Localidad de Subotica (Vojvodina)

serbia

Presentación

Con una población de unos 100.000 habitantes, Subótica es la quinta ciudad más grande de Serbia, a la vez que diversa y multiétnica, ya que en ella conviven húngaros, serbios, croatas y Bunjevci romano católicos autóctonos. Localizada en la provincia autónoma de Vojvodina, en el norte de Serbia, Subótica rebosa de muestras de la bella arquitectura húngara, y su universidad garantiza una jovial noche en el centro de la ciudad ideado para peatones, en que fuentes y cafeterías son populares puntos de encuentro. El serbio es el idioma del día a día, aunque el idioma de la etnia húngara, que compone el 35% de la población, es el húngaro. El inglés se está convirtiendo en el segundo idioma, mientras que la gente de más edad habla alemán. La moneda local es el dinar serbio, y el horario que rige es el de la zona central europea, con un clima suave y cálido.

La localidad de Subotica pertenece (de mayor a menor) a la región Vojvodina, a la provincia Severnobački y al distrito Subotica.

La localidad de Subotica cubre 290 km², tiene 96.483 habitantes (censo 2011) y una densidad de 332,70 habitantes por km². La altitud media es de 109 m.
El actual alcade de Subotica es Centar I Euđen Maćoš para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Subotica, el nombre inglés de la localidad es Subotica.
La página web de Subotica es http://www.subotica.rs

Visitas destacadas

Herencia de Art Nouveau en el ayuntamiento de Subótica

El ayuntamiento, construido entre 1908 y 1910, es un punto de referencia en Subótica, ya que domina la ciudad con su torre de aguja. Este edificio es el ayuntamiento más grande de la región autónoma de Vojvodina, representando sus ambiciones políticas, al igual que la larga historia de la región. El diseño original de los arquitectos de Budapest Marcelle Komor y Desze Jakab, en estilo neobarroco, ganó premios de diseño, pero aun así los arquitectos no estaban contentos. Al final lo arreglaron construyendo el edificio en estilo Art Nouveau, con multitud de influencias húngaras. El exterior del edificio está decorado con intrínsecos diseños folklóricos de Transilvania que cuentan con tulipanes, parras y plumas de pavo real, y llevó dos años decorar el interior del ayuntamiento para que tuviera bonitas cerámicas horneadas, hierro forjado ornamentado y coloridas vidrieras. Sube al mirador a unos 45 metros de altura para obtener unas vistas de 360° de la ciudad. Las visitas guiadas son de martes a viernes a las 12:00; las visitas en grupo pueden concertarse con una cita previa. Dirección: Trg Slobode 1, Subótica.

Frágil historia judía en la sinagoga

Diseñada por los mismos arquitectos que construyeron el ayuntamiento, la sinagoga de Subótica es el único ejemplo superviviente de la arquitectura eclesiástica del Art Nouveau húngaro, y una ventana a las ricas tradiciones judías de Subótica. Diseñada a finales de la década de 1890 y construida dos años antes del nuevo siglo, la intención original del diseño fue que se construyera en la cercana Szeged, en Hungría, pero al final se construyó aquí. Con su revolucionario uso del acero para soportar la estructura, el edificio está encumbrado con una gran bóveda, cubierta de impresionantes techos de azulejos esmaltados en dorado y verde. Pero es en el interior de este precioso edificio donde yace el auténtico tesoro, ya que cada pared está decorada con gloriosos murales de Art Nouveau, ventanas de exquisitas vidrieras y azulejos terracota, y dos grandes candelabros menorá. El edificio sufrió importantes daños en la época de apuros económicos, pero gracias a los recientes esfuerzos por parte del gobierno y del Fondo Mundial de Monumentos, al final se pudieron arreglar las pérdidas, aunque el edificio aún tiene un largo camino que recorrer antes de encontrar un nuevo propósito. Las visitas pueden concertarse con cita previa, llamando al teléfono 381 63 1153320 o mandando un correo electrónico a info@zsinagoga.com. Página web: http://www.zsinagoga.com/eng.html

Date un respiro en el lago Palić

Solo a 8 kilómetros de Subótica, el lago Palić es un popular lugar de retiro para los residentes de la ciudad, que se dirigen al aquí para empaparse de las propiedades salubres del fango del lago, rico en minerales. De casi 4 km² y con una orilla arbolada de 17 km, la fama del lago se debe a que se dice que se originó con las lágrimas de San Pablo, lo que le dio al lago su gusto salado. Famoso por sus manantiales de agua mineral de una temperatura de 25°C, se pueden encontrar varios balnearios de lujo donde beneficiarte de las aguas curativas tú mismo. Hay un montón de caminos y paseos en bici para recorrer, al igual que muchas otras atracciones turísticas. El zoo (www.zoopalic.co.rs) tiene más de 60 especies que incluyen osos polares y jirafas, que lo convierten en una jornada ideal para los niños. Hay muchos lugares bonitos a las orillas del lago ideales para hacer picnic y tomar el sol, y al final del día puedes dirigirte a una de las antiguas granjas, ahora convertidas en casas de huéspedes que rodean el lago, o a una taberna country, donde experimentarás la tradicional hospitalidad serbia y el pescado fresco en un encantador edificio construido en madera. En autobús se tarda en llegar a este sitio unos 10 minutos.

Bodega Zvonko Bogdan

La región que se extiende entre el lago Palić y el lago Ludaš se ha ganado una buena reputación por sus exquisitos vinos con los años, gracias a sus ácidos terrenos y a una extensa gama de variedad de uvas que contribuyen a producir viñedos de atractivo internacional. La bodega Zvonko Bogdan es una de las más atmosféricas de esta área, con edificios tradicionales de madera construidos al estilo de Palić, que alberga un equipamiento de moderno e innovador. Llamado así por el famoso cantante de Subotica, Zvonko Bogdan, la bodega es conocida en todas partes, gracias a sus deliciosas variedades que han ganado premios en Viena, Londres, San Francisco e incluso Tokio. Pueden hacerse recorridos por los viñedos, bodegas y fantásticas vinotecas de piedra en serbio, húngaro e inglés, dándote una oportunidad de probar algunos de estos excelentes vinos. El Pinot Blanc es particularmente excepcional, con un claro color dorado y un gentil aroma de árboles frutales y flores silvestres. Las visitas han de concertarse con antelación, y la bodega tiene espacio suficiente para organizar seminarios y lecturas para hasta 60 personas. Los recorridos cuestan desde 200 dinares.

Teléfono: +381 24 4150 275 para organizar recorridos. Dirección: Kanjiški put 47, Palić.

El Museo Municipal de Subótica

Este majestuoso edificio de Art Nouveau albergaba un taller de imprenta y fue restaurado en el 2008 para su propósito actual. Ofrece un recorrido completo de la vida en Subótica, cubriendo una amplia gama de tópicos que van desde la arqueología a la etnografía, historia, arte, naturaleza y cultura. Descubre artefactos encontrados en diversas excavaciones por toda Serbia, desde cementerios medievales a asentamientos del Neolítico. En el departamento de arte hay más de 2.000 piezas, desde pinturas hasta grabados, bocetos y esculturas, con un enfoque particular en los artistas húngaros en Vojvodina desde 1830 hasta 1930. El museo también acoge una colección de fósiles que incluyen moluscos y mamíferos, una colección de animales raros, y cerca de 400 animales disecados (tanto trofeos de caza recogidos por viajeros como un montón de aves locales). La biblioteca alberga muchos libros raros y antiguos, y también hay una interesante habitación de restauración del museo donde se usan todo tipo de aparatos rediseñados, desde viejas máquinas de café a secadoras para cuidar de los objetos.

Dirección: Trg Sinagoge 3, Subótica. El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 a 18:00. La entrada cuesta 100 dinares por persona; los niños entran gratis.

Fruška Gora, la joya de Serbia

Lo más parecido que Vojvodina tiene a una montaña, Fruška Gora, se proclamó parque nacional en 1960 para preservar su belleza natural. Con indicios de que el sitio fue habitado por humanos en los tiempos del Neolítico, el área fue también un importante centro de resistencia partisana durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el parque es famoso por los increíbles edificios religiosos, ya que cuenta con una docena de monasterios serbios ortodoxos que datan incluso del siglo XII. Página web: http://www.npfruskagora.co.rs/eng.html

Dos milenios de historia en Sremski Karlovci

A menos de dos horas de Subótica, Sremski Karlovci es una bonita ciudad a las orillas del río Danubio y se encuentra a unos 8 kilómetros de Novi Sad. Conocida como la sede de la iglesia ortodoxa serbia durante el reinado de la monarquía de Habsburgo, la ciudad tiene un montón de edificios apiñados que explorar. Desde el imperio romano al otomano, pasando por Habsburgo y el nacionalismo serbio, la ciudad ha sido testigo de mucha de la representación histórica de Serbia en sus pintorescas y serpenteantes calles. La Catedral Ortodoxa de San Nicolás es un punto culminante.

El fantástico castillo Fantast

Convertido ahora en hotel y restaurante donde los turistas pueden explorar libremente, El Fantast Castle fue construido por el rico terrateniente Bogdan Dunđerski en 1919. Su tenacidad, éxito con las mujeres y borracheras son legendarias, pero le robaron protagonismo a la bonita casa señorial que construyó. En su época, sus establos llegaron a albergar 1400 pura sangres, uno de los cuales le dio su nombre al hotel. También hay una pequeña torre de observación, una capilla, y canchas de tenis disponibles. Aquellos que posean aviones privados pueden llegar a la pequeña pista de aterrizaje del hotel, y los demás pueden tomar la carretera a Bačka Topola desde Bečej para llegar al castillo.

La divertida y amigable Novi Sad

Legendario ahora por su Exit Festival anual, que trae famosos músicos de todo el mundo a esta bella ciudad, Novi Sad tiene muchísimos otros encantos para atraer visitantes. Con una viva atmósfera festiva, bonitos parques y cafés al aire libre llenos de habladores lugareños, es una ciudad ideal para explorar a pie. Escala la impenetrable fortaleza de Petrovaradin para visitar los talleres de artistas y su planetario, y explora los muchos museos de la ciudad para descubrir por qué la llaman la Atenas de Serbia.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RS
Código postal :
24000
Latitud :
44.17167
Longitud :
21.33694
Huso horario :
Europe/Belgrade
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kelebija ~0 km
  • Kupinovac ~4 km
  • Roanda ~3 km
  • Troponje ~4 km
  • Roćevac ~5 km
  • Veliki Popović ~6 km
  • Busur ~7 km
  • Proštinac ~8 km
  • Bogava ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para los visitantes que deseen volar a Serbia, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto Nikola Tesla en la capital, Belgrado. Los aviones llegan de todas partes de Europa, al igual que de Moscú, Beirut, Dubai, Abu Dhabi y Tel Aviv, con trenes que realizan todas las paradas (5 horas), y autobuses más rápidos (3 horas) que llevan a los pasajeros a Subótica, al igual que se pueden contratar taxis privados y minivans. No obstante, Subótica está bien surtida con trenes internacionales que llegan a Belgrado desde Budapest, Praga, Kiev y Moscú. Dos trenes de los que realizan todas las paradas llegan directamente a Subótica desde Szeged, justo en el límite con Hungría, todos los días, y cuestan unos 200 dinares. Es un viaje ruidoso, pero también una experiencia para los viajeros intrépidos. A Szeged también se puede llegar con autobús, como a la capital regional Novi Sad. En la misma Subótica hay una red de autobuses interurbanos regulares y fiables, que dirige JP Subotica Trans, cuyos billetes de ida cuestan solo 60 dinares. Otra opción para moverse es alquilar un coche en Belgrado, lo que te dará libertad para explorar más allá a tu propio ritmo.

Localidad de Subotica (Vojvodina)

serbia

Presentación

Con una población de unos 100.000 habitantes, Subótica es la quinta ciudad más grande de Serbia, a la vez que diversa y multiétnica, ya que en ella conviven húngaros, serbios, croatas y Bunjevci romano católicos autóctonos. Localizada en la provincia autónoma de Vojvodina, en el norte de Serbia, Subótica rebosa de muestras de la bella arquitectura húngara, y su universidad garantiza una jovial noche en el centro de la ciudad ideado para peatones, en que fuentes y cafeterías son populares puntos de encuentro. El serbio es el idioma del día a día, aunque el idioma de la etnia húngara, que compone el 35% de la población, es el húngaro. El inglés se está convirtiendo en el segundo idioma, mientras que la gente de más edad habla alemán. La moneda local es el dinar serbio, y el horario que rige es el de la zona central europea, con un clima suave y cálido.

La localidad de Subotica pertenece (de mayor a menor) a la región Vojvodina, a la provincia Severnobački y al distrito Subotica.

La localidad de Subotica cubre 290 km², tiene 96.483 habitantes (censo 2011) y una densidad de 332,70 habitantes por km². La altitud media es de 109 m.
El actual alcade de Subotica es Centar I Euđen Maćoš para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Subotica, el nombre inglés de la localidad es Subotica.
La página web de Subotica es http://www.subotica.rs

Visitas destacadas

Herencia de Art Nouveau en el ayuntamiento de Subótica

El ayuntamiento, construido entre 1908 y 1910, es un punto de referencia en Subótica, ya que domina la ciudad con su torre de aguja. Este edificio es el ayuntamiento más grande de la región autónoma de Vojvodina, representando sus ambiciones políticas, al igual que la larga historia de la región. El diseño original de los arquitectos de Budapest Marcelle Komor y Desze Jakab, en estilo neobarroco, ganó premios de diseño, pero aun así los arquitectos no estaban contentos. Al final lo arreglaron construyendo el edificio en estilo Art Nouveau, con multitud de influencias húngaras. El exterior del edificio está decorado con intrínsecos diseños folklóricos de Transilvania que cuentan con tulipanes, parras y plumas de pavo real, y llevó dos años decorar el interior del ayuntamiento para que tuviera bonitas cerámicas horneadas, hierro forjado ornamentado y coloridas vidrieras. Sube al mirador a unos 45 metros de altura para obtener unas vistas de 360° de la ciudad. Las visitas guiadas son de martes a viernes a las 12:00; las visitas en grupo pueden concertarse con una cita previa. Dirección: Trg Slobode 1, Subótica.

Frágil historia judía en la sinagoga

Diseñada por los mismos arquitectos que construyeron el ayuntamiento, la sinagoga de Subótica es el único ejemplo superviviente de la arquitectura eclesiástica del Art Nouveau húngaro, y una ventana a las ricas tradiciones judías de Subótica. Diseñada a finales de la década de 1890 y construida dos años antes del nuevo siglo, la intención original del diseño fue que se construyera en la cercana Szeged, en Hungría, pero al final se construyó aquí. Con su revolucionario uso del acero para soportar la estructura, el edificio está encumbrado con una gran bóveda, cubierta de impresionantes techos de azulejos esmaltados en dorado y verde. Pero es en el interior de este precioso edificio donde yace el auténtico tesoro, ya que cada pared está decorada con gloriosos murales de Art Nouveau, ventanas de exquisitas vidrieras y azulejos terracota, y dos grandes candelabros menorá. El edificio sufrió importantes daños en la época de apuros económicos, pero gracias a los recientes esfuerzos por parte del gobierno y del Fondo Mundial de Monumentos, al final se pudieron arreglar las pérdidas, aunque el edificio aún tiene un largo camino que recorrer antes de encontrar un nuevo propósito. Las visitas pueden concertarse con cita previa, llamando al teléfono 381 63 1153320 o mandando un correo electrónico a info@zsinagoga.com. Página web: http://www.zsinagoga.com/eng.html

Date un respiro en el lago Palić

Solo a 8 kilómetros de Subótica, el lago Palić es un popular lugar de retiro para los residentes de la ciudad, que se dirigen al aquí para empaparse de las propiedades salubres del fango del lago, rico en minerales. De casi 4 km² y con una orilla arbolada de 17 km, la fama del lago se debe a que se dice que se originó con las lágrimas de San Pablo, lo que le dio al lago su gusto salado. Famoso por sus manantiales de agua mineral de una temperatura de 25°C, se pueden encontrar varios balnearios de lujo donde beneficiarte de las aguas curativas tú mismo. Hay un montón de caminos y paseos en bici para recorrer, al igual que muchas otras atracciones turísticas. El zoo (www.zoopalic.co.rs) tiene más de 60 especies que incluyen osos polares y jirafas, que lo convierten en una jornada ideal para los niños. Hay muchos lugares bonitos a las orillas del lago ideales para hacer picnic y tomar el sol, y al final del día puedes dirigirte a una de las antiguas granjas, ahora convertidas en casas de huéspedes que rodean el lago, o a una taberna country, donde experimentarás la tradicional hospitalidad serbia y el pescado fresco en un encantador edificio construido en madera. En autobús se tarda en llegar a este sitio unos 10 minutos.

Bodega Zvonko Bogdan

La región que se extiende entre el lago Palić y el lago Ludaš se ha ganado una buena reputación por sus exquisitos vinos con los años, gracias a sus ácidos terrenos y a una extensa gama de variedad de uvas que contribuyen a producir viñedos de atractivo internacional. La bodega Zvonko Bogdan es una de las más atmosféricas de esta área, con edificios tradicionales de madera construidos al estilo de Palić, que alberga un equipamiento de moderno e innovador. Llamado así por el famoso cantante de Subotica, Zvonko Bogdan, la bodega es conocida en todas partes, gracias a sus deliciosas variedades que han ganado premios en Viena, Londres, San Francisco e incluso Tokio. Pueden hacerse recorridos por los viñedos, bodegas y fantásticas vinotecas de piedra en serbio, húngaro e inglés, dándote una oportunidad de probar algunos de estos excelentes vinos. El Pinot Blanc es particularmente excepcional, con un claro color dorado y un gentil aroma de árboles frutales y flores silvestres. Las visitas han de concertarse con antelación, y la bodega tiene espacio suficiente para organizar seminarios y lecturas para hasta 60 personas. Los recorridos cuestan desde 200 dinares.

Teléfono: +381 24 4150 275 para organizar recorridos. Dirección: Kanjiški put 47, Palić.

El Museo Municipal de Subótica

Este majestuoso edificio de Art Nouveau albergaba un taller de imprenta y fue restaurado en el 2008 para su propósito actual. Ofrece un recorrido completo de la vida en Subótica, cubriendo una amplia gama de tópicos que van desde la arqueología a la etnografía, historia, arte, naturaleza y cultura. Descubre artefactos encontrados en diversas excavaciones por toda Serbia, desde cementerios medievales a asentamientos del Neolítico. En el departamento de arte hay más de 2.000 piezas, desde pinturas hasta grabados, bocetos y esculturas, con un enfoque particular en los artistas húngaros en Vojvodina desde 1830 hasta 1930. El museo también acoge una colección de fósiles que incluyen moluscos y mamíferos, una colección de animales raros, y cerca de 400 animales disecados (tanto trofeos de caza recogidos por viajeros como un montón de aves locales). La biblioteca alberga muchos libros raros y antiguos, y también hay una interesante habitación de restauración del museo donde se usan todo tipo de aparatos rediseñados, desde viejas máquinas de café a secadoras para cuidar de los objetos.

Dirección: Trg Sinagoge 3, Subótica. El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 a 18:00. La entrada cuesta 100 dinares por persona; los niños entran gratis.

Fruška Gora, la joya de Serbia

Lo más parecido que Vojvodina tiene a una montaña, Fruška Gora, se proclamó parque nacional en 1960 para preservar su belleza natural. Con indicios de que el sitio fue habitado por humanos en los tiempos del Neolítico, el área fue también un importante centro de resistencia partisana durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el parque es famoso por los increíbles edificios religiosos, ya que cuenta con una docena de monasterios serbios ortodoxos que datan incluso del siglo XII. Página web: http://www.npfruskagora.co.rs/eng.html

Dos milenios de historia en Sremski Karlovci

A menos de dos horas de Subótica, Sremski Karlovci es una bonita ciudad a las orillas del río Danubio y se encuentra a unos 8 kilómetros de Novi Sad. Conocida como la sede de la iglesia ortodoxa serbia durante el reinado de la monarquía de Habsburgo, la ciudad tiene un montón de edificios apiñados que explorar. Desde el imperio romano al otomano, pasando por Habsburgo y el nacionalismo serbio, la ciudad ha sido testigo de mucha de la representación histórica de Serbia en sus pintorescas y serpenteantes calles. La Catedral Ortodoxa de San Nicolás es un punto culminante.

El fantástico castillo Fantast

Convertido ahora en hotel y restaurante donde los turistas pueden explorar libremente, El Fantast Castle fue construido por el rico terrateniente Bogdan Dunđerski en 1919. Su tenacidad, éxito con las mujeres y borracheras son legendarias, pero le robaron protagonismo a la bonita casa señorial que construyó. En su época, sus establos llegaron a albergar 1400 pura sangres, uno de los cuales le dio su nombre al hotel. También hay una pequeña torre de observación, una capilla, y canchas de tenis disponibles. Aquellos que posean aviones privados pueden llegar a la pequeña pista de aterrizaje del hotel, y los demás pueden tomar la carretera a Bačka Topola desde Bečej para llegar al castillo.

La divertida y amigable Novi Sad

Legendario ahora por su Exit Festival anual, que trae famosos músicos de todo el mundo a esta bella ciudad, Novi Sad tiene muchísimos otros encantos para atraer visitantes. Con una viva atmósfera festiva, bonitos parques y cafés al aire libre llenos de habladores lugareños, es una ciudad ideal para explorar a pie. Escala la impenetrable fortaleza de Petrovaradin para visitar los talleres de artistas y su planetario, y explora los muchos museos de la ciudad para descubrir por qué la llaman la Atenas de Serbia.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RS
Código postal :
24000
Latitud :
44.17167
Longitud :
21.33694
Huso horario :
Europe/Belgrade
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kelebija ~0 km
  • Kupinovac ~4 km
  • Roanda ~3 km
  • Troponje ~4 km
  • Roćevac ~5 km
  • Veliki Popović ~6 km
  • Busur ~7 km
  • Proštinac ~8 km
  • Bogava ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para los visitantes que deseen volar a Serbia, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto Nikola Tesla en la capital, Belgrado. Los aviones llegan de todas partes de Europa, al igual que de Moscú, Beirut, Dubai, Abu Dhabi y Tel Aviv, con trenes que realizan todas las paradas (5 horas), y autobuses más rápidos (3 horas) que llevan a los pasajeros a Subótica, al igual que se pueden contratar taxis privados y minivans. No obstante, Subótica está bien surtida con trenes internacionales que llegan a Belgrado desde Budapest, Praga, Kiev y Moscú. Dos trenes de los que realizan todas las paradas llegan directamente a Subótica desde Szeged, justo en el límite con Hungría, todos los días, y cuestan unos 200 dinares. Es un viaje ruidoso, pero también una experiencia para los viajeros intrépidos. A Szeged también se puede llegar con autobús, como a la capital regional Novi Sad. En la misma Subótica hay una red de autobuses interurbanos regulares y fiables, que dirige JP Subotica Trans, cuyos billetes de ida cuestan solo 60 dinares. Otra opción para moverse es alquilar un coche en Belgrado, lo que te dará libertad para explorar más allá a tu propio ritmo.