Localidad de Torquay (England)

reino-unido

Presentación

Esta ciudad de habla inglesa, del condado de Devon fue considerada durante el siglo XIX como La Riviera inglesa gracias a su clima saludable y su buena ubicación. Situada en la costa sur de Reino Unido y con horario internacional GMT +0, este pueblo cuenta con varias playas de merecida reputación debido a la calidad de sus aguas y de sus servicios turísticos. También es conocida como ciudad de retiro y esto se demuestra con un 26% de la población con edades superiores a los sesenta años. Pero no sólo ellos, también es famosa por atraer a muchos estudiantes seducidos por sus ofertas de playa y deportes acuáticos. Aunque la ciudad tampoco se olvida de su ciudadana más ilustre, Ágatha Christie, y le dedica algunas atracciones. Torquay es un lugar donde disfrutar relajadamente de lo que ofrece la ciudad, su costa, sus playas, su gastronomía y todas sus actividades propuestas de ocio.

La localidad de Torquay pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Devon y al distrito Torbay.

Visitas destacadas

El barrio de Babbacombe

Babbacombe es uno de los barrios de la ciudad de Torquay y ofrece muchas cosas singulares. Sin duda es uno de los más visitados por los turistas por varios motivos. Uno de ellos es la playa, desde ella podemos realizar maravillosos paseos caminando descalzos por la arena y disfrutando de la brisa del mar. También podemos, en este barrio, disfrutar de unas maravillosas vistas al océano, no sólo desde la playa, sino también desde cualquiera de los restaurantes que encontremos con esta maravillosa opción. Además podemos aprovechar para degustar el famoso “fish and chips” delicioso en cualquier lugar donde lo pidamos. También en el barrio podemos encontrar el famoso “Babbacombe Theatre” al cual no podemos dejar de ir si nos gustan los espectáculos. Dependiendo del cartel, a veces hay que reservar las entradas con antelación. Este teatro tiene fama de llevar a sus escenarios muy buenas obras recomendadas para todo tipo de público. Finalmente, tampoco podemos despedirnos de Babbacombe sin pasar por el “Babbacombe Model Village” una representación en miniatura de una ciudad con un entorno precioso. Se recomienda comprar las entradas por internet porque a veces salen más baratas.

Más información sobre el teatro: www.babbacome-theatre.com Más información sobre la ciudad en miniatura: www.model-village.co.uk

La cueva de la Edad de Piedra

Estas cuevas situadas a tan sólo 10 minutos de la playa son una de las cuevas de la Edad de Piedra más importantes de toda Europa y la principal cueva prehistórica de Reino Unido. Durante miles de años sirvió de refugio ante las inclemencias del tiempo y los incendios y en ellas, las personas que las habitaban perfeccionaron sus técnicas de construcción de herramientas y de caza. La cueva se puede recorrer de forma que uno se transporta a la Edad de Piedra casi sin quererlo y se puede imaginar y aprender cómo llegaron a vivir aquí los hombres de la época. En el exterior de la cueva hay mucho más donde aprender. Un espacio dirigido a toda la familia, interactivo y ameno que hará que todos los visitantes aprendan más sobre la zona, la época de la cueva y quienes la habitaban. Sin duda, un viaje guiado que merecerá la pena. Un retroceso en el tiempo que nos permite comprender y ver la evolución del ser humano y su entorno hasta lo que es hoy en día.

Más información: www.kents-cavern.com Horario: está abierto todos los días pero hay que consultar los horarios de las visitas Entrada: adulto 9.25£ (descuentos en las compras on-line)

El museo de Torquay

Este museo es ideal para pasar un rato con niños. Si va con tiempo podrá disfrutar de un montón de actividades dirigidas a que los pequeños se diviertan siguiendo senderos, pistas y acertijos. Realizar unas rutas por el edificio y ver después algunas de las exposiciones es muy interesante. Siempre se aprende algo nuevo. Sin lugar a dudas, la zona de la que sale todo el mundo hablando es la dedicada a la escritora Agatha Christie. Posee aquí toda una sección con cosas históricas de la autora y sus novelas. A los amantes de la intriga les encantará sumergirse en este apasionante y personal mundo de la famosa escritora. Quizás se puede echar algo de menos un poco más de historia sobre el lugar, que pasa muy desapercibida, pero por lo demás es un museo discreto pero muy interesante. Con personal muy atento y amable, una tienda de recuerdos e incluso de variedades de té. A pesar de que no dispone de un aparcamiento específico, no suele ser muy complicado aparcar por la zona, aunque quizás prefiera acudir en transporte público.

Más información: www.torquaymuseum.org Precio: adultos 5.40£

La Torre de la Abadía

La Torre Abbey es un edificio histórico y galería de arte perteneciente a la ciudad de Torquay. Llegar a este lugar es como remontar varios siglos atrás en el tiempo. Recorrer las murallas silenciosas, los grandes jardines e imaginarte en otra época, en la época medieval. Caminando a través de los pasillos de la Abadía podemos recrear cómo era la opulenta vida de la familia Cary, la cual transformó este edificio religioso en una fina casa de campo. En el interior de la torre podemos deleitarnos una preciosa colección de arte permanente y un animado programa de eventos de arte contemporáneo. Además, pasear por los jardines no sólo es un acto relajante, también ofrece misteriosos asuntos sin resolver que pueden entretener a una familia, una tarde de domingo. Recuerde que puede disfrutar de una visita guiada por la Torre Abbey, con guía local que le cuente todos los secretos de todos los rincones que visite. De esta forma aprenderá más y le resultará mucho más interesante todo lo que vea.

Más información: www.torre-abbey.org.uk Horario: cerrado los lunes y los martes. Abierto de 10:00 a 17:00 (última admisión a las 16:00) Entrada: Adultos 7.5'0£

El zoológico de Torquay

Visitar este zoológico es una opción fabulosa si está pasando unos días en familia. Suele ser la atracción preferida de los niños que se entretienen y disfrutan a la vez que aprenden cosas sorprendentes sobre muchos animales diferentes. Una de las zonas más recomendadas es la de los pingüinos que ofrecen divertidas situaciones a los visitantes. Además el personal que trabaja con ellos es atento y encantador y suelen explicar cosas interesantísimas sobre las vida y características de estos animales. Existe la oportunidad de que te dejen alimentar a los pingüinos durante unos segundos. Sin duda, una situación única. Este parque ofrece también una variedad muy interesante de animales marinos a los que podemos ver en un entorno muy similar al que sería el suyo natural. Unas grandes piscinas con cristaleras para que podamos ver exactamente sus movimientos. También ofrecen espectáculos con aves que suelen volar libres por el recinto y nos cuentan cosas muy interesantes sobre cada una de ellas. Sin duda vale la pena repetir si no ha tenido tiempo suficiente para verlo todo o simplemente hay algo que le ha gustado tanto que quiere volver a verlo. Con la entrada a Living Coasts usted pagar una vez y puede entrar gratuitamente hasta 7 días más.

Más información: www.livingcoasts.org.uk

Cockington Park

Este lugar para disfrutar al aire libre es ideal para realizar un viaje en el tiempo. Si el día sale soleado quizá merezca incluso más la pena. Es un lugar encantador con numerosas casitas salteadas, esparcidas por unas cuantas calles, que simulan las casas de hace unos siglos. Un precioso paseo entre los árboles, con jardines y flores que te lleva a recorrer un tesoro muy bien guardado. Se trata además de un centro artesanal donde intentan fomentar y proteger los trabajos realizados con la delicadeza de antaño. Incluso puede dar un precioso paseo en un carro tirado por caballos para acabar de sentirse en el pasado.

La ruta de Agatha Christie

Si está en Torquay debe conocer a su ciudadana más ilustre si es que todavía no la conoce. La forma más entretenida de conocer a Agatha Christie y su obra es realizar el paseo conocido como “Agatha Christie Mile” que nos lleva por lugares relacionados con la autora y sus novelas. Consta de un mapa con un itinerario por la ciudad que se recorre paseando, además hay un folleto que describe cada uno de los puntos y el porqué de su importancia en esta ruta.

Golf en la jungla

El Jungle Journey Adventure Golf ofrece diversión para todas las edades. Es un lugar para disfrutar al aire libre de una buena partida de mini-golf. Si el día ha salido soleado y quieres pasar un rato divertido con amigos o familia puedes acudir a este lugar. No se trata del típico mini-golf con un montón de obstáculos que hay que superar y punto, no. Aquí está todo mezclado con el encanto de la jungla, lo que convierte la partida en algo mucho más divertido. Con un entorno selvático totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Cary Gardens

Considerado uno de los jardines de Inglaterra es un lugar maravilloso por donde pasear durante una mañana o una tarde, de forma relajada y contemplando el paisaje, disfrutando de una buena conversación o sentándote en uno de los muchos lugares que ofrece para detenerse y simplemente leer u observar tu alrededor. Un espacio verde, singularmente conservado donde los niños pueden correr y divertirse, donde quedar con amigos para volver a ponerse al día o para tumbarse un rato si ha salido el sol.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
TQ1
Latitud :
50.47228
Longitud :
-3.52343
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ellacombe ~0 km
  • Plainmoor ~0 km
  • St Marychurch ~1 km
  • Hele ~2 km
  • Barton ~2 km
  • Chelston ~2 km
  • Maidencombe ~4 km
  • Cockington Village ~3 km
  • Daccombe ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Conectar con Torquay no es complicado. Tiene comunicaciones buenas y rápidas con las ciudades que están a alrededor:

En autobús: hay un autobús que va entre Torquay y Paignton cada media hora. Tarda 20 minutos en completar la ruta. También va a Totnes, en una hora y acaba en Plymouth en dos horas y diez minutos. El autobús 111 viaja hasta Dartmouth en una hora y tres cuartos. Sale cada hora de lunes a sábado y pasa por Totnes. Más información: www.torbaybusroutes.com.uk

En tren: en este medio de transporte puede desplazarse entre ciudades o realizar un viaje en el tiempo. Hay un pintoresco tren de vapor que une Paignton y Dartmouth. Más información: www.paignton-steamrailway.com.uk. También hay estación de funicular en Babbacombe que ofrece un viaje con unas vistas impresionantes. Más información: www.babbacombecliffrailway.co.uk Para desplazarte en tren entre las ciudades busca información en: www.thetrainline.com

En avión: El aeropuerto más cercano a Torquay situado a 28 millas de distancia es el perteneciente a la ciudad de Exeter. Más información en: www.exeter-airport.co.uk También existe la opción de viajar a Bristol. Desde este aeropuerto podemos coger un autobús directo a Torquay que tarda unas dos horas y media. Más información: www.bristolairport.co.uk

El transporte en Torquay

Otro medio de transporte
Exeter ~30 km