Localidad de Novosibirsk (Siberia)

rusia

Presentación

Novosibirsk se encuentra en el distrito ruso de Siberia, cerca de la frontera con Kazajistán. Es la tercera ciudad más poblada de Rusia con casi 1.550.000 habitantes y el centro cultural, industrial y financiero de la región de Siberia. La localidad se encuentra a orillas del río Ob, que ejerce una gran influencia en la vida de la ciudad, de hecho su fundación en 1893 se produjo gracias al asentamiento de los constructores que estaban realizando un puente sobre este río.
Novosibirsk ocupa un lugar destacado en las agendas de los viajeros ya que se trata de la estación de tren más grande del famoso Transiberiano. A la estación se suman la biblioteca más grande de la región y la ópera de mayor tamaño de todo el país, aún más que el teatro Bolsoi de Moscú.
El clima en Novosibirsk es continental con inviernos muy fríos con medias de -12 grados centígrados y veranos suaves. La ciudad se encuentra en el huso horario GMT+7, la moneda de uso es el rublo.

La localidad de Novosibirsk pertenece (de mayor a menor) al distrito Siberia, a la región Novosibirsk oblast y a la área Novosibirsk.

La localidad de Novosibirsk tiene 1.409.137 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 150 m.
El actual alcade de Novosibirsk es Vladimir Gorodetski.
El nombre francés de la localidad es Novossibirsk.
La localidad de Novosibirsk fue fundada en 1893. La página web de Novosibirsk es http://www.novo-sibirsk.ru

Visitas destacadas

Teatro de la Ópera

Debido al gran tamaño del teatro de la ópera de Novosibirsk, el más grande de Rusia con 1.762 butacas en la sala principal, los ciudadanos le llaman comúnmente "el Coliseo de Siberia". La construcción del teatro finalizó en 1944 tras 10 años de trabajos y el edificio se convirtió pronto en el símbolo de la ciudad.
El edificio consta de un total de 11.837,8 metros cuadrados, con 60 metros de altura. La cúpula del edificio es una excelente obra de ingeniería que se sostiene sin necesidad de columnas ni vigas y con solo 8 centímetros de grosor, siendo una construcción única en su especie. La sala principal está decorada con arcos y columnas que delimitan el espacio y marcan la entrada del público hacia las butacas. Como decoración, entre las columnas se sitúan 16 impresionantes estatuas de color blanco.
La calidad del edificio y de sus representaciones, abanderadas por el famoso ballet ruso, no significan precios excesivamente altos, ya que son precios acordes al nivel de vida de la región. Es normal, por lo tanto encontrar entradas para el ballet y la ópera con un precio de entre 130 y 1000 rublos.

Dirección: Krasny Prospect 36, Novosibirsk, Rusia.
Teléfono: +7 (383) 347 84 84
e-mail: administrator@opera-novosibirsk.ru
Página Web: http://www.opera-novosibirsk.ru/

Catedral Alexander Nevsky

La catedral de Alexander Nevsky de Novosibirsk es de confesión ortodoxa, y fue uno de los primeros edificios de la ciudad que se construyó en piedra. La construcción se llevó a cabo entre los años 1896 y 1899 en estilo neo-bizantino, pero hasta 1915 no adquirió el rango de catedral. Se caracteriza por sus muros de ladrillo y su gran cúpula de color dorado. La apariencia exterior hace que el interior sorprenda tanto por su gran tamaño como por su variedad cromática.
La catedral lleva el nombre de uno de los más famosos líderes rusos de la edad media, convertido en santo, Alexander Nevsky; pero la catedral se construyó también en honor del zar Alejandro III, precursor del tren transiberiano gracias al cual la ciudad de Novosibirsk fue fundada.
Durante la época soviética la catedral se mantuvo cerrada y se utilizó como granero, pero en 1988 comenzó un movimiento popular en favor de su reapertura. Tras una reforma, la catedral volvió a abrirse al culto en 1989. La iglesia conserva las reliquias de los santos Nikolás de Bari y Serafín de Sarov, dos de los santos más adorados de la tradición ortodoxa.

Dirección: Ulitsa Sovetskaya 91, Novosibirsk, Rusia.
Precio: gratis
Teléfono: +7 (383) 223 83 49
Página Web: http://ansobor.ru/

Estación del tren Transiberiano

La estación de tren de Novosibirsk es la más grande de toda la ruta transiberiana, por lo que se ha convertido en un lugar de visita obligada, ya sea para admirar su enorme tamaño y belleza que guarda en su interior parte de la historia de Rusia, como para hacer una parada en el trayecto hasta la otra punta del país.
La estación es una muestra más de la arquitectura típica de Rusia consistente en grandes espacios y lujo. La estación de Novosibirsk no podía ser de otro modo con grandes espacios con madera pulida en el suelo y lámparas de cristal que asemejan un palacio. Una muestra perfecta de las construcciones típicamente soviéticas que hacen que por un momento retrocedamos en el tiempo.
La enorme sala de espera de la estación permanece abierta 24 horas al día y ofrece a los visitantes una colección de fotografías con los lugares más significativos y hermosos de Rusia , los servicios de la estación se completan con una consigna, atención al cliente para alquilar coches o reservar alojamiento, bares y cafeterías, e incluso un hotel en la propia estación.

Dirección: Shamshurina 43, Novosibirsk, Rusia.
Precio: los billetes desde Moscú en segunda clase cuestan alrededor de 2.500 rublos, el viaje dura dos días.

Plaza de Lenin

La plaza de Lenin se encuentra en el centro de la ciudad, y es uno de los puntos clave de cualquier recorrido por Novosibirsk. Uno de los lados de la plaza se encuentra cerrado por el magnífico Teatro de la Ópera. Como no podía ser de otro modo, la plaza de Lenin está presidida por una gran estatua de Lenin cubierto por una capa que ondea al viento y con mirada desafiante. La estatua está flanqueada por las figuras de varios guerreros rusos armados con fusiles y por una pareja de campesinos alzando una hoz y una espiga como símbolo del pueblo obrero.
La plaza es mucho más que un símbolo y el centro neurálgico de Novosibirsk, esta plaza marca en el sur el centro geográfico de la antigua Unión Soviética. Justo en este punto se levantó la capilla de San Nicolás, con paredes blancas y cúpulas doradas, en honor a los 300 años de dinastía Romanov.
De la plaza parte la avenida Lenin, que hacia el oeste se encamina a los edificios más significativos de la ciudad y que posee muchos bares y restaurantes en los que tomar algo.

Museo de Historia y Naturaleza Local

El museo de Historia y Naturaleza de Novosibirsk presenta la historia de la ciudad y también de toda la región de Siberia. La colección del museo está dividida en tres edificios. El edificio principal, diseñado por Andrey D. Kryachkov en 1910, se encuentra en Ploshid Lenina y los dos anexos se encuentran muy cerca y muestran las colecciones de arte contemporáneo de Siberia y el edificio de los taxistas.
El museo abrió sus puertas en 1920 gracias a la idea de Vladimir A. Anzimirov, que quería que todos los habitantes de Siberia tuvieran la opción de conocer las maravillas del mundo que les rodea, y hoy en día continúa siendo una de las principales atracciones de la ciudad.
La colección del museo se compone por más de 200 piezas de arqueología, historia (presentada por fotografías antiguas, textiles, armas, joyas, herramientas y artefactos utilizados en el pasado) y naturaleza de la región de Siberia. El museo también aporta detalles sobre la geografía de Siberia.

Dirección: Krasnyi Prospekt 23, Novosibirsk, Rusia.
Horario: L-V 10:00-18:00, S-D 10:00-20:00
Precio: 100 rublos.
Teléfono: +7 (383) 22715 43
e-mail: adm@museum.nsk.ru
Página Web: http://museum.nsk.ru/, información en inglés: http://www.russianmuseums.info/M1046

Jardín Botánico de Siberia Central

El jardín botánico de Siberia Central tiene una extensión de 1000 hectáreas y se creó en 1946 para la conservación y el estudio de la fauna y flora de la región de Siberia. Los estudios realizados en este jardín han dado como resultados la catalogación de las distintas especies de la zona y la creación de un banco de semillas.
En este jardín botánico podemos encontrar las siguientes especies, entre otras: milano negro, gavilán, lechuza, ardilla, liebre, alce, plantas forrajeras, medicinales, aromáticas, narcisos y lirios.
Desde Novosibirsk se puede coger un minibús de las líneas 8 o 15 para llegar al jardín.

Embalse de Novosibirsk

El embalse de Novosibirsk se conoce popularmente como el mar de Obi, ya que se forma con el agua del río Obi. El embalse cubre una superficie de 1.082 kilómetros cuadrados y se suele congelar por completo durante el invierno, entre noviembre y abril. Los meses de verano es un destino habitual para los habitantes de las ciudades cercanas, que aprovechan para bañarse en las playas del lago.
El embalse se construyó entre 1950 y 1959 por la Central Hidroeléctrica de Novosibirsk y se compone por tres presas, una esclusa y un aliviadero de hormigón.
El embalse se encuentra 20 kilómetros al sur de Novosibirsk, para llegar se puede tomar la carretera M52.

Lago Chany

A pesar de encontrarse a 419 kilómetros de Novosibirsk y que sean necesarios dos días para realizar el viaje, el lago Chany es una visita obligada cuando se pasan unos días en la capital de Siberia. El lago Chany ocupa una superficie variable entre 1.400 y 2.000 kilómetros cuadrados, dependiendo del grado de evaporación del agua, parece que el ciclo del nivel de agua es de 30 o 35 años. Cuando el lago se encuentra en su nivel mínimo parecen ser varios lagos separados en lugar de uno solo. Este lago es de origen glaciar, el agua proviene de los ríos Chulym y Kargat.
Desde Novosibirsk hay que coger un tren de las líneas 29H, 37H, 125H o 129H entre otras para llegar al lago. El recorrido dura cerca de 5 horas y 30 minutos.

Bosque de pinos Karakan

El bosque Karakan se compone principalmente de pinos y en él habitan muchas especies autóctonas como mariposas, halcones, nutrias y erizos. Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, por lo que es muy importante preservar las características naturales de la zona para evitar que algunas especies y pinos desaparezcan. Se puede aprovechar la visita para adherirse a la plataforma en defensa de la conservación del bosque.
El bosque se encuentra a 105 kilómetros de distancia de Novosibirsk, para desplazarse hasta él la mejor opción es tomar la carretera P380, el recorrido dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
630000
Latitud :
55.03923
Longitud :
82.92782
Huso horario :
Asia/Novosibirsk
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Bor ~5 km
  • Leninsky ~8 km
  • Inya-Vostochnaya ~10 km
  • Krasnoobsk ~14 km
  • Kamenka ~11 km
  • Kudryashovsky ~11 km
  • Tulinsky ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Novosibirsk dispone de aeropuerto internacional, que se encuentra a 18 kilómetros de distancia. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Astana, Avia Traffic, China Southern, East Air, Nordwind Airlines, Pegasus Airlines, S7 Airlines, Turkish Airlines, UTair, Aeroflot y Astra Airlines entre otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta Novosibirsk se puede coger el autobús express de la ruta 111E que comunica con la estación de autobús y la de tren. El precio del billete sencillo es de 35 rublos.
Por carretera: la carretera M51 comunica la ciudad con el oeste del país, la M53 con el oeste y la M52 con el sur. Además hay también algunas carreteras regionales que comunican la ciudad con otros lugares cercanos.
En tren: el Transiberiano es el principal tren que comunica Novosibirisk tanto con las principales ciudades del este de Europa como con el oeste de Rusia. Si se utiliza este medio de transporte no solo estará desplazándose de un lugar a otro, se realiza una de las rutas más legendarias del mundo. La ruta desde Moscú a Novosibirsk tiene un coste aproximado de 4.200 rublos.
En la ciudad: la mejor forma de desplazarse por la ciudad es en metro, consta de 2 líneas que unen los distintos puntos importantes de la ciudad. El billete sencillo con maleta es de 18 rublos, el billete sencillo normal es de 17 rublos
Metro: http://www.nsk-metro.ru/

El transporte en Novosibirsk

Aeropuerto internacional
Tolmachevo ~18 km
Otro medio de transporte
Severny ~7 km

Localidad de Novosibirsk (Siberia)

rusia

Presentación

Novosibirsk se encuentra en el distrito ruso de Siberia, cerca de la frontera con Kazajistán. Es la tercera ciudad más poblada de Rusia con casi 1.550.000 habitantes y el centro cultural, industrial y financiero de la región de Siberia. La localidad se encuentra a orillas del río Ob, que ejerce una gran influencia en la vida de la ciudad, de hecho su fundación en 1893 se produjo gracias al asentamiento de los constructores que estaban realizando un puente sobre este río.
Novosibirsk ocupa un lugar destacado en las agendas de los viajeros ya que se trata de la estación de tren más grande del famoso Transiberiano. A la estación se suman la biblioteca más grande de la región y la ópera de mayor tamaño de todo el país, aún más que el teatro Bolsoi de Moscú.
El clima en Novosibirsk es continental con inviernos muy fríos con medias de -12 grados centígrados y veranos suaves. La ciudad se encuentra en el huso horario GMT+7, la moneda de uso es el rublo.

La localidad de Novosibirsk pertenece (de mayor a menor) al distrito Siberia, a la región Novosibirsk oblast y a la área Novosibirsk.

La localidad de Novosibirsk tiene 1.409.137 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 150 m.
El actual alcade de Novosibirsk es Vladimir Gorodetski.
El nombre francés de la localidad es Novossibirsk.
La localidad de Novosibirsk fue fundada en 1893. La página web de Novosibirsk es http://www.novo-sibirsk.ru

Visitas destacadas

Teatro de la Ópera

Debido al gran tamaño del teatro de la ópera de Novosibirsk, el más grande de Rusia con 1.762 butacas en la sala principal, los ciudadanos le llaman comúnmente "el Coliseo de Siberia". La construcción del teatro finalizó en 1944 tras 10 años de trabajos y el edificio se convirtió pronto en el símbolo de la ciudad.
El edificio consta de un total de 11.837,8 metros cuadrados, con 60 metros de altura. La cúpula del edificio es una excelente obra de ingeniería que se sostiene sin necesidad de columnas ni vigas y con solo 8 centímetros de grosor, siendo una construcción única en su especie. La sala principal está decorada con arcos y columnas que delimitan el espacio y marcan la entrada del público hacia las butacas. Como decoración, entre las columnas se sitúan 16 impresionantes estatuas de color blanco.
La calidad del edificio y de sus representaciones, abanderadas por el famoso ballet ruso, no significan precios excesivamente altos, ya que son precios acordes al nivel de vida de la región. Es normal, por lo tanto encontrar entradas para el ballet y la ópera con un precio de entre 130 y 1000 rublos.

Dirección: Krasny Prospect 36, Novosibirsk, Rusia.
Teléfono: +7 (383) 347 84 84
e-mail: administrator@opera-novosibirsk.ru
Página Web: http://www.opera-novosibirsk.ru/

Catedral Alexander Nevsky

La catedral de Alexander Nevsky de Novosibirsk es de confesión ortodoxa, y fue uno de los primeros edificios de la ciudad que se construyó en piedra. La construcción se llevó a cabo entre los años 1896 y 1899 en estilo neo-bizantino, pero hasta 1915 no adquirió el rango de catedral. Se caracteriza por sus muros de ladrillo y su gran cúpula de color dorado. La apariencia exterior hace que el interior sorprenda tanto por su gran tamaño como por su variedad cromática.
La catedral lleva el nombre de uno de los más famosos líderes rusos de la edad media, convertido en santo, Alexander Nevsky; pero la catedral se construyó también en honor del zar Alejandro III, precursor del tren transiberiano gracias al cual la ciudad de Novosibirsk fue fundada.
Durante la época soviética la catedral se mantuvo cerrada y se utilizó como granero, pero en 1988 comenzó un movimiento popular en favor de su reapertura. Tras una reforma, la catedral volvió a abrirse al culto en 1989. La iglesia conserva las reliquias de los santos Nikolás de Bari y Serafín de Sarov, dos de los santos más adorados de la tradición ortodoxa.

Dirección: Ulitsa Sovetskaya 91, Novosibirsk, Rusia.
Precio: gratis
Teléfono: +7 (383) 223 83 49
Página Web: http://ansobor.ru/

Estación del tren Transiberiano

La estación de tren de Novosibirsk es la más grande de toda la ruta transiberiana, por lo que se ha convertido en un lugar de visita obligada, ya sea para admirar su enorme tamaño y belleza que guarda en su interior parte de la historia de Rusia, como para hacer una parada en el trayecto hasta la otra punta del país.
La estación es una muestra más de la arquitectura típica de Rusia consistente en grandes espacios y lujo. La estación de Novosibirsk no podía ser de otro modo con grandes espacios con madera pulida en el suelo y lámparas de cristal que asemejan un palacio. Una muestra perfecta de las construcciones típicamente soviéticas que hacen que por un momento retrocedamos en el tiempo.
La enorme sala de espera de la estación permanece abierta 24 horas al día y ofrece a los visitantes una colección de fotografías con los lugares más significativos y hermosos de Rusia , los servicios de la estación se completan con una consigna, atención al cliente para alquilar coches o reservar alojamiento, bares y cafeterías, e incluso un hotel en la propia estación.

Dirección: Shamshurina 43, Novosibirsk, Rusia.
Precio: los billetes desde Moscú en segunda clase cuestan alrededor de 2.500 rublos, el viaje dura dos días.

Plaza de Lenin

La plaza de Lenin se encuentra en el centro de la ciudad, y es uno de los puntos clave de cualquier recorrido por Novosibirsk. Uno de los lados de la plaza se encuentra cerrado por el magnífico Teatro de la Ópera. Como no podía ser de otro modo, la plaza de Lenin está presidida por una gran estatua de Lenin cubierto por una capa que ondea al viento y con mirada desafiante. La estatua está flanqueada por las figuras de varios guerreros rusos armados con fusiles y por una pareja de campesinos alzando una hoz y una espiga como símbolo del pueblo obrero.
La plaza es mucho más que un símbolo y el centro neurálgico de Novosibirsk, esta plaza marca en el sur el centro geográfico de la antigua Unión Soviética. Justo en este punto se levantó la capilla de San Nicolás, con paredes blancas y cúpulas doradas, en honor a los 300 años de dinastía Romanov.
De la plaza parte la avenida Lenin, que hacia el oeste se encamina a los edificios más significativos de la ciudad y que posee muchos bares y restaurantes en los que tomar algo.

Museo de Historia y Naturaleza Local

El museo de Historia y Naturaleza de Novosibirsk presenta la historia de la ciudad y también de toda la región de Siberia. La colección del museo está dividida en tres edificios. El edificio principal, diseñado por Andrey D. Kryachkov en 1910, se encuentra en Ploshid Lenina y los dos anexos se encuentran muy cerca y muestran las colecciones de arte contemporáneo de Siberia y el edificio de los taxistas.
El museo abrió sus puertas en 1920 gracias a la idea de Vladimir A. Anzimirov, que quería que todos los habitantes de Siberia tuvieran la opción de conocer las maravillas del mundo que les rodea, y hoy en día continúa siendo una de las principales atracciones de la ciudad.
La colección del museo se compone por más de 200 piezas de arqueología, historia (presentada por fotografías antiguas, textiles, armas, joyas, herramientas y artefactos utilizados en el pasado) y naturaleza de la región de Siberia. El museo también aporta detalles sobre la geografía de Siberia.

Dirección: Krasnyi Prospekt 23, Novosibirsk, Rusia.
Horario: L-V 10:00-18:00, S-D 10:00-20:00
Precio: 100 rublos.
Teléfono: +7 (383) 22715 43
e-mail: adm@museum.nsk.ru
Página Web: http://museum.nsk.ru/, información en inglés: http://www.russianmuseums.info/M1046

Jardín Botánico de Siberia Central

El jardín botánico de Siberia Central tiene una extensión de 1000 hectáreas y se creó en 1946 para la conservación y el estudio de la fauna y flora de la región de Siberia. Los estudios realizados en este jardín han dado como resultados la catalogación de las distintas especies de la zona y la creación de un banco de semillas.
En este jardín botánico podemos encontrar las siguientes especies, entre otras: milano negro, gavilán, lechuza, ardilla, liebre, alce, plantas forrajeras, medicinales, aromáticas, narcisos y lirios.
Desde Novosibirsk se puede coger un minibús de las líneas 8 o 15 para llegar al jardín.

Embalse de Novosibirsk

El embalse de Novosibirsk se conoce popularmente como el mar de Obi, ya que se forma con el agua del río Obi. El embalse cubre una superficie de 1.082 kilómetros cuadrados y se suele congelar por completo durante el invierno, entre noviembre y abril. Los meses de verano es un destino habitual para los habitantes de las ciudades cercanas, que aprovechan para bañarse en las playas del lago.
El embalse se construyó entre 1950 y 1959 por la Central Hidroeléctrica de Novosibirsk y se compone por tres presas, una esclusa y un aliviadero de hormigón.
El embalse se encuentra 20 kilómetros al sur de Novosibirsk, para llegar se puede tomar la carretera M52.

Lago Chany

A pesar de encontrarse a 419 kilómetros de Novosibirsk y que sean necesarios dos días para realizar el viaje, el lago Chany es una visita obligada cuando se pasan unos días en la capital de Siberia. El lago Chany ocupa una superficie variable entre 1.400 y 2.000 kilómetros cuadrados, dependiendo del grado de evaporación del agua, parece que el ciclo del nivel de agua es de 30 o 35 años. Cuando el lago se encuentra en su nivel mínimo parecen ser varios lagos separados en lugar de uno solo. Este lago es de origen glaciar, el agua proviene de los ríos Chulym y Kargat.
Desde Novosibirsk hay que coger un tren de las líneas 29H, 37H, 125H o 129H entre otras para llegar al lago. El recorrido dura cerca de 5 horas y 30 minutos.

Bosque de pinos Karakan

El bosque Karakan se compone principalmente de pinos y en él habitan muchas especies autóctonas como mariposas, halcones, nutrias y erizos. Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, por lo que es muy importante preservar las características naturales de la zona para evitar que algunas especies y pinos desaparezcan. Se puede aprovechar la visita para adherirse a la plataforma en defensa de la conservación del bosque.
El bosque se encuentra a 105 kilómetros de distancia de Novosibirsk, para desplazarse hasta él la mejor opción es tomar la carretera P380, el recorrido dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
630000
Latitud :
55.03923
Longitud :
82.92782
Huso horario :
Asia/Novosibirsk
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Bor ~5 km
  • Leninsky ~8 km
  • Inya-Vostochnaya ~10 km
  • Krasnoobsk ~14 km
  • Kamenka ~11 km
  • Kudryashovsky ~11 km
  • Tulinsky ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Novosibirsk dispone de aeropuerto internacional, que se encuentra a 18 kilómetros de distancia. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Astana, Avia Traffic, China Southern, East Air, Nordwind Airlines, Pegasus Airlines, S7 Airlines, Turkish Airlines, UTair, Aeroflot y Astra Airlines entre otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta Novosibirsk se puede coger el autobús express de la ruta 111E que comunica con la estación de autobús y la de tren. El precio del billete sencillo es de 35 rublos.
Por carretera: la carretera M51 comunica la ciudad con el oeste del país, la M53 con el oeste y la M52 con el sur. Además hay también algunas carreteras regionales que comunican la ciudad con otros lugares cercanos.
En tren: el Transiberiano es el principal tren que comunica Novosibirisk tanto con las principales ciudades del este de Europa como con el oeste de Rusia. Si se utiliza este medio de transporte no solo estará desplazándose de un lugar a otro, se realiza una de las rutas más legendarias del mundo. La ruta desde Moscú a Novosibirsk tiene un coste aproximado de 4.200 rublos.
En la ciudad: la mejor forma de desplazarse por la ciudad es en metro, consta de 2 líneas que unen los distintos puntos importantes de la ciudad. El billete sencillo con maleta es de 18 rublos, el billete sencillo normal es de 17 rublos
Metro: http://www.nsk-metro.ru/

El transporte en Novosibirsk

Aeropuerto internacional
Tolmachevo ~18 km
Otro medio de transporte
Severny ~7 km