Localidad de Sale (England)

reino-unido

Presentación

Sale es una ciudad británica que se alza a orillas del río Mersey, en el término municipal de Trafford y en la provincia de Greater Manchester. Tiene unos 55.000 habitantes y es una típica ciudad dormitorio inglesa que crece a la sombra de la gran urbe que es Manchester, situada a tan sólo 8 kilómetros de distancia. Lo que tradicionalmente era una población rural, se ha convertido en una ciudad residencial, con algunos atractivos que merece la pena conocer como un gran parque acuático verdaderamente sorprendente, o algunos edificios emblemáticos de arquitectura tradicional. Uno de los acontecimientos que posibilitó el despegue de Sale como ciudad fue la construcción del canal de Bridgewater en el siglo XVIII, concretamente en 1765, que la hizo mucho más accesible, así como la llegada del ferrocarril en 1849. Sale posee un clima oceánico de veranos frescos e inviernos suaves y húmedos.

La localidad de Sale pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Greater Manchester y al distrito Manchester.

La localidad de Sale tiene 903.485 habitantes.
El nombre español es Salé.

Visitas destacadas

El Parque Acuático de Sale

Es una de las mayores atracciones de la ciudad, por no decir la mayor. Un lugar de diversión que renace cada año al llegar el verano. El centro neurálgico es el lago, en el corazón del valle de Mersey, que presenta 35 acres de extensión y en el que pueden realizarse numerosas actividades al aire libre y deportes náuticos como vela o windsurf. Pero es mucho más que eso, ya que el entorno natural que rodea el lago y los alrededores del río Mersey es muy especial y está lleno de bosques, prados e, incluso, dos reservas naturales en las inmediaciones. Una de ella es la Reserva Ees Dole, un humedal en el que pueden verse garzas, cormoranes y ejemplares de martín pescador. Existe una plataforma de observación desde la que es posible observar a las aves. Otra de los encantos del parque es practicar senderismo por la amplia red  de caminos que se han habilitado para ello, y en los que también pueden realizarse paseos a caballo o en bicicleta. Antes de empezar a disfrutar de la zona, lo mejor es acudir al Centro de Visitantes del Valle de Mersey (tel.: 0161 905 1100), donde podremos obtener toda la información necesaria sobre la zona, así como mapas para no perdernos. Después las posibilidades son interminables. Los más intrépidos pueden realizar algún curso de vela, windsurf o kayak, mientras que lo más tranquilos pueden relajarse en cualquiera de los espacios naturales que incluye el parque.

Tel. de información del Centro de Deportes Acuáticos de Trafford: 0161 962 0118. La entrada es gratuita.

El Lowry, un espacio para el arte

The Lowry se alberga en un gran edificio de arquitectura moderna, emplazado en un lugar privilegiado, en los muelles reconstruidos de Salford, junto al río. La gran construcción fue proyectada por el arquitecto Michael Wilford y está construido con vidrio y acero, de forma que refleja el maravilloso paisaje que lo rodea. Se trata de un lugar dedicado al arte en muchas de sus facetas, que fue inaugurado en abril del año 2000 y que pretende fomentar en los visitantes el interés por las artes escénicas y visuales. El edificio alberga una galería de más de 1.600 metros cuadrados y dos grandes teatros, así como amplios espacios de estudio para el desarrollo de disciplinas como la danza, el teatro, la ópera o el ballet. También música folk y jazz. En la galería de este especial edificio se muestran los cuadros del pintor inglés Lawrence Stephen Lowry (la colección del museo cuenta con unas 350 obras, entre pinturas y dibujos), y también dispone de espacios para organizar numerosas actividades educativas que fomentan la imaginación y la creatividad entre los visitantes. En el restaurante del edificio se puede tomar un café mientras se disfruta de las espectaculares vistas del río.

Horario: de lunes a viernes y domingos, de 11:00 a 17:00 h. Sábados, de 10:00 a 17:00 h. Web: http://www.thelowry.com Precio: entrada gratuita.

El Museo del Manchester United

Los apasionados del fútbol quedarán encantados con la visita al museo del mítico Manchester United, que se fundó en el año 1878, y que es uno de los grandes club de la historia de este deporte de masas. En el museo el visitante asiste a un completo recorrido por los triunfos y trofeos ganados por el Manchester United, aunque también se repasan algunas de sus derrotas. La historia de este célebre equipo se pone de manifiesto para el visitante. Se puede visitar la sala de trofeos y el salón de la fama, así como otros espacios que incluyen exhibiciones interactivas. En el museo se organizan tours, que tienen una duración de unos 70 minutos, y en los que todos aquellos que se acercan hasta allí comprenden la relevancia que este club de fútbol tuvo para el país. También se repasan cuáles han sido los grandes jugadores de la historia del Manchester United.

Horario: todos los días, de 9:30 a 18:30 h. Los tours por el estadio comienzan a las 9:40 y terminan a las 18:00 h. Los fines de semana, el museo cierra los días en que hay partido. Tel.: 0161 868 8000. Precio: entrada de adulto, 22,55 €. Niños, 15 €.

Museo Imperial de la Guerra del Norte

Es uno de los museos interesantes que pueden visitarse en las inmediaciones de Sale. Está en Trafford y es una de las cinco sedes del Museo Imperial de la Guerra, que tiene el objetivo de analizar cómo inciden los conflictos bélicos en la sociedad. El museo se localiza en Trafford Park, un espacio verde de gran belleza, y está justo en frente del centro cultural y artístico The Lowry (conectados por una pasarela), a orillas del canal de Manchester, en los muelles rehabilitados de Salford. El Museo Imperial de la Guerra del Norte se alberga en un edificio proyectado por el arquitecto Daniel Libeskind que ha conseguido diversos galardones por su arquitectura tan especial. Abrió sus puertas al público durante el verano de 2002 y desde entonces atrae a varios miles de turistas a lo largo del año (en su primer año de actividad se acercaron a conocer el museo cerca de 470.000 visitantes). En el museo puede verse una exposición permanente que explica la cronología de la guerra, y también se organizan exposiciones temporales periódicas.

Horario: todos los días, de 10:00 a 17:00 h. Tel.: +44 (0) 161 836 4000 E-mail: iwmnorth@iwm.org.uk Precio: entrada gratuita.

Wythenshawe Hall, un edificio histórico

Ubicado al sur de la ciudad de Manchester encontramos el Parque Wythenshawe, muy cerca de Sale. Se trata de un gran parque de más de 270 hectáreas que se convirtió en una especial zona de recreo para todas aquellas personas que residen en la zona. Allí se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre, ya que existen senderos, pistas de tenis y numerosos campos de juego. Muy cerca se localiza la casa señorial Wythenshawe Hall, una mansión de estilo Tudor que data del siglo XVI. Hoy, además de mostrar al visitante su tradicional arquitectura, alberga una gran colección de obras de arte, en especial interesantes pinturas y dibujos, y también una exposición sobre la historia de la casa. Sorprende el entramado de madera del edificio, tan típico de las casas Tudor. Fue construido por Robert Tatton en torno al año 1540, y ha ido pasando por catorce generaciones de la familia hasta 1926, cuando fue a parar a manos de Lord Ernest Simon quien donó la propiedad a la ciudad de Manchester. Desde entonces, y hasta el año 2010, la casa Tatton ha albergado una galería de arte y un pequeño museo. Hoy destacan los hermosos jardines victorianos que rodean la casa.

Tel. de información: 0161 998 5083.

El Parque Ecológico Trafford

Se trata de una zona de nada menos que 45.000 metros cuadrados que correspondió en su día a un lago navegable que había en Trafford Park, un lago que terminó secándose. Esta parte del parque pasó a manos privadas en 1974, aunque las autoridades de Trafford la recuperaron en 1983. Ya en 1990, después de un largo proceso de recuperación de la zona, el parque se abrió al público. Hoy se puede visitar este parque que incluye un lago, aunque una tercera parte más pequeño que el que existió hace años. Sin embargo, la zona es todo un ejemplo de vida silvestre. Allí pueden verse zorros y comadrejas, garzas y gansos de Canadá, entre otros muchos animales. La biodiversidad es tan grande y relevante, que el parque tiene la categoría de parque ecológico.

Liverpool, la ciudad de los Beatles

Merece la pena aprovechar la estancia en Sale para escaparse a conocer la mágica Liverpool, situada a unos 46 km.  Es una ciudad moderna y especial, que ha sabido reinventarse para dar lo mejor de sí misma. Hoy es un destino turístico de primer orden en Inglaterra, ya que posee numerosos tesoros para descubrir. Como, por ejemplo, el centro de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004. Además, no puede dejar de visitarse el Museo dedicado a los Beatles, uno de los atractivos más turísticos de la ciudad.

El Parque Nacional del Distrito de los Picos

El Distrito de los Picos o Peak District se localiza en el centro del país, y es una de las regiones de Inglaterra de mayor belleza, con unos paisajes increíbles. En 1951 se creó el Parque Nacional de Peak District, y fue el primer parque nacional del Reino Unido. En la actualidad es una zona muy visitada por todos aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre en un entorno maravilloso. Allí el visitante encuentra unos 2.900 kilómetros de rutas para practicar senderismo, ciclismo o equitación. También hay lugares para acampar, picos en los que hacer escalada y varios embalses en los que disfrutar de deportes acuáticos.

La mansión histórica de Chatsworth House

Si hay en el Reino Unido una mansión famosa, dejando a un lado palacios y casas reales, esa es Chatsworth House. Se localiza en un paraje natural a orillas del río Derwent y es la residencia tradicional de los duques de Derbyshire. Data de finales del siglo XVII y hoy es una interesante visita cultural e histórica, ya que a través de sus más de 30 habitaciones visitables, podemos hacernos una idea de cómo era la vida en la casa. Incluye los aposentos de los duques, la capilla, la biblioteca, el comedor e, incluso, una galería de esculturas. Y no es para menos, ya que Chatsworth House guarda una de las colección de arte más relevantes del país. Otro rincón digno de visitar sin prisas es el jardín, una maravilla paisajística de más de 60 hectáreas.

Precio: entrada adultos, 26,30 €. Niños, 18,80 €.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
M33
Latitud :
53.42063
Longitud :
-2.32673
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Brooklands ~2 km
  • Timperley ~2 km
  • West Timperley ~3 km
  • Stretford ~4 km
  • Broadheath ~3 km
  • Roundthorn Industrial Estate ~4 km
  • Manchester ~5 km
  • Trafford Park ~5 km
  • Altrincham ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto más cercano a Sale es el de Manchester, situado a unos 15 minutos en coche de la ciudad. Sin embargo, también se puede volar al Aeropuerto de Liverpool, que está a unos 35 minutos de Sale. Si se llega al Aeropuerto de Manchester, hay que llegar primero a esta ciudad (a 16 km. del aeropuerto) para después llegar a Sale. Del aeropuerto a Manchester se puede ir en tren (salen cada 10 o 20 minutos), en autobús (concretamente el nº 43 que sale cada 10 minutos) o en taxi (el trayecto puede costar de 18 a 25 €).  

- En autobús: existe una línea de autobuses que conecta Sale con Manchester, a unos 8 kilómetros de distancia. Desde allí se puede viajar  a cualquier destino de Inglaterra.  

- En tren: una manera de llegar a Sale es en Metrolink, un tranvía que recorre el sur de Manchester y que tiene una estación en Sale, en el centro de la ciudad.  

- Transporte público y taxis: no se necesita ningún medio de transporte para recorrer la ciudad de Sale, aunque si queremos movernos por los alrededores, una buena idea es alquilar un coche. Nos dará más libertad de movimientos y sale más económico que desplazarse en taxi. Otra opción es utilizar los autobuses o el Metrolink (tranvía).

El transporte en Sale

Aeropuerto internacional
Manchester ~8 km
Otro medio de transporte
Manchester Picadilly Station ~9 km