Localidad de Omsk (Siberia)

rusia

Presentación

Omsk es una ciudad rusa ubicada en el sureste de Siberia y la segunda más grande al este de los Montes Urales; tiene una población de más de un millón. Omsk se ubica en las riberas del río Irtysh en su confluencia con el río Om. Se pensaría que se trata de una ciudad congelada por su ubicación en Siberia, pero en realidad la temperatura máxima promedio es 7.1°C y la mínima sólo -2.7°C; sin embargo, se experimenta nieve 137 días al año. 

La ciudad fue fundada en 1716 por una unidad de cosacos, aunque no se convirtió en ciudad hasta 1782. Es un importante centro de transporte debido a su ubicación geográfica para vías férreas y carreteras. A pesar de no tener quizá tanta historia como ciudades rusas más renombradas, Omsk ofrece mucho. Para mediados del siglo XIX, ya se había vuelto un importante centro de exiliados siberianos; Fyodor Dostoyevsky incluso vivió su exilio en una prisión de Omsk. Omsk fue también conquistada por los antibolcheviques dirigidos por Kolchak poco después de la Revolución de Octubre y fue la capital del Estado ruso antibolchevique por algún tiempo. Sin embargo, no había de durar mucho y pronto Omsk fue un objetivo del Ejército Rojo, que logró sacar de la ciudad a Kolchak y su ejército en 1919.

La localidad de Omsk pertenece (de mayor a menor) al distrito Siberia, a la región Omsk oblast y a la área Omsk.

La localidad de Omsk tiene 1.153.971 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 87 m.
El actual alcade de Omsk es Viatcheslav Dvorakovski.
El nombre francés de la localidad es Omsk.
La localidad de Omsk fue fundada en 1716. La página web de Omsk es http://www.omsk.ru

Visitas destacadas

El Museo Estatal de Literatura Dostoevsky de Omsk

Como mencioné antes, para mediados del siglo XIX, Omsk se había convertido en un centro del exilio siberiano. Probablemente, uno de los nombres más famosos que usted reconocerá de este periodo es el de Fyodor Dostoyevsky. Este dios literario escribió alguna de la más famosa literatura rusa de todos los tiempos, incluidos “Crimen y castigo” y “El idiota”. Como era el caso en esos años, Dostoyevsky fue enviado al exilio en Siberia porque perteneció al grupo Petrashevsky, varias personas acusadas de leer obras que criticaban la política y la religión rusas. Pasó cuatro años en Katorga, un campo de trabajos forzados en Omsk.

El Museo Estatal de Literatura Dostoevsky de Omsk se aloja en uno de los más antiguos edificios de la ciudad; la casa que se construyó para los comandantes de la prisión de Omsk. El museo abrió en 1983. A pesar de que el museo está dedicado a la historia de la literatura de Siberia, la colección central está dedicada a Fyodor Dostoyevsky, en particular sus obras relativas a su estadía en Omsk. Las piezas en exposición incluyen una primera edición de “Memorias de la casa de Ios muertos”, “Notas desde la patria”, junto con muchos artículos de revista. 

Dirección: Museo Estatal de Literatura Dostoevsky de Omsk, calle Dostoyevsky 1, Omsk, 644043. Sitio web: www.litmuseum.ru. Correo electrónico: lit-museum@mail.ru. Teléfono: +7 (3812)24-29-65. Horario: N/A. Entrada: N/A.

La Filarmónica de Omsk

¿Ya mencioné que Omsk es el centro cultural de Siberia? Bien, lo demuestra claramente con la cantidad de teatros y museos que ofrece. Así que no es de sorprender que Omsk también aloje una orquesta filarmónica de renombre mundial. La orquestra se formó en 1966 y ha ido fortaleciéndose cada vez más. Ha ofrecido funciones en todas las ciudades importantes de Rusia, todos los antiguos estados soviéticos, por no mencionar España e Italia. También hay grabaciones disponibles para la venta en tiendas minoristas. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de ver en vivo esta famosa orquesta? La sala de conciertos se ubica en el centro de la ciudad y es sede de funciones como la orquesta filarmónica, baile y música folclórica rusa, la orquesta sinfónica y la orquesta de cámara. 

Dirección: Partizanskaya 2/4, Omsk. Sitio web: http://www.omfil.ru/filarmoniya/zaly/organniy_zal. Correo electrónico: infomusic@omskcity.com. Teléfono: +7 (3812) 3100-93. Horario: la hora de las funciones varían; contacte a la sala para más información. Entrada: la tarifa puede cambiar de acuerdo con el evento; contacte directamente a la taquilla para mayor información.

La Catedral de la Ascensión

La catedral se construyó en 1891, aunque dejó de existir como catedral en 1923, cuando se apoderó de ella la administración soviética. Desafortunadamente, los soviéticos nunca usaron la catedral; sólo permaneció como un edificio vacío por mucho tiempo. Finalmente en la década de los 1930, los soviéticos decidieron destruir el edificio y lo hicieron estallar. Desde la década de los 1940 en adelante, el sitio se usó en navidad para alojar el árbol navideño y un sitio de juegos de tipo navideño. La catedral sería reconstruida en 2007, así que hay una gran cantidad de historia alrededor de este edificio, que es en realidad relativamente nuevo; menos de diez años de antigüedad. La catedral se reconstruyó para imitar su diseño original y es quizá uno de los más impresionantes edificios en la ciudad con su domo. 

Dirección: Uspenskij sobor, ul. Internacional’naja d.12, Omsk. Sitio web: N/A. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +7 (3812) 2460-65. Horario: N/A. Entrada: N/A.

El Teatro Estatal de Arte Dramático de Omsk

El Teatro Estatal de Arte Dramático de Omsk es el cuarto teatro más viejo de Rusia y este edificio es probablemente el más hermoso de toda la ciudad. El edificio original (que era una estructura de madera) data de 1874. Debido a que era el cuarto más grande teatro en Rusia, tenía una excelente reputación, no sólo las funciones de Omsk iban de gira por toda Rusia, pero también viajan alrededor del mundo. Actualmente el teatro muestra más de 40 obras al año. Es necesario reservar boletos con antelación, pero si no puede hacerlo, vaya admirar el edificio más hermoso de la ciudad. 

Dirección: Teatro Estatal de Arte Dramático de Omsk, calle Lenina 8a, Omsk. Sitio web: http://www.omskdrama.ru/wwwroot/index.php. Correo electrónico: oatd@mail.ru. Teléfono: +7 (3812) 2347-96. Horario: contacte la taquilla directamente para más información acerca del horario de las funciones. Entrada: los precios de los boletos varían de acuerdo a la función; contacte a la taquilla directamente para más información.

El monasterio femenino de la Cruz de Achair

El monasterio de la Cruz de Achair se ubica a 50 km de Omsk en un lugar muy pintoresco. La historia del sitio data de principios del siglo XIX con la construcción de una iglesia; sin embargo, el monasterio no vio la luz hasta 1912. El monasterio no duró mucho; se cerró en las década de los 1920 como resultado de una campaña de ateísmo. Las instalaciones se utilizaron entonces para albergar prisioneros políticos entre 1937 y 1953. Más de 200,000 personas murieron en condiciones horrendas durante este periodo; se encontraron fosas comunes en la década de los 1980. A comienzos de la década de los 1990, Omsk iniciaron la reconstrucción del monasterio, que está ahora abierto al público. A sólo un corto viaje del centro de Omsk, pero uno que se quedará en su mente por largo tiempo, vale la pena verlo para poder entender por lo que ha pasado este país.

Museo de las Bellas Artes de Vrubel

El Museo de las Bellas Artes de Vrubel es uno de los más grandes museos de Siberia y ha estado abierto por 90 años. El museo contiene más de 20,000 piezas que comprenden siglos, desde el 1100 a.C. a nuestros días, por no mencionar las 30 exposiciones temporales que presenta el museo al año. El museo no sólo muestra las obras de artistas rusos o siberianos, sino también de artistas reconocidos internacionalmente. El museo se divide en dos edificios históricos en Omsk; el primero es un antiguo palacio del gobernador general de Siberia occidental, y el segundo es el antiguo edificio comercial de la ciudad. Es el tipo de museo de arte donde usted puede pasar horas admirando las exposiciones sin notar el paso del tiempo. No se lo pierda. 

Dirección: Museo de las Bellas Artes de Vrubel, ul Lenina, d.23, Omsk. Sitio web: http://vrubel.ru/. Correo electrónico: vrubel_omsk@mail.ru. Teléfono: +7 (3812) 31-3677. Horario: N/A. Entrada: N/A.

Catedral de San Nicolás cosaco

Esta catedral se construyó en 1840 y la diseñó el gran arquitecto ruso V. Stasov; es una de las catedrales más antiguas de Siberia. Por muchos años, la catedral de San Nicolás cosaco albergó la más importante reliquia cosaca: el estandarte de Yermak Timofeyevich, el cosaco que conquistó Siberia. Sin embargo, el estandarte desapareció sin dejar rastro durante la Guerra Civil, aunque se piensa que fue robado por las tropas de Ataman Annenkov. Esto no significa que no pueda verlo, ya que ahora hay una réplica en exhibición en la catedral. Durante el gobierno comunista, la catedral se convirtió en un cine, y luego en una sala de conciertos. Volvió a ser catedral a principios de la década de los 1990. 

Dirección: Catedral de San Nicolás cosaco, ul Korolenko, Omsk, 644024 Rusia. Sitio web: http://nikolo-kazachi-sobor.ru/. Teléfono: +7 381 231-57-48.

Museo de Arte Kondraty Belov de Omsk

El Museo de arte Kondraty Belov de Omsk se abrió en 1991 por la hija del artista. La mayor parte de la colección son obras de K.P. Belov que los herederos donaron al museo. Hay piezas que muestran paisajes, pinturas históricas, ilustraciones y bosquejos de vida. Además del arte en exhibición, hay también un archivo personal del artista que contiene cartas escritas a mano, memorias, fotografías y otros documentos. Igualmente hay en exhibición obras de S.K Belov, el hijo del artista, y están empezando a conformar una colección significativa de obras de artistas locales de Omsk. 

Dirección: Museo Kondraty Belov, Chokana Valihanova ul. 10, Omsk. Sitio web: www.belovmuseum.ru. Correo electrónico: k.belov@mail.ru. Teléfono: +7 (3812) 3193-22.

El Circo Estatal de Omsk

Si está viajando con niños, ¿por qué no ir al circo? Omsk ostenta un completo circo tradicional con animales y acróbatas. No sólo eso, sino que las funciones cambian cada semana, así que probablemente verá siempre algo nuevo. Seguro que será entretenido no sólo para los niños, sino para usted también. Es diferente de cualquier circo que haya visto antes, por lo que no se lo puede perder. 
Dirección: Circo Estatal de Omsk, pr. Marksa 43b, Omsk. Sitio web: http://omskcircus.ru/. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +7 (3812) 41-47-01. Horario: el horario de las funciones varía; contacte la taquilla directamente para más información. Entrada: el precio de los boletos varía entre 400 y 900 rublos por persona.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
644000
Latitud :
54.97090
Longitud :
73.39375
Huso horario :
Asia/Omsk
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Goryachy Klyuch ~7 km
  • Magistralny ~7 km
  • Rebrovka ~7 km
  • Chernoluchinsky ~7 km
  • Rakitinka ~14 km
  • Troitskoe ~13 km
  • Pushkino ~14 km
  • Omsky ~15 km
  • Novoomsky ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Llegar ahí

Por aire. Hay un aeropuerto internacional a sólo 5 km de Omsk, el Aeropuerto Tsentralny de Omsk. Este aeropuerto ofrece principalmente vuelos domésticos, así que es necesario tomar conexiones, aunque hay vuelos internacionales en temporadas. www.aeroomsk.ru 

En tren. Como se mencionó antes, Omsk es en parte un centro de transporte y el tren transiberiano conecta la ciudad con la mayor parte de Rusia. Muchos trenes llegan diariamente de Moscú y el Lejano Oriente. www.pass.rzd.ru/main-pass/public/en 
Por carretera. Se puede llegar a Omsk por las carreteras M38, M51 y E30. 

Desplazarse 

Hay una gran red de transporte público en Omsk compuesta principalmente de autobuses, trolebuses y tranvías. Un viaje sencillo costa 11 rublos. Hay también disponibles rutas fijas de taxibuses que cuestan alrededor de 12 rublos dependiendo del destino. El transporte público corre diariamente de  06:00 a 23:00. Usted siempre puede alquilar un coche o tomar un taxi.

El transporte en Omsk

Otro medio de transporte
Omsk ~5 km

Localidad de Omsk (Siberia)

rusia

Presentación

Omsk es una ciudad rusa ubicada en el sureste de Siberia y la segunda más grande al este de los Montes Urales; tiene una población de más de un millón. Omsk se ubica en las riberas del río Irtysh en su confluencia con el río Om. Se pensaría que se trata de una ciudad congelada por su ubicación en Siberia, pero en realidad la temperatura máxima promedio es 7.1°C y la mínima sólo -2.7°C; sin embargo, se experimenta nieve 137 días al año. 

La ciudad fue fundada en 1716 por una unidad de cosacos, aunque no se convirtió en ciudad hasta 1782. Es un importante centro de transporte debido a su ubicación geográfica para vías férreas y carreteras. A pesar de no tener quizá tanta historia como ciudades rusas más renombradas, Omsk ofrece mucho. Para mediados del siglo XIX, ya se había vuelto un importante centro de exiliados siberianos; Fyodor Dostoyevsky incluso vivió su exilio en una prisión de Omsk. Omsk fue también conquistada por los antibolcheviques dirigidos por Kolchak poco después de la Revolución de Octubre y fue la capital del Estado ruso antibolchevique por algún tiempo. Sin embargo, no había de durar mucho y pronto Omsk fue un objetivo del Ejército Rojo, que logró sacar de la ciudad a Kolchak y su ejército en 1919.

La localidad de Omsk pertenece (de mayor a menor) al distrito Siberia, a la región Omsk oblast y a la área Omsk.

La localidad de Omsk tiene 1.153.971 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 87 m.
El actual alcade de Omsk es Viatcheslav Dvorakovski.
El nombre francés de la localidad es Omsk.
La localidad de Omsk fue fundada en 1716. La página web de Omsk es http://www.omsk.ru

Visitas destacadas

El Museo Estatal de Literatura Dostoevsky de Omsk

Como mencioné antes, para mediados del siglo XIX, Omsk se había convertido en un centro del exilio siberiano. Probablemente, uno de los nombres más famosos que usted reconocerá de este periodo es el de Fyodor Dostoyevsky. Este dios literario escribió alguna de la más famosa literatura rusa de todos los tiempos, incluidos “Crimen y castigo” y “El idiota”. Como era el caso en esos años, Dostoyevsky fue enviado al exilio en Siberia porque perteneció al grupo Petrashevsky, varias personas acusadas de leer obras que criticaban la política y la religión rusas. Pasó cuatro años en Katorga, un campo de trabajos forzados en Omsk.

El Museo Estatal de Literatura Dostoevsky de Omsk se aloja en uno de los más antiguos edificios de la ciudad; la casa que se construyó para los comandantes de la prisión de Omsk. El museo abrió en 1983. A pesar de que el museo está dedicado a la historia de la literatura de Siberia, la colección central está dedicada a Fyodor Dostoyevsky, en particular sus obras relativas a su estadía en Omsk. Las piezas en exposición incluyen una primera edición de “Memorias de la casa de Ios muertos”, “Notas desde la patria”, junto con muchos artículos de revista. 

Dirección: Museo Estatal de Literatura Dostoevsky de Omsk, calle Dostoyevsky 1, Omsk, 644043. Sitio web: www.litmuseum.ru. Correo electrónico: lit-museum@mail.ru. Teléfono: +7 (3812)24-29-65. Horario: N/A. Entrada: N/A.

La Filarmónica de Omsk

¿Ya mencioné que Omsk es el centro cultural de Siberia? Bien, lo demuestra claramente con la cantidad de teatros y museos que ofrece. Así que no es de sorprender que Omsk también aloje una orquesta filarmónica de renombre mundial. La orquestra se formó en 1966 y ha ido fortaleciéndose cada vez más. Ha ofrecido funciones en todas las ciudades importantes de Rusia, todos los antiguos estados soviéticos, por no mencionar España e Italia. También hay grabaciones disponibles para la venta en tiendas minoristas. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de ver en vivo esta famosa orquesta? La sala de conciertos se ubica en el centro de la ciudad y es sede de funciones como la orquesta filarmónica, baile y música folclórica rusa, la orquesta sinfónica y la orquesta de cámara. 

Dirección: Partizanskaya 2/4, Omsk. Sitio web: http://www.omfil.ru/filarmoniya/zaly/organniy_zal. Correo electrónico: infomusic@omskcity.com. Teléfono: +7 (3812) 3100-93. Horario: la hora de las funciones varían; contacte a la sala para más información. Entrada: la tarifa puede cambiar de acuerdo con el evento; contacte directamente a la taquilla para mayor información.

La Catedral de la Ascensión

La catedral se construyó en 1891, aunque dejó de existir como catedral en 1923, cuando se apoderó de ella la administración soviética. Desafortunadamente, los soviéticos nunca usaron la catedral; sólo permaneció como un edificio vacío por mucho tiempo. Finalmente en la década de los 1930, los soviéticos decidieron destruir el edificio y lo hicieron estallar. Desde la década de los 1940 en adelante, el sitio se usó en navidad para alojar el árbol navideño y un sitio de juegos de tipo navideño. La catedral sería reconstruida en 2007, así que hay una gran cantidad de historia alrededor de este edificio, que es en realidad relativamente nuevo; menos de diez años de antigüedad. La catedral se reconstruyó para imitar su diseño original y es quizá uno de los más impresionantes edificios en la ciudad con su domo. 

Dirección: Uspenskij sobor, ul. Internacional’naja d.12, Omsk. Sitio web: N/A. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +7 (3812) 2460-65. Horario: N/A. Entrada: N/A.

El Teatro Estatal de Arte Dramático de Omsk

El Teatro Estatal de Arte Dramático de Omsk es el cuarto teatro más viejo de Rusia y este edificio es probablemente el más hermoso de toda la ciudad. El edificio original (que era una estructura de madera) data de 1874. Debido a que era el cuarto más grande teatro en Rusia, tenía una excelente reputación, no sólo las funciones de Omsk iban de gira por toda Rusia, pero también viajan alrededor del mundo. Actualmente el teatro muestra más de 40 obras al año. Es necesario reservar boletos con antelación, pero si no puede hacerlo, vaya admirar el edificio más hermoso de la ciudad. 

Dirección: Teatro Estatal de Arte Dramático de Omsk, calle Lenina 8a, Omsk. Sitio web: http://www.omskdrama.ru/wwwroot/index.php. Correo electrónico: oatd@mail.ru. Teléfono: +7 (3812) 2347-96. Horario: contacte la taquilla directamente para más información acerca del horario de las funciones. Entrada: los precios de los boletos varían de acuerdo a la función; contacte a la taquilla directamente para más información.

El monasterio femenino de la Cruz de Achair

El monasterio de la Cruz de Achair se ubica a 50 km de Omsk en un lugar muy pintoresco. La historia del sitio data de principios del siglo XIX con la construcción de una iglesia; sin embargo, el monasterio no vio la luz hasta 1912. El monasterio no duró mucho; se cerró en las década de los 1920 como resultado de una campaña de ateísmo. Las instalaciones se utilizaron entonces para albergar prisioneros políticos entre 1937 y 1953. Más de 200,000 personas murieron en condiciones horrendas durante este periodo; se encontraron fosas comunes en la década de los 1980. A comienzos de la década de los 1990, Omsk iniciaron la reconstrucción del monasterio, que está ahora abierto al público. A sólo un corto viaje del centro de Omsk, pero uno que se quedará en su mente por largo tiempo, vale la pena verlo para poder entender por lo que ha pasado este país.

Museo de las Bellas Artes de Vrubel

El Museo de las Bellas Artes de Vrubel es uno de los más grandes museos de Siberia y ha estado abierto por 90 años. El museo contiene más de 20,000 piezas que comprenden siglos, desde el 1100 a.C. a nuestros días, por no mencionar las 30 exposiciones temporales que presenta el museo al año. El museo no sólo muestra las obras de artistas rusos o siberianos, sino también de artistas reconocidos internacionalmente. El museo se divide en dos edificios históricos en Omsk; el primero es un antiguo palacio del gobernador general de Siberia occidental, y el segundo es el antiguo edificio comercial de la ciudad. Es el tipo de museo de arte donde usted puede pasar horas admirando las exposiciones sin notar el paso del tiempo. No se lo pierda. 

Dirección: Museo de las Bellas Artes de Vrubel, ul Lenina, d.23, Omsk. Sitio web: http://vrubel.ru/. Correo electrónico: vrubel_omsk@mail.ru. Teléfono: +7 (3812) 31-3677. Horario: N/A. Entrada: N/A.

Catedral de San Nicolás cosaco

Esta catedral se construyó en 1840 y la diseñó el gran arquitecto ruso V. Stasov; es una de las catedrales más antiguas de Siberia. Por muchos años, la catedral de San Nicolás cosaco albergó la más importante reliquia cosaca: el estandarte de Yermak Timofeyevich, el cosaco que conquistó Siberia. Sin embargo, el estandarte desapareció sin dejar rastro durante la Guerra Civil, aunque se piensa que fue robado por las tropas de Ataman Annenkov. Esto no significa que no pueda verlo, ya que ahora hay una réplica en exhibición en la catedral. Durante el gobierno comunista, la catedral se convirtió en un cine, y luego en una sala de conciertos. Volvió a ser catedral a principios de la década de los 1990. 

Dirección: Catedral de San Nicolás cosaco, ul Korolenko, Omsk, 644024 Rusia. Sitio web: http://nikolo-kazachi-sobor.ru/. Teléfono: +7 381 231-57-48.

Museo de Arte Kondraty Belov de Omsk

El Museo de arte Kondraty Belov de Omsk se abrió en 1991 por la hija del artista. La mayor parte de la colección son obras de K.P. Belov que los herederos donaron al museo. Hay piezas que muestran paisajes, pinturas históricas, ilustraciones y bosquejos de vida. Además del arte en exhibición, hay también un archivo personal del artista que contiene cartas escritas a mano, memorias, fotografías y otros documentos. Igualmente hay en exhibición obras de S.K Belov, el hijo del artista, y están empezando a conformar una colección significativa de obras de artistas locales de Omsk. 

Dirección: Museo Kondraty Belov, Chokana Valihanova ul. 10, Omsk. Sitio web: www.belovmuseum.ru. Correo electrónico: k.belov@mail.ru. Teléfono: +7 (3812) 3193-22.

El Circo Estatal de Omsk

Si está viajando con niños, ¿por qué no ir al circo? Omsk ostenta un completo circo tradicional con animales y acróbatas. No sólo eso, sino que las funciones cambian cada semana, así que probablemente verá siempre algo nuevo. Seguro que será entretenido no sólo para los niños, sino para usted también. Es diferente de cualquier circo que haya visto antes, por lo que no se lo puede perder. 
Dirección: Circo Estatal de Omsk, pr. Marksa 43b, Omsk. Sitio web: http://omskcircus.ru/. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +7 (3812) 41-47-01. Horario: el horario de las funciones varía; contacte la taquilla directamente para más información. Entrada: el precio de los boletos varía entre 400 y 900 rublos por persona.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
644000
Latitud :
54.97090
Longitud :
73.39375
Huso horario :
Asia/Omsk
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Goryachy Klyuch ~7 km
  • Magistralny ~7 km
  • Rebrovka ~7 km
  • Chernoluchinsky ~7 km
  • Rakitinka ~14 km
  • Troitskoe ~13 km
  • Pushkino ~14 km
  • Omsky ~15 km
  • Novoomsky ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Llegar ahí

Por aire. Hay un aeropuerto internacional a sólo 5 km de Omsk, el Aeropuerto Tsentralny de Omsk. Este aeropuerto ofrece principalmente vuelos domésticos, así que es necesario tomar conexiones, aunque hay vuelos internacionales en temporadas. www.aeroomsk.ru 

En tren. Como se mencionó antes, Omsk es en parte un centro de transporte y el tren transiberiano conecta la ciudad con la mayor parte de Rusia. Muchos trenes llegan diariamente de Moscú y el Lejano Oriente. www.pass.rzd.ru/main-pass/public/en 
Por carretera. Se puede llegar a Omsk por las carreteras M38, M51 y E30. 

Desplazarse 

Hay una gran red de transporte público en Omsk compuesta principalmente de autobuses, trolebuses y tranvías. Un viaje sencillo costa 11 rublos. Hay también disponibles rutas fijas de taxibuses que cuestan alrededor de 12 rublos dependiendo del destino. El transporte público corre diariamente de  06:00 a 23:00. Usted siempre puede alquilar un coche o tomar un taxi.

El transporte en Omsk

Otro medio de transporte
Omsk ~5 km