Localidad de Moca (Norcentral)

republica-dominicana

Presentación

Moca es la capital de la provincia Espaillat, en la República Dominicana. Esta ciudad tiene una población de  173 442 habitantes y se encuentra cerca de la segunda ciudad más grande del país, Santiago de los Caballeros, a una distancia de solo 18 kilómetros. A la ciudad se la conoce con el sobrenombre de "La Villa de los Héroes”, por el papel que muchos de sus ciudadanos jugaron en la historia de la República Dominicana, en la reducción de dos dictadores diferentes y en la restauración de la democracia en el país. La principal actividad económica para la ciudad de Moca es la agricultura, especialmente el cultivo de la yuca y el plátano. Las temperaturas en Moca permanecen bastante uniformes durante todo el año, con temperaturas en los meses de julio a septiembre que alcanzan los 33°C. En enero y febrero, la temperatura baja hasta 18°C. El 73% de la población de la República Dominicana es multirracial. La moneda que se utiliza en el país es el peso dominicano. El idioma oficial es el español. Moca se encuentra en la zona horaria UTC -4.

La localidad de Moca pertenece (de mayor a menor) a la región Norcentral, a la provincia Espaillat y al municipio Moca.

Visitas destacadas

Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, con una población de aproximadamente 691 262 personas. Se encuentra a 18 kilómetros de Moca. Fue uno de los primeros asentamientos que se establecieron cuando llegaron los europeos al Nuevo Mundo y la ciudad fue fundada en 1495. A lo largo de su historia, la ciudad ha sido destruida por varios terremotos y también ha sido la capital del país en varias veces. El nombre de la ciudad hace referencia a un grupo de caballeros que vivieron en lo que hoy es la ciudad de Santiago de los Caballeros. La ciudad está situada en el centro del Valle del Cibao, que es una de las zonas más fértiles del país y, por lo tanto, una gran parte de la economía de la ciudad depende de la agricultura y la ganadería. Además, el sector servicios está creciendo en la ciudad, ya que se está expandandiendo. Santiago de los Caballeros se encuentra entre dos cadenas montañosas diferentes. Hay una serie de lugares históricos para ver en la ciudad, incluyendo la Catedral de Santiago, el Puente Hermanos Patiño, que es el puente más antiguo y grande de la ciudad, y el Monumento a los Héroes de la Restauración, que honra a aquellos que murieron cuando el República Dominicana luchó contra España por su independencia de nuevo en 1863. También hay una serie de museos en la ciudad y el béisbol es un deporte muy popular.

Basílica Catedral de Santa María la Menor

La Catedral Basílica de Santa María la Menor se encuentra en la capital, Santo Domingo, que está a 137 kilómetros de Moca. La catedral es la catedral más antigua de América. La construcción de la catedral comenzó en 1512 y terminó en 1540. Santo Domingo fue también la primera diócesis católica en establecerse en el Nuevo Mundo. El exterior de la catedral es una fachada coral de color dorado. El estilo de la iglesia combina los estilos gótico y barroco. El tesoro de la Catedral incluye una serie de obras de arte, tallas de madera antiguas, monumentos funerarios, joyas, plata y mobiliario. La planta de la catedral fue consagrada en 1504 por el Papa del momento, el Papa Julio II. Cuando Sir Francis Drake conquistó la ciudad en 1586, no destruyó la catedral, sino que utilizó el edificio como su sede. La Catedral cuenta con doce capillas laterales, tres pasillos y una nave. Cuando fue construida no incluía ninguna de las capillas laterales, sino que estas se añadieron más tarde con el tiempo. Durante un período de tiempo, los restos de Cristóbal Colón se guardaron en esta Catedral antes de ser trasladados a una nueva ubicación. Hay varios objetos dentro de la Catedral y los elementos utilizados en los funerales de varios ex obispos de los años coloniales.

Cataratas de Damajagua

Las 27 cataratas de Damajagua están ubicadas en la sierra del Corredor Norte en la República Dominicana. Son una serie de 27 cascadas y piscinas excavadas en la piedra caliza con el paso de los años. Los visitantes de las cataratas comienzan su recorrido en el centro de visitantes donde se les ofrece comida y bebidas tradicionales en el restaurante desde el cual se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de las montañas. A continuación, los visitantes pasean a lo largo de los senderos de la naturaleza hasta llegar a las diferentes cascadas. Existe la posibilidad de poder ver diferentes aves tropicales, además de disfrutar de las plantas tropicales a lo largo del paseo. Los participantes reciben chalecos salvavidas y cascos para la excursión, ya que incluye subir a las diferentes cascadas y luego regresar a la parte inferior saltando y deslizándose por las caídas de agua. Las cascadas presentan diferentes formas y tamaños, por lo que los guías ayudan a los visitantes a llegar a la cima desde donde pueden deslizarse hacia abajo, disfrutando de los perfectos toboganes naturales que genera la naturaleza. Hay varias opciones para la excursión, en las cuales los visitantes pueden elegir el número de cataratas que quieren visitar: 7, 12 o, todas, 27. La duración de la excursión para ver las 27 cataratas es de 4 o 5 horas para un grupo de entre 5 y 7 personas. 

Página web: http://www.27charcos.com/index.php. Horario: 8:00-15:00. Precio de la entrada: Catarata 1-7 extranjeros 0, dominicanos 0.  Catarata 1-12 extranjeros 0, dominicanos 0. Catarata 1-27 extranjeros 0, dominicanos 0.  Incluye chaleco salvavidas, casco y guía. Precios en Pesos Dominicanos.

Altos de Chavón

Altos de Chavón es un pueblo que es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. El pueblo fue construido a lo largo del río Chavón. El diseño del pueblo fue creado por un arquitecto dominicano, José Antonio Caro, y también por un diseñador italiano, Roberto Coppa. Todo en el pueblo fue creado y hecho por artesanos dominicanos. Cada piedra del pueblo se cortó a mano, todo el trabajo de detalle de hierro forjado  y cada marco de las puertas de madera también se forjó a mano. La idea era revivir el viejo y casi olvidado comercio de trabajos en metal y piedra tallada. El pueblo de Altos de Chavón se inició en 1976 y se terminó en 1982, fue diseñado para ser un centro cultural para los dominicanos, turistas y artistas. A lo largo de las calles empedradas del pueblo, los visitantes pueden entrar en diferentes tiendas, boutiques, restaurantes, galerías de arte, la Iglesia de San Estanislao y un museo arqueológico. La Galería de Arte trabaja para promover la cultura nacional y cuenta con exposiciones de arte dominicano. A menudo expone obras de arte y de estudiantes de diseño, pero también cuenta con diversas exposiciones internacionales. Altos de Chavón está ubicado en la zona de la Casa de Campo que se encuentra a 260 kilómetros de Moca.

Museo de las Casas Reales

El Museo de las Casas Reales es un monumento cultural situado en el barrio colonial de Santo Domingo, que se encuentra a 137 kilómetros de Moca. El edificio fue construido en el siglo XVI para dar sede a las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Las oficinas fueron construidas por orden de la monarquía española y del rey Fernando II de Aragón en 1511, como oficinas para el gobierno central de las colonias. La estructura se compone de dos edificios diferentes, por lo que el nombre es plural (Casas Reales). La sección sur albergaba la Real Audiencia que fue el primer tribunal construida por los europeos en el Nuevo Mundo. Por su parte, la sección Norte fue utilizada por los diferentes virreyes y gobernadores que gobernaron las colonias. Años más tarde, cuando los franceses ocuparon la isla de La Española, que la República Dominicana comparte con Haití, el general francés Louis Ferrand cambió la fachada del edificio. Los sucesivos presidentes dominicanos también hicieron varios cambios en los edificios, que fueron utilizados como palacio para los presidentes hasta que se construyó el Palacio Nacional. En 1973, se completó la restauración de los edificios, cuyo objetivo era que se pareciera al que  originalmente fue construido en el siglo XVI. Después de esto, los edificios se convirtieron en museos que muestran la vida, las costumbres y la historia de la época de los colonizadores españoles. 

Dirección: Calle Las Damas 01, Santo Domingo. Horario: Martes a domingo de 9:00-17:00. Precio de la entrada: RD

Museo Folklórico Yoryi Morel

El Museo Folklórico Yoryi Morel es un museo situado en Santiago de los Caballeros, que se encuentra 18 kilómetros de Moca. El museo cuenta con exposiciones que muestran la cultura del Carnaval de Santiago de los Caballeros. Las principales exposiciones muestran los trajes de carnaval que llevan los habitantes de la provincia de Santiago, la provincia donde se encuentra Santiago de los Caballeros. También hay trajes de diferentes provincias del país. El nombre del museo proviene del pintor nacido en Santiago de los Caballeros, Yoryi Morel, quien está considerado como uno de los fundadores de la escuela modernista de pintura Dominicana.

Palacio Nacional

El Palacio Nacional es la sede oficial del Presidente de la República Dominicana, así como el centro del poder ejecutivo del país. El Palacio Nacional se encuentra en la capital  Santo Domingo, que está a 137 kilómetros de Moca. El Palacio fue construido entre 1944 y 1947 y el proyecto fue ordenado por el entonces presidente, Rafael Leónidas Trujillo Molina. Los planes para el palacio se iniciaron en la década de 1930, pero el trabajo no comenzó hasta 1944, cuando se cumplieron 100 años desde la independencia dominicana. En la actualidad, el Palacio Nacional es un símbolo de la soberanía dominicana y el lugar donde se toman las decisiones de gobierno del país.

Museo del Ámbar

El Museo del Ámbar es un museo situado en la ciudad de Puerto Plata que se encuentra a 79 kilómetros de Moca. El museo está ubicado en un gran edificio victoriano blanco. La colección del museo se compone de una serie de artículos de valioso ámbar dominicano. El ámbar de la República Dominicana es una piedra semipreciosa de la que se dice que es la más transparente del mundo. Se forma a partir de la savia de los árboles que durante millones de años se endureció y que normalmente contiene varios fósiles de plantas e insectos. También hay una tienda en el museo donde los visitantes pueden comprar joyas de ámbar dominicano. Hay una serie de piezas de ámbar únicas y valiosas en la colección del museo.

Página web: http://www.ambermuseum.com/ Horario: 9:00-18:00. Visitas guiadas disponibles en varios idiomas.

Fortaleza Ozama

La Fortaleza Ozama es un castillo que fue construido en el siglo XVI por los españoles. Se levantó en la entrada de Santo Domingo y fue construido para que pasara por encima del río Ozama. El castillo es la construcción militar formal más antigua construida por los europeos en el continente americano. La torre tiene un estilo medieval. La fortaleza fue construida para proteger el puerto de Santo Domingo de los enemigos que llegaban en barco. Los españoles comenzaron la construcción de la fortaleza en 1502 y se completó en 1505, más tarde el castillo sirvió como prisión hasta 1960. Después de cerrar la prisión, la fortaleza se abrió al público.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DO
Código postal :
56000
Latitud :
19.40000
Longitud :
-70.51667
Huso horario :
America/Santo_Domingo
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Monte de la Jagua ~3 km
  • Juan López ~4 km
  • Las Lagunas ~6 km
  • Cayetano Germosèn ~7 km
  • San Víctor ~7 km
  • El Higüerito ~7 km
  • Río Verde Arriba ~10 km
  • José Contreras ~10 km
  • Salcedo ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen múltiples opciones de aeropuerto para llegar a Moca. El aeropuerto más cercano está en Santiago de los Caballeros, el Aeropuerto Municipal de Santiago, que sirve vuelos internacionales y está a sólo 18 kilómetros de Moca. Un aeropuerto más grande se encuentra en Puerto Plata, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, a 68 kilómetros de Moca y tiene tanto vuelos nacionales como internacionales. Una tercera opción, aunque más lejos, pero que ofrece más vuelos, se encuentra en la capital, Santo Domingo, a 137 kilómetros. Toda la información de vuelos a la República Dominicana se puede encontrar en el sitio web http://www.aerodom.com/app/do/frontpage.aspx. Los autobuses de primera clase son una opción cómoda y barata para moverse a diferentes destinos. Varias empresas ofrecen rutas de autobús. Un paso atrás en comodidad es la guagua o minibús, que no suelen tener aire acondicionado como los de primera clase autobuses. No tienen paradas establecidas, sino que van a parar en cualquier punto a lo largo de su ruta para recoger o dejar a la gente. Cubren la mayor parte de los destinos que los autobuses de primera clase no cubren. Todo lo que hay que hacer para llamarlos es mover la mano. Las tarifas son baratas y las guaguas pasan con frecuencia durante todo el día. Alquilar un coche es una gran opción en la República Dominicana, ya que le permite ver la belleza del país a su propio ritmo, sin tener que preocuparse por la espera de los autobuses. Sin embargo algunas de las carreteras están en malas condiciones. Hay varias compañías de turismo y agencias de viajes que a menudo proporcionan transporte si se reserva una excursión con ellos.

El transporte en Moca

Aeropuerto internacional
Gregorio Luperon Intl ~40 km
Otro medio de transporte
Cibao Intl ~9 km

Localidad de Moca (Norcentral)

republica-dominicana

Presentación

Moca es la capital de la provincia Espaillat, en la República Dominicana. Esta ciudad tiene una población de  173 442 habitantes y se encuentra cerca de la segunda ciudad más grande del país, Santiago de los Caballeros, a una distancia de solo 18 kilómetros. A la ciudad se la conoce con el sobrenombre de "La Villa de los Héroes”, por el papel que muchos de sus ciudadanos jugaron en la historia de la República Dominicana, en la reducción de dos dictadores diferentes y en la restauración de la democracia en el país. La principal actividad económica para la ciudad de Moca es la agricultura, especialmente el cultivo de la yuca y el plátano. Las temperaturas en Moca permanecen bastante uniformes durante todo el año, con temperaturas en los meses de julio a septiembre que alcanzan los 33°C. En enero y febrero, la temperatura baja hasta 18°C. El 73% de la población de la República Dominicana es multirracial. La moneda que se utiliza en el país es el peso dominicano. El idioma oficial es el español. Moca se encuentra en la zona horaria UTC -4.

La localidad de Moca pertenece (de mayor a menor) a la región Norcentral, a la provincia Espaillat y al municipio Moca.

Visitas destacadas

Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, con una población de aproximadamente 691 262 personas. Se encuentra a 18 kilómetros de Moca. Fue uno de los primeros asentamientos que se establecieron cuando llegaron los europeos al Nuevo Mundo y la ciudad fue fundada en 1495. A lo largo de su historia, la ciudad ha sido destruida por varios terremotos y también ha sido la capital del país en varias veces. El nombre de la ciudad hace referencia a un grupo de caballeros que vivieron en lo que hoy es la ciudad de Santiago de los Caballeros. La ciudad está situada en el centro del Valle del Cibao, que es una de las zonas más fértiles del país y, por lo tanto, una gran parte de la economía de la ciudad depende de la agricultura y la ganadería. Además, el sector servicios está creciendo en la ciudad, ya que se está expandandiendo. Santiago de los Caballeros se encuentra entre dos cadenas montañosas diferentes. Hay una serie de lugares históricos para ver en la ciudad, incluyendo la Catedral de Santiago, el Puente Hermanos Patiño, que es el puente más antiguo y grande de la ciudad, y el Monumento a los Héroes de la Restauración, que honra a aquellos que murieron cuando el República Dominicana luchó contra España por su independencia de nuevo en 1863. También hay una serie de museos en la ciudad y el béisbol es un deporte muy popular.

Basílica Catedral de Santa María la Menor

La Catedral Basílica de Santa María la Menor se encuentra en la capital, Santo Domingo, que está a 137 kilómetros de Moca. La catedral es la catedral más antigua de América. La construcción de la catedral comenzó en 1512 y terminó en 1540. Santo Domingo fue también la primera diócesis católica en establecerse en el Nuevo Mundo. El exterior de la catedral es una fachada coral de color dorado. El estilo de la iglesia combina los estilos gótico y barroco. El tesoro de la Catedral incluye una serie de obras de arte, tallas de madera antiguas, monumentos funerarios, joyas, plata y mobiliario. La planta de la catedral fue consagrada en 1504 por el Papa del momento, el Papa Julio II. Cuando Sir Francis Drake conquistó la ciudad en 1586, no destruyó la catedral, sino que utilizó el edificio como su sede. La Catedral cuenta con doce capillas laterales, tres pasillos y una nave. Cuando fue construida no incluía ninguna de las capillas laterales, sino que estas se añadieron más tarde con el tiempo. Durante un período de tiempo, los restos de Cristóbal Colón se guardaron en esta Catedral antes de ser trasladados a una nueva ubicación. Hay varios objetos dentro de la Catedral y los elementos utilizados en los funerales de varios ex obispos de los años coloniales.

Cataratas de Damajagua

Las 27 cataratas de Damajagua están ubicadas en la sierra del Corredor Norte en la República Dominicana. Son una serie de 27 cascadas y piscinas excavadas en la piedra caliza con el paso de los años. Los visitantes de las cataratas comienzan su recorrido en el centro de visitantes donde se les ofrece comida y bebidas tradicionales en el restaurante desde el cual se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de las montañas. A continuación, los visitantes pasean a lo largo de los senderos de la naturaleza hasta llegar a las diferentes cascadas. Existe la posibilidad de poder ver diferentes aves tropicales, además de disfrutar de las plantas tropicales a lo largo del paseo. Los participantes reciben chalecos salvavidas y cascos para la excursión, ya que incluye subir a las diferentes cascadas y luego regresar a la parte inferior saltando y deslizándose por las caídas de agua. Las cascadas presentan diferentes formas y tamaños, por lo que los guías ayudan a los visitantes a llegar a la cima desde donde pueden deslizarse hacia abajo, disfrutando de los perfectos toboganes naturales que genera la naturaleza. Hay varias opciones para la excursión, en las cuales los visitantes pueden elegir el número de cataratas que quieren visitar: 7, 12 o, todas, 27. La duración de la excursión para ver las 27 cataratas es de 4 o 5 horas para un grupo de entre 5 y 7 personas. 

Página web: http://www.27charcos.com/index.php. Horario: 8:00-15:00. Precio de la entrada: Catarata 1-7 extranjeros 0, dominicanos 0.  Catarata 1-12 extranjeros 0, dominicanos 0. Catarata 1-27 extranjeros 0, dominicanos 0.  Incluye chaleco salvavidas, casco y guía. Precios en Pesos Dominicanos.

Altos de Chavón

Altos de Chavón es un pueblo que es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. El pueblo fue construido a lo largo del río Chavón. El diseño del pueblo fue creado por un arquitecto dominicano, José Antonio Caro, y también por un diseñador italiano, Roberto Coppa. Todo en el pueblo fue creado y hecho por artesanos dominicanos. Cada piedra del pueblo se cortó a mano, todo el trabajo de detalle de hierro forjado  y cada marco de las puertas de madera también se forjó a mano. La idea era revivir el viejo y casi olvidado comercio de trabajos en metal y piedra tallada. El pueblo de Altos de Chavón se inició en 1976 y se terminó en 1982, fue diseñado para ser un centro cultural para los dominicanos, turistas y artistas. A lo largo de las calles empedradas del pueblo, los visitantes pueden entrar en diferentes tiendas, boutiques, restaurantes, galerías de arte, la Iglesia de San Estanislao y un museo arqueológico. La Galería de Arte trabaja para promover la cultura nacional y cuenta con exposiciones de arte dominicano. A menudo expone obras de arte y de estudiantes de diseño, pero también cuenta con diversas exposiciones internacionales. Altos de Chavón está ubicado en la zona de la Casa de Campo que se encuentra a 260 kilómetros de Moca.

Museo de las Casas Reales

El Museo de las Casas Reales es un monumento cultural situado en el barrio colonial de Santo Domingo, que se encuentra a 137 kilómetros de Moca. El edificio fue construido en el siglo XVI para dar sede a las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Las oficinas fueron construidas por orden de la monarquía española y del rey Fernando II de Aragón en 1511, como oficinas para el gobierno central de las colonias. La estructura se compone de dos edificios diferentes, por lo que el nombre es plural (Casas Reales). La sección sur albergaba la Real Audiencia que fue el primer tribunal construida por los europeos en el Nuevo Mundo. Por su parte, la sección Norte fue utilizada por los diferentes virreyes y gobernadores que gobernaron las colonias. Años más tarde, cuando los franceses ocuparon la isla de La Española, que la República Dominicana comparte con Haití, el general francés Louis Ferrand cambió la fachada del edificio. Los sucesivos presidentes dominicanos también hicieron varios cambios en los edificios, que fueron utilizados como palacio para los presidentes hasta que se construyó el Palacio Nacional. En 1973, se completó la restauración de los edificios, cuyo objetivo era que se pareciera al que  originalmente fue construido en el siglo XVI. Después de esto, los edificios se convirtieron en museos que muestran la vida, las costumbres y la historia de la época de los colonizadores españoles. 

Dirección: Calle Las Damas 01, Santo Domingo. Horario: Martes a domingo de 9:00-17:00. Precio de la entrada: RD

Museo Folklórico Yoryi Morel

El Museo Folklórico Yoryi Morel es un museo situado en Santiago de los Caballeros, que se encuentra 18 kilómetros de Moca. El museo cuenta con exposiciones que muestran la cultura del Carnaval de Santiago de los Caballeros. Las principales exposiciones muestran los trajes de carnaval que llevan los habitantes de la provincia de Santiago, la provincia donde se encuentra Santiago de los Caballeros. También hay trajes de diferentes provincias del país. El nombre del museo proviene del pintor nacido en Santiago de los Caballeros, Yoryi Morel, quien está considerado como uno de los fundadores de la escuela modernista de pintura Dominicana.

Palacio Nacional

El Palacio Nacional es la sede oficial del Presidente de la República Dominicana, así como el centro del poder ejecutivo del país. El Palacio Nacional se encuentra en la capital  Santo Domingo, que está a 137 kilómetros de Moca. El Palacio fue construido entre 1944 y 1947 y el proyecto fue ordenado por el entonces presidente, Rafael Leónidas Trujillo Molina. Los planes para el palacio se iniciaron en la década de 1930, pero el trabajo no comenzó hasta 1944, cuando se cumplieron 100 años desde la independencia dominicana. En la actualidad, el Palacio Nacional es un símbolo de la soberanía dominicana y el lugar donde se toman las decisiones de gobierno del país.

Museo del Ámbar

El Museo del Ámbar es un museo situado en la ciudad de Puerto Plata que se encuentra a 79 kilómetros de Moca. El museo está ubicado en un gran edificio victoriano blanco. La colección del museo se compone de una serie de artículos de valioso ámbar dominicano. El ámbar de la República Dominicana es una piedra semipreciosa de la que se dice que es la más transparente del mundo. Se forma a partir de la savia de los árboles que durante millones de años se endureció y que normalmente contiene varios fósiles de plantas e insectos. También hay una tienda en el museo donde los visitantes pueden comprar joyas de ámbar dominicano. Hay una serie de piezas de ámbar únicas y valiosas en la colección del museo.

Página web: http://www.ambermuseum.com/ Horario: 9:00-18:00. Visitas guiadas disponibles en varios idiomas.

Fortaleza Ozama

La Fortaleza Ozama es un castillo que fue construido en el siglo XVI por los españoles. Se levantó en la entrada de Santo Domingo y fue construido para que pasara por encima del río Ozama. El castillo es la construcción militar formal más antigua construida por los europeos en el continente americano. La torre tiene un estilo medieval. La fortaleza fue construida para proteger el puerto de Santo Domingo de los enemigos que llegaban en barco. Los españoles comenzaron la construcción de la fortaleza en 1502 y se completó en 1505, más tarde el castillo sirvió como prisión hasta 1960. Después de cerrar la prisión, la fortaleza se abrió al público.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DO
Código postal :
56000
Latitud :
19.40000
Longitud :
-70.51667
Huso horario :
America/Santo_Domingo
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Monte de la Jagua ~3 km
  • Juan López ~4 km
  • Las Lagunas ~6 km
  • Cayetano Germosèn ~7 km
  • San Víctor ~7 km
  • El Higüerito ~7 km
  • Río Verde Arriba ~10 km
  • José Contreras ~10 km
  • Salcedo ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen múltiples opciones de aeropuerto para llegar a Moca. El aeropuerto más cercano está en Santiago de los Caballeros, el Aeropuerto Municipal de Santiago, que sirve vuelos internacionales y está a sólo 18 kilómetros de Moca. Un aeropuerto más grande se encuentra en Puerto Plata, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, a 68 kilómetros de Moca y tiene tanto vuelos nacionales como internacionales. Una tercera opción, aunque más lejos, pero que ofrece más vuelos, se encuentra en la capital, Santo Domingo, a 137 kilómetros. Toda la información de vuelos a la República Dominicana se puede encontrar en el sitio web http://www.aerodom.com/app/do/frontpage.aspx. Los autobuses de primera clase son una opción cómoda y barata para moverse a diferentes destinos. Varias empresas ofrecen rutas de autobús. Un paso atrás en comodidad es la guagua o minibús, que no suelen tener aire acondicionado como los de primera clase autobuses. No tienen paradas establecidas, sino que van a parar en cualquier punto a lo largo de su ruta para recoger o dejar a la gente. Cubren la mayor parte de los destinos que los autobuses de primera clase no cubren. Todo lo que hay que hacer para llamarlos es mover la mano. Las tarifas son baratas y las guaguas pasan con frecuencia durante todo el día. Alquilar un coche es una gran opción en la República Dominicana, ya que le permite ver la belleza del país a su propio ritmo, sin tener que preocuparse por la espera de los autobuses. Sin embargo algunas de las carreteras están en malas condiciones. Hay varias compañías de turismo y agencias de viajes que a menudo proporcionan transporte si se reserva una excursión con ellos.

El transporte en Moca

Aeropuerto internacional
Gregorio Luperon Intl ~40 km
Otro medio de transporte
Cibao Intl ~9 km