Localidad de Liverpool (England)

reino-unido

Presentación

Hoy en día, Liverpool es probablemente conocida por ser la cuna de los Beatles, pero la ciudad ofrece mucho más aparte de eso. Liverpool, en Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, fue fundada en el siglo XIII, aunque no se convirtió en ciudad hasta 1880. En la actualidad, es una ciudad británica consolidada y cosmopolita, que cuenta con casi 470 000 residentes. Liverpool Incluso fue designada Ciudad Europea de la Cultura en 2008.

Aparte de haber sido el hogar de los Beatles, históricamente Liverpool fue un importante puerto, el más famoso por ser el puerto de registro para el RMS Titanic, junto con muchos otros trasatlánticos. Estos dos factores, junto a sus infraestructuras de transporte, la ubicación y los eventos deportivos han hecho del turismo un factor significativo para la economía de la ciudad. En 2004, varios sitios de la ciudad fueron designados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La localidad de Liverpool pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Merseyside y al distrito Knowsley.

La localidad de Liverpool cubre 111,84 km², tiene 445.200 habitantes (censo 2011) y una densidad de 3.980,69 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 70 m.
El actual alcade de Liverpool es Joe Anderson (Parti travailliste) para el período 2010-.
El gentilicio para los habitantes de Liverpool es liverpuldien. El nombre francés de la localidad es Liverpool.
El apodo de la localidad es "The Pool, The Pool of Life, The Pool of Talent, The World In One City". La localidad de Liverpool fue fundada en 1207. La página web de Liverpool es http://www.liverpool.gov.uk

Visitas destacadas

Museo del Mundo

El Museo del Mundo forma parte de los Museos Nacionales de Liverpool y es uno de los más antiguos, ya que abrió sus puertas en 1853, aunque se trasladó a su ubicación actual en 1860. Cuando abrió por primera vez, se exponía una pequeña parte de la colección del conde de Derby. El museo ha ido incrementando gradualmente de tamaño con los años. En 1857 se instaló un acuario (el segundo acuario público de todo el mundo). El museo fue muy gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial y no se pudo abrir durante 15 años. El planetario (el segundo del Reino Unido, además del de Londres) abrió sus puertas en 1970 y su Centro Nacional de Historia abrió se inauguró en 1987. Todos eso años de expansión han llevado a este museo a ser conocido por sus grandes colecciones y la historia de la innovación. En la actualidad es uno de los museos más visitados y respetados del Reino Unido.

Este museo muestra la historia del mundo, a través de exposiciones y actividades, desde las estrellas a los mares. Hay exposiciones relacionadas con la forma en la que vinimos al mundo, las costumbres y los logros que han dado forma al mundo en el que vivimos, junto a las maravillas del mundo natural. Seguro que disfrutarán de un día de diversión.

Dirección: World Museum, William Brown Street, Liverpool. Página web: www.liverpoolmuseums.org.wml / Correo electrónico: N/A. Teléfono: +44 151 478 4393. Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00. Precio de la entrada: Gratutito.

Museo Marítimo de Merseyside

El Museo Marítimo de Merseyside se encuentra dentro del increíble muelle Albert Dock, un lugar apropiado para un museo perteneciente al pasado marítimo de Liverpool. La colección del Museo Marítimo de Merseyside comenzó allá por 1862, sin embargo, la colección no progresó según lo previsto hasta 60 años más tarde, ya que no había mucho que mostrar. Robert Gladstone hizo campaña para que se comenzara una galería de embarcaciones. En 1931, esta galería se inauguró en el Museo de Liverpool, cuando Robert murió unos años más tarde dejó el legado para la construcción de un museo marítimo. Y así fue como nació. En 1970, comenzó la construcción de un museo marítimo real como entidad independiente y, finalmente, el museo abrió sus puertas en 1984 (trasladándose a su ubicación actual dos años más tarde).

Los aspectos más destacados del museo son la exposición de la Vida Humana en el Mar, las historias de los trágicos transatlánticos Titanic, la Emperatriz, y Lusitania, una galería de arte que retrata la vida en el mar, los archivos, la contribución de Liverpool en la Batalla del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial, así como las exposiciones temporales. Desde el 2012 hay una exposición especial sobre el Titanic y Liverpool que no tiene fecha de finalización.

Dirección: Merseyside Maritime Musuem, Albert Dock, Liverpool. Página web: www.liverpoolmuseums.org.uk/martitime/ Correo electrónico: N/A. Teléfono: +44 151 478 4499. Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00. Precio de la entrada: Gratuito.

The Beatles Story

The Beatles Story es una galardonada atracción única que le llevará en una aventura a través de la vida y la época de los Beatles. Cuenta la historia de cómo cuatro jóvenes de Liverpool conquistaron el mundo para convertirse en la banda más grande de todos los tiempos, algo sobre lo que no cabe duda. The Beatles Story se ha triplicado recientemente en tamaño y le ofrece aún más atracciones y cosas que hacer. La experiencia ahora está repartida en dos sitios, Albert Dock y Pier Head, así que no se olvides de visitar los dos lugares.

La experiencia de The Beatles Story incluye réplicas de la Casbah, Matthew Street y The Cavern, así como artículos especiales, como las gafas redondas de John Lennon y la primera guitarra de George Harrison. Actualmente hay cinco lugares de interés: La Historia de los Beatles, Elvis y nosotros, Fab 4D, La Galería escondida de los Beatles, Zona de Descubrimiento y el monumento a John Lennon. Teniendo en cuenta que son, sin duda, la mejor banda de todos los tiempos sería una locura perderse la oportunidad de conocer su pasado, desde su propio lugar de nacimiento.

Dirección: Beatles Story, Britannia Vaults, Kings Dock St, Liverpool. Página web: www.beatlesstory.com Correo electrónico: info@beatlesstory.com Teléfono: +44 151 709 1963. Horario: Albert Dock – (Verano) Todos los días 09:00-17:00 / (Invierno) 10:00-17:00 Pier Head – (Verano) Todos los días 09:00-17:00 / (Invierno) 10:00-17:00. Precio de la entrada: Entrada Experiencia Total – Adultos: £15.95, niños/as: £7.00, sin impuestos: £12:00. Hay más tipos de entradas disponibles en la página web.

Muelle Albert Dock

El muelle Albert Dock es un complejo de edificios de muelle y almacenes situados en la ciudad. Ha sido parte del paisaje de Liverpool desde hace más de 160 años y fue designado Patrimonio Mundial de la UNESCO hace 10 años. Es un lugar donde la arquitectura increíble reúne todas las comodidades modernas. Hay un sinfín de cosas que hacer en el Albert Dock, ya que allí se encuentran algunos de los museos más populares de la ciudad, por no hablar de los numerosos bares y restaurantes, barcos y excursiones. Pase un día magnífico y relájese tomando una bebida o algo de comer, admirando los edificios diseñados por Jesse Hartley y Philip Hardwick en 1846, en un entorno moderno. Después de todo es la atracción turística más popular gratuita del norte de Inglaterra.    

Dirección: Unit 22 Edward Pavilion, Liverpool Waterfront, Liverpool. Página web: www.albertdock.com /Correo electrónico: 08place@liverpool.gov.uk Teléfono: +44 151 708 7734. Horario: a Albert Dock se puede acceder 24/7, el centro de información está abierto todos los días de 09:00 a 18:00. Precio de la entrada: Gratuito.

Galería de Arte Walker

La Galería de Arte Walker alberga una de las mayores colecciones de arte de Inglaterra fuera de Londres. La colección se remonta a principios del siglo XIX. Esta impresionante colección, que abarca más de 600 años, recoge pinturas, dibujos, esculturas y otras artes decorativas. Rubens, Rembrandt, Poussin y Gainsborough, son solo algunos de los famosos artistas que se encuentra en esta galería. También hay trabajos más contemporáneos como Hockney, Martin Green, Moore y Freud, entre otros. No son solo los cuadros expuestos; la Galería de Artes Decorativas contiene más de 500 piezas de cerámica, vidrio y moda. También hay una galería separada de arte grande para pequeños artistas especialmente diseñadas para los niños menores de 8.

Dirección: Walker Art Galler, William Brown Street, Liverpool. Página web: www.liverpoolmusuems.org.uk/walker/ Correo electrónico: N/A. Teléfono: +44 151 478 4199. Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00. Precio de la entrada: Gratuito.

Pier Head

Otro lugar situado en la maravillosa costa de Liverpool y también Patrimonio de la Humanidad, el Pier Head, es responsable de que la costa de Liverpool sea una de las más reconocibles del mundo. Este famoso horizonte está formado por el Royal Liver Building (1911), el edificio de Cunard (1916) y el edificio del Puerto de Liverpool (1907). Este lugar lleno de museos, lugares de interés, bares y restaurantes es perfecto para relajarse o simplemente ver los ferries que llegan y salen.

Dirección: Pier Head, Seacombe City Centre, Liverpool. Página web: www.liverpoolwaterfront.org/pier-head.aspx /Correo electrónico: N/A. Teléfono: N/A. Horario: a Pier Head se puede acceder 24/7. Precio de la entrada: Gratuito.

Catedral de Liverpool

Una de las dos catedrales de la ciudad, la Catedral Anglicana de Liverpool, es la catedral más grande del Reino Unido, y la más larga del mundo. La construcción de la catedral comenzó en 1908, aunque no se terminó hasta 1978, un evento que estuvo marcado por un servicio de acción de gracias, en el que estuvo presente la reina Isabel II. La catedral es realmente una atracción turística y tiene un programa completo de eventos. Además se puede visitar la torre y ver la película del Gran Espacio.

Dirección: Liverpool Cathedral, St James Mount, Liverpool. Página web: www.liverpoolcathedral.org.uk /Correo electrónico: info@liverpoolcathedral.org.uk Teléfono: +44 151 709 6271. Horario: Todos los días de 08:00 a 18:00. Precio de la entrada: La entrada es gratuita (se piden donaciones). Sin embargo, es recomendable comprar la entrada a las atracciones para acceder a la torre y a la audioguía – Adultos: £5, sin impuestos: £4.

Museo de Liverpool

El Museo de Liverpool es la incorporación más reciente a la red de museos de la ciudad, ya que se inauguró en 2011. Está situado en Pier Head y cuenta con un diseño absolutamente impresionante y único. Es el primer museo nacional del mundo dedicado a la historia de una ciudad regional. Como era de esperar, las exposiciones están relacionadas con Liverpool y la vida de la ciudad, tanto contemporánea como histórica. Hay más de 6000 objetos expuestos que realmente transmiten la realidad de esta increible ciudad.

Dirección: Museum of Liverpool, Pier Head, Liverpool. Página web: www.liverpoolmusuems.org.uk/mol/ Correo electrónico: N/A. Teléfono: +44 151 478 4545. Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00. Precio de la entrada: Gratuito.

St George’s Hall

El St George’s Hall se encuentra justo en el centro de Liverpool. Es un edificio precioso que contiene juzgados y salas de conciertos. El edificio, diseñado por un joven arquitecto de Londres, que ganó un concurso, se inauguró en 1854, trece años después del inicio de la construcción. El duro trabajo de todos esos años dio sus frutos, ya que ahora forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Liverpool. El St George’s Hall alberga una serie de eventos gratuitos y de pago durante todo el año, pero, también se pueden visitar solamente los alrededores, o disfrutar de un café en un entorno increíble.

Address: St George’s Place, Liverpool. Website: www.liverpoolcityhalls.co.uk/st-georges-hall/ Email Address: N/A. Telephone: +44 151 233 3020. Opening Hours: Daily 10:00-16:00, for more information on events check the website. Entrance Fee: Free.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
L26
Latitud :
53.36393
Longitud :
-2.83325
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Halewood ~0 km
  • Hunts Cross ~1 km
  • Netherley ~3 km
  • Tarbock Green ~3 km
  • Speke ~3 km
  • Liverpool Airport ~3 km
  • Woolton ~3 km
  • Gateacre ~3 km
  • Belle Vale ~4 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Avión – El Aeropuerto John Lennon de Liverpool está situado junto a las autopistas M62, M57 y M56, lo que le da un enlace directo a la ciudad. Este es un aeropuerto relativamente grande, ya que hay muchos vuelos desde toda Europa: España y sus islas, Francia, Portugal, Holanda, Irlanda, Italia, Chipre, Alemania, Eslovaquia, islas británicas, Grecia, Malta, Noruega, Polonia y Turquía. Si está planeando viajar a Liverpool desde una gran ciudad europea podrá llegar al Aeropuerto John Lennon de Liverpool. Hay autobuses que circulan entre el aeropuerto y la ciudad operados por Arriva. También hay conexiones de tren a la estación Liverpool South Parkway, donde podrá coger un autobús de conexión.
www.liverpoolairport.com

Tren - Si está pensando en llegar a Liverpool en tren, no debería tener ningún problema, ya que hay muchas líneas de tren que llegan directamente a Liverpool, o tienen conexiones. Los trenes del Reino Unido son mucho más baratos si reserva con mucha antelación; la mayoría de los billetes están disponibles 60 días antes del viaje. Aunque hay muchas páginas web que anuncian los "billetes más baratos", debe reservar directamente con la línea de tren, ya que tienen los billetes más baratos.
www.nationalrail.co.uk

Carretera - Liverpool tiene conexiones de carreteras directas con gran parte de Inglaterra, la M62 hacia el este se conecta con la M1 y M6. También está conectada a muchas carreteras locales A.

Mar – Hay ferries que van desde Liverpool a la Isla de Man, Dublín y Belfast.
www.steam-packet.com
www.poferries.com
www.stenaline.com

Cómo moverse

Una vez que ha llegado a Liverpool, moverse por la ciudad será fácil. Hay una excelente infraestructura de transporte público, como autobuses y trenes, y siempre se puede caminar por el centro de la ciudad, o tomar un taxi si lo prefiere.
www.merseytravel.gov.uk
www.merseyrail.org

El transporte en Liverpool

Aeropuerto internacional
Liverpool ~4 km
Otros medios de transporte
Liverpool Railway Station ~11 km
Hawarden ~23 km
Warton ~43 km
Blackpool ~47 km

Los hoteles de la ciudad de Liverpool (England)

Ver la oferta

Holiday Inn Express Liverpool John Lennon Airport

Speke Hall Avenue
L24 1UX - Halewood

PVP : 56 GBP - 89 GBP