Localidad de Cluj-Napoca (Nord-Vest)

rumania

Presentación

Cluj-Napoca es la capital de Transilvania, probablemente la región más conocida de Rumanía, está rodeada por los Cárpatos y a orillas del río Someș Pequeño. La ciudad tiene unos 301.000 habitantes que se dividen en dos grandes comunidades, la rumana y la húngara. Su amplia vida cultural está claramente influenciada por los dos pueblos, y la convierten en el mayor centro de cultura rumano y al mismo tiempo en la comunidad cultural húngara más grande de Rumanía. El agitado pasado de Cluj-Napoca desde que fuera un asentamiento romano, la convierte hoy en un lugar donde se mezclan armoniosamente rasgos de diferentes arquitecturas haciendo de esta variedad su verdadero encanto.
El clima es continental, por lo que los inviernos son fríos con abundantes nevadas y los veranos cálidos y normalmente secos. La hora en Cluj-Napoca viene dada por el huso horario GMT +2 y la moneda es el leu (lei para el plural)

La localidad de Cluj-Napoca pertenece (de mayor a menor) a la región Nord-Vest y al condado Cluj.

La localidad de Cluj-Napoca cubre 179,5 km², tiene 310.243 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.728,37 habitantes por km². La altitud media es de 410 m.
El actual alcade de Cluj-Napoca es Emil Boc Parti démocrate-libéral (Democratic Liberal Party).
El nombre francés de la localidad es Cluj-Napoca.
El apodo de la localidad es "Treasure City". La localidad de Cluj-Napoca fue fundada en 1213. La página web de Cluj-Napoca es http://www.primariaclujnapoca.ro

Visitas destacadas

El palacio Bánffy, la joya barroca de Transilvania

Entre 1774 y 1775 el arquitecto alemán Johann Eberhard Blaumann construyó el palacio Bánffy, el edificio barroco más representativo de toda Transilvania. El palacio se compone de cuatro alas dispuestas alrededor de un patio. En la fachada el motivo central es el emblema de la familia Bánffy, sostenido por grifos alados con corona. A los lados se erigen las estatuas de antiguas deidades romanas, Marte, Palas, Atenea, Diana, Apolo, Perseo y Hércules, dispuestas simétricamente. La simetría es la característica principal en la fachada del edificio.
El palacio se utilizaba como residencia de los gobernantes austro-húngaros hasta que, en 1965, se abrió de nuevo como sede del Museo Nacional de Arte. La colección del museo es una valiosa muestra de arte rumano y universal compuesta por 13.000 piezas de pintura, escultura, artes gráficas y decorativas, y documentos. Entre los artistas con obras expuestas en el museo se encuentran Theodor Pallady, Camil Ressu y Vasile Popescu. En cuanto a las obras representativas de arte europeo, se muestran obras principalmente de Hungría, aunque también hay muestras de Alemania, Holanda, Italia, Austria y Rusia.
Dirección: Plaza Unirii, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: X-D 12:00-19:00
Precio: 4 lei.
Teléfono: +40 264 496 952
e-mail: info.muzeu@macluj.ro
Página Web: http://www.macluj.ro/

Iglesia católica de San Miguel, la más grande de Rumanía

La iglesia católica de San Miguel es uno de los edificios más importantes de Cluj-Napoca. Se construyó durante los siglos XIV y XVI en estilo gótico y se caracteriza por su torre de 80 metros que la convierte en la iglesia más alta de Transilvania. Esta torre se añadió en 1860 después de que la iglesia sufriera daños por un incendio. Aunque se diseñaron dos torres, finalmente solo se construyó una. En su interior San Miguel consta de tres naves separadas por columnas y con bóvedas en forma de estrella. En las paredes se han encontrado restos de murales del siglo XV. De techos altos y grandes vidrieras, el interior de la iglesia es muy luminoso.
San Miguel no solo es especial por su construcción, el templo destaca por ser una iglesia católica en una zona eminentemente ortodoxa. Se construyó sobre la antigua capilla de San Jacob y, con el paso de los años y los vaivenes en la historia de la ciudad, el templo se destinó al culto de distintas religiones. Actualmente es un templo católico, el más grande de toda Rumanía.
Dirección: Plaza Unirii, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: 10:00-19:00
Teléfono: +40 264 592 089

La Catedral Ortodoxa, símbolo de la reunificación de Transilvania y Rumanía

La catedral ortodoxa de Cluj-Napoca se construyó a principios del siglo XX, entre 1921 y 1933, en honor a Nuestra Señora de la Asunción para conmemorar la reunificación de Transilvania y Rumanía en 1918. La cúpula central se inspira en la catedral de Santa Sofía de Estambul y es de estilo bizantino, sujetada por columnas talladas en piedra. Las cuatro torres que la rodean se construyeron en estilo brâncovenesc, una corriente artística que se desarrolló en Valaquia durante el reinado de Constantin Brâncoveanu, con influencias valacas, balcánicas e italianas, que en siglo XVIII comenzó a utilizarse como el estilo nacional rumano. En cada torre hay una inmensa campana, cada campana pesa una tonelada.
En el interior destaca una enorme lámpara de araña de Murano, obsequio del rey Carol I, y las pinturas murales pintadas al fresco que, como en todas las iglesias ortodoxas, cubren completamente las paredes del templo. En la cripta están enterrados obispos y arzobispos de la diócesis. La Catedral alberga también una colección artística compuesta por objetos, manuscritos, libros, grabados y documentos históricos.
Dirección: Boulevard Eroilor, Cluj-Napoca, Rumanía.
Teléfono: +40 264 452 244

Jardín Botánico, gran variedad de plantas de todo el mundo

El Jardín Botánico pertenece a la Universidad Babes-Bolyai de Cluj-Napoca y se extiende a lo largo de 14 hectáreas. Se fundó en 1920 por el profesor universitario Alexandru Borza, y es el segundo jardín botánico más importante de Europa. Al pertenecer a la universidad, en él no solo se conservan y muestran las plantas, también se realizan estudios botánicos, lo que ha hecho que las plantas se organicen en base a principios científicos, según las afinidades entre las ellas. De este modo las muestras pueden encontrarse en grupos donde se concentran plantas medicinales, plantas ornamentales, o flora específica de Transilvania. Las atracciones que suelen resultar más interesantes para los visitantes son el Jardín Japonés, que no solo muestra plantas de este país, también cuenta con un riachuelo y una casa típica japonesa; el Jardín Romano, con restos arqueológicos de la antigua Napoca; y los invernaderos que permiten el crecimiento de plantas típicas de zonas de clima templado como Ecuador, los trópicos y el amazonas.
Dirección: Strada Republicii 42, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: 15 septiembre-15 abril 9:00-16:00; 16 abril-14 septiembre 9:00-18:00
Precio: 5 lei.
Página Web: http://www.ubbcluj.ro/ro/structura/sport/botanica.html

El Teatro Nacional, donde se muestra la cultura rumana al resto del mundo

El Teatro Nacional de Cluj-Napoca se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo enfrente de la catedral ortodoxa y es el centro de representaciones culturales de la ciudad, con capacidad para 1000 espectadores. Se trata de un edificio Neo barroco construido por los arquitectos austriacos Helmer y Fellner en 1906, las salas interiores están decoradas en estilo secesionista.
El teatro es uno de los más prestigiosos del país y en él se representan obras de teatro, ballet y también ópera. Desde su inauguración el teatro ha conseguido mantener las representaciones y su calidad a pesar de que el régimen comunista no era muy partidario de las representaciones del teatro. Algunos de sus directores consiguieron, incluso, burlar la censura de la época. Tras la revolución se representan obras más variadas y desde el año 2000 se celebra cada dos años la Gala del Teatro Nacional, a la que se invita a representantes del teatro internacional. Desde su inauguración el teatro se ha convertido en punto desde el que se da a conocer la cultura rumana a todo el mundo.
Dirección: Ştefan cel Mare Square 2-4, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: M-D 11:00-17:00
Teléfono: +40 264 592 826
e-mail: contact@teatrulnationalcluj.ro
Página Web: http://www.teatrulnationalcluj.ro/

La mina de sal de Turda, explotada durante 9 siglos

La mina de sal de Turda, a 27 kilómetros de Cluj-Napoca se explotó ininterrumpidamente desde 1075 a 1932. Desde 1992 la antigua mina se ha convertido en un centro turístico muy importante, gracias a la excelente conservación de las salas y de las herramientas que utilizaban los mineros para trabajar. Cada una de las enormes salas lleva el nombre de un rey o reina. Hay una ruta turística muy bien definida, por lo que es imposible perderse dentro de la mina.
Para acceder desde el centro de Turda, hay que tomar la línea 17 del autobús urbano.
Dirección: Aleea Durgaului 7, Turda, Rumanía.
Horario: 9:00-16:00
Precio: 20 lei.
e-mail: office@salinaturda.eu
Página Web: http://salinaturda.eu/

La cueva glaciar de Scarisoara

En los montes de Apuseni, a 1265 metros de altitud, se puede disfrutar de un fenómeno poco frecuente, una cueva glaciar subterránea. Los estudios indican que probablemente se creara en la era glacial. La cueva mide 730 metros de largo y tiene 105 metros de profundidad. Está formada por galerías de hielo fosilizado, las estalagmitas y estalactitas formadas en el hielo son de singular belleza. En la cueva se pueden visitar las salas denominadas Gran Salón y la Iglesia, con composiciones de más de 100 estalagmitas, y también la Catedral y el Palacio de Sanzania, que no tienen hielo.
La cueva se encuentra en Garda de Sus, a 148 kilómetros de Cluj-Napoca, para llegar hay que tomar la DN75.
Horario: 9:00-17:00


El lago Tarnita, una de las mayores bellezas naturales de la zona

Al oeste de Cluj-Napoca se encuentra el lago Tarnita, entre las ciudades de Rasca, Gilau y Marisel. El lago tiene 215 hectáreas de superficie y una profundidad máxima de 70 metros. El lago se nutre del agua del río Somes, que lo atraviesa, y se concentra por las presas construidas a finales del siglo XX. El lago merece la visita en cualquier época del año, ya que ofrece un paisaje muy bonito junto con la posibilidad de practicar deportes como la pesca o el esquí acuático, visitar la presa o montar en barca. Cuando los veranos son especialmente secos y casi no se acumula agua en el lago, se pueden ver los restos del pueblo sumergido.

Balnearios de Cojocna, una sucursal del mar Negro en Transilvania

A menos de 20 kilómetros de Cluj se encuentran los lagos salados de Cojocna, uno de los mejores lugares para relajarse en la zona. Los lagos tienen tanta concentración de sal, que basta con tumbarse para flotar en el agua sin ningún esfuerzo. Además el agua tiene propiedades terapéuticas que mejoran el estado de la piel. La zona ofrece muchos servicios para facilitar la diversión durante la estancia, con zonas para jugar al vóley y para hacer barbacoas.
Para llegar a los lagos desde Cluj-Napoca hay que tomar la DJ161A y conducir durante media hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RO
Código postal :
400001
Latitud :
46.76667
Longitud :
23.60000
Huso horario :
Europe/Bucharest
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Feleacu ~6 km
  • Sărădiş ~8 km
  • Vâlcele ~10 km
  • Sălicea ~11 km
  • Gheorgheni ~9 km
  • Gheorghieni ~9 km
  • Dezmir ~9 km
  • Miceşti ~13 km
  • Casele Miceşti ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Cluj-Napoca está muy bien comunicada por carretera, la E60 une a la ciudad con Bucarest, Brasov y Budapest.
En avión: el aeropuerto de Cluj-Napoca recibe vuelos desde algunas ciudades europeas como Madrid, Viena, Budapest, Roma, Frankfurt, Florencia, Barcelona o París, en vuelos operados por las compañías aéreas Blue Air, TAROM, Austrian, Lufthansa, Iberia, Alitalia, Carpatair y Wizzair.

Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad se puede coger la línea 8 de autobús urbano que opera entre las 5:30 y las 0:00 y cuesta 4 lei el viaje de ida y vuelta. Hay que comprar los billetes en las casetas que se encuentran en las terminales, no es posible comprarlos en el autobús.
La compañía Wizzair ofrece un servicio de autobús directo por 15 lei.
En tren: el tren es la mejor opción para viajar desde Bucarest a Cluj Napoca, el trayecto dura ocho horas aproximadamente.
http://www.cfr.ro/

Transporte público: Cluj-Napoca tiene una red de tranporte urbano muy grande, se puede elegir entre autobús, tranvía o trolebús, con 35 líneas en total. La frecuencia suele ser de 15 minutos y el precio de 2 viajes es de 4 lei. Al igual que en el aeropuerto, no pueden comprarse los billetes en el autobús, se deben comprar en las casetas identificadas con el logotipo de RATUC, con los colores rojo, amarillo y azul de la bandera rumana - http://www.ratuc.ro/

Los taxis son más caros que en el resto de Rumanía, el precio aproximado es de 1,79 lei por kilómetro.

El transporte en Cluj-Napoca

Otros medios de transporte
Cluj Napoca ~7 km
Aeroclub Cluj ~36 km

Localidad de Cluj-Napoca (Nord-Vest)

rumania

Presentación

Cluj-Napoca es la capital de Transilvania, probablemente la región más conocida de Rumanía, está rodeada por los Cárpatos y a orillas del río Someș Pequeño. La ciudad tiene unos 301.000 habitantes que se dividen en dos grandes comunidades, la rumana y la húngara. Su amplia vida cultural está claramente influenciada por los dos pueblos, y la convierten en el mayor centro de cultura rumano y al mismo tiempo en la comunidad cultural húngara más grande de Rumanía. El agitado pasado de Cluj-Napoca desde que fuera un asentamiento romano, la convierte hoy en un lugar donde se mezclan armoniosamente rasgos de diferentes arquitecturas haciendo de esta variedad su verdadero encanto.
El clima es continental, por lo que los inviernos son fríos con abundantes nevadas y los veranos cálidos y normalmente secos. La hora en Cluj-Napoca viene dada por el huso horario GMT +2 y la moneda es el leu (lei para el plural)

La localidad de Cluj-Napoca pertenece (de mayor a menor) a la región Nord-Vest y al condado Cluj.

La localidad de Cluj-Napoca cubre 179,5 km², tiene 310.243 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.728,37 habitantes por km². La altitud media es de 410 m.
El actual alcade de Cluj-Napoca es Emil Boc Parti démocrate-libéral (Democratic Liberal Party).
El nombre francés de la localidad es Cluj-Napoca.
El apodo de la localidad es "Treasure City". La localidad de Cluj-Napoca fue fundada en 1213. La página web de Cluj-Napoca es http://www.primariaclujnapoca.ro

Visitas destacadas

El palacio Bánffy, la joya barroca de Transilvania

Entre 1774 y 1775 el arquitecto alemán Johann Eberhard Blaumann construyó el palacio Bánffy, el edificio barroco más representativo de toda Transilvania. El palacio se compone de cuatro alas dispuestas alrededor de un patio. En la fachada el motivo central es el emblema de la familia Bánffy, sostenido por grifos alados con corona. A los lados se erigen las estatuas de antiguas deidades romanas, Marte, Palas, Atenea, Diana, Apolo, Perseo y Hércules, dispuestas simétricamente. La simetría es la característica principal en la fachada del edificio.
El palacio se utilizaba como residencia de los gobernantes austro-húngaros hasta que, en 1965, se abrió de nuevo como sede del Museo Nacional de Arte. La colección del museo es una valiosa muestra de arte rumano y universal compuesta por 13.000 piezas de pintura, escultura, artes gráficas y decorativas, y documentos. Entre los artistas con obras expuestas en el museo se encuentran Theodor Pallady, Camil Ressu y Vasile Popescu. En cuanto a las obras representativas de arte europeo, se muestran obras principalmente de Hungría, aunque también hay muestras de Alemania, Holanda, Italia, Austria y Rusia.
Dirección: Plaza Unirii, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: X-D 12:00-19:00
Precio: 4 lei.
Teléfono: +40 264 496 952
e-mail: info.muzeu@macluj.ro
Página Web: http://www.macluj.ro/

Iglesia católica de San Miguel, la más grande de Rumanía

La iglesia católica de San Miguel es uno de los edificios más importantes de Cluj-Napoca. Se construyó durante los siglos XIV y XVI en estilo gótico y se caracteriza por su torre de 80 metros que la convierte en la iglesia más alta de Transilvania. Esta torre se añadió en 1860 después de que la iglesia sufriera daños por un incendio. Aunque se diseñaron dos torres, finalmente solo se construyó una. En su interior San Miguel consta de tres naves separadas por columnas y con bóvedas en forma de estrella. En las paredes se han encontrado restos de murales del siglo XV. De techos altos y grandes vidrieras, el interior de la iglesia es muy luminoso.
San Miguel no solo es especial por su construcción, el templo destaca por ser una iglesia católica en una zona eminentemente ortodoxa. Se construyó sobre la antigua capilla de San Jacob y, con el paso de los años y los vaivenes en la historia de la ciudad, el templo se destinó al culto de distintas religiones. Actualmente es un templo católico, el más grande de toda Rumanía.
Dirección: Plaza Unirii, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: 10:00-19:00
Teléfono: +40 264 592 089

La Catedral Ortodoxa, símbolo de la reunificación de Transilvania y Rumanía

La catedral ortodoxa de Cluj-Napoca se construyó a principios del siglo XX, entre 1921 y 1933, en honor a Nuestra Señora de la Asunción para conmemorar la reunificación de Transilvania y Rumanía en 1918. La cúpula central se inspira en la catedral de Santa Sofía de Estambul y es de estilo bizantino, sujetada por columnas talladas en piedra. Las cuatro torres que la rodean se construyeron en estilo brâncovenesc, una corriente artística que se desarrolló en Valaquia durante el reinado de Constantin Brâncoveanu, con influencias valacas, balcánicas e italianas, que en siglo XVIII comenzó a utilizarse como el estilo nacional rumano. En cada torre hay una inmensa campana, cada campana pesa una tonelada.
En el interior destaca una enorme lámpara de araña de Murano, obsequio del rey Carol I, y las pinturas murales pintadas al fresco que, como en todas las iglesias ortodoxas, cubren completamente las paredes del templo. En la cripta están enterrados obispos y arzobispos de la diócesis. La Catedral alberga también una colección artística compuesta por objetos, manuscritos, libros, grabados y documentos históricos.
Dirección: Boulevard Eroilor, Cluj-Napoca, Rumanía.
Teléfono: +40 264 452 244

Jardín Botánico, gran variedad de plantas de todo el mundo

El Jardín Botánico pertenece a la Universidad Babes-Bolyai de Cluj-Napoca y se extiende a lo largo de 14 hectáreas. Se fundó en 1920 por el profesor universitario Alexandru Borza, y es el segundo jardín botánico más importante de Europa. Al pertenecer a la universidad, en él no solo se conservan y muestran las plantas, también se realizan estudios botánicos, lo que ha hecho que las plantas se organicen en base a principios científicos, según las afinidades entre las ellas. De este modo las muestras pueden encontrarse en grupos donde se concentran plantas medicinales, plantas ornamentales, o flora específica de Transilvania. Las atracciones que suelen resultar más interesantes para los visitantes son el Jardín Japonés, que no solo muestra plantas de este país, también cuenta con un riachuelo y una casa típica japonesa; el Jardín Romano, con restos arqueológicos de la antigua Napoca; y los invernaderos que permiten el crecimiento de plantas típicas de zonas de clima templado como Ecuador, los trópicos y el amazonas.
Dirección: Strada Republicii 42, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: 15 septiembre-15 abril 9:00-16:00; 16 abril-14 septiembre 9:00-18:00
Precio: 5 lei.
Página Web: http://www.ubbcluj.ro/ro/structura/sport/botanica.html

El Teatro Nacional, donde se muestra la cultura rumana al resto del mundo

El Teatro Nacional de Cluj-Napoca se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo enfrente de la catedral ortodoxa y es el centro de representaciones culturales de la ciudad, con capacidad para 1000 espectadores. Se trata de un edificio Neo barroco construido por los arquitectos austriacos Helmer y Fellner en 1906, las salas interiores están decoradas en estilo secesionista.
El teatro es uno de los más prestigiosos del país y en él se representan obras de teatro, ballet y también ópera. Desde su inauguración el teatro ha conseguido mantener las representaciones y su calidad a pesar de que el régimen comunista no era muy partidario de las representaciones del teatro. Algunos de sus directores consiguieron, incluso, burlar la censura de la época. Tras la revolución se representan obras más variadas y desde el año 2000 se celebra cada dos años la Gala del Teatro Nacional, a la que se invita a representantes del teatro internacional. Desde su inauguración el teatro se ha convertido en punto desde el que se da a conocer la cultura rumana a todo el mundo.
Dirección: Ştefan cel Mare Square 2-4, Cluj-Napoca, Rumanía.
Horario: M-D 11:00-17:00
Teléfono: +40 264 592 826
e-mail: contact@teatrulnationalcluj.ro
Página Web: http://www.teatrulnationalcluj.ro/

La mina de sal de Turda, explotada durante 9 siglos

La mina de sal de Turda, a 27 kilómetros de Cluj-Napoca se explotó ininterrumpidamente desde 1075 a 1932. Desde 1992 la antigua mina se ha convertido en un centro turístico muy importante, gracias a la excelente conservación de las salas y de las herramientas que utilizaban los mineros para trabajar. Cada una de las enormes salas lleva el nombre de un rey o reina. Hay una ruta turística muy bien definida, por lo que es imposible perderse dentro de la mina.
Para acceder desde el centro de Turda, hay que tomar la línea 17 del autobús urbano.
Dirección: Aleea Durgaului 7, Turda, Rumanía.
Horario: 9:00-16:00
Precio: 20 lei.
e-mail: office@salinaturda.eu
Página Web: http://salinaturda.eu/

La cueva glaciar de Scarisoara

En los montes de Apuseni, a 1265 metros de altitud, se puede disfrutar de un fenómeno poco frecuente, una cueva glaciar subterránea. Los estudios indican que probablemente se creara en la era glacial. La cueva mide 730 metros de largo y tiene 105 metros de profundidad. Está formada por galerías de hielo fosilizado, las estalagmitas y estalactitas formadas en el hielo son de singular belleza. En la cueva se pueden visitar las salas denominadas Gran Salón y la Iglesia, con composiciones de más de 100 estalagmitas, y también la Catedral y el Palacio de Sanzania, que no tienen hielo.
La cueva se encuentra en Garda de Sus, a 148 kilómetros de Cluj-Napoca, para llegar hay que tomar la DN75.
Horario: 9:00-17:00


El lago Tarnita, una de las mayores bellezas naturales de la zona

Al oeste de Cluj-Napoca se encuentra el lago Tarnita, entre las ciudades de Rasca, Gilau y Marisel. El lago tiene 215 hectáreas de superficie y una profundidad máxima de 70 metros. El lago se nutre del agua del río Somes, que lo atraviesa, y se concentra por las presas construidas a finales del siglo XX. El lago merece la visita en cualquier época del año, ya que ofrece un paisaje muy bonito junto con la posibilidad de practicar deportes como la pesca o el esquí acuático, visitar la presa o montar en barca. Cuando los veranos son especialmente secos y casi no se acumula agua en el lago, se pueden ver los restos del pueblo sumergido.

Balnearios de Cojocna, una sucursal del mar Negro en Transilvania

A menos de 20 kilómetros de Cluj se encuentran los lagos salados de Cojocna, uno de los mejores lugares para relajarse en la zona. Los lagos tienen tanta concentración de sal, que basta con tumbarse para flotar en el agua sin ningún esfuerzo. Además el agua tiene propiedades terapéuticas que mejoran el estado de la piel. La zona ofrece muchos servicios para facilitar la diversión durante la estancia, con zonas para jugar al vóley y para hacer barbacoas.
Para llegar a los lagos desde Cluj-Napoca hay que tomar la DJ161A y conducir durante media hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RO
Código postal :
400001
Latitud :
46.76667
Longitud :
23.60000
Huso horario :
Europe/Bucharest
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Feleacu ~6 km
  • Sărădiş ~8 km
  • Vâlcele ~10 km
  • Sălicea ~11 km
  • Gheorgheni ~9 km
  • Gheorghieni ~9 km
  • Dezmir ~9 km
  • Miceşti ~13 km
  • Casele Miceşti ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Cluj-Napoca está muy bien comunicada por carretera, la E60 une a la ciudad con Bucarest, Brasov y Budapest.
En avión: el aeropuerto de Cluj-Napoca recibe vuelos desde algunas ciudades europeas como Madrid, Viena, Budapest, Roma, Frankfurt, Florencia, Barcelona o París, en vuelos operados por las compañías aéreas Blue Air, TAROM, Austrian, Lufthansa, Iberia, Alitalia, Carpatair y Wizzair.

Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad se puede coger la línea 8 de autobús urbano que opera entre las 5:30 y las 0:00 y cuesta 4 lei el viaje de ida y vuelta. Hay que comprar los billetes en las casetas que se encuentran en las terminales, no es posible comprarlos en el autobús.
La compañía Wizzair ofrece un servicio de autobús directo por 15 lei.
En tren: el tren es la mejor opción para viajar desde Bucarest a Cluj Napoca, el trayecto dura ocho horas aproximadamente.
http://www.cfr.ro/

Transporte público: Cluj-Napoca tiene una red de tranporte urbano muy grande, se puede elegir entre autobús, tranvía o trolebús, con 35 líneas en total. La frecuencia suele ser de 15 minutos y el precio de 2 viajes es de 4 lei. Al igual que en el aeropuerto, no pueden comprarse los billetes en el autobús, se deben comprar en las casetas identificadas con el logotipo de RATUC, con los colores rojo, amarillo y azul de la bandera rumana - http://www.ratuc.ro/

Los taxis son más caros que en el resto de Rumanía, el precio aproximado es de 1,79 lei por kilómetro.

El transporte en Cluj-Napoca

Otros medios de transporte
Cluj Napoca ~7 km
Aeroclub Cluj ~36 km