Localidad de Ostrava (Moravskoslezský kraj)

republica-checa

Presentación

Ostrava, la tercera ciudad  más grande de la República Checa, con una población de casi 300.000 habitantes es el vivo ejemplo de ciudad industrial decadente. Los restos fascinantes de la industria decimonónica del acero y las cercanas minas de carbón hablan por sí mismas de su rico patrimonio industrial. Sin embargo, la preciosa plaza mayor del centro, el castillo, edificios típicamente moravos y una historia de 25.000 años de ininterrumpido asentamiento, a lo que se unen animados festivales que nada olvidan de festejar (música clásica, danza del vientre y teatro de marionetas), nos recuerdan que en Ostrava existe algo más que los chirríos de las maquinas industriales del siglo XIX. Pásate por el castillo del siglo XIII; siéntete un gigante en una ciudad en miniatura o incluso practica esquí de fondo en el zoo de Ostrava y verás como cambia la historia. La moneda es la corona checa (Kč); el huso horario el de Europa Central (GTM+1) y los amables habitantes te hablarán en checo.

La localidad de Ostrava pertenece (de mayor a menor) a la región Moravskoslezský kraj, al distrito Ostrava-město y al municipio Vratimov.

La localidad de Ostrava cubre 214,23 km², tiene 299.622 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.398,60 habitantes por km². La altitud media es de 260 m.
El actual alcade de Ostrava es Petr Kajnar.
El nombre francés de la localidad es Ostrava.
La página web de Ostrava es http://www.ostrava.cz

Visitas destacadas

Descubre 25. 000 años de industria checa de carbón en el Parque Landek

Conviértete en minero por un día con una visita al Parque Landek, el museo minero más grande de la República Checa donde podrás descubrir los yacimientos  que han marcado un hito en la historia del carbón en Ostrava. Situado en una mina histórica auténtica de nombre Anselm, el museo está enmarcado por un bellísimo paisaje donde se entretejen innumerables senderos para que no te pierdas nada. Desciende a las entrañas de la tierra en la jaula que utilizaban los mineros para bajar a los pozos y así sabrás más acerca del arriesgado y lucrativo negocio de las minas de carbón. Hay una exposición maravillosa que explica la evolución de la industria del carbón, además de las técnicas y servicios de rescate que la hacen posible. Cambiando de tema, y si de arqueología hablamos, el Parque Landek cumple otra importante función ya que en el lugar se han hallado muchos restos prehistóricos, como una bella figurita de Venus y la primera prueba registrada hasta la fecha del uso de la energía del carbón por la humanidad unos 23. 000 años atrás cuando los mamuts campaban por la tierra. El lugar es un destino  idóneo para niños, con actividades deportivas y sitios de recreo que incluyen juego de bolos, paseos en bicicleta y rincones infantiles.

Dirección: Pod Landekem 64, Ostrava 725 29. Web oficial: http://www.landekpark.cz/. Precio de entrada: 70 Kč (visita corta) o 150 Kč (visita completa).

Regreso al futuro en Vítkovice

En la visita de Vítkovice te adentrarás en un entorno futurista de la era espacial que bien podría ser el escenario de una película de Hollywood. Desolada, industrial y laberíntica, esta estructura minera situada en el corazón mismo de Ostrava es un laberinto de vigas de acero, caños, conductos y torres de hierro propio de una novela de ciencia ficción. De hecho, es el único lugar en Europa donde el proceso de fabricación del hierro se hacía en el mismo sitio y donde se han conservado las instalaciones tal y como eran originalmente en el siglo XIX, lo que le ha valido su estatus de monumento nacional y su nominación a la lista de sitios patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO. Puedes seguir una visita guiada por la misma ruta que hacían las materias primas durante el proceso de fabricación del hierro: desde la mina a través de los altos hornos hasta llegar a la planta de calderas y a la planta química, todas comunicadas entre sí por cintas transportadoras, puentes y pasarelas. El colosal depósito de gas que suministraba la energía al alto horno ha sido reconvertido en una sala de conciertos y el sitio alberga el Festival anual de Colores de Ostrava. Pero hay más planes en proyecto para desarrollar este monumento que conmemora la primera etapa de la industria pesada.

Dirección: Ruská 2993, 729 30 Ostrava. Web oficial: www.dolnioblastvitkovice.cz. Horario: 10am – 4pm todos los días

Descubre los 700 años de historia en el Castillo de Ostrava y Silesia

Construido originalmente en 1280 en la confluencia de los ríos Lučina y Ostravice, el castillo de Ostrava y Silesia fue concebido con propósitos militares para defender el asentamiento fortificado eslavo frente a la amenaza de los vecinos polacos. Aunque originalmente se trataba de una estructura gótica con un muro de casi 2,5 metros de espesor en algunas partes, el castillo ha experimentado varias transformaciones. En un principio, se reconstruyó en 1534 como palacio renacentista pero un incendio lo redujo a cenizas en 1872, antes de que fuera reconstruido una segunda vez. El castillo se restauró recientemente de nuevo tras años de deterioro causado por los trabajos mineros del carbón bajo el castillo, lo que provocó un hundimiento de 16 metros en su estructura. Hoy destaca como el monumento histórico más importante de la ciudad en el que se ha preservado el edificio original para fines turísticos. Los edificios también albergan colecciones permanentes que exploran el lado más sinestro de  la historia de Ostrava, como instrumentos de tortura y modelos de brujas que se exhiben de una manera un tanto inapropiada en el techo abovedado del sótano junto a un numero de acuarios llenos de colorido.

Dirección: Hradní 1, 710 00 Ostrava. Teléfono: +420 596 115 967.

Pasos de gigante en el Miniuni

¿Por qué conformarse con un viaje a Ostrava cuando uno podría viajar alrededor del mundo? Gracias al Miniuni, lo puedes lograr, ya que esta ciudad en miniatura en el centro de la ciudad ofrece edificios del mundo entero, entre los cuales destaca el Big Ben, la Torre Eiffel, la siete maravillas del Mundo Antiguo, la Torre inclinada de Pisa y muchos otros más. En este  diminuto y enrevesado mundo niños y adultos se lo pueden pasar en grande, y como está en su mayor parte bajo techo es el destino ideal para una tarde lluviosa. Construido en torno a una serie de estanques donde se entrecruzan barcos de vapor y que atraviesan vías de tren, que a su vez cruzan puentes y se detienen brevemente en minúsculas estaciones, aquí mismo puedes encontrar los edificios de Ostrava más significativos incluyendo los de la zona industrial. Se ha cuidado todo hasta el mínimo detalle: arbolitos, cochecitos, banquitos e incluso personitas de paseo. A los peques les encantará los parques infantiles donde pueden desfogarse un poco mientras que los mayores se toman un refresco o pican algo en el restaurante. A menudo, el Miniuni programa actos educativos o de entretenimiento, por lo que es bueno que consultes su programación cuando te encuentres en la ciudad.

Dirección: Areál Výstaviště Černá Louka, 702 00 Ostrava (Próximo al teatro Antonín Dvořák). Teléfono: +420 596 119 900. Precio de entrada: Adultos  70 Kč, niños  40 Kč.

Paseando entre animales en el zoo de Ostrava

Fundado en 1951, el zoo de Ostrava se extiende en un área de 101 hectáreas con casi 360 especies diferentes de animales alojados en espaciosos y cómodos recintos. El zoo ofrece una enorme cantidad de grandes animales, como elefantes, osos, lémures y tortugas, por no hablar del bellísimo jardín botánico y de la  extensa y variada programación de actos. Si tienes suerte puedes presenciar los comentarios ofrecidos por los cuidadores cuando dan de comer a los animales, y así aprender algo más  de su comportamiento y características biológicas, además de la función que desempeña el zoo en su conservación. Se ofrecen visitas guiadas nocturnas temáticas y muchos actos, fiestas y celebraciones que van desde las jornadas dedicadas a los niños y a desfiles hasta el día especial dedicado a la  decoración del enorme árbol de navidad del zoo. Existen muchos rincones infantiles, sitios para que toquen y den de comer a los animales y un mini tren, aparte de de la posiblidad de tomar allí mismo un refrigerio o hacerse con algún souvenir. Y si tu viaje a Ostrava ha estado marcado por temperaturas gélidas, quizás eso no sea tan malo, porque una atracción singular del zoo de Ostrava es la práctica del esquí de fondo siempre que haya caído suficiente nieve.

Dirección: Michálkovická 197, 710 00 Ostrava. Teléfono: +420 596 241 269. Web oficial: http://www.zoo-ostrava.cz/en/. Precios de Entrada: Adultos  110 Kč, niños 70 Kč.

Kopřivnice, hogar de los últimos vehículos monstruosos soviéticos

A tan solo a 30 km de Ostrava se encuentra la ciudad de Kopřivnice, famosa por la fabricación de los automóviles Tatra. En su mejor momento durante la época comunista llegó a emplear a unos 16.000 trabajadores en sus plantas. No te puedes perder el Museo tecnológico de Tatra para profundizar en el tema. La fabricación de cerveza es otra de las especialidades de la localidad, así que tómate unas cuantas cañas de las mejores cervezas del país. Está a media hora en coche de Ostrava.

Štramberk, el Belén de Moravia

Puedes contemplar un lado más romántico de la Republica Checa con una excursión a Štramberk, no lejos de Kopřivnice. Esta pequeña ciudad es un escenario donde por las  colinas boscosas se diseminan ladera abajo casas tradicionales de madera blanca con sus tradicionales tejados de teja roja mientras en lla cumbre se eleva la torre del castillo de Trúba. La Cercana gruta de Šipka tiene cierta relevancia para los arqueólogos ya que se encontraron los huesos de un niño de neandertal y restos de un antiguo hogar.

la Bella Opava, capital histórica de la Silesa checa

Las primeras noticias que tenemos de Opava datan 1195; dado su carácter de capital regional tiene una rica historia que se desarrolló bajo el dominio de la dinastía real de los Habsburgo. Hoy en día, esta ciudad alberga varias instituciones económicas y culturales, incluido el museo de  Silesia, el más antiguo de la República Checa. Haz una vista a la magnífica catedral, a las dos plazas históricas y a los espectaculares palacios de la nobleza. Un tren conecta la ciudad con Ostrava.

Cracovia, a dos pasos de la frontera

Ya que estás en Ostrava ¿por qué no aprovecharse de su situación, hacerse con el pasaporte y dar un salto a la frontera para visitar Cracovia en Polonia, que está a tan solo dos horas en coche? Date un paseo por la bellísima plaza mayor de la ciudad y por  la catedral situada en el centro histórico de la ciudad que es, asimismo, patrimonio histórico de la Humanidad por la Unesco y que alcanzó su apogeo en el siglo XVI; o si quieres puedes aventurarte en las regiones de las afueras. Ambas ciudades están conectadas por trenes, autobuses y minibuses.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CZ
Código postal :
739-32
Latitud :
49.77295
Longitud :
18.28258
Huso horario :
Europe/Prague
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto internacional de Ostrava, el aeropuerto Leos Janacek, tiene servicios a Praga, París, Viena y Londres Stanted, aparte de vuelos chárter a varios destinos vacacionales del mediterráneo. Hay también una línea regular de autobús al centro histórico. También puedes volar al aeropuerto de Katowice, justo en la frontera con Polonia, y conectada con la ciudad por un autobús por nueve euros seis veces al día. Los viajeros de tren pueden llegar a las dos estaciones de la ciudad desde Praga  (de 3 a tres horas y media de trayecto), Brno (2 horas y media de trayecto), Olomouc (2 horas de trayecto), y Varsovia (4 horas y media de trayecto); y también hay conexiones directas  con Viena, Bratislava, Budapest, Cracovia y Moscú. La principal estación de autobuses en Ostrava se llama ÚAN Ostrava que tiene un servicio de 5 autobuses al día a Brno. Una vez que estás en la ciudad, tanto el tren como el autobús urbano son baratos, regulares y limpios con servicio de día y de noche aunque con servicio reducido desde medianoche hasta las 4 de la mañana. Un billete de quince minutos sale por  16 Kč; uno de sesenta minutos por  26  Kč y uno para todo el día  75 Kč,  así  da gusto salir. Hay también billetes para todo el día para grupos  formados por dos adultos y tres niños al precio de  75 Kč.

El transporte en Ostrava

Otro medio de transporte
Mosnov ~15 km

Localidad de Ostrava (Moravskoslezský kraj)

republica-checa

Presentación

Ostrava, la tercera ciudad  más grande de la República Checa, con una población de casi 300.000 habitantes es el vivo ejemplo de ciudad industrial decadente. Los restos fascinantes de la industria decimonónica del acero y las cercanas minas de carbón hablan por sí mismas de su rico patrimonio industrial. Sin embargo, la preciosa plaza mayor del centro, el castillo, edificios típicamente moravos y una historia de 25.000 años de ininterrumpido asentamiento, a lo que se unen animados festivales que nada olvidan de festejar (música clásica, danza del vientre y teatro de marionetas), nos recuerdan que en Ostrava existe algo más que los chirríos de las maquinas industriales del siglo XIX. Pásate por el castillo del siglo XIII; siéntete un gigante en una ciudad en miniatura o incluso practica esquí de fondo en el zoo de Ostrava y verás como cambia la historia. La moneda es la corona checa (Kč); el huso horario el de Europa Central (GTM+1) y los amables habitantes te hablarán en checo.

La localidad de Ostrava pertenece (de mayor a menor) a la región Moravskoslezský kraj, al distrito Ostrava-město y al municipio Vratimov.

La localidad de Ostrava cubre 214,23 km², tiene 299.622 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.398,60 habitantes por km². La altitud media es de 260 m.
El actual alcade de Ostrava es Petr Kajnar.
El nombre francés de la localidad es Ostrava.
La página web de Ostrava es http://www.ostrava.cz

Visitas destacadas

Descubre 25. 000 años de industria checa de carbón en el Parque Landek

Conviértete en minero por un día con una visita al Parque Landek, el museo minero más grande de la República Checa donde podrás descubrir los yacimientos  que han marcado un hito en la historia del carbón en Ostrava. Situado en una mina histórica auténtica de nombre Anselm, el museo está enmarcado por un bellísimo paisaje donde se entretejen innumerables senderos para que no te pierdas nada. Desciende a las entrañas de la tierra en la jaula que utilizaban los mineros para bajar a los pozos y así sabrás más acerca del arriesgado y lucrativo negocio de las minas de carbón. Hay una exposición maravillosa que explica la evolución de la industria del carbón, además de las técnicas y servicios de rescate que la hacen posible. Cambiando de tema, y si de arqueología hablamos, el Parque Landek cumple otra importante función ya que en el lugar se han hallado muchos restos prehistóricos, como una bella figurita de Venus y la primera prueba registrada hasta la fecha del uso de la energía del carbón por la humanidad unos 23. 000 años atrás cuando los mamuts campaban por la tierra. El lugar es un destino  idóneo para niños, con actividades deportivas y sitios de recreo que incluyen juego de bolos, paseos en bicicleta y rincones infantiles.

Dirección: Pod Landekem 64, Ostrava 725 29. Web oficial: http://www.landekpark.cz/. Precio de entrada: 70 Kč (visita corta) o 150 Kč (visita completa).

Regreso al futuro en Vítkovice

En la visita de Vítkovice te adentrarás en un entorno futurista de la era espacial que bien podría ser el escenario de una película de Hollywood. Desolada, industrial y laberíntica, esta estructura minera situada en el corazón mismo de Ostrava es un laberinto de vigas de acero, caños, conductos y torres de hierro propio de una novela de ciencia ficción. De hecho, es el único lugar en Europa donde el proceso de fabricación del hierro se hacía en el mismo sitio y donde se han conservado las instalaciones tal y como eran originalmente en el siglo XIX, lo que le ha valido su estatus de monumento nacional y su nominación a la lista de sitios patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO. Puedes seguir una visita guiada por la misma ruta que hacían las materias primas durante el proceso de fabricación del hierro: desde la mina a través de los altos hornos hasta llegar a la planta de calderas y a la planta química, todas comunicadas entre sí por cintas transportadoras, puentes y pasarelas. El colosal depósito de gas que suministraba la energía al alto horno ha sido reconvertido en una sala de conciertos y el sitio alberga el Festival anual de Colores de Ostrava. Pero hay más planes en proyecto para desarrollar este monumento que conmemora la primera etapa de la industria pesada.

Dirección: Ruská 2993, 729 30 Ostrava. Web oficial: www.dolnioblastvitkovice.cz. Horario: 10am – 4pm todos los días

Descubre los 700 años de historia en el Castillo de Ostrava y Silesia

Construido originalmente en 1280 en la confluencia de los ríos Lučina y Ostravice, el castillo de Ostrava y Silesia fue concebido con propósitos militares para defender el asentamiento fortificado eslavo frente a la amenaza de los vecinos polacos. Aunque originalmente se trataba de una estructura gótica con un muro de casi 2,5 metros de espesor en algunas partes, el castillo ha experimentado varias transformaciones. En un principio, se reconstruyó en 1534 como palacio renacentista pero un incendio lo redujo a cenizas en 1872, antes de que fuera reconstruido una segunda vez. El castillo se restauró recientemente de nuevo tras años de deterioro causado por los trabajos mineros del carbón bajo el castillo, lo que provocó un hundimiento de 16 metros en su estructura. Hoy destaca como el monumento histórico más importante de la ciudad en el que se ha preservado el edificio original para fines turísticos. Los edificios también albergan colecciones permanentes que exploran el lado más sinestro de  la historia de Ostrava, como instrumentos de tortura y modelos de brujas que se exhiben de una manera un tanto inapropiada en el techo abovedado del sótano junto a un numero de acuarios llenos de colorido.

Dirección: Hradní 1, 710 00 Ostrava. Teléfono: +420 596 115 967.

Pasos de gigante en el Miniuni

¿Por qué conformarse con un viaje a Ostrava cuando uno podría viajar alrededor del mundo? Gracias al Miniuni, lo puedes lograr, ya que esta ciudad en miniatura en el centro de la ciudad ofrece edificios del mundo entero, entre los cuales destaca el Big Ben, la Torre Eiffel, la siete maravillas del Mundo Antiguo, la Torre inclinada de Pisa y muchos otros más. En este  diminuto y enrevesado mundo niños y adultos se lo pueden pasar en grande, y como está en su mayor parte bajo techo es el destino ideal para una tarde lluviosa. Construido en torno a una serie de estanques donde se entrecruzan barcos de vapor y que atraviesan vías de tren, que a su vez cruzan puentes y se detienen brevemente en minúsculas estaciones, aquí mismo puedes encontrar los edificios de Ostrava más significativos incluyendo los de la zona industrial. Se ha cuidado todo hasta el mínimo detalle: arbolitos, cochecitos, banquitos e incluso personitas de paseo. A los peques les encantará los parques infantiles donde pueden desfogarse un poco mientras que los mayores se toman un refresco o pican algo en el restaurante. A menudo, el Miniuni programa actos educativos o de entretenimiento, por lo que es bueno que consultes su programación cuando te encuentres en la ciudad.

Dirección: Areál Výstaviště Černá Louka, 702 00 Ostrava (Próximo al teatro Antonín Dvořák). Teléfono: +420 596 119 900. Precio de entrada: Adultos  70 Kč, niños  40 Kč.

Paseando entre animales en el zoo de Ostrava

Fundado en 1951, el zoo de Ostrava se extiende en un área de 101 hectáreas con casi 360 especies diferentes de animales alojados en espaciosos y cómodos recintos. El zoo ofrece una enorme cantidad de grandes animales, como elefantes, osos, lémures y tortugas, por no hablar del bellísimo jardín botánico y de la  extensa y variada programación de actos. Si tienes suerte puedes presenciar los comentarios ofrecidos por los cuidadores cuando dan de comer a los animales, y así aprender algo más  de su comportamiento y características biológicas, además de la función que desempeña el zoo en su conservación. Se ofrecen visitas guiadas nocturnas temáticas y muchos actos, fiestas y celebraciones que van desde las jornadas dedicadas a los niños y a desfiles hasta el día especial dedicado a la  decoración del enorme árbol de navidad del zoo. Existen muchos rincones infantiles, sitios para que toquen y den de comer a los animales y un mini tren, aparte de de la posiblidad de tomar allí mismo un refrigerio o hacerse con algún souvenir. Y si tu viaje a Ostrava ha estado marcado por temperaturas gélidas, quizás eso no sea tan malo, porque una atracción singular del zoo de Ostrava es la práctica del esquí de fondo siempre que haya caído suficiente nieve.

Dirección: Michálkovická 197, 710 00 Ostrava. Teléfono: +420 596 241 269. Web oficial: http://www.zoo-ostrava.cz/en/. Precios de Entrada: Adultos  110 Kč, niños 70 Kč.

Kopřivnice, hogar de los últimos vehículos monstruosos soviéticos

A tan solo a 30 km de Ostrava se encuentra la ciudad de Kopřivnice, famosa por la fabricación de los automóviles Tatra. En su mejor momento durante la época comunista llegó a emplear a unos 16.000 trabajadores en sus plantas. No te puedes perder el Museo tecnológico de Tatra para profundizar en el tema. La fabricación de cerveza es otra de las especialidades de la localidad, así que tómate unas cuantas cañas de las mejores cervezas del país. Está a media hora en coche de Ostrava.

Štramberk, el Belén de Moravia

Puedes contemplar un lado más romántico de la Republica Checa con una excursión a Štramberk, no lejos de Kopřivnice. Esta pequeña ciudad es un escenario donde por las  colinas boscosas se diseminan ladera abajo casas tradicionales de madera blanca con sus tradicionales tejados de teja roja mientras en lla cumbre se eleva la torre del castillo de Trúba. La Cercana gruta de Šipka tiene cierta relevancia para los arqueólogos ya que se encontraron los huesos de un niño de neandertal y restos de un antiguo hogar.

la Bella Opava, capital histórica de la Silesa checa

Las primeras noticias que tenemos de Opava datan 1195; dado su carácter de capital regional tiene una rica historia que se desarrolló bajo el dominio de la dinastía real de los Habsburgo. Hoy en día, esta ciudad alberga varias instituciones económicas y culturales, incluido el museo de  Silesia, el más antiguo de la República Checa. Haz una vista a la magnífica catedral, a las dos plazas históricas y a los espectaculares palacios de la nobleza. Un tren conecta la ciudad con Ostrava.

Cracovia, a dos pasos de la frontera

Ya que estás en Ostrava ¿por qué no aprovecharse de su situación, hacerse con el pasaporte y dar un salto a la frontera para visitar Cracovia en Polonia, que está a tan solo dos horas en coche? Date un paseo por la bellísima plaza mayor de la ciudad y por  la catedral situada en el centro histórico de la ciudad que es, asimismo, patrimonio histórico de la Humanidad por la Unesco y que alcanzó su apogeo en el siglo XVI; o si quieres puedes aventurarte en las regiones de las afueras. Ambas ciudades están conectadas por trenes, autobuses y minibuses.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CZ
Código postal :
739-32
Latitud :
49.77295
Longitud :
18.28258
Huso horario :
Europe/Prague
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto internacional de Ostrava, el aeropuerto Leos Janacek, tiene servicios a Praga, París, Viena y Londres Stanted, aparte de vuelos chárter a varios destinos vacacionales del mediterráneo. Hay también una línea regular de autobús al centro histórico. También puedes volar al aeropuerto de Katowice, justo en la frontera con Polonia, y conectada con la ciudad por un autobús por nueve euros seis veces al día. Los viajeros de tren pueden llegar a las dos estaciones de la ciudad desde Praga  (de 3 a tres horas y media de trayecto), Brno (2 horas y media de trayecto), Olomouc (2 horas de trayecto), y Varsovia (4 horas y media de trayecto); y también hay conexiones directas  con Viena, Bratislava, Budapest, Cracovia y Moscú. La principal estación de autobuses en Ostrava se llama ÚAN Ostrava que tiene un servicio de 5 autobuses al día a Brno. Una vez que estás en la ciudad, tanto el tren como el autobús urbano son baratos, regulares y limpios con servicio de día y de noche aunque con servicio reducido desde medianoche hasta las 4 de la mañana. Un billete de quince minutos sale por  16 Kč; uno de sesenta minutos por  26  Kč y uno para todo el día  75 Kč,  así  da gusto salir. Hay también billetes para todo el día para grupos  formados por dos adultos y tres niños al precio de  75 Kč.

El transporte en Ostrava

Otro medio de transporte
Mosnov ~15 km