Localidad de Dimitrovgrad (Volga)

rusia

Presentación

La ciudad de Dimitrovgrad pertenece al óblast (o región federal) de Uliánovsk, en Rusia. Se enclava cerca del río Volga, junto al embalse de Kuibyshev, en su margen izquierda, y está rodeada por una naturaleza impresionante dominada por el embalse y el río Melekesskaya, y por las amplias zonas verdes de que dispone la ciudad, tanto en las afueras como en la zona residencial. Debe su nombre al dirigente comunista búlgaro Georgi Dimitrov. Según datos del año 2009, la ciudad posee 127.966 habitantes. El clima es de tipo continental moderadamente templado y con temperaturas que varían bastante del verano al invierno. En el verano (el mes más caluroso suele ser junio) el termómetro alcanza una media de 19° C, mientras que en invierno (el mes más frío es enero) el mercurio cae a -13° C.

La localidad de Dimitrovgrad pertenece (de mayor a menor) al distrito Volga, a la región Ulyanovsk oblast y a la área Dimitrovgrad.

La localidad de Dimitrovgrad cubre 41,5 km², tiene 127.483 habitantes (censo 2010) y una densidad de 3.071,88 habitantes por km². La altitud media es de 90 m.
El nombre francés de la localidad es Dimitrovgrad.
La página web de Dimitrovgrad es http://www.dimitrovgrad.ru

Visitas destacadas

Un paseo por los edificios emblemáticos de la ciudad

Dimitrovgrad es una ciudad moderna, que ofrece al visitante muchas posibilidades de entretenimiento. Y una de las mejores experiencias de ocio cultural que pueden vivirse en la ciudad es hacer un recorrido por algunos de los edificios culturales de Dimitrovgrad, los más relevantes. Comenzaremos por el Museo de Historia que se alberga en uno de los edificios más bellos de la ciudad. Fue proyectado y construido en el año 1904 por el arquitecto F. Livchak con la finalidad de servir como orfanato (lo fue hasta la década de 1930). Después fue un hospital infantil. Otro de los lugares de interés cultural de Dimitrovgrad es el Museo de la Familia, ubicado en el palacio Brakososchetany, que se inauguró en el año 2006. También merece la pena acercarse al Teatro Dramático, un edificio emblemático en la historia de la ciudad que fue construido entre finales del siglo XIX y principios del XX para albergar la Asamblea del Pueblo. Es obra del arquitecto A. Voloshin. En 1943 se convirtió en el Teatro Dramático. Por último, destacaremos el edificio del Molino Harinero, construido en el año 1916. Se trata de un ejemplo de la arquitectura industrial de la zona del Volga. El complejo consta de varios elementos: el molino de vapor, los almacenes, la sala de máquinas, etc.

Los edificios religiosos de Dimitrovgrad

Como no podía ser de otra manera, la ciudad de Dimitrovgrad posee algunos edificios de carácter religioso que merece la pena descubrir. El más importante, quizá, sea la Catedral de San Nicolás que fue edificada en el año 1988. El arquitecto que proyectó el templo fue M. Mokropolova. En la iglesia se guardan las reliquias de San Gabriel Archimandrita, el patrón de la ciudad. Otro de los templos relevantes de Dimitrovgrad es la Iglesia de la Transfiguración, un edificio moderno que fue inaugurado en el año 2007. Este templo fue construido en el lugar en el que se encontraba una iglesia dedicada a San Nicolás, destruida en torno a 1930. Entre los templos religiosos de la ciudad, se incluye también la Mezquita, inaugurada en 1896. Durante la era soviética el minarete fue demolido, y tuvo que reconstruirse posteriormente, en 1992. Por último, hablaremos de un templo que no es posible visitar en la actualidad, puesto que ya no existe. Sin embargo, merece la pena mencionarse. Se trata de la Catedral de Alexander Nevsky, proyectada por el arquitecto Vladimir Sherwood, fue uno de los edificios más bellos del país. Lamentablemente, fue destruida en la década de 1950 y en su lugar se emplaza hoy un centro comercial.

Un homenaje a la literatura rusa

Recorrer la ciudad, pasear por sus calles y plazas, es una estupenda manera de descubrir su auténtica esencia. También descubriremos un sinfín de monumentos y estatuas que, además de decorar todos los rincones de esta urbe rusa, sirven para conmemorar un acontecimiento especial, o para rendir homenaje a un personaje público relacionado de alguna manera con Dimitrovgrad. Desde un punto de vista literario son varios los lugares de la ciudad en los que se alza un monumento especial. Merece la pena acercarse hasta la tienda Central. Allí, durante los primeros años del siglo XX, en torno a 1902 y 1903, había un comercio de telas y en él trabajó el escritos Alexander Neverov, un escritor ruso autor de más de 400 novelas, cuentos y ensayos. Una placa conmemorativa le recuerda. También puede visitarse el monumento en honor del escritor I. A. Goncharov, nacido en la ciudad. Es una estatua creada por el escultor I. Zamedyansky. También destaca el busto de Alejandro Serafimovicha, situado cerca de la Biblioteca Central. Fue un escritor soviético cuya obra más famosa fue “El diluvio de hierro”. Por último, señalaremos un lugar especial para los amantes de la literatura rusa. El Milepost, un poste ornamental erigido para conmemorar el hecho de que por la ciudad pasó el gran poeta ruso Alexander Pushkin.

Visita cultural a los museos de Ulianovsk

Después de hacer un recorrido por la ciudad de Dimitrovgrad descubriendo la bella arquitectura de sus edificios civiles y religiosos, podemos continuar con las visitas culturales y conocer los museos más importantes de Ulianovsk, la antigua Simbirsk, la ciudad natal de Vladimir Lenin. Aunque durante la época soviética la ciudad perdió gran parte de su patrimonio histórico, aún quedan muchas cosas que ver en Ulianovsk. Como sus muchos e interesantes museos como el Museo-memorial de Vladimir Lenin, inaugurado en el año 1941. Muestra una exposición sobre la vida y obras de Lenin y analiza la historia política del país en el período entre finales del siglo XIX y principios del XX. También merece la pena ver el Museo del Urbanismo y la Arquitectura de Simbirsk-Ulianovsk, inaugurado en el 2001 y ubicado en una antigua casa de campo tradicional. También pude visitarse el Museo de la Vida de la Ciudad, que nos muestra cómo era una casa típica de la ciudad a finales del siglo XIX, o el Museo Regional de Bellas Artes de Ulianovsk, uno de los más antiguos de toda la región. Este centro cultural se fundó en el año 1895 e incluye un amplio repertorio de  obras de arte, tanto de Rusia como de otros países europeos, de los siglos XVI al XX.

La arquitectura de Simbirsk-Ulianovsk

La fisonomía de esta ciudad se ha modificado de forma considerable durante las últimas décadas. Tras la revolución, y durante la época soviética, se destruyeron la mayor parte de los palacios y templos de la ciudad. Auténticas maravillas arquitectónicas que fueron demolidas sin pesar, tanto en cuestión de edificios civiles como religiosos. Sin embargo, aún quedan en la ciudad algunas construcciones dignas de descubrir, como el edificio del Colegio Mayor de la Aviación, construido entre los años 1894 y 1899 con el objetivo de instalar en él una casa de huérfanos. Se trata de una gran construcción de ladrillo rojo. También destaca el edificio del Banco del Estado, que data de 1905, y que es un ejemplo de arquitectura ecléctica donde los haya. No puede dejar de mencionarse en este pequeño resumen por la arquitectura civil de la ciudad la Casa-monumento de I.A. Goncharov, que comenzó a construirse en 1912, cien años después del nacimiento del escritor, y se terminó en 1915. Por último, destacamos el edificio de la Sociedad Filarmónica, levantado en 1909 en el bulevar Novyi Venets como sede de la Asamblea Popular.

El embalse de Kuibyshew

La ciudad de Dimitrovgrad se localiza en uno de los extremos del embalse de Kuibyshew, también conocido como embalse Kuibyshevskoye. Se trata de un embalse de río Volga creado en la segunda mitad del siglo XX. Tiene una superficie de 6.450 kilómetros cuadrados y es considerado por su gran tamaño el mayor embalse de Europa, y el tercero más grande del mundo. Se extiende por el óblast (o región federal) de Ulianovsk y por el óblast de Samara. Además de Dimitrovgrad, son varias las ciudades destacadas que están a la orilla del embalse, como Kazán, Ulianovsk y Tolyatti.

Kazán, la Estambul del Volga

Kazán es una ciudad rusa, capital del Tatarstán, que se localiza a 237 km. de Dimitrovgrad. Conocida como la Estambul del Volga, está repleta de iglesias y mezquitas. A pesar de la distancia que separa Kazán y Dimitrovgrad, merece la pena programar una excursión a esta antigua ciudad que tantas cosas tiene que ofrecer. Como pasear sin prisas por su centro histórico, contemplando sus edificios más destacados. Uno de ellos es el Kremlin, que fue construido por Iván el Terrible sobre las ruinas de una castillo anterior. La zona está repleta de verdes parques y en sus alrededores se concentran numerosos templos y edificios religiosos, como la catedral de la Anunciación, del siglo XVI y la mezquita de Kul Sharif.

El búnker de Stalin en Samara

A 145 km. de Dimitrovgrad se localiza Samara, capital del óblast de Samara, y la sexta ciudad más grande de Rusia. Es una urbe destacada, situada a orillas del Volga y rodeada de inmensos y frondosos bosques que una vez, en tiempos remotos, fueron el hogar de los budinos, un antiguo pueblo que vivió en este rincón del mundo. Hoy Samara está repleta de museos, teatros y universidades que ofrecen al turista una interesante dimensión cultural. Uno de sus enclaves más turísticos es el búnker de Stalin construido en la Segunda Guerra Mundial para ser utilizado como centro de operaciones si se producía la toma de Moscú por las tropas alemanas.

Undory, cuna de los dinosaurios

Se trata de un lugar realmente especial. Un lugar natural que hace unos 140 millones de años estaba cubierto por el agua del mar, y donde habitaban seres extraños como ictiosaurios y plesiosaurios. De hecho en Undory se produjo el hallazgo de un esqueleto de un ser desconocido que fue bautizado con el nombre de “undorosaurio”. También se encontraron huesos de mamut y esqueletos de diversos saurios. Un lugar especial donde los haya para los amantes de las ciencias naturales. Se localiza a orillas del Volga, a unos 129 km. de Dimitrovgrad.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
433500
Latitud :
54.22364
Longitud :
49.61506
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Divny ~7 km
  • Kiprey ~7 km
  • Novoselki ~7 km
  • Tinarka ~7 km
  • Sabakaevo ~9 km
  • Lebyazhe ~12 km
  • Russky Melekess ~11 km
  • Novaya Maina ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: la forma más sencilla para llegar a Dimitrovgrad es volar hasta el Aeropuerto Vostochny de Ulianovsk, situado a 28 kilómetros del centro de esta ciudad, y a 76 km. de Dimitrovgrad. Otras opciones son el Aeropuerto de Samara, a 123 km., o el de Kazán, a 152 km.  

- En tren: se puede llegar a Dimitrovgrad en tren, ya que la ciudad cuenta con una estación de ferrocarril, y existen trayectos hasta Ulianovsk y Samara. Existe una línea de ferrocarril entre Moscú y Ulianovsk que tarda unas 16 horas en cubrir la distancia entre estas dos ciudades. La estación de Ulianovsk está a unos 6 km. del centro urbano.  

- En barco: durante los meses de verano es frecuente que se habiliten barcos para viajar por las aguas del Volga entre las ciudades que se encuentran en sus orillas. Se puede llegar navegando de Kazán o Samara a Ulianovsk, por ejemplo.  

- Transporte público y taxis: aunque el autobús es uno de los medios de transporte más utilizados en esta parte de Rusia, resulta difícil de usar para el turista, ya que no hay suficiente información en otro idioma que no sea ruso. Una buena idea para moverse por los alrededores es utilizar el taxi, ya que no suele ser caro (alrededor de 0,20 € por kilómetro) y es una forma cómoda y rápida de desplazarse.

Localidad de Dimitrovgrad (Volga)

rusia

Presentación

La ciudad de Dimitrovgrad pertenece al óblast (o región federal) de Uliánovsk, en Rusia. Se enclava cerca del río Volga, junto al embalse de Kuibyshev, en su margen izquierda, y está rodeada por una naturaleza impresionante dominada por el embalse y el río Melekesskaya, y por las amplias zonas verdes de que dispone la ciudad, tanto en las afueras como en la zona residencial. Debe su nombre al dirigente comunista búlgaro Georgi Dimitrov. Según datos del año 2009, la ciudad posee 127.966 habitantes. El clima es de tipo continental moderadamente templado y con temperaturas que varían bastante del verano al invierno. En el verano (el mes más caluroso suele ser junio) el termómetro alcanza una media de 19° C, mientras que en invierno (el mes más frío es enero) el mercurio cae a -13° C.

La localidad de Dimitrovgrad pertenece (de mayor a menor) al distrito Volga, a la región Ulyanovsk oblast y a la área Dimitrovgrad.

La localidad de Dimitrovgrad cubre 41,5 km², tiene 127.483 habitantes (censo 2010) y una densidad de 3.071,88 habitantes por km². La altitud media es de 90 m.
El nombre francés de la localidad es Dimitrovgrad.
La página web de Dimitrovgrad es http://www.dimitrovgrad.ru

Visitas destacadas

Un paseo por los edificios emblemáticos de la ciudad

Dimitrovgrad es una ciudad moderna, que ofrece al visitante muchas posibilidades de entretenimiento. Y una de las mejores experiencias de ocio cultural que pueden vivirse en la ciudad es hacer un recorrido por algunos de los edificios culturales de Dimitrovgrad, los más relevantes. Comenzaremos por el Museo de Historia que se alberga en uno de los edificios más bellos de la ciudad. Fue proyectado y construido en el año 1904 por el arquitecto F. Livchak con la finalidad de servir como orfanato (lo fue hasta la década de 1930). Después fue un hospital infantil. Otro de los lugares de interés cultural de Dimitrovgrad es el Museo de la Familia, ubicado en el palacio Brakososchetany, que se inauguró en el año 2006. También merece la pena acercarse al Teatro Dramático, un edificio emblemático en la historia de la ciudad que fue construido entre finales del siglo XIX y principios del XX para albergar la Asamblea del Pueblo. Es obra del arquitecto A. Voloshin. En 1943 se convirtió en el Teatro Dramático. Por último, destacaremos el edificio del Molino Harinero, construido en el año 1916. Se trata de un ejemplo de la arquitectura industrial de la zona del Volga. El complejo consta de varios elementos: el molino de vapor, los almacenes, la sala de máquinas, etc.

Los edificios religiosos de Dimitrovgrad

Como no podía ser de otra manera, la ciudad de Dimitrovgrad posee algunos edificios de carácter religioso que merece la pena descubrir. El más importante, quizá, sea la Catedral de San Nicolás que fue edificada en el año 1988. El arquitecto que proyectó el templo fue M. Mokropolova. En la iglesia se guardan las reliquias de San Gabriel Archimandrita, el patrón de la ciudad. Otro de los templos relevantes de Dimitrovgrad es la Iglesia de la Transfiguración, un edificio moderno que fue inaugurado en el año 2007. Este templo fue construido en el lugar en el que se encontraba una iglesia dedicada a San Nicolás, destruida en torno a 1930. Entre los templos religiosos de la ciudad, se incluye también la Mezquita, inaugurada en 1896. Durante la era soviética el minarete fue demolido, y tuvo que reconstruirse posteriormente, en 1992. Por último, hablaremos de un templo que no es posible visitar en la actualidad, puesto que ya no existe. Sin embargo, merece la pena mencionarse. Se trata de la Catedral de Alexander Nevsky, proyectada por el arquitecto Vladimir Sherwood, fue uno de los edificios más bellos del país. Lamentablemente, fue destruida en la década de 1950 y en su lugar se emplaza hoy un centro comercial.

Un homenaje a la literatura rusa

Recorrer la ciudad, pasear por sus calles y plazas, es una estupenda manera de descubrir su auténtica esencia. También descubriremos un sinfín de monumentos y estatuas que, además de decorar todos los rincones de esta urbe rusa, sirven para conmemorar un acontecimiento especial, o para rendir homenaje a un personaje público relacionado de alguna manera con Dimitrovgrad. Desde un punto de vista literario son varios los lugares de la ciudad en los que se alza un monumento especial. Merece la pena acercarse hasta la tienda Central. Allí, durante los primeros años del siglo XX, en torno a 1902 y 1903, había un comercio de telas y en él trabajó el escritos Alexander Neverov, un escritor ruso autor de más de 400 novelas, cuentos y ensayos. Una placa conmemorativa le recuerda. También puede visitarse el monumento en honor del escritor I. A. Goncharov, nacido en la ciudad. Es una estatua creada por el escultor I. Zamedyansky. También destaca el busto de Alejandro Serafimovicha, situado cerca de la Biblioteca Central. Fue un escritor soviético cuya obra más famosa fue “El diluvio de hierro”. Por último, señalaremos un lugar especial para los amantes de la literatura rusa. El Milepost, un poste ornamental erigido para conmemorar el hecho de que por la ciudad pasó el gran poeta ruso Alexander Pushkin.

Visita cultural a los museos de Ulianovsk

Después de hacer un recorrido por la ciudad de Dimitrovgrad descubriendo la bella arquitectura de sus edificios civiles y religiosos, podemos continuar con las visitas culturales y conocer los museos más importantes de Ulianovsk, la antigua Simbirsk, la ciudad natal de Vladimir Lenin. Aunque durante la época soviética la ciudad perdió gran parte de su patrimonio histórico, aún quedan muchas cosas que ver en Ulianovsk. Como sus muchos e interesantes museos como el Museo-memorial de Vladimir Lenin, inaugurado en el año 1941. Muestra una exposición sobre la vida y obras de Lenin y analiza la historia política del país en el período entre finales del siglo XIX y principios del XX. También merece la pena ver el Museo del Urbanismo y la Arquitectura de Simbirsk-Ulianovsk, inaugurado en el 2001 y ubicado en una antigua casa de campo tradicional. También pude visitarse el Museo de la Vida de la Ciudad, que nos muestra cómo era una casa típica de la ciudad a finales del siglo XIX, o el Museo Regional de Bellas Artes de Ulianovsk, uno de los más antiguos de toda la región. Este centro cultural se fundó en el año 1895 e incluye un amplio repertorio de  obras de arte, tanto de Rusia como de otros países europeos, de los siglos XVI al XX.

La arquitectura de Simbirsk-Ulianovsk

La fisonomía de esta ciudad se ha modificado de forma considerable durante las últimas décadas. Tras la revolución, y durante la época soviética, se destruyeron la mayor parte de los palacios y templos de la ciudad. Auténticas maravillas arquitectónicas que fueron demolidas sin pesar, tanto en cuestión de edificios civiles como religiosos. Sin embargo, aún quedan en la ciudad algunas construcciones dignas de descubrir, como el edificio del Colegio Mayor de la Aviación, construido entre los años 1894 y 1899 con el objetivo de instalar en él una casa de huérfanos. Se trata de una gran construcción de ladrillo rojo. También destaca el edificio del Banco del Estado, que data de 1905, y que es un ejemplo de arquitectura ecléctica donde los haya. No puede dejar de mencionarse en este pequeño resumen por la arquitectura civil de la ciudad la Casa-monumento de I.A. Goncharov, que comenzó a construirse en 1912, cien años después del nacimiento del escritor, y se terminó en 1915. Por último, destacamos el edificio de la Sociedad Filarmónica, levantado en 1909 en el bulevar Novyi Venets como sede de la Asamblea Popular.

El embalse de Kuibyshew

La ciudad de Dimitrovgrad se localiza en uno de los extremos del embalse de Kuibyshew, también conocido como embalse Kuibyshevskoye. Se trata de un embalse de río Volga creado en la segunda mitad del siglo XX. Tiene una superficie de 6.450 kilómetros cuadrados y es considerado por su gran tamaño el mayor embalse de Europa, y el tercero más grande del mundo. Se extiende por el óblast (o región federal) de Ulianovsk y por el óblast de Samara. Además de Dimitrovgrad, son varias las ciudades destacadas que están a la orilla del embalse, como Kazán, Ulianovsk y Tolyatti.

Kazán, la Estambul del Volga

Kazán es una ciudad rusa, capital del Tatarstán, que se localiza a 237 km. de Dimitrovgrad. Conocida como la Estambul del Volga, está repleta de iglesias y mezquitas. A pesar de la distancia que separa Kazán y Dimitrovgrad, merece la pena programar una excursión a esta antigua ciudad que tantas cosas tiene que ofrecer. Como pasear sin prisas por su centro histórico, contemplando sus edificios más destacados. Uno de ellos es el Kremlin, que fue construido por Iván el Terrible sobre las ruinas de una castillo anterior. La zona está repleta de verdes parques y en sus alrededores se concentran numerosos templos y edificios religiosos, como la catedral de la Anunciación, del siglo XVI y la mezquita de Kul Sharif.

El búnker de Stalin en Samara

A 145 km. de Dimitrovgrad se localiza Samara, capital del óblast de Samara, y la sexta ciudad más grande de Rusia. Es una urbe destacada, situada a orillas del Volga y rodeada de inmensos y frondosos bosques que una vez, en tiempos remotos, fueron el hogar de los budinos, un antiguo pueblo que vivió en este rincón del mundo. Hoy Samara está repleta de museos, teatros y universidades que ofrecen al turista una interesante dimensión cultural. Uno de sus enclaves más turísticos es el búnker de Stalin construido en la Segunda Guerra Mundial para ser utilizado como centro de operaciones si se producía la toma de Moscú por las tropas alemanas.

Undory, cuna de los dinosaurios

Se trata de un lugar realmente especial. Un lugar natural que hace unos 140 millones de años estaba cubierto por el agua del mar, y donde habitaban seres extraños como ictiosaurios y plesiosaurios. De hecho en Undory se produjo el hallazgo de un esqueleto de un ser desconocido que fue bautizado con el nombre de “undorosaurio”. También se encontraron huesos de mamut y esqueletos de diversos saurios. Un lugar especial donde los haya para los amantes de las ciencias naturales. Se localiza a orillas del Volga, a unos 129 km. de Dimitrovgrad.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
433500
Latitud :
54.22364
Longitud :
49.61506
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Divny ~7 km
  • Kiprey ~7 km
  • Novoselki ~7 km
  • Tinarka ~7 km
  • Sabakaevo ~9 km
  • Lebyazhe ~12 km
  • Russky Melekess ~11 km
  • Novaya Maina ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: la forma más sencilla para llegar a Dimitrovgrad es volar hasta el Aeropuerto Vostochny de Ulianovsk, situado a 28 kilómetros del centro de esta ciudad, y a 76 km. de Dimitrovgrad. Otras opciones son el Aeropuerto de Samara, a 123 km., o el de Kazán, a 152 km.  

- En tren: se puede llegar a Dimitrovgrad en tren, ya que la ciudad cuenta con una estación de ferrocarril, y existen trayectos hasta Ulianovsk y Samara. Existe una línea de ferrocarril entre Moscú y Ulianovsk que tarda unas 16 horas en cubrir la distancia entre estas dos ciudades. La estación de Ulianovsk está a unos 6 km. del centro urbano.  

- En barco: durante los meses de verano es frecuente que se habiliten barcos para viajar por las aguas del Volga entre las ciudades que se encuentran en sus orillas. Se puede llegar navegando de Kazán o Samara a Ulianovsk, por ejemplo.  

- Transporte público y taxis: aunque el autobús es uno de los medios de transporte más utilizados en esta parte de Rusia, resulta difícil de usar para el turista, ya que no hay suficiente información en otro idioma que no sea ruso. Una buena idea para moverse por los alrededores es utilizar el taxi, ya que no suele ser caro (alrededor de 0,20 € por kilómetro) y es una forma cómoda y rápida de desplazarse.