Localidad de Vologda (Northwestern)

rusia

Presentación

Vologda es una gran ciudad ubicada junto al río Vologda en Rusia. Es el centro administrativo y cultural de la región de Vologda y  un centro de transporte para el noroeste de Rusia. La ciudad entera se considera ciudad histórica por el gobierno ruso, ya que cuenta con 200 construcciones dentro de la lista oficial de monumentos de la herencia cultural. La ciudad tiene una población de más de 300,000 habitantes y es reconocida por su producción de encaje, lino y mantequilla. Se desconoce la fecha exacta de fundación de la ciudad, pero se cree que fue alrededor del siglo XIII. Vologda se convirtió en una ciudad de importancia por su ubicación y sus vías navegables que la conectaban con Moscú, Novgorod y el Mar Blanco. Más tarde se volvió uno de los principales centros comerciales de Rusia durante el reinado del zar Iván el Terrible en el siglo XVI y en la sede de una importante base militar en el reinado de Pedro el Grande. El clima de Vologda es continental húmedo, con largos y fríos inviernos y cálidos veranos.

La localidad de Vologda pertenece (de mayor a menor) al distrito Northwestern, a la región Vologda oblast y a la área Vologda.

La localidad de Vologda cubre 116 km², tiene 301.642 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.600,36 habitantes por km². La altitud media es de 120 m.
El actual alcade de Vologda es Yevgeny Shulepov.
El nombre francés de la localidad es Vologda.
La localidad de Vologda fue fundada en 1147. La página web de Vologda es http://www.vologda-city.ru

Visitas destacadas

La catedral de Santa Sofía

La catedral de Santa Sofía es una hermosa catedral ortodoxa rusa y el más antiguo edificio de Vologda. Su construcción comenzó en 1568 en la ribera derecha del río Vologda y fue supervisada personalmente por el zar Iván el Terrible. El zar quería que su nueva capital se pareciera a Moscú, así que la catedral usó de modelo la famosa catedral de la Asunción de Moscú. Cuando el zar abandonó Vologda en 1571, ordenó que se demoliera la catedral, pero afortunadamente cambió luego de opinión. Dice la leyenda que cuando visitó la catedral le cayó una pequeña piedra en la cabeza, lo que le hizo querer dejar la ciudad por ser una mala señal. La catedral no se consagró hasta el reinado del hijo del zar Iván el Terrible. Dentro de la catedral hay muy muchos impresionantes frescos que elaboraron artistas de la ciudad de Yaroslavl a fines del siglo XVII. El campanario de la catedral es el edificio más alto en Vologda, con 76 m de alto. Curiosamente, cada una de las campanas de la catedral tiene un nombre propio, como la campana de la gran celebración, la campana del aguador, la campana del guardia, la campana del arcángel, la campana del cisne negro y la campana del pequeño cisne, todas fundidas en el siglo XVII. Hay vistas excepcionales de la ciudad desde su mirador.

El Kremlin de Vologda

Cuando visite Vologda, no puede dejar de visitar el Kremlin de Volodga, la mayor atracción turística de la ciudad. Los diversos edificios históricos del centro de la ciudad se construyeron entre los siglos XVI y XIX y ahora albergan el Museo Reserva Estatal de Vologda de Historia, Arquitectura y Artes Decorativas, uno de los más grandes museos en el norte de Rusia. El Kremlin de Vologda ocupa más de una hectárea de terreno y posee varios edificios dedicados exclusivamente a museos de ciencias naturales, Historia y arte. Si es un amante del arte, prepárese a pasar largas horas admirando más de 400,000 obras de arte. Para quienes prefieren aprender más de Historia, hay fascinantes íconos, manuscritos y libros antiguos y piezas de plata elaboradas por los orfebres de Vologda en el pasado. Otras fascinantes colecciones incluyen arte ruso antiguo, esculturas y la valiosa colección numismática del museo. Hay también mucho que aprender acerca de la arquitectura y la etnografía de la región de Vologda que con seguridad atrapará la atención de muchos visitantes. El museo es también cada año sede de conferencias científicas internacionales y de seminarios de varios tipos. 

Ubicación: calle Sergeya Orlova 15, VologdaHorario: miércoles a domingo de 10:00 a 17:00

La Casa Museo de Pedro el Grande

La Casa Museo de Pedro el Grande es el más antiguo museo en Vologda. Abrió en 1885 en el extraordinario edificio de piedra del siglo XVII donde se alojó Pedro el Grande durante todas sus largas visitas a la ciudad a finales del siglo XVII y principios del XVIII. En esa época era la casa de un mercader holandés, por lo que contiene elementos interesantes tales como dos estufas holandesas decoradas con hermosos azulejos. En 1872, la ciudad compró la casa cerca del río Vologda para abrir un museo dedicado a Pedro el Grande. La única sala del museo muestra varias fascinantes piezas relacionadas con este importante personaje ruso e incluye retratos de estadistas famosos del tiempo de Pedro el Grande, óleos de Pedro el Grande y Catalina I, el vestuario cotidiano y de gala de Pedro y muchos objetos asociados con él, como libros acerca de su vida. Los amantes de la Historia quedarán encantados con este museo, donde se puede aprender todo acerca de las aportaciones de Pedro el grande a Rusia.  Algunos de los muchos objetos de la colección incluyen una máscara mortuoria del zar, un mosquete, balas de cañón y trajes militares usados en la época. El museo es parte del grupo de monumentos conocido como el Museo Reserva Estatal de Vologda de Historia, Arquitectura y Artes Decorativas.

El monasterio de Spaso-Prilutsky

El monasterio de Spaso-Prilutsky es uno de los más grandes de Rusia. Dmitry Prilutsky, considerado el santo patrono de la ciudad,  fundó el monasterio en 1371 en la ribera del río Vologda. Como muchos otros antiguos monasterios en Rusia se utilizó como fortaleza.  Originalmente se construyó por completo en madera, pero a finales del siglo XVII se le añadieron construcciones de piedra para protegerlo de ataques. Los muros de piedra rodeaban todo el monasterio, con cuatro torres en las esquinas y tres puertas. Se agregaron un campanario y otros nuevos edificios al monasterio ortodoxo ruso en el siglo XVII. La principal catedral del lugar, en el centro de la fortaleza, se llama Catedral de San Salvador y fue el primer edificio de piedra construido en Vologda y data de 1537. Hay también algunas otras Iglesias en el lugar, que incluyen la iglesia de Todos los Santos y la iglesia de la Asunción, de madera, una de las más antiguas edificaciones de madera todavía en pie en Rusia y que se trajo al monasterio de otro sitio. El monasterio se utilizó para resguardar los tesoros religiosos llevados desde Moscú cuando Napoleón invadió la ciudad y sirvió también de prisión, museo y almacén en el siglo XX hasta que se reestableció como monasterio en 1991.

La Galería de Arte Regional de Vologda

Si le encanta el arte, no debe perder la oportunidad de visitar la Galería de Arte Regional de Vologda, que se fundó en 1952. Es un museo de arte que contiene más de 30,000 piezas de arte, que incluyen pinturas, esculturas, obra gráfica, arte decorativo y arte folclórico de los siglos XVI al XIX. La sala de exhibición principal del museo se encuentra dentro la hermosa catedral de la Dormición en el Kremlin de Vologda. El museo también exhibe piezas en varios otros museos locales y sitios históricos en la ciudad. La colección del museo comprende un conjunto impresionante de la obra de los más influyentes pintores y artistas gráficos rusos activos a finales del siglo XIX y principios del XX. A menudo se organizan fascinantes exposiciones que se centran en variedad de temas, desde arte del norte ruso a la cerámica rusa, el arte folclórico moderno ruso y exposiciones por completo dedicadas a la obra de artistas individuales famosos. Una de las exposiciones más interesantes de la colección exhibe obras recientes de pintores de Vologda y la zona cercana. Otras colecciones se centran en el arte aplicado ruso, pinturas de Europa occidental de los siglos XVII al XIX y pintura moderna rusa de los siglos XX y XXI. Todo este arte le entretendrá por horas.

La iglesia de Aleksander Nevsky

Los que estén interesados en la historia religiosa de Vologda deben hacer espacio en su itinerario para visitar la iglesia de Aleksander Nevsky. Esta hermosa iglesia antigua se construyó en 1760 en la ribera derecha del río Vologda, cerca del complejo del Kremlin de Vologda. Su nombre original era San Nicolás en la piedra caliza debido a su ubicación cerca de los restos de una fortaleza que se construyó parcialmente bajo las órdenes de Iván el Terrible. Este monumento histórico de Vologda se renovó en la década de los 1860 y se dedicó en honor al zar Alejandro II después de que éste sobrevivió un intento de asesinato en 1866. Los visitantes deben darse la oportunidad de admirar la impresionante arquitectura de la iglesia, en particular su campanario.

El Museo del Encaje

El Museo del Encaje es uno de los muchos museos que componen el Museo Reserva Estatal de Vologda de Historia, Arquitectura y Artes Decorativas. La ciudad de Vologda es conocida por sus encajes y no debe sorprendernos que un museo entero esté dedicado a esta artesanía decorativa tradicional. Las exposiciones explican cómo se elaboran los encajes en Vologda y los varios métodos utilizados en el mundo entre los siglos XIX y XX. El museo también contiene fascinantes exposiciones sobre temas como el uso de encajes en la ropa de los campesinos y los encajes a principios del siglo XX. Cuenta también con una cafetería y una tienda donde usted puede comprar algunos hermosos encajes y llevarlos a casa.

La Casa Museo Konstantin Batyushkov

Uno de los más fascinantes museos en Vologda es la Casa Museo Batyushkov. El edificio del museo es la antigua casa de Konstantin Batyushkov, un famoso poeta ruso y originario de Vologda que la habitó a finales del siglo XIX. Famoso por su poesía, también se le conoce por sus ensayos y traducciones y por formar parte del cuerpo diplomático ruso en el siglo XIX. Además, se le recuerda por ser mentor del afamado escritor ruso Alexander Pushkin. Hay mucho por aprender acerca de este fascinante personaje en el museo, que contiene una exposición centrada en su obra creativa y en sus libros, pinturas y otros objetos relacionados con su vida y obra.

La Galería Krasny Most

La Galería Krasny Most es una moderna galería de arte que abrió en Vologda en 2003. Su colección de arte abarca más de 1,000 piezas y se centra en el arte de los siglos XX y XXI. Sus variadas colecciones muestran obras del Realismo ruso, obras del Simbolismo de San Petersburgo de la década de los 1970 y nuevas corrientes artísticas de décadas recientes. La colección permanente exhibe obras de pintores, artistas gráficos y fotógrafos de Vologda, Moscú y otras partes de Rusia. Hay también muchas obras de Europa y Estados Unidos en el museo. La finalidad es ofrecer una muestra variada de arte que represente un amplio espectro de corrientes artísticas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
160000
Latitud :
59.23831
Longitud :
39.90678
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Semenkovo ~6 km
  • Nepotyagovo ~11 km
  • Spasskoe ~12 km
  • Dubrovskoe ~13 km
  • Nadeevo ~15 km
  • Ogarkovo ~13 km
  • Mozhaiskoe ~17 km
  • Gribkovo ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto de Vologda (VGD) se encuentra a sólo 8 km al norte de la ciudad de Vologda. Es un pequeño aeropuerto que ofrece vuelos a los dos aeropuertos internacionales de Rusia: el Aeropuerto Pulkovo (LED) en San Petersburgo y el Aeropuerto Internacional Vnukovo (VKO) en Moscú.

En tren: Vologda es la más importante escala en el “Tren del Norte” de Rusia, llamado también tren de Severnaya, que va de Moscú a Arkhangelsk. Hay muchas estaciones en Vologda con salidas a varias de las principales ciudades de Rusia.

En autobús y coche: la ciudad es un importante centro de transporte al que se puede llegar fácilmente por autobús y coche gracias al gran número de carreteras que pasan por Vologda e incluyen la carretera federal M8, que conecta la ciudad con Moscú, Yaroslavl y Arkhangelsk y la carretera A-114, que la conecta con Cherepovets y Novaya Ladoga.Viajar por la ciudadVologda cuenta con un excelente sistema de transporte público que incluye autobuses, trolebuses y taxis de ruta fija. Hay 19 rutas de autobús municipales que dan acceso a todos los lugares de la ciudad, 5 rutas de trolebuses y alrededor de 40 taxis de ruta fija. Es posible moverse por la ciudad en bicicleta o a pie a lo largo de sus bellas calles.

El transporte en Vologda

Otro medio de transporte
Vologda Airport ~5 km

Localidad de Vologda (Northwestern)

rusia

Presentación

Vologda es una gran ciudad ubicada junto al río Vologda en Rusia. Es el centro administrativo y cultural de la región de Vologda y  un centro de transporte para el noroeste de Rusia. La ciudad entera se considera ciudad histórica por el gobierno ruso, ya que cuenta con 200 construcciones dentro de la lista oficial de monumentos de la herencia cultural. La ciudad tiene una población de más de 300,000 habitantes y es reconocida por su producción de encaje, lino y mantequilla. Se desconoce la fecha exacta de fundación de la ciudad, pero se cree que fue alrededor del siglo XIII. Vologda se convirtió en una ciudad de importancia por su ubicación y sus vías navegables que la conectaban con Moscú, Novgorod y el Mar Blanco. Más tarde se volvió uno de los principales centros comerciales de Rusia durante el reinado del zar Iván el Terrible en el siglo XVI y en la sede de una importante base militar en el reinado de Pedro el Grande. El clima de Vologda es continental húmedo, con largos y fríos inviernos y cálidos veranos.

La localidad de Vologda pertenece (de mayor a menor) al distrito Northwestern, a la región Vologda oblast y a la área Vologda.

La localidad de Vologda cubre 116 km², tiene 301.642 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.600,36 habitantes por km². La altitud media es de 120 m.
El actual alcade de Vologda es Yevgeny Shulepov.
El nombre francés de la localidad es Vologda.
La localidad de Vologda fue fundada en 1147. La página web de Vologda es http://www.vologda-city.ru

Visitas destacadas

La catedral de Santa Sofía

La catedral de Santa Sofía es una hermosa catedral ortodoxa rusa y el más antiguo edificio de Vologda. Su construcción comenzó en 1568 en la ribera derecha del río Vologda y fue supervisada personalmente por el zar Iván el Terrible. El zar quería que su nueva capital se pareciera a Moscú, así que la catedral usó de modelo la famosa catedral de la Asunción de Moscú. Cuando el zar abandonó Vologda en 1571, ordenó que se demoliera la catedral, pero afortunadamente cambió luego de opinión. Dice la leyenda que cuando visitó la catedral le cayó una pequeña piedra en la cabeza, lo que le hizo querer dejar la ciudad por ser una mala señal. La catedral no se consagró hasta el reinado del hijo del zar Iván el Terrible. Dentro de la catedral hay muy muchos impresionantes frescos que elaboraron artistas de la ciudad de Yaroslavl a fines del siglo XVII. El campanario de la catedral es el edificio más alto en Vologda, con 76 m de alto. Curiosamente, cada una de las campanas de la catedral tiene un nombre propio, como la campana de la gran celebración, la campana del aguador, la campana del guardia, la campana del arcángel, la campana del cisne negro y la campana del pequeño cisne, todas fundidas en el siglo XVII. Hay vistas excepcionales de la ciudad desde su mirador.

El Kremlin de Vologda

Cuando visite Vologda, no puede dejar de visitar el Kremlin de Volodga, la mayor atracción turística de la ciudad. Los diversos edificios históricos del centro de la ciudad se construyeron entre los siglos XVI y XIX y ahora albergan el Museo Reserva Estatal de Vologda de Historia, Arquitectura y Artes Decorativas, uno de los más grandes museos en el norte de Rusia. El Kremlin de Vologda ocupa más de una hectárea de terreno y posee varios edificios dedicados exclusivamente a museos de ciencias naturales, Historia y arte. Si es un amante del arte, prepárese a pasar largas horas admirando más de 400,000 obras de arte. Para quienes prefieren aprender más de Historia, hay fascinantes íconos, manuscritos y libros antiguos y piezas de plata elaboradas por los orfebres de Vologda en el pasado. Otras fascinantes colecciones incluyen arte ruso antiguo, esculturas y la valiosa colección numismática del museo. Hay también mucho que aprender acerca de la arquitectura y la etnografía de la región de Vologda que con seguridad atrapará la atención de muchos visitantes. El museo es también cada año sede de conferencias científicas internacionales y de seminarios de varios tipos. 

Ubicación: calle Sergeya Orlova 15, VologdaHorario: miércoles a domingo de 10:00 a 17:00

La Casa Museo de Pedro el Grande

La Casa Museo de Pedro el Grande es el más antiguo museo en Vologda. Abrió en 1885 en el extraordinario edificio de piedra del siglo XVII donde se alojó Pedro el Grande durante todas sus largas visitas a la ciudad a finales del siglo XVII y principios del XVIII. En esa época era la casa de un mercader holandés, por lo que contiene elementos interesantes tales como dos estufas holandesas decoradas con hermosos azulejos. En 1872, la ciudad compró la casa cerca del río Vologda para abrir un museo dedicado a Pedro el Grande. La única sala del museo muestra varias fascinantes piezas relacionadas con este importante personaje ruso e incluye retratos de estadistas famosos del tiempo de Pedro el Grande, óleos de Pedro el Grande y Catalina I, el vestuario cotidiano y de gala de Pedro y muchos objetos asociados con él, como libros acerca de su vida. Los amantes de la Historia quedarán encantados con este museo, donde se puede aprender todo acerca de las aportaciones de Pedro el grande a Rusia.  Algunos de los muchos objetos de la colección incluyen una máscara mortuoria del zar, un mosquete, balas de cañón y trajes militares usados en la época. El museo es parte del grupo de monumentos conocido como el Museo Reserva Estatal de Vologda de Historia, Arquitectura y Artes Decorativas.

El monasterio de Spaso-Prilutsky

El monasterio de Spaso-Prilutsky es uno de los más grandes de Rusia. Dmitry Prilutsky, considerado el santo patrono de la ciudad,  fundó el monasterio en 1371 en la ribera del río Vologda. Como muchos otros antiguos monasterios en Rusia se utilizó como fortaleza.  Originalmente se construyó por completo en madera, pero a finales del siglo XVII se le añadieron construcciones de piedra para protegerlo de ataques. Los muros de piedra rodeaban todo el monasterio, con cuatro torres en las esquinas y tres puertas. Se agregaron un campanario y otros nuevos edificios al monasterio ortodoxo ruso en el siglo XVII. La principal catedral del lugar, en el centro de la fortaleza, se llama Catedral de San Salvador y fue el primer edificio de piedra construido en Vologda y data de 1537. Hay también algunas otras Iglesias en el lugar, que incluyen la iglesia de Todos los Santos y la iglesia de la Asunción, de madera, una de las más antiguas edificaciones de madera todavía en pie en Rusia y que se trajo al monasterio de otro sitio. El monasterio se utilizó para resguardar los tesoros religiosos llevados desde Moscú cuando Napoleón invadió la ciudad y sirvió también de prisión, museo y almacén en el siglo XX hasta que se reestableció como monasterio en 1991.

La Galería de Arte Regional de Vologda

Si le encanta el arte, no debe perder la oportunidad de visitar la Galería de Arte Regional de Vologda, que se fundó en 1952. Es un museo de arte que contiene más de 30,000 piezas de arte, que incluyen pinturas, esculturas, obra gráfica, arte decorativo y arte folclórico de los siglos XVI al XIX. La sala de exhibición principal del museo se encuentra dentro la hermosa catedral de la Dormición en el Kremlin de Vologda. El museo también exhibe piezas en varios otros museos locales y sitios históricos en la ciudad. La colección del museo comprende un conjunto impresionante de la obra de los más influyentes pintores y artistas gráficos rusos activos a finales del siglo XIX y principios del XX. A menudo se organizan fascinantes exposiciones que se centran en variedad de temas, desde arte del norte ruso a la cerámica rusa, el arte folclórico moderno ruso y exposiciones por completo dedicadas a la obra de artistas individuales famosos. Una de las exposiciones más interesantes de la colección exhibe obras recientes de pintores de Vologda y la zona cercana. Otras colecciones se centran en el arte aplicado ruso, pinturas de Europa occidental de los siglos XVII al XIX y pintura moderna rusa de los siglos XX y XXI. Todo este arte le entretendrá por horas.

La iglesia de Aleksander Nevsky

Los que estén interesados en la historia religiosa de Vologda deben hacer espacio en su itinerario para visitar la iglesia de Aleksander Nevsky. Esta hermosa iglesia antigua se construyó en 1760 en la ribera derecha del río Vologda, cerca del complejo del Kremlin de Vologda. Su nombre original era San Nicolás en la piedra caliza debido a su ubicación cerca de los restos de una fortaleza que se construyó parcialmente bajo las órdenes de Iván el Terrible. Este monumento histórico de Vologda se renovó en la década de los 1860 y se dedicó en honor al zar Alejandro II después de que éste sobrevivió un intento de asesinato en 1866. Los visitantes deben darse la oportunidad de admirar la impresionante arquitectura de la iglesia, en particular su campanario.

El Museo del Encaje

El Museo del Encaje es uno de los muchos museos que componen el Museo Reserva Estatal de Vologda de Historia, Arquitectura y Artes Decorativas. La ciudad de Vologda es conocida por sus encajes y no debe sorprendernos que un museo entero esté dedicado a esta artesanía decorativa tradicional. Las exposiciones explican cómo se elaboran los encajes en Vologda y los varios métodos utilizados en el mundo entre los siglos XIX y XX. El museo también contiene fascinantes exposiciones sobre temas como el uso de encajes en la ropa de los campesinos y los encajes a principios del siglo XX. Cuenta también con una cafetería y una tienda donde usted puede comprar algunos hermosos encajes y llevarlos a casa.

La Casa Museo Konstantin Batyushkov

Uno de los más fascinantes museos en Vologda es la Casa Museo Batyushkov. El edificio del museo es la antigua casa de Konstantin Batyushkov, un famoso poeta ruso y originario de Vologda que la habitó a finales del siglo XIX. Famoso por su poesía, también se le conoce por sus ensayos y traducciones y por formar parte del cuerpo diplomático ruso en el siglo XIX. Además, se le recuerda por ser mentor del afamado escritor ruso Alexander Pushkin. Hay mucho por aprender acerca de este fascinante personaje en el museo, que contiene una exposición centrada en su obra creativa y en sus libros, pinturas y otros objetos relacionados con su vida y obra.

La Galería Krasny Most

La Galería Krasny Most es una moderna galería de arte que abrió en Vologda en 2003. Su colección de arte abarca más de 1,000 piezas y se centra en el arte de los siglos XX y XXI. Sus variadas colecciones muestran obras del Realismo ruso, obras del Simbolismo de San Petersburgo de la década de los 1970 y nuevas corrientes artísticas de décadas recientes. La colección permanente exhibe obras de pintores, artistas gráficos y fotógrafos de Vologda, Moscú y otras partes de Rusia. Hay también muchas obras de Europa y Estados Unidos en el museo. La finalidad es ofrecer una muestra variada de arte que represente un amplio espectro de corrientes artísticas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RU
Código postal :
160000
Latitud :
59.23831
Longitud :
39.90678
Huso horario :
Europe/Moscow
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Semenkovo ~6 km
  • Nepotyagovo ~11 km
  • Spasskoe ~12 km
  • Dubrovskoe ~13 km
  • Nadeevo ~15 km
  • Ogarkovo ~13 km
  • Mozhaiskoe ~17 km
  • Gribkovo ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto de Vologda (VGD) se encuentra a sólo 8 km al norte de la ciudad de Vologda. Es un pequeño aeropuerto que ofrece vuelos a los dos aeropuertos internacionales de Rusia: el Aeropuerto Pulkovo (LED) en San Petersburgo y el Aeropuerto Internacional Vnukovo (VKO) en Moscú.

En tren: Vologda es la más importante escala en el “Tren del Norte” de Rusia, llamado también tren de Severnaya, que va de Moscú a Arkhangelsk. Hay muchas estaciones en Vologda con salidas a varias de las principales ciudades de Rusia.

En autobús y coche: la ciudad es un importante centro de transporte al que se puede llegar fácilmente por autobús y coche gracias al gran número de carreteras que pasan por Vologda e incluyen la carretera federal M8, que conecta la ciudad con Moscú, Yaroslavl y Arkhangelsk y la carretera A-114, que la conecta con Cherepovets y Novaya Ladoga.Viajar por la ciudadVologda cuenta con un excelente sistema de transporte público que incluye autobuses, trolebuses y taxis de ruta fija. Hay 19 rutas de autobús municipales que dan acceso a todos los lugares de la ciudad, 5 rutas de trolebuses y alrededor de 40 taxis de ruta fija. Es posible moverse por la ciudad en bicicleta o a pie a lo largo de sus bellas calles.

El transporte en Vologda

Otro medio de transporte
Vologda Airport ~5 km