Localidad de Reading (England)

reino-unido

Presentación

Ciudad situada en la confluencia del río Támesis y Kennet y a camino entre Londres y Oxford. Aunque es un lugar famoso por poder realizar maravillosas compras, Reading ofrece mucho más que eso. Desde su corazón floral, el jardín Forbury, con estilo victoriano y sus edificios de la época a paseos entre los canales de Kennet y Avon recorriendo las ruinas o la cárcel de Reading o incluso un crucero por el Támesis si hace buen tiempo. Aquí los visitantes llegan para trabajar, estudiar, visitar amigos o familiares, en definitiva, a vivir la vida y esa es la razón por la que, en los últimos años, Reading se ha posicionado entre las ciudades inglesas más visitadas. Con una amplia oferta de alojamientos y ocio para los turistas así como muy buena red de transportes, esta ciudad se gana cada día más fama entre los que la conocen.

La localidad de Reading pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Berkshire y al distrito Reading.

Visitas destacadas

Museo de Reading

El museo de Reading es un museo de historia de esta ciudad y los alrededores, situado en el Town Hall de la ciudad con galerías que describen la historia del pueblo y de las industrias relacionadas con el desarrollo de la misma. También hay una galería con los artefactos descubiertos en las excavaciones de Calleva Atrebatum (asentamiento defensivo de la edad de Hierro), una copia de un gran tapiz de 70 metros y preciosas colecciones de arte. El edificio que alberga este museo es un buen ejemplo de arquitectura gótica Victoriana. Consta de once galerías que muestran una fascinante gama de objetos de sus colecciones y también expone interesantes exposiciones temporales. Si uno quiere aprender sobre la historia de Reading es buen lugar para pasar una mañana o una tarde. Existe un vídeo explicativo y varias plantas donde se distribuyen las exposiciones. Aunque uno no esté interesado en la historia ver los objetos y artefactos no deja a nadie indiferente. Vale la pena acercarse y pasar un rato allí.
Dirección: The Town Hall, Blagrave Street. Reading, Berkshire. RG1 QH1 Teléfono: +44 (0) 118 937 3400 Horario: de martes a sábado de 10:00 a 16:00. Los domingos de 11:00 a 16:00 Entrada: gratuita Más información: www.readingmuseum.org.uk

Museo de la Vida Rural Inglesa

Este museo alberga la colección nacional más completa e importante de objetos, libros y archivos sobre la alimentación, la agricultura y el campo. De una calidad incomparable son su biblioteca, sus archivos, sus colecciones de objetos, etcétera que lo hacen incomparable a cualquier otro museo de esta temática, de hecho ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente la importancia y calidad de estas exposiciones para la historia. Además, el museo es centro de referencia para la enseñanza y el aprendizaje sobre este área rural. En ocasiones se puede contar con la charla del personal voluntario que hace que la visita sea mucho más interesante. De hecho, este museo suele ocupar las primeras posiciones en los puntos de interés a visitar en Reading. Es interesante informarse sobre las exposiciones temporales pues las hay verdaderamente apasionantes. Al museo se puede llegar en transporte público pero si decide ir hasta allí en su propio vehículo puede disfrutar de un aparcamiento.
Localización: Universidad de Reading, Redlands Road, Reading. Berkshire RG1 EX5 Contacto: merl@reading.ac.uk Teléfono: +44 (0) 118 378 8660 Horario: de martes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábados y domingos de 14:00 a 16:30 Entrada: gratuita, aunque se aceptan donaciones. Más información: www.reading.ac.uk/merl/

REME: Museo de Tecnología

Este museo muestra el desarrollo de la tecnología utilizada por los ingenieros eléctricos y mecánicos en el mantenimiento y reparación de los equipos del ejército británico desde 1942. Su objetivo es preservar el patrimonio del Cuerpo Real de estos ingenieros así como promover una mejor comprensión de sus funciones además de ser una fuente de información e intermediario entre el Cuerpo y el público en general. Es un lugar ideal para pasar el rato con niños. No se trata sólo de mirar sino también de hacer y comprender. En su página se pueden ver las diferentes actividades propuestas para niños como pueden ser descodificación de espionaje o campos de asalto. Además, si todas las actividades le consumen mucho tiempo puede comer en el restaurante que hay en el museo. Sin duda pasará un día fabuloso. Durante las vacaciones escolares suele haber mucha gente. Dirección: Isaac Newton Road, Arborfield, Reading, Berkshire. RG2 9NJ Teléfono: +44 (0) 118 976 3375 Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 16:30. Viernes de 9:00 a 16:00. Domingos de 11:00 a 16:00. Los sábados está cerrado. Más información: www.rememuseum.org.uk

Oscar Wilde en Reading

El famoso autor Oscar Wilde estuvo encarcelado en la prisión de Reading entre 1895 y 1897 después de ser condenado por actos homosexuales y sentenciado a dos años de trabajos forzados. Allí escribió su obra “De Profundis” que se trata de una larga carta en la que describe el viaje espiritual que experimentó después de sus juicios y que suponen un contrapunto oscuro a la literatura hedonista que había estado haciendo hasta el momento. Ya en el exilio, en Francia, escribió “Ballad of Reading Gaol” que significa Balada de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a la dureza de la vida carcelaria. La cárcel de Reading aún tiene algunos edificios antiguos de la época victoriana construidos en forma de cruz, como era lo normal en aquella época. Si se acerca uno hasta aquí por el paseo del río Kennet se encuentra con lo que el artista Bruce Williams y el poeta Paul Muldoon terminaron en el año 2000, una comisión conmemorativa a Oscar Wilde que incorpora puertas, pasamanos y asientos. Las puertas cuentan con una imagen del escritor y simbólicamente se presentan permanentemente abiertas. Por otra parte, toda la zona de enrejados del paseo por el Kennet proclaman “Oh, beautiful world!”, palabras que Oscar Wilde pronunció a su salida de prisión.

Los jardines Forbury

Este parque público de la ciudad de Reading es un perfecto y encantador ejemplo de jardines victorianos que mantienen la forma original de cuando se construyeron en el año 1855, con algún añadido posterior como el quiosco de música, la fuente y los famosos leones Mainwan renovados que aún se conservan. El león se ha considerado, en ocasiones, como símbolo de Reading y fue erigido aquí como homenaje a los caídos en la batalla de Maiwand durante la campaña afgana. Se trata de una figura de 16 toneladas de hierro fundido y se cree que es la mayor estatua de un león de pie del mundo. En el parque es frecuente ver a jóvenes descansando en el césped y a visitantes recorriéndolo en un agradable paseo. La ubicación cercana al centro de la ciudad hace que mucha gente acuda en los días soleados a pasar el rato entre los jardines. Además, este lugar es, probablemente el más importante de todos los lugares históricos de Reading porque seguramente alguna vez fue parte de la Abadía de Reading y se cree que durante la Guerra Civil, los vikingos invasores hicieron acampadas por este lugar.
Localización: afueras de la Reading Abbey Más información: www.livingreading.co.uk

El mundo LEGO

Tanto si es un aficionado a los Lego como si no lo es, en Legoland podrá disfrutar de numerosas atracciones y diversiones. Destinado especialmente a niños de entre 2 y 12 años con una superficie de 150 hectáreas para disfrutar este parque se encuentra en Windsor, no demasiado lejos de Reading. Se trata de uno de los parques más divertidos que te puedes encontrar con numerosas atracciones interactivas y nuevos espacios para disfrutar con los niños. Se convertirá en un día de diversión que ninguno de los miembros de la familia olvidará.

Una visita al castillo de Windsor

Es una de las atracciones más populares de todo el Reino Unido y se encuentra sólo a una media hora de Reading. Se trata de la residencia oficial de la Reina Isabel II de Inglaterra y también del castillo más grande ocupado del mundo. Ocupa una superficie aproximada de 5 hectáreas y tiene departamentos y capillas donde se han enterrado hasta a 10 monarcas. Debido a que en él discurre la vida real de la Reina puede que haya cambios en los horarios de visita a corto plazo, por lo que se recomienda consultar la página web con los horarios.

Senderismo: entre canales por el Támesis

Si es un aficionado a practicar deporte o a hacer actividades al aire libre aquí le presentamos una que le puede resultar de interés. Reading tiene un carril bici que también puede ser recorrido a pie muy bien señalizado con mapas durante todo el recorrido que señalan el camino y las distancias recorridas y las que están por llegar. Puede realizar el sendero desde el Támesis, en el puente Horeshoe (cerca de Tesco) hasta Aldermaston y volver incluso por la tarde. Recorrerá un montón de bonitos caminos rodeado, todo el tiempo, de bellos canales.

La mirada divertida de la ciencia

Existe un lugar llamado The Look Out Discovery Centre ideal para acudir con toda la familia. Se trata de una especie de museo de ciencia interactivo con más de 70 exposiciones pero donde se convierte en algo especial es en la cantidad de actividades y talleres prácticos que permiten familiarizarse con la ciencia y despertar la curiosidad, no sólo de los más pequeños. Desde lanzar un globo de aire caliente a congelar su sombra. Pero también tiene zona de picnic, un área de naturaleza por donde pasear o recorrer en bicicleta y mucho más.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
RG1
Latitud :
51.45280
Longitud :
-0.97052
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Caversham ~2 km
  • Emmer Green ~3 km
  • Chalkhouse Green ~5 km
  • Playhatch ~4 km
  • Tokers Green ~5 km
  • Earley ~3 km
  • Three Mile Cross ~5 km
  • Dunsden ~5 km
  • Pingewood ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si viene desde un viaje internacional:

En avión: el aeropuerto más cercano a Reading es Heathrow (www.heathrowairport.com) a sólo 25 minutos por la M4 hacia el oeste. Pero además hay un autobús que sale cada 20 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad. Para más información sobre los enlaces con el aeropuerto consulta en: www.railair.com El aeropuerto de Gatwick (www.gatwichairport.com) está a una hora y media por la M4/M25 pero también se puede utilizar el servicio regular de trenes que sale cada media hora. El aeropuerto de Southampton (www.southamptonairport.com) está a una hora por la A33/M3.

En barco: puede llegar a Portsmouth o Southampton en barco y después enlazar con las carreteras y llegar a Reading en aproximadamente una hora u hora y media. Si llega desde Reino Unido:

En coche: puede llegar a Reading con facilidad por la autopista M4. La ventaja de la ciudad es que dispone de numeroso aparcamientos y servicios Park and Ride para ahorrar el estrés del tráfico.

Transporte público: la red pública de trenes ofrece muchos enlaces entre Reading y otras ciudades británicas (www.nationalrail.co.uk). Tampoco hay problemas para llegar en autobuses interurbanos (www.nationalexpress.com). Moverse por Reading es sencillo porque dispone de una buena red de autobuses urbanos (www.reading-buses.co.uk)

El transporte en Reading

Otros medios de transporte
White Waltham Airfield ~15 km
Benson ~20 km
Odiham ~24 km
Booker ~21 km

Localidad de Reading (England)

reino-unido

Presentación

Ciudad situada en la confluencia del río Támesis y Kennet y a camino entre Londres y Oxford. Aunque es un lugar famoso por poder realizar maravillosas compras, Reading ofrece mucho más que eso. Desde su corazón floral, el jardín Forbury, con estilo victoriano y sus edificios de la época a paseos entre los canales de Kennet y Avon recorriendo las ruinas o la cárcel de Reading o incluso un crucero por el Támesis si hace buen tiempo. Aquí los visitantes llegan para trabajar, estudiar, visitar amigos o familiares, en definitiva, a vivir la vida y esa es la razón por la que, en los últimos años, Reading se ha posicionado entre las ciudades inglesas más visitadas. Con una amplia oferta de alojamientos y ocio para los turistas así como muy buena red de transportes, esta ciudad se gana cada día más fama entre los que la conocen.

La localidad de Reading pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Berkshire y al distrito Reading.

Visitas destacadas

Museo de Reading

El museo de Reading es un museo de historia de esta ciudad y los alrededores, situado en el Town Hall de la ciudad con galerías que describen la historia del pueblo y de las industrias relacionadas con el desarrollo de la misma. También hay una galería con los artefactos descubiertos en las excavaciones de Calleva Atrebatum (asentamiento defensivo de la edad de Hierro), una copia de un gran tapiz de 70 metros y preciosas colecciones de arte. El edificio que alberga este museo es un buen ejemplo de arquitectura gótica Victoriana. Consta de once galerías que muestran una fascinante gama de objetos de sus colecciones y también expone interesantes exposiciones temporales. Si uno quiere aprender sobre la historia de Reading es buen lugar para pasar una mañana o una tarde. Existe un vídeo explicativo y varias plantas donde se distribuyen las exposiciones. Aunque uno no esté interesado en la historia ver los objetos y artefactos no deja a nadie indiferente. Vale la pena acercarse y pasar un rato allí.
Dirección: The Town Hall, Blagrave Street. Reading, Berkshire. RG1 QH1 Teléfono: +44 (0) 118 937 3400 Horario: de martes a sábado de 10:00 a 16:00. Los domingos de 11:00 a 16:00 Entrada: gratuita Más información: www.readingmuseum.org.uk

Museo de la Vida Rural Inglesa

Este museo alberga la colección nacional más completa e importante de objetos, libros y archivos sobre la alimentación, la agricultura y el campo. De una calidad incomparable son su biblioteca, sus archivos, sus colecciones de objetos, etcétera que lo hacen incomparable a cualquier otro museo de esta temática, de hecho ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente la importancia y calidad de estas exposiciones para la historia. Además, el museo es centro de referencia para la enseñanza y el aprendizaje sobre este área rural. En ocasiones se puede contar con la charla del personal voluntario que hace que la visita sea mucho más interesante. De hecho, este museo suele ocupar las primeras posiciones en los puntos de interés a visitar en Reading. Es interesante informarse sobre las exposiciones temporales pues las hay verdaderamente apasionantes. Al museo se puede llegar en transporte público pero si decide ir hasta allí en su propio vehículo puede disfrutar de un aparcamiento.
Localización: Universidad de Reading, Redlands Road, Reading. Berkshire RG1 EX5 Contacto: merl@reading.ac.uk Teléfono: +44 (0) 118 378 8660 Horario: de martes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábados y domingos de 14:00 a 16:30 Entrada: gratuita, aunque se aceptan donaciones. Más información: www.reading.ac.uk/merl/

REME: Museo de Tecnología

Este museo muestra el desarrollo de la tecnología utilizada por los ingenieros eléctricos y mecánicos en el mantenimiento y reparación de los equipos del ejército británico desde 1942. Su objetivo es preservar el patrimonio del Cuerpo Real de estos ingenieros así como promover una mejor comprensión de sus funciones además de ser una fuente de información e intermediario entre el Cuerpo y el público en general. Es un lugar ideal para pasar el rato con niños. No se trata sólo de mirar sino también de hacer y comprender. En su página se pueden ver las diferentes actividades propuestas para niños como pueden ser descodificación de espionaje o campos de asalto. Además, si todas las actividades le consumen mucho tiempo puede comer en el restaurante que hay en el museo. Sin duda pasará un día fabuloso. Durante las vacaciones escolares suele haber mucha gente. Dirección: Isaac Newton Road, Arborfield, Reading, Berkshire. RG2 9NJ Teléfono: +44 (0) 118 976 3375 Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 16:30. Viernes de 9:00 a 16:00. Domingos de 11:00 a 16:00. Los sábados está cerrado. Más información: www.rememuseum.org.uk

Oscar Wilde en Reading

El famoso autor Oscar Wilde estuvo encarcelado en la prisión de Reading entre 1895 y 1897 después de ser condenado por actos homosexuales y sentenciado a dos años de trabajos forzados. Allí escribió su obra “De Profundis” que se trata de una larga carta en la que describe el viaje espiritual que experimentó después de sus juicios y que suponen un contrapunto oscuro a la literatura hedonista que había estado haciendo hasta el momento. Ya en el exilio, en Francia, escribió “Ballad of Reading Gaol” que significa Balada de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a la dureza de la vida carcelaria. La cárcel de Reading aún tiene algunos edificios antiguos de la época victoriana construidos en forma de cruz, como era lo normal en aquella época. Si se acerca uno hasta aquí por el paseo del río Kennet se encuentra con lo que el artista Bruce Williams y el poeta Paul Muldoon terminaron en el año 2000, una comisión conmemorativa a Oscar Wilde que incorpora puertas, pasamanos y asientos. Las puertas cuentan con una imagen del escritor y simbólicamente se presentan permanentemente abiertas. Por otra parte, toda la zona de enrejados del paseo por el Kennet proclaman “Oh, beautiful world!”, palabras que Oscar Wilde pronunció a su salida de prisión.

Los jardines Forbury

Este parque público de la ciudad de Reading es un perfecto y encantador ejemplo de jardines victorianos que mantienen la forma original de cuando se construyeron en el año 1855, con algún añadido posterior como el quiosco de música, la fuente y los famosos leones Mainwan renovados que aún se conservan. El león se ha considerado, en ocasiones, como símbolo de Reading y fue erigido aquí como homenaje a los caídos en la batalla de Maiwand durante la campaña afgana. Se trata de una figura de 16 toneladas de hierro fundido y se cree que es la mayor estatua de un león de pie del mundo. En el parque es frecuente ver a jóvenes descansando en el césped y a visitantes recorriéndolo en un agradable paseo. La ubicación cercana al centro de la ciudad hace que mucha gente acuda en los días soleados a pasar el rato entre los jardines. Además, este lugar es, probablemente el más importante de todos los lugares históricos de Reading porque seguramente alguna vez fue parte de la Abadía de Reading y se cree que durante la Guerra Civil, los vikingos invasores hicieron acampadas por este lugar.
Localización: afueras de la Reading Abbey Más información: www.livingreading.co.uk

El mundo LEGO

Tanto si es un aficionado a los Lego como si no lo es, en Legoland podrá disfrutar de numerosas atracciones y diversiones. Destinado especialmente a niños de entre 2 y 12 años con una superficie de 150 hectáreas para disfrutar este parque se encuentra en Windsor, no demasiado lejos de Reading. Se trata de uno de los parques más divertidos que te puedes encontrar con numerosas atracciones interactivas y nuevos espacios para disfrutar con los niños. Se convertirá en un día de diversión que ninguno de los miembros de la familia olvidará.

Una visita al castillo de Windsor

Es una de las atracciones más populares de todo el Reino Unido y se encuentra sólo a una media hora de Reading. Se trata de la residencia oficial de la Reina Isabel II de Inglaterra y también del castillo más grande ocupado del mundo. Ocupa una superficie aproximada de 5 hectáreas y tiene departamentos y capillas donde se han enterrado hasta a 10 monarcas. Debido a que en él discurre la vida real de la Reina puede que haya cambios en los horarios de visita a corto plazo, por lo que se recomienda consultar la página web con los horarios.

Senderismo: entre canales por el Támesis

Si es un aficionado a practicar deporte o a hacer actividades al aire libre aquí le presentamos una que le puede resultar de interés. Reading tiene un carril bici que también puede ser recorrido a pie muy bien señalizado con mapas durante todo el recorrido que señalan el camino y las distancias recorridas y las que están por llegar. Puede realizar el sendero desde el Támesis, en el puente Horeshoe (cerca de Tesco) hasta Aldermaston y volver incluso por la tarde. Recorrerá un montón de bonitos caminos rodeado, todo el tiempo, de bellos canales.

La mirada divertida de la ciencia

Existe un lugar llamado The Look Out Discovery Centre ideal para acudir con toda la familia. Se trata de una especie de museo de ciencia interactivo con más de 70 exposiciones pero donde se convierte en algo especial es en la cantidad de actividades y talleres prácticos que permiten familiarizarse con la ciencia y despertar la curiosidad, no sólo de los más pequeños. Desde lanzar un globo de aire caliente a congelar su sombra. Pero también tiene zona de picnic, un área de naturaleza por donde pasear o recorrer en bicicleta y mucho más.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
RG1
Latitud :
51.45280
Longitud :
-0.97052
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Caversham ~2 km
  • Emmer Green ~3 km
  • Chalkhouse Green ~5 km
  • Playhatch ~4 km
  • Tokers Green ~5 km
  • Earley ~3 km
  • Three Mile Cross ~5 km
  • Dunsden ~5 km
  • Pingewood ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si viene desde un viaje internacional:

En avión: el aeropuerto más cercano a Reading es Heathrow (www.heathrowairport.com) a sólo 25 minutos por la M4 hacia el oeste. Pero además hay un autobús que sale cada 20 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad. Para más información sobre los enlaces con el aeropuerto consulta en: www.railair.com El aeropuerto de Gatwick (www.gatwichairport.com) está a una hora y media por la M4/M25 pero también se puede utilizar el servicio regular de trenes que sale cada media hora. El aeropuerto de Southampton (www.southamptonairport.com) está a una hora por la A33/M3.

En barco: puede llegar a Portsmouth o Southampton en barco y después enlazar con las carreteras y llegar a Reading en aproximadamente una hora u hora y media. Si llega desde Reino Unido:

En coche: puede llegar a Reading con facilidad por la autopista M4. La ventaja de la ciudad es que dispone de numeroso aparcamientos y servicios Park and Ride para ahorrar el estrés del tráfico.

Transporte público: la red pública de trenes ofrece muchos enlaces entre Reading y otras ciudades británicas (www.nationalrail.co.uk). Tampoco hay problemas para llegar en autobuses interurbanos (www.nationalexpress.com). Moverse por Reading es sencillo porque dispone de una buena red de autobuses urbanos (www.reading-buses.co.uk)

El transporte en Reading

Otros medios de transporte
White Waltham Airfield ~15 km
Benson ~20 km
Odiham ~24 km
Booker ~21 km