Localidad de Matale (Central)

sri-lanka

Presentación

Situada a 142 kilómetros de Colombo, Matale, capital administrativa del Distrito de Matale en Sril Lanka, se encuentra en la Provincia Central y es la ciudad más grande del Distrito de Matale. Las cordillera que forman las Knuckles Mountain configuran una especie de recinto protector en torno a la ciudad. La región de Matale es eminentemente agrícola y abundan los cultivos de té, especias, verduras y hortalizas, además de plantaciones de arboles de caucho. En el templo Aluvihara, al norte de Matale, se escribió originalmente el Canon Pali en hojas de palma en el año 29 DC. La moneda de curso legal es la rupia de Sri Lanka. Matale tiene un clima tropical donde se alternan la estación seca y la húmeda. El huso horario de Matale corresponde al de  Sri Lanka (GTM+ 5:30). Según el censo de 2001, la población total en Matale ascendía a 441.328 personas y estaba compuesta por cingaleses, musulmanes de Sri Lanka y tamiles de Sri Lanka y de la India.
En el centro de Sri Lanka existe una ciudad resplandeciente: se llama Matale.

La localidad de Matale pertenece (de mayor a menor) a la provincia Central y al distrito Matale.

La localidad de Matale cubre 9 km², tiene 36.451 habitantes (censo 2001) y una densidad de 4.050,11 habitantes por km². La altitud media es de 358 m.
El nombre francés de la localidad es Matale, el nombre español es Matale.

Visitas destacadas

Nalanda Gedige

Nalanda Gedige es un lugar sagrado situado en el centro de Matale y una maravilla de templo que está situado a unos pocos cientos de kilómetros de la autopista Dambulla Kandy A. Nalanda Gedige es el sitio idóneo para hacer un alto en el camino, relajarse y tomarse un respiro antes de proseguir el viaje a Dambula. El templo tuvo que ser trasladado hace unos treinta y cinco años de su ubicación original debido a la construcción de una presa en sus inmediaciones. El Nalanda Gedige es un pequeño templo que alberga una estatua de Buda. El estilo arquitectónico recuerda a la vez a un templo budista e hindú y está situado a las orillas de un lago. Una apacible atmósfera impregna este magnífico y pequeño templo donde no suele haber aglomeraciones. Es un lugar tranquilo al que se accede por una senda frondosa. No te olvides de pasar a ver el Nalanda Gedige la próxima vez que estés en Matale. Quizá no sea muy grande, aún así es un templo budista único que merece una visita. No se paga entrada por entrar al Nalanda Gedige y es de muy fácil acceso cuando se transita por la Autopista A Dambulla- Kandy.

Aluvihara

El Aluvihara es un monasterio excavado en una serie de cuevas. Su peculiaridad radica en que está situado entre rocas desprendidas desde lo alto de un valle montañoso. Afirma la leyenda que un gigante vivía en la región y que usó tres rocas a modo de base para poner sus cazuelas al fuego. Aluvihara significa  «monasterio de cenizas», y el nombre evoca las enormes cantidades de cenizas que producían los alimentos que el gigante se preparaba. La primera cueva alberga una estatua de Buda de 10 metros de altura en posición yacente. Murales con diseño de flor de loto adornan el techo de la cueva. Otra cueva está decorada con la representación de los reinos del infierno, una advertencia nada agradable para todos aquellos que se desvíen del camino recto y santo. Hay también un tramo de escaleras que conducen a lo más alto del peñasco. Una vez allá arriba podrás contemplar unas vistas panorámicas impresionantes. El Aluvihara es una maravilla de templo tradicional budista sin igual en todo Sri Lanka. A no dudar, deberías hacer una visita a este original monasterio de las cuevas cuando estés cerca de Matale.  El Aluhivara está a tres kilómetros al norte de Matale. Puedes alquilar un tuk tuk (vehículo de tres ruedas) para ir al Aluhivara. Los donativos para reuniones son de 200 Rupias. El horario es de 7:00 a 18:00 h.

Matale Heritage Centre

El Matale Heritage Centre está situado a unos dos kilómetros de Matale. Es un relajante centro de artesanía inspirado por tradiciones propias de la región y alrededores. Aquí podrás  encontrar objetos de artesanía de gran calidad labrados en metal y madera, tejidos bordados, batik y otros tipos de objetos artesanales. Situado en medio de  un bosque de la localidad, el Matale Heritage Centre es un motor para  la comunidad que, además de disponer de bungalows, organiza una serie de ferias para incentivar las ricas tradiciones a las que, aún hoy, da todo su apoyo. Hay igualmente una fonda en el centro denominada Kitchen Aluvihara y que sirve platos calientes para los visitantes. Eso sí, ten en cuenta que tienes que reservar por adelantado. La comida sale a unas 1000 rupias por persona y en su menú encontrarás variedades de arroces y curris. El Matale Heritage Centre es ciertamente un magnífico centro cultural que uno no debería perderse  cuando está en Matale o en sus alrededores. No se te olvide de ir por allí y contemplar sus maravillas. El Matale Heritage Centre está situado en 33 Sir Richard Aluvihara Mawatha. Puedes alquilar un tuk tuk  desde Matale con el fin de llegar hasta el centro que te costará unas tres mil rupias ida y vuelta. Teléfono: +94 66 222 2404. No se paga entrada. El horario es de 9:00 a 16:00 de lunes a sábado

Templo de Sri Muthumariamman

El Templo de Sri Muthumariamman es un muy bello e interesante templo hindú. Emplazado entre los ríos Cauvery y Kollidam, dice la leyenda que un gobernador de Manalur, ciudad situada entre ambos ríos, invocó a una diosa para proteger a sus habitantes de unas intensas inundaciones monzónicas. Las inundaciones cedieron y se evitó así a los habitantes estragos incalculables y padecimientos sin cuento. Por lo tanto, el templo se construyó como una ofrenda de gratitud por la protección dada a la pequeña ciudad de Manalur. Fuera del templo, se erigieron santuarios en honor a Visnú, Sridevi, Bhoodevi y Maha Ganapathy. El interior hace gala de una decoración profusa en colores de formas y diseños hindúes. El Templo de Sri Muthumariamman es un templo hindú lleno de colorido que ilumina y da realce a la región de Matale y sus inmediaciones. Es ese tipo de cosas que hay que ver cuando te encuentres en la ciudad. No te pierdas la oportunidad única de ver un templo tradicional destinado a la comunidad hindú en un paraje rural de Sri Lanka. El Templo de Sri Muthumariamman  se halla al norte de la estación de autobús en dirección a Kandy. Para más información puedes llamar al +91-93448-14071. La entrada al templo es gratuita y el horario es de 7:00 a 19:00 todos los días de la semana.

Sri Dalada Maligawa

El Sri Dalada Maligawa, también conocido como el Templo de la Sagrada Reliquia del Diente de Buda, es un esplendido y extraordinario templo budista situado en Kandy que se encuentra a tan solo a 26 kilómetros de Matale. El Sri Dalada Maligawa es con toda probabilidad el edificio turístico por excelencia de la región. Se levantó en los confines del complejo palaciego real del anterior reino de la ciudad. En el templo se venera la reliquia de un diente de Buda. La ciudad ha entrado en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad básicamente gracias al Sri Dalada Maligawa. Además, sigue desempeñando un papel político de importancia en nuestros días, puesto que se cree que quienquiera que tenga la reliquia en sus manos le será otorgado  el poder de gobierno sobre el país. Lo mejor es visitar el temprano por la mañana o después de mediodía. Por las tardes está abarrotado. Su solemnidad majestuosa ha llevado bien el paso del tiempo. Es un maravilloso edificio budista que sencillamente se tiene que visitar cuando uno se encuentre en Matale o en sus cercanías. No decepciona a nadie. El Sri Dalada Maligawa está situado en la Palace Square, Kandy 20000, Sri Lanka. Teléfono: +94-81-2-234226.

Euphoria Spice y Herbal

A tan solo 15 kilómetros de Matale, Euphoria Spice y Herbal es sencillamente un lugar impresionante. Ofrece una visita gratuita en la que se centra la atención en las hierbas y plantas de especias autóctonas de Sri Lanka. Se dan también comidas y clases de cocina. Ten en cuenta que hay que reservar por adelantado. Euphoria Spice y Herbal es una auténtica experiencia en terapias de medicina natural ayurveda. Es un deleite para los sentidos gastronómicos, y seguro que te dará ideas para tu próxima fantasía culinaria. No te pierdas este festín de especias cuando visites Matale. Euphoria Spice y Herbal está situado en  Arunaloka Farm, Madawala Ulpatha, Matale 21000, Sri Lanka. Está justo enfrente del Templo Mahamewnawa.
Web oficial: www.euphoriaspice.com.
Email: euphoriaspice88@gmail.com.
Teléfono: +94-77-270-9107

International Spice Walk

El International Spice Walk es un jardín de ensueño que alberga una gran variedad de hierbas y especias aromáticas. También es el hogar de mariposas, ardillas y otros animales autóctonos de esta región. El guía hace una demostración de cómo las especias se utilizan para la preparación de  deliciosos tés embriagadores al tiempo que muestra cómo  las hierbas se utilizan para preparar medicinas naturales para curar resfriados comunes y otras dolencias. Además, se puede recibir un masaje de hierbas  que contribuya a rebajar el estrés y la tensión acumulada. The International Spice Walk es un lugar mágico que no debes dejar de visitar cuando te encuentres en Matale. El International Spice Walk está situado en 5 Palapathwela, Matale, Sri Lanka.

Ranweli Spice Garden

El Ranweli Spice Garden alberga abundancia de fragancias y de plantas de especias autóctonas de la región: vainilla, canela, aloe vera, jengibre, nuez moscada o ananás. No te faltarán guías más que dispuestos a enseñarte el lugar. Es un pequeño y singular jardín que se ve todo en unos 15 o 20 minutos. Deliciosas tazas de chocolate caliente a las que se han añadido deliciosas hierbas están disponibles para tu deleite. Ranweli Spice está situado en No. 99 Kaudupellella, Matale, Sri Lanka. Email: ranspicemt@sltnet.lk. teléfono: +09-466-224-7339. Entrada gratuita

Regent Spice y Herbal Garden

El Regent Spice y Herbal Garden es famoso por sus hierbas y plantas de especias de alto valor curativo y que son autóctonas de Sri Lanka. Este jardín exuberante es el hogar del cacao y del jazmín, de la almendra y la margosa, del  sándalo, y muchos otros. El personal del jardín ofrece visitas educativas para los visitantes donde se incluyen lecciones sobre la producción de cosméticos naturales a base de hierbas naturales y cómo realizar masajes de cabeza y hombros con el uso de hierbas naturales. Los miembros del personal hablan con fluidez inglés, francés, alemán, italiano y ruso. Regent Spice and Herbal Garden está situado en  No: 06, Kirigalpoththa, Palapathwela, Matale, Sri Lanka Web oficial: www.regentspice.com.
Email: regentspice@sltnet.lk.
Teléfono: 94-066-4460080

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LK
Código postal :
21000
Latitud :
7.47170
Longitud :
80.62440
Huso horario :
Asia/Colombo
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Kiwula ~2 km
  • Muwandeniya ~3 km
  • Ududeniya ~4 km
  • Dullewa ~4 km
  • Kaikawala ~4 km
  • Leliambe ~5 km
  • Walawela ~6 km
  • Udatenna ~7 km
  • Ukuwela ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar hasta Matale solo puede describirse como una un autentica aventura cingalesa. Dicho esto, una vez que hayas llegado  a esta ciudad fascinante de Sri Lanka no estarás decepcionado. La primera etapa es aterrizar en Colombo, la capital de Sri Lanka. Hay dos aeropuertos en la ciudad. El más importante es  el aeropuerto internacional de Bandaranaike, también conocido como el aeropuerto internacional Negombo, aeropuerto internacional de Katunayake  y aeropuerto internacional de Colombo. El otro aeropuerto se llama Aeropuerto Ratmalana.Para mayor información sobre el aeropuerto internacional de Bandaranaike consulta su web: www.airport.lk e email: webadmin@airport.lk
Las grandes compañías aéreas vuelan a Sri Lanka; abajo encontrarás una pequeña muestra de ellas con sus páginas web para que tengas información de horarios, precios y más detalles  

SriLankan Airlines: www.srilankan.com
Turkish Airlines: www.turkishairlines.com
Air India: www.airindia.com
Thai Airways www.thaiairways.com
Qatar Airways www.qatarairways.com
Emirates www.emirates.com
Cathay Pacific www.cathaypacific.com
Malaysia Airlines :
www.malaysiaairlines.com
British Airways:  www.britishairways.com

Los ferrocarrilesde Sri Lanka son los encargados del servicio de viaje en tren en Sri Lanka. Una vez en Colombo puedes coger un tren hasta la ciudad de Kandi, a unos 134 kilómetros de distancia. Una vez en Kandy solo te quedan  26 kilómetros hasta  Matale, por lo que puedes coger un taxi o un tuk tuk.  Lo mejor para salir por Matale es en un tuk tuk. Siempre están disponibles y te llevarán  a Matale y a las zonas cercanas. También hay taxis, pero no hay muchos.

Localidad de Matale (Central)

sri-lanka

Presentación

Situada a 142 kilómetros de Colombo, Matale, capital administrativa del Distrito de Matale en Sril Lanka, se encuentra en la Provincia Central y es la ciudad más grande del Distrito de Matale. Las cordillera que forman las Knuckles Mountain configuran una especie de recinto protector en torno a la ciudad. La región de Matale es eminentemente agrícola y abundan los cultivos de té, especias, verduras y hortalizas, además de plantaciones de arboles de caucho. En el templo Aluvihara, al norte de Matale, se escribió originalmente el Canon Pali en hojas de palma en el año 29 DC. La moneda de curso legal es la rupia de Sri Lanka. Matale tiene un clima tropical donde se alternan la estación seca y la húmeda. El huso horario de Matale corresponde al de  Sri Lanka (GTM+ 5:30). Según el censo de 2001, la población total en Matale ascendía a 441.328 personas y estaba compuesta por cingaleses, musulmanes de Sri Lanka y tamiles de Sri Lanka y de la India.
En el centro de Sri Lanka existe una ciudad resplandeciente: se llama Matale.

La localidad de Matale pertenece (de mayor a menor) a la provincia Central y al distrito Matale.

La localidad de Matale cubre 9 km², tiene 36.451 habitantes (censo 2001) y una densidad de 4.050,11 habitantes por km². La altitud media es de 358 m.
El nombre francés de la localidad es Matale, el nombre español es Matale.

Visitas destacadas

Nalanda Gedige

Nalanda Gedige es un lugar sagrado situado en el centro de Matale y una maravilla de templo que está situado a unos pocos cientos de kilómetros de la autopista Dambulla Kandy A. Nalanda Gedige es el sitio idóneo para hacer un alto en el camino, relajarse y tomarse un respiro antes de proseguir el viaje a Dambula. El templo tuvo que ser trasladado hace unos treinta y cinco años de su ubicación original debido a la construcción de una presa en sus inmediaciones. El Nalanda Gedige es un pequeño templo que alberga una estatua de Buda. El estilo arquitectónico recuerda a la vez a un templo budista e hindú y está situado a las orillas de un lago. Una apacible atmósfera impregna este magnífico y pequeño templo donde no suele haber aglomeraciones. Es un lugar tranquilo al que se accede por una senda frondosa. No te olvides de pasar a ver el Nalanda Gedige la próxima vez que estés en Matale. Quizá no sea muy grande, aún así es un templo budista único que merece una visita. No se paga entrada por entrar al Nalanda Gedige y es de muy fácil acceso cuando se transita por la Autopista A Dambulla- Kandy.

Aluvihara

El Aluvihara es un monasterio excavado en una serie de cuevas. Su peculiaridad radica en que está situado entre rocas desprendidas desde lo alto de un valle montañoso. Afirma la leyenda que un gigante vivía en la región y que usó tres rocas a modo de base para poner sus cazuelas al fuego. Aluvihara significa  «monasterio de cenizas», y el nombre evoca las enormes cantidades de cenizas que producían los alimentos que el gigante se preparaba. La primera cueva alberga una estatua de Buda de 10 metros de altura en posición yacente. Murales con diseño de flor de loto adornan el techo de la cueva. Otra cueva está decorada con la representación de los reinos del infierno, una advertencia nada agradable para todos aquellos que se desvíen del camino recto y santo. Hay también un tramo de escaleras que conducen a lo más alto del peñasco. Una vez allá arriba podrás contemplar unas vistas panorámicas impresionantes. El Aluvihara es una maravilla de templo tradicional budista sin igual en todo Sri Lanka. A no dudar, deberías hacer una visita a este original monasterio de las cuevas cuando estés cerca de Matale.  El Aluhivara está a tres kilómetros al norte de Matale. Puedes alquilar un tuk tuk (vehículo de tres ruedas) para ir al Aluhivara. Los donativos para reuniones son de 200 Rupias. El horario es de 7:00 a 18:00 h.

Matale Heritage Centre

El Matale Heritage Centre está situado a unos dos kilómetros de Matale. Es un relajante centro de artesanía inspirado por tradiciones propias de la región y alrededores. Aquí podrás  encontrar objetos de artesanía de gran calidad labrados en metal y madera, tejidos bordados, batik y otros tipos de objetos artesanales. Situado en medio de  un bosque de la localidad, el Matale Heritage Centre es un motor para  la comunidad que, además de disponer de bungalows, organiza una serie de ferias para incentivar las ricas tradiciones a las que, aún hoy, da todo su apoyo. Hay igualmente una fonda en el centro denominada Kitchen Aluvihara y que sirve platos calientes para los visitantes. Eso sí, ten en cuenta que tienes que reservar por adelantado. La comida sale a unas 1000 rupias por persona y en su menú encontrarás variedades de arroces y curris. El Matale Heritage Centre es ciertamente un magnífico centro cultural que uno no debería perderse  cuando está en Matale o en sus alrededores. No se te olvide de ir por allí y contemplar sus maravillas. El Matale Heritage Centre está situado en 33 Sir Richard Aluvihara Mawatha. Puedes alquilar un tuk tuk  desde Matale con el fin de llegar hasta el centro que te costará unas tres mil rupias ida y vuelta. Teléfono: +94 66 222 2404. No se paga entrada. El horario es de 9:00 a 16:00 de lunes a sábado

Templo de Sri Muthumariamman

El Templo de Sri Muthumariamman es un muy bello e interesante templo hindú. Emplazado entre los ríos Cauvery y Kollidam, dice la leyenda que un gobernador de Manalur, ciudad situada entre ambos ríos, invocó a una diosa para proteger a sus habitantes de unas intensas inundaciones monzónicas. Las inundaciones cedieron y se evitó así a los habitantes estragos incalculables y padecimientos sin cuento. Por lo tanto, el templo se construyó como una ofrenda de gratitud por la protección dada a la pequeña ciudad de Manalur. Fuera del templo, se erigieron santuarios en honor a Visnú, Sridevi, Bhoodevi y Maha Ganapathy. El interior hace gala de una decoración profusa en colores de formas y diseños hindúes. El Templo de Sri Muthumariamman es un templo hindú lleno de colorido que ilumina y da realce a la región de Matale y sus inmediaciones. Es ese tipo de cosas que hay que ver cuando te encuentres en la ciudad. No te pierdas la oportunidad única de ver un templo tradicional destinado a la comunidad hindú en un paraje rural de Sri Lanka. El Templo de Sri Muthumariamman  se halla al norte de la estación de autobús en dirección a Kandy. Para más información puedes llamar al +91-93448-14071. La entrada al templo es gratuita y el horario es de 7:00 a 19:00 todos los días de la semana.

Sri Dalada Maligawa

El Sri Dalada Maligawa, también conocido como el Templo de la Sagrada Reliquia del Diente de Buda, es un esplendido y extraordinario templo budista situado en Kandy que se encuentra a tan solo a 26 kilómetros de Matale. El Sri Dalada Maligawa es con toda probabilidad el edificio turístico por excelencia de la región. Se levantó en los confines del complejo palaciego real del anterior reino de la ciudad. En el templo se venera la reliquia de un diente de Buda. La ciudad ha entrado en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad básicamente gracias al Sri Dalada Maligawa. Además, sigue desempeñando un papel político de importancia en nuestros días, puesto que se cree que quienquiera que tenga la reliquia en sus manos le será otorgado  el poder de gobierno sobre el país. Lo mejor es visitar el temprano por la mañana o después de mediodía. Por las tardes está abarrotado. Su solemnidad majestuosa ha llevado bien el paso del tiempo. Es un maravilloso edificio budista que sencillamente se tiene que visitar cuando uno se encuentre en Matale o en sus cercanías. No decepciona a nadie. El Sri Dalada Maligawa está situado en la Palace Square, Kandy 20000, Sri Lanka. Teléfono: +94-81-2-234226.

Euphoria Spice y Herbal

A tan solo 15 kilómetros de Matale, Euphoria Spice y Herbal es sencillamente un lugar impresionante. Ofrece una visita gratuita en la que se centra la atención en las hierbas y plantas de especias autóctonas de Sri Lanka. Se dan también comidas y clases de cocina. Ten en cuenta que hay que reservar por adelantado. Euphoria Spice y Herbal es una auténtica experiencia en terapias de medicina natural ayurveda. Es un deleite para los sentidos gastronómicos, y seguro que te dará ideas para tu próxima fantasía culinaria. No te pierdas este festín de especias cuando visites Matale. Euphoria Spice y Herbal está situado en  Arunaloka Farm, Madawala Ulpatha, Matale 21000, Sri Lanka. Está justo enfrente del Templo Mahamewnawa.
Web oficial: www.euphoriaspice.com.
Email: euphoriaspice88@gmail.com.
Teléfono: +94-77-270-9107

International Spice Walk

El International Spice Walk es un jardín de ensueño que alberga una gran variedad de hierbas y especias aromáticas. También es el hogar de mariposas, ardillas y otros animales autóctonos de esta región. El guía hace una demostración de cómo las especias se utilizan para la preparación de  deliciosos tés embriagadores al tiempo que muestra cómo  las hierbas se utilizan para preparar medicinas naturales para curar resfriados comunes y otras dolencias. Además, se puede recibir un masaje de hierbas  que contribuya a rebajar el estrés y la tensión acumulada. The International Spice Walk es un lugar mágico que no debes dejar de visitar cuando te encuentres en Matale. El International Spice Walk está situado en 5 Palapathwela, Matale, Sri Lanka.

Ranweli Spice Garden

El Ranweli Spice Garden alberga abundancia de fragancias y de plantas de especias autóctonas de la región: vainilla, canela, aloe vera, jengibre, nuez moscada o ananás. No te faltarán guías más que dispuestos a enseñarte el lugar. Es un pequeño y singular jardín que se ve todo en unos 15 o 20 minutos. Deliciosas tazas de chocolate caliente a las que se han añadido deliciosas hierbas están disponibles para tu deleite. Ranweli Spice está situado en No. 99 Kaudupellella, Matale, Sri Lanka. Email: ranspicemt@sltnet.lk. teléfono: +09-466-224-7339. Entrada gratuita

Regent Spice y Herbal Garden

El Regent Spice y Herbal Garden es famoso por sus hierbas y plantas de especias de alto valor curativo y que son autóctonas de Sri Lanka. Este jardín exuberante es el hogar del cacao y del jazmín, de la almendra y la margosa, del  sándalo, y muchos otros. El personal del jardín ofrece visitas educativas para los visitantes donde se incluyen lecciones sobre la producción de cosméticos naturales a base de hierbas naturales y cómo realizar masajes de cabeza y hombros con el uso de hierbas naturales. Los miembros del personal hablan con fluidez inglés, francés, alemán, italiano y ruso. Regent Spice and Herbal Garden está situado en  No: 06, Kirigalpoththa, Palapathwela, Matale, Sri Lanka Web oficial: www.regentspice.com.
Email: regentspice@sltnet.lk.
Teléfono: 94-066-4460080

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LK
Código postal :
21000
Latitud :
7.47170
Longitud :
80.62440
Huso horario :
Asia/Colombo
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Kiwula ~2 km
  • Muwandeniya ~3 km
  • Ududeniya ~4 km
  • Dullewa ~4 km
  • Kaikawala ~4 km
  • Leliambe ~5 km
  • Walawela ~6 km
  • Udatenna ~7 km
  • Ukuwela ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar hasta Matale solo puede describirse como una un autentica aventura cingalesa. Dicho esto, una vez que hayas llegado  a esta ciudad fascinante de Sri Lanka no estarás decepcionado. La primera etapa es aterrizar en Colombo, la capital de Sri Lanka. Hay dos aeropuertos en la ciudad. El más importante es  el aeropuerto internacional de Bandaranaike, también conocido como el aeropuerto internacional Negombo, aeropuerto internacional de Katunayake  y aeropuerto internacional de Colombo. El otro aeropuerto se llama Aeropuerto Ratmalana.Para mayor información sobre el aeropuerto internacional de Bandaranaike consulta su web: www.airport.lk e email: webadmin@airport.lk
Las grandes compañías aéreas vuelan a Sri Lanka; abajo encontrarás una pequeña muestra de ellas con sus páginas web para que tengas información de horarios, precios y más detalles  

SriLankan Airlines: www.srilankan.com
Turkish Airlines: www.turkishairlines.com
Air India: www.airindia.com
Thai Airways www.thaiairways.com
Qatar Airways www.qatarairways.com
Emirates www.emirates.com
Cathay Pacific www.cathaypacific.com
Malaysia Airlines :
www.malaysiaairlines.com
British Airways:  www.britishairways.com

Los ferrocarrilesde Sri Lanka son los encargados del servicio de viaje en tren en Sri Lanka. Una vez en Colombo puedes coger un tren hasta la ciudad de Kandi, a unos 134 kilómetros de distancia. Una vez en Kandy solo te quedan  26 kilómetros hasta  Matale, por lo que puedes coger un taxi o un tuk tuk.  Lo mejor para salir por Matale es en un tuk tuk. Siempre están disponibles y te llevarán  a Matale y a las zonas cercanas. También hay taxis, pero no hay muchos.