Localidad de Llandudno (Wales)

reino-unido

Presentación

La ciudad de Llandudno se encuentra en el norte de Gales, situada entre Great Orme y el Little Orme. Se trata de un centro vacacional construido al estilo victoriano que se convirtió en un destino muy frecuentado por grandes personalidades de la época. Aquí encontraban tranquilidad, naturaleza y todos los servicios hechos a su medida. A lo largo del tiempo la ciudad ha mantenido su estilo y todas la mejoras y reformas han ido destinadas a no perder su estilo eduardano como seña de identidad. Llandudno, situada muy cerca de Cowny, se convierte junto con ésta en un destino predilecto de los amantes del descanso, los paisajes y los viajes en el tiempo. Aquí parece que no han pasado 300 años, podemos pasear en tranvía, visitar un castillo medieval o pasear en burro por la playa. Es un destino ideal para desconectar y descansar con la familia o con amigos.

La localidad de Llandudno pertenece (de mayor a menor) a la nación Wales y al condado Conwy.

La localidad de Llandudno tiene 20.100 habitantes.

Visitas destacadas

El espectacular Great Orme

La ciudad de Llandudno se encuentra entre dos promontorios, el Great Orme y el Little Orme, con el mar de Irlanda a un lado y el estuario del río Conwy al otro. Sin duda, el Great Orme es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se puede acceder a él de varias formas pero siempre te garantiza la espectacularidad de sus vistas y paisajes. Desde el pueblo hasta la cima del promontorio hay unos 6 kilómetros de recorrido que los visitantes hacen de muchas formas. Se puede hacer una linda caminata por el sendero que asciende hasta la cima, también se puede llegar en coche sin problema y encontrar arriba aparcamiento suficiente e incluso otra opción es subir, desde el Valle Feliz, con el teleférico más largo del Reino Unido. Las vistas aéreas son impresionantes. La última opción, es utilizar el histórico tranvía que celebró su centenario en el año 2002. Sólo queda este histórico transporte en Lisboa, San Francisco y en Llandudno por lo que puede ser una oportunidad única para probarlo. Llegar hasta arriba supone utilizar dos de las líneas del tranvía, pero pasan con relativa frecuencia. Más información: www.greatorme.org.uk

Ruta a pie por el centro de la ciudad

Desde hace unos años se ha establecido en el pueblo, por la autoridades locales, una ruta a pie con quince paneles informativos con los lugares de más interés turístico, con un mapa cada uno, indicando además, la ruta a pie aconsejada para poder abarcar toda la ciudad. El concepto general es abarcar todo el casco histórico y explicarlo para hacer más amena la visita al turista que acude a la ciudad. Llandudno se edificó bajo un estilo victoriano y se diseñó para concebirla como ciudad balneario y de vacaciones. Desde entonces, todas las autoridades han trabajado para que las remodelaciones de la ciudad sigan en esta línea, es decir un moderno centro de vacaciones de estilo eduardiano. Algunos de los 15 puntos que aparecen en la ruta son: la Biblioteca, que además es el punto de partida, la Iglesia de la Trinidad, la plaza y la avenida. La estación de tren y Vaughan Street entre otros. La ruta acaba en la calle Mostyn a unos 100 metros del punto de partida, convirtiéndose así en una ruta circular muy entretenida y didáctica. Es una agradable forma de recorrer toda la ciudad y no perder detalle.

Más información: www.greatorme.org.uk

El muelle de Llandudno

Este muelle de la época victoriana fue construido entre 1876 y 1878 y fue muy admirado por la gente de renombre de la época como sir John Betjeman por su elegancia. Construido sobre vigas de hierro forjado que descansan sobre columnas de hierro fundido y que termina con una terraza hecha de madera tradicional que hace que pasear sea muy sencillo. Se trata del muelle más largo de toda Gales y uno de los mejores muelles de Gran Bretaña. Se introduce en el mar unos 700 metros y da la sensación de alejarse de la costa más y más. Tiene una estructura majestuosa que más recuerda a un palacio indio de un majarajá que a un muelle. El extremo fue reconstruido con hormigón en 1969 y todavía se utiliza como embarcadero de forma ocasional. A lo largo de toda su extensión podemos encontrar en el muelle numerosas opciones de ocio para disfrutar de un día en familia. Desde lugares donde jugar y divertirse hasta puestos de comida donde tomar algo. También es interesante mantenerse informado sobre los eventos que se llevan a cabo en el muelle como conciertos y otros.

Más información: www.llandudnopier.com

Castillo de Conwy

El famoso castillo de Conwy y su ciudad amurallada se encuentra a escasos diez minutos en coche del centro de la ciudad. Fue construido entre 1283 y 1289 por orden del rey Eduardo I de Inglaterra. Se dice que es el castillo más caro de todos los que mandó construir. Está situado estratégicamente sobre una roca, para no socavar, pero también cerca del estuario del río Conwy para proteger de posibles invasiones. La entrada al lugar es más interesante si se hace por el impresionante puente colgante que cruza el río. La primera impresión que nos da la vista del castillo es la de adentrarse en un mundo de caballeros con armadura y princesas que hay que rescatar. Lo cierto es que la conservación tanto del castillo como de la muralla medieval es asombrosa. La muralla cuenta con un total de 22 torres y rodea toda la parte antigua de la ciudad. Desde ella se divisan una de las mejores panorámicas del norte de Gales. Es una visita muy interesante que ofrece al visitante grandes atractivos, si la parte de fuera les ha gustado, espere a ver todo lo que hay dentro.

Dirección: Rose Hill St. Conwy LL32 8AY, Reino Unido
Teléfono: +44 1492 592358

El Little Orme

El Little Orme es el promontorio más pequeño que delimita la ciudad de Llandudno por el extremo noreste, hacia el mar de Irlanda. El paseo que llega hasta aquí se extiende desde Craig y Don, pasado Nant y Gamar Road. Por aquí la carretera empieza a subir el Little Orme que asciende a unos 142 metros. Justo un poco más allá de Craig y Don, este paseo nos ofrece una piscina infantil para niños muy bien mantenida, con espacios para pasar el rato cobijados del sol y máquinas expendedoras de refrescos, por lo que puede ser un interesante alto en el camino. El Little Orme, aunque no tan desarrollado como el Great Orme, ofrece numerosos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza además de acantilados y cuevas que pueden ser un desafío para los amantes de la escalada. Este promontorio es el hogar de un parque natural conocido como Reserva Natural Rhiwledyn, nombre que antiguamente tenía la localidad a la que pertenecía el Little Orme. También hay evidencias arqueológicas de la presencia tanto neolítica como romana, aunque no mucha.

Más información: www.greatorme.org.uk

Venue Cymru

Se trata de un centro de artes escénicas que se encuentra en la ciudad y que muchas veces pasa desapercibido. Sin embargo, si se tiene la posibilidad de acudir a alguna de sus representaciones saldrá verdaderamente satisfecho. El edificio es de corte moderno pero respeta las líneas victorianas que predominan en toda la ciudad. Además aquí, a parte de ver buen teatro hay una muy buena variedad de bares y restaurantes donde acudir a comer o cenar. Puede consultar toda la programación de obras y conciertos, además de los horarios de los bares y restaurantes en su página web.

Penrhyn Bay

Se trata de una pequeña comunidad agrícola situada en el Little Orme y que llegó a depender en gran medida de esta cantera para su subsistencia. Sin embargo, en el siglo XX supo expandirse hasta convertirse en un buen barrio de Llandudno actualmente. Ahora, importantes acontecimientos tienen lugar en este barrio y se ha llenado de viviendas unifamiliares donde antes había terrenos agrícolas. Se llega hasta aquí por la carretera que asciende a Little Orme y luego desciende abruptamente hasta Penrhyn Bay. El antiguo ayuntamiento es ahora un restaurante muy recomendable.

Casa de Campo Sychnant House

Esta casa de campo se encuentra a las afueras de Llandudno y ofrece uno de los mejores parajes naturales de la región. Además de ser una casa rural con una oferta de habitaciones con encanto apasionantes, spas, área de belleza y restaurante, los alrededores también nos ofrecen muchísimas actividades de ocio para toda la familia. Desde allí parten rutas de senderismo con paisajes que nos pueden hacer enmudecer, entre una de las montañas más altas de Reino Unido, el monte Snowdon. Pero también existen campos de golf, rutas en bicicleta y mucho más.

La costa oeste de Llandudno

Si los días acompañan siempre es una buena opción pasar un día de playa. No hace falta alejarse de la ciudad para disfrutarla. La extensa playa de la costa oeste ofrece a los visitantes y turistas todas las opciones necesarias para pasar un buen día tumbados en la arena. Es la costa tranquila de la ciudad, en el estuario del río Conway, hay unos pocos hoteles y calles residenciales tranquilas. Fue aquí, donde la pequeña Alicia Liddell (la que inspiró Alicia en el país de las maravillas) pasaba sus vacaciones de verano con sus padres y hermanas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
LL30
Latitud :
53.31842
Longitud :
-3.81777
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Llanrhos ~2 km
  • Deganwy ~3 km
  • Conwy ~3 km
  • Segurinside ~3 km
  • Penrhynside ~2 km
  • Llandudno Junction ~4 km
  • Bryn Pydew ~3 km
  • Tremarl Industrial Estate ~4 km
  • Glanwydden ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En coche: la autopista A55 enlaza a la perfección con la red de autopistas del noroeste. Para llegar desde Midlands y el sur de Inglaterra hay que utilizar la M6, M5 y M1. Para calcular la ruta u obtener información sobre el tráfico puede utilizar www.theaa.com, www.rac.co.uk, www.traffic-wales.com.

En tren: existe la estación de Llandudno y Llandudno Junction con conexiones desde Londres, Manchester, Liverpool, Crewe, Cardyff y Holyhead. Todas ellas llegan a Llandudno Junction y después hay que cambiar para llegar a la estación ferroviaria victoriana de Llandudno. Más información en : www.nationalrail.co.uk, www.virgintrains.co.uk, www.arrivatrainswales.co.uk, www.conwyvalleyrailway.co.uk

En autobús: la red de autobuses de la empresa National Express cubre viajes desde la mayor parte de los pueblos de Reino Unido parando en Llandudno y otros pueblos de la costa del norte de Gales. Los pueblos pequeños de la región están cubiertos por autobuses locales de la empresa Traveline Cymru.

Por mar: las empresas Irish Ferries y Stena Line operan de forma regular con los puertos de Dublin y Dun Laoghaire hacia Holyhead.

En avión: los aeropuertos con las mejores conexiones hasta Llandudno son los de Manchester, Liverpool y Birmingham.

Localidad de Llandudno (Wales)

reino-unido

Presentación

La ciudad de Llandudno se encuentra en el norte de Gales, situada entre Great Orme y el Little Orme. Se trata de un centro vacacional construido al estilo victoriano que se convirtió en un destino muy frecuentado por grandes personalidades de la época. Aquí encontraban tranquilidad, naturaleza y todos los servicios hechos a su medida. A lo largo del tiempo la ciudad ha mantenido su estilo y todas la mejoras y reformas han ido destinadas a no perder su estilo eduardano como seña de identidad. Llandudno, situada muy cerca de Cowny, se convierte junto con ésta en un destino predilecto de los amantes del descanso, los paisajes y los viajes en el tiempo. Aquí parece que no han pasado 300 años, podemos pasear en tranvía, visitar un castillo medieval o pasear en burro por la playa. Es un destino ideal para desconectar y descansar con la familia o con amigos.

La localidad de Llandudno pertenece (de mayor a menor) a la nación Wales y al condado Conwy.

La localidad de Llandudno tiene 20.100 habitantes.

Visitas destacadas

El espectacular Great Orme

La ciudad de Llandudno se encuentra entre dos promontorios, el Great Orme y el Little Orme, con el mar de Irlanda a un lado y el estuario del río Conwy al otro. Sin duda, el Great Orme es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se puede acceder a él de varias formas pero siempre te garantiza la espectacularidad de sus vistas y paisajes. Desde el pueblo hasta la cima del promontorio hay unos 6 kilómetros de recorrido que los visitantes hacen de muchas formas. Se puede hacer una linda caminata por el sendero que asciende hasta la cima, también se puede llegar en coche sin problema y encontrar arriba aparcamiento suficiente e incluso otra opción es subir, desde el Valle Feliz, con el teleférico más largo del Reino Unido. Las vistas aéreas son impresionantes. La última opción, es utilizar el histórico tranvía que celebró su centenario en el año 2002. Sólo queda este histórico transporte en Lisboa, San Francisco y en Llandudno por lo que puede ser una oportunidad única para probarlo. Llegar hasta arriba supone utilizar dos de las líneas del tranvía, pero pasan con relativa frecuencia. Más información: www.greatorme.org.uk

Ruta a pie por el centro de la ciudad

Desde hace unos años se ha establecido en el pueblo, por la autoridades locales, una ruta a pie con quince paneles informativos con los lugares de más interés turístico, con un mapa cada uno, indicando además, la ruta a pie aconsejada para poder abarcar toda la ciudad. El concepto general es abarcar todo el casco histórico y explicarlo para hacer más amena la visita al turista que acude a la ciudad. Llandudno se edificó bajo un estilo victoriano y se diseñó para concebirla como ciudad balneario y de vacaciones. Desde entonces, todas las autoridades han trabajado para que las remodelaciones de la ciudad sigan en esta línea, es decir un moderno centro de vacaciones de estilo eduardiano. Algunos de los 15 puntos que aparecen en la ruta son: la Biblioteca, que además es el punto de partida, la Iglesia de la Trinidad, la plaza y la avenida. La estación de tren y Vaughan Street entre otros. La ruta acaba en la calle Mostyn a unos 100 metros del punto de partida, convirtiéndose así en una ruta circular muy entretenida y didáctica. Es una agradable forma de recorrer toda la ciudad y no perder detalle.

Más información: www.greatorme.org.uk

El muelle de Llandudno

Este muelle de la época victoriana fue construido entre 1876 y 1878 y fue muy admirado por la gente de renombre de la época como sir John Betjeman por su elegancia. Construido sobre vigas de hierro forjado que descansan sobre columnas de hierro fundido y que termina con una terraza hecha de madera tradicional que hace que pasear sea muy sencillo. Se trata del muelle más largo de toda Gales y uno de los mejores muelles de Gran Bretaña. Se introduce en el mar unos 700 metros y da la sensación de alejarse de la costa más y más. Tiene una estructura majestuosa que más recuerda a un palacio indio de un majarajá que a un muelle. El extremo fue reconstruido con hormigón en 1969 y todavía se utiliza como embarcadero de forma ocasional. A lo largo de toda su extensión podemos encontrar en el muelle numerosas opciones de ocio para disfrutar de un día en familia. Desde lugares donde jugar y divertirse hasta puestos de comida donde tomar algo. También es interesante mantenerse informado sobre los eventos que se llevan a cabo en el muelle como conciertos y otros.

Más información: www.llandudnopier.com

Castillo de Conwy

El famoso castillo de Conwy y su ciudad amurallada se encuentra a escasos diez minutos en coche del centro de la ciudad. Fue construido entre 1283 y 1289 por orden del rey Eduardo I de Inglaterra. Se dice que es el castillo más caro de todos los que mandó construir. Está situado estratégicamente sobre una roca, para no socavar, pero también cerca del estuario del río Conwy para proteger de posibles invasiones. La entrada al lugar es más interesante si se hace por el impresionante puente colgante que cruza el río. La primera impresión que nos da la vista del castillo es la de adentrarse en un mundo de caballeros con armadura y princesas que hay que rescatar. Lo cierto es que la conservación tanto del castillo como de la muralla medieval es asombrosa. La muralla cuenta con un total de 22 torres y rodea toda la parte antigua de la ciudad. Desde ella se divisan una de las mejores panorámicas del norte de Gales. Es una visita muy interesante que ofrece al visitante grandes atractivos, si la parte de fuera les ha gustado, espere a ver todo lo que hay dentro.

Dirección: Rose Hill St. Conwy LL32 8AY, Reino Unido
Teléfono: +44 1492 592358

El Little Orme

El Little Orme es el promontorio más pequeño que delimita la ciudad de Llandudno por el extremo noreste, hacia el mar de Irlanda. El paseo que llega hasta aquí se extiende desde Craig y Don, pasado Nant y Gamar Road. Por aquí la carretera empieza a subir el Little Orme que asciende a unos 142 metros. Justo un poco más allá de Craig y Don, este paseo nos ofrece una piscina infantil para niños muy bien mantenida, con espacios para pasar el rato cobijados del sol y máquinas expendedoras de refrescos, por lo que puede ser un interesante alto en el camino. El Little Orme, aunque no tan desarrollado como el Great Orme, ofrece numerosos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza además de acantilados y cuevas que pueden ser un desafío para los amantes de la escalada. Este promontorio es el hogar de un parque natural conocido como Reserva Natural Rhiwledyn, nombre que antiguamente tenía la localidad a la que pertenecía el Little Orme. También hay evidencias arqueológicas de la presencia tanto neolítica como romana, aunque no mucha.

Más información: www.greatorme.org.uk

Venue Cymru

Se trata de un centro de artes escénicas que se encuentra en la ciudad y que muchas veces pasa desapercibido. Sin embargo, si se tiene la posibilidad de acudir a alguna de sus representaciones saldrá verdaderamente satisfecho. El edificio es de corte moderno pero respeta las líneas victorianas que predominan en toda la ciudad. Además aquí, a parte de ver buen teatro hay una muy buena variedad de bares y restaurantes donde acudir a comer o cenar. Puede consultar toda la programación de obras y conciertos, además de los horarios de los bares y restaurantes en su página web.

Penrhyn Bay

Se trata de una pequeña comunidad agrícola situada en el Little Orme y que llegó a depender en gran medida de esta cantera para su subsistencia. Sin embargo, en el siglo XX supo expandirse hasta convertirse en un buen barrio de Llandudno actualmente. Ahora, importantes acontecimientos tienen lugar en este barrio y se ha llenado de viviendas unifamiliares donde antes había terrenos agrícolas. Se llega hasta aquí por la carretera que asciende a Little Orme y luego desciende abruptamente hasta Penrhyn Bay. El antiguo ayuntamiento es ahora un restaurante muy recomendable.

Casa de Campo Sychnant House

Esta casa de campo se encuentra a las afueras de Llandudno y ofrece uno de los mejores parajes naturales de la región. Además de ser una casa rural con una oferta de habitaciones con encanto apasionantes, spas, área de belleza y restaurante, los alrededores también nos ofrecen muchísimas actividades de ocio para toda la familia. Desde allí parten rutas de senderismo con paisajes que nos pueden hacer enmudecer, entre una de las montañas más altas de Reino Unido, el monte Snowdon. Pero también existen campos de golf, rutas en bicicleta y mucho más.

La costa oeste de Llandudno

Si los días acompañan siempre es una buena opción pasar un día de playa. No hace falta alejarse de la ciudad para disfrutarla. La extensa playa de la costa oeste ofrece a los visitantes y turistas todas las opciones necesarias para pasar un buen día tumbados en la arena. Es la costa tranquila de la ciudad, en el estuario del río Conway, hay unos pocos hoteles y calles residenciales tranquilas. Fue aquí, donde la pequeña Alicia Liddell (la que inspiró Alicia en el país de las maravillas) pasaba sus vacaciones de verano con sus padres y hermanas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
LL30
Latitud :
53.31842
Longitud :
-3.81777
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Llanrhos ~2 km
  • Deganwy ~3 km
  • Conwy ~3 km
  • Segurinside ~3 km
  • Penrhynside ~2 km
  • Llandudno Junction ~4 km
  • Bryn Pydew ~3 km
  • Tremarl Industrial Estate ~4 km
  • Glanwydden ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En coche: la autopista A55 enlaza a la perfección con la red de autopistas del noroeste. Para llegar desde Midlands y el sur de Inglaterra hay que utilizar la M6, M5 y M1. Para calcular la ruta u obtener información sobre el tráfico puede utilizar www.theaa.com, www.rac.co.uk, www.traffic-wales.com.

En tren: existe la estación de Llandudno y Llandudno Junction con conexiones desde Londres, Manchester, Liverpool, Crewe, Cardyff y Holyhead. Todas ellas llegan a Llandudno Junction y después hay que cambiar para llegar a la estación ferroviaria victoriana de Llandudno. Más información en : www.nationalrail.co.uk, www.virgintrains.co.uk, www.arrivatrainswales.co.uk, www.conwyvalleyrailway.co.uk

En autobús: la red de autobuses de la empresa National Express cubre viajes desde la mayor parte de los pueblos de Reino Unido parando en Llandudno y otros pueblos de la costa del norte de Gales. Los pueblos pequeños de la región están cubiertos por autobuses locales de la empresa Traveline Cymru.

Por mar: las empresas Irish Ferries y Stena Line operan de forma regular con los puertos de Dublin y Dun Laoghaire hacia Holyhead.

En avión: los aeropuertos con las mejores conexiones hasta Llandudno son los de Manchester, Liverpool y Birmingham.