Localidad de Durban (KwaZulu-Natal)

sudafrica

Presentación

Quizás les suene esta ciudad por ser el lugar donde debutó la Selección Española de fútbol en el año en que ganaron el mundial. Puede ser, pero Durban, esta ciudad portuaria sudafricana es la tercera más importante del país, con población de mayoría zulú donde se hablan nada más y nada menos que once lenguas, guarda muchísimos secretos tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Aquí se descubrieron restos de vida humana de más de 100.000 años a.C, y aquí también comenzó el movimiento pacífico contra la opresión liderado por Gandhi, además el famoso escritor portugués Fernando Pessoa realizó en esta ciudad sus estudios. Todo esto sumado a las maravillas naturales que rodean la ciudad, su playas, su ambiente cosmopolita, sus numerosos museos y centros de arte y su vida nocturna hacen de Durban una mezcla perfecta para unas vacaciones inolvidables en el otro extremo del planeta.

La localidad de Durban pertenece (de mayor a menor) a la provincia KwaZulu-Natal, al distrito eThekwini (ETH) y al municipio eThekwini Metro.

La localidad de Durban tiene 3.468.086 habitantes (censo 2007).
El gentilicio para los habitantes de Durban es Durbanite. El nombre francés de la localidad es Durban, el nombre inglés de la localidad es Durban.
La localidad de Durban fue fundada en 1880. La página web de Durban es http://www.durban.gov.za

Visitas destacadas

Ciudad de importantes teatros

La cosmopolita ciudad de Durban, conocida en lengua zulú como Ethekwini, posee numerosos lugares de ocio y actividades para realizar. Nadie que llegue a esta ciudad se encontrará sin nada que hacer. Los días aquí están llenos de vida, jaleo y movimiento pero al caer la noche no crea que la cosa cambia, también continúan las opciones. Entre todas ellas hay que destacar algunas y para aprovechar las tardes o las noches existen propuestas teatrales de lo más diversas para los amantes de las artes escénicas. En Durban existen varios teatros entre los más importantes destacan el Natal Playhouse Complex, el Teatro Elisabeth Sneddon y los teatros Catalina y Kwasuka. El primero se encuentra enfrente del Ayuntamiento y el edificio es un enlace entre el pasado y el presente de la ciudad. Un edificio digno de visitar, antiguamente concebido como cine ahora alberga uno de los mejores teatros de la ciudad. El segundo inaugurado en 1981 ofrece una amplia propuesta de espectáculos independientes con muy buena fama y reputación sobre su calidad. En los otros dos también se puede disfrutar de jóvenes talentos en teatros más acogedores pero igual de bellos.

Natal Playhouse Complex: www.playhousecompany.com Teatro Elisabeth Sneddon: www.sneddontheatre.com.za Teatro Catalina: www.catalinatheatre.com Teatro Kwasuka: www.kwasukatheatre.com

Museo de historia local y Museo Marítimo

Si ha decidido pasar unas vacaciones en esta ciudad no tendrá problemas a la hora de buscar ofertas culturales, quizás sí las tenga a la hora de elegir qué visitar. Entre todos los museos que podemos encontrar en la ciudad hemos destacado dos por su importancia histórica y por su relación tan cercana al motor económico de Durban. Por un lado nos encontramos con el Museo de historia local, este museo lo hemos elegido por representar de manera fiel y muy didáctica toda la historia que ha pasado por estas tierras. Desde los seres humanos más ancestrales que se conocen hasta movimientos tan importantes como el que inició Gandhi en esta misma ciudad. Pero sobre todo, lo que podemos descubrir entre las paredes de este museo es la historia y evolución de la etnia zulú, mayoritarios en estas tierras desde hace décadas, y todo su patrimonio histórico. Por otra parte el Museo Marítimo a parte de ofrecer unas vistas espectaculares del puerto de Durban expone de forma sencilla y muy gráfica la influencia que el puerto y las relaciones comerciales marítimas han tenido y siguen teniendo en la historia y evolución de la ciudad. Además de los museos Durban cuenta también con numerosas galerías de arte que se pueden visitar.

Más información: www.durban-history.co.za

Recorrer los mercados de la ciudad

Durban ofrece diferentes formas de conocer la ciudad, pueden ser visitas guiadas, visitando museos, perdiéndote por las calles o también visitando mercados. Es una forma muy interesante de rodearte e interactuar con gente local, conocer las costumbres del día a día y aprovechar para hacer unas compras ya que estamos! La oferta de mercados es amplia y variada. De momento vamos a conocer sólo algunos. Por un lado tenemos el Mercado de la Calle Victoria. Llegar a este lugar es como entrar en otro mundo de repente. Una mezcla de estilo indio y africano invade todos tus sentidos, la vista, el olfato, el gusto, el tacto... todo queda inundado por el ambiente, el aroma de las especias, las comidas, incluso el recinto que alberga este mercado nos transporta a la época de los majarajás de la India. Por otro lado también recomendamos dirigirse al viejo New Market donde encontrará el mercado Stables Lifestyle. Se trata de 230 establos renovados y reconvertidos en pequeños comercios que ofrecen todo tipo de productos a los visitantes. Para terminar con los mercados recomendamos también el Anphiteatre Flea Market donde podrá encontrar numerosos puestos de artesanía y comprar recuerdos típicos africanos para regalar o para guardar como símbolo de un bonito viaje. Más información: www.sa-venues.com

Actividades relacionadas con la playa y el mar

Debido a que la ciudad de Durban se encuentra en la costa y a orillas del océano Índico se ha sabido aprovechar y explotar de manera espectacular todas las atracciones relacionadas con el mar. En la ciudad, uno de los puntos más visitados por los turistas es la famosa Milla Dorada, una extensión de arena dorada segmentada por muelles y bañada por las cálidas aguas del océano. En este espacio encontramos numerosas actividades y propuestas de restauración y ocio, entre ellas el Ushaka Marine, el acuario de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Pero sobre todo atrae a los turistas la playa y sus posibilidades. La mayoría de los hoteles cuentan con su propia playa privada donde los visitantes pueden disfrutar de numerosos deportes marítimos. El más practicado sin duda es el surf debido a las grandes olas que se forman en la región. Siguiendo hacia el norte podemos encontrar también el Shark Boards, que es el centro que se ocupa de la vigilancia de los tiburones y que junto con las redes instauradas en las playas protegen a los turistas de la entrada de estos escualos en las aguas de las playas de Durban.

La mezquita Juma y el templo hindú Alayam

En Durban conviven varias religiones de forma pacífica y respetuosa. La influencia de los europeos en su historia ha hecho que la religión predominante en la ciudad sea la cristiana pero también podemos encontrar musulmanes y, debido a la llegada de indios para trabajar, también encontramos un alto porcentaje de hindúes. Es por esto que los edificios sagrados de distintas religiones abundan en toda la ciudad. Quizás podamos destacar entre otros, la mezquita Juma y el templo hindú Alayam. Pero hay muchos más. La Mezquita Juma Masjid es la más grande de todo el hemisferio sur y está situada en el centro del distrito indio por excelencia. Con minaretes y torres que se pueden ver desde la distancia y un interior de mármol que sugiere paz y tranquilidad de forma muy elegante. Alrededor de la mezquita hay numerosos lugares de comida entre india y típica de Durban, además de puestos de inciensos, tatuajes de henna, etcétera. El templo hindú, por otra parte, es el más antiguo y grande del país. En un principio estuvo construido de madera y hierro justo enfrente de donde está actualmente, pero en cuanto dieron permiso para construirlo de nuevo cambiaron la ubicación a donde se encuentra actualmente. Más información sobre la mezquita: www.sa-venues.com

Parque Natural Hluhluwe – Imfolozi

Con sus 20.000 kilómetros cuadrados este parque natural es la reserva animal más grande de África, en cuanto a extensión. Con una fauna muy rica de entre la que destacan sus más de 1.000 rinocerontes blancos, además a orillas del mar se encuentra el estuario de Santa Lucía con una enorme población de hipopótamos, cocodrilos y aves. Se trata del lugar ideal para realizar un safari y experimentar la naturaleza africana en estado salvaje. Sin lugar a dudas una visita que no deja indiferente a nadie.

Kwazulu Natal en 4x4

Una experiencia que no te puedes perder en esta provincia es realizar alguna ruta programada en 4x4. Cedarville es un pueblo que queda a los pies de las montañas que separan la provincia de Lesotho. Desde aquí se pueden realizar rutas de un día en 4x4 que te llevarán a descubrir lugares fascinantes, con paisajes de ensueño y un montón de aventuras más. Puedes elegir también rutas de más de un día con alojamientos dentro de los parques nacionales que hacen la estancia todavía más emocionante. Con escenas como reunirte con tu familia o amigos alrededor de una hoguera mientras charláis.

Parque Nacional Ukhahlamba/Drakensberg

Lugar espectacular donde los haya y reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrar en el Parque Nacional de Drakensberg es abrir un montón de opciones a los amantes del senderismo, pero hay que tener mucho cuidado. Las condiciones climatológicas pueden cambiar drásticamente de un momento a otro y hay que estar preparados. Es cierto que todas las rutas de senderismo son preciosas pero nunca hay que olvidar rellenar los papeles de entrada al parque que se solicitan en cualquiera de las entradas al mismo. Disfruta con mucha precaución aunque sólo hayas planeado una vista corta y rápida.

El valle de las 1000 colinas

Estar en Durban supone empaparse de cultura zulú y aunque hay mil maneras de hacerlo proponemos una que te lleva no sólo a conocerlo, sino también a vivirlo, experimentarlo y sentirlo. La visita al valle de las 1000 colinas suele ser una excursión que se reserva con antelación y te lleva durante todo el día a conocer un poblado zulú. En esta visita podrás, por una parte disfrutar del precioso Valle de las 1000 colinas y por otra, aprender sobre las tradiciones del pueblo zulú recorriendo una aldea local e incluso conociendo a un curandero y comiendo comida local en una de sus casas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
3611
Latitud :
-29.85417
Longitud :
31.05000
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen diferentes opciones tanto para llegar a la ciudad como para moverse por ella. Aquí describimos las más importantes: En avión: en Durban hay un aeropuerto internacional pero con un pequeño número de vuelos debido a la corta longitud de su única pista que impide que lleguen aviones muy grandes. Aunque parece se que se va a ampliar el aeropuerto de momento cuenta con conexiones a Mauricio, Dubai y Maputo. En vuelos nacionales tiene conexiones con Cuidad del Cabo, Johannesburgo, Lanseria, Port Elisabeth, Bloemfontain, George, Nelspruit y East London. Para más información consultar: www.airports.co.za En tren: debido a la importancia comercial de Durban está bien comunicada por tren con otras ciudades del interior del país. Tiene conexión, saliendo de la estación ferroviaria de Durban con, Johannesburgo vía Pietermaritzburg y con Ciudad del Cabo pasando por Kimberley y Bloemfontein. Para más información consultar en: www.sarcc.co.za Por carretera: Hay dos carreteras importantes que enlazan Durban con las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Con la primera enlaza la N2 que además cruza la ciudad de norte a sur y con la segunda la N3 que tras pasar por East London y Port Elisabeth acaba en Ciudad del Cabo.

El transporte en Durban

Aeropuerto internacional
Durban Intl ~16 km
Otro medio de transporte
Virginia ~9 km

Localidad de Durban (KwaZulu-Natal)

sudafrica

Presentación

Quizás les suene esta ciudad por ser el lugar donde debutó la Selección Española de fútbol en el año en que ganaron el mundial. Puede ser, pero Durban, esta ciudad portuaria sudafricana es la tercera más importante del país, con población de mayoría zulú donde se hablan nada más y nada menos que once lenguas, guarda muchísimos secretos tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Aquí se descubrieron restos de vida humana de más de 100.000 años a.C, y aquí también comenzó el movimiento pacífico contra la opresión liderado por Gandhi, además el famoso escritor portugués Fernando Pessoa realizó en esta ciudad sus estudios. Todo esto sumado a las maravillas naturales que rodean la ciudad, su playas, su ambiente cosmopolita, sus numerosos museos y centros de arte y su vida nocturna hacen de Durban una mezcla perfecta para unas vacaciones inolvidables en el otro extremo del planeta.

La localidad de Durban pertenece (de mayor a menor) a la provincia KwaZulu-Natal, al distrito eThekwini (ETH) y al municipio eThekwini Metro.

La localidad de Durban tiene 3.468.086 habitantes (censo 2007).
El gentilicio para los habitantes de Durban es Durbanite. El nombre francés de la localidad es Durban, el nombre inglés de la localidad es Durban.
La localidad de Durban fue fundada en 1880. La página web de Durban es http://www.durban.gov.za

Visitas destacadas

Ciudad de importantes teatros

La cosmopolita ciudad de Durban, conocida en lengua zulú como Ethekwini, posee numerosos lugares de ocio y actividades para realizar. Nadie que llegue a esta ciudad se encontrará sin nada que hacer. Los días aquí están llenos de vida, jaleo y movimiento pero al caer la noche no crea que la cosa cambia, también continúan las opciones. Entre todas ellas hay que destacar algunas y para aprovechar las tardes o las noches existen propuestas teatrales de lo más diversas para los amantes de las artes escénicas. En Durban existen varios teatros entre los más importantes destacan el Natal Playhouse Complex, el Teatro Elisabeth Sneddon y los teatros Catalina y Kwasuka. El primero se encuentra enfrente del Ayuntamiento y el edificio es un enlace entre el pasado y el presente de la ciudad. Un edificio digno de visitar, antiguamente concebido como cine ahora alberga uno de los mejores teatros de la ciudad. El segundo inaugurado en 1981 ofrece una amplia propuesta de espectáculos independientes con muy buena fama y reputación sobre su calidad. En los otros dos también se puede disfrutar de jóvenes talentos en teatros más acogedores pero igual de bellos.

Natal Playhouse Complex: www.playhousecompany.com Teatro Elisabeth Sneddon: www.sneddontheatre.com.za Teatro Catalina: www.catalinatheatre.com Teatro Kwasuka: www.kwasukatheatre.com

Museo de historia local y Museo Marítimo

Si ha decidido pasar unas vacaciones en esta ciudad no tendrá problemas a la hora de buscar ofertas culturales, quizás sí las tenga a la hora de elegir qué visitar. Entre todos los museos que podemos encontrar en la ciudad hemos destacado dos por su importancia histórica y por su relación tan cercana al motor económico de Durban. Por un lado nos encontramos con el Museo de historia local, este museo lo hemos elegido por representar de manera fiel y muy didáctica toda la historia que ha pasado por estas tierras. Desde los seres humanos más ancestrales que se conocen hasta movimientos tan importantes como el que inició Gandhi en esta misma ciudad. Pero sobre todo, lo que podemos descubrir entre las paredes de este museo es la historia y evolución de la etnia zulú, mayoritarios en estas tierras desde hace décadas, y todo su patrimonio histórico. Por otra parte el Museo Marítimo a parte de ofrecer unas vistas espectaculares del puerto de Durban expone de forma sencilla y muy gráfica la influencia que el puerto y las relaciones comerciales marítimas han tenido y siguen teniendo en la historia y evolución de la ciudad. Además de los museos Durban cuenta también con numerosas galerías de arte que se pueden visitar.

Más información: www.durban-history.co.za

Recorrer los mercados de la ciudad

Durban ofrece diferentes formas de conocer la ciudad, pueden ser visitas guiadas, visitando museos, perdiéndote por las calles o también visitando mercados. Es una forma muy interesante de rodearte e interactuar con gente local, conocer las costumbres del día a día y aprovechar para hacer unas compras ya que estamos! La oferta de mercados es amplia y variada. De momento vamos a conocer sólo algunos. Por un lado tenemos el Mercado de la Calle Victoria. Llegar a este lugar es como entrar en otro mundo de repente. Una mezcla de estilo indio y africano invade todos tus sentidos, la vista, el olfato, el gusto, el tacto... todo queda inundado por el ambiente, el aroma de las especias, las comidas, incluso el recinto que alberga este mercado nos transporta a la época de los majarajás de la India. Por otro lado también recomendamos dirigirse al viejo New Market donde encontrará el mercado Stables Lifestyle. Se trata de 230 establos renovados y reconvertidos en pequeños comercios que ofrecen todo tipo de productos a los visitantes. Para terminar con los mercados recomendamos también el Anphiteatre Flea Market donde podrá encontrar numerosos puestos de artesanía y comprar recuerdos típicos africanos para regalar o para guardar como símbolo de un bonito viaje. Más información: www.sa-venues.com

Actividades relacionadas con la playa y el mar

Debido a que la ciudad de Durban se encuentra en la costa y a orillas del océano Índico se ha sabido aprovechar y explotar de manera espectacular todas las atracciones relacionadas con el mar. En la ciudad, uno de los puntos más visitados por los turistas es la famosa Milla Dorada, una extensión de arena dorada segmentada por muelles y bañada por las cálidas aguas del océano. En este espacio encontramos numerosas actividades y propuestas de restauración y ocio, entre ellas el Ushaka Marine, el acuario de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Pero sobre todo atrae a los turistas la playa y sus posibilidades. La mayoría de los hoteles cuentan con su propia playa privada donde los visitantes pueden disfrutar de numerosos deportes marítimos. El más practicado sin duda es el surf debido a las grandes olas que se forman en la región. Siguiendo hacia el norte podemos encontrar también el Shark Boards, que es el centro que se ocupa de la vigilancia de los tiburones y que junto con las redes instauradas en las playas protegen a los turistas de la entrada de estos escualos en las aguas de las playas de Durban.

La mezquita Juma y el templo hindú Alayam

En Durban conviven varias religiones de forma pacífica y respetuosa. La influencia de los europeos en su historia ha hecho que la religión predominante en la ciudad sea la cristiana pero también podemos encontrar musulmanes y, debido a la llegada de indios para trabajar, también encontramos un alto porcentaje de hindúes. Es por esto que los edificios sagrados de distintas religiones abundan en toda la ciudad. Quizás podamos destacar entre otros, la mezquita Juma y el templo hindú Alayam. Pero hay muchos más. La Mezquita Juma Masjid es la más grande de todo el hemisferio sur y está situada en el centro del distrito indio por excelencia. Con minaretes y torres que se pueden ver desde la distancia y un interior de mármol que sugiere paz y tranquilidad de forma muy elegante. Alrededor de la mezquita hay numerosos lugares de comida entre india y típica de Durban, además de puestos de inciensos, tatuajes de henna, etcétera. El templo hindú, por otra parte, es el más antiguo y grande del país. En un principio estuvo construido de madera y hierro justo enfrente de donde está actualmente, pero en cuanto dieron permiso para construirlo de nuevo cambiaron la ubicación a donde se encuentra actualmente. Más información sobre la mezquita: www.sa-venues.com

Parque Natural Hluhluwe – Imfolozi

Con sus 20.000 kilómetros cuadrados este parque natural es la reserva animal más grande de África, en cuanto a extensión. Con una fauna muy rica de entre la que destacan sus más de 1.000 rinocerontes blancos, además a orillas del mar se encuentra el estuario de Santa Lucía con una enorme población de hipopótamos, cocodrilos y aves. Se trata del lugar ideal para realizar un safari y experimentar la naturaleza africana en estado salvaje. Sin lugar a dudas una visita que no deja indiferente a nadie.

Kwazulu Natal en 4x4

Una experiencia que no te puedes perder en esta provincia es realizar alguna ruta programada en 4x4. Cedarville es un pueblo que queda a los pies de las montañas que separan la provincia de Lesotho. Desde aquí se pueden realizar rutas de un día en 4x4 que te llevarán a descubrir lugares fascinantes, con paisajes de ensueño y un montón de aventuras más. Puedes elegir también rutas de más de un día con alojamientos dentro de los parques nacionales que hacen la estancia todavía más emocionante. Con escenas como reunirte con tu familia o amigos alrededor de una hoguera mientras charláis.

Parque Nacional Ukhahlamba/Drakensberg

Lugar espectacular donde los haya y reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrar en el Parque Nacional de Drakensberg es abrir un montón de opciones a los amantes del senderismo, pero hay que tener mucho cuidado. Las condiciones climatológicas pueden cambiar drásticamente de un momento a otro y hay que estar preparados. Es cierto que todas las rutas de senderismo son preciosas pero nunca hay que olvidar rellenar los papeles de entrada al parque que se solicitan en cualquiera de las entradas al mismo. Disfruta con mucha precaución aunque sólo hayas planeado una vista corta y rápida.

El valle de las 1000 colinas

Estar en Durban supone empaparse de cultura zulú y aunque hay mil maneras de hacerlo proponemos una que te lleva no sólo a conocerlo, sino también a vivirlo, experimentarlo y sentirlo. La visita al valle de las 1000 colinas suele ser una excursión que se reserva con antelación y te lleva durante todo el día a conocer un poblado zulú. En esta visita podrás, por una parte disfrutar del precioso Valle de las 1000 colinas y por otra, aprender sobre las tradiciones del pueblo zulú recorriendo una aldea local e incluso conociendo a un curandero y comiendo comida local en una de sus casas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
3611
Latitud :
-29.85417
Longitud :
31.05000
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen diferentes opciones tanto para llegar a la ciudad como para moverse por ella. Aquí describimos las más importantes: En avión: en Durban hay un aeropuerto internacional pero con un pequeño número de vuelos debido a la corta longitud de su única pista que impide que lleguen aviones muy grandes. Aunque parece se que se va a ampliar el aeropuerto de momento cuenta con conexiones a Mauricio, Dubai y Maputo. En vuelos nacionales tiene conexiones con Cuidad del Cabo, Johannesburgo, Lanseria, Port Elisabeth, Bloemfontain, George, Nelspruit y East London. Para más información consultar: www.airports.co.za En tren: debido a la importancia comercial de Durban está bien comunicada por tren con otras ciudades del interior del país. Tiene conexión, saliendo de la estación ferroviaria de Durban con, Johannesburgo vía Pietermaritzburg y con Ciudad del Cabo pasando por Kimberley y Bloemfontein. Para más información consultar en: www.sarcc.co.za Por carretera: Hay dos carreteras importantes que enlazan Durban con las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Con la primera enlaza la N2 que además cruza la ciudad de norte a sur y con la segunda la N3 que tras pasar por East London y Port Elisabeth acaba en Ciudad del Cabo.

El transporte en Durban

Aeropuerto internacional
Durban Intl ~16 km
Otro medio de transporte
Virginia ~9 km