Localidad de Moskva (Central)

rusia

Presentación

Con sus 11,5 Millones de habitantes "intra muros", Moscú es la ciudad más importante de Europa y la capital de la Federación Rusa. A la vera del rio Moskova, sobre el lado Europeo de Rusia, Moscú ofrece al visitante la posibilidad de descubrir sus riquezas arquitectónicas e históricas a pie o en barco para tener otra perspectiva. Conocida por su rico patrimonio arquitectónico, el visitante se sorprende y deslumbra con la famosa plaza Roja con la catedral de San Basilio, el Kremlin con su palacio e iglesias, la catedral del Cristo Salvador, el monasterio Danilov, sede de la iglesia ortodoxa rusa. Moscú es igualmente reputada por sus grandes teatros y auditorios para representaciones musicales como la casa de la Música, el Teatro Bolshoi. El arte es omnipresente en los callejones, en los numerosos parques y jardines de la ciudad. Moscú encanta a sus visitantes con su originalidad y diversidad.

La localidad de Moskva pertenece (de mayor a menor) al distrito Central y a la región Moscow.

El nombre español es Río Moscova.

Visitas destacadas

El Kremlin de Moscú

El Kremlin es el centro histórico-arquitectónico más famoso de la ciudad. Se trata de un conjunto de edificios religiosos y civiles situados frente al río Moscova, con la Plaza Roja al este, el Jardín de Alejandro en el oeste y delimitado por la muralla del Kremlin. En el año 1156 el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir una fortaleza de madera que luego pasó a ser sede del príncipe del Moscú, así fueron los inicios del Kremlin. Desde entonces, esta fortaleza ha sido núcleo, centro y corazón de la ciudad. A lo largo de la historia han pasado muchas cosas en este lugar, el primer Kremlin ardió en llamas con la invasión de los tártaros pero siempre se ha seguido construyendo y reforzando lo que había hasta alcanzar la fecha de hoy donde en el Kremlin encontramos varios edificios de valor histórico y arquitectónico importantísimo. En total son 4 palacios y 4 catedrales. Además, el término del Kremlin ha evolucionado de forma que hoy en día es casi sinónimo del gobierno de Rusia, al igual que pasó en la Casa Blanca con el gobierno de Estados Unidos. Más información: www.guia-moscu.com

El mercado de Izmailovo

Si ha visitado el Kremlin seguro que ya ha paseado por las zonas más importantes que hay alrededor como la Plaza Roja y la iglesia de San Basilio. Así que podemos dedicar este espacio a opciones diferentes que hagan que su visita a Moscú sea algo más que visitar edificios históricos todo el tiempo. Seguramente querrá llevar algún recuerdo de vuelta a su lugar de origen de su visita a Moscú, si es así, este es el lugar ideal, si no quiere comprar nada, también merece mucho la pena pasear por este mercado construido como un pequeño pueblo medieval en madera con edificaciones de tejados de puntas y mil colores. Además, está situado en la parada de metro de Partizanscaya, una estación que merece la pena visitar por sí sola. En este lugar podrás encontrar la mayor oferta de recuerdos de todo Moscú y además a muy buen precio. La variedad y calidad están asegurados. Encontrarás las típicas matrioskas y muchas más cosas desde antigüedades a reliquias. Cuando acabe de ver todos los puestos del mercado puede acercarse al parque cercano, atravesado por un río, desde donde tomar fotos o descansar un poco. Entrada: 10 rublos

El parque del Patriarca con referencias a Bulgakov

En Moscú también podemos, si el tiempo acompaña, dar un agradable paseo por alguno de sus parques. En particular, el parque del Patriarca es un parque pequeñito, de ambiente bohemio, situado cerca de la parada de metro Mayakovskaya. En el parque nos encontraremos con un lago artificial rodeado de frondosos árboles y césped donde, durante el verano, la gente se reúne para tomar algo, charlar y reunirse. Este lugar es famoso porque aquí comienza la obra del escritor ruso Bulgakov, el Maestro y Margarita. En la novela es aquí donde el diablo se presenta a dos de los principales personajes de la historia. Podemos seguir la ruta del novelista alrededor del parque pues nos encontramos con algunos cafés que referencian a Bulgakov, como el famoso café Margarita, al fondo, en una esquina del parque, al que reconocerás por su llamativa puerta. Es interesante tomar algo en él pero sin reserva es bastante difícil. Así que quizás baste con una visita por fuera que sin duda, también valdrá la pena.
Más información: www.visitamoscu.com Entrada y horario: el parque es gratuito y siempre está abierto

Teatro Bolshói

Cuando pensamos en Rusia una de las primeras cosas que se nos pasan por la cabeza es el famoso ballet ruso, pues bien, el teatro Bolshói es la cuna del ballet ruso. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Moscú tanto por ser uno de los lugares sagrados de la ópera y el ballet mundial como por su arquitectura y ser símbolo de la grandeza del Imperio Ruso. Por supuesto el Teatro Bolshói también es la sede la compañía de ballet más antigua del mundo. Este teatro se encuentra en el centro de la ciudad y está bien conectado por varias estaciones de metro. Así que los amantes del ballet o de la ópera podrán disfrutar aquí de obras clásicas como Nabuco, Madamme Butterfly o Espartaco. Las entradas se pueden comprar directamente a través de la página oficial del teatro. Los precios varían dependiendo de la localización de las butacas pero suelen oscilar entre los 500 y los 1.500 rublos. Visitar el teatro y acudir a alguna de sus obras es casi visita obligada para captar la esencia y majestuosidad de la cultura moscovita.
Ubicación: plaza del Teatro Página de internet: www.bolshoi.ru

Un paseo por la calle Arbat

En realidad el nombre de la calle viene de “rabat” que significa “a las afueras”. Al principio en esta zona vivía el ejército del zar pero una vez que fueron desahuciados los terrenos los comenzaron a comprar nobles. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y hacia los años 60 decidieron hacerla peatonal convirtiéndose así en la primera calle peatonal de Moscú. Hoy en día es uno de los puntos más turísticos de Moscú y los visitantes pueden pasear por ella incluso horas si lo desean. A ambos lados de la calle encontrarán monumentos interesantes que podrán ir visitando pero también numerosos comercios donde hacer algunas comprar y zonas de restauración con comida tanto rusa como de casi todas partes del mundo. Los puntos principales de la calle son el Nuevo Arbat desde donde se ve muy bien la iglesia de San Simeón. El callejón Staro-Koniúsheniy donde cayó una bomba durante la 2ª Guerra Mundial y el Apartamento – Museo de Pushkin, un famoso poeta ruso. Lo mejor es intercalar compras y paradas para comer algo entre visita y visita para hacerlo mucho más ameno.
Más información: www.guia-moscu.com

Un paseo por el río Moscova

Este río tiene una longitud de unos 500 kilómetros de los cuales unos 80 discurren por el interior de la ciudad. Existen numerosas motonaves que realizan trayectos a través del río con frecuencia y regularidad. Es recomendable, por ejemplo, coger una en el embarcadero cerca de la estación ferroviaria de Kiev y navegar río abajo hasta la Plaza Roja, más o menos. El viaje dura aproximadamente una hora y media y desde el río puede ver monumentos históricos, parques, jardines, puentes y muchas otras cosas y perspectivas que no se ven desde tierra firme.

Moscú nocturno

Quizás lo primero que espera leer la gente en un apartado como éste es, como mínimo cómo es el ambiente nocturno de la ciudad con respecto al ocio y la fiesta. Sin embargo, lo más destacable de Moscú por la noche es su iluminación. Es probablemente una de las mejores ciudades iluminadas por la noche. De hecho hacia los años 90 el gobierno moscovita se preocupó especialmente por iluminar los edificios más representativos de la ciudad creando una atmósfera muy especial cada noche. Realice alguna visita en este horario y apreciará las diferencias y este ambiente mágico tan particular.

El convento nuevo de las doncellas

El recinto del convento está rodeado por una poderosa muralla de más de 800 metros de largo y unos 11 metros de altura, con 12 torres y 2 iglesias situadas en las puertas norte y sur respectivamente. En el centro del convento se alza la catedral de Smolensk con 5 cúpulas pero en el recinto también hay otros edificios de gran importancia: la iglesia de la Asunción, la de la Transfiguración y la iglesia de la Intersección. También podemos visitar en los alrededores del convento el antiguo cementerio donde descansan los restos de grandes personalidades rusas así como héroes de la Guerra Patria de 1812.

Museo al aire libre Kolomenskoye

El antiguo poblado de Kolomenskoye se encuentra en lo alto del río Moscova. Este lugar se fue formando y construyendo al gusto y antojo de los grandes zares rusos. Aquí se creaban, coleccionaban y guardaban cosas únicas del pueblo ruso y en el siglo XIV fue residencia oficial de los grandes príncipes y zares de Rusia. Ahora ocupa una extensión de unas 390 hectáreas con numerosos monumentos de valor históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de Kazan. También son importantes otros edificios y es muestra de orgullo la zona de robles que cuentan con más de 400 años.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
101000
Latitud :
55.75579
Longitud :
37.61763
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Zarya Kommunizma ~11 km
  • Zelenaya Roshcha ~11 km
  • Odintsovo-Vakhromeevo ~11 km
  • Plemkhoz Konstantinovo ~11 km
  • Mosrentgen ~18 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: existen varios aeropuertos en la ciudad con vuelos que conectan con otras ciudades rusas y también con ciudades extranjeras. Para más información sobre los aeropuertos consulte: www.moscow.ru

En tren: Moscú cuenta con 9 estaciones de tren, todas ellas cerca del centro de la ciudad pero cada una con destinos diferentes según la región de Europa o Asia a la que te dirijas. Se trata de una forma muy barata de viajar por Rusia y sus alrededores y es de los medios de transporte preferidos de los rusos. Obtén más información en: www.moscow.ru

El transporte público: El transporte público de Moscú incluye el metro, famoso por sus obras de arte, sus murales y su arquitectura. Si no necesitase utilizar el metro para nada en Moscú, debería visitarlo igualmente. Pero da la casualidad de que también es un medio de transporte muy práctico para llegar a cualquier punto de la ciudad. De esta manera se desplaza y visita un lugar de interés turístico al mismo tiempo. Más información en: www.moscow.ru

En autobús también te puedes desplazar. Las autoridades moscovitas han distribuido las líneas de autobús de forma que, por lo menos todas las grandes avenidas de la ciudad dispongan de una parada. Pero también puedes utilizar la red de tranvías y trolebuses que hay por toda la ciudad.

El transporte en Moskva

Aeropuertos internacionales
MOW ~0 km
Sheremetyevo ~27 km
Vnukovo ~29 km
Domododevo ~43 km
Otro medio de transporte
Bykovo ~32 km

Localidad de Moskva (Central)

rusia

Presentación

Con sus 11,5 Millones de habitantes "intra muros", Moscú es la ciudad más importante de Europa y la capital de la Federación Rusa. A la vera del rio Moskova, sobre el lado Europeo de Rusia, Moscú ofrece al visitante la posibilidad de descubrir sus riquezas arquitectónicas e históricas a pie o en barco para tener otra perspectiva. Conocida por su rico patrimonio arquitectónico, el visitante se sorprende y deslumbra con la famosa plaza Roja con la catedral de San Basilio, el Kremlin con su palacio e iglesias, la catedral del Cristo Salvador, el monasterio Danilov, sede de la iglesia ortodoxa rusa. Moscú es igualmente reputada por sus grandes teatros y auditorios para representaciones musicales como la casa de la Música, el Teatro Bolshoi. El arte es omnipresente en los callejones, en los numerosos parques y jardines de la ciudad. Moscú encanta a sus visitantes con su originalidad y diversidad.

La localidad de Moskva pertenece (de mayor a menor) al distrito Central y a la región Moscow.

El nombre español es Río Moscova.

Visitas destacadas

El Kremlin de Moscú

El Kremlin es el centro histórico-arquitectónico más famoso de la ciudad. Se trata de un conjunto de edificios religiosos y civiles situados frente al río Moscova, con la Plaza Roja al este, el Jardín de Alejandro en el oeste y delimitado por la muralla del Kremlin. En el año 1156 el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir una fortaleza de madera que luego pasó a ser sede del príncipe del Moscú, así fueron los inicios del Kremlin. Desde entonces, esta fortaleza ha sido núcleo, centro y corazón de la ciudad. A lo largo de la historia han pasado muchas cosas en este lugar, el primer Kremlin ardió en llamas con la invasión de los tártaros pero siempre se ha seguido construyendo y reforzando lo que había hasta alcanzar la fecha de hoy donde en el Kremlin encontramos varios edificios de valor histórico y arquitectónico importantísimo. En total son 4 palacios y 4 catedrales. Además, el término del Kremlin ha evolucionado de forma que hoy en día es casi sinónimo del gobierno de Rusia, al igual que pasó en la Casa Blanca con el gobierno de Estados Unidos. Más información: www.guia-moscu.com

El mercado de Izmailovo

Si ha visitado el Kremlin seguro que ya ha paseado por las zonas más importantes que hay alrededor como la Plaza Roja y la iglesia de San Basilio. Así que podemos dedicar este espacio a opciones diferentes que hagan que su visita a Moscú sea algo más que visitar edificios históricos todo el tiempo. Seguramente querrá llevar algún recuerdo de vuelta a su lugar de origen de su visita a Moscú, si es así, este es el lugar ideal, si no quiere comprar nada, también merece mucho la pena pasear por este mercado construido como un pequeño pueblo medieval en madera con edificaciones de tejados de puntas y mil colores. Además, está situado en la parada de metro de Partizanscaya, una estación que merece la pena visitar por sí sola. En este lugar podrás encontrar la mayor oferta de recuerdos de todo Moscú y además a muy buen precio. La variedad y calidad están asegurados. Encontrarás las típicas matrioskas y muchas más cosas desde antigüedades a reliquias. Cuando acabe de ver todos los puestos del mercado puede acercarse al parque cercano, atravesado por un río, desde donde tomar fotos o descansar un poco. Entrada: 10 rublos

El parque del Patriarca con referencias a Bulgakov

En Moscú también podemos, si el tiempo acompaña, dar un agradable paseo por alguno de sus parques. En particular, el parque del Patriarca es un parque pequeñito, de ambiente bohemio, situado cerca de la parada de metro Mayakovskaya. En el parque nos encontraremos con un lago artificial rodeado de frondosos árboles y césped donde, durante el verano, la gente se reúne para tomar algo, charlar y reunirse. Este lugar es famoso porque aquí comienza la obra del escritor ruso Bulgakov, el Maestro y Margarita. En la novela es aquí donde el diablo se presenta a dos de los principales personajes de la historia. Podemos seguir la ruta del novelista alrededor del parque pues nos encontramos con algunos cafés que referencian a Bulgakov, como el famoso café Margarita, al fondo, en una esquina del parque, al que reconocerás por su llamativa puerta. Es interesante tomar algo en él pero sin reserva es bastante difícil. Así que quizás baste con una visita por fuera que sin duda, también valdrá la pena.
Más información: www.visitamoscu.com Entrada y horario: el parque es gratuito y siempre está abierto

Teatro Bolshói

Cuando pensamos en Rusia una de las primeras cosas que se nos pasan por la cabeza es el famoso ballet ruso, pues bien, el teatro Bolshói es la cuna del ballet ruso. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Moscú tanto por ser uno de los lugares sagrados de la ópera y el ballet mundial como por su arquitectura y ser símbolo de la grandeza del Imperio Ruso. Por supuesto el Teatro Bolshói también es la sede la compañía de ballet más antigua del mundo. Este teatro se encuentra en el centro de la ciudad y está bien conectado por varias estaciones de metro. Así que los amantes del ballet o de la ópera podrán disfrutar aquí de obras clásicas como Nabuco, Madamme Butterfly o Espartaco. Las entradas se pueden comprar directamente a través de la página oficial del teatro. Los precios varían dependiendo de la localización de las butacas pero suelen oscilar entre los 500 y los 1.500 rublos. Visitar el teatro y acudir a alguna de sus obras es casi visita obligada para captar la esencia y majestuosidad de la cultura moscovita.
Ubicación: plaza del Teatro Página de internet: www.bolshoi.ru

Un paseo por la calle Arbat

En realidad el nombre de la calle viene de “rabat” que significa “a las afueras”. Al principio en esta zona vivía el ejército del zar pero una vez que fueron desahuciados los terrenos los comenzaron a comprar nobles. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y hacia los años 60 decidieron hacerla peatonal convirtiéndose así en la primera calle peatonal de Moscú. Hoy en día es uno de los puntos más turísticos de Moscú y los visitantes pueden pasear por ella incluso horas si lo desean. A ambos lados de la calle encontrarán monumentos interesantes que podrán ir visitando pero también numerosos comercios donde hacer algunas comprar y zonas de restauración con comida tanto rusa como de casi todas partes del mundo. Los puntos principales de la calle son el Nuevo Arbat desde donde se ve muy bien la iglesia de San Simeón. El callejón Staro-Koniúsheniy donde cayó una bomba durante la 2ª Guerra Mundial y el Apartamento – Museo de Pushkin, un famoso poeta ruso. Lo mejor es intercalar compras y paradas para comer algo entre visita y visita para hacerlo mucho más ameno.
Más información: www.guia-moscu.com

Un paseo por el río Moscova

Este río tiene una longitud de unos 500 kilómetros de los cuales unos 80 discurren por el interior de la ciudad. Existen numerosas motonaves que realizan trayectos a través del río con frecuencia y regularidad. Es recomendable, por ejemplo, coger una en el embarcadero cerca de la estación ferroviaria de Kiev y navegar río abajo hasta la Plaza Roja, más o menos. El viaje dura aproximadamente una hora y media y desde el río puede ver monumentos históricos, parques, jardines, puentes y muchas otras cosas y perspectivas que no se ven desde tierra firme.

Moscú nocturno

Quizás lo primero que espera leer la gente en un apartado como éste es, como mínimo cómo es el ambiente nocturno de la ciudad con respecto al ocio y la fiesta. Sin embargo, lo más destacable de Moscú por la noche es su iluminación. Es probablemente una de las mejores ciudades iluminadas por la noche. De hecho hacia los años 90 el gobierno moscovita se preocupó especialmente por iluminar los edificios más representativos de la ciudad creando una atmósfera muy especial cada noche. Realice alguna visita en este horario y apreciará las diferencias y este ambiente mágico tan particular.

El convento nuevo de las doncellas

El recinto del convento está rodeado por una poderosa muralla de más de 800 metros de largo y unos 11 metros de altura, con 12 torres y 2 iglesias situadas en las puertas norte y sur respectivamente. En el centro del convento se alza la catedral de Smolensk con 5 cúpulas pero en el recinto también hay otros edificios de gran importancia: la iglesia de la Asunción, la de la Transfiguración y la iglesia de la Intersección. También podemos visitar en los alrededores del convento el antiguo cementerio donde descansan los restos de grandes personalidades rusas así como héroes de la Guerra Patria de 1812.

Museo al aire libre Kolomenskoye

El antiguo poblado de Kolomenskoye se encuentra en lo alto del río Moscova. Este lugar se fue formando y construyendo al gusto y antojo de los grandes zares rusos. Aquí se creaban, coleccionaban y guardaban cosas únicas del pueblo ruso y en el siglo XIV fue residencia oficial de los grandes príncipes y zares de Rusia. Ahora ocupa una extensión de unas 390 hectáreas con numerosos monumentos de valor históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de Kazan. También son importantes otros edificios y es muestra de orgullo la zona de robles que cuentan con más de 400 años.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
101000
Latitud :
55.75579
Longitud :
37.61763
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Zarya Kommunizma ~11 km
  • Zelenaya Roshcha ~11 km
  • Odintsovo-Vakhromeevo ~11 km
  • Plemkhoz Konstantinovo ~11 km
  • Mosrentgen ~18 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: existen varios aeropuertos en la ciudad con vuelos que conectan con otras ciudades rusas y también con ciudades extranjeras. Para más información sobre los aeropuertos consulte: www.moscow.ru

En tren: Moscú cuenta con 9 estaciones de tren, todas ellas cerca del centro de la ciudad pero cada una con destinos diferentes según la región de Europa o Asia a la que te dirijas. Se trata de una forma muy barata de viajar por Rusia y sus alrededores y es de los medios de transporte preferidos de los rusos. Obtén más información en: www.moscow.ru

El transporte público: El transporte público de Moscú incluye el metro, famoso por sus obras de arte, sus murales y su arquitectura. Si no necesitase utilizar el metro para nada en Moscú, debería visitarlo igualmente. Pero da la casualidad de que también es un medio de transporte muy práctico para llegar a cualquier punto de la ciudad. De esta manera se desplaza y visita un lugar de interés turístico al mismo tiempo. Más información en: www.moscow.ru

En autobús también te puedes desplazar. Las autoridades moscovitas han distribuido las líneas de autobús de forma que, por lo menos todas las grandes avenidas de la ciudad dispongan de una parada. Pero también puedes utilizar la red de tranvías y trolebuses que hay por toda la ciudad.

El transporte en Moskva

Aeropuertos internacionales
MOW ~0 km
Sheremetyevo ~27 km
Vnukovo ~29 km
Domododevo ~43 km
Otro medio de transporte
Bykovo ~32 km