Localidad de Farnborough (England)

reino-unido

Presentación

Farnborough se encuentra al noreste en Hampshire, un condado al sur de Inglaterra. Forma parte del distrito Rushmoor, que se formó en 1974 a través de la fusión de Farnborough y la cercana ciudad de Aldershot. La ciudad fue fundada en tiempos sajones, y su nombre viene de la palabra “Ferneberga”, que significa “colina de helechos”. En Inglaterra, es más conocida por sus conexiones con la aviación, en particular por ser el lugar del primer vuelo motorizado en Inglaterra en 1908. Además, la ciudad acoge el Royal Aircraft Establishment, una institución de investigación de aviación británica. La ciudad también celebra su historia de la aviación cada dos años con la popular exhibición aérea de Farnborough que tiene lugar en julio. Mucho del comercio de la ciudad está relacionado con la aviación, aunque otras industrias importantes incluyen telecomunicaciones y electrónica. Farnborough también tiene su propio equipo de fútbol, el Farnborough F.C., que juega en el campo local Cherrywood Road, y está en la liga de fútbol Conference South.

La localidad de Farnborough pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Hampshire y al distrito Rushmoor.

La localidad de Farnborough tiene 57.147 habitantes (censo 2001). La altitud media es de 65 m.
El actual alcade de Farnborough es John Marsh para el período 2006-2007.
El nombre francés de la localidad es Farnborough.
La página web de Farnborough es http://www.rushmoor.gov.uk

Visitas destacadas

Abadía de San Miguel

La abadía de San Miguel es una abadía benedictina ubicada en Farnborough. Fue fundada por la emperatriz Eugénie en 1881 para usarla como mausoleo para su marido fallecido, Napoleón III, Emperador de Francia, y su hijo, Napoleón IV, el Príncipe Imperial. Tras sus muertes, la emperatriz Eugénie decidió construir el lugar como un monumento a su familia. La Cripta Imperial, que debía ser su último lugar de descanso, se modeló en el altar de San Louis en Francia, donde Napoleón III quería ser enterrado. Al final, toda la familia, incluida la emperatriz Eugénie, fue enterrada en la cripta en sarcófagos de granito proporcionados por la Reina Victoria, que aún pueden verse a día de hoy. Las visitas guiadas por la abadía también permiten a los visitantes ver la bonita iglesia de la abadía, diseñada en un ostentoso estilo arquitectónico gótico por el famoso arquitecto francés Gabriel Hippolyte Destailleur. Contiene un precioso órgano que data del 1905 y se usa normalmente los domingos para recitales de órgano. La abadía también tiene el fémur de St. Alban, que es la mayor reliquia del santo en el país.

Ubicación: 280 Farnborough Rd, Farnborough
Horario: Visitas guiadas de la abadía y la cripta imperial tienen lugar cada sábado a las 15:00 (entresemana las visitas pueden organizarse por correo electrónico o teléfono) Entrada: Una donación mínima de £3 por persona (sin contar los niños) se sugiere para la visita del sábado
Página web: http://www.farnboroughabbey.org/

Museo FAST

El Museo FAST, llamado así porque debe su nombre al Farnborough Air Sciences Trust, es un museo localizado cerca del campo de aviación de Farnborough. De acuerdo con el museo, ningún otro lugar del mundo ha contribuido tanto al desarrollo de la ciencia aeronáutica como lo ha hecho Farnborough, como su contribución a la creación de trajes espaciales de gran altura, muestras de cabinas de mando, ayudas para visión nocturna y las primera cámaras aéreas. Debido al importante lugar de Farnborough en la historia aeronáutica, el museo está lleno de excitantes colecciones que incluyen equipamiento, maquinaria, películas, fotografías, libros e informes relacionados con la industria. Hay una gran colección de aviones de muestra, muchos de los cuales fueron parcialmente diseñados o desarrollados en Farnborough, al igual que una colección fascinante de modelos de túneles de viento. Las exposiciones presentan motores antiguos, una réplica a tamaño real del Cody Flyer, modelos de investigación para el Concorde, y una gran experiencia de simulación de vuelo. El museo está considerado como una atracción altamente educacional en el área, con exposiciones detalladas que explican la historia de la aviación. Sus colecciones también incluyen muchísimas cosas, desde secciones pequeñas de aviación a rotores de helicópteros, fotos del campo de aviación de Farnborough, y documentos militares de aviación.  

Ubicación: Trenchard House, 85 Farnborough Rd, Farnborough
Horario: Fines de semana y lunes festivos de 10:00 a 16:00
Entrada gratis
Página web: http://www.airsciences.org.uk/

Estatua Wellington

Uno de los monumentos locales más famosos en el área de Farnborough es la estatua Wellington en la cercana Aldershot. Es una estatua del Duque de Wellington, sentado en su caballo de guerra llamado Copenhagen, que montó en la batalla de Waterloo en 1815. La estatua fue diseñada por Matthew Cotes Wyatt y construida primeramente en bronce reciclado de un cañón francés que fue capturado en la Batalla de Waterloo. La increíblemente detallada estatua pesa 40 toneladas y tiene 30 pies de alto, y fue la estatua ecuestre más grande de toda Inglaterra cuando fue construida. Parte del motivo de que esta estatua sea tan famosa es que primero se encontraba en Hyde Park en Londres, cerca del Buckingham Palace, para lo que se necesitaron 29 caballos para llevarla. Se dice que la Reina Victoria pensaba que la estatua arruinaría la línea del horizonte desde Buckingham Palace, e incluso sugirió en privado moverla, pero esto no podía hacerse sin arriesgarse a ofender al Duque de Wellington. Sin embargo, al final se movió de Londres a su ubicación actual en Aldershot en 1885. Recientemente ha sido restaurado por grupos de conservación locales, incluyendo rebarnizarla en bronce, y ahora es una popular atracción local.

Ubicación: Aldershot (aproximadamente a 3 kilómetros al sur de Farnborough)

Museo Militar de Aldershot

El Museo Militar de Aldershot se encuentra dentro de las únicas barracas de ladrillo supervivientes en la ciudad de Aldershot. Este importante museo local, fundado por el brigadier John Reed en 1984, informa a los visitantes sobre la vida local tanto de civiles como de soldados desde 1850. El museo está lleno de fascinantes muestras que cuentan la historia local. La galería John Reed contiene recreaciones de varios tipos de barracas, un túnel de entrenamiento militar, y un simulador de tanque que es un gran éxito entre los visitantes jóvenes. Otra galería se centra en la historia de Aldershot y Farnborough y sus negocios, desde fabricantes de tambores a la industria alfarera local. El museo también presenta una gran colección de vehículos, armas, y equipamiento militar. Las exposiciones populares incluyen el obús de 5.5 pulgadas que data de 1942, varios cañones de artillería, el carro blindado Alvis Saladin, y el tanque ligero Scorpion de 1974, hecho de aluminio y montado con descargadores de granada para crear una pantalla de humo en caso de necesidad. También hay un refugio antiaéreo, una ambulancia de la Royal Air Force de 1950, múltiples tanques de batalla, y un Stalwart de 1967, un montacargas anfibio de gran movilidad.

Ubicación: Queen’s Ave, Aldershot (a unos 2 minutos al sur de Farnborough)
Horario: de miércoles a Viernes de 10:00 a 17:00, fines de semana de 11:00 a 16:00
Entrada: Adultos £3.30, estudiantes, personas mayores y niños (5-15) £2.20, niños menores de 5 gratis
Página web: http://www3.hants.gov.uk/aldershot-museum.htm

Espectáculo aéreo de Farnborough

Sin duda, el mayor evento del año en Farnborough es el Espectáculo aéreo de Farnborough, una exposición de una semana de duración y espectáculo aéreo público que tiene lugar en julio cada dos años. El espectáculo aéreo tiene una larga historia local conectada con el espectáculo aéreo de la Royal Air Force anual, que empezó en 1920 en Hendon y más tarde se movió al Royal Aircraft Establishment de Farnborough en 1948. El espectáculo aéreo tiene una larga historia de eventos importantes, incluyendo el espectáculo de 1958 que era el lugar donde los Black Arrows; el equipo de acrobacias aéreas de Royal Air Force del momento, hizo un récord mundial que aún no se ha superado a día de hoy al ejecutar una formación de bucle de 22 aviones. Los primeros cinco días del espectáculo aéreo se usaban para la exposición, presentando muestras de todo el mundo, mientras que el fin de semana abre al público. Los visitantes pueden ver muestras de todo tipo de fascinantes aviones y exposiciones relacionadas, al igual que vuelos frecuentes. También hay un parque de atracciones para niños y adultos los fines de semana, al igual que un área de entretenimiento con excitantes eventos como entrevistas con pilotos, juegos, competiciones, y comentarios acerca de las muestras aéreas que tienen lugar en el cielo con explicaciones informativas sobre los aviones relacionados.

Ubicación: Aeropuerto de Farnborough, Farnborough
Página web: http://www.farnborough.com//

Cove Brook Greenway

Si buscas algo qué hacer al aire libre en un día soleado, dirígete a Cove Brook Greenway para dar un encantador paseo en el campo Hampshire. Es una vía verde de vida salvaje de tres kilómetros a lo largo de Cove Brook que pasa a través de partes de Farnborough, desde su famoso campo aéreo al bonito río Blackwater. Desde los 90, esta área natural ha sido desarrollada por agencias locales del gobierno que han creado nuevos senderos y un puente para visitantes. Si te gusta la observación de aves, puedes mirar los muchos especímenes de martín pescador y garzas que frecuentan el área. También hay muchísimos peces que divisar en el agua.

Página web: http://www.rushmoor.gov.uk/article/3106/Cove-Brook-Greenway

Sendero del valle de Blackwater

Para los que quieran explorar la belleza natural de Farnborough, el Sendero del valle de Blackwater es una visita obligada. Este sendero de 37 kilómetros va a lo largo del río Blackwater desde su fuente en la cercana Reserva Natural Rowhill a través de numerosas zonas boscosas, praderas llenas de flores, reservas naturales y parques en el campo. Hay muchísimos signos a lo largo del sendero para indicarte en la dirección correcta. El valle también acoge instalaciones para practicar varios deportes, incluidos ciclismo, golf, equitación y pesca a carrete. Si te gustan los deportes acuáticos, también hay lugares en los que puedes salir a navegar, montar en moto acuática, practicar windsurf, ir en barco, practicar esquí acuático, ir en canoa y practicar wakeboard.

Página web: http://www.blackwater-valley.org.uk/about_path.html

Centro de ocio de Farnborough

El centro de ocio de Farnborough es un popular centro de recreación local que es un gran lugar para visitar en un día de lluvia. Proporciona instalaciones para un montón de actividades divertidas, incluido squash, tenis de mesa, skater hockey, voleibol, baloncesto, netball, bádminton y boccia. También puedes ir al gimnasio, usar el estudio de baile o la sala de artes marciales. Hay dos piscinas, una con seis carriles y otra que se usa para enseñar a la gente a nadar que es menos profunda. No te pierdas la bolera, con todo lo que necesitas para pasar un rato divertido, incluida la opción de bolos cósmicos.

Ubicación: Westmead, Farnborough
Página web: http://www.placesforpeopleleisure.org/centres/farnborough-leisure-centre/

Observatorio de Aldershot

El observatorio Aldershot es un fascinante edificio circular de ladrillo rojo con un techo abovedado localizado en la ciudad de Aldershot. Contiene un telescopio refractor de 8 pulgadas, que fue un regalo dado al Ejército británico del pionero en aviación británico Patrick Young Alexander en 1906. El observatorio es un ejemplo primordial de ingeniería victoria, con una bóveda rotatoria controlada por polea y cuerda. Aunque aún se desconoce como el Ejército Británico usaba el telescopio, se ha usado para varios propósitos con los años, incluyendo vuelos experimentales monitoreados y entrenamiento en astronavegación, al igual que obsevación de los astros por miembros de la Asociación Astronómica Británica.

Ubicación: Queen’s Ave, Aldershot (aproximadamente 3 kilómetros al sur de Farnborough)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
GU14
Latitud :
51.29384
Longitud :
-0.76433
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Invincible Road Industrial Estate ~1 km
  • Southwood Business Park ~2 km
  • Frimley Green ~3 km
  • Mytchett ~3 km
  • Frimley ~3 km
  • Blackwater ~4 km
  • Camberley ~4 km
  • Aldershot ~5 km
  • Royal Military Academy ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Aeropuerto de Southampton (SOU) es el aeropuerto más cercano a Farnborough. Se encuentra aproximadamente a 68 kilómetros de Farnborough en coche. Es un aeropuerto internacional que proporciona vuelos a varias destinaciones por UK y Europa. Página web: http://www.southamptonairport.com/

En tren: Farnborough tiene una estación de tren que proporciona servicios con South West Trains. Se encuentra la línea de tren que conecta la estación de London Waterloo con el sudoeste y la costa sur de Inglaterra. Para obtener información detallada sobre los servicios de tren, incluyendo horarios y precios, consultar la página web de National Rail. Página web: http://www.nationalrail.co.uk/

En autobús: Hay muchos servicios de autobús disponibles en Farnborough, que proporcionan acceso a varios puntos por toda la ciudad, al igual que por la región. Los servicios de autobús los proporcionan las compañías Fleet Buzz y Stagecoach, que proporcionan horarios y otra información útil en línea: Página web: http://fleetbuzz.co.uk/ and http://www.stagecoachbus.com/

En coche: Farnborough se puede alcanzar por carretera desde cualquier lugar de Inglaterra, Diversas carreteras la cruzan o por la ciudad, incluyendo la M3, M4, M25 y la A3.

Moverse: Los visitantes de Farnborough pueden moverse por la ciudad en tren, autobús o coche. En la ciudad, caminando o ir en bicicleta es el modo más fácil de moverse.

El transporte en Farnborough

Aeropuerto internacional
Heathrow ~29 km
Otros medios de transporte
Farnborough ~2 km
Odiham ~14 km
White Waltham Airfield ~23 km
Lasham ~22 km