Localidad de El Seibo (Este)

republica-dominicana

Presentación

El Seibo, cuando se refiere a la ciudad de la República Dominicana, se conoce más como Santa Cruz del Seibo, ya que el nombre de la provincia donde está situada la ciudad también es El Seibo. La población de la ciudad es de unas 97.144 personas y está situada en la parte este del país, siendo una de las primeras provincias fundadas en la República Dominicana. La historia europea de la zona empezó en el año 1506 cuando  El Seibo fue establecido por el español Juan de Esquivel, quien conquistó también Jamaica. Santa Cruz del Seibo está situada en la zona horaria UTC-4. La mayor parte de la población es descendiente de una mezcla de indígenas y europeos. El idioma oficial es el español y la moneda utilizada es el peso. El clima de Santa Cruz del Seibo suele ser el mismo durante todo el año, con un ligero aumento de las temperaturas en verano llegando a los 33°C y un descenso en invierno hasta los 19°C. El resto del año, las temperaturas fluctúan entre esos dos extremos.

La localidad de El Seibo pertenece (de mayor a menor) a la región Este, a la provincia El Seibo y al municipio El Seibo.

La localidad de El Seibo tiene 89.261 habitantes (censo 2002).
Es Santa Cruz del Seibo y el alcade es 1 Senador.
El gentilicio para los habitantes de El Seibo es Seibenses. El nombre francés de la localidad es El Seibo, el nombre español es El Seibo.

Visitas destacadas

Tour de Chocolate

El Tour de chocolate es un tour de medio día que explica de dónde proviene el chocolate y todo su proceso de fabricación. El tour incluye una visita a una plantación de cacao para ver dónde se inicia el proceso, seguido de una explicación detallada de los granos de cacao y de cómo se transforma en chocolate. La visita también habla de los sabores y aromas de los granos de cacao y en qué se diferencian, y cubre todo el recorrido del chocolate hasta su exportación. La visita es muy interactiva y los visitantes pueden participar en diferentes puntos a lo largo del recorrido así como en diversas actividades como la plantación de cacao, la comprobación de la sequedad de los granos de cacao, el tueste de los granos de cacao y consumir una gran cantidad de chocolate caliente. Todo el chocolate presentado en esta pequeña finca, de propiedad familiar, es orgánico. Después de la explicación y el tour, los visitantes ya nunca vuelven a ver el chocolate de la misma manera después de entender el proceso que hay detrás de él. El almuerzo lo sirve una asociación de mujeres del medio rural y se trata de una comida tradicional dominicana. Durante la comida, también se ofrece vino, mermeladas y chocolate de la zona. Además, también hay opciones adicionales para los visitantes que estén interesados ​​en hacer algo más que aprender sobre el chocolate. Se puede montar a caballo y los senderos le llevarán a través de las montañas de la zona, puede visitar el cercano río o aprovecharse de la presentación durante la noche en la Casa Familiar. Entradas: 35 USD

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez es un distrito del municipio de El Seibo y cuenta con una población de aproximadamente 6.500 habitantes. La ciudad es muy conocida por sus atractivos naturales. Pedro Sánchez se encuentra a 15 km de Santa Cruz del Seibo, en medio de colinas que forman parte de una cadena de montañas del este de la República Dominicana. Algunos de los aspectos más destacados incluyen dos grandes cascadas, una serie de lugares para ir a nadar en diferentes pozas y cerca de 20 cuevas. Estas cuevas son importantes para la historia de la República Dominicana, ya que en ellas vivieron algunos de los indios taínos. Los indios taínos habitaban la isla de La Española, que la República Dominicana comparte con Haití, antes de la llegada de los españoles, pero debido a la enfermedad y a la guerra, su población se ha extinguido por completo. La ciudad de Pedro Sánchez se ha centrado en gran medida en el desarrollo del ecoturismo en la zona y en ser extremadamente conscientes del medio ambiente. Desde el pueblo existen excursiones para ver las dos cascadas, el Salto Grande y el Salto Cucuyo. La zona montañosa El Grumo es el lugar en el que se encuentran muchas de las cuevas y los guías llevan a los visitantes hasta aquí para ver las estalactitas y estalagmitas en el interior. Muchos de los tours también ofrecen comidas típicas dominicanas, así como espectáculos o presentaciones culturales realizadas por los lugareños.

Rancho Capote y tours Cueva Fun-Fun

Rancho Capote se encuentra cerca de Punta Cana, a 94 km de la ciudad de Santa Cruz del Seibo. El tour completo del Rancho Capote se compone de varios componentes, siendo la cueva Fun Fun la más destacada de ellas. Los visitantes comienzan en el rancho y montan a caballo, y después van a pie hasta la entrada de la cueva. A los visitantes se les proporciona todo el equipamiento necesario y descienden 18 metros en la cueva. Una vez en ella, pueden explorar los diferentes colores de los túneles, los grandes túneles y también algunas pinturas rupestres, así como disfrutar del extraño ambiente de estar en una cueva: la oscuridad y el goteo constante del agua en el fondo. También hay un río en la cueva y se mojará bastante, puesto que parte del tour incluye cruzar el río. Toda la caminata a lo largo de la cueva es de unos 1,6 km de largo que te lleva a la otra entrada de la cueva, por la que saldrá y montará en su caballo de regreso al rancho. Al final del recorrido, se ofrece un almuerzo típico dominicano. Los guías son muy profesionales y ayudarán a cualquier persona a superar su miedo a caer hacia abajo en una cueva desconocida. Horario: Lunes, Miércoles, Viernes Entradas: adultos 155 USD Niños 99 USD (incluye el transporte desde y hacia el hotel)

Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo

La Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo es una iglesia en El Seibo que se construyó en 1556. La mayoría de los edificios en el Nuevo Mundo no son tan antiguos como la iglesia y vale la pena una visita para ver un ejemplo de la arquitectura de un período tan temprano como lo es el Nuevo Mundo. La iglesia fue hecha al estilo español y tiene un techo rojo y paredes exteriores blancas. Esta iglesia fue sólo el tercer establecimiento establecido por los españoles en el Nuevo Mundo, razón por la que la Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo es tan importante para la historia de la época de la colonización. Gran parte de la iglesia que se encuentra hoy en día fue renovada a finales del siglo XIX ya que los materiales de construcción anteriores se habían deteriorado gravemente con el clima de la República Dominicana. El principal tesoro de la basílica es una cruz cubierta con joyas con su parte más importante en el centro: una cruz linnus o un pedazo de madera de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Esta pieza de la cruz fue donada a la iglesia por el Vaticano. Aquí encontrará pinturas de los siglos XV y XVI, así como objetos diversos de oro y plata. Algunos de los artefactos del siglo XV incluyen incluso diamantes y esmeraldas.

Festival de Santa Cruz

Santa Cruz es la patrona de El Seibo y durante el festival anual dedicado al día del santo de Santa Cruz, la zona se llena de actividades. Una de los más notables es la corrida de toros o los encierros de toros. El Seibo es el único lugar en la República Dominicana que ofrece corridas de toros y ésto sólo sucede del 1 al 10 de mayo durante el festival de Santa Cruz. A diferencia de las corridas de toros en España, donde se mata a los toros, los toros en El Seibo solo se "juega" con los animales, por lo que no salen perjudicados de ninguna manera, solamente cansados. Los toreros burlan al toro y elegantemente evitan sus ataques. Una vez que el toro se cansa, la multitud grita y sale otro toro para mantener la lucha en marcha. El primer día de las corridas de toros son los más importantes y los asientos son más difíciles de conseguir. Los políticos locales se encuentran a menudo en las gradas en el primer día de la corrida y también hay una reina anual de Patronales, o reina del festival. Las peleas suelen empezar a las 15h y los precios son más caros si usted compra sus entradas después de que las corridas ya hayan comenzado. Entradas: gratis de pie; Asientos VIP 50 RD.

Zip Lines Adventures de Runners Adventures

Zip Lines Adventures de Runners Adventures es un tour de tirolesa situado fuera de Punta Cana, a 94 km de Santa Cruz del Seibo. El complejo tirolina consiste en 12 líneas diferentes y 16 plataformas. La más larga tiene unos 800m y es la más larga de la República Dominicana, así como una de las más largas de todo el Caribe. Los cables llevan a través de las montañas y los bosques tropicales ubicados fuera de Punta Cana. Las vistas a su alrededor a medida que se transporta a través del aire son increíbles. El personal está bien entrenado y mantiene todo en funcionamiento durante todo el tiempo que usted esté allí.

Dirección de correo electrónico: contact@bavarorunners.com. Teléfono: 1-809 455 1135

Dulcería Tula

La Dulcería Tula es una tienda de dulces de El Seibo, más conocida por sus golosinas de Dulche de Leche. La propietaria, Juana Chala, comenzó a hacer dulces como una manera de hacer un pequeño ingreso extra ya que su esposo no tenía mucho dinero. Cuando su marido murió, se centró más en los dulces y su clientela comenzó a crecer, por lo que sus dulces se hicieron famosos en todo el este de la República Dominicana. Incluso gente de otras partes del país van a El Seibo en busca de sus golosinas. Ella continúa trabajando fuera de su casa. También ha experimentado con algunas variaciones de dulce de leche añadiendo otros ingredientes como frutas de anacardo, guayaba y naranja.

La Fábrica de Mabí

La Fábrica de Mabí es una fábrica de producción de la bebida mabí. Mabí es una bebida típica de El Seibo y no es fácil de encontrar fuera de El Seibo o en otras partes del Caribe. La mayor parte de la producción de mabí es sólo local. El Mabí está hecho del árbol bohuco de indio, ya sea de su corteza o de sus raíces. Se fermenta con jugo de azúcar. Está considerado como el champán de El Seibo y existe desde los tiempos de los indios taínos que habitaban la isla. La fábrica de El Seibo fue construida en el año 1883 y hoy en día las excursiones son gratis con una botella de mabí que cuesta alrededor de 15RD por botella.

La Romana

Situada a 91 kilometros de El Seibo, la Romana es la ciudad más grande del este de la República Dominicana y la tercera más grande en todo el país. La población de La Romana es de aproximadamente 214.109 habitantes en el área metropolitana. La Romana se ha convertido en un centro turístico por sus hermosas playas y el gran complejo turístico que fue construido, conocido como Casa de Campo. Cerca de la costa de La Romana también se encuentra la isla de Catalina. La isla de Catalina es un destino turístico muy popular y ofrece playas, manglares y arrecifes para bucear. También hay muchos pájaros en la isla y peces en aguas tis.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DO
Código postal :
24000
Latitud :
18.76667
Longitud :
-69.03333
Huso horario :
America/Santo_Domingo
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pedro Sánchez ~13 km
  • Santa Lucía ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay dos aeropuertos convenientes para llegar a El Seibo. Uno de ellos está en la capital, Santo Domingo (página web: http://www.aerodom.com/app/do/frontpage.aspx) y el otro se encuentra en la ciudad turística de Punta Cana (http://www.puntacanainternationalairport. com /). Ambos ofrecen una amplia variedad de vuelos con todas las aerolíneas a varios destinos del mundo. El aeropuerto de Santo Domingo se encuentra a 143 kilometros de El Seibo y el aeropuerto de Punta Cana está un poco más cerca, a 94 kilometros. Los autobuses de primera clase son una opción para moverse a diferentes destinos y son cómodos y baratos. Varias empresas ofrecen rutas de autobús. El Seibo es un centro de viajes importante para la parte oriental de la República Dominicana y ofrece un servicio frecuente de autobuses a muchos destinos dentro de la región. Un paso en la comodidad es la guagua o un monovolumen o minibús que no suelen tener aire acondicionado como los autobuses de primera clase. No tienen paradas establecidas sino que van a parar en cualquier punto a lo largo de su ruta para recoger o dejar a la gente. Cubren la mayor parte de los destinos que los autobuses de primera clase no cubren y todo lo que tienes que hacer para conseguir uno es mover la mano. Las tarifas son baratas y las guaguas salen con frecuencia durante todo el día. En El Seibo, las guaguas salen aproximadamente entre las 6am y las 6pm. Alquilar un coche es una gran opción para la República Dominicana, ya que le permite ver la belleza del país a su propio ritmo, sin tener que preocuparse por la espera de los autobuses. Sin embargo, algunas de las carreteras están en muy malas condiciones.

El transporte en El Seibo

Aeropuerto internacional
Casa De Campo Intl ~37 km
Otro medio de transporte
Arroyo Barril Intl ~64 km

Localidad de El Seibo (Este)

republica-dominicana

Presentación

El Seibo, cuando se refiere a la ciudad de la República Dominicana, se conoce más como Santa Cruz del Seibo, ya que el nombre de la provincia donde está situada la ciudad también es El Seibo. La población de la ciudad es de unas 97.144 personas y está situada en la parte este del país, siendo una de las primeras provincias fundadas en la República Dominicana. La historia europea de la zona empezó en el año 1506 cuando  El Seibo fue establecido por el español Juan de Esquivel, quien conquistó también Jamaica. Santa Cruz del Seibo está situada en la zona horaria UTC-4. La mayor parte de la población es descendiente de una mezcla de indígenas y europeos. El idioma oficial es el español y la moneda utilizada es el peso. El clima de Santa Cruz del Seibo suele ser el mismo durante todo el año, con un ligero aumento de las temperaturas en verano llegando a los 33°C y un descenso en invierno hasta los 19°C. El resto del año, las temperaturas fluctúan entre esos dos extremos.

La localidad de El Seibo pertenece (de mayor a menor) a la región Este, a la provincia El Seibo y al municipio El Seibo.

La localidad de El Seibo tiene 89.261 habitantes (censo 2002).
Es Santa Cruz del Seibo y el alcade es 1 Senador.
El gentilicio para los habitantes de El Seibo es Seibenses. El nombre francés de la localidad es El Seibo, el nombre español es El Seibo.

Visitas destacadas

Tour de Chocolate

El Tour de chocolate es un tour de medio día que explica de dónde proviene el chocolate y todo su proceso de fabricación. El tour incluye una visita a una plantación de cacao para ver dónde se inicia el proceso, seguido de una explicación detallada de los granos de cacao y de cómo se transforma en chocolate. La visita también habla de los sabores y aromas de los granos de cacao y en qué se diferencian, y cubre todo el recorrido del chocolate hasta su exportación. La visita es muy interactiva y los visitantes pueden participar en diferentes puntos a lo largo del recorrido así como en diversas actividades como la plantación de cacao, la comprobación de la sequedad de los granos de cacao, el tueste de los granos de cacao y consumir una gran cantidad de chocolate caliente. Todo el chocolate presentado en esta pequeña finca, de propiedad familiar, es orgánico. Después de la explicación y el tour, los visitantes ya nunca vuelven a ver el chocolate de la misma manera después de entender el proceso que hay detrás de él. El almuerzo lo sirve una asociación de mujeres del medio rural y se trata de una comida tradicional dominicana. Durante la comida, también se ofrece vino, mermeladas y chocolate de la zona. Además, también hay opciones adicionales para los visitantes que estén interesados ​​en hacer algo más que aprender sobre el chocolate. Se puede montar a caballo y los senderos le llevarán a través de las montañas de la zona, puede visitar el cercano río o aprovecharse de la presentación durante la noche en la Casa Familiar. Entradas: 35 USD

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez es un distrito del municipio de El Seibo y cuenta con una población de aproximadamente 6.500 habitantes. La ciudad es muy conocida por sus atractivos naturales. Pedro Sánchez se encuentra a 15 km de Santa Cruz del Seibo, en medio de colinas que forman parte de una cadena de montañas del este de la República Dominicana. Algunos de los aspectos más destacados incluyen dos grandes cascadas, una serie de lugares para ir a nadar en diferentes pozas y cerca de 20 cuevas. Estas cuevas son importantes para la historia de la República Dominicana, ya que en ellas vivieron algunos de los indios taínos. Los indios taínos habitaban la isla de La Española, que la República Dominicana comparte con Haití, antes de la llegada de los españoles, pero debido a la enfermedad y a la guerra, su población se ha extinguido por completo. La ciudad de Pedro Sánchez se ha centrado en gran medida en el desarrollo del ecoturismo en la zona y en ser extremadamente conscientes del medio ambiente. Desde el pueblo existen excursiones para ver las dos cascadas, el Salto Grande y el Salto Cucuyo. La zona montañosa El Grumo es el lugar en el que se encuentran muchas de las cuevas y los guías llevan a los visitantes hasta aquí para ver las estalactitas y estalagmitas en el interior. Muchos de los tours también ofrecen comidas típicas dominicanas, así como espectáculos o presentaciones culturales realizadas por los lugareños.

Rancho Capote y tours Cueva Fun-Fun

Rancho Capote se encuentra cerca de Punta Cana, a 94 km de la ciudad de Santa Cruz del Seibo. El tour completo del Rancho Capote se compone de varios componentes, siendo la cueva Fun Fun la más destacada de ellas. Los visitantes comienzan en el rancho y montan a caballo, y después van a pie hasta la entrada de la cueva. A los visitantes se les proporciona todo el equipamiento necesario y descienden 18 metros en la cueva. Una vez en ella, pueden explorar los diferentes colores de los túneles, los grandes túneles y también algunas pinturas rupestres, así como disfrutar del extraño ambiente de estar en una cueva: la oscuridad y el goteo constante del agua en el fondo. También hay un río en la cueva y se mojará bastante, puesto que parte del tour incluye cruzar el río. Toda la caminata a lo largo de la cueva es de unos 1,6 km de largo que te lleva a la otra entrada de la cueva, por la que saldrá y montará en su caballo de regreso al rancho. Al final del recorrido, se ofrece un almuerzo típico dominicano. Los guías son muy profesionales y ayudarán a cualquier persona a superar su miedo a caer hacia abajo en una cueva desconocida. Horario: Lunes, Miércoles, Viernes Entradas: adultos 155 USD Niños 99 USD (incluye el transporte desde y hacia el hotel)

Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo

La Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo es una iglesia en El Seibo que se construyó en 1556. La mayoría de los edificios en el Nuevo Mundo no son tan antiguos como la iglesia y vale la pena una visita para ver un ejemplo de la arquitectura de un período tan temprano como lo es el Nuevo Mundo. La iglesia fue hecha al estilo español y tiene un techo rojo y paredes exteriores blancas. Esta iglesia fue sólo el tercer establecimiento establecido por los españoles en el Nuevo Mundo, razón por la que la Basílica de la Santísima Cruz de El Seibo es tan importante para la historia de la época de la colonización. Gran parte de la iglesia que se encuentra hoy en día fue renovada a finales del siglo XIX ya que los materiales de construcción anteriores se habían deteriorado gravemente con el clima de la República Dominicana. El principal tesoro de la basílica es una cruz cubierta con joyas con su parte más importante en el centro: una cruz linnus o un pedazo de madera de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Esta pieza de la cruz fue donada a la iglesia por el Vaticano. Aquí encontrará pinturas de los siglos XV y XVI, así como objetos diversos de oro y plata. Algunos de los artefactos del siglo XV incluyen incluso diamantes y esmeraldas.

Festival de Santa Cruz

Santa Cruz es la patrona de El Seibo y durante el festival anual dedicado al día del santo de Santa Cruz, la zona se llena de actividades. Una de los más notables es la corrida de toros o los encierros de toros. El Seibo es el único lugar en la República Dominicana que ofrece corridas de toros y ésto sólo sucede del 1 al 10 de mayo durante el festival de Santa Cruz. A diferencia de las corridas de toros en España, donde se mata a los toros, los toros en El Seibo solo se "juega" con los animales, por lo que no salen perjudicados de ninguna manera, solamente cansados. Los toreros burlan al toro y elegantemente evitan sus ataques. Una vez que el toro se cansa, la multitud grita y sale otro toro para mantener la lucha en marcha. El primer día de las corridas de toros son los más importantes y los asientos son más difíciles de conseguir. Los políticos locales se encuentran a menudo en las gradas en el primer día de la corrida y también hay una reina anual de Patronales, o reina del festival. Las peleas suelen empezar a las 15h y los precios son más caros si usted compra sus entradas después de que las corridas ya hayan comenzado. Entradas: gratis de pie; Asientos VIP 50 RD.

Zip Lines Adventures de Runners Adventures

Zip Lines Adventures de Runners Adventures es un tour de tirolesa situado fuera de Punta Cana, a 94 km de Santa Cruz del Seibo. El complejo tirolina consiste en 12 líneas diferentes y 16 plataformas. La más larga tiene unos 800m y es la más larga de la República Dominicana, así como una de las más largas de todo el Caribe. Los cables llevan a través de las montañas y los bosques tropicales ubicados fuera de Punta Cana. Las vistas a su alrededor a medida que se transporta a través del aire son increíbles. El personal está bien entrenado y mantiene todo en funcionamiento durante todo el tiempo que usted esté allí.

Dirección de correo electrónico: contact@bavarorunners.com. Teléfono: 1-809 455 1135

Dulcería Tula

La Dulcería Tula es una tienda de dulces de El Seibo, más conocida por sus golosinas de Dulche de Leche. La propietaria, Juana Chala, comenzó a hacer dulces como una manera de hacer un pequeño ingreso extra ya que su esposo no tenía mucho dinero. Cuando su marido murió, se centró más en los dulces y su clientela comenzó a crecer, por lo que sus dulces se hicieron famosos en todo el este de la República Dominicana. Incluso gente de otras partes del país van a El Seibo en busca de sus golosinas. Ella continúa trabajando fuera de su casa. También ha experimentado con algunas variaciones de dulce de leche añadiendo otros ingredientes como frutas de anacardo, guayaba y naranja.

La Fábrica de Mabí

La Fábrica de Mabí es una fábrica de producción de la bebida mabí. Mabí es una bebida típica de El Seibo y no es fácil de encontrar fuera de El Seibo o en otras partes del Caribe. La mayor parte de la producción de mabí es sólo local. El Mabí está hecho del árbol bohuco de indio, ya sea de su corteza o de sus raíces. Se fermenta con jugo de azúcar. Está considerado como el champán de El Seibo y existe desde los tiempos de los indios taínos que habitaban la isla. La fábrica de El Seibo fue construida en el año 1883 y hoy en día las excursiones son gratis con una botella de mabí que cuesta alrededor de 15RD por botella.

La Romana

Situada a 91 kilometros de El Seibo, la Romana es la ciudad más grande del este de la República Dominicana y la tercera más grande en todo el país. La población de La Romana es de aproximadamente 214.109 habitantes en el área metropolitana. La Romana se ha convertido en un centro turístico por sus hermosas playas y el gran complejo turístico que fue construido, conocido como Casa de Campo. Cerca de la costa de La Romana también se encuentra la isla de Catalina. La isla de Catalina es un destino turístico muy popular y ofrece playas, manglares y arrecifes para bucear. También hay muchos pájaros en la isla y peces en aguas tis.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DO
Código postal :
24000
Latitud :
18.76667
Longitud :
-69.03333
Huso horario :
America/Santo_Domingo
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pedro Sánchez ~13 km
  • Santa Lucía ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay dos aeropuertos convenientes para llegar a El Seibo. Uno de ellos está en la capital, Santo Domingo (página web: http://www.aerodom.com/app/do/frontpage.aspx) y el otro se encuentra en la ciudad turística de Punta Cana (http://www.puntacanainternationalairport. com /). Ambos ofrecen una amplia variedad de vuelos con todas las aerolíneas a varios destinos del mundo. El aeropuerto de Santo Domingo se encuentra a 143 kilometros de El Seibo y el aeropuerto de Punta Cana está un poco más cerca, a 94 kilometros. Los autobuses de primera clase son una opción para moverse a diferentes destinos y son cómodos y baratos. Varias empresas ofrecen rutas de autobús. El Seibo es un centro de viajes importante para la parte oriental de la República Dominicana y ofrece un servicio frecuente de autobuses a muchos destinos dentro de la región. Un paso en la comodidad es la guagua o un monovolumen o minibús que no suelen tener aire acondicionado como los autobuses de primera clase. No tienen paradas establecidas sino que van a parar en cualquier punto a lo largo de su ruta para recoger o dejar a la gente. Cubren la mayor parte de los destinos que los autobuses de primera clase no cubren y todo lo que tienes que hacer para conseguir uno es mover la mano. Las tarifas son baratas y las guaguas salen con frecuencia durante todo el día. En El Seibo, las guaguas salen aproximadamente entre las 6am y las 6pm. Alquilar un coche es una gran opción para la República Dominicana, ya que le permite ver la belleza del país a su propio ritmo, sin tener que preocuparse por la espera de los autobuses. Sin embargo, algunas de las carreteras están en muy malas condiciones.

El transporte en El Seibo

Aeropuerto internacional
Casa De Campo Intl ~37 km
Otro medio de transporte
Arroyo Barril Intl ~64 km