Localidad de Volgograd (Southern)

rusia

Presentación

Esta importante ciudad industrial es quizá más conocida por la famosa Batalla de Stalingrado (el nombre de la ciudad en ese momento) en la Segunda Guerra Mundial, pero originalmente se construyó como una fortaleza en el río Volga. Rebosante de monumentos y sitios históricos y culturales, hay mucho que los visitantes pueden explorar, desde el legado de su papel en la Segunda Guerra Mundial hasta las tempranas batallas y cercos para ganar el control de la ubicación estratégica. Lo rodean un hermoso campo, balnearios y hoteles y es un lugar popular para vacacionistas rusos que buscan un destino pacífico. En el verano las temperaturas pueden llegar a 30°C y caen hasta -11°C en el invierno, así que no olvide llevar consigo su “ushanka”, o sombrero de piel. La moneda es el rublo ruso y el huso horario es el mismo de Moscú, MSK, TUC +4.

La localidad de Volgograd pertenece (de mayor a menor) al distrito Southern, a la región Volgograd oblast y a la área Volgograd.

La localidad de Volgograd cubre 565 km², tiene 1.021.200 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.807,43 habitantes por km². La altitud media es de 24 m.
El actual alcade de Volgograd es Sergueï Nikolaïevitch Sokolov.
El gentilicio para los habitantes de Volgograd es Volgogradois. El nombre francés de la localidad es Volgograd.
La página web de Volgograd es http://www.volgadmin.ru

Visitas destacadas

La colina de Mamayev Kurgan, sitio de una de las más sangrientas batallas de la historia

La colina de Mamayev Kurgan es, con mucho, la más famosa atracción turística de la ciudad, ya que fue el lugar que vio los más intensos combates durante la batalla de Stalingrado. Casi 2,000,000 murieron aquí en alrededor de seis de combate, en lucha cerrada y con un completo desinterés por las bajas civiles y militares, lo que la hizo una de las más sangrientas batallas en la historia de la humanidad. No obstante, las grandes bajas infligidas por los rusos hicieron de la batalla de Stalingrado uno de los más decisivos momentos en la derrota nazi. Cuando la lucha terminó, el terreno de la colina estaba lleno de fragmentos de metal y huesos debido al bombardeo constante. En la actualidad, se dedica la colina a un grande complejo memorial, al que preside la más grande escultura sin soporte de una mujer en el mundo. La estatua de 1967, “La Madre Patria llama” muestra a una mujer hermosa y poderosa que levanta su espada y alienta a los soldados y que es más alta que la Estatua de la Libertad. La colina ofrece vistas tranquilas sobre la ciudad hacia el río Volga y una oportunidad de reflexionar sobre cómo ha cambiado este lugar desde 1942.

El Museo Panorama, una mirada a la Segunda Guerra Mundial

Si su vista a Mamayev Kurgan enciende su interés en todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, la siguiente parada debe ser el Museo Panorama en la ribera del Volga. Se ve más como un reactor nuclear que como un museo y recibe su nombre de la pintura panorámica de 360° que se guarda ahí y que dibuja el campo de batalla como se ve desde lo alto de la colina, de modo que puede comparar la sangrienta escena con la ciudad actual placentera y frondosa. La pintura es la más grande de Rusia. Entre una variedad de objetos interesantes de la Segunda Guerra Mundial, usted encontrará un rifle que alguna vez perteneció al famoso francotirador Vasily Zaytsev. Zaytsev es famoso para el público occidental gracias a la película de Joseph Fiennes y Jude Law de 2001, “Enemigo a las puertas”, una dramatización de su historia de guerra. Para los rusos, él es un héroe de la Unión Soviética por haber matado a cientos de soldados de la Wehrmacht. Es todavía posible visitar su tumba en la cima de Mamayev Kurgan.

Dirección: Calle Chuikova 47, Volgogrado 400005.

El terraplén central, donde confluye Volgogrado

El terraplén central es un sitio hermoso en la ribera del Volga que se extiende alrededor de 3.5 km y que contiene varios famosos monumentos. Oficialmente, el terraplén lleva el nombre de terraplén del 62o ejército, por la valiente unidad que se plantó aquí para asegurar que el enemigo no alcanzara la ribera del Volga. El corazón del terraplén es la Fuente de la Amistad, un pedestal decorado con tres muchachas que bailan música folclórica. Es un sitio de reunión ideal para los lugareños y al caer la noche se vuelve popular entre los jóvenes amantes. En ambas direcciones se alarga una terraza superior e inferior, que alberga desde el pacífico y frondoso Parque Victoria hasta restaurantes, clubes y cafés. El terraplén central es el corazón de Volgogrado, que alberga muchos festivales, fiestas en la calle y otras celebraciones públicas. Hermosa arquitectura, abundantes oportunidades de compras, música, danza y arte, están disponibles aquí; o tome un paseo para admirar la belleza del río Volga mientras disfruta de una deliciosa mazorca de maíz de un vendedor de la calle. Si usted planea tomar un crucero mientras se encuentra en Volgogrado, muchos de ellos salen de aquí.

El Antiguo Museo de Sarepta de Historia y Etnografía

Para una comprensión sensata de la historia de Volgogrado en tiempo de paz y de guerra, debe visitar el Antiguo Museo de Sarepta de Historia y Etnografía. Este museo al aire libre se creó en 1990 por órdenes del Ministerio de Cultura; comprende 28 edificios en el pueblo histórico de Sarepta, un suburbio de Volgogrado. No se deje engañar por la apariencia somnolienta del pueblo. En el siglo XVIII, Sarepta creció hasta convertirse en un importante centro industrial, comercial, científico y cultural, con una rica historia de levantamientos militares y sitios, de industrias como el cultivo de mostaza y tabaco y los tejidos, lo que hace de éste un lugar próspero y cómodo para vivir. Fundado por la Hermandad de Moravia cuando Catalina II buscaba atraer colonos alemanes, muchos de sus edificios se destruyeron durante el bombardeo de la batalla de Stalingrado. Por fortuna, el museo abre una ventana al pasado con exposiciones sobre temas desde la elaboración de cerveza y vino, el estilo de vida de los campesinos del siglo XIX, antigua maquinaria agrícola y el tejido de cestas.

Teléfono: (8442) 67-0280; 67-33-02.

Una razón especial de fama para Volgogrado: la iglesia flotante

Volgogrado tiene abundantes iglesias convencionales para los que gustan de explorar la arquitectura ortodoxa rusa; ellas se levantan por encima de los pueblos y tiendas con cúpulas bulbosas doradas coronados con cruces doradas. Si usted ha visto una iglesia ortodoxa y cree que las ha visto todas, aquí le espera una sorpresa, pues Volgogrado ostenta una de las pocas iglesias flotantes del mundo, el Sacerdote Nikolai. Verá todavía esos domos dorados tradicionales, pero montados en una barcaza de 27 metros que un remolcador jala a lo largo de la ribera del canal Volga-Don para que visite muchas villas pequeñas y lleve la cristiandad ortodoxa a nuevas villas. El barco de la iglesia se queda en el muelle todos los inviernos cuando el río se congela, antes de comenzar su viaje cuando el hielo se derrite en primavera. Puede acomodar hasta 100 personas cuando el agua es menos profunda. El Sacerdote Nikolai ha incluso inspirado dos imitaciones locales de barcos de iglesia, el Sacerdote Innokenty y el San Vladimiro, y renueva el significado de las palabras "agua bendita", pues lleva el cristianismo a las masas a lo largo de las riberas del Don y del Volga.

Un recorrido en barco por el río Volga

Escape de la ciudad con estilo en un recorrido en barco sobre las tranquilas aguas del río Volga. Diríjase a Astrakhan, famosa por su ropa de piel de lujo, para llevarse un abrigo o sombrero a la moda y admirar esta histórica y diversa ciudad. O diríjase a la preciosa Rostov-on-Don, una de las más grandes ciudades de Rusia con una maravilla ópera y ballet estatal para los amantes de la cultura. Los barcos salen del terraplén central.

Kalach-on-Don, memorias de la guerra

A cerca de hora y media en coche al oeste de Volgogrado se encuentra la ciudad de Kalach-on-Don, como la ciudad de la gloria militar. Fue aquí que se logró el más grande cerco de tropas alemanas en 1942; los visitantes pueden todavía recorrer los campos de batalla fuera de la ciudad y visitar el memorial al tanque José Stalin, el campo de concentración # 205 y el Memorial del Encuentro de Dos Frentes. Desde Kalach-on-Don es también posible visitar la villa de Golubinskaya, otro sitio estratégico en la guerra.

Kalamykia, la única "nación" budista tibetana en Europa

Despierte temprano y viaje 300 km al sur de Volgogrado para visitar la extraña República de Kalmykia. Este sureño distrito ruso está lleno de hermosos templos y monasterios budistas; más de 20% de sus tierras se han apartado para parques, reservas naturales y zonas de caza. Visite la Morada Dorada del Buda Shakyamuni para ver la más grande estatua de Buda en Europa o explore la Reserva de la Biosfera de las Tierras Negras para ver si puede admirar el antiguo antílope saiga que vive ahí.

Uryupinsk, una broma nacional con un corazón de oro

Uryupinsk, a 336 km de Volgogrado, sufre la dudosa distinción de ser algo así como la cola del mundo rusa, y es objeto de muchas bromas como el arquetípico “lugar alejado de la mano de Dios”. Lo hizo famoso Mikhail Sholokhov, el ganador del premio Nobel Soviético cuyo libro "El destino de un hombre" habla del pueblo. El libro se centra en la vida de Andrei Sokolov, un ordinario chofer de camión cuya vida se altera con la guerra, la hambruna y los bombardeos, pero de alguna manera todavía retiene la capacidad de amar.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
400000
Latitud :
48.71808
Longitud :
44.50464
Huso horario :
Europe/Volgograd
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Parkhomenko ~1 km
  • Im. Lenina ~2 km
  • Pugachevskaya ~3 km
  • Krasnoslobodsk ~5 km
  • Shchuchy ~8 km
  • Gorodishche ~9 km
  • Peschanka ~8 km
  • Volzhsky ~9 km
  • Orlovka ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por fortuna para los visitantes, Volgogrado ofrece abundantes opciones de transporte, con un aeropuerto, tren, el más grande puerto fluvial de Europa y dos carreteras federales. El Aeropuerto Internacional de Volgogrado no honra su nombre, pues principalmente sirve destinos domésticos; Moscú y San Petersburgo son los destinos más importantes para los viajeros internacionales que tienen que tomar una conexión allí. Los viajeros que llegan de Múnich, en Alemania, o Ereván, en Armenia, son afortunados de tener un vuelo directo. Volgogrado es una famosa parada en el trayecto del tren transiberiano y se conecta de manera excelente con la red ferroviaria. Está a 20 horas de Moscú, a 34 de San Petersburgo y a un increíble trayecto de 92 horas de Irkutsk, en Siberia, lo que da una idea de la enorme extensión de este poderoso país. El recorrido en tren es una experiencia en sí mismo, ya que fluye el vodka y se hacen amigos de inmediato mientras algunos de los más hermosos paisajes del país pasan por las ventanas, así que no descarte este lento pero elegante modo de transportarse. Es una manera maravillosa de llegar a otro destino del Asia central como Bishkek, Tashkent y Almaty. La más grande carretera de Europa, la E 40, que conecta Calais, en Francia, con Ridder, en Kazakstán, también cruza Volgogrado. O tome un barco desde Moscú o Astrakhan sobre el canal del Volga-Don. La ciudad tiene un excelente sistema de transporte público, incluido un servicio de tren ligero.

El transporte en Volgograd

Otro medio de transporte
Gumrak ~14 km

Localidad de Volgograd (Southern)

rusia

Presentación

Esta importante ciudad industrial es quizá más conocida por la famosa Batalla de Stalingrado (el nombre de la ciudad en ese momento) en la Segunda Guerra Mundial, pero originalmente se construyó como una fortaleza en el río Volga. Rebosante de monumentos y sitios históricos y culturales, hay mucho que los visitantes pueden explorar, desde el legado de su papel en la Segunda Guerra Mundial hasta las tempranas batallas y cercos para ganar el control de la ubicación estratégica. Lo rodean un hermoso campo, balnearios y hoteles y es un lugar popular para vacacionistas rusos que buscan un destino pacífico. En el verano las temperaturas pueden llegar a 30°C y caen hasta -11°C en el invierno, así que no olvide llevar consigo su “ushanka”, o sombrero de piel. La moneda es el rublo ruso y el huso horario es el mismo de Moscú, MSK, TUC +4.

La localidad de Volgograd pertenece (de mayor a menor) al distrito Southern, a la región Volgograd oblast y a la área Volgograd.

La localidad de Volgograd cubre 565 km², tiene 1.021.200 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.807,43 habitantes por km². La altitud media es de 24 m.
El actual alcade de Volgograd es Sergueï Nikolaïevitch Sokolov.
El gentilicio para los habitantes de Volgograd es Volgogradois. El nombre francés de la localidad es Volgograd.
La página web de Volgograd es http://www.volgadmin.ru

Visitas destacadas

La colina de Mamayev Kurgan, sitio de una de las más sangrientas batallas de la historia

La colina de Mamayev Kurgan es, con mucho, la más famosa atracción turística de la ciudad, ya que fue el lugar que vio los más intensos combates durante la batalla de Stalingrado. Casi 2,000,000 murieron aquí en alrededor de seis de combate, en lucha cerrada y con un completo desinterés por las bajas civiles y militares, lo que la hizo una de las más sangrientas batallas en la historia de la humanidad. No obstante, las grandes bajas infligidas por los rusos hicieron de la batalla de Stalingrado uno de los más decisivos momentos en la derrota nazi. Cuando la lucha terminó, el terreno de la colina estaba lleno de fragmentos de metal y huesos debido al bombardeo constante. En la actualidad, se dedica la colina a un grande complejo memorial, al que preside la más grande escultura sin soporte de una mujer en el mundo. La estatua de 1967, “La Madre Patria llama” muestra a una mujer hermosa y poderosa que levanta su espada y alienta a los soldados y que es más alta que la Estatua de la Libertad. La colina ofrece vistas tranquilas sobre la ciudad hacia el río Volga y una oportunidad de reflexionar sobre cómo ha cambiado este lugar desde 1942.

El Museo Panorama, una mirada a la Segunda Guerra Mundial

Si su vista a Mamayev Kurgan enciende su interés en todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, la siguiente parada debe ser el Museo Panorama en la ribera del Volga. Se ve más como un reactor nuclear que como un museo y recibe su nombre de la pintura panorámica de 360° que se guarda ahí y que dibuja el campo de batalla como se ve desde lo alto de la colina, de modo que puede comparar la sangrienta escena con la ciudad actual placentera y frondosa. La pintura es la más grande de Rusia. Entre una variedad de objetos interesantes de la Segunda Guerra Mundial, usted encontrará un rifle que alguna vez perteneció al famoso francotirador Vasily Zaytsev. Zaytsev es famoso para el público occidental gracias a la película de Joseph Fiennes y Jude Law de 2001, “Enemigo a las puertas”, una dramatización de su historia de guerra. Para los rusos, él es un héroe de la Unión Soviética por haber matado a cientos de soldados de la Wehrmacht. Es todavía posible visitar su tumba en la cima de Mamayev Kurgan.

Dirección: Calle Chuikova 47, Volgogrado 400005.

El terraplén central, donde confluye Volgogrado

El terraplén central es un sitio hermoso en la ribera del Volga que se extiende alrededor de 3.5 km y que contiene varios famosos monumentos. Oficialmente, el terraplén lleva el nombre de terraplén del 62o ejército, por la valiente unidad que se plantó aquí para asegurar que el enemigo no alcanzara la ribera del Volga. El corazón del terraplén es la Fuente de la Amistad, un pedestal decorado con tres muchachas que bailan música folclórica. Es un sitio de reunión ideal para los lugareños y al caer la noche se vuelve popular entre los jóvenes amantes. En ambas direcciones se alarga una terraza superior e inferior, que alberga desde el pacífico y frondoso Parque Victoria hasta restaurantes, clubes y cafés. El terraplén central es el corazón de Volgogrado, que alberga muchos festivales, fiestas en la calle y otras celebraciones públicas. Hermosa arquitectura, abundantes oportunidades de compras, música, danza y arte, están disponibles aquí; o tome un paseo para admirar la belleza del río Volga mientras disfruta de una deliciosa mazorca de maíz de un vendedor de la calle. Si usted planea tomar un crucero mientras se encuentra en Volgogrado, muchos de ellos salen de aquí.

El Antiguo Museo de Sarepta de Historia y Etnografía

Para una comprensión sensata de la historia de Volgogrado en tiempo de paz y de guerra, debe visitar el Antiguo Museo de Sarepta de Historia y Etnografía. Este museo al aire libre se creó en 1990 por órdenes del Ministerio de Cultura; comprende 28 edificios en el pueblo histórico de Sarepta, un suburbio de Volgogrado. No se deje engañar por la apariencia somnolienta del pueblo. En el siglo XVIII, Sarepta creció hasta convertirse en un importante centro industrial, comercial, científico y cultural, con una rica historia de levantamientos militares y sitios, de industrias como el cultivo de mostaza y tabaco y los tejidos, lo que hace de éste un lugar próspero y cómodo para vivir. Fundado por la Hermandad de Moravia cuando Catalina II buscaba atraer colonos alemanes, muchos de sus edificios se destruyeron durante el bombardeo de la batalla de Stalingrado. Por fortuna, el museo abre una ventana al pasado con exposiciones sobre temas desde la elaboración de cerveza y vino, el estilo de vida de los campesinos del siglo XIX, antigua maquinaria agrícola y el tejido de cestas.

Teléfono: (8442) 67-0280; 67-33-02.

Una razón especial de fama para Volgogrado: la iglesia flotante

Volgogrado tiene abundantes iglesias convencionales para los que gustan de explorar la arquitectura ortodoxa rusa; ellas se levantan por encima de los pueblos y tiendas con cúpulas bulbosas doradas coronados con cruces doradas. Si usted ha visto una iglesia ortodoxa y cree que las ha visto todas, aquí le espera una sorpresa, pues Volgogrado ostenta una de las pocas iglesias flotantes del mundo, el Sacerdote Nikolai. Verá todavía esos domos dorados tradicionales, pero montados en una barcaza de 27 metros que un remolcador jala a lo largo de la ribera del canal Volga-Don para que visite muchas villas pequeñas y lleve la cristiandad ortodoxa a nuevas villas. El barco de la iglesia se queda en el muelle todos los inviernos cuando el río se congela, antes de comenzar su viaje cuando el hielo se derrite en primavera. Puede acomodar hasta 100 personas cuando el agua es menos profunda. El Sacerdote Nikolai ha incluso inspirado dos imitaciones locales de barcos de iglesia, el Sacerdote Innokenty y el San Vladimiro, y renueva el significado de las palabras "agua bendita", pues lleva el cristianismo a las masas a lo largo de las riberas del Don y del Volga.

Un recorrido en barco por el río Volga

Escape de la ciudad con estilo en un recorrido en barco sobre las tranquilas aguas del río Volga. Diríjase a Astrakhan, famosa por su ropa de piel de lujo, para llevarse un abrigo o sombrero a la moda y admirar esta histórica y diversa ciudad. O diríjase a la preciosa Rostov-on-Don, una de las más grandes ciudades de Rusia con una maravilla ópera y ballet estatal para los amantes de la cultura. Los barcos salen del terraplén central.

Kalach-on-Don, memorias de la guerra

A cerca de hora y media en coche al oeste de Volgogrado se encuentra la ciudad de Kalach-on-Don, como la ciudad de la gloria militar. Fue aquí que se logró el más grande cerco de tropas alemanas en 1942; los visitantes pueden todavía recorrer los campos de batalla fuera de la ciudad y visitar el memorial al tanque José Stalin, el campo de concentración # 205 y el Memorial del Encuentro de Dos Frentes. Desde Kalach-on-Don es también posible visitar la villa de Golubinskaya, otro sitio estratégico en la guerra.

Kalamykia, la única "nación" budista tibetana en Europa

Despierte temprano y viaje 300 km al sur de Volgogrado para visitar la extraña República de Kalmykia. Este sureño distrito ruso está lleno de hermosos templos y monasterios budistas; más de 20% de sus tierras se han apartado para parques, reservas naturales y zonas de caza. Visite la Morada Dorada del Buda Shakyamuni para ver la más grande estatua de Buda en Europa o explore la Reserva de la Biosfera de las Tierras Negras para ver si puede admirar el antiguo antílope saiga que vive ahí.

Uryupinsk, una broma nacional con un corazón de oro

Uryupinsk, a 336 km de Volgogrado, sufre la dudosa distinción de ser algo así como la cola del mundo rusa, y es objeto de muchas bromas como el arquetípico “lugar alejado de la mano de Dios”. Lo hizo famoso Mikhail Sholokhov, el ganador del premio Nobel Soviético cuyo libro "El destino de un hombre" habla del pueblo. El libro se centra en la vida de Andrei Sokolov, un ordinario chofer de camión cuya vida se altera con la guerra, la hambruna y los bombardeos, pero de alguna manera todavía retiene la capacidad de amar.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
400000
Latitud :
48.71808
Longitud :
44.50464
Huso horario :
Europe/Volgograd
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Parkhomenko ~1 km
  • Im. Lenina ~2 km
  • Pugachevskaya ~3 km
  • Krasnoslobodsk ~5 km
  • Shchuchy ~8 km
  • Gorodishche ~9 km
  • Peschanka ~8 km
  • Volzhsky ~9 km
  • Orlovka ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por fortuna para los visitantes, Volgogrado ofrece abundantes opciones de transporte, con un aeropuerto, tren, el más grande puerto fluvial de Europa y dos carreteras federales. El Aeropuerto Internacional de Volgogrado no honra su nombre, pues principalmente sirve destinos domésticos; Moscú y San Petersburgo son los destinos más importantes para los viajeros internacionales que tienen que tomar una conexión allí. Los viajeros que llegan de Múnich, en Alemania, o Ereván, en Armenia, son afortunados de tener un vuelo directo. Volgogrado es una famosa parada en el trayecto del tren transiberiano y se conecta de manera excelente con la red ferroviaria. Está a 20 horas de Moscú, a 34 de San Petersburgo y a un increíble trayecto de 92 horas de Irkutsk, en Siberia, lo que da una idea de la enorme extensión de este poderoso país. El recorrido en tren es una experiencia en sí mismo, ya que fluye el vodka y se hacen amigos de inmediato mientras algunos de los más hermosos paisajes del país pasan por las ventanas, así que no descarte este lento pero elegante modo de transportarse. Es una manera maravillosa de llegar a otro destino del Asia central como Bishkek, Tashkent y Almaty. La más grande carretera de Europa, la E 40, que conecta Calais, en Francia, con Ridder, en Kazakstán, también cruza Volgogrado. O tome un barco desde Moscú o Astrakhan sobre el canal del Volga-Don. La ciudad tiene un excelente sistema de transporte público, incluido un servicio de tren ligero.

El transporte en Volgograd

Otro medio de transporte
Gumrak ~14 km