Localidad de Sheffield (England)

reino-unido

Presentación

Sheffield es una ciudad y un distrito de South Yorkshire, Inglaterra. Tiene una superficie de 367.94 km cuadrados y una población de más de 551,800 habitantes. Sheffield recibe su nombre del río Sheaf, una corriente que fluye a través del corazón de la ciudad. En el siglo XIX, Sheffield se hizo famosa por su producción de acero y se declaró ciudad en 1893. La ciudad se encuentra en los valles del río Don y sus tributarios, el río Loxley, el Porter Brook, el Rivelin y el río Sheaf. Alrededor del 60 % de la superficie de la ciudad está cubierta de áreas verdes y bosques. Aloja más de 250 parques, jardines y más de dos millones de árboles, lo que supera la población humana 3 a 1. Hay también muchos lugares históricos e industriales en el corazón de Sheffield que usted puede explorar. La ciudad de Sheffield tiene un clima templado. Es una de las ciudades más visitadas del país.

La localidad de Sheffield pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Derbyshire y al distrito North East Derbyshire.

La localidad de Sheffield cubre 367,94 km², tiene 530.300 habitantes y una densidad de 1.441,27 habitantes por km². La altitud media es de 153 m.
El actual alcade de Sheffield es Dr Sylvia Dunkley (Démocrates libéraux) para el período 2011-.
El nombre francés de la localidad es Sheffield.
El apodo de la localidad es "Steel City" y el lema de Sheffield es "Deo Adjuvante Labor Proficit With God's help our labour is successful". La página web de Sheffield es http://www.sheffield.gov.uk

Visitas destacadas

Los Jardines Botánicos de Sheffield

Los Jardines Botánicos de Sheffield se ubican a lo largo de Ecclesall Road en la parte occidental de la ciudad. Los Jardines Botánicos, diseñados por Robert Marnock, se establecieron en 1836. Los jardines se extienden en una superficie de 77,000 m cuadrados y contienen más de 5,000 especies de plantas. Albergan una variedad de plantas de todas partes del mundo como mediterráneas, asiáticas, estilo pradera y muchas más. Los Jardines Botánicos de Sheffield se enorgullecen de sus Colecciones Nacionales de weigelas, diervillas y sarcococcas. También muestra un exquisito pabellón de cristal de grado II, reabierto en 2003 por su majestad el príncipe de Gales. Otros notables elementos de los jardines son la entrada principal, el albergue de la entrada sur y la adorable fosa del oso. Los jardines sobrevivieron la Segunda Guerra Mundial y luego se restauraron a su belleza original. Entonces se agregaron un aviario y un acuario a los Jardines Botánicos. Los administra la oficina de Parques, Bosques y Campo del Consejo de la Ciudad de Sheffield y ha ganado varios prestigiosos premios y distinciones desde 2004. El Jardín Botánico de Sheffield es definitivamente un santuario maravilloso y una perfecta alternativa a la ajetreada vida urbana. Los visitantes seguramente estarán encantados con su atractivo extraordinario y sus rasgos imponentes. Los Jardines Botánicos de Sheffield es algo que no debe perderse cuando visite la ciudad.

El Jardín de la Paz

El Jardín de la Paz es una plaza pública ganadora de premios que se encuentra en el corazón de Sheffield. La superficie que ocupa el jardín fue antes el patio de la capilla de San Pablo. La iglesia fue construida por un rico joyero de nombre Robert Downs en el siglo XVIII. Se le demolió finalmente con el propósito de extender el ayuntamiento. El plan de expansión falló a causa de la Segunda Guerra Mundial y las paredes de la iglesia todavía se encuentran en el lugar. En 1938, el "Jardín de San Pablo" se construyó cerca de esas paredes. El jardín se volvió a bautizar como “Jardín de la Paz”, lo que hacía mención del Acuerdo de Múnich en 1985. El Jardín de la Paz ofrece fuentes y memoriales de guerra. La fuente Goodwin está dedicada a Sir Stuart y Lady Goodwin, fundador de Neepsend Ltd., que donó fondos a diferentes organizaciones benéficas de Sheffield. Las Cascadas Holberry están dedicadas al líder del movimiento cartista de Sheffield, Samuel Holberry. La impresionante caída de agua construida en bronce simboliza los cinco ríos que fluyan por la ciudad. Hay también magníficos patrones de medida de yarda y metro instalados en el jardín de 1998. El Memorial de la Guerra Española, que lleva los nombres de los voluntarios que lucharon en la Guerra Civil Española de 1936 a 1939, también merece atención. También destacable es la campana de Bochum, un regalo de la ciudad de Bochum en Alemania a la gente de Sheffield en 1985.

El Jardín de Invierno de Sheffield

El Jardín de Invierno de Sheffield es la más grandiosa casa de cristal templado construida en el Reino Unido. Es uno de los sitios más visitados de la ciudad y atrae cientos de visitantes a diario. Este jardín de invierno ganador de premios fue abierto al público el 22 de mayo de 2003 por la misma reina Isabel II. El jardín alberga más de 2,500 plantas de todo el mundo. Hay alrededor de 150 especies de plantas de Centroamérica, Madagascar y China, incluidas grandes palmeras y árboles de eucalipto. Lo diseñaron las famosas empresas de arquitectura Buro Happold y Pringle Richards Sharratt. La casa de cristal se levanta orgullosa alrededor de 70 metros de largo y 21 metros de alto. Tiene la más grande estructura de madera laminada encolada, una protección de fondo contra la escarcha. Hay ventiladores y ventilación instalados en la casa de cristal que ofrecen calor para las plantas durante el invierno y una temperatura templada durante el verano. Las plantas se riegan cuidadosamente con una manguera o regadera y se rocían de tal manera que reciben sólo la cantidad exacta de agua. Las plantas de países tropicales se llevan primero a la casa de cristal de climatización en el sureste de Inglaterra por un par de años antes de que se planten en el Jardín de Invierno. El Jardín de Invierno aloja también la Galería Bessemer y un placentero café.

Horario: lunes a sábado de 8am a 8pm y domingos de 8am a 6pm.

El Abbeydale Industrial Hamlet

El Abbeydale Industrial Hamlet, ubicado en la parte sur de Sheffield, es uno de los más visitados museos industriales en la ciudad. Era una fábrica de acero en la ribera del río durante el siglo XIII. El museo contiene una residencia de trabajadores, una noria, altos hornos, martinetes y talleres. La fábrica de guadañas de Abbeydale operó hasta 1930. El museo muestra la metalurgia y la siderurgia en la ciudad en el siglo XVIII. Este histórico sitio se usó para forjar hierro por más de 500 años. Lo mejor del museo es la fundación de acero construida en 1830. Se usó para crear acero fundido para herramientas en el siglo XIX y aún conserva su forma original. La fragua se construyó en 1785 y contenía un par de grandes martinetes usados para aplanar herramientas. Hay también una máquina de vapor construida por Davy Brother y que se instaló en la zona en 1855. Hay otros elementos del lugar que los visitantes pueden disfrutar y explorar como la trituradora, el taller de perforación, el taller de trituración, la contaduría y la casa de los capataces. Hay también notables cabañas y establos construidos alrededor de los siglos XVII y XVIII. Los jóvenes visitantes disfrutarán la práctica Works Gallery y una adorable huerta. 

Horario: lunes a jueves de 10 am a 4 pm y domingos de 11 am a 4.45 pm.

El Museo de la Isla Kelham

El Museo de la Isla Kelham se encuentra en Alma Street, a lo largo de la ribera del río Don en el corazón de la ciudad. Es un museo industrial establecido en 1982. La superficie ocupada por el museo es una isla artificial, un resultado de la construcción de una corriente de molino durante el siglo XII. La isla se nombró en honor de Kellam Homer, propietario del taller de molienda en el canal conocido como el “goit” (la corriente del molino) en 1637. John Crowley construyó una fundición de hierro en esta zona en 1829 y estuvo en operación hasta la década de los 1890. Más tarde, en 1899, una estación de energía eléctrica reemplazó la fundición de hierro y proveyó electricidad a los nuevos tranvías de Sheffield. Hoy, la antigua estación de energía aloja el histórico Museo de la Isla Kelham. El museo ofrece visitas guiadas y exposiciones especiales sobre la ciencia e industria en la ciudad. El notable convertidor Bessemer que se encuentra en el corazón del museo ganó el premio de la Engineering Heritage en 2004. Lo mejor del Museo de la Isla Kelham es el impresionante Motor del Río Don de 1905. Es un motor de vapor de 12,000 caballos de potencia (9 MW) que proporcionaba electricidad a un tren de laminación de placas de blindaje en la ciudad. El motor se utilizó por última vez en las River Don Productions en 1978. 

Horario: lunes a jueves de 10am a 4pm. Domingos de 11am a 4.45pm.

El Museo Shepherd Wheel

El Museo Shepherd Wheel, ubicado en el lado suroeste de la ciudad, es un museo industrial establecido en 1998. Se aloja en un viejo taller de molienda que usaba energía hidráulica junto al arroyo Porter Brook. La rueda de molino de 5.5 m de diámetro es una de las más viejas ruedas de la ciudad y la pieza principal del museo. Los objetos más notables del museo como los talleres, la presa, la corriente y el embalse se encuentran enlistados como Grado II y la zona es un monumento planificado. Otros notables elementos de este histórico museo hay un par de piedras de agua y ruedas de molienda y una colección de herramientas y equipo antiguos. El Museo Shepherd Wheel está bajo la administración del Sheffield Industrial Museums Trust.

La Heeley City Farm

La Heeley City Farm se encuentra en el distrito de Heeley, alrededor de 20 minutos del centro de la ciudad de Sheffield. Esta granja ganadora de premios ha sido una de las principales atracciones de la ciudad desde su apertura en 1981. Es un verdadero refugio de paz donde usted puede echar un vistazo a la vida de una granja en medio de la ciudad. Es un magnífico lugar para que los niños aprendan acerca de los animales y su entorno. La granja aloja varios animales y muchas aves. Otros elementos de la granja son un patio de juegos para niños, una tienda de caridad. Relájese en el café rodeado de impresionantes jardines. La Heeley City Farm abre todos los días de 9 am a 5 pm.

La Galería del Milenio

La Galería del Milenio de Sheffield presenta la historia de la industria metalúrgica de la ciudad. La diseñó la empresa de arquitectura Pringle Richards Sharrat y se inauguró en abril de 2001. El museo es administrado por Museums Sheffield y se encuentra enlistado como la quinceava atracción más visitada en Inglaterra. Muestra más de 13,000 objetos y artículos que representan la metalurgia en la ciudad. Los visitantes se sorprenderán del impresionante despliegue de piezas de acero como cubiertos, tazones, teteras, recipientes y más. También se exhibe una colección de arte recogida por John Ruskin que incluye acuarelas, dibujos, impresiones, modelos de yeso, minerales, libros ilustrados, manuscritos y monedas. El museo ofrece una variedad de exposiciones como “Kill Your Darlings”, “Under the Sea”, “Designed to Shine” y muchas más. La Galería de Milenio abre todos los días de 10 am a 5 pm.

La Galería de Arte Graves

La Galería de Arte Graves de Sheffield alberga una colección que presenta las artes contemporáneas e históricas de la ciudad. Se estableció en 1934 en el tercer piso del edificio de la Biblioteca Central. El museo se nombró en honor de John George Graves, un hombre de negocios que ayudó a construir la galería. Graves también donó su colección de alrededor de 700 pinturas a la galería de arte. Muestra la obra de muchos reconocidos artistas: JMW Turner, Alfred Sisley, Stanley Spencer, Bridget Riley, Damien Hirst Sam, Taylor-Wood & Marc Quinn, para sólo nombrar algunos. La galería también brinda una atmósfera tranquila que seguramente usted disfrutará. La Galería de Arte Graves abre de martes a domingo, de 11 am a 4 pm.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
S21
Latitud :
53.31152
Longitud :
-1.34116
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Halfway ~1 km
  • Holbrook ~2 km
  • Holbrook Industrial Estate ~2 km
  • Renishaw ~2 km
  • Westfield ~2 km
  • Spinkhill ~2 km
  • Eckington ~2 km
  • Killamarsh ~2 km
  • Sothall ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Usted puede llegar al centro de Sheffield desde cualquiera de tres aeropuertos dependiendo del origen de su viaje. El más cercano es el Aeropuerto Robin Hood Doncaster Sheffield (http://www.robinhoodairport.com/), aproximadamente a 35 minutos del centro de la ciudad. Desde este aeropuerto, puede tomar el Airport Arrow Bus que va a la estación de tren de Doncaster, donde usted puede abordar un tren directo al centro de Sheffield. El Aeropuerto de Nottingham East Midlands (http://www.eastmidlandsairport.com/), al sur de Sheffield está a sólo una hora del centro. Líneas de autobuses como Gorilla Bus o National Express operan diariamente desde este aeropuerto al centro de la ciudad. El Aeropuerto de Manchester Airport, a más de una hora en coche desde Sheffield, ofrece varios vuelos internaciones de aerolíneas importantes. Hay un tren que parte de Manchester hacia Sheffield cada hora. Para más información acerca del Aeropuerto de Manchester, visite http://www.manchesterairport.co.uk/. La ciudad tiene un excelente sistema de transporte público y usted podrá desplazarse con facilidad. El tranvía  Stagecoach Supertram tiene tres líneas que dan servicio en Sheffield. Hay también varias líneas de autobuses que operan alrededor de la ciudad. Una excelente forma de explorar esta ciudad verde es a pie. Sheffield ofrece una variedad de vistas maravillosas a cada paso. Una visita a esta adorable ciudad es una verdadera experiencia inolvidable y absolutamente vale la pena.

El transporte en Sheffield

Otros medios de transporte
Sheffield City ~10 km
Nottingham Airport ~47 km