Localidad de Northampton (England)

reino-unido

Presentación

En el centro de Reino Unido y hora y media de Londres se encuentra Northampton, capital del condado de Northamptonshire. Esta ciudad histórica está enclavada en un entorno rodeado de colinas, grandes extensiones de tierras de cultivo y pequeños pueblos medievales, con castillos y antiguas granjas. Estampa bucólica que no está reñida con el carácter moderno y dinámico de la localidad, cuyo pasado industrial -fue un importante centro de fabricación de calzado- ha dejado honda huella en un presente económico en el que priman sectores como el financiero y la ingeniería. Además, Northampton está en el corazón de la mayor concentración de empresas del mundo del motor en el Reino Unido y muy cerca de Silverston, donde se halla el famoso circuito de Fórmula 1. La proximidad a Londres y a la vez su lejanía (la tranquilidad de la campiña frente al caos de la gran metrópoli) hacen muy recomendable una visita a esta bonita ciudad inglesa y a sus alrededores, que no defraudará.

La localidad de Northampton pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Northamptonshire y al distrito Daventry.

El actual alcade de Northampton es Northampton Borough Council.
El nombre inglés de la localidad es Northampton.
La página web de Northampton es http://www.northampton.gov.uk

Visitas destacadas

Northampton Guildhall

Este magnífico edificio neogótico es una de las señas de identidad de la ciudad. Fue construido entre 1861 y 1864 según diseño de Edward William Godwin. Al igual que la casa Northampton Borough Council, también se utiliza para una variedad de funciones cívicas, tales como matrimonios o uniones civiles. El impresionante Great Hall está decorado con pinturas realizadas en 1925 por Colin Gill. También destaca la obra ejecutada en 1949 por Henry Bird “Las musas contemplando Northampton”.  La fachada del edificio es sin duda la parte más espectacular de la construcción. Ornamentada con profusión de esculturas y frisos, las primeras representan en su mayoría a los distintos monarcas que vivieron o visitaron Northampton, o que tuvieron un nexo histórico con la localidad. Asimismo hay esculturas de San Jorge de Inglaterra, San Andrés de Escocia, y San Patricio de Irlanda.  Aunque nacida en Norfolk, Diana de Gales pasó parte de su infancia en Althorp, al norte de Northampton. Una placa en el ala oriental del edificio recuerda el hecho de la conversión “de Lady Di” en ciudadana de Northampton en 1989. Dirección: St Giles'Square.

Iglesia de Todos los Santos

Situada en el centro de Northampton, es el mayor y más importante templo anglicano de la ciudad. La iglesia medieval original se conservó en bastante buen estado hasta que el 20 de septiembre de 1675 fue destruida por un devastador incendio que asoló la ciudad. Después del incendio, el rey Carlos II llevó a cabo la reconstrucción bajo la dirección del arquitecto real Henry Bell, siguiendo los diseños de Sir Christopher Wrens. La torre medieval central, así como la cripta, sobrevivieron al fuego. La nueva iglesia de todos los Santos tuvo que ser construida al este de la torre con una planta casi cuadrada, un nuevo coro y un nártex norte y sur flanqueando la torre. Es de planta de cruz griega. La nave principal tiene una bóveda de cañón y el techo de yeserías está finamente decorado. En el centro hay una cúpula, apoyada sobre cuatro columnas jónicas iluminada por una lucernario superior. All All Saints'Church no solo es conocida por su valor arquitectónico e histórico, sino también por su famosa agrupación coral que tiene sus orígenes en la Edad Media. En la actualidad se compone de niños y más recientemente de  niñas, así como de adultos, que cantan en siete servicios religiosos a la semana.

Abington Park

Es el parque más antiguo y popular de la ciudad. Pero, además, no se trata solo de un gran espacio al aire libre: Abington Park contiene un museo, una iglesia antigua, una moderna zona deportiva y de juegos infantiles, dos lagos, un kiosco de música, un café, un jardín para ciegos… así como restos arqueológicos de la villa medieval.  El Museo de Abington está situado en un pintoresco edificio, una vieja granja de 500 años de antigüedad. Reúne maravillosas colecciones, que reflejan desde la vida doméstica en la ciudad a fotografías militares.  St Peter & St Paul Church data del siglo XIII. En esta iglesia está enterrada Elizabeth Bernard, nieta de William Shakespeare. También se pueden ver en el parque los restos del primer núcleo urbano de Northampton, del que quedan algunas torres medievales. En cuanto a la oferta deportiva y de ocio, el parque tiene dos lagos conectados por un canal que son “navegables” mediante pequeños botes de remos. El de mayor tamaño fue remodelado en el año 1920.  También cuenta con instalaciones para practicar tenis, fútbol, petanca… disponibles desde mayo a septiembre. Y durante el verano, todos los domingos, se puede disfrutar de la música tradicional interpretada por las bandas locales en el templete o kiosco del parque…

Delapré Abbey

La abadía de St Mary de la Pré (la Abadía de St Mary del prado) está a las afueras de la ciudad, junto al río Nene, al sur de Northampton. Fue fundada como un monasterío de monjas en el año 1145 y perteneció a la congregación de la gran Abadía de Cluny, en Francia. Se trata de uno de los dos únicos monasterios cluniacenses de mujeres construidos en Inglaterra (el otro es el priorato de Arthington, en Yorkshire). De St Mary de la Pré no se conserva casi nada de la construcción medieval. Sí se puede ver un  monumento conmemorativo de 1291, que recuerda a la reina Eleanor, esposa del rey Eduardo, cuyos restos están en la abadía y que murió durante el transcurso del viaje de 150 millas de Nottingham a Londres. El rey erigió varios hitos de piedra que marcaban el camino, de los que solo queda este. Los establos, en el extremo norte de la finca que ocupa, datan de alrededor de 1750-65, siendo renovados en 1971 por John Goff, entonces arquitecto del condado. Como otros monasterios en Inglaterra, la abadía fue entregada a la corona durante la disolución de los monasterios, cerrando en 1538. Hoy está a la espera de reconvertirla y darle un uso público.

Silverstone o la pasión por la velocidad

Este prestigioso autódromo inglés ha albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El trazado original de Silverstone utilizaba las pistas de aterrizaje del antiguo aeródromo. A partir de 1949, la Fórmula 1 empezó a utilizar un trazado perimetral, con ocho curvas de alta velocidad. Silverstone fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia y hoy tiene una longitud de 5.891 metros y un número de vueltas de 52. Con gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobre todo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluida en la que los casi no tocan los frenos.
Silverstone a pocos kilómetros al sur de Northampton   y congrega numerosos aficionados a los distintos eventos que tienen lugar en sus pistas, del que destaca el Gran Premio de Gran Bretaña. Entre los vencedores en las pasadas ediciones que han formado parte del Campeonato Mundial de F1 está el español Fernando Alonso-Ferrari, que se hizo con el título en el año 2011. 

La Plaza del Mercado

No hay que dejar de visitar uno de los mercados, todavía en funcionamiento, más longevos del Reino Unido. Desde el año 1235 se estableció en esta plaza, celebrando cada semana actividades comerciales y ferias. En la actualidad está abierto de martes a sábado. Es un mercado muy animado, con sus puestos callejeros -todos iguales de tamaño y forma- ordenados a lo largo del amplio espacio. En él se pueden adquirir productos agrícolas de todo tipo y otros muchos alimentos elaborados en la zona. En días soleados es un placer disfrutar del ambiente del mercado y de su variada oferta.

El antiguo castillo

El castillo de Northampton fue durante la Edad Media uno de los más grandes e importantes de todo el condado. Hoy apenas queda un trozo de sus muros, muestra de su grandiosidad en el pasado. Construido en madera y granito, tal como se hacía en aquellos años en la época, durante el siglo XI y posteriores, el castillo constituyó no solo el mayor bastión defensivo del condado y residencia real, sino que además fue un centro parlamentario y en sus patios se realizaban torneos y justas. En el lugar que ocupaba el castillo se extienden algunos solares y la estación de tren "Castillo" de Northampton.

Un interesante museo dedicado al calzado

La Edad Media trajo gran riqueza al condado gracias a la fabricación y el comercio de calzado que abastecía a los ejércitos ingleses. Este pasado queda recogido en un interesantísimo museo dedicado al zapato. The Museum and Art Gallery reúne una colección de 12.000 modelos, la mayor en el mundo, a través de la historia desde los antiguos egipcios a nuestros días. También recrea el mundo de la zapatería, con la réplica de una antigua fábrica, y da a conocer una muestra de obras maestras de la pintura holandesa y flamenca de los siglos XVII-XIX cuyo nexo de unión es el zapato y la zapatería. http://www.northampton.gov.uk/museums

Iglesias del Santo Sepulcro y de San Pedro

Al norte del centro, más allá de la estación de autobuses está la Iglesia de Holy Sepulchre, uno de los pocos ejemplos que quedan de iglesias de planta redonda en el país. Fue fundada en el año 1100, cuando el primer Conde de Northampton regresó de las Cruzadas. Al oeste de la Plaza del Marcado está la iglesia de St. Peter, un maravilloso edificio normando construido en el año 1150. Para visitarla se puede  recoger la llave desde el cercano hotel Ibis.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
NN6
Latitud :
52.32696
Longitud :
-0.94307
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Spratton ~1 km
  • Creaton ~2 km
  • Cottesbrooke ~3 km
  • Chapel Brampton ~4 km
  • Brixworth ~3 km
  • Church Brampton ~5 km
  • Holdenby ~4 km
  • Teeton ~3 km
  • Brixworth Industrial Estate ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos más cercanos son los de Londres y Luton. Desde el de Luton se puede tomar el autobús 707 hasta Northampton. Desde el de Londres se podrá llegar directamente en tren.

En tren: La ciudad está conectada con las más importantes ciudades de Inglaterra y con Londres hay numerosos y frecuentes servicios diarios.  El servicio ferroviario nacional ofrece trenes a la estación de Northampton desde London Euston y Birmingham. Más información: www.nationalrail.co.uk.

En autobús: National Express Coaches es el servicio que conecta Northampton desde la estación de autobuses a las ciudades más importantes de UK. 

En coche: Desde Luton o Londres, la autovía M1 llevará directamente a Northampton en menos de una hora y media.

El transporte en Northampton

Otros medios de transporte
Leicester ~32 km
Turweston ~34 km
Cranfield ~36 km
Cottesmore ~50 km