Localidad de Subotica (Centralna Srbija)

serbia

Presentación

Descubra el centro del art nouveau de Serbia en la región de Vojvodina. Un alto porcentaje de la arquitectura de Subotica exhibe este estilo altamente decorativo, lo que la hace un destino colorido e inusual. Las galería de arte, museos y baños históricos le dan a este pequeño pueblo un aire bohemio. La comida aquí es deliciosa y barata; desde las rápidos y fáciles de preparar empanadas de carne o rellenas de queso, Burek, a la carne asada y a la parrilla, Rostilij. La región circundante es una zona frutal fértil y mucha gente local prepara su propia Rakija, un aguardiente hecho de fruta fermentada. A corta distancia se encuentra el lago Palic, que se supone tiene aguas curativas. Ha sido popular desde el siglo XIX entre los bañistas, y todavía pueden verse sus históricos baños hoy en día. Más recientemente, apareció un balneario cerca del lago con hoteles, lugares de comida e incluso un zoológico. Subotica se ubica cerca de la frontera con Hungría, por lo que el pueblo tiene una mezcla cultural de grupos étnicos húngaros, croatas y serbios. Aprenda acerca de su arte y cultura en el Museo de la Ciudad, que exhibe artefactos etnográficos, arqueológicos y de historia natural, además de arte. Diríjase a la Galería de Arte Naif elaborado en técnica de paja y descubra la increíble artesanía tradicional de la región hecha de paja tejida y anudada. Se puede apreciar arte moderno en el Palacio Raichle, un edificio art nouveau de 1904.

La localidad de Subotica pertenece (de mayor a menor) a la región Centralna Srbija, a la provincia Rasinski y al distrito Aleksandrovac.

La localidad de Subotica cubre 290 km², tiene 96.483 habitantes (censo 2011) y una densidad de 332,70 habitantes por km². La altitud media es de 109 m.
El actual alcade de Subotica es Centar I Euđen Maćoš para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Subotica, el nombre inglés de la localidad es Subotica.
La página web de Subotica es http://www.subotica.rs

Visitas destacadas

El lago Palic

A apenas ocho kilómetros de Subotica, se encuentra este agradable lugar de recreo a la orilla del lago. Esta zona pintoresca ha sido lugar de vacacionistas desde el siglo XIX y cuenta con una colección de edificios históricos que explorar, además de hoteles, finos restaurantes y entretenimiento, como un casino y un zoológico. Las fuentes históricas, exuberantes lechos verdes, esculturas y estaturas abundan en el Gran Parque, que se extiende desde la decorativa antigua torre de agua hasta el muelle. Los caminos se prolongan a todo lo largo del lago, cerca de 17 kilómetros, lo que los hace perfectos lugares para disfrutar un paseo en bicicleta o un paseo a pie en los hermosos alrededores. El lago es un lugar particularmente hermoso para una caminata nocturna, cuando el rosa y el morado del atardecer se reflejan en el agua. Los fanáticos de los deportes acuáticos pueden rentar surfs de remo o practicar surf a vela, mientras que aquellos en busca de relajación pueden asistir a los balnearios ubicados en los hoteles Prezident y Vila Lago. Descubra la Piscina de las Mujeres, un antiguo balneario construido hace más de cien años. El edificio marrón y rojo decorado con azulejos es ahora un café, que sobresale del agua y ofrece una maravillosa vista del lago. Conciertos al aire libre tienen lugar a veces en el Pabellón de la Música, una construcción de principios del siglo XX, y el Festival de Cine Europeo se lleva a cabo en el lago Palic en el Escenario de Verano.

El zoológico de Palic

Los amantes de la vida salvaje adoran este zoológico, fundado en 1949 en las cercanías de los centros vacacionales y balnearios del lago Palic. El zoológico no sólo alberga alrededor de 60 especies animales, sino que también exhibe abundante flora, con cientos de especies de plantas, incluidos los raros cedros del Líbano y las secuoyas gigantes, al igual que algunos robles ingleses plantadas hace más de 100 años. Los hábitats de los animales tienen un diseño natural y ofrecen una experiencia cercana a los más grandes depredadores del mundo, desde el oso polar a los leones y tigres. Disfrute las horas de alimento de las focas, de 10am a 4pm, cuando las focas marinas Henrik, Suzi y Malecna realizan un espectáculo mientras sus cuidadores les lanzan pescado. No se pierda los monos juguetones que se persiguen entre los árboles y adéntrese en las cavernas oscuras en las que echará un vistazo al oso pardo a través de una cascada. También verá aquí algunos animales de safari como antílopes, elefantes, jirafas y cebras. Los curiosos suricatos olfatean al aire y las tortugas toman el sol. El zoológico cuenta incluso con un hogar de reptiles en el que verá lagartijas y víboras poco comunes de todo el mundo. Hay un patio de juegos para los niños y un zoológico presenta a los niños algunas de las bestias de los domadores. Tome un respiro en el café del zoológico o simplemente disfrute paseando por sus tranquilos jardines. El zoológico está abierto todos los días de 9am al atardecer.

Encuentros con el arte en la Galería de Arte Moderno

Disfrute la experiencia del arte moderno en los alrededores de una mansión art nouveau de 1904 que alguna vez fue la morada de un arquitecto de Budapest. El muy decorativo edificio conocido como el Palacio Raichle exhibe vidrio pintado, tallados en madera, azulejos pintados, estuco y mosaicos, y muestras figuras con temas de corazones por todas partes, incluso en la forma de la fachada y en las puertas de hierro forjado. Los jardines rodean la antigua casa del arquitecto Raichle Ferenc y le dan aún más belleza a su colorido exterior. La mansión aloja más de 1000 pinturas, esculturas y piezas de cerámica. La mayoría de los artistas cuyas obras se exhiben aquí provienen de la antigua Yugoslavia desde la década de los 1950 en adelante. Aquí se realizan exhibiciones individuales o en grupo, conferencias y otras actividades. Vaya al café del patio para tomar un descanso y disfrutar una cena en la terraza en verano o en su cómodo interior en invierno. El Boss Café es uno de los más populares en Subotica; al tiempo que ofrece una atmósfera relajada en la cual disfrutar café y un pastel luego de su visita a la galería de arte, también se vuelve un bar y restaurante a la última moda por la noche. La Galería de Arte moderno del Palacio Raichle se encuentra en el Parque Raichle Ferenc, justo al otro lado de la estación de tren, y está abierta entre las 8am y 7pm de martes a Viernes y de 9am a 12pm de lunes a sábado.

La sinagoga

El primer edificio art nouveau de Subotica se terminó en 1902, y aunque se ha gastado con el tiempo y las restauraciones continúan, mucha de su antigua gloria sigue brillando. Es famosa por ser la primera sinagoga de su estilo y por la armonía de su arquitectura. Detalles decorativos de estilo folclórico húngaro pueden advertirse en el edificio: tulipanes, plumas de pavo real, corazones y rosas que se ven por dentro y por fuera. En el interior encontrará vitrales de colores y un domo decorativo de 20 metros de alto. Las esquinas de la sinagoga se coronan con domos más pequeños que reflejan los azulejos verdes y oro del domo principal. La sinagoga alguna vez reunió a 1600 devotos; los hombres en la planta baja y las mujeres en los balcones superiores. Después de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía se vio diezmada y luchó por mantener en buen estado el edificio. Se convirtió en un edificio público y más tarde se usó para obras de teatro. Se construyó un gran órgano detrás del altar mayor. El interior no siempre se encuentra abierto, pero si usted asiste de marzo a octubre un sábado, es muy probable que pueda ver el interior de 10am a 2pm.

La Plaza de la Catedral (Trg Sv. Terezije)

Recorra el corazón de Subotica en la Plaza de la Catedral, rodeada de edificios históricos, un teatro y un cine. Descubra la catedral católica de Santa Teresa de Ávila del siglo XVIII. Su campanario de 64 metros de alto es un referente difícil de ignorar en el horizonte de Subotica. Entre para ver su opulento interior y su arquitectura barroca. Imponentes frescos, pisos y un altar de mármol y una escultura de la Inmaculada Concepción decoran el interior. Fuera de la plaza verá un monumento a las Víctimas del Fascismo para recordar a los judíos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, flanqueado en ambos lados por filas de árboles. Disfrute un tranquilo momento de reflexión ante una fuente y escultura llamada “Las manos”. Si desea tomar un respiro mientras goza de un poco de entretenimiento, diríjase al cine de arte, que muestra documentales y películas artísticas y está ubicado a orillas de la plaza. Para obras de teatro, vaya al Teatro Kosztolány Dezső, nombrado en honor al escritor de Subotica. El pueblo participa en las representaciones de los libros “Alondra” y “El cometa dorado” del escritor. El teatro pone en escena obras clásicas de Shakespeare a Brecht. Una universidad diocesana única que prepara a líderes religiosos se encuentra cruzando la plaza.

El Museo de la ciudad

Sumérjase en la historia de Subotica y de los serbios, croatas y húngaros que han vivido aquí a lo largo del tiempo. Sus exhibiciones temporales en rotación hacen que siempre haya algo nuevo que descubrir y el edificio art nouveau en que se encuentra el museo es histórico en sí mismo. Las colecciones del museo incluyen materiales arqueológicos y etnográficos, arte y fotografías históricas, historia natural y una biblioteca. Conozca el arte de los pintores locales de Subotica y de la zona de Vojvodina, así como el arte de los húngaros del lugar de la década de los 1830 a la de los 1930. También están representado artistas serbios y croatas. El museo de la ciudad está abierto de martes a sábado entre 10am y 6pm. Reserve una visita guiada con anticipación.

El Ayuntamiento (Gradska Kuca)

Suba a la cima de este encantador viejo edificio del ayuntamiento para tener una vista panorámica de Subotica. Los edificios tienen elementos de arte barroco y nouveau y se construyeron alrededor de 1910. Los amantes del arte y la arquitectura gozarán con los pequeños detalles como la cerámica, el hierro forjado y los vitrales. Los arquitectos fueron húngaros; los mismos artesanos que crearon los vitrales decorativos del Palacio del Parlamento en Budapest realizaron los del Ayuntamiento de Subotica. Las visitas guiadas por el edificio cuestan sólo una pequeña cuota de martes a viernes al mediodía. Son una magnífica manera de aprender un poco más de la historia de la ciudad y del lugar de este edificio en ella.

Galería de Arte Naif elaborado en técnica de paja

La Galería de Arte Naif elaborado en técnica de paja se ubica alrededor de 17 kilómetros de Subotica en un pequeño pueblo llamado Tavankut. El arte que se muestra aquí es una artesanía única que se desarrolló en comunidades recolectoras. La “chicas de la paja” hilaban y anudaban la paja para crear artesanía que reflejaba su realidad. Los talleres de artistas que enseñaban la técnica y fomentaban el orgullo en las tradiciones locales abrieron en la década de los 1980 y los trabajos de estas primeras colonias de artistas se exhiben en la galería localizada en una casa de aldea tradicional en el centro de Tavankut. Hay en ocasiones también talleres en la galería, por lo que quizá pueda aprender usted mismo algo de la técnica.

El Palacio Leović

Diríjase al Parque Ferenca Rajhla para admirar el imponente y asimétrico palacio construido en 1893. La casa de tres pisos fue construida para Simon Leovic por Ödön Lechner y Gyula Pártos, quienes también fueron los arquitectos del Museo de Artes Aplicadas de Budapest. Este palacio fue la primera casa de estilo art nouveau en Subotica e impuso la moda que seguiría la colorida ciudad. Se divide en dos apartamentos; uno en la planta baja y otro en la planta alta con salas separadas para hombres y mujeres. A pesar de que el edificio está protegido, hay partes aún en ruinas, así que tal vez no le sea posible ver el interior. Admire su creativa arquitectura desde el exterior mientras imagina la vida en la casa a principios del siglo XX.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RS
Código postal :
37235
Latitud :
44.17167
Longitud :
21.33694
Huso horario :
Europe/Belgrade
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kelebija ~0 km
  • Kupinovac ~4 km
  • Roanda ~3 km
  • Troponje ~4 km
  • Roćevac ~5 km
  • Veliki Popović ~6 km
  • Busur ~7 km
  • Proštinac ~8 km
  • Bogava ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele a Belgrado o Budapest y alquile un coche en el aeropuerto o tome el transporte público si no le importa tardar un poco más y disfrutar del paisaje. Subotica está muy cerca de la frontera con Hungría, así que es fácil ir y venir por autobús o tren de Hungría. El pequeño tren de un carro de Szeged en Hungría toma cerca de dos horas a paso lento, lo que le da el tiempo de disfrutar la vista. Si está viajando de más lejos, puede tomar los trenes internaciones desde Kiev, Budapest, Praga o Moscú. De la capital de Serbia, Belgrado, hay tanto autobuses como trenes regulares que toman de tres a tres horas y media. La estación de autobús principal se ubica en Senćanski put 3. Subotica es muy pequeña y la mayor parte de sus edificios históricos se encuentran a distancia corta entre ellos. Vale la pena admirar de cerca muchos de los edificios, por lo que Subotica es ideal para explorarla a pie o en bicicleta. Hay también plazas sólo para peatones y carriles para bicicletas alrededor de la ciudad. Cerca del lago Palic es igualmente un sitio para explorar a pie o en bicicleta. Hay negocios de alquiler de coches en Subotica si piensa explorar las regiones vitivinícolas, lagos y caballerizas de los alrededores.

Localidad de Subotica (Centralna Srbija)

serbia

Presentación

Descubra el centro del art nouveau de Serbia en la región de Vojvodina. Un alto porcentaje de la arquitectura de Subotica exhibe este estilo altamente decorativo, lo que la hace un destino colorido e inusual. Las galería de arte, museos y baños históricos le dan a este pequeño pueblo un aire bohemio. La comida aquí es deliciosa y barata; desde las rápidos y fáciles de preparar empanadas de carne o rellenas de queso, Burek, a la carne asada y a la parrilla, Rostilij. La región circundante es una zona frutal fértil y mucha gente local prepara su propia Rakija, un aguardiente hecho de fruta fermentada. A corta distancia se encuentra el lago Palic, que se supone tiene aguas curativas. Ha sido popular desde el siglo XIX entre los bañistas, y todavía pueden verse sus históricos baños hoy en día. Más recientemente, apareció un balneario cerca del lago con hoteles, lugares de comida e incluso un zoológico. Subotica se ubica cerca de la frontera con Hungría, por lo que el pueblo tiene una mezcla cultural de grupos étnicos húngaros, croatas y serbios. Aprenda acerca de su arte y cultura en el Museo de la Ciudad, que exhibe artefactos etnográficos, arqueológicos y de historia natural, además de arte. Diríjase a la Galería de Arte Naif elaborado en técnica de paja y descubra la increíble artesanía tradicional de la región hecha de paja tejida y anudada. Se puede apreciar arte moderno en el Palacio Raichle, un edificio art nouveau de 1904.

La localidad de Subotica pertenece (de mayor a menor) a la región Centralna Srbija, a la provincia Rasinski y al distrito Aleksandrovac.

La localidad de Subotica cubre 290 km², tiene 96.483 habitantes (censo 2011) y una densidad de 332,70 habitantes por km². La altitud media es de 109 m.
El actual alcade de Subotica es Centar I Euđen Maćoš para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Subotica, el nombre inglés de la localidad es Subotica.
La página web de Subotica es http://www.subotica.rs

Visitas destacadas

El lago Palic

A apenas ocho kilómetros de Subotica, se encuentra este agradable lugar de recreo a la orilla del lago. Esta zona pintoresca ha sido lugar de vacacionistas desde el siglo XIX y cuenta con una colección de edificios históricos que explorar, además de hoteles, finos restaurantes y entretenimiento, como un casino y un zoológico. Las fuentes históricas, exuberantes lechos verdes, esculturas y estaturas abundan en el Gran Parque, que se extiende desde la decorativa antigua torre de agua hasta el muelle. Los caminos se prolongan a todo lo largo del lago, cerca de 17 kilómetros, lo que los hace perfectos lugares para disfrutar un paseo en bicicleta o un paseo a pie en los hermosos alrededores. El lago es un lugar particularmente hermoso para una caminata nocturna, cuando el rosa y el morado del atardecer se reflejan en el agua. Los fanáticos de los deportes acuáticos pueden rentar surfs de remo o practicar surf a vela, mientras que aquellos en busca de relajación pueden asistir a los balnearios ubicados en los hoteles Prezident y Vila Lago. Descubra la Piscina de las Mujeres, un antiguo balneario construido hace más de cien años. El edificio marrón y rojo decorado con azulejos es ahora un café, que sobresale del agua y ofrece una maravillosa vista del lago. Conciertos al aire libre tienen lugar a veces en el Pabellón de la Música, una construcción de principios del siglo XX, y el Festival de Cine Europeo se lleva a cabo en el lago Palic en el Escenario de Verano.

El zoológico de Palic

Los amantes de la vida salvaje adoran este zoológico, fundado en 1949 en las cercanías de los centros vacacionales y balnearios del lago Palic. El zoológico no sólo alberga alrededor de 60 especies animales, sino que también exhibe abundante flora, con cientos de especies de plantas, incluidos los raros cedros del Líbano y las secuoyas gigantes, al igual que algunos robles ingleses plantadas hace más de 100 años. Los hábitats de los animales tienen un diseño natural y ofrecen una experiencia cercana a los más grandes depredadores del mundo, desde el oso polar a los leones y tigres. Disfrute las horas de alimento de las focas, de 10am a 4pm, cuando las focas marinas Henrik, Suzi y Malecna realizan un espectáculo mientras sus cuidadores les lanzan pescado. No se pierda los monos juguetones que se persiguen entre los árboles y adéntrese en las cavernas oscuras en las que echará un vistazo al oso pardo a través de una cascada. También verá aquí algunos animales de safari como antílopes, elefantes, jirafas y cebras. Los curiosos suricatos olfatean al aire y las tortugas toman el sol. El zoológico cuenta incluso con un hogar de reptiles en el que verá lagartijas y víboras poco comunes de todo el mundo. Hay un patio de juegos para los niños y un zoológico presenta a los niños algunas de las bestias de los domadores. Tome un respiro en el café del zoológico o simplemente disfrute paseando por sus tranquilos jardines. El zoológico está abierto todos los días de 9am al atardecer.

Encuentros con el arte en la Galería de Arte Moderno

Disfrute la experiencia del arte moderno en los alrededores de una mansión art nouveau de 1904 que alguna vez fue la morada de un arquitecto de Budapest. El muy decorativo edificio conocido como el Palacio Raichle exhibe vidrio pintado, tallados en madera, azulejos pintados, estuco y mosaicos, y muestras figuras con temas de corazones por todas partes, incluso en la forma de la fachada y en las puertas de hierro forjado. Los jardines rodean la antigua casa del arquitecto Raichle Ferenc y le dan aún más belleza a su colorido exterior. La mansión aloja más de 1000 pinturas, esculturas y piezas de cerámica. La mayoría de los artistas cuyas obras se exhiben aquí provienen de la antigua Yugoslavia desde la década de los 1950 en adelante. Aquí se realizan exhibiciones individuales o en grupo, conferencias y otras actividades. Vaya al café del patio para tomar un descanso y disfrutar una cena en la terraza en verano o en su cómodo interior en invierno. El Boss Café es uno de los más populares en Subotica; al tiempo que ofrece una atmósfera relajada en la cual disfrutar café y un pastel luego de su visita a la galería de arte, también se vuelve un bar y restaurante a la última moda por la noche. La Galería de Arte moderno del Palacio Raichle se encuentra en el Parque Raichle Ferenc, justo al otro lado de la estación de tren, y está abierta entre las 8am y 7pm de martes a Viernes y de 9am a 12pm de lunes a sábado.

La sinagoga

El primer edificio art nouveau de Subotica se terminó en 1902, y aunque se ha gastado con el tiempo y las restauraciones continúan, mucha de su antigua gloria sigue brillando. Es famosa por ser la primera sinagoga de su estilo y por la armonía de su arquitectura. Detalles decorativos de estilo folclórico húngaro pueden advertirse en el edificio: tulipanes, plumas de pavo real, corazones y rosas que se ven por dentro y por fuera. En el interior encontrará vitrales de colores y un domo decorativo de 20 metros de alto. Las esquinas de la sinagoga se coronan con domos más pequeños que reflejan los azulejos verdes y oro del domo principal. La sinagoga alguna vez reunió a 1600 devotos; los hombres en la planta baja y las mujeres en los balcones superiores. Después de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía se vio diezmada y luchó por mantener en buen estado el edificio. Se convirtió en un edificio público y más tarde se usó para obras de teatro. Se construyó un gran órgano detrás del altar mayor. El interior no siempre se encuentra abierto, pero si usted asiste de marzo a octubre un sábado, es muy probable que pueda ver el interior de 10am a 2pm.

La Plaza de la Catedral (Trg Sv. Terezije)

Recorra el corazón de Subotica en la Plaza de la Catedral, rodeada de edificios históricos, un teatro y un cine. Descubra la catedral católica de Santa Teresa de Ávila del siglo XVIII. Su campanario de 64 metros de alto es un referente difícil de ignorar en el horizonte de Subotica. Entre para ver su opulento interior y su arquitectura barroca. Imponentes frescos, pisos y un altar de mármol y una escultura de la Inmaculada Concepción decoran el interior. Fuera de la plaza verá un monumento a las Víctimas del Fascismo para recordar a los judíos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, flanqueado en ambos lados por filas de árboles. Disfrute un tranquilo momento de reflexión ante una fuente y escultura llamada “Las manos”. Si desea tomar un respiro mientras goza de un poco de entretenimiento, diríjase al cine de arte, que muestra documentales y películas artísticas y está ubicado a orillas de la plaza. Para obras de teatro, vaya al Teatro Kosztolány Dezső, nombrado en honor al escritor de Subotica. El pueblo participa en las representaciones de los libros “Alondra” y “El cometa dorado” del escritor. El teatro pone en escena obras clásicas de Shakespeare a Brecht. Una universidad diocesana única que prepara a líderes religiosos se encuentra cruzando la plaza.

El Museo de la ciudad

Sumérjase en la historia de Subotica y de los serbios, croatas y húngaros que han vivido aquí a lo largo del tiempo. Sus exhibiciones temporales en rotación hacen que siempre haya algo nuevo que descubrir y el edificio art nouveau en que se encuentra el museo es histórico en sí mismo. Las colecciones del museo incluyen materiales arqueológicos y etnográficos, arte y fotografías históricas, historia natural y una biblioteca. Conozca el arte de los pintores locales de Subotica y de la zona de Vojvodina, así como el arte de los húngaros del lugar de la década de los 1830 a la de los 1930. También están representado artistas serbios y croatas. El museo de la ciudad está abierto de martes a sábado entre 10am y 6pm. Reserve una visita guiada con anticipación.

El Ayuntamiento (Gradska Kuca)

Suba a la cima de este encantador viejo edificio del ayuntamiento para tener una vista panorámica de Subotica. Los edificios tienen elementos de arte barroco y nouveau y se construyeron alrededor de 1910. Los amantes del arte y la arquitectura gozarán con los pequeños detalles como la cerámica, el hierro forjado y los vitrales. Los arquitectos fueron húngaros; los mismos artesanos que crearon los vitrales decorativos del Palacio del Parlamento en Budapest realizaron los del Ayuntamiento de Subotica. Las visitas guiadas por el edificio cuestan sólo una pequeña cuota de martes a viernes al mediodía. Son una magnífica manera de aprender un poco más de la historia de la ciudad y del lugar de este edificio en ella.

Galería de Arte Naif elaborado en técnica de paja

La Galería de Arte Naif elaborado en técnica de paja se ubica alrededor de 17 kilómetros de Subotica en un pequeño pueblo llamado Tavankut. El arte que se muestra aquí es una artesanía única que se desarrolló en comunidades recolectoras. La “chicas de la paja” hilaban y anudaban la paja para crear artesanía que reflejaba su realidad. Los talleres de artistas que enseñaban la técnica y fomentaban el orgullo en las tradiciones locales abrieron en la década de los 1980 y los trabajos de estas primeras colonias de artistas se exhiben en la galería localizada en una casa de aldea tradicional en el centro de Tavankut. Hay en ocasiones también talleres en la galería, por lo que quizá pueda aprender usted mismo algo de la técnica.

El Palacio Leović

Diríjase al Parque Ferenca Rajhla para admirar el imponente y asimétrico palacio construido en 1893. La casa de tres pisos fue construida para Simon Leovic por Ödön Lechner y Gyula Pártos, quienes también fueron los arquitectos del Museo de Artes Aplicadas de Budapest. Este palacio fue la primera casa de estilo art nouveau en Subotica e impuso la moda que seguiría la colorida ciudad. Se divide en dos apartamentos; uno en la planta baja y otro en la planta alta con salas separadas para hombres y mujeres. A pesar de que el edificio está protegido, hay partes aún en ruinas, así que tal vez no le sea posible ver el interior. Admire su creativa arquitectura desde el exterior mientras imagina la vida en la casa a principios del siglo XX.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
RS
Código postal :
37235
Latitud :
44.17167
Longitud :
21.33694
Huso horario :
Europe/Belgrade
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kelebija ~0 km
  • Kupinovac ~4 km
  • Roanda ~3 km
  • Troponje ~4 km
  • Roćevac ~5 km
  • Veliki Popović ~6 km
  • Busur ~7 km
  • Proštinac ~8 km
  • Bogava ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele a Belgrado o Budapest y alquile un coche en el aeropuerto o tome el transporte público si no le importa tardar un poco más y disfrutar del paisaje. Subotica está muy cerca de la frontera con Hungría, así que es fácil ir y venir por autobús o tren de Hungría. El pequeño tren de un carro de Szeged en Hungría toma cerca de dos horas a paso lento, lo que le da el tiempo de disfrutar la vista. Si está viajando de más lejos, puede tomar los trenes internaciones desde Kiev, Budapest, Praga o Moscú. De la capital de Serbia, Belgrado, hay tanto autobuses como trenes regulares que toman de tres a tres horas y media. La estación de autobús principal se ubica en Senćanski put 3. Subotica es muy pequeña y la mayor parte de sus edificios históricos se encuentran a distancia corta entre ellos. Vale la pena admirar de cerca muchos de los edificios, por lo que Subotica es ideal para explorarla a pie o en bicicleta. Hay también plazas sólo para peatones y carriles para bicicletas alrededor de la ciudad. Cerca del lago Palic es igualmente un sitio para explorar a pie o en bicicleta. Hay negocios de alquiler de coches en Subotica si piensa explorar las regiones vitivinícolas, lagos y caballerizas de los alrededores.