Localidad de Chomutov (Ústecký kraj)

republica-checa

Presentación

Chomutov es una ciudad de la región de Ústí nad Labem en la República Checa. Aloja aproximadamente a 50,000 habitantes, lo que la hace una de las más grandes ciudades de la región. Se ubica en la base de los hermosos Montes Metalíferos cerca del río Chomutovka. A mediados del siglo XIII, Chomutov ya era un importante pueblo mercantil de la región. Cuando la Orden Teutónica alemana se apoderó del pueblo, la zona se germanizó y se construyó una importante iglesia gótica. Chomutov se convirtió oficialmente en una ciudad en 1396, y 20 años más tarde, la ciudad se vendió a Wenceslao IV, rey de Bohemia. Desde entonces, la ciudad se ha expandido considerablemente. Esta ciudad histórica está llena de fascinantes sitios que visitar, incluidas una torre de observación y varias notables iglesias y un zoológico.

El idioma oficial de la República Checa es el checo y su huso horario es TUC +1. La moneda oficial de la República Checa es la corona checa (Kč).

La localidad de Chomutov pertenece (de mayor a menor) a la región Ústecký kraj, al distrito Chomutov y al municipio Chomutov.

La localidad de Chomutov cubre 29,26 km², tiene 52.084 habitantes y una densidad de 1.780,04 habitantes por km². La altitud media es de 340 m.
El actual alcade de Chomutov es Ivana Řápková.
El nombre francés de la localidad es Chomutov, el nombre inglés de la localidad es Chomutov.
La página web de Chomutov es http://web.archive.org

Visitas destacadas

El Chomutov histórico

La mejor manera de explorar Chomutov es tomar un largo paseo a través de las calles de la ciudad para explorar sus muchos monumentos religiosos e históricos. El centro histórico de la ciudad es famoso por su arquitectura única debido a la presencia de numerosas galerías alrededor de sus linderos. La plaza central aloja el Pilar de la Trinidad, un hermoso monumento erigido en 1697 que se encuentra cerca de las fascinantes estatuas de siete santos que se agregaron a la plaza a principios del siglo XVIII. Hay varios importantes edificios ubicados en esta plaza central, incluido el ayuntamiento, que se construyó en 1607. Uno de los más famosos monumentos religiosos de la ciudad es la iglesia de Santa Catarina, una impresionante iglesia gótica que se construyó a finales del siglo XIII. Cerca se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María, una iglesia de estilo gótico tardío construida a principios del siglo XVI, al igual que la torre de la ciudad, una torre de 53 m de alto que ofrece a los visitantes vistas espectaculares de la ciudad de Chomutov y el campo circundante. Otros monumentos que debe visitar en su paseo incluyen la iglesia de San Ignacio, de estilo barroco y con dos torres masivas, y el edificio anexo conocido como el Špejchar, que fue utilizado por los jesuitas.

El Parque Zoológico de Chomutov

El Parque Zoológico de Chomutov es un impresionante zoológico que se fundó en 1975. Es el más grande zoológico de la República Checa y aloja más de 1000 animales de más de 150 especies. Algunas de las muchas especies que exhibe incluyen focas, glotones, serpientes, aves, monos, bisontes europeos, lobos y martas. Una de las mejores maneras de conocer el zoológico es un recorrido en el tren escénico del zoológico o aprovechar el autobús “Safari Express”, que lleva a los visitantes en una visita guiada de la zona de Euro safari. Hay muchas actividades divertidas para niños en el zoológico, incluido un zoológico para niños, un área para escalar y atracciones como paseos en pony y camellos. 

El zoológico también aloja un único museo al aire libre llamado Stará Ves, al que se puede llegar desde el zoológico en carruaje. El museo exhibe un molino de viento, una granja tradicional y una hermosa capilla. Dentro del molino, los visitantes pueden aprender todo acerca del proceso de moler maíz, mientras que la granja ofrece información relacionada con las técnicas agrícolas y oficios regionales. El museo está también en proceso de reconstrucción de un castillo local. 

Ubicación: Přemyslova 259, Chomutov.
Horario: abierto diariamente de 9:00 a 17:00.Entrada: adultos, 75Kč; niños y adultos mayores, 45Kč.
Sitio web: http://zoopark.cz/en/.

El castillo Střekov

Uno de los más interesantes castillos de la República Checa es el castillo Střekov, ubicado en la ciudad de Ústí nad Labem, la capital de la región del mismo nombre que aloja Chomutov. El castillo se construyó a principios del siglo XIV sobre el importante río Elba con el propósito de defender las vías navegables de manera que las mercancías pudieran transportarse por el río. El castillo cambió de manos varias veces a lo largo de su historia y se llegó a utilizar como lugar de refugio de monjas del cercano pueblo de Teplice durante las guerras husitas a principios del siglo XV. Por su inmensa belleza y su estructura única, el castillo inspiró a muchos famosos artistas. Uno de los más notables artistas que visitó el castillo fue el compositor alemán Richard Wagner. En 1842, visitó el castillo y algunos de los visitantes lo confundieron con un fantasma, cuando en realidad caminaba por la zona vestido en sábanas blancas en busca de una musa. Él escribió un poema durante su estancia que más tarde se volvió el origen de su renombrada ópera “Tannhäuser”.

Ubicación: Na Zacházce 844, Ústí nad Labem (aproximadamente a 70 km de Chomutov).
Horario: abierto de miércoles a domingo de 9:30 a 16:00, con más amplios horarios en verano.
Entrada: adultos, 75Kč; estudiantes y niños de 6 a 15, 55Kč; niños menores de 6 años, 1Kč.
Sitio web: http://www.hrad-strekov.cz/en/.

Teplice

Si está buscando un lugar para pasar un día relajado, no tiene más que ir a Teplice, a apenas un corto recorrido en coche desde Chomutov. Teplice es la segunda más grande ciudad de balneario de la República Checa, con aguas termales que se afirma se descubrieron en el siglo VIII. De hecho, se piensa que Teplice aloja uno de los más antiguos balnearios de Europa. Muchos visitantes creen que la relajación en aguas termales puede ayudar a tratar padecimientos de todo tipo, incluidos los problemas neurológicos y circulatorios. Debido a estos efectos benéficos, han visitado Teplice personajes famosos a lo largo de los siglos, incluidos el poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe y los renombrados compositores Franz Liszt, Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven, que alguna vez escribió una famosa carta de amor a su “amada inmortal” mientras visitaba la ciudad de balneario. Teplice aloja cuatro balnearios, el más famoso el Imperial Spa, que visitó el emperador Francisco José I de Austria. Una de las más extraordinarias atracciones de balneario en la zona se llama las Cuevas de sal. Los visitantes con niños deben visitar el New Spa, que se diseñó para niños. Después de que termine de absorber las aguas aromáticas del balneario, tome un paseo alrededor del Teplice histórico para admirar sus muchos impresionantes edificios.

Ubicación: Teplice (alrededor de 50 km de Chomutov).

Děčín

La ciudad checa de Děčín reboza en historia y bien vale la pena un viaje de un día desde Chomutov. Mucha de la belleza de la ciudad se desprende del hecho de que se ubica en el punto de encuentro de dos ríos: el Elba, un río importante de Europa Central, y el Ploučnice, que es su tributario. La ciudad se ubica también entre las impresionantes montañas lusacianas que forman parte de la frontera checa con Alemania y las tierras altas de Bohemia Central, una cordillera de montañas de tamaño mediano. Su atracción turística más popular es el castillo Děčín, que ofrece vistas imponentes del río Elba a sus pies. Se construyó originalmente como un fuerte, pero el lugar se convirtió en un hermoso castillo renacentista en 1673 y se renovó finalmente en estilo barroco a fines del siglo XVIII. En varios momentos de su historia fue utilizado como casa de la realeza bohemia y un cuartel militar. Es especialmente famoso porque se ha sido inspiración de músicos y artistas, incluido Frédéric Chopin, que compuso un vals en el castillo. El edificio quedó en desuso, pero se ha restaurado y abierto como museo. 

Ubicación: Děčín (alrededor de 90 km de Chomutov).Sitio web: http://www.zamekdecin.cz/web_en/.

El lago Kamencové

Uno de los mejores atractivos naturales cerca de Chomutov es el lago Kamencové. Este grande lago es una zona de recreación popular gracias a sus hermosas playas y zonas verdes que ofrecen mucho espacio para ejercitarse bajo el sol y relajarse o leer un libro. Mucha gente disfruta nadar en el lago debido a los beneficios a la salud que produce, ya que es un lago de alumbre que se formó de la inundación de minas de alumbre y, por lo tanto, no alberga mucha vida orgánica. Se invita a los visitantes a aprovechar el lago para practicar deportes como esquí acuático y usar sus muchos muelles para la navegación recreativa. La zona del lago también ofrece senderos e instalaciones deportivas.

Los senderos naturales del valle Bezruč

Chomutov se ubica en el corazón del valle Bezruč, una hermosa zona del campo con bosques, montañas y prados que rodean el río Chomutovka. Los que visitan Chomutov pueden explorar esta inmensa belleza en un recorrido a pie o en bicicleta a lo largo de los dos senderos naturales de la ciudad. El sendero natural del valle de 6 km Bezruč lleva a los exploradores al campo checo desde un estanque local a un antiguo molino, con varias señales que proporcionan información sobre la diversa flora y fauna de la zona. El otro sendero de la ciudad está dedicado al famoso ciudadano de Chomutov František Gerstner y ofrece información sobre este importante personaje y de la importancia de Chomutov como punto de conexión ferroviario.

El castillo de Praga

Si tiene la oportunidad de hacer un recorrido de un día mientras se encuentra en Chomutov, aprovéchela para visitar Praga, la capital de la República Checa. Una de sus más famosas atracciones turísticas es el castillo de Praga, el más grande castillo antiguo del mundo. Alberga varios sitios fascinantes, incluidas la imponente catedral de Santa Vita, la Basílica de San Jorge, un monasterio, extensas colecciones de arte, un museo de los juguetes, una galería de pintura y exposiciones históricas. El castillo es también la residencia oficial del presidente del país. 

Ubicación: Praga (aproximadamente a 90 km de Chomutov).
Horario: abierto diariamente de 5:00 a 24:00 de abril a octubre y de 6:00 a 23:00 de noviembre a marzo; el horario de los sitios varía.
Entrada: los precios varían dependiendo del sitio; visite el sitio web para más detalles.
Sitio web: http://www.hrad.cz/en/prazsky_hrad/navsteva_hradu.shtml.

La Galería Nacional de Praga

Otro popular atractivo de Praga es la Galería Nacional, que alberga la más grande colección de arte de la República Checa y que exhibe obras de artistas de la República Checa y Eslovaquia, al igual que piezas de artistas internacionales como Renoir, Gauguin, Van Gogh, Picasso y Klimt. Sus colecciones se encuentran por la ciudad en varios edificios históricos como el Palacio Schwarzenberg. Una de sus más notables piezas es “Épica eslava” del artista checo de Art Nouveau Alphonse Mucha, que consiste de veinte caballetes que representan la fascinante historia del pueblo eslavo.

Ubicación: Staroměstské náměstí 12, Praga (alrededor de 90 km de Chomutov).
Horario y entrada: varían dependiendo del lugar; visite el sitio web para más detalles.
Sitio web: http://www.ngprague.cz/en/.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CZ
Código postal :
430-01
Latitud :
50.46056
Longitud :
13.41761
Huso horario :
Europe/Prague
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Droužkovice ~3 km
  • Spořice ~3 km
  • Otvice ~3 km
  • Jirkov ~5 km
  • Všehrdy ~5 km
  • Březno ~7 km
  • Černovice ~4 km
  • Údlice ~5 km
  • Vrskmaň ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Chomutov es el Aeropuerto Václav Havel de Praga (PRG), un aeropuerto internacional que da servicio a Praga, la capital de la República Checa. Se bautizó en honor de Václav Havel, el primer presidente de la República Checa y es el aeropuerto más activo del país. Se ubica alrededor de 80 km de Chomutov y ofrece servicio a ciudades a lo largo de Europa, Asia, Medio Oriente y Norteamérica.
Sitio web: http://www.prg.aero/en/.

Los visitantes pueden llegar fácilmente al centro de la ciudad de Praga y a la principal estación de tren, Praha hlavní nádraží, desde el aeropuerto. Si prefiere transporte público, puede tomar un autobús público desde la zona de transporte del aeropuerto, cerca de la sala de llegadas. Otras opciones incluyen utilizar un servicio de autobús del aeropuerto o un taxi. 

En tren: la República Checa tiene un extenso sistema de trenes que conecta ala mayor parte de las ciudades checas. Los servicios de pasajeros son operados por la empresa ferroviaria České dráhy (ČD). Chomutov está alrededor de 2.5 horas desde Praga en tren, lo que la conecta con docenas de otras ciudades europeas, incluidas Moscú y Berlín. 
Sitio web: http://www.cd.cz/en/.

En autobús: hay varias empresas de autobús que ofrecen servicio frecuente a lo largo de la República Checa y que permiten a los visitantes viajar entre Chomutov y un gran número de destinos en Europa por un precio económico.