Localidad de Liberec (Liberecký kraj)

republica-checa

Presentación

Situada en un idílico emplazamiento del río Neisse Lusacio y rodeada por las montañas Jizera y la cordillera Ještěd-Kozákov, Liberec es la quinta ciudad más grande de la República Checa, con una población de unas 102.000 personas. Conocida en su día como la Manchester de Bohemia por su próspera industria textil, la ciudad también es conocida por su bonita plaza libre de turistas. Fundada en el siglo XIV, la ciudad se compone de una bonita arquitectura gótica, el zoo más antiguo de la República Checa, excelentes tiendas para ir de compras y actividades de entretenimiento para toda la familia, lo que la convierten en una destino ideal para cualquiera que quiera experimentar la auténtica República Checa. La divisa en la República Checa es la corona checa, el clima es típicamente cálido en verano con inviernos muy fríos, y el país se encuentra en la zona de Europa central, UTC+1.

La localidad de Liberec pertenece (de mayor a menor) a la región Liberecký kraj, al distrito Liberec y al municipio Liberec0.

La localidad de Liberec cubre 106,1 km², tiene 105.381 habitantes (censo 2009) y una densidad de 993,22 habitantes por km². La altitud media es de 374 m.
El actual alcade de Liberec es Jiří Kittner.
El nombre francés de la localidad es Liberec.
La página web de Liberec es http://www.liberec.cz

Visitas destacadas

Descubre la gloriosa historia de Liberec en la plaza Edvard Benes

Dirígete al mismísimo corazón de Liberec para visitar la plaza del Dr. Edvard Benes, el punto de reunión por excelencia de la ciudad y hogar de algunos de sus edificios más bellos. Llamado así por el presidente en época de guerra Edvard Benes, la plaza acoge el ayuntamiento, un impresionante edificio de la época del Neorrenacimiento construido entre 1888 y 1893, con torres de aguja que recuerdan a una catedral gótica. Un bonito relevo escultural adorna la puerta de entrada, mostrando varias figuras de la historia de la ciudad, y también vale la pena ver las peculiares vidrieras. En frente del edificio hay un monumento de bronce que conmemora a las nueve víctimas que murieron durante la invasión de los ejércitos del Pacto de Varsovia en 1968. El resto de la plaza está revestido con bellos edificios antiguos, y no muy lejos, un grupo de bellas casas de entramado del siglo XVII te transportarán a un cuento de hadas. Apartado detrás del City Hall, se encuentra el teatro de F.X. Šalda, construido en 1883 y llamado así por el innovador dramaturgo. El teatro aún hoy representa obras, y su decadente interior rivaliza con cualquier otro que puedas ver en París o Viena.

La Torre Ještěd, el triunfo de las telecomunicaciones

Liberec es famosa entre los checos por su altísimo monumento a la historia de la televisión, construido en la cima de la montaña Ještěd, no muy lejos de la ciudad. La torre Ještěd tiene 94 metros de alto, y aún hoy se usa para emitir señales de televisión. La torre fue construida en hormigón armado con forma hiperboloide para rememorar la silueta de la cima de la montaña y resistir su áspero clima. Los visitantes pueden hospedarse en el “hotel por encima de las nubes” de tres estrellas y 59 habitaciones que se encuentra en la base de la torre, o disfrutar de una comida con vistas de la mayor parte de Bohemia, al igual que de los países vecinos de Polonia y Alemania. La torre fue construida por Karel Hubáček, que usó una estructura de viga vertical en 1968 a una altura de 1.012 metros sobre el nivel del mar, y ha ganado premios al igual que los corazones de los lugareños por su arquitectura única. Mucho del adecuado estilo funcionalista incluye lámparas y mobiliario que aún pueden ser vistos dentro del premiado restaurante, que también ofrece recepciones de boda, en caso de que las vistas te animen a realizar un gran gesto romántico. Visita la página web en www.jested.cz/en para obtener más información.

Repasa tu historia en el Museo del Norte de Bohemia

El Museo del Norte de Bohemia (Severočeské Muzeum en checo) se encuentra en un impresionante edificio neorrenacentista, y al igual que el ayuntamiento y el teatro, también recuerda a los visitantes que a finales del siglo XIX Liberec fue la segunda ciudad de Bohemia. Fundado como muy pronto en el 1873, el museo se construyó en estilo romántico histórico, con elementos sagrados y arquitectura palacial de muestra en este impresionante edificio crema. El museo se centra ante todo en artes aplicadas y oficios, pero también presenta exposiciones sobre historia natural, arqueología y cultura del área. La colección de arte pasa por una gama de tópicos y estilos desde finales del siglo XIX hasta 1945, mientras que la muestra de historia natural muestra tanto la flora como la fauna de las muchas regiones protegidas del área. La sección de arqueología brevemente cubre los orígenes de la vida y del reino animal, mientras que las exposiciones de historia cubren el pasado de Liberec desde el siglo XII hasta 1918. Habiendo experimentado recientemente una significante reconstrucción, el museo está abierto otra vez para los negocios y ofrece unas sesiones geniales de entretenimiento por las tardes. El horario de apertura es de 09:00 a 17:00, cierra los lunes y los miércoles cierra más tarde, a las 18:00. La entrada cuesta 50 Kč para adultos, con descuento cuesta 20 Kč. Masarykova 11, Liberec, 460 01.

Diviértete mientras aprendes de ciencia en el Parque IQ

El Parque IQ es la última atracción familiar de Liberec, fundado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y es un lugar brillante para niños de edades entre 1 y 100, ¡que podrán disfrutar de una experiencia científica práctica que parece sacada de otro planeta! El Parque IQ ha sido expandido recientemente hasta cuatro plantas, y tiene toneladas de exposiciones diferentes donde puedes aprender sobre el fantástico mundo de la física, la biología y la química. Pon tus manos en un generador Van der Graaff para conseguir un nuevo y eléctrico peinado, maravíllate con los locos poderes del nitrógeno líquido y fabrica limo luminoso, bruma de hadas o pasta de dientes de elefante. Cada sábado y domingo a las 16:00, y cada día durante las vacaciones escolares, hay un fascinante espectáculo científico. Aprende como reconocer los idiomas del mundo, pon a prueba tu fuerza contra la poderosa exposición Lever, mapea tu cuerpo con imágenes termales y descubre la diferencia entre mapas y globos. Los niños que no lleguen a medir un metro entran gratis, y las entradas familiares cuestan 360 Kč. Abre diariamente de 10:00 hasta las 20:00. El parque IQ se encuentra en el centro comercial y de entretenimiento Babylon.

Conoce a los especiales tigres blancos en los Jardines Zoológicos

Los Jardines Zoológicos de Liberec son los más antiguos de toda la antigua Checoslovaquia, fundados en 1919 para acoger a los nómadas animales de circo durante el invierno. A día de hoy, el zoo es innovador respecto a conservación e investigación, y puede presumir de tener más de 170 especies diferentes, con la mitad de los animales registrados sujetos a diferentes programas de conservación europeos diseñados para salvar especies de la extinción. Aparte de los raros tigres blancos de bengala, el zoo presume de tener el único takin dorado (una especie de antílope-cabra de pelo largo y sedoso) fuera del Lejano Oriente. Burros salvajes somalíes, buitres barbudos euroasiáticos, chimpancés y leopardos de las nieves pueden encontrarse en el zoo, con multitud de animales que probablemente te habrían pasado desapercibidos antes. Un par de alocados pájaros Kea, que son parecidos a los loros de Nueva Zelanda, cabras Tur del Cáucaso oriental, y bonitas ovejas azules del Himalaya son solo algunas de las exóticas especies que pueden verse. Todos los animales disfrutan de espaciosos recintos, y el zoo se divide en una variedad de zonas diferentes que albergan diferentes animales. A medida que avances, vislumbrarás camellos, jirafas, elefantes y cebras, viajando a lo largo del mundo sin dejar Liberec. Puede encontrarse más información en su página web en inglés: http://www.zooliberec.cz/en.

Cruza el país sobre tus esquís en las montañas Jizerské

Disfruta de la belleza y majestuosidad de las montañas en invierno con una excursión para esquiar en las montañas Jizerské, donde hay unos 115 kilómetros de senderos campo a través por explorar. Dominado por el puesto de observación en la cima de la montaña Smrk, las montañas también son populares entre los ciclistas, los senderistas y amantes de la naturaleza, y los esquiadores que vayan montaña abajo pueden dirigirse al pueblo de Bedřîchov, donde se celebró el campeonato mundial de esquí nórdico en 2009, para refugiarse del frío.

Reminiscencias de una antigua actividad militar en Ralsko

Una vez centro de entrenamiento del ejército, ahora Ralsko está regresando a su estado salvaje, con vastas planicies cubiertas de densos bosques de pino, estanques tranquilos, escarpadas rocas de arenisca, las ruinas de antiguas y misteriosas estructuras militares e incluso un castillo. El área ahora acoge la planta de energía fotovoltaica más grande de la República Checa, y fue declarada reserva natural nacional en 1967 por su maravilloso ecosistema, donde animales como los búhos reales euroasiáticos y las salamandras moteadas viven tranquilamente entre hayas y sicomoros.

Disfruta en paz y tranquilidad en las montañas Lusacias

Menos turísticas que sus famosas y prominentes vecinas, las montañas Jizerské, las montañas Lužické sin duda alguna tienen muchísimo que ofrecer a sus visitantes. En otoño, las laderas se vuelven doradas mientras las hayas mudan de hojas, y los ciervos, jabalíes y gamuzas campan a sus anchas. Las montañas están llenas de pequeños pueblos con casas de madera donde los lugareños aún viven un pacífico estilo de vida agrícola. El pueblo minero de Jiřetín pod Jedlovou arrastra a los peregrinos a Křížová hora, una cruz en la cima de la montaña, y Chřibská presume de tener la fábrica de vidrio más antigua de Europa. Toma un tren hasta Rynoltice, Lvová o Jablonné v Podještědí o un autobús hasta Jitrava.

Kutna Hora y Sedlac, una iglesia hecha de huesos

A unos 100 kiómetros, el pueblo de Kutna Hora es famoso por su espectacular y evasiva magnificencia. Una vez el centro económico de Europa, conocido como la ciudad de plata por su rol y sus monedas de menta para la corte valaca, Kutna Hora se compone de una arquitectura exquisita. No muy lejos, la ciudad de Sedlac posee un horripilante secreto, una antigua abadía cisterciana decorada con miles de huesos humanos. Es famosa en todo el mundo, y los visitantes que vienen a última hora de la noche pueden disfrutar de una espeluznante visita guiada a la luz de las velas para conocer la historia del osario más atípico de la República checa.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CZ
Código postal :
463-11
Latitud :
50.76702
Longitud :
15.05614
Huso horario :
Europe/Prague
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Stráž nad Nisou ~5 km
  • Dlouhý Most ~6 km
  • Šimonovice ~7 km
  • Mníšek ~8 km
  • Jeřmanice ~8 km
  • Proseč pod Ještědem ~9 km
  • Nová Ves ~8 km
  • Oldřichov v Hájích ~9 km
  • Světlá pod Ještědem ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Liberec está en la capital, Praga, donde el aeropuerto Vaclav Havel está a 10 kilómetros al este del centro de la ciudad. El aeropuerto es el más grande de la República Checa, con dos terminales de pasajeros que ofrecen vuelos por toda Europa, al igual que a América, Oriente Medio, Rusia y estados asiáticos centrales y del este, y destinos africanos como Marruecos, Egipto, Túnez, Kenya e incluso Zanzíbar. Desde Praga puedes coger un autobús a Liberec desde a la estación de metro Černý al final de la línea amarilla, con un billete de ida de adultos que cuesta unos 95 Kč para un viaje de una hora. Esto es mejor que el viaje en tren, que requiere un transbordo en Turnov y toma el doble de tiempo. En Liberec, las estaciones de tren y autobús están convenientemente situadas la una al lado de la otra, a un kilómetro del centro de la ciudad, así que podrás caminar o tomar el tranvía número 3 con dirección al centro. También hay autobuses, y el billete de viaje Libnet+ es una decisión excelente si están pensando en viajar alrededor de la región de Liberec: cuesta 160 Kč y es válido para todos los trenes y la mayoría de autobuses durante todo el día.

El transporte en Liberec

Otro medio de transporte
Mnichovo Hradiste ~25 km