Localidad de Krasnodar (Southern)

rusia

Presentación

Krasnodar es el centro administrativo de la provincia de Krasnodar Krai, en Rusia. Pertenece a la región económica del Cáucaso del norte, rodeada por altas montañas, bosques y con el agua como referencia constante. Además de estar bañada por el río Kubán, se encuentra junto al pequeño mar de Azov y a unos 148 kilómetros al noreste del puerto del mar negro de Novorossiysk. Con 5.160.656 habitantes (censo 2010) es la tercera ciudad rusa en población, después de Moscú y Moscú Oblast. La mayoría de sus habitantes son de origen ruso, pero también hay armenios, griegos, turcos y alemanes.  Este entorno y un clima bastante suave en comparación con otras zonas del país, han hecho de Krasdonar un centro turístico primer orden. Además, su vecina ciudad de Sochi ha sido la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 .

La localidad de Krasnodar pertenece (de mayor a menor) al distrito Southern, a la región Krasnodar krai y a la área Krasnodar.

La localidad de Krasnodar cubre 841,36 km², tiene 744.933 habitantes (censo 2010) y una densidad de 885,39 habitantes por km².
El actual alcade de Krasnodar es Vladimir Ievlanov.
El nombre francés de la localidad es Krasnodar.
La localidad de Krasnodar fue fundada en 1794. La página web de Krasnodar es http://www.krd.ru

Visitas destacadas

El regalo de Catalina la Grande

Rusia y Turquía libraron numerosas guerras con el objetivo de establecer el control sobre la zona del mar Negro. Durante gran parte del siglo XVIII la zarina Catalina la Grande detentó la corona del país y esta ciudad está muy ligada a ella. En uno de sus viajes hacia las tierras conquistadas a los turcos en el sur, su amante Potemkin erigió a lo largo de la ruta por la que pasaría edificios con bellas fachadas para esconder las casuchas que componían la ciudad recién fundada (en 1794) como Yekaterinodar (regalo de Catalina). Después de la Revolución de Octubre Yekaterinodar fue rebautizado como Krasdonar. El significado del nombre otorgado por los comunistas es Krasno-, que significa "rojo", y-dar, que significa 'regalo'. Por lo tanto, el apelativo significa regalo de color rojo. A Catalina la Grande, relevante figura de la historia rusa está dedicada una estatua en la calle Krasnaya levantada en un parque rodeado por viejas calles. Hay cerca una mezquita en Pushkina 61 y destaca la fachada neorrenacentista restaurada de Kommunarov 8. También lleva su nombre la catedral, Catedral de Santa Catalina, que es además la patrona de Krasnodar.

Un paseo por el centro histórico

La parte más antigua de la ciudad es el centro histórico de Krasnodar, que se compone de bellos edificios, la mayoría del siglo XIX, bien conservados, o que se han restaurado y reconstruido. Vagar por esta zona a través de las callejuelas, o mejor aún subir a un tranvía destartalado por ul Kommunarov y disfrutar de la vista es una magnífica forma de tomar un primer contacto con la ciudad. El lugar más interesante de Krasnodar es la calle Krasnaya. Divida en dos partes por un Arco de Triunfo, al comienzo de la misma está la Sala de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Krasnodar, considerada por algunos como la que tiene mejor acústica en el sur de Rusia; en el otro extremo se puede ver el Centro cinematográfico Avrora. Los fines de semana de verano parte de la calle Krasnaya se convierte en una zona peatonal y se llena de gente y animación: músicos callejeros, karaokes, artistas, vendedores y jóvenes compiten por el espacio en una vía repleta de cafés, bares y tiendas de ropa.

Intensa vida cultural

En Krasnodar se pueden descubrir numerosos museos, auditorios y teatros. La actividad cultural es uno de los signos de identidad de la ciudad que cuenta con un Teatro de Títeres, un Teatro del Ballet, un Teatro Musical, un Circo Estatal y que acoge a la institución creadora de los Coros Cosacos de Kubán, famosa y magnífica agrupación coral con más de 200 años de antigüedad. Este coro de renombre mundial interpreta canciones populares, que nacieron en el territorio histórico de Kubán. En la Plaza del Teatro se puede admirar uno de las últimas "atracciones" levantadas en la localidad: una imponente fuente con diferentes chorros que es la más grande de Europa. Fue inaugurada el 25 de septiembre de 2011 en la ceremonia oficial para celebrar el día de la ciudad de Krasnodar. A sus teatros, se suman los numerosos museos que hay repartidos por toda la ciuda. Uno de los más interesantes es el Museo de las artes del estado, bautizado como Máximo Gorky. Otro destacable es el Museo Regional, que alberga hallazgos arqueológicos y una exposición sobre la historia secreta de los cosacos de Kubán. Antaño Kubán era una periferia del Imperio ruso, custodiado por los cosacos que se distinguían por su valentía y amor a la libertad.

Naturaleza salvaje

Krasnodar está apodada como el granero de Rusia por su importante producción agrícola. Más del 40 por ciento de toda su economía está basada en ella.  La industria alimentaria ha crecido en paralelo a la producción agrícola y está representada por la vitivinicultura, el aceite, la carne, lácteos y conservas. Krasnodar Krai abarca regiones climáticas diferentes. Los dos tercios al norte del río Kubán tienen un clima continental y un paisaje estepario.La parte meridional de la región, sin embargo, es mucho más suave, “más mediterránea” , así como la costa del mar Negro, con un clima subtropical húmedo. En la frontera con Georgia y Abjasia las temperaturas son frías, de alta montaña. Quizás toda esta variedad paisajística hace que la zona sea una de las que mayor número de hoteles tiene de toda Rusia. Es una de las preferidas por los turistas que buscan tanto las grandiosas pistas de esquí alpino y las rutas de montaña de la Cordillera del Cáucaso, como los centros de veraneo en la costa del Mar Negro. Además, Krasnodar Krai rodea la región rusa enclavada en la República Adygea, también conocida como área circasiana. En cuanto a otras poblaciones cercanas, se puede visitar Sochi, Anapa, Novorossiisk, Kropotkin, Timashevsk…

El sistema montañoso del Gran Cáucaso

Se extiende en más de mil kilómetros, desde el noroeste hacia el sureste, entre el mar Negro y el mar Caspio. En las montañas del Cáucaso del Norte se encuentran las pistas de esquí más populares: Krasnaya Polyana, Dombay y Prielbrusie. Krasnaya Polyana es un lugar bellísimo rodeado por cimas de montañas, prados alpinos, desfiladeros, cursos de agua torrenciales y cascadas. En verano, primavera y otoño en estas montañas se puede practicar rafting en los ríos Mzymta y Bélaya, emprender marchas a pie para descubrir pintorescas cavernas y yacimientos arqueológicos. Pueden ser tanto paseos cortos de un día como caminatas de larga distancia. Las rutas ecuestres son otra alternativa para gozar de la belleza de las montañas caucasianas: lagos glaciares, prados alpinos, desfiladeros... En la región de Tuapsé, en el territorio de Krasnodar, hay  muchos dólmenes, monumentos prehistóricos únicos, rodeados de aureolas míticas. También existen miles de cuevas, que han conservado las huellas del hombre primitivo. Las más visitadas son Akhdírskaya y Vorontsóvskaya en la región de Sochi... La cordillera del Cáucaso es la verdadera joya de la región: no hay que perdérsela.

La torre hiperboloide

Si hay un símbolo que identifique a la ciudad de Krasdonar y del que estén más orgullosos sus habitantes es la torre hiperboloide de Shukhov, entre otras razones, por ser una de las pocas de esas características que quedan en el mundo. Se trata de estructuras altas donde se aprovecha la resistencia estructural de la geometría hiperbólica para apoyar un objeto, como tanques de agua, pero también se utiliza para efecto decorativo. Diseñada por Vladimir Shukhov, uno de los ingenieros estructurales más importantes de Rusia, la estructura de enrejado de acero marca un frío contraste con las antiguas catedrales del entorno y los coloridos jardines que rodea.

Mar de Azov

El lago llamado Mar de Azov baña la ciudad de Krasnodar y alberga varios puertos que satisfacen la necesidad de transporte y comercio de la zona. Algunos de los puertos más importantes de Mar de Azov son el Taganrog, el Mariúpol, el Berdyansk y el Rostov del Don. También cuenta algunas playas cálidas, aunque el turismo “de verano” prefiere acercarse a cualquier ciudad balnearia de la costa del Mar Negro, mejor equipadas y con un ambiente mucho más festivo y vacacional.

Sochi, junto al Mar Negro

Punto de veraneo destacado, goza de un clima subtropical, aguas cálidas y el colindante complejo turístico de moda Dagomys. Los jardines son uno de los atractivos de la ciudad. También son famosos los centros terapéuticos y las dachas (casas rurales) pertenecientes a los los nuevos millonarios y a los famosos. Tierra adentro, a muy pocos kilómetros se pueden descubrir cataratas, fantásticas vistas desde las cimas de la cordillera del Cáucaso, balnearios y panorámicas alpinas. Sochi fue anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2014.

Instalaciones de élite de esquí

Rosa Khutor es un exclusivo complejo alpino ubicado en el distrito de Krasnaya Polyana. Situado en la cresta del Aibiga alberga un importante centro de esquí en la región del Cáucaso norte y ha sido anfitrión de varias competiciones internacionales importantes. Durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, con sede en Sochi cercano, las competiciones de esquí alpinas se celebraron en el centro de esquí de esta montaña, con pruebas de descenso, combinado (descenso y eslalon), slalom gigante y el slalom supegigante.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
350000
Latitud :
45.04215
Longitud :
38.98064
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kozet ~6 km
  • Yablonovsky ~7 km
  • Im. Kalinina ~10 km
  • Prikubansky ~11 km
  • Starobzhegokai ~11 km
  • Takhtamukai ~13 km
  • Tlyustenkhabl ~11 km
  • Enem ~13 km
  • Novy Sad ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Krasdonar tiene conexiones con numerosas capitales europeas. En España operan compañías como Pegasus Airlines, Aeroflot, Donavia, Ural Airlines, Transaero Airlines, KLM, Iberia, Yakuta Airlines, Austrian Airlines…

Tren: Krasdonar esta unido con Moscú y otras ciudades importantes a través de líneas regulares de trenes. http://www.russiantrains.com/

Por carretera: Si se va en coche desde Moscú el trayecto dura unas 16 h 34 minutos.

Moverse en la ciudad: El transporte público en Krasnodar consiste en autobuses urbanos, trolebuses, tranvías y marshrutkas. Los trolebuses y los tranvías son accionados mediante cables eléctricos. A diferencia de Moscú y San Petersburgo, Krasnodar no tiene red de metro.

El transporte en Krasnodar

Otro medio de transporte
Pashkovskiy ~15 km

Localidad de Krasnodar (Southern)

rusia

Presentación

Krasnodar es el centro administrativo de la provincia de Krasnodar Krai, en Rusia. Pertenece a la región económica del Cáucaso del norte, rodeada por altas montañas, bosques y con el agua como referencia constante. Además de estar bañada por el río Kubán, se encuentra junto al pequeño mar de Azov y a unos 148 kilómetros al noreste del puerto del mar negro de Novorossiysk. Con 5.160.656 habitantes (censo 2010) es la tercera ciudad rusa en población, después de Moscú y Moscú Oblast. La mayoría de sus habitantes son de origen ruso, pero también hay armenios, griegos, turcos y alemanes.  Este entorno y un clima bastante suave en comparación con otras zonas del país, han hecho de Krasdonar un centro turístico primer orden. Además, su vecina ciudad de Sochi ha sido la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 .

La localidad de Krasnodar pertenece (de mayor a menor) al distrito Southern, a la región Krasnodar krai y a la área Krasnodar.

La localidad de Krasnodar cubre 841,36 km², tiene 744.933 habitantes (censo 2010) y una densidad de 885,39 habitantes por km².
El actual alcade de Krasnodar es Vladimir Ievlanov.
El nombre francés de la localidad es Krasnodar.
La localidad de Krasnodar fue fundada en 1794. La página web de Krasnodar es http://www.krd.ru

Visitas destacadas

El regalo de Catalina la Grande

Rusia y Turquía libraron numerosas guerras con el objetivo de establecer el control sobre la zona del mar Negro. Durante gran parte del siglo XVIII la zarina Catalina la Grande detentó la corona del país y esta ciudad está muy ligada a ella. En uno de sus viajes hacia las tierras conquistadas a los turcos en el sur, su amante Potemkin erigió a lo largo de la ruta por la que pasaría edificios con bellas fachadas para esconder las casuchas que componían la ciudad recién fundada (en 1794) como Yekaterinodar (regalo de Catalina). Después de la Revolución de Octubre Yekaterinodar fue rebautizado como Krasdonar. El significado del nombre otorgado por los comunistas es Krasno-, que significa "rojo", y-dar, que significa 'regalo'. Por lo tanto, el apelativo significa regalo de color rojo. A Catalina la Grande, relevante figura de la historia rusa está dedicada una estatua en la calle Krasnaya levantada en un parque rodeado por viejas calles. Hay cerca una mezquita en Pushkina 61 y destaca la fachada neorrenacentista restaurada de Kommunarov 8. También lleva su nombre la catedral, Catedral de Santa Catalina, que es además la patrona de Krasnodar.

Un paseo por el centro histórico

La parte más antigua de la ciudad es el centro histórico de Krasnodar, que se compone de bellos edificios, la mayoría del siglo XIX, bien conservados, o que se han restaurado y reconstruido. Vagar por esta zona a través de las callejuelas, o mejor aún subir a un tranvía destartalado por ul Kommunarov y disfrutar de la vista es una magnífica forma de tomar un primer contacto con la ciudad. El lugar más interesante de Krasnodar es la calle Krasnaya. Divida en dos partes por un Arco de Triunfo, al comienzo de la misma está la Sala de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Krasnodar, considerada por algunos como la que tiene mejor acústica en el sur de Rusia; en el otro extremo se puede ver el Centro cinematográfico Avrora. Los fines de semana de verano parte de la calle Krasnaya se convierte en una zona peatonal y se llena de gente y animación: músicos callejeros, karaokes, artistas, vendedores y jóvenes compiten por el espacio en una vía repleta de cafés, bares y tiendas de ropa.

Intensa vida cultural

En Krasnodar se pueden descubrir numerosos museos, auditorios y teatros. La actividad cultural es uno de los signos de identidad de la ciudad que cuenta con un Teatro de Títeres, un Teatro del Ballet, un Teatro Musical, un Circo Estatal y que acoge a la institución creadora de los Coros Cosacos de Kubán, famosa y magnífica agrupación coral con más de 200 años de antigüedad. Este coro de renombre mundial interpreta canciones populares, que nacieron en el territorio histórico de Kubán. En la Plaza del Teatro se puede admirar uno de las últimas "atracciones" levantadas en la localidad: una imponente fuente con diferentes chorros que es la más grande de Europa. Fue inaugurada el 25 de septiembre de 2011 en la ceremonia oficial para celebrar el día de la ciudad de Krasnodar. A sus teatros, se suman los numerosos museos que hay repartidos por toda la ciuda. Uno de los más interesantes es el Museo de las artes del estado, bautizado como Máximo Gorky. Otro destacable es el Museo Regional, que alberga hallazgos arqueológicos y una exposición sobre la historia secreta de los cosacos de Kubán. Antaño Kubán era una periferia del Imperio ruso, custodiado por los cosacos que se distinguían por su valentía y amor a la libertad.

Naturaleza salvaje

Krasnodar está apodada como el granero de Rusia por su importante producción agrícola. Más del 40 por ciento de toda su economía está basada en ella.  La industria alimentaria ha crecido en paralelo a la producción agrícola y está representada por la vitivinicultura, el aceite, la carne, lácteos y conservas. Krasnodar Krai abarca regiones climáticas diferentes. Los dos tercios al norte del río Kubán tienen un clima continental y un paisaje estepario.La parte meridional de la región, sin embargo, es mucho más suave, “más mediterránea” , así como la costa del mar Negro, con un clima subtropical húmedo. En la frontera con Georgia y Abjasia las temperaturas son frías, de alta montaña. Quizás toda esta variedad paisajística hace que la zona sea una de las que mayor número de hoteles tiene de toda Rusia. Es una de las preferidas por los turistas que buscan tanto las grandiosas pistas de esquí alpino y las rutas de montaña de la Cordillera del Cáucaso, como los centros de veraneo en la costa del Mar Negro. Además, Krasnodar Krai rodea la región rusa enclavada en la República Adygea, también conocida como área circasiana. En cuanto a otras poblaciones cercanas, se puede visitar Sochi, Anapa, Novorossiisk, Kropotkin, Timashevsk…

El sistema montañoso del Gran Cáucaso

Se extiende en más de mil kilómetros, desde el noroeste hacia el sureste, entre el mar Negro y el mar Caspio. En las montañas del Cáucaso del Norte se encuentran las pistas de esquí más populares: Krasnaya Polyana, Dombay y Prielbrusie. Krasnaya Polyana es un lugar bellísimo rodeado por cimas de montañas, prados alpinos, desfiladeros, cursos de agua torrenciales y cascadas. En verano, primavera y otoño en estas montañas se puede practicar rafting en los ríos Mzymta y Bélaya, emprender marchas a pie para descubrir pintorescas cavernas y yacimientos arqueológicos. Pueden ser tanto paseos cortos de un día como caminatas de larga distancia. Las rutas ecuestres son otra alternativa para gozar de la belleza de las montañas caucasianas: lagos glaciares, prados alpinos, desfiladeros... En la región de Tuapsé, en el territorio de Krasnodar, hay  muchos dólmenes, monumentos prehistóricos únicos, rodeados de aureolas míticas. También existen miles de cuevas, que han conservado las huellas del hombre primitivo. Las más visitadas son Akhdírskaya y Vorontsóvskaya en la región de Sochi... La cordillera del Cáucaso es la verdadera joya de la región: no hay que perdérsela.

La torre hiperboloide

Si hay un símbolo que identifique a la ciudad de Krasdonar y del que estén más orgullosos sus habitantes es la torre hiperboloide de Shukhov, entre otras razones, por ser una de las pocas de esas características que quedan en el mundo. Se trata de estructuras altas donde se aprovecha la resistencia estructural de la geometría hiperbólica para apoyar un objeto, como tanques de agua, pero también se utiliza para efecto decorativo. Diseñada por Vladimir Shukhov, uno de los ingenieros estructurales más importantes de Rusia, la estructura de enrejado de acero marca un frío contraste con las antiguas catedrales del entorno y los coloridos jardines que rodea.

Mar de Azov

El lago llamado Mar de Azov baña la ciudad de Krasnodar y alberga varios puertos que satisfacen la necesidad de transporte y comercio de la zona. Algunos de los puertos más importantes de Mar de Azov son el Taganrog, el Mariúpol, el Berdyansk y el Rostov del Don. También cuenta algunas playas cálidas, aunque el turismo “de verano” prefiere acercarse a cualquier ciudad balnearia de la costa del Mar Negro, mejor equipadas y con un ambiente mucho más festivo y vacacional.

Sochi, junto al Mar Negro

Punto de veraneo destacado, goza de un clima subtropical, aguas cálidas y el colindante complejo turístico de moda Dagomys. Los jardines son uno de los atractivos de la ciudad. También son famosos los centros terapéuticos y las dachas (casas rurales) pertenecientes a los los nuevos millonarios y a los famosos. Tierra adentro, a muy pocos kilómetros se pueden descubrir cataratas, fantásticas vistas desde las cimas de la cordillera del Cáucaso, balnearios y panorámicas alpinas. Sochi fue anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2014.

Instalaciones de élite de esquí

Rosa Khutor es un exclusivo complejo alpino ubicado en el distrito de Krasnaya Polyana. Situado en la cresta del Aibiga alberga un importante centro de esquí en la región del Cáucaso norte y ha sido anfitrión de varias competiciones internacionales importantes. Durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, con sede en Sochi cercano, las competiciones de esquí alpinas se celebraron en el centro de esquí de esta montaña, con pruebas de descenso, combinado (descenso y eslalon), slalom gigante y el slalom supegigante.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
350000
Latitud :
45.04215
Longitud :
38.98064
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kozet ~6 km
  • Yablonovsky ~7 km
  • Im. Kalinina ~10 km
  • Prikubansky ~11 km
  • Starobzhegokai ~11 km
  • Takhtamukai ~13 km
  • Tlyustenkhabl ~11 km
  • Enem ~13 km
  • Novy Sad ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Krasdonar tiene conexiones con numerosas capitales europeas. En España operan compañías como Pegasus Airlines, Aeroflot, Donavia, Ural Airlines, Transaero Airlines, KLM, Iberia, Yakuta Airlines, Austrian Airlines…

Tren: Krasdonar esta unido con Moscú y otras ciudades importantes a través de líneas regulares de trenes. http://www.russiantrains.com/

Por carretera: Si se va en coche desde Moscú el trayecto dura unas 16 h 34 minutos.

Moverse en la ciudad: El transporte público en Krasnodar consiste en autobuses urbanos, trolebuses, tranvías y marshrutkas. Los trolebuses y los tranvías son accionados mediante cables eléctricos. A diferencia de Moscú y San Petersburgo, Krasnodar no tiene red de metro.

El transporte en Krasnodar

Otro medio de transporte
Pashkovskiy ~15 km