Localidad de Kandy (Central)

sri-lanka

Presentación

Kandy es una ciudad de 129.000 habitantes situada en la zona central de Sri Lanka. Es una ciudad que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad por su belleza, y que también es considerada como el centro del budismo. Kandy era la capital de Sri Lanka cuando el país era un reino, y hoy en día conserva las tradiciones de aquella época. La ciudad conserva una reliquia de Buda que se encuentra en el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más visitados de la ciudad.
El clima en Kandy es suave, las temperaturas mínimas no suelen descender de los 10 grados centígrados, mientras que las máximas no superan los 25 grados. Entre junio y septiembre se registra muy poca amplitud térmica, las temperaturas mínimas suben y las máximas bajan, por lo que apenas hay diferencias entre el día y la noche, con temperaturas de entre 15 y 20 grados centígrados.
La hora en Kandy se rige por el huso horario GMT +5:30, y la moneda que se utiliza la rupia de Sri Lanka.

La localidad de Kandy pertenece (de mayor a menor) a la provincia Central y al distrito Kandy.

La localidad de Kandy cubre 27 km², tiene 125.400 habitantes (censo 2011) y una densidad de 4.644,44 habitantes por km². La altitud media es de 500 m.
El actual alcade de Kandy es Mahen Ratwatte.
El gentilicio para los habitantes de Kandy es Kandians. El nombre francés de la localidad es Ville sacrée de Kandy, el nombre inglés de la localidad es Kandy, el nombre español es Ciudad sagrada de Kandy.
El apodo de la localidad es "Nuwara, Senkadagala" y el lema de Kandy es "Loyal and Free".

Visitas destacadas

El Templo del Diente de Buda

El Templo del Diente de Buda, o Sri Dalada Maligawa, es el lugar más visitado de Kandy. El lugar es realmente un complejo compuesto por varios templos y algunos museos. El principal reclamo del complejo es la reliquia de Buda, un diente canino de 2,5 centímetros al que acuden a adorar diariamente miles de budistas. El templo en el que se encuentra el diente solamente se abre para devotos y turistas durante las horas de ofrendas y rezos. El diente se guarda en un cofre de oro, que es lo que se puede ver, realmente no se puede ver el diente.
Alut Maligawa es el templo más moderno del complejo, situado tras el templo de la reliquia. Este templo está construido al estilo budista Thai, que fueron los que restauraron el budismo en Sri Lanka durante el reinado de Kirti Sri Rajasinha.
El Museo del Budismo muestra al visitante fotografías y documentos sobre la religión budista en todo el mundo. Las estatuas que se muestran en el museo, son réplicas de originales que se encuentran en otras partes del mundo.

Dirección: Sri Dalada Veediya, Kandy, Sri Lanka.
Horario: 5:30-20:00; Museo del Budismo 9:00-20:00; Museo Sri Dalada 7:30-18:00.
Si decide contratar los servicios de uno de los guías que se ofrecen en el templo, el precio no debe ser mayor de 500 rupias.
Precio: 1.000 rupias; cámara 300 rupias; museo 500 rupias.
Teléfono: +94 81 2 234226
Página Web: http://www.sridaladamaligawa.lk

El Museo del Té

El Museo del Té se encuentra a 4 kilómetros del centro de Kandy, en una antigua fábrica de té, de 1925. La fábrica permaneció abandonada durante mucho tiempo hasta que la Asociación del Té de Sri Lanka la restauró para crear este museo.
El edificio consta de cuatro plantas en las que se distribuyen los objetos de la colección. La planta principal y la segunda planta ofrecen una muestra de objetos y artilugios con los que se trataba y procesaba el té antiguamente y que se encuentran ya en desuso. En la primera planta se encuentra una biblioteca con libros relacionados con el té y su tratamiento; en esta sala se puede acceder también a material audiovisual. La tercera planta es una tienda en la que se puede comprar todo tipo de té cultivado en Sri Lanka. Por último la cuarta planta es un restaurante panorámico desde el que se puede ver una buena perspectiva de Kandy, y donde terminan las visitas guiadas tomando una taza de té.
Pero el museo no es solamente la exposición en el interior del edificio, los campos que lo rodean muestran plantaciones de diferentes tipos de té.

Dirección: Hantana Road, Kandy, Sri Lanka.
Horario: M-D 8:15-16:45
Precio: 400 rupias.
Teléfono: +94 70 2803204
Página Web: http://www.ceylonteamuseum.com

El lago Kandy

El lago Kandy se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca del Templo del Diente de Buda. Es un lago artificial que se construyó en 1807 por orden del rey Sri Wickrama Rajasinha, que fue el último rey de Kandy. En principio era un lago mucho más grande, que con el tiempo se ha reducido. El lago es una de las muestras de los excesos que cometieron los reinantes de Sri Lanka, que dedicaban recursos humanos y monetarios a realizar adornos en las ciudades cuando el país estaba pasando por momentos de pobreza. Las leyendas cuentan que la isla que se encuentra en el medio del lago era el lugar secreto en el que se bañaba el rey, y que un túnel secreto la comunicaba con el palacio.
El lago ocupa actualmente algo más de 3 kilómetros, y es un lugar ideal para pasear o hacer deporte alrededor. Las explanadas que lo rodean ofrecen buenas vistas de la ciudad. Aún se conserva la muralla decorativa Walakulu que, con una longitud de unos 630 metros, discurre alrededor de una de las orillas del lago. Esta muralla se construyó para aumentar la belleza del lago, pero la construcción no se terminó y es así como se conserva hoy en día.

Museo Nacional de Kandy

El edificio en el que se encuentra en el museo era el antiguo palacio en el que residían los reyes durante el reinado Sri Wickrama Rajasingha. La zona del palacio en la que hoy en día se alberga el museo inaugurado en 1942 es la zona conocida como Palle Vahala, destinada al alojamiento de las concubinas del rey. La idea de crear un museo surgió porque en 1832 el palacio se utilizó como depósito de artefactos históricos fabricados por la Asociación de Arte Kandy.
La colección que se puede contemplar en el museo está compuesta por joyas, armas, herramientas y otros objetos que muestran el estilo de vida durante el reinado Kandian y de la época siguiente, la de colonización británica en que Sri Lanka se conocía como Ceilán. Uno de los documentos más importantes que se muestran en el museo es una copia del acuerdo firmado en 1815 a través del cual Kandy se entregaba a los ingleses. La visita al museo también incluye un recorrido por los jardines que le rodean, en el que se encuentra una estatua de Henry Ward, antiguo gobernador de Sri Lanka.

Dirección: National Museum, Kandy, Sri Lanka.
Horario: M-D 9:00-17:00.
Precio: 500 rupias, cámara 160 rupias.
Teléfono: +94 81 2223867
Página Web: http://www.museum.gov.lk/web/index.php?option=com_regionalm&task=regionalmuseum&id=4&Itemid=82&lang=en

Reserva Forestal Udawatta Kele

La Reserva Forestal Udawatta Kele se encuentra en el centro de Kandy, al norte del lago, en una colina de 635 metros de altitud. El lugar es un frondoso bosque en el que crecen muchos tipos de plantas, y vive una gran variedad de especies animales. Pero el bosque de Udawatta Kele es conocido principalmente por la enorme comunidad de aves que habitan en él. El bosque se convirtió en reserva natural en 1856, y en 1938 fue nombrado santuario.
El santuario se compone por tres monasterios budistas conocidos como Hermitage, Senanayakaramaya y Tapovanaya. El santuario se compone también de tres cuevas. El santuario se utiliza también como lugar de recogida de agua para el posterior abastecimiento de la ciudad. Entre las plantas que crecen en Udawatta Kele se encuentran nueve especies endémicas. Entre la multitud de aves que los curiosos acuden a ver, se encuentran también algunas especies endémicas como el perico de Layard y el Barbet.
Actualmente se está llevando a cabo un plan de recuperación, ya que la aparición de plantas del exterior amenaza con el correcto desarrollo de plantas y animales en este bosque protegido.
Se recomienda visitar el bosque siempre en grupos y sin alejarse de los caminos marcados.

Horario: 8:00-18:00.
Precio: 644 rupias.

La Presa Victoria

La Presa Victoria se encuentra en el río Mahaweli, y se construyó para producir energía eléctrica. Es la presa más alta de Sri Lanka con 122 metros de altura, y se construyó entre 1978 y 1985. Gracias a esta presa se ha generado la Reserva Victoria, con una superficie de 23 kilómetros cuadrados y una capacidad de casi 1 kilómetro cúbico. La visita a la presa ofrece la posibilidad de conocer una de las obras de ingeniería más importantes del país.
Desde Kandy se debe tomar la A25 y recorrer los 24 kilómetros que la separan de la presa. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos.

Bosque Dunumadallawa

Situado a solo 4 kilómetros de Kandy se encuentra el Bosque Dunumadallawa, de 5 kilómetros cuadrados de extensión. A pesar de su pequeño tamaño, en el bosque vive una gran variedad de animales y plantas. El bosque se compone de árboles y plantas salvajes, entre ellos árboles de té, y en él viven monos, ciervos e incluso leopardos. El bosque no tiene acceso abierto al público general, suele recibir visitas escolares y de particulares siempre previa reserva.
Desde Kandy hay que tomar Hantana Road y recorrer los 4 kilómetros en aproximadamente 10 minutos.

Dirección: Rajapihilla Mawatha, Kandy 20000, Sri Lanka.

Jardín Botánco Peradeniya

Peradeniya es una ciudad cercana a Kandy en la que se encuentra un maravilloso Jardín Botánico de 59 hectáreas de extensión. Los orígenes del jardín se remontan a 1371, cuando la corte se trasladó a Peradeniya y el comenzó el cultivo de los jardines, aunque el jardín se ha modificado mucho desde entonces. El jardín posee una gran colección de plantas, compuesta por 4.000 especies diferentes. Entre todas estas especies destacan las palmas, de enorme tamaño y que están dispuestas a ambos lados de los caminos, como custodiándolos. Y también la casa de las orquídeas, compuesta por 300 especies diferentes.
Peradeniya se encuentra a 5 kilómetros de Kandy, para llegar se debe tomar la AB42. El trayecto dura 8 minutos aproximadamente.

Negombo

Negombo se encuentra en la costa oeste de Sri Lanka, a 115 kilómetros de Kandy. Negombo es eminentemente una ciudad de playa en la que merece la pena acercarse al mercado de pescado que tiene lugar todos los días cuando los pescadores regresan al puerto después de faenar. Además de disfrutar de la playa, en Negombo hay que visitar también los canales que construyeron los holandeses en su paso por la zona. Los canales comunican Negombo con Colombo y Puttalam.
Desde Kandy se debe tomar la carretera conocida como Colombo-Kandy hasta Negombo. El trayecto dura dos horas aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LK
Código postal :
20000
Latitud :
7.29640
Longitud :
80.63500
Huso horario :
Asia/Colombo
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Mahaiyawa ~0 km
  • Katugastota ~3 km
  • Gunnepana ~4 km
  • Ampitiya ~4 km
  • Hantana ~4 km
  • Yatihalagala ~4 km
  • Amunugama ~4 km
  • Uduwela ~4 km
  • Peradeniya ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional más cercano a Kandy es el de Colombo, en el que operan las líneas aéreas Air India, British Airways, Emirates, Korean Air, Qatar Airways y Turkish Airlines entre muchas otras.

Desde el aeropuerto se puede llegar al centro de Colombo cogiendo un autobús directo que realiza el trayecto cada 15 minutos. Si se decide coger un taxi hay que tener en cuenta que las tarifas varían en función de si se activa o no el aire acondicionado. Un trayecto con aire acondicionado hasta Colombo debe valer como mucho 3.300 rupias.
Si se toma un taxi en el aeropuerto hasta Kandy, a 107 kilómetros de distancia, el precio del trayecto con aire acondicionado será de 8.150 rupias aproximadamente.

Por carretera: la A1, A5, A9 y A10 parten desde Kandy en todas las direcciones y la comunican con el resto de la isla. Otras carreteras más pequeñas comunican Kandy con lugares más cercanos.

Tren: el tren comunica Colombo con Kandy. El precio del billete en segunda clase es de 220 rupias aproximadamente, y de 750 rupias en primera clase. La reserva previa necesaria para viajar cuesta 600 rupias.

En la ciudad: el centro de la ciudad no es muy grande y es sencillo desplazarse de unas atracciones a otras caminando.

Localidad de Kandy (Central)

sri-lanka

Presentación

Kandy es una ciudad de 129.000 habitantes situada en la zona central de Sri Lanka. Es una ciudad que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad por su belleza, y que también es considerada como el centro del budismo. Kandy era la capital de Sri Lanka cuando el país era un reino, y hoy en día conserva las tradiciones de aquella época. La ciudad conserva una reliquia de Buda que se encuentra en el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más visitados de la ciudad.
El clima en Kandy es suave, las temperaturas mínimas no suelen descender de los 10 grados centígrados, mientras que las máximas no superan los 25 grados. Entre junio y septiembre se registra muy poca amplitud térmica, las temperaturas mínimas suben y las máximas bajan, por lo que apenas hay diferencias entre el día y la noche, con temperaturas de entre 15 y 20 grados centígrados.
La hora en Kandy se rige por el huso horario GMT +5:30, y la moneda que se utiliza la rupia de Sri Lanka.

La localidad de Kandy pertenece (de mayor a menor) a la provincia Central y al distrito Kandy.

La localidad de Kandy cubre 27 km², tiene 125.400 habitantes (censo 2011) y una densidad de 4.644,44 habitantes por km². La altitud media es de 500 m.
El actual alcade de Kandy es Mahen Ratwatte.
El gentilicio para los habitantes de Kandy es Kandians. El nombre francés de la localidad es Ville sacrée de Kandy, el nombre inglés de la localidad es Kandy, el nombre español es Ciudad sagrada de Kandy.
El apodo de la localidad es "Nuwara, Senkadagala" y el lema de Kandy es "Loyal and Free".

Visitas destacadas

El Templo del Diente de Buda

El Templo del Diente de Buda, o Sri Dalada Maligawa, es el lugar más visitado de Kandy. El lugar es realmente un complejo compuesto por varios templos y algunos museos. El principal reclamo del complejo es la reliquia de Buda, un diente canino de 2,5 centímetros al que acuden a adorar diariamente miles de budistas. El templo en el que se encuentra el diente solamente se abre para devotos y turistas durante las horas de ofrendas y rezos. El diente se guarda en un cofre de oro, que es lo que se puede ver, realmente no se puede ver el diente.
Alut Maligawa es el templo más moderno del complejo, situado tras el templo de la reliquia. Este templo está construido al estilo budista Thai, que fueron los que restauraron el budismo en Sri Lanka durante el reinado de Kirti Sri Rajasinha.
El Museo del Budismo muestra al visitante fotografías y documentos sobre la religión budista en todo el mundo. Las estatuas que se muestran en el museo, son réplicas de originales que se encuentran en otras partes del mundo.

Dirección: Sri Dalada Veediya, Kandy, Sri Lanka.
Horario: 5:30-20:00; Museo del Budismo 9:00-20:00; Museo Sri Dalada 7:30-18:00.
Si decide contratar los servicios de uno de los guías que se ofrecen en el templo, el precio no debe ser mayor de 500 rupias.
Precio: 1.000 rupias; cámara 300 rupias; museo 500 rupias.
Teléfono: +94 81 2 234226
Página Web: http://www.sridaladamaligawa.lk

El Museo del Té

El Museo del Té se encuentra a 4 kilómetros del centro de Kandy, en una antigua fábrica de té, de 1925. La fábrica permaneció abandonada durante mucho tiempo hasta que la Asociación del Té de Sri Lanka la restauró para crear este museo.
El edificio consta de cuatro plantas en las que se distribuyen los objetos de la colección. La planta principal y la segunda planta ofrecen una muestra de objetos y artilugios con los que se trataba y procesaba el té antiguamente y que se encuentran ya en desuso. En la primera planta se encuentra una biblioteca con libros relacionados con el té y su tratamiento; en esta sala se puede acceder también a material audiovisual. La tercera planta es una tienda en la que se puede comprar todo tipo de té cultivado en Sri Lanka. Por último la cuarta planta es un restaurante panorámico desde el que se puede ver una buena perspectiva de Kandy, y donde terminan las visitas guiadas tomando una taza de té.
Pero el museo no es solamente la exposición en el interior del edificio, los campos que lo rodean muestran plantaciones de diferentes tipos de té.

Dirección: Hantana Road, Kandy, Sri Lanka.
Horario: M-D 8:15-16:45
Precio: 400 rupias.
Teléfono: +94 70 2803204
Página Web: http://www.ceylonteamuseum.com

El lago Kandy

El lago Kandy se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca del Templo del Diente de Buda. Es un lago artificial que se construyó en 1807 por orden del rey Sri Wickrama Rajasinha, que fue el último rey de Kandy. En principio era un lago mucho más grande, que con el tiempo se ha reducido. El lago es una de las muestras de los excesos que cometieron los reinantes de Sri Lanka, que dedicaban recursos humanos y monetarios a realizar adornos en las ciudades cuando el país estaba pasando por momentos de pobreza. Las leyendas cuentan que la isla que se encuentra en el medio del lago era el lugar secreto en el que se bañaba el rey, y que un túnel secreto la comunicaba con el palacio.
El lago ocupa actualmente algo más de 3 kilómetros, y es un lugar ideal para pasear o hacer deporte alrededor. Las explanadas que lo rodean ofrecen buenas vistas de la ciudad. Aún se conserva la muralla decorativa Walakulu que, con una longitud de unos 630 metros, discurre alrededor de una de las orillas del lago. Esta muralla se construyó para aumentar la belleza del lago, pero la construcción no se terminó y es así como se conserva hoy en día.

Museo Nacional de Kandy

El edificio en el que se encuentra en el museo era el antiguo palacio en el que residían los reyes durante el reinado Sri Wickrama Rajasingha. La zona del palacio en la que hoy en día se alberga el museo inaugurado en 1942 es la zona conocida como Palle Vahala, destinada al alojamiento de las concubinas del rey. La idea de crear un museo surgió porque en 1832 el palacio se utilizó como depósito de artefactos históricos fabricados por la Asociación de Arte Kandy.
La colección que se puede contemplar en el museo está compuesta por joyas, armas, herramientas y otros objetos que muestran el estilo de vida durante el reinado Kandian y de la época siguiente, la de colonización británica en que Sri Lanka se conocía como Ceilán. Uno de los documentos más importantes que se muestran en el museo es una copia del acuerdo firmado en 1815 a través del cual Kandy se entregaba a los ingleses. La visita al museo también incluye un recorrido por los jardines que le rodean, en el que se encuentra una estatua de Henry Ward, antiguo gobernador de Sri Lanka.

Dirección: National Museum, Kandy, Sri Lanka.
Horario: M-D 9:00-17:00.
Precio: 500 rupias, cámara 160 rupias.
Teléfono: +94 81 2223867
Página Web: http://www.museum.gov.lk/web/index.php?option=com_regionalm&task=regionalmuseum&id=4&Itemid=82&lang=en

Reserva Forestal Udawatta Kele

La Reserva Forestal Udawatta Kele se encuentra en el centro de Kandy, al norte del lago, en una colina de 635 metros de altitud. El lugar es un frondoso bosque en el que crecen muchos tipos de plantas, y vive una gran variedad de especies animales. Pero el bosque de Udawatta Kele es conocido principalmente por la enorme comunidad de aves que habitan en él. El bosque se convirtió en reserva natural en 1856, y en 1938 fue nombrado santuario.
El santuario se compone por tres monasterios budistas conocidos como Hermitage, Senanayakaramaya y Tapovanaya. El santuario se compone también de tres cuevas. El santuario se utiliza también como lugar de recogida de agua para el posterior abastecimiento de la ciudad. Entre las plantas que crecen en Udawatta Kele se encuentran nueve especies endémicas. Entre la multitud de aves que los curiosos acuden a ver, se encuentran también algunas especies endémicas como el perico de Layard y el Barbet.
Actualmente se está llevando a cabo un plan de recuperación, ya que la aparición de plantas del exterior amenaza con el correcto desarrollo de plantas y animales en este bosque protegido.
Se recomienda visitar el bosque siempre en grupos y sin alejarse de los caminos marcados.

Horario: 8:00-18:00.
Precio: 644 rupias.

La Presa Victoria

La Presa Victoria se encuentra en el río Mahaweli, y se construyó para producir energía eléctrica. Es la presa más alta de Sri Lanka con 122 metros de altura, y se construyó entre 1978 y 1985. Gracias a esta presa se ha generado la Reserva Victoria, con una superficie de 23 kilómetros cuadrados y una capacidad de casi 1 kilómetro cúbico. La visita a la presa ofrece la posibilidad de conocer una de las obras de ingeniería más importantes del país.
Desde Kandy se debe tomar la A25 y recorrer los 24 kilómetros que la separan de la presa. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos.

Bosque Dunumadallawa

Situado a solo 4 kilómetros de Kandy se encuentra el Bosque Dunumadallawa, de 5 kilómetros cuadrados de extensión. A pesar de su pequeño tamaño, en el bosque vive una gran variedad de animales y plantas. El bosque se compone de árboles y plantas salvajes, entre ellos árboles de té, y en él viven monos, ciervos e incluso leopardos. El bosque no tiene acceso abierto al público general, suele recibir visitas escolares y de particulares siempre previa reserva.
Desde Kandy hay que tomar Hantana Road y recorrer los 4 kilómetros en aproximadamente 10 minutos.

Dirección: Rajapihilla Mawatha, Kandy 20000, Sri Lanka.

Jardín Botánco Peradeniya

Peradeniya es una ciudad cercana a Kandy en la que se encuentra un maravilloso Jardín Botánico de 59 hectáreas de extensión. Los orígenes del jardín se remontan a 1371, cuando la corte se trasladó a Peradeniya y el comenzó el cultivo de los jardines, aunque el jardín se ha modificado mucho desde entonces. El jardín posee una gran colección de plantas, compuesta por 4.000 especies diferentes. Entre todas estas especies destacan las palmas, de enorme tamaño y que están dispuestas a ambos lados de los caminos, como custodiándolos. Y también la casa de las orquídeas, compuesta por 300 especies diferentes.
Peradeniya se encuentra a 5 kilómetros de Kandy, para llegar se debe tomar la AB42. El trayecto dura 8 minutos aproximadamente.

Negombo

Negombo se encuentra en la costa oeste de Sri Lanka, a 115 kilómetros de Kandy. Negombo es eminentemente una ciudad de playa en la que merece la pena acercarse al mercado de pescado que tiene lugar todos los días cuando los pescadores regresan al puerto después de faenar. Además de disfrutar de la playa, en Negombo hay que visitar también los canales que construyeron los holandeses en su paso por la zona. Los canales comunican Negombo con Colombo y Puttalam.
Desde Kandy se debe tomar la carretera conocida como Colombo-Kandy hasta Negombo. El trayecto dura dos horas aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LK
Código postal :
20000
Latitud :
7.29640
Longitud :
80.63500
Huso horario :
Asia/Colombo
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Mahaiyawa ~0 km
  • Katugastota ~3 km
  • Gunnepana ~4 km
  • Ampitiya ~4 km
  • Hantana ~4 km
  • Yatihalagala ~4 km
  • Amunugama ~4 km
  • Uduwela ~4 km
  • Peradeniya ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional más cercano a Kandy es el de Colombo, en el que operan las líneas aéreas Air India, British Airways, Emirates, Korean Air, Qatar Airways y Turkish Airlines entre muchas otras.

Desde el aeropuerto se puede llegar al centro de Colombo cogiendo un autobús directo que realiza el trayecto cada 15 minutos. Si se decide coger un taxi hay que tener en cuenta que las tarifas varían en función de si se activa o no el aire acondicionado. Un trayecto con aire acondicionado hasta Colombo debe valer como mucho 3.300 rupias.
Si se toma un taxi en el aeropuerto hasta Kandy, a 107 kilómetros de distancia, el precio del trayecto con aire acondicionado será de 8.150 rupias aproximadamente.

Por carretera: la A1, A5, A9 y A10 parten desde Kandy en todas las direcciones y la comunican con el resto de la isla. Otras carreteras más pequeñas comunican Kandy con lugares más cercanos.

Tren: el tren comunica Colombo con Kandy. El precio del billete en segunda clase es de 220 rupias aproximadamente, y de 750 rupias en primera clase. La reserva previa necesaria para viajar cuesta 600 rupias.

En la ciudad: el centro de la ciudad no es muy grande y es sencillo desplazarse de unas atracciones a otras caminando.