Localidad de Praha (Hlavní město Praha)

republica-checa

Presentación

Praga, conocida en checo como Praha, es la capital y la mayor ciudad de la República Checa. Es la 14ª ciudad más grande de la Unión Europea, con una zona urbana que es el hogar de aproximadamente 2 millones de personas. Ha sido un importante centro político, cultural y económico de Europa Central durante siglos. En cierto momento fue la capital del Sacro Imperio Romano y también fue una importante ciudad del Imperio Austrohúngaro y de la monarquía de los Habsburgo.

Ubicada en el río Moldava, Praga está llena de atracciones culturales como museos, teatros y galerías que ayudan a convertirla en una de las ciudades más populares de Europa y del mundo para los turistas. Su centro histórico es Lugar de patrimonio mundial de la UNESCO desde 1992. La ciudad también está llena de edificios que suponen maravillosos ejemplos de algunos de los periodos arquitectónicos más influyentes de la historia, como la arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca.

La localidad de Praha pertenece (de mayor a menor) a la región Hlavní město Praha, al distrito Hlavní město Praha y al municipio Černošice.

La localidad de Praha cubre 496 km², tiene 1.273.000 habitantes (censo 2011) y una densidad de 2.566,53 habitantes por km². La altitud mínima es de 177 m, la altitud máxima es de 399 m.
El actual alcade de Praha es Bohuslav Svoboda (Civic Democratic Party) para el período 2010-2014.
El gentilicio para los habitantes de Praha es Pragois. El nombre francés de la localidad es Prague, el nombre inglés de la localidad es Prague.
La página web de Praha es http://www.praha.eu

Visitas destacadas

Castillo de Praga

El castillo de Praga es la residencia oficial y el despacho del presidente de la República Checa. Es el mayor castillo del mundo, con un tamaño de casi 70.000 m2. El complejo del castillo de Praga es un sitio con muchos lugares históricos interesantes para visitar. Los lugares religiosos incluyen un monasterio, la catedral de San Vito y la basílica de San Jorge. La basílica es la iglesia más antigua del lugar, y se remonta al año 920. También hay palacios, jardines, torres defensivas y varios museos que podrá explorar mientras camina por el castillo. Parte de la colección de arte de la Galería Nacional se conserva en el lugar, así como la exposición sobre historia checa, un museo de juguetes y una galería fotográfica. En verano, los visitantes vienen desde lejos para disfrutar del Festival Anual de Shakespeare. El cambio de guardia también es una atracción popular para los visitantes. Cada hora en punto de 7:00 a 18:00 en invierno y hasta las 20:00 en verano, cambia la guardia en las puertas del castillo. Quienes busquen un poco de emoción deberían dirigirse al primer patio a las 12:00 para una ceremonia mayor de cambio de guardia que incluye una ceremonia con banderas y fanfarria.

Página web: http://www.hrad.cz/en/prazsky_hrad/navsteva_hradu.shtml
Horario: Todos los días, 5:00 - 24:00 1 de abril a 31 de octubre, 6:00 - 23:00 1 de noviembre a 31 de marzo

Catedral de San Vito

Mientras esté en el complejo del castillo de Praga, debe visitar la Catedral de San Vito. El nombre completo de esta catedral romana es Catedral de San Vito, San Venceslao y San Adalberto, y es la mayor iglesia y la más importante de la República Checa. Es un maravilloso ejemplo de arquitectura gótica con todos sus altos pilares y arbotantes. La catedral fue inaugurada en 1344 y la utilizó Carlos IV como iglesia de coronación, cripta familiar y tesorería. Alberga las tumbas de varias figuras históricas importantes, entre ellas sacros emperadores romanos y reyes bohemios. Ubicada dentro de la catedral está la Capilla de San Venceslao, que contiene reliquias del santo rodeadas de muros cubiertos con pinturas y piedras semipreciosas. La capilla no está abierta al público, pero normalmente podrá echar un vistazo por la puerta para atisbar un poco de su esplendor. Una pequeña puerta dentro de la capilla también da entrada a la Cámara de la Corona, donde se guardan las Joyas de la Corona Bohemia, aunque sólo las muestran al público una vez cada varios años. Entre las joyas está la Corona de San Venceslao que se fabricó para la coronación del sacro emperador romano Carlos IV, así como vestiduras de coronación, un orbe real y un cetro.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos comenzó a construirse sobre el río Moldava en Praga en 1357 por orden del rey Carlos IV y se completó a principios del siglo XV. Según las leyendas locales, Carlos puso la primera piedra de lo que se convirtió en el puente más famoso de la ciudad. Originalmente se llamaba Puente de piedra o Puente de Praga, pero ha sido conocido como Puente de Carlos desde finales del siglo XVIII. El puente se utilizó para crear un importante enlace entre el Casco antiguo y el castillo de Praga, que ayudó a hacer de Praga el importante centro de comercio europeo que es hoy en día, y fue la única forma de cruzar el río hasta 1841. Mide 621 m. de longitud con 16 arcos. Se construyó con tres torres protectoras, entre ellas la torre del Casco antiguo, famosa por sus características arquitectónicas góticas. Aunque una vez se utilizó el puente para vehículos y vagonetas, en décadas recientes se ha convertido en un puente únicamente peatonal. Mientras pasea por el puente, asegúrese de tomar nota de las muchas estatuas barrocas. Las estatuas se añadieron al puente a finales del siglo XVII y principios del XVIII y principalmente representa santos populares de la época. Sin embargo, se han sustituido con réplicas para protegerlas, mientras que las estatuas originales sólo pueden verse expuestas en el Museo Nacional.

Galería Nacional de Praga

La Galería Nacional de Praga contiene la mayor colección de arte de toda la República Checa y está dividida entre varios edificios históricos por toda Praga. Seguro que hay una colección que interese a todos gracias a la gran variedad del arte, desde pinturas y esculturas checas y eslovacas hasta una de las colecciones más importantes del cubismo checo en la zona. Hay muchas piezas de artistas regionales como Otto Gutfreund y Rudolf Fila. La colección internacional también cuenta con artistas famosos como Monet, Van Gogh, Rodin, Gauguin, Renoir, Munch y Klimt, con toda una sala dedicada a Picasso. Una de las obras más famosas de la colección es la "Épica eslava", compuesta de 20 grandes lienzos pintados por Alfons Mucha. El arte más antiguo de Europa y Bohemia puede encontrarse en las colecciones del Convento de Santa Inés, el Palacio de Šternberk, y el Palacio de Schwarzenberg. El arte moderno y contemporáneo incluyendo la "Épica eslava" de Mucha se encuentra en Veletržní Palác y la Casa de la Madonna Negra, mientras que el arte oriental está expuesto en el Palacio de Kinský. Los amantes del arte que deseen viajar fuera de Praga también pueden explorar otras colecciones diversas que se encuentran cerca.

Página web: http://www.ngprague.cz/en/
Horario: varía en función del lugar, pero generalmente de 10:00 a 18:00.

Petřín

Petřín es una colina a orillas del río Moldava que se encuentra en el centro de Praga. Es el lugar de muchos parques populares de la ciudad, además de muchas otras atracciones para explorar durante su visita. A los niños les encantará montarse en el funicular Petřín, una línea de funicular con tres paradas junto a la colina que fue inaugurada en 1891. En la cima, una de las atracciones favoritas es la torre para contemplar Petřín, una torre de acero de 63,5 m. de altura construida en 1891 que parece la Torre Eiffel de París, pero es mucho más corta. Antes se utilizaba como torre de observación y transmisión, pero ahora principalmente sirve de atracción turística. Hay recuerdos disponibles en la tienda de regalos, y también hay una zona de exposición en la planta baja de la torre que a menudo proporciona exposiciones interesantes.

Otros lugares populares de la colina son el Monasterio de Strahov así como el Gran Estadio de Strahov, una vez fue un gran estadio deportivo pero ahora generalmente se utiliza para conciertos de música pop. Si le interesa la astronomía o las ciencias naturales, párese en el Observatorio de Štefánik, que recibe su nombre del astrónomo eslovaco Milan Rastislav Štefánik. Cuando necesite descansar, pare en el Café Lounge, una popular cafetería y restaurante donde verá parte del Muro del hambre, una muralla defensiva medieval de los años 1360 que se utilizó para proteger Praga.
Página web: http://www.cafe-lounge.cz/en/ (Café Lounge)

Vyšehrad

Con vistas sobre el río Moldava que fluye por Praga se encuentra Vyšehrad, una fortaleza histórica construida hacia el siglo X. Según la leyenda, puede haber sido el lugar del primer asentamiento de lo que ahora es Praga. La fortaleza fue remodelada en el siglo XVII y más tarde se utilizó como centro de entrenamiento del ejército austríaco. Hoy en día, se utiliza principalmente como parque público y lugar de celebraciones, sobre todo para Año Nuevo. Vyšehrad también es el lugar de un cementerio donde se enterró a muchos checos famosos, como el compositor Antonín Dvořák y el pintor modernista Alfons Mucha. La Rotunda de San Martín, el edificio más antiguo que queda en Praga datando del siglo XI, también se encuentra en la fortaleza.

Kampa

Kampa es el nombre de una bella isla en el río Moldava dentro de la ciudad de Praga. El Puente de Carlos cruza su extremo septentrional, mientras que la orilla oriental es el hogar del Museo Kampa, una galería de arte moderno llena de obras checas y de Europa Central provenientes de una colección privada. El museo se encuentra dentro del edifico histórico del molino de Sova, y abrió en 2003. Sabrá que ha llegado al museo cuando vea la gran escultura de una silla de la artista Magdalena Jetelova que hay en el exterior. En la isla también está el Muro de Lennon, que fue cubierto con graffitis inspirados por el miembro de los Beatles John Lennon desde los años 80.
Página web: http://www.museumkampa.cz/new/en/

Zoo de Praga

Abarcando más de 100 acres de tierra, el zoo de Praga fue inaugurado en 1931 y es el hogar de 4.000 animales de varios cientos de especies diferentes. El zoo es una gran atracción tanto para niños como para adultos, con zonas como la jungla indonesia, la isla de los lémures y un zoo infantil para explorar. Entre los animales hay caballos de Przewalski, un caballo salvaje en peligro de extinción que el zoo ha ayudado a salvar con su programa de crianza, además de otros favoritos de los visitantes como los osos polares, tejones de la miel, gorilas, cerdos hormigueros, jirafas y dragones de Komodo.

Página web: http://www.zoopraha.cz/en/
Horario: abre todos los días de 9:00 a 16:00 (noviembre, diciembre, enero, febrero), 17:00 (marzo), 18:00 (abril, mayo, septiembre, octubre), 19:00 (junio, julio, agosto)

Plaza de Venceslao

Tómese unas horas durante una tarde para relajarse en la plaza de Venceslao, una de las plazas principales de la ciudad ubicada en la zona nueva de la ciudad. Recibe su nombre de San Venceslao, el santo patrón de Bohemia. Una vez se utilizó como ubicación para los mercados de caballos, ha sido un lugar importante de eventos históricos, demostraciones y celebraciones durante años. En un extremo de la plaza podrá ver el Museo Nacional checo. El resto de la plaza está rodeada de hoteles, tiendas, restaurantes y muchos edificios bellos de importancia histórica y arquitectónica. En la misma plaza asegúrese de buscar la famosa estatua de San Venceslao.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CZ
Código postal :
252-28
Latitud :
49.96248
Longitud :
14.36141
Huso horario :
Europe/Prague
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Quienes vuelen a la República Checa llegarán por el Aeropuerto Václav Havel de Praga (PRG), el aeropuerto internacional de tres terminales de la ciudad que se encuentra a 10 km. al oeste del centro de la ciudad. Si tiene tiempo para pasar en el aeropuerto o si está interesado en la aviación, asegúrese de pasar por el Museo de la Aviación de Praga que está allí.
Página web: http://www.prg.aero/en/

Una vez llegue al aeropuerto, hay varias formas de llegar al centro de la ciudad. Normalmente los autobuses son la opción más barata, y se pueden tomar en los kioscos de trasporte público que hay en la sala de llegadas. También se puede llegar a la ciudad en lanzadera o taxi.

En tren: Praga es el centro principal de los ferrocarriles checos, y conecta todas las ubicaciones de la República Checa y las principales ciudades europeas, como Múnich, Berlín, Viena, Varsovia, Budapest, Copenhague, Moscú y Ámsterdam, a las que se puede llegar sin trasbordos. La estación de tren principal de la ciudad es la Praha hlavní nádraží.

En coche: Praga está bien conectada con el resto de Europa con varias autopistas.

Desplazarse

Es muy fácil desplazarse por Praga gracias a su amplio sistema de transporte público. Incluye 57 estaciones de metro, un sistema de tranvía, autobuses, el funicular Petřín y seis ferris.
Página web: http://www.dpp.cz/en/ (Metro de Praga)

El transporte en Praha

Aeropuerto internacional
Ruzyne ~17 km
Otros medios de transporte
Praha hlavni nadrazi ~14 km
Florenc Central Bus Station ~15 km
Kbely ~22 km
Vodochody ~28 km
Sazena ~30 km