Localidad de Covasna (Nord-Est)

rumania

Presentación

Transilvania es una de las regiones más bellas y singulares de Rumanía. Y allí, en el distrito de Covasna, encontramos la ciudad del mismo nombre, a poco menos de 230 kilómetros de la capital del país, Bucarest. Se trata de una ciudad pequeña, con 11.951 habitantes contabilizados en el año 2012. Su clima es moderado, aunque los veranos son calurosos y los inviernos fríos, sin llegar a temperaturas extremas en ninguno de los casos. La zona cuenta con grandes alicientes a nivel turístico, como la ciudad de Sfântu Gheorghe que es la capital del distrito, diversas iglesias fortificadas dignas de contemplar y parajes de montaña de gran belleza.

La localidad de Covasna pertenece (de mayor a menor) a la región Nord-Est y al condado Iaşi.

La localidad de Covasna cubre 158 km², tiene 11.511 habitantes (censo 2004) y una densidad de 72,85 habitantes por km². La altitud media es de 560 m.
El actual alcade de Covasna es Zsigmond Lőrincz Union démocrate magyare de Roumanie (UDMR) para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Covasna, el nombre español es Covasna.
La página web de Covasna es http://www.primariacovasna.ro

Visitas destacadas

La capital del distrito de Covasna

San Jorge, o Sfântu Gheorghe, es el municipio que ostenta la capitalidad de Covasna. Una ciudad muy bella y turística enclavada a orillas del río Olt en un pintoresco valle que discurre entre las montañas de Baraolt y Bodoc. Es la ciudad más grande y poblada de todo el distrito, y también una de las más importantes de Transilvania. Tiene sus orígenes en la Edad de Piedra y se conservan vestigios de los muchos pueblos que habitaron la zona, aunque se fundó como ciudad en el año 1332 con el nombre de San Jorge, el que es el patrón de su iglesia. Aunque la urbe fue destruida en numerosas ocasiones, como resultado de los muchos y violentos ataques sufridos por los tártaros y los turcos en el siglo XVII, en todas las ocasiones sus habitantes supieron reconstruirla de sus cenizas, manteniendo su propio carácter como ciudad. San Jorge atesora en sus dominios varios lugares de interés que merece la pena visitar, entre los que destacan tesoros artísticos y culturales como una iglesia fortificada que data del siglo XIV, la iglesia ortodoxa de Sfântu Gheorghe, o el Museo Nacional de los Székely, una etnia que ocupó la zona durante el siglo VIII.

Las iglesias fortificadas de Transilvania

Son uno de los mayores tesoros de la región, y se localizan en la zona meridional y oriental de la misma. Se trataba de aldeas que se estructuraban a partir de un templo protegido con murallas en la mayor parte de los casos. En el año 1993 fueron incluidas en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad confeccionada por la Unesco. Estas iglesias pertenecen a diferentes estilos arquitectónicos desde el siglo XIII hasta el XVI. Fueron fortificadas por los habitantes de Transilvania que, como no disponían de recursos suficientes para fortificar toda la aldea, crearon fortalezas alrededor de sus iglesias que dotaron de grandes almacenes para poder soportar el largo asedio al que les sometían muchos de los atacantes. De esta forma aquellos pueblos eran capaces de preservar su cultura, su lengua y sus costumbres. La Unesco concedió el estatus de Patrimonio de la Humanidad a siete iglesias: Biertan, una iglesia de estilo gótico del siglo XVI con dos líneas de murallas, situada a los pies de una colina; Calnic, donde la fortificación se realizó sobre una torre del siglo XIII, anexa a una capilla y a un almacén; Prejmer, una iglesia primitiva que fue amurallada en el siglo XV; Viscri, una capilla románica transformada en iglesia fortificada en el siglo XVI; la iglesia de Darjiu perteneciente al gótico tardío que fue reforzada en el mismo siglo; Saschiz, capilla románica transformada entre los siglos XV y XVI en una iglesia de estilo gótico tardío; y Valea Viilor, iglesia fortificada en el siglo XVI.

Un recorrido cultural por interesantes museos

Visitar los museos de Sfântu Gheorghe es uno de los alicientes culturales que tiene la región de Covasna. Entre ellos destacan especialmente dos: el Museo Nacional de los Cárpatos Orientales, y el Museo Nacional de Székely. El primero tiene su origen en un departamento de arqueología que se creó en la ciudad en 1995 de la mano del Museo Nacional de Historia de Transilvania. Cuatro años después, en 1999, ese departamento acabó convirtiéndose en un museo con entidad propia. Hoy cumple el objetivo de preservar y ofrecer protección al patrimonio cultural, tangible e intangible, de los Cárpatos Orientales. Entre los muchos proyectos que desarrolla este museo los hay de carácter histórico, arqueológico, etnográfico, etc. Más información en www.mncr.ro En cuanto a la segunda opción, el Museo Nacional de Székely, es una institución de índole científica que se inauguró en 1875, y que pretende proteger  y dar a conocer a esta peculiar comunidad, así como preservar la memoria cultural de la región habitada por el pueblo Székely. El museo consta de diferentes departamentos (etnográfico, arqueológico, histórico, de ciencias naturales…) y de una muy bien nutrida biblioteca. De septiembre a mayo, el museo abre de martes a viernes, de 9:00 a 16:00 h. Sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. De junio a septiembre, abre de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 h. Lunes cerrado. Para más información consultar la página web www.sznm.ro

Teatro y otras actividades culturales

Cuando el turista que está descubriendo Covasna y sus maravillas desea hacer una visita cultural, no sólo puede recorrer los museos interesantes de Sfântu Gheorghe. Existen otras alternativas dentro del ámbito de la cultura y el arte a su disposición. Como acercarse a conocer el Teatro Andrei Muresanu, más conocido como TAM (www.tam.ro). Se trata de uno de los lugares de entretenimiento y ocio de la ciudad, ya que allí se organizan múltiples eventos culturales muchos de ellos especialmente destinados a la población rumana. En este teatro se realizan numerosas producciones teatrales de carácter clásico y también contemporáneo. Además es un espacio abierto a las nuevas tendencias en dramaturgia, que se sirven de otras artes y elementos como la danza, la imagen, performances, talleres, etc. Sin duda, una buena opción para pasar un rato muy agradable. Otro lugar que no hay que pasar por alto es la Casa Arcade, también en Sfântu Gheorghe, donde se reúnen diferentes organizaciones cívicas de tipo deportivo, cultural, artístico, etc. Allí se localiza también la Oficina de Turismo de la ciudad. Casa Arcade cuenta con dos salas de exposiciones. En una de ellas se puede ver una muestra permanente que trata de divulgar la historia de la ciudad.

El Centro Cultural del Distrito de Covasna

Acercarse a este lugar es una estupenda manera de descubrir la verdadera esencia de la región de Covasna. Además de conocer las tradiciones culturales y populares más arraigadas, el visitante tendrá información de primera mano sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en la zona para profundizar en el conocimiento de la idiosincrasia de esta zona de Rumanía. Estas iniciativas se basan principalmente en la investigación, la formación y la divulgación, así como en la organización de actos y eventos culturales, desde exposiciones hasta organización de festivales, excursiones o conferencias. Todos los medios son adecuados para promover el conocimiento sobre Covasna. El centro se creó en el año 2002. Una de las dimensiones en que el centro actúa es en el plano educativo. La formación de niños y jóvenes es para esta institución algo esencial en el conocimiento y transmisión de la identidad histórica y cultural de la comunidad. Más información en el tel. +40 0267 351 648, o en www.kultkov.ro Otra entidad cultural de la ciudad que no podemos pasar por alto es la Casa de la Cultura Kónya Ádám, un centro especialmente pensado para todas aquellas personas que tienen inquietudes relacionadas con cualquier ámbito cultural. Se trata de un espacio en el que las iniciativas sociales de la población encuentran un apoyo. Así se dan cita allí grupos y asociaciones con actividades como el teatro, la danza, los coros, el cine, la música, etc. Aunque la Casa de la Cultura existe desde la década de 1940, el edificio en que se ubica hoy la acoge desde 1981. Más información en www.kultur.ro

Las montañas de la región

Los alrededores de Covasna están repletos de altas y bellas montañas que depararán al turista días de auténtico disfrute en contacto con la naturaleza. Como las montañas Baraolt, en la zona oeste de la provincia, con algún que otro pico que supera los 900 metros de altitud. También destacan las montañas Harghita, al norte de las Baraolt, o las montañas Bodoc, una cordillera de una treintena de kilómetros que tiene picos que superan los 1.000 metros de altitud. Otros sistemas que se localizan en la región de Covasna son las montañas Nemira, las Vrancea y las Bretcului.

El paraje natural de Mestecănișul de la Reci

En la zona este de Transilvania, en el distrito de Covasna, se localiza Mestecănișul de la Reci, un espacio natural protegido que fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria. Se trata de un terreno de 2.104 hectáreas en el que se pueden contemplar paisajes diversos como pantanos, bosques de coníferas, praderas y pastizales e, incluso, algunas tierras de cultivo. Las autoridades decidieron proteger este lugar con el objetivo de preservar su biodiversidad y de mantener la fauna y la flora silvestre propia de la zona. Entre las especies animales que pueden encontrarse allí destaca el lobo gris, ciervos, jabalíes, zorros, ardillas, mariposas, y algunos reptiles y anfibios como serpientes de agua o lagartos. En cuanto a la flora destacan árboles como el abedul, las coníferas, el avellano, el sauce rastrero, etc.

Vârghis, una aldea singular

Cerca de las montañas Baraolt, a 82 km. de Covasna, se localiza el pequeño pueblo de Vârghis, situado en el valle del mismo nombre. Resulta interesante acercarse a conocerlo, ya que es uno de los pueblos más antiguos de la zona. De hecho, se han hecho descubrimientos arqueológicos que demuestran que la presencia humana en la zona es muy antigua. Los hallazgos más antiguos encontrados en la zona pertenecen a asentamientos de la época del Paleolítico. En cuevas situadas junto al arroyo Vârghis se hallaron piezas de cerámica de diferentes épocas, y también aparecieron algunos enterramientos con piezas de la Edad del Bronce. Igualmente se encontraron objetos posteriores como una vasija de bronce de los siglos XII o XIII. En cuanto a la arquitectura de la zona, se hallaron restos de una iglesia románica sobre la que se edificó un templo de estilo gótico.

Chisinau, en Moldavia

La capital de Moldavia se localiza a 358 km. de Covasna. La distancia perfecta para organizar una salida de un día y conocer esta bella ciudad del país vecino. Se ubica en el centro de Moldavia, rodeada por terrenos planos que se dedican fundamentalmente a la agricultura. Son tierras muy adecuadas para el cultivo de la vid y de los diferentes árboles frutales.  Además de ser su capital, es uno de los centros económicos y culturales de este pequeño país. Se localiza a orillas del río Bîc. Quizá por eso es una de las ciudades que más zonas verdes (en proporción) posee en Europa.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RO
Código postal :
707116
Latitud :
47.00000
Longitud :
27.83333
Huso horario :
Europe/Bucharest
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hiliţa ~1 km
  • Costuleni ~4 km
  • Coropceni ~6 km
  • Trestiana ~4 km
  • Comarna ~7 km
  • Pocreaca ~6 km
  • Pribeşti ~10 km
  • Ciorteşti ~11 km
  • Blaga ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: para llegar por carretera a Covasna desde Brasov, a 56 km., hay que tomar la carretera E-574 que lleva al norte, hacia Moldavia, y después la carretera comarcal 13E. Si se llega desde Moldavia hay que tomar la carretera E-581, después la E-574 y, por último, la carretera 121.  

- En avión: una opción es volar al Aeropuerto Internacional Otopeni de Bucarest (a 238 km.), tomar un tren a Brasov y después un autobús o un taxi hasta Covasna. Otra alternativa, aunque más lejana, es llegar al Aeropuerto Internacional de Chisinau, en Moldavia, a 358 km. de Covasna.  

- En autobús: existe una línea de autobuses que va de Covasna hasta la ciudad de Brasov, a 56 km. de distancia, pasando por Sfântu Gheorghe. Así como a otros puntos interesantes de la zona como Targu Secuiesc o Miercurea Ciuc.  

- En tren: La estación de Covasna está en la línea 404, aunque en muchas ocasiones para llegar en tren a la ciudad hay que hacerlo primero a Brasov. Como esta ciudad está situada en el centro de Rumanía, desde su estación de tren parten líneas hacia numerosos destinos en el país.  

- Transporte público y taxis: exceptuando un servicio de autobuses bastante sencillo y una red de taxis, no hay otros medios de transporte en Covasna, aunque el centro urbano puede recorrerse a pie. Una recomendación es alquilar un coche para poder explorar los alrededores con comodidad.

El transporte en Covasna

Otro medio de transporte
Iasi ~26 km

Localidad de Covasna (Nord-Est)

rumania

Presentación

Transilvania es una de las regiones más bellas y singulares de Rumanía. Y allí, en el distrito de Covasna, encontramos la ciudad del mismo nombre, a poco menos de 230 kilómetros de la capital del país, Bucarest. Se trata de una ciudad pequeña, con 11.951 habitantes contabilizados en el año 2012. Su clima es moderado, aunque los veranos son calurosos y los inviernos fríos, sin llegar a temperaturas extremas en ninguno de los casos. La zona cuenta con grandes alicientes a nivel turístico, como la ciudad de Sfântu Gheorghe que es la capital del distrito, diversas iglesias fortificadas dignas de contemplar y parajes de montaña de gran belleza.

La localidad de Covasna pertenece (de mayor a menor) a la región Nord-Est y al condado Iaşi.

La localidad de Covasna cubre 158 km², tiene 11.511 habitantes (censo 2004) y una densidad de 72,85 habitantes por km². La altitud media es de 560 m.
El actual alcade de Covasna es Zsigmond Lőrincz Union démocrate magyare de Roumanie (UDMR) para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Covasna, el nombre español es Covasna.
La página web de Covasna es http://www.primariacovasna.ro

Visitas destacadas

La capital del distrito de Covasna

San Jorge, o Sfântu Gheorghe, es el municipio que ostenta la capitalidad de Covasna. Una ciudad muy bella y turística enclavada a orillas del río Olt en un pintoresco valle que discurre entre las montañas de Baraolt y Bodoc. Es la ciudad más grande y poblada de todo el distrito, y también una de las más importantes de Transilvania. Tiene sus orígenes en la Edad de Piedra y se conservan vestigios de los muchos pueblos que habitaron la zona, aunque se fundó como ciudad en el año 1332 con el nombre de San Jorge, el que es el patrón de su iglesia. Aunque la urbe fue destruida en numerosas ocasiones, como resultado de los muchos y violentos ataques sufridos por los tártaros y los turcos en el siglo XVII, en todas las ocasiones sus habitantes supieron reconstruirla de sus cenizas, manteniendo su propio carácter como ciudad. San Jorge atesora en sus dominios varios lugares de interés que merece la pena visitar, entre los que destacan tesoros artísticos y culturales como una iglesia fortificada que data del siglo XIV, la iglesia ortodoxa de Sfântu Gheorghe, o el Museo Nacional de los Székely, una etnia que ocupó la zona durante el siglo VIII.

Las iglesias fortificadas de Transilvania

Son uno de los mayores tesoros de la región, y se localizan en la zona meridional y oriental de la misma. Se trataba de aldeas que se estructuraban a partir de un templo protegido con murallas en la mayor parte de los casos. En el año 1993 fueron incluidas en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad confeccionada por la Unesco. Estas iglesias pertenecen a diferentes estilos arquitectónicos desde el siglo XIII hasta el XVI. Fueron fortificadas por los habitantes de Transilvania que, como no disponían de recursos suficientes para fortificar toda la aldea, crearon fortalezas alrededor de sus iglesias que dotaron de grandes almacenes para poder soportar el largo asedio al que les sometían muchos de los atacantes. De esta forma aquellos pueblos eran capaces de preservar su cultura, su lengua y sus costumbres. La Unesco concedió el estatus de Patrimonio de la Humanidad a siete iglesias: Biertan, una iglesia de estilo gótico del siglo XVI con dos líneas de murallas, situada a los pies de una colina; Calnic, donde la fortificación se realizó sobre una torre del siglo XIII, anexa a una capilla y a un almacén; Prejmer, una iglesia primitiva que fue amurallada en el siglo XV; Viscri, una capilla románica transformada en iglesia fortificada en el siglo XVI; la iglesia de Darjiu perteneciente al gótico tardío que fue reforzada en el mismo siglo; Saschiz, capilla románica transformada entre los siglos XV y XVI en una iglesia de estilo gótico tardío; y Valea Viilor, iglesia fortificada en el siglo XVI.

Un recorrido cultural por interesantes museos

Visitar los museos de Sfântu Gheorghe es uno de los alicientes culturales que tiene la región de Covasna. Entre ellos destacan especialmente dos: el Museo Nacional de los Cárpatos Orientales, y el Museo Nacional de Székely. El primero tiene su origen en un departamento de arqueología que se creó en la ciudad en 1995 de la mano del Museo Nacional de Historia de Transilvania. Cuatro años después, en 1999, ese departamento acabó convirtiéndose en un museo con entidad propia. Hoy cumple el objetivo de preservar y ofrecer protección al patrimonio cultural, tangible e intangible, de los Cárpatos Orientales. Entre los muchos proyectos que desarrolla este museo los hay de carácter histórico, arqueológico, etnográfico, etc. Más información en www.mncr.ro En cuanto a la segunda opción, el Museo Nacional de Székely, es una institución de índole científica que se inauguró en 1875, y que pretende proteger  y dar a conocer a esta peculiar comunidad, así como preservar la memoria cultural de la región habitada por el pueblo Székely. El museo consta de diferentes departamentos (etnográfico, arqueológico, histórico, de ciencias naturales…) y de una muy bien nutrida biblioteca. De septiembre a mayo, el museo abre de martes a viernes, de 9:00 a 16:00 h. Sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. De junio a septiembre, abre de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 h. Lunes cerrado. Para más información consultar la página web www.sznm.ro

Teatro y otras actividades culturales

Cuando el turista que está descubriendo Covasna y sus maravillas desea hacer una visita cultural, no sólo puede recorrer los museos interesantes de Sfântu Gheorghe. Existen otras alternativas dentro del ámbito de la cultura y el arte a su disposición. Como acercarse a conocer el Teatro Andrei Muresanu, más conocido como TAM (www.tam.ro). Se trata de uno de los lugares de entretenimiento y ocio de la ciudad, ya que allí se organizan múltiples eventos culturales muchos de ellos especialmente destinados a la población rumana. En este teatro se realizan numerosas producciones teatrales de carácter clásico y también contemporáneo. Además es un espacio abierto a las nuevas tendencias en dramaturgia, que se sirven de otras artes y elementos como la danza, la imagen, performances, talleres, etc. Sin duda, una buena opción para pasar un rato muy agradable. Otro lugar que no hay que pasar por alto es la Casa Arcade, también en Sfântu Gheorghe, donde se reúnen diferentes organizaciones cívicas de tipo deportivo, cultural, artístico, etc. Allí se localiza también la Oficina de Turismo de la ciudad. Casa Arcade cuenta con dos salas de exposiciones. En una de ellas se puede ver una muestra permanente que trata de divulgar la historia de la ciudad.

El Centro Cultural del Distrito de Covasna

Acercarse a este lugar es una estupenda manera de descubrir la verdadera esencia de la región de Covasna. Además de conocer las tradiciones culturales y populares más arraigadas, el visitante tendrá información de primera mano sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en la zona para profundizar en el conocimiento de la idiosincrasia de esta zona de Rumanía. Estas iniciativas se basan principalmente en la investigación, la formación y la divulgación, así como en la organización de actos y eventos culturales, desde exposiciones hasta organización de festivales, excursiones o conferencias. Todos los medios son adecuados para promover el conocimiento sobre Covasna. El centro se creó en el año 2002. Una de las dimensiones en que el centro actúa es en el plano educativo. La formación de niños y jóvenes es para esta institución algo esencial en el conocimiento y transmisión de la identidad histórica y cultural de la comunidad. Más información en el tel. +40 0267 351 648, o en www.kultkov.ro Otra entidad cultural de la ciudad que no podemos pasar por alto es la Casa de la Cultura Kónya Ádám, un centro especialmente pensado para todas aquellas personas que tienen inquietudes relacionadas con cualquier ámbito cultural. Se trata de un espacio en el que las iniciativas sociales de la población encuentran un apoyo. Así se dan cita allí grupos y asociaciones con actividades como el teatro, la danza, los coros, el cine, la música, etc. Aunque la Casa de la Cultura existe desde la década de 1940, el edificio en que se ubica hoy la acoge desde 1981. Más información en www.kultur.ro

Las montañas de la región

Los alrededores de Covasna están repletos de altas y bellas montañas que depararán al turista días de auténtico disfrute en contacto con la naturaleza. Como las montañas Baraolt, en la zona oeste de la provincia, con algún que otro pico que supera los 900 metros de altitud. También destacan las montañas Harghita, al norte de las Baraolt, o las montañas Bodoc, una cordillera de una treintena de kilómetros que tiene picos que superan los 1.000 metros de altitud. Otros sistemas que se localizan en la región de Covasna son las montañas Nemira, las Vrancea y las Bretcului.

El paraje natural de Mestecănișul de la Reci

En la zona este de Transilvania, en el distrito de Covasna, se localiza Mestecănișul de la Reci, un espacio natural protegido que fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria. Se trata de un terreno de 2.104 hectáreas en el que se pueden contemplar paisajes diversos como pantanos, bosques de coníferas, praderas y pastizales e, incluso, algunas tierras de cultivo. Las autoridades decidieron proteger este lugar con el objetivo de preservar su biodiversidad y de mantener la fauna y la flora silvestre propia de la zona. Entre las especies animales que pueden encontrarse allí destaca el lobo gris, ciervos, jabalíes, zorros, ardillas, mariposas, y algunos reptiles y anfibios como serpientes de agua o lagartos. En cuanto a la flora destacan árboles como el abedul, las coníferas, el avellano, el sauce rastrero, etc.

Vârghis, una aldea singular

Cerca de las montañas Baraolt, a 82 km. de Covasna, se localiza el pequeño pueblo de Vârghis, situado en el valle del mismo nombre. Resulta interesante acercarse a conocerlo, ya que es uno de los pueblos más antiguos de la zona. De hecho, se han hecho descubrimientos arqueológicos que demuestran que la presencia humana en la zona es muy antigua. Los hallazgos más antiguos encontrados en la zona pertenecen a asentamientos de la época del Paleolítico. En cuevas situadas junto al arroyo Vârghis se hallaron piezas de cerámica de diferentes épocas, y también aparecieron algunos enterramientos con piezas de la Edad del Bronce. Igualmente se encontraron objetos posteriores como una vasija de bronce de los siglos XII o XIII. En cuanto a la arquitectura de la zona, se hallaron restos de una iglesia románica sobre la que se edificó un templo de estilo gótico.

Chisinau, en Moldavia

La capital de Moldavia se localiza a 358 km. de Covasna. La distancia perfecta para organizar una salida de un día y conocer esta bella ciudad del país vecino. Se ubica en el centro de Moldavia, rodeada por terrenos planos que se dedican fundamentalmente a la agricultura. Son tierras muy adecuadas para el cultivo de la vid y de los diferentes árboles frutales.  Además de ser su capital, es uno de los centros económicos y culturales de este pequeño país. Se localiza a orillas del río Bîc. Quizá por eso es una de las ciudades que más zonas verdes (en proporción) posee en Europa.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RO
Código postal :
707116
Latitud :
47.00000
Longitud :
27.83333
Huso horario :
Europe/Bucharest
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hiliţa ~1 km
  • Costuleni ~4 km
  • Coropceni ~6 km
  • Trestiana ~4 km
  • Comarna ~7 km
  • Pocreaca ~6 km
  • Pribeşti ~10 km
  • Ciorteşti ~11 km
  • Blaga ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: para llegar por carretera a Covasna desde Brasov, a 56 km., hay que tomar la carretera E-574 que lleva al norte, hacia Moldavia, y después la carretera comarcal 13E. Si se llega desde Moldavia hay que tomar la carretera E-581, después la E-574 y, por último, la carretera 121.  

- En avión: una opción es volar al Aeropuerto Internacional Otopeni de Bucarest (a 238 km.), tomar un tren a Brasov y después un autobús o un taxi hasta Covasna. Otra alternativa, aunque más lejana, es llegar al Aeropuerto Internacional de Chisinau, en Moldavia, a 358 km. de Covasna.  

- En autobús: existe una línea de autobuses que va de Covasna hasta la ciudad de Brasov, a 56 km. de distancia, pasando por Sfântu Gheorghe. Así como a otros puntos interesantes de la zona como Targu Secuiesc o Miercurea Ciuc.  

- En tren: La estación de Covasna está en la línea 404, aunque en muchas ocasiones para llegar en tren a la ciudad hay que hacerlo primero a Brasov. Como esta ciudad está situada en el centro de Rumanía, desde su estación de tren parten líneas hacia numerosos destinos en el país.  

- Transporte público y taxis: exceptuando un servicio de autobuses bastante sencillo y una red de taxis, no hay otros medios de transporte en Covasna, aunque el centro urbano puede recorrerse a pie. Una recomendación es alquilar un coche para poder explorar los alrededores con comodidad.

El transporte en Covasna

Otro medio de transporte
Iasi ~26 km