Localidad de Anapa (Southern)

rusia

Presentación

La ciudad balneario rusa de Anapa es famosa por sus playas de arena y por ser el lugar con más días de sol al año de toda la costa norte del Mar Negro. Este antiguo puerto construido por los griegos pónticos se encuentra en una preciosa bahía, justo donde la estepa termina y comienzan las increíbles montañas del Cáucaso Sur. La localidad alberga tesoros arqueológicos y naturales, con ricos depósitos de lodo y aguas minerales con propiedades curativas, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del clima mediterráneo. Con una población de cerca de 59.000 habitantes, Anapa aspira a convertirse en uno de los destinos turísticos de Rusia con más proyección, especialmente para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas en familia.
Zona horaria: UTC+4
Moneda: Rublo

La localidad de Anapa pertenece (de mayor a menor) al distrito Southern, a la región Krasnodar krai y a la área Anapa.

La localidad de Anapa cubre 982 km², tiene 57.328 habitantes (censo 2010) y una densidad de 58,38 habitantes por km². La altitud máxima es de 20 m.
El actual alcade de Anapa es Tatiana Ievsikova.
El nombre francés de la localidad es Anapa, el nombre español es Anapa.
La página web de Anapa es http://www.anapa-official.ru

Visitas destacadas

Museo Arqueológico de Gorguipia

El Museo Arqueológico de Gorguipia está situado al aire libre, en pleno centro de la localidad costera rusa. El recinto ocupa una extensión de dos hectáreas en las que se muestran las ruinas descubiertas en 1975 de la antigua ciudad de Gorguipia, que existió entre el siglo IV a.C y el siglo III d.C como parte del reino del Bósforo y sobre la que más tarde se levantó la actual Anapa. Los visitantes que recorren la exposición pueden admirar los cimientos y paredes de las viviendas y talleres, el pavimento de piedra de las calles, los baños públicos, los pozos, las bodegas e incluso un fragmento de la muralla que protegía la ciudad. El Museo Arqueológico de Gorguipia también expone al público otras piezas encontradas en distintos puntos de Anapa y que forman parte de la colección, como esculturas de bronce, figuras de terracota, vasijas de cristal y de loza lacada, joyas, armas, monedas, planchas de mármol con inscripciones, fragmentos del frontón de la iglesia y sarcófagos recuperados de la necrópolis.

Dirección: Naberezhnaja, 4, Anapa, Rusia.
Teléfono: +7  (233) 43154
Página web: http://kraykurortov.ru/anapa-gorgippia

Iglesia de San Onofre

Justo en frente del Museo Arqueológico de Gorguipia encontramos la hermosa iglesia ortodoxa de San Onofre de Anapa. La fachada del edificio está pintada de color verde agua como si se tratara de un reflejo del cercano mar, al que se llega recorriendo apenas cien metros. Muy cerca se encuentra también el parque central de la ciudad. Por dentro la sencillez de su decoración sólo se ve alterada por el dorado del altar y los retablos. Se trata de una de las iglesias más antiguas del Kubán, una de las principales comunidades cosacas que todavía hoy habitan el territorio de Krai de Kasnodar, en el sur de Rusia. Este pequeño templo tiene a sus espaldas una gran historia; se erigió en 1829, un año después de que Anapa cayera en manos enemigas durante la guerra ruso-turca. En 1964, en plena época soviética, se ordenó su cierre y se desmontó la cúpula. Durante varias décadas sirvió como colegio hasta que a principios de los años noventa fue restaurada y volvió abrir sus puertas como templo de la Iglesia Ortodoxa rusa.  

Dirección: Sobornaja, 7, Anapa, Rusia.
Teléfono: +7 (233) 4-24-96

Faro y paseo marítimo de Anapa

El faro de Anapa es una majestuosa estructura que se ha convertido con el paso del tiempo en el lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad rusa y de los turistas que llegan atraídos por las increíbles vistas que pueden disfrutarse desde aquí. Al igual que otros faros vecinos, ha sido testigo y ha sufrido la convulsa historia de esta región del mundo. Se levantó en 1898 sobre la escarpada costa del cabo de Anapa y fue destruido por los alemanes durante la guerra. Su decadencia se prolongó hasta que en 1955 las autoridades soviéticas ordenaron su reconstrucción. El faro de Anapa es una torre octogonal decorada con tres franjas negras horizontales que le impiden pasar desapercibido. La luz central, de color rojo, se sitúa a 43 metros sobre el nivel del mar y puede verse desde una distancia de 18,5 millas náuticas. Está equipado, además, con instrumentos electrónicos y es también uno de los museos de la ciudad. El camino por el paseo marítimo hasta llegar al faro es, sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad balneario del Mar Negro.

Dirección: Verhnaja Naberezhnaja, Anapa, Rusia.

La Cripta

La Cripta (Sklep Heroon) dedicada a los héroes que han dejado su huella en la historia fue descubierta en 1908 por el arqueólogo Nikolay Ivanovich Veselovsky en un enclave a poco más de ocho kilómetros de Anapa. En su construcción se empleó piedra arenisca local y, aunque había sido saqueada en la antigüedad, todavía se conservaban las pinturas de las paredes. A petición de las autoridades, el investigador trasladó el santuario a la ciudad, pero tras la revolución de 1917 el monumento cayó en el olvido. Su estado se deterioró paulatinamente y en las paredes de la bóveda empezaron a aparecer pintadas. Durante la Segunda Guerra Mundial la situación empeoró; la cripta se utilizó para almacenar armas y los frescos fueron destruidos. Hubo que esperar hasta 1960 para que fuera restaurada y se borraran, aunque sólo en parte, los daños sufridos en el pasado. En la actualidad sólo puede vislumbrarse desde la entrada, en un recodo del camino del Paseo Marítimo, como medida de protección contra aquellos turistas que se ven tentados a dejar su huella en lugares históricos.

Dirección: Kirova, corner ul. Sobornaja, Anapa, Rusia.

Las Puertas de Rusia

Si hay un monumento único en Anapa esas son los vestigios del antiguo fuerte otomano o “puertas de Rusia”, un notable ejemplo de la arquitectura militar del Imperio turco del siglo XVIII. Los curiosos que se acerquen hasta allí pueden leer la placa conmemorativa colocada en 1854, año en el que se cumplió el veinticinco aniversario de la liberación de la ciudad del yugo turco, y admirar los cañones apostados a la entrada, que dan idea de la importancia que tuvo en épocas pasadas esta construcción defensiva que llegó a estar compuesta por siete bastiones y tres puertas pero de la que, sin embargo, sólo ha perdurado hasta nuestros días una pequeña parte. La fortaleza se construyó en 1783 y durante casi medio siglo fue testigo de las sucesivas guerras ruso-turcas para hacerse con el control de este estratégico puerto de entrada a las montañas del sur del Cáucaso. Finalmente, la ciudad de Anapa sería definitivamente capturada por las tropas del Imperio ruso, al mando del almirante Aleksandr Ménshikov, y adjudicada a Moscú por el Tratado de Adrianópolis firmado el 14 de septiembre de 1829.

Dirección: Pushkina, 8, Anapa, Rusia.

Delfinario

Para muchos visitantes, sobre todo los más pequeños, el Delfinario es la principal atracción turística de Anapa. Está ubicado a apenas 18 kilómetros de la ciudad, en uno de los espacios naturales más singulares de Rusia: una laguna natural que desemboca en el Mar Negro y que bordea la reserva natural de Gran Utrish. Para los más atrevidos existe la posibilidad de nadar con los delfines.
Dirección: Bolshoy Utrish, Anapa, Rusia.
Teléfono: +7 (86133) 93342
Email: anapa@dolfinarium.ru
Página web: http://www.dolfinarium.ru/
Horario: Abierto todos los días excepto los lunes (cerrado en invierno).
Precio: entrada + nado con delfines: desde 2.600 rublos

Playas de Anapa

Las playas de Anapa son, sin lugar a dudas, las mejores de toda la costa norte del Mar Negro. Muchas de ellas son de arena, algo poco común en la zona, y en algunos casos llegan a medir 600 metros de ancho. También la temperatura del mar es entre 2 y 4 grados más cálida que en localidades cercanas, lo que favorece las actividades acuáticas, como bucear en pecios de la Segunda Guerra Mundial. La playa central, situada en la misma ciudad, suele ser la más frecuentada por los turistas, pero existen otras alternativas menos masificadas como las playas de Bimlyuka, Dzhemete, Vityazevsky o Vityazevskaya.

Valle del río Zhané

Anapa es la base perfecta desde la que lanzarse al descubrimiento del cercano valle del río Zhané, situado a unos 100 kilómetros de distancia. Este impresionante paraje natural, que puede visitarse en vehículo o a pie, es uno de los grandes reclamos de la región gracias a sus cascadas y piscinas naturales de agua cristalina, en las que el viajero podrá refrescarse en los días de mucho calor. Pero las grandes estrellas del valle son los míticos dolmens, los monumentos megalíticos construidos con enormes bloques de piedra que se encuentran diseminados por toda la zona.

Visita a los manantiales curativos y al “volcán de lodo”

La ciudad ofrece distintas maneras de descubrir los manantiales que la han hecho famosa. Los recorridos incluyen la visita a las fuentes de agua, una explicación de sus propiedades y, para quien lo desee, un tratamiento en alguno de los múltiples balnearios que existen en Anapa. Igual de recomendables son las excursiones a los "volcanes de lodo" de la península de Tamán, una tierra generosa en recursos naturales. También aquí es imperativo que el viajero pruebe alguno de los tratamientos de barro, parada imprescindible si quiere que su visita a Anapa resulte plenamente satisfactoria.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
353417
Latitud :
44.89502
Longitud :
37.33104
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Supsekh ~5 km
  • Anapskaya ~4 km
  • Tsibanobalka ~8 km
  • Gai-Kodzor ~10 km
  • Krasny Kurgan ~13 km
  • Sukko ~13 km
  • Nizhnyaya Gostagaika ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Anapa sigue siendo más complicado de lo que cabría esperar, sobre todo para el turista occidental. La ciudad cuenta con un aeropuerto cercano, situado a apenas 20 kilómetros del centro de la localidad. Para llegar hasta allí se puede ir en taxi, con un precio aproximado por trayecto de 550 rublos, o en autobús, con un precio de alrededor de 50 rublos/ida. Varias compañías, entre ellas Aeroflot -la línea aérea nacional de Rusia -, ofrecen trayectos a Moscú, San Petersburgo y otras ciudades del país. También existen vuelos a/desde Ereván, la capital de Armenia. La localidad portuaria también tiene estación de tren y está conectada por autobús con distintas ciudades rusas, como Sochi, y de países vecinos, como Letonia o Modavia. Además, dispone de un puerto para embarcaciones de pequeño tonelaje. La carretera principal que conduce a la ciudad es la M25 Novorosíisk-Port Kavkaz. Si llega con su propio vehículo, Anapa dispone de aparcamientos públicos en los que podrá dejarlo durante su estancia. La ciudad ofrece un servicio de ferrys diarios a las principales playas y al recomendado delfinario de Gran Utrish (precio para adultos: 200 – 400 rublos por trayecto). Para los niños menores de cinco años el servicio de ferry es gratuito).

El transporte en Anapa

Otro medio de transporte
Vityazevo ~12 km

Localidad de Anapa (Southern)

rusia

Presentación

La ciudad balneario rusa de Anapa es famosa por sus playas de arena y por ser el lugar con más días de sol al año de toda la costa norte del Mar Negro. Este antiguo puerto construido por los griegos pónticos se encuentra en una preciosa bahía, justo donde la estepa termina y comienzan las increíbles montañas del Cáucaso Sur. La localidad alberga tesoros arqueológicos y naturales, con ricos depósitos de lodo y aguas minerales con propiedades curativas, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del clima mediterráneo. Con una población de cerca de 59.000 habitantes, Anapa aspira a convertirse en uno de los destinos turísticos de Rusia con más proyección, especialmente para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas en familia.
Zona horaria: UTC+4
Moneda: Rublo

La localidad de Anapa pertenece (de mayor a menor) al distrito Southern, a la región Krasnodar krai y a la área Anapa.

La localidad de Anapa cubre 982 km², tiene 57.328 habitantes (censo 2010) y una densidad de 58,38 habitantes por km². La altitud máxima es de 20 m.
El actual alcade de Anapa es Tatiana Ievsikova.
El nombre francés de la localidad es Anapa, el nombre español es Anapa.
La página web de Anapa es http://www.anapa-official.ru

Visitas destacadas

Museo Arqueológico de Gorguipia

El Museo Arqueológico de Gorguipia está situado al aire libre, en pleno centro de la localidad costera rusa. El recinto ocupa una extensión de dos hectáreas en las que se muestran las ruinas descubiertas en 1975 de la antigua ciudad de Gorguipia, que existió entre el siglo IV a.C y el siglo III d.C como parte del reino del Bósforo y sobre la que más tarde se levantó la actual Anapa. Los visitantes que recorren la exposición pueden admirar los cimientos y paredes de las viviendas y talleres, el pavimento de piedra de las calles, los baños públicos, los pozos, las bodegas e incluso un fragmento de la muralla que protegía la ciudad. El Museo Arqueológico de Gorguipia también expone al público otras piezas encontradas en distintos puntos de Anapa y que forman parte de la colección, como esculturas de bronce, figuras de terracota, vasijas de cristal y de loza lacada, joyas, armas, monedas, planchas de mármol con inscripciones, fragmentos del frontón de la iglesia y sarcófagos recuperados de la necrópolis.

Dirección: Naberezhnaja, 4, Anapa, Rusia.
Teléfono: +7  (233) 43154
Página web: http://kraykurortov.ru/anapa-gorgippia

Iglesia de San Onofre

Justo en frente del Museo Arqueológico de Gorguipia encontramos la hermosa iglesia ortodoxa de San Onofre de Anapa. La fachada del edificio está pintada de color verde agua como si se tratara de un reflejo del cercano mar, al que se llega recorriendo apenas cien metros. Muy cerca se encuentra también el parque central de la ciudad. Por dentro la sencillez de su decoración sólo se ve alterada por el dorado del altar y los retablos. Se trata de una de las iglesias más antiguas del Kubán, una de las principales comunidades cosacas que todavía hoy habitan el territorio de Krai de Kasnodar, en el sur de Rusia. Este pequeño templo tiene a sus espaldas una gran historia; se erigió en 1829, un año después de que Anapa cayera en manos enemigas durante la guerra ruso-turca. En 1964, en plena época soviética, se ordenó su cierre y se desmontó la cúpula. Durante varias décadas sirvió como colegio hasta que a principios de los años noventa fue restaurada y volvió abrir sus puertas como templo de la Iglesia Ortodoxa rusa.  

Dirección: Sobornaja, 7, Anapa, Rusia.
Teléfono: +7 (233) 4-24-96

Faro y paseo marítimo de Anapa

El faro de Anapa es una majestuosa estructura que se ha convertido con el paso del tiempo en el lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad rusa y de los turistas que llegan atraídos por las increíbles vistas que pueden disfrutarse desde aquí. Al igual que otros faros vecinos, ha sido testigo y ha sufrido la convulsa historia de esta región del mundo. Se levantó en 1898 sobre la escarpada costa del cabo de Anapa y fue destruido por los alemanes durante la guerra. Su decadencia se prolongó hasta que en 1955 las autoridades soviéticas ordenaron su reconstrucción. El faro de Anapa es una torre octogonal decorada con tres franjas negras horizontales que le impiden pasar desapercibido. La luz central, de color rojo, se sitúa a 43 metros sobre el nivel del mar y puede verse desde una distancia de 18,5 millas náuticas. Está equipado, además, con instrumentos electrónicos y es también uno de los museos de la ciudad. El camino por el paseo marítimo hasta llegar al faro es, sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad balneario del Mar Negro.

Dirección: Verhnaja Naberezhnaja, Anapa, Rusia.

La Cripta

La Cripta (Sklep Heroon) dedicada a los héroes que han dejado su huella en la historia fue descubierta en 1908 por el arqueólogo Nikolay Ivanovich Veselovsky en un enclave a poco más de ocho kilómetros de Anapa. En su construcción se empleó piedra arenisca local y, aunque había sido saqueada en la antigüedad, todavía se conservaban las pinturas de las paredes. A petición de las autoridades, el investigador trasladó el santuario a la ciudad, pero tras la revolución de 1917 el monumento cayó en el olvido. Su estado se deterioró paulatinamente y en las paredes de la bóveda empezaron a aparecer pintadas. Durante la Segunda Guerra Mundial la situación empeoró; la cripta se utilizó para almacenar armas y los frescos fueron destruidos. Hubo que esperar hasta 1960 para que fuera restaurada y se borraran, aunque sólo en parte, los daños sufridos en el pasado. En la actualidad sólo puede vislumbrarse desde la entrada, en un recodo del camino del Paseo Marítimo, como medida de protección contra aquellos turistas que se ven tentados a dejar su huella en lugares históricos.

Dirección: Kirova, corner ul. Sobornaja, Anapa, Rusia.

Las Puertas de Rusia

Si hay un monumento único en Anapa esas son los vestigios del antiguo fuerte otomano o “puertas de Rusia”, un notable ejemplo de la arquitectura militar del Imperio turco del siglo XVIII. Los curiosos que se acerquen hasta allí pueden leer la placa conmemorativa colocada en 1854, año en el que se cumplió el veinticinco aniversario de la liberación de la ciudad del yugo turco, y admirar los cañones apostados a la entrada, que dan idea de la importancia que tuvo en épocas pasadas esta construcción defensiva que llegó a estar compuesta por siete bastiones y tres puertas pero de la que, sin embargo, sólo ha perdurado hasta nuestros días una pequeña parte. La fortaleza se construyó en 1783 y durante casi medio siglo fue testigo de las sucesivas guerras ruso-turcas para hacerse con el control de este estratégico puerto de entrada a las montañas del sur del Cáucaso. Finalmente, la ciudad de Anapa sería definitivamente capturada por las tropas del Imperio ruso, al mando del almirante Aleksandr Ménshikov, y adjudicada a Moscú por el Tratado de Adrianópolis firmado el 14 de septiembre de 1829.

Dirección: Pushkina, 8, Anapa, Rusia.

Delfinario

Para muchos visitantes, sobre todo los más pequeños, el Delfinario es la principal atracción turística de Anapa. Está ubicado a apenas 18 kilómetros de la ciudad, en uno de los espacios naturales más singulares de Rusia: una laguna natural que desemboca en el Mar Negro y que bordea la reserva natural de Gran Utrish. Para los más atrevidos existe la posibilidad de nadar con los delfines.
Dirección: Bolshoy Utrish, Anapa, Rusia.
Teléfono: +7 (86133) 93342
Email: anapa@dolfinarium.ru
Página web: http://www.dolfinarium.ru/
Horario: Abierto todos los días excepto los lunes (cerrado en invierno).
Precio: entrada + nado con delfines: desde 2.600 rublos

Playas de Anapa

Las playas de Anapa son, sin lugar a dudas, las mejores de toda la costa norte del Mar Negro. Muchas de ellas son de arena, algo poco común en la zona, y en algunos casos llegan a medir 600 metros de ancho. También la temperatura del mar es entre 2 y 4 grados más cálida que en localidades cercanas, lo que favorece las actividades acuáticas, como bucear en pecios de la Segunda Guerra Mundial. La playa central, situada en la misma ciudad, suele ser la más frecuentada por los turistas, pero existen otras alternativas menos masificadas como las playas de Bimlyuka, Dzhemete, Vityazevsky o Vityazevskaya.

Valle del río Zhané

Anapa es la base perfecta desde la que lanzarse al descubrimiento del cercano valle del río Zhané, situado a unos 100 kilómetros de distancia. Este impresionante paraje natural, que puede visitarse en vehículo o a pie, es uno de los grandes reclamos de la región gracias a sus cascadas y piscinas naturales de agua cristalina, en las que el viajero podrá refrescarse en los días de mucho calor. Pero las grandes estrellas del valle son los míticos dolmens, los monumentos megalíticos construidos con enormes bloques de piedra que se encuentran diseminados por toda la zona.

Visita a los manantiales curativos y al “volcán de lodo”

La ciudad ofrece distintas maneras de descubrir los manantiales que la han hecho famosa. Los recorridos incluyen la visita a las fuentes de agua, una explicación de sus propiedades y, para quien lo desee, un tratamiento en alguno de los múltiples balnearios que existen en Anapa. Igual de recomendables son las excursiones a los "volcanes de lodo" de la península de Tamán, una tierra generosa en recursos naturales. También aquí es imperativo que el viajero pruebe alguno de los tratamientos de barro, parada imprescindible si quiere que su visita a Anapa resulte plenamente satisfactoria.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
353417
Latitud :
44.89502
Longitud :
37.33104
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Supsekh ~5 km
  • Anapskaya ~4 km
  • Tsibanobalka ~8 km
  • Gai-Kodzor ~10 km
  • Krasny Kurgan ~13 km
  • Sukko ~13 km
  • Nizhnyaya Gostagaika ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Anapa sigue siendo más complicado de lo que cabría esperar, sobre todo para el turista occidental. La ciudad cuenta con un aeropuerto cercano, situado a apenas 20 kilómetros del centro de la localidad. Para llegar hasta allí se puede ir en taxi, con un precio aproximado por trayecto de 550 rublos, o en autobús, con un precio de alrededor de 50 rublos/ida. Varias compañías, entre ellas Aeroflot -la línea aérea nacional de Rusia -, ofrecen trayectos a Moscú, San Petersburgo y otras ciudades del país. También existen vuelos a/desde Ereván, la capital de Armenia. La localidad portuaria también tiene estación de tren y está conectada por autobús con distintas ciudades rusas, como Sochi, y de países vecinos, como Letonia o Modavia. Además, dispone de un puerto para embarcaciones de pequeño tonelaje. La carretera principal que conduce a la ciudad es la M25 Novorosíisk-Port Kavkaz. Si llega con su propio vehículo, Anapa dispone de aparcamientos públicos en los que podrá dejarlo durante su estancia. La ciudad ofrece un servicio de ferrys diarios a las principales playas y al recomendado delfinario de Gran Utrish (precio para adultos: 200 – 400 rublos por trayecto). Para los niños menores de cinco años el servicio de ferry es gratuito).

El transporte en Anapa

Otro medio de transporte
Vityazevo ~12 km