Localidad de Scarborough (England)

reino-unido

Presentación

La verdad es que si se analiza con detenimiento podríamos decir que esta ciudad lo tiene todo para unas buenas vacaciones: la playa, los acantilados, la aventura y mucha historia por contar. El hecho de que esté situada en la costa hace que los visitantes puedan disfrutar no sólo de las playas sino de todas las actividades que el mar ofrece como deportes o paseos en barco. Además, la proximidad con el Parque Nacional de North York Moors o el Gran Bosque de Yorkshire hace que se pueda estar en contacto con la naturaleza y practicar senderismo y otras actividades. Por supuesto, la ciudad está llena de gran variedad de alojamientos y un sinfín de ofertas culturales y de diversión para todo tipo de gustos y vacaciones.

La localidad de Scarborough pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado North Yorkshire y al distrito Scarborough.

Visitas destacadas

El castillo de Scarborough

Este antiguo castillo fue una vez símbolo de la gloriosa etapa por la que pasaba la ciudad de Scarborough. Todavía hoy es parte ornamental imprescindible de la ciudad y una de las visitas turísticas más importantes del norte de Inglaterra. Con sus más de 2.500 años de historia se encuentra en un lugar privilegiado ofreciendo al visitante unas vistas panorámicas espectaculares de toda la costa de Yorkshire. Parece ser que los primeros restos encontrados del castillo eran de la época romana y sirvieron como referencia para los barcos. A partir del siglo XII el castillo tomó la forma que aún hoy intenta conservar, con numerosas reformas y mantenimientos a sus espaldas. Sin lugar a dudas las vistas desde la torre más alta del castillo son de incalculable belleza. Observará toda la bahía de Scarborough, la playa y parte de sus alrededores, así como la costa dirección norte. A pesar de las condiciones en las que se mantiene el castillo, medio reduido, la visita merece la pena y le puede llevar unas dos horas deambulando entre la historia. Pero lo mejor, es la visión global que se llevará de recuerdo en su retina y en su cámara de la ciudad de Scarborough.

Más información: www.scarboroughcastle.co.uk

Las playas de la ciudad

La ciudad cuenta con cuatro preciosas playas de las que disfrutar: Por un lado tenemos la South Bay Beach que es la más concurrida de todas. La forma de la playa y su orientación al sur hacen que combinándola con una arena fina y los días soleados del verano se convierta en la combinación perfecta para disfrutar de un día de playa en familia o con amigos, de una baño tranquilo en el agua y de unos rayos de sol que nos den un poco de color. Es de fácil acceso, tiene un aparcamiento cercano y está dotada de servicios de máxima calidad. Por otro lado tenemos la North Bay Beach que se diferencia de la primera en que no tiene la carretera tan cerca. Esta playa tiene la acreditación de bandera azul lo que significa que tanto sus aguas como su arena son de máxima calidad. Cuando la marea está baja, se puede dar uno unos baños en las piscinas de rocas que se forman. Cayton Bay Beach no tiene nada que ver con las dos anteriores. Para encontrarse tan cerca de Scarborough es una playa totalmente tranquila, alejada del bullicio y de ambiente rural. Y para terminar tenemos también Cornalina Bay Beach que es mucho más difícil de encontrar y acceder pero igualmente bella y tranquila.

Más información: http://www.visitscarborough.com/about-scarborough/beaches/

El arte y los museos

En Scarborough presumen de tener uno de los museos más antiguos del mundo. El Museo de Geología de William Smith: Rotunda, fue inaugurado en 1829. Se cerró durante un tiempo por sus malas condiciones y después de invertir un montón de dinero en su rehabilitación fue reabierto en 2008 con una nueva planta baja que añadía una zona ajardinada. Este museo tiene la fama de guardar en su interior la “Costa de los Dinosaurios” además de toda la geología estudiada desde el siglo XIX hasta el XXI. Más información en: www.rotundamuseum.org.uk La Scarborough Art Gallery ocupa una villa de estilo italiano en el centro de la ciudad. En ella se muestra una gran cantidad de arte contemporáneo e histórico acompañado con las maravillosas vistas que ofrece el edificio desde la primera planta. En el ático hay otra zona de exposición ideal para estudiantes de arte donde aprender sobre artistas de reconocido renombre. Además de sus colecciones permanentes también podrá encontrar numerosas colecciones temporales que hacen que la oferta sea de lo más variada. También se ofrecen otro tipo de actividades como charlas y coloquios sobre arte.

Más información: www.scarboroughartgallery.co.uk

Los teatros de Scarborough

En Scarborough hay una amplia oferta y tradición teatral. Podrá disfrutar de todo tipo de obras en ambiente muy diferentes. Aquí le dejamos un listado de los principales teatros de la ciudad: Por un lado está el Stephen Joseph Theatre fundado originalmente en 1955 pero en su actual ubicación desde 1990. Este teatro cuenta con 2 salas, una con capacidad para 404 personas y otra con 165. Es aquí donde el aclamado internacionalmente Sir Alan Ayckbourn estrena siempre sus obras, atrayendo a público de todo el Reino Unido. Más información en: www.sjt.uk.com El Scarborough Open Air Theatre es simplemente único. Un teatro al aire libre con capacidad para 6.500 personas, en un entorno idílico rodeado de campo y con un lago. En este teatro han estado personajes famosos de lo más variopinto. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen concierto durante la puesta de sol. Más información en: www.scarboroughopenairtheatre.com Hay otros teatros más pequeños como el The Futurist Theatre que ahora presenta un futuro incierto pero trae a grandes del espectáculo a la ciudad. También tenemos el YMCA Theatre que ha apoyado a los más jóvenes talentos de la ciudad durante muchos años. Un poco más pequeño pero de también de muy buena calidad.

Parque Peasholm

Uno de los mejores lugares para pasar un buen rato en la ciudad de Scarborough es el parque Peasholm situado en la North Bay de la ciudad. Se trata de un parque histórico y único donde se puede disfrutar con las numerosas opciones de ocio que ofrece. Tiene un precioso y tranquilo lago que durante los meses de verano ofrece la opción de alquilar varios tipos de barcos para dar agradables paseos por sus aguas. También suele haber conciertos gratuitos al aire libre durante los meses de buen tiempo. Puede tomar una bebida mientras escucha música pues existen varias cafeterías pero la opción de llevarse su propio picnic es magnífica también. En medio del lado hay una isla con una pagoda, se puede acceder a través de un puente que lo cruza y caminar un poco hasta el templo. El parque está diseñado con estilo oriental, por eso encontramos la pagoda. A parte de todo esto, puede acudir al parque sólo a pasear, a charlar un rato con los amigos o a dejar que los niños corran libremente. El parque tiene un encanto natural que lo impregna todo y se pueden ver numerosas especies de flora pero también muchos animales.

Más información: www.peasholmpark.com

El Ferrocarril de North Bay

Este tren que ha celebrado su 80 aniversario es una forma divertida de recorrer parte de la costa de la ciudad. El tren que realiza el recorrido es como un tren del siglo pasado y en la ruta podremos disfrutar de unas vistas de la costa inmejorables. El tren es totalmente accesible para todo tipo de personas y los viajes incluyen otras atracciones. Si quiere pasar un día divertido explorando la costa desde el tren histórico más pequeño no dude en realizar este viaje y todas las actividades que ofrece como para a tomar una auténtica bebida refrescante de la zona o dar un paseo en barco.

El Parque Nacional de North York Moors

La ciudad de Scarborough está dentro de este Parque Nacional pero para alcanzar alguno de los 2.300 kilómetros de senderos que ofrece hay que abandonarla y llegar hasta otros puntos. Los Moors ofrecen unas vistas y paisajes extraordinarios, con predominancia de rocas del período jurásico. En la parte norte se encuentra el río Esk con sus afluentes en el sur el río Derwent y el valle de Pickering. Los visitantes pueden recorrer el parque bien en tren, con el North Yorkshire Moor steam railway que lo atraviesa, o bien realizando algunas de sus numerosas rutas de senderismo.

Visitar Scalby

Este pueblito está situado a tan sólo 5 kilómetros de distancia de Scarborough. Tiene un encanto muy especial por su pequeño tamaño y porque mantiene un ambiente casi victoriano por sus calles. Parece que pueda aparecer una persona con sus trajes de época en cualquier momento. Scalby es un buen lugar para visitar su pequeña iglesia, también está preparado para practicar muchos tipos de deportes. Si después de pasear por sus calles quiere tomar algún bocado hay algún bar por el centro. Pero también tiene, a no mucha distancia del pueblo, una playa tranquila donde descansar un rato.

Visita Scarborough desde el mar

Lo que ofrece también la ciudad sin la necesidad de alejarse demasiado, son los cruceros por sus aguas con barcos que tienen todos los servicios y comodidades. Se puede optar por diferentes rutas que van o bien hacia el norte, o bien hacia el sur, siguiendo siempre la costa de Scarborough. Desde el barco podremos disfrutar de maravillosas vistas al faro, los acantilados, las cuevas de los contrabandistas y muchos otros símbolos de gran valor histórico. Además en los barcos hay licencias para servir todo tipo de bebidas por lo que la diversión está 100% asegurada.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
YO11
Latitud :
54.26518
Longitud :
-0.39765
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Eastfield ~3 km
  • Crossgates ~3 km
  • Cayton ~4 km
  • Cayton Bay ~3 km
  • Seamer ~4 km
  • Riggs Head ~3 km
  • Newby ~4 km
  • Irton ~4 km
  • Lebberston ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Scarborough está situada en la costa noreste de Inglaterra y es la ciudad turística más importante de la región por lo que está bien comunicada con distintos tipos de transportes.

En coche: si viene por el oeste o por el sur tendrá que dirigirse siempre hacia Leeds o Sheffield y después continuar dirección Scarborough por la A64. Si viene desde el norte entonces diríjase hacia Thirsk y después A171 hacia su destino.

En tren: a la ciudad llegan muchos trenes directos desde otras importantes como Liverpool, Leeds, Manchester, Londres y otras. Todas ellas comunicadas por diferentes rutas y trenes (más información en: www.tpexpress.co.uk).

Por mar: el puerto más cercano a Scarborough es el situado en Hull, a unos 45 minutos de la ciudad. A él llegan barcos con frecuencia que enlazan las ciudades de Brujas y Rotterdam. En el puerto de Scarborough hay algunos amarres para barcos que están de visita. Más información: www.poferries.com

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad es el aeropuerto internacional de Leeds/Bradford, situado a unas 2 horas de distancia en coche. Más información: www.leedsbradfordairport.co.uk