Localidad de Eforie Nord (Sud-Est)

rumania

Presentación

Eforie Nord se sitúa entre el curso bajo del río Danubio y el mar Negro. Esta localidad tiene 9.709 habitantes y está situada a unos 14 kilómetros de Constanza, ciudad que representa el mayor puerto marítimo de Rumanía. La localidad de Eforie está formada por dos estaciones, Eforie Nord y Eforie Sur, y es una estación del litoral rumano del mar Negro que recuerda a los turistas la época del comunismo, gracias a los enormes hoteles construidos en aquella época.
Hoy en día Eforie ha perdido muchos de sus antiguos turistas, pero las playas estrechas de arena dorada y el potencial terapéutico de sus aguas hacen que sea un destino ideal para pasar las vacaciones.
El clima en Eforie Nord es cálido y templado a la vez que lluvioso. La ciudad se sitúa en el huso horario GMT +2 y la moneda que se utiliza es el leu (en plural lei).

La localidad de Eforie Nord pertenece (de mayor a menor) a la región Sud-Est y al condado Constanţa.

La localidad de Eforie Nord cubre 9,22 km², tiene 8.621 habitantes (censo 2011) y una densidad de 935,03 habitantes por km².
El actual alcade de Eforie Nord es Ioan Ovidiu Brăiloiu (Social Democratic Party).
La página web de Eforie Nord es http://www.primariaeforie.ro

Visitas destacadas

Techirghiol, el lago con propiedades curativas

Situado a tan sólo 3 kilómetros del mar Negro, al lado de Eforie, el lago Techirghiol es famoso por sus propiedades terapéuticas. El nombre del lago proviene del turco Tekigöl (tekir-rayado, göl-lago), que significa "lago rayado". El significado de este nombre se debe a que por la alta salinidad del agua, cuando sopla el viento aparecen en la superficie unas rayas blancas producidas por la sal. Techirghiol es el lago salado más grande de Rumanía con 11,6 kilómetros cuadrados.
El barro que se asienta en el fondo del lago en forma de sedimentos posee una gran capacidad de curar diversas enfermedades. Este lodo brillante, oleoso y con un olor muy característico posee propiedades fisicoquímicas que parecen ser extremadamente útiles en el tratamiento de algunas enfermedades. Se recomienda el uso de este barro para dar mayor elasticidad a la piel, hidratar las células y prevenir la sequedad, facilitar la relajación, minimizar los dolores reumáticos y dolores articulares producidos por accidentes, y en general para desintoxicar el organismo.
Para llegar al lago desde el centro de Eforie Nord solamente hay que recorrer unos 5 kilómetros por la DJ383, en 12 minutos se llega a Techirghiol.

La iglesia de la Natividad de San Juan Bautista

La iglesia erigida en 1935 en honor a la Natividad de San Juan Bautista en Eforie Nord es una iglesia construida bajo la tradición ortodoxa, que supone una forma de confesión de fe a través de la representación pictórica. Por este motivo en el interior de la iglesia se puede disfrutar de iconos de gran belleza representando a la Virgen o a Cristo. Tal y como dictan las normas tradicionales, en el iconostasio que separa el templo del altar, está también representado San Juan Bautista, ya que es tradición que el santo al que se dedica la iglesia aparezca representado junto a Cristo y la Virgen.
La iglesia de Eforie Nord es una iglesia moderna, con presencia en las redes sociales, desde donde comparte sus actividades, actos, y las actuaciones del coro que representa canciones de gran belleza. Para aquellos que durante su estancia en Eforie Nord sientan la curiosidad de ver de cerca las celebraciones del culto ortodoxo, lo más sencillo es consultar los horarios y actividades a través de Facebook en la página https://www.facebook.com/psibes.
Dirección: Alexandru Ioan Cuza, Eforie Nord, Rumanía. 
Teléfono: +40 722 456 983
email: psibes@gmail.com
Página Web: http://www.psibes.org/

Las playas de Eforie, las más bonitas de Rumanía

Las playas más bonitas de Rumanía se encuentran al sur del país, en Eforie, Costinesti, Constanza y Mamaia. Por este motivo éstos son los destinos turísticos más importantes de sol y playa.
La playa más conocida de Eforie Nord es la playa Belona. Situada entre el mar y el lago Techirghiol, es una playa de arena fina donde lo mejor es sentarse al sol o tomar una cerveza fría en uno de los chiringuitos que ofrece la playa. La peculiaridad de la playa Belona está en que frente al mar, separados por la arena, se encuentra el lago Belona, por lo que en esta playa se puede elegir entre bañarse en el mar o en el lago. Eforie tiene también una playa nudista, conocida como la playa Los Nudistas, que se encuentra de camino a Mangalia.
Las playas de Eforie son de arena fina y blanca y en ellas se pueden encontrar centros para practicar deportes acuáticos tanto en el mar como en el lago. Debido al poco oleaje y a la casi inexistente marea, se puede practicar la natación con tranquilidad y sin miedo a las corrientes submarinas.

Aqua Magic, el parque acuático de Mamaia

Aqua Magic es el lugar ideal para los niños o para aquellos que se sienten como niños. Un parque acuático a 23 kilómetros de Eforie que hace las delicias de niños y adultos ofreciendo diversión durante todo el día.
Entre las numerosas atracciones del parque se encuentran una piscina exclusiva para bebés, una zona de juegos con piscinas y toboganes, una tubería para descender rápidamente a lo largo de 42 metros, o el agujero negro, un tubo por el que se desciende en picado y se dan varias vueltas a lo largo de 70 metros antes de caer al agua. Además de las piscinas y toboganes, Aqua Magic ofrece espectáculos durante el día como grupos de baile o actuaciones de cantantes y grupos musicales.
Para los más precavidos existe la posibilidad de reservar la entrada y evitar el mal trago de llegar y no poder acceder al parque debido al aforo limitado.
Horario: junio y septiembre 10:00 a 18:00; julio y agosto 9:00 a 19:00
Precios: desde 60 lei a 230 lei, varían en función del número de niños y adultos y de la fecha de la visita.
Página Web (solo en rumano): http://www.aqua-magic.ro/

La Euforia de Eforie, todos los años en agosto

Agosto es el mes elegido para celebrar la "Euforia de Eforie", un evento que en pleno verano ofrece sorpresas, música y concursos a los habitantes y turistas congregados en Eforie. Durante los días en que tiene lugar este festival, se puede tomar parte en eventos culturales y competiciones deportivas tanto en la playa como en los parques de Eforie.
La programación varía de año en año para innovar y sorprender a los participantes. En años anteriores Euforia ha ofrecido cursos de fotografía; regatas en el Mar Negro; muestras de la cultura de las minorías asentadas en Eforie como son los turcos, rusos, griegos, tártaros y gitanos; exposiciones de anticuarios; conciertos de música pop, rock y folk; campeonatos de voleyball, balonmano y fútbol en la playa; campamentos para los más jóvenes donde se enseñan los beneficios de las aguas de la zona y también fotografía, buscando nuevos talentos; campeonato de ajedrez, el más importante de Rumanía; y un evento gourmet en el que se muestra la comida típica de rumanos, gitanos, griegos, turcos, tártaros y rusos.
Página Web: http://hailaeforie.ro/

El Delta del Danubio, la grandeza de la naturaleza

El Delta del Danubio es una extensión enorme de tierras pantanosas considerado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En estos 5.640 kilómetros cuadrados en los que el Danubio termina su largo viaje en el mar Negro, se unen los tres brazos del río y forman pequeños canales, islas y dunas en las que la fauna y flora son tremendamente ricas. En la zona conviven cientos de especies de aves, peces, árboles y nenúfares, lo que la convierten en Reserva de la Biosfera.
Desde Eforie hay que llegar a Tulcea, recorriendo 138 kilómetros por la DN22 y la E87.
Página Web: http://www.ddbra.ro/

Constanza, ciudad de origen griego

A solo 14 kilómetros de Eforie Nord, se encuentra la ciudad de Constanza, el puerto más grande de Rumanía y ciudad de origen griego, con más de 2000 años de historia. La visita a esta ciudad es muy interesante, se debe destacar el casino, el edificio más representativo de la ciudad; el Museo de Arqueología, con mezcla de estilo prerrománico y genovés; la catedral ortodoxa; el delfinario y el Museo de la Marina.
En solo 20 minutos se llega desde Eforie a Constanza por la DN39. Se puede realizar el trayecto en autobús por 5 lei.
http://www.autogari.ro/

Trofeo de Adamclisi, en honor a Trajano

El monumento conocido como el Trofeo de Adamclisi, se levantó en el año 102 como conmemoración a la victoria del emperador Trajano en la Batalla de Tapae. El monumento se inspiró en el Mausoleo de Augusto de Roma. Con el paso de los siglos y debido a los ataques godos y ávaros, el monumento prácticamente había desaparecido y fue completamente reconstruido en 1977. Cerca del monumento se construyó un altar en memoria de los soldados muertos en batalla.
Adamclisi está a solo 15 kilómetros de Eforie Nord, para llegar se debe tomar la DN39 y conducir durante 20 minutos.

Balchik y Albena, excursión a Bulgaria

Estando tan cerca de la frontera, una excursión interesante desde Eforie es cruzarla y visitar Bulgaria. Las ciudades de Balchik y Albena están muy cerca y la excursión permite al viajero conocer de cerca el modo de vida búlgaro.
Balchik se encuentra en la costa del mar Negro y en la visita destaca el Museo de Historia, con los hallazgos descubiertos que muestran cómo era la ciudad en la antigüedad y durante la edad media.
Albena se caracteriza principalmente por ser un lugar de descanso donde el principal atractivo es la playa y los centros de spa.
Para llegar a Balchik hay que recorrer 104 kilómetros por la E87, en 15 kilómetros más por la carretera 9 se llega a Albena.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RO
Código postal :
905350
Latitud :
44.06667
Longitud :
28.63333
Huso horario :
Europe/Bucharest
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Eforie Nord es el aeropuerto de Constanza, al que se puede llegar volando con Turkish Airlines pasando siempre por Estambul. En vuelos directos operan compañías como Ryanair, EasyJet, Alitalia, Air France o Austrian Airlines. El aeropuerto se encuentra a 24 kilómetros de Constanza, el servicio directo de autobuses al centro se ha cancelado, por lo que para llegar a la ciudad hay que tomar una de las líneas regulares hasta el centro. En esta ruta operan las compañías tranSEvren, Sudtrans y Aventin, cubriendo muchos horarios y el precio es de 5 lei.
Página Web del aeropuerto: http://www.mk-airport.ro/
Página Web del transporte en autobús: http://www.autogari.ro/

La red de autobuses interurbanos en Rumanía es muy amplia y cubre casi todo el país, por lo que no hay problemas para desplazarse desde Eforie Nord hasta otra ciudad, o viceversa.
Para comprar billetes y consultar horarios y precios: http://www.autogari.ro/

La red ferroviaria rumana es una de las más grandes de Europa, se dice que hay una estación de tren cada 10 kilómetros. Los trenes ICE son trenes rápidos que realizan la ruta Bucarest-Constanza, muy cerca de Eforie Nord. Los trenes denominados Personae son los que paran en todos los pueblos.
Página Web ferroviaria: http://www.cfr.ro/


El transporte en Eforie Nord

Aeropuerto internacional
Mihail Kogalniceanu ~35 km

Localidad de Eforie Nord (Sud-Est)

rumania

Presentación

Eforie Nord se sitúa entre el curso bajo del río Danubio y el mar Negro. Esta localidad tiene 9.709 habitantes y está situada a unos 14 kilómetros de Constanza, ciudad que representa el mayor puerto marítimo de Rumanía. La localidad de Eforie está formada por dos estaciones, Eforie Nord y Eforie Sur, y es una estación del litoral rumano del mar Negro que recuerda a los turistas la época del comunismo, gracias a los enormes hoteles construidos en aquella época.
Hoy en día Eforie ha perdido muchos de sus antiguos turistas, pero las playas estrechas de arena dorada y el potencial terapéutico de sus aguas hacen que sea un destino ideal para pasar las vacaciones.
El clima en Eforie Nord es cálido y templado a la vez que lluvioso. La ciudad se sitúa en el huso horario GMT +2 y la moneda que se utiliza es el leu (en plural lei).

La localidad de Eforie Nord pertenece (de mayor a menor) a la región Sud-Est y al condado Constanţa.

La localidad de Eforie Nord cubre 9,22 km², tiene 8.621 habitantes (censo 2011) y una densidad de 935,03 habitantes por km².
El actual alcade de Eforie Nord es Ioan Ovidiu Brăiloiu (Social Democratic Party).
La página web de Eforie Nord es http://www.primariaeforie.ro

Visitas destacadas

Techirghiol, el lago con propiedades curativas

Situado a tan sólo 3 kilómetros del mar Negro, al lado de Eforie, el lago Techirghiol es famoso por sus propiedades terapéuticas. El nombre del lago proviene del turco Tekigöl (tekir-rayado, göl-lago), que significa "lago rayado". El significado de este nombre se debe a que por la alta salinidad del agua, cuando sopla el viento aparecen en la superficie unas rayas blancas producidas por la sal. Techirghiol es el lago salado más grande de Rumanía con 11,6 kilómetros cuadrados.
El barro que se asienta en el fondo del lago en forma de sedimentos posee una gran capacidad de curar diversas enfermedades. Este lodo brillante, oleoso y con un olor muy característico posee propiedades fisicoquímicas que parecen ser extremadamente útiles en el tratamiento de algunas enfermedades. Se recomienda el uso de este barro para dar mayor elasticidad a la piel, hidratar las células y prevenir la sequedad, facilitar la relajación, minimizar los dolores reumáticos y dolores articulares producidos por accidentes, y en general para desintoxicar el organismo.
Para llegar al lago desde el centro de Eforie Nord solamente hay que recorrer unos 5 kilómetros por la DJ383, en 12 minutos se llega a Techirghiol.

La iglesia de la Natividad de San Juan Bautista

La iglesia erigida en 1935 en honor a la Natividad de San Juan Bautista en Eforie Nord es una iglesia construida bajo la tradición ortodoxa, que supone una forma de confesión de fe a través de la representación pictórica. Por este motivo en el interior de la iglesia se puede disfrutar de iconos de gran belleza representando a la Virgen o a Cristo. Tal y como dictan las normas tradicionales, en el iconostasio que separa el templo del altar, está también representado San Juan Bautista, ya que es tradición que el santo al que se dedica la iglesia aparezca representado junto a Cristo y la Virgen.
La iglesia de Eforie Nord es una iglesia moderna, con presencia en las redes sociales, desde donde comparte sus actividades, actos, y las actuaciones del coro que representa canciones de gran belleza. Para aquellos que durante su estancia en Eforie Nord sientan la curiosidad de ver de cerca las celebraciones del culto ortodoxo, lo más sencillo es consultar los horarios y actividades a través de Facebook en la página https://www.facebook.com/psibes.
Dirección: Alexandru Ioan Cuza, Eforie Nord, Rumanía. 
Teléfono: +40 722 456 983
email: psibes@gmail.com
Página Web: http://www.psibes.org/

Las playas de Eforie, las más bonitas de Rumanía

Las playas más bonitas de Rumanía se encuentran al sur del país, en Eforie, Costinesti, Constanza y Mamaia. Por este motivo éstos son los destinos turísticos más importantes de sol y playa.
La playa más conocida de Eforie Nord es la playa Belona. Situada entre el mar y el lago Techirghiol, es una playa de arena fina donde lo mejor es sentarse al sol o tomar una cerveza fría en uno de los chiringuitos que ofrece la playa. La peculiaridad de la playa Belona está en que frente al mar, separados por la arena, se encuentra el lago Belona, por lo que en esta playa se puede elegir entre bañarse en el mar o en el lago. Eforie tiene también una playa nudista, conocida como la playa Los Nudistas, que se encuentra de camino a Mangalia.
Las playas de Eforie son de arena fina y blanca y en ellas se pueden encontrar centros para practicar deportes acuáticos tanto en el mar como en el lago. Debido al poco oleaje y a la casi inexistente marea, se puede practicar la natación con tranquilidad y sin miedo a las corrientes submarinas.

Aqua Magic, el parque acuático de Mamaia

Aqua Magic es el lugar ideal para los niños o para aquellos que se sienten como niños. Un parque acuático a 23 kilómetros de Eforie que hace las delicias de niños y adultos ofreciendo diversión durante todo el día.
Entre las numerosas atracciones del parque se encuentran una piscina exclusiva para bebés, una zona de juegos con piscinas y toboganes, una tubería para descender rápidamente a lo largo de 42 metros, o el agujero negro, un tubo por el que se desciende en picado y se dan varias vueltas a lo largo de 70 metros antes de caer al agua. Además de las piscinas y toboganes, Aqua Magic ofrece espectáculos durante el día como grupos de baile o actuaciones de cantantes y grupos musicales.
Para los más precavidos existe la posibilidad de reservar la entrada y evitar el mal trago de llegar y no poder acceder al parque debido al aforo limitado.
Horario: junio y septiembre 10:00 a 18:00; julio y agosto 9:00 a 19:00
Precios: desde 60 lei a 230 lei, varían en función del número de niños y adultos y de la fecha de la visita.
Página Web (solo en rumano): http://www.aqua-magic.ro/

La Euforia de Eforie, todos los años en agosto

Agosto es el mes elegido para celebrar la "Euforia de Eforie", un evento que en pleno verano ofrece sorpresas, música y concursos a los habitantes y turistas congregados en Eforie. Durante los días en que tiene lugar este festival, se puede tomar parte en eventos culturales y competiciones deportivas tanto en la playa como en los parques de Eforie.
La programación varía de año en año para innovar y sorprender a los participantes. En años anteriores Euforia ha ofrecido cursos de fotografía; regatas en el Mar Negro; muestras de la cultura de las minorías asentadas en Eforie como son los turcos, rusos, griegos, tártaros y gitanos; exposiciones de anticuarios; conciertos de música pop, rock y folk; campeonatos de voleyball, balonmano y fútbol en la playa; campamentos para los más jóvenes donde se enseñan los beneficios de las aguas de la zona y también fotografía, buscando nuevos talentos; campeonato de ajedrez, el más importante de Rumanía; y un evento gourmet en el que se muestra la comida típica de rumanos, gitanos, griegos, turcos, tártaros y rusos.
Página Web: http://hailaeforie.ro/

El Delta del Danubio, la grandeza de la naturaleza

El Delta del Danubio es una extensión enorme de tierras pantanosas considerado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En estos 5.640 kilómetros cuadrados en los que el Danubio termina su largo viaje en el mar Negro, se unen los tres brazos del río y forman pequeños canales, islas y dunas en las que la fauna y flora son tremendamente ricas. En la zona conviven cientos de especies de aves, peces, árboles y nenúfares, lo que la convierten en Reserva de la Biosfera.
Desde Eforie hay que llegar a Tulcea, recorriendo 138 kilómetros por la DN22 y la E87.
Página Web: http://www.ddbra.ro/

Constanza, ciudad de origen griego

A solo 14 kilómetros de Eforie Nord, se encuentra la ciudad de Constanza, el puerto más grande de Rumanía y ciudad de origen griego, con más de 2000 años de historia. La visita a esta ciudad es muy interesante, se debe destacar el casino, el edificio más representativo de la ciudad; el Museo de Arqueología, con mezcla de estilo prerrománico y genovés; la catedral ortodoxa; el delfinario y el Museo de la Marina.
En solo 20 minutos se llega desde Eforie a Constanza por la DN39. Se puede realizar el trayecto en autobús por 5 lei.
http://www.autogari.ro/

Trofeo de Adamclisi, en honor a Trajano

El monumento conocido como el Trofeo de Adamclisi, se levantó en el año 102 como conmemoración a la victoria del emperador Trajano en la Batalla de Tapae. El monumento se inspiró en el Mausoleo de Augusto de Roma. Con el paso de los siglos y debido a los ataques godos y ávaros, el monumento prácticamente había desaparecido y fue completamente reconstruido en 1977. Cerca del monumento se construyó un altar en memoria de los soldados muertos en batalla.
Adamclisi está a solo 15 kilómetros de Eforie Nord, para llegar se debe tomar la DN39 y conducir durante 20 minutos.

Balchik y Albena, excursión a Bulgaria

Estando tan cerca de la frontera, una excursión interesante desde Eforie es cruzarla y visitar Bulgaria. Las ciudades de Balchik y Albena están muy cerca y la excursión permite al viajero conocer de cerca el modo de vida búlgaro.
Balchik se encuentra en la costa del mar Negro y en la visita destaca el Museo de Historia, con los hallazgos descubiertos que muestran cómo era la ciudad en la antigüedad y durante la edad media.
Albena se caracteriza principalmente por ser un lugar de descanso donde el principal atractivo es la playa y los centros de spa.
Para llegar a Balchik hay que recorrer 104 kilómetros por la E87, en 15 kilómetros más por la carretera 9 se llega a Albena.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RO
Código postal :
905350
Latitud :
44.06667
Longitud :
28.63333
Huso horario :
Europe/Bucharest
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Eforie Nord es el aeropuerto de Constanza, al que se puede llegar volando con Turkish Airlines pasando siempre por Estambul. En vuelos directos operan compañías como Ryanair, EasyJet, Alitalia, Air France o Austrian Airlines. El aeropuerto se encuentra a 24 kilómetros de Constanza, el servicio directo de autobuses al centro se ha cancelado, por lo que para llegar a la ciudad hay que tomar una de las líneas regulares hasta el centro. En esta ruta operan las compañías tranSEvren, Sudtrans y Aventin, cubriendo muchos horarios y el precio es de 5 lei.
Página Web del aeropuerto: http://www.mk-airport.ro/
Página Web del transporte en autobús: http://www.autogari.ro/

La red de autobuses interurbanos en Rumanía es muy amplia y cubre casi todo el país, por lo que no hay problemas para desplazarse desde Eforie Nord hasta otra ciudad, o viceversa.
Para comprar billetes y consultar horarios y precios: http://www.autogari.ro/

La red ferroviaria rumana es una de las más grandes de Europa, se dice que hay una estación de tren cada 10 kilómetros. Los trenes ICE son trenes rápidos que realizan la ruta Bucarest-Constanza, muy cerca de Eforie Nord. Los trenes denominados Personae son los que paran en todos los pueblos.
Página Web ferroviaria: http://www.cfr.ro/


El transporte en Eforie Nord

Aeropuerto internacional
Mihail Kogalniceanu ~35 km