Localidad de Fareham (England)

reino-unido

Presentación

Fareham es una ciudad de Hampshire, situada en la costa sur de Inglaterra, entre las ciudades de Portsmouth y Southampton. Cuenta con una población de cerca de 100.000 personas. Los arqueólogos han encontrado evidencias de que la zona fue fundada en la época romana. La ciudad fue históricamente importante debido a su gran industria de fabricación de ladrillo, así como por su concentración en el cultivo de la fresa. A día de hoy, la economía de la ciudad se centra principalmente en la venta al por menor, a los trabajos de defensa y a la producción a pequeña escala. La ciudad cuenta con varios museos relacionados con sus industrias históricas así como con muchos fuertes bien conservados. 

Fareham cuenta con un clima templado comparado con la mayor parte del Reino Unido debido a su situación sureña y por estar cercano al mar. La media de temperatura anual es de 9,8°C a 12°C. La moneda utilizada en el Reino Unido es la libra esterlina (GBP), que está representada por el símbolo £. Fareham también está situada en la zona horaria de Greenwich, zona que comparte con el resto de Inglaterra.

La localidad de Fareham pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Hampshire y al distrito Fareham.

La localidad de Fareham tiene 56.160 habitantes (censo 2001).
El nombre francés de la localidad es Fareham.

Visitas destacadas

Castillo de Portchester

El Castillo de Portchester es uno de los lugares históricos más importantes de Fareham. Tiempo atrás fue un importante punto de defensa y fue construido entre las paredes de un fuerte romano que data del siglo III. Está considerado como el fuerte mejor conservado de la costa Sajona romana. El castillo fue construido después de la conquista normanda e incluye una torre del siglo XII y un foso. El castillo se utilizó como residencia real desde el siglo XIV hasta el siglo XVII por los reyes ingleses y fue el albergue de cacería preferido del rey Juan. Después, fue utilizado como campo de prisioneros de guerra hasta 1814. A día de hoy, el castillo contiene exposiciones sobre la historia del castillo y del pueblo de Portchester. También cuenta con exposiciones de artefactos arqueológicos encontrados en excavaciones de los períodos romano, sajón, medieval y napoleónico. A medida que exploras el castillo, un audio guía te ayudará a imaginarte cómo era la vida en el edificio. También puedes sentarte en sus exteriores y disfrutar de un picnic sobre las casi 4 hectáreas de zonas ajardinadas, jugar a la pelota con los amigos o volar una cometa. No te olvides de caminar alrededor del castillo, que cuenta con impresionantes vistas de la costa y del puerto.

Localización: Church Lane, Fareham
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 17:00 (octubre) y 18:00 (abril a septiembre), abierto los fines de semana y ocasionalmente entre semana de 10:00 a 16:00 (de noviembre a febrero)
Entrada: Adultos £5,20, estudiantes y jubilados £4,70, niños £3,10
Página web: http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/portchester-castle/

Abadía de Titchfield

La Abadía de Titchfield fue fundada en 1222 y utilizada por canónigos premonstratenses, una austera orden de curas dedicados a la escolarización que mantuvieron una biblioteca impresionante en el lugar. La abadía fue cerrada por Enrique VIII en 1537 y convertida en una mansión Tudor por Thomas Wriothesley. En 1781, la abadía contaba con un claustro rodeado por una sala capitular, una cocina, una biblioteca, un dormitorio y los aposentos del abad. Sus ruinas muestran que una vez estuvo cubierta con tallajes impresionantes y mampostería, y rodeada de jardines y huertos. Su localización cerca de Southampton y Portsmouth hicieron de ella un excelente lugar para parar en los viajes entre Inglaterra y el continente europeo. Los visitantes importantes a la abadía incluyen Ricardo II y la reina Ana en 1383 y Enrique V en 1413. También fue el lugar de la boda real de Enrique VI con Margaret de Anjoy. A día de hoy, todavía permanece en pie gran parte de la abadía, incluyendo la nave y la torre de entrada, partes de los edificios del claustro como la biblioteca y algunos suelos con azulejos medievales. Sus estanques todavía permanecen y se usan con frecuencia para pescar, mientras que la abadía también se usa ocasionalmente para exhibiciones de teatro al aire libre, conciertos y festivales musicales. 

Localización: Mill Lane, Fareham
Horario: abierto todos los días de 10:00 a 16:00 (de octubre a marzo) y a 17:00 (de abril a septiembre)
Entrada: gratis
Página web: http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/titchfield-abbey/

Museo Westbury Manor

El Museo Westbury Manor es el museo de historia local de Fareham, situado en una casa del siglo XVIII rodeada por un hermoso jardín victoriano que cuenta con camas de rosas, urnas decorativas, un reloj de sol y plantas de todas partes del mundo. Una vez que estás dentro del museo, podrás aprender cómo la industria local influyó en el desarrollo de la ciudad. Una exposición se centra en la famosa industria de ladrillo y chimeneas de la ciudad. Los ladrillos hechos en la ciudad eran conocidos como "Fareham Reds" (Los rojos de Fareham), y utilizados por toda inglaterra durante la época victoriana, incluyendo The Royal Albert Hall de Londres, así como lugares tan lejanos como los Estados Unidos. Otra exposición se centra en pipas de arcilla, ya que la ciudad era una productora importante debido a sus suministros de tiza local. También hay una exposición fascinante sobre las fresas de Hampshire, donde los visitanes pueden aprender sobre cómo las fresas locales fueron tan importantes que incluso se construyó una línea de ferrocarril local para que las fresas frescas pudieran venderse rápidamente en el mercado de Londres. A muchos visitantes también les gusta la exposición que proporciona una línea del tiempo de la historia y la gente del lugar, que incluye herramientas de la edad de piedra y una maldición romana sobre una tablilla de plomo. No te olvides de la tienda de regalos, donde podrás comprar algunos deliciosos recuerdos como mermeladas y chatney. 

Localización: West Street, Fareham
Horario: Weekdays 10:00 to 17:00, Saturdays 10:00 to 16:00
Entrada: gratis
Página web: http://www3.hants.gov.uk/westbury-manor-museum.htm

Museo Industrial de la Fábrica de Ladrillos Bursledon

Bursledon Brickworks es una fábrica de ladrillos de la era victoriana que fue fundada en el año 1897 por la familia Ashby. Los ladrillos estaban hechos de arcilla, que se excavaba de la tierra a mano cerca de los edificios que alcanzaron casi 12 metros de profundidad en algunos puntos. A mediados de los años 30, la fábrica de ladrillos Bursledon producía más de 20 millones de ladrillos por año. En el año 1974 paró la producción y cerró. Probablemente esta sea la única fábrica de ladrillos que utilizaba vapor que quede en toda Inglaterra, y posiblemente incluso en Europa. Recientemente, la maquinaria de vapor ha sido restaurada a su antigua gloria y el lugar se ha convertido en un museo industrial. Las colecciones incluyen moldes de madera para ladrillos, artefactos utilizados en la industria del ladrillo hecho a mano y documentos y fotos relacionados con la fabricación del ladrillo. También hay una exposición sobre las distintas técnicas utilizadas para hacer ladrillos y azulejos durante los últimos 200 años. El museo también ofrece actividades como el realizar tus propios ladrillos. Hay toneladas que ver en este lugar, desde máquinas de vapor de todos los tamaños y el antiguo horno hasta más de 100 chimeneas. También hay zonas de juegos para los niños y una cafetería donde podrás comprar un aperitivo. 

Localización: 148 Swanwick Lane, Fareham
Horario: abierto miércoles, jueves y domingos de 11:00 a 16:00 (del 6 de abril al 30 de octubre)
Entrada: Adultos £5, estudiantes y jubilados £4, Children £3
Página web: http://www.bursledonbrickworks.org.uk/

Armerías Reales Fort Nelson

El Fuerte Nelson es uno de los cinco fuertes defensivos que fueron construidos en la cumbre de la montaña Portsdown Hill a mediados de 1800 para proteger la base naval de Portsmouth y prevenir los ataques por tierra de los franceses. Es uno de los mejores ejemplos supervivientes de una fortaleza victoriana. Los visitantes pueden explorar sus murallas y fascinantes túneles subterráneos. Pertenece actualmente a las Armerías Reales y contiene su colección nacional de artillería. El edificio en sí ha sido restaurado para que parezca construido en 1890 y ahora cuenta con un nuevo centro de visitantes, una cafetería y galerías de exposición. Las galerías ofrecen una variedad de exposiciones informativas que enseñan a los visitantes sobre el desarrollo de la artillería desde las máquinas de asedio utilizadas antes de la invención de la pólvora hasta las súper armas de nuestra época. Otras exposiciones proporcionan información sobre las condiciones de trabajo y vida de los soldados que pasaron su tiempo en el fuerte. También hay algunos artefactos fascinantes de artillería, incluyendo el impresionante cañón de bronce "Burmese" de 1790 que tiene forma de dragón, armas francesas capturadas en la Batalla de Waterloo y armas indias y chinas. Cada día se realizan demostraciones de fuego y el fuerte también es el lugar de recreaciones militares. No te pierdas las hermosas vistas del Valle Meon y del puerto de Portsmouth. 

Localización: Portsdown Hill Road, Fareham
Horario: abierto todos los días de 10:00 a 17:00 (de abril a octubre), 10:30 a 16:00 (de noviembre a marzo)
Entrada: gratis
Página web: http://www.royalarmouries.org/visit-us/fort-nelson

Canal de Titchfield

El Canal de Titchfield es la segunda vía fluvial hecha por el hombre más antigua de Gran Bretaña. Fue construido para permitir que el tráfico llegue a Titchfield, un pueblo con un pequeño puerto y mercado, después de que el tercer conde de Southampton ordenara que se construyera un dique a través de la entrada al río Meon que habría cortado la ciudad de las vías fluviales. El canal fue utilizado para el transporte por última vez en el siglo XVIII, cuando se construyó un puente sobre él. Ahora se usa como importante reserva local natural. Los visitantes pueden realizar un paseo de dos horas a lo largo del canal y disfrutar de las maravillas naturales de este humedal. Al finalizar tu caminata, puedes parar en algún bar de Ttitchfield para tomar algo.

Localización: Titchfield está situado a cinco kilómetros al oeste de Fareham

Fuerte Brockhurst

El Fuerte Brockhurst fue construido a mediados de 1800 para proteger la ciudad cercana de Portsmouth y su puerto de la invasión francesa. Fue diseñado por William Crossman y fue uno de los varios fuertes que rodeaban la ciudad. Actualmente es propiedad del patrimonio inglés y contiene muchos artículos interesantes. Estos incluyen artefactos excavados de varios lugares a lo largo del sur de Inglaterra tales como cantería, textil, joyería, muebles y otros tesoros de todo el país. Hoy en día aún puedes ver el patio de armas y rampas. 

Localización: Gunners Way, Gosport (aproximadamente a 6,5 kilómetros de Fareham)
Horario:  de 11:00 a 15:00 el segundo sábado de cada mes (de abril a septiembre)
Entrada: gratuita
Website: http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/fort-brockhurst/

Southwick Brewhouse

Southwick Brewhouse (sala de cocción) es una cervecería vapor situada en un edificio que data de principios del siglo XVII. Fue utilizado por última vez como cervecería en 1957. Actualmente se usa como museo de la cerveza que proporciona tours guiados gratuitos para mostrar a los visitantes la historia local y la historia de la cerveza. La guía del proceso de elaboración de la cerveza paso a paso del museo es todavía más fascinante. También cuenta con una tienda que vende cerveza inglesa, sidra, cervezas extranjeras, brandy de manzana, vinos de frutas, chutneysm conservas y licores. 

Localización: High St, Southwick, Fareham
Horario: miércoles a sábado de 10:00 a 17:00, domingos y festivos de 11:00 a 16:00
Página web: http://www.southwickbrewhouse.co.uk/

Reserva Natural Nacional Titchfield Haven

Explora la belleza natural de la zona  Fareham visitando la Reserva Natural Nacional Titchfield Haven a solo unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad. La reserva natural cuenta con un centro de visitantes que proporciona información sobre la vida salvaje local así como con una sala de te donde puedes parar para tomar un aperitivo. Fuera del centro, puedes pasear por los humedales buscando ciervos salvajes y zorros, y disfrutar del avistamiento de aves desde uno de los seis escondites para divisarlas. Cada estación del año proporciona vistas naturales únicas, desde la llegadas de los cucos y las golondrinas durante la primavera hasta los lagartos en verano, el tímido corzo normalmente en otoño y bandadas de gansos de Canadá en invierno.

Localización: Titchfield Haven National Nature Reserve está a aproximadamente 8 kilómetros al sudoeste de Fareham en la costa
Horario: abierto todos los días de 9:30 a 16:00 (noviembre a marzo) o 17:00 (abril a octubre)
Entrada: adultos £3.90, estudiantes y jubilados £3.50, niños £1.95
Página web: http://www3.hants.gov.uk/countryside/titchfield.htm

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
PO14
Latitud :
50.83764
Longitud :
-1.22117
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Stubbington ~1 km
  • Titchfield ~2 km
  • Knowle ~4 km
  • Lee-on-the-Solent ~4 km
  • Wickham ~5 km
  • Fareham Common ~4 km
  • Segensworth West ~5 km
  • Whiteley ~5 km
  • Park Gate ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto de Southampton es el aeropuerto más cercano a Fareham. Está situado a unos 24 kilómetros de Fareham en coche. Es un aeropuerto internacional que proporciona servicios a varios destinos por todo el Reino Unido y Europa. 
Página web: http://www.southamptonairport.com/

En tren: Fareham cuenta con una estación de tren y está conectada a la red de ferrocarriles nacional del Reino Unido por la West Coastway Line. La estación proporciona servicios diarios entre Fareham y Portsmouth, Southampton, Cardiff, Llondres y Brighton. 

En barco: Los ferries proporcionan servicios desde varios puertos españoles y franceses a la cercana ciudad de Porstmouth, situada a solo 13 kilómetros de Fareham.

En autobús: Una manera barata de llegar a Fareham es en autobús. Los servicios de autobús los proporciona la empresa First Hampshire & Dorset.

En coche: puedes llegar a Fareham en coche en autopista desde cualquier parte de Inglaterra. La M27 pasa por el borde de la ciudad y proporciona acceso a Portsmouth, Southampton y Londres, entre otras ciudades. 

Desplazamiento

Los visitantes de Fareham pueden desplazarse por la ciudad y sus alrededores de muchas maneras. La ciudad está muy bien conectada a las rutas de autobús y tren regionales, así como a carreteras para aquellos que prefieran conducir. Dentro de la ciudad, caminar o ir en bicicleta son las mejores maneras de desplazarse así como de apreciar los lugares históricos que llenan la ciudad.

El transporte en Fareham

Aeropuerto internacional
Southampton ~16 km
Otros medios de transporte
Portsmouth Airport ~11 km
Bembridge ~19 km
Southampton Cruise Terminal ~15 km
Lasham ~41 km