Localidad de Hermanus (Western Cape)

sudafrica

Presentación

Hermanus es una ciudad de aproximadamente 48.400 habitantes situada en el sudeste de Sudáfrica y era originariamente un puerto pesquero. El pastor Hermanus Pieters descubrió esta zona a principios del siglo XIX siguiendo a un elefante y le pareció el lugar ideal para asentarse, trabajar la tierra y vigilar fácilmente su barco en el mar. Hasta 1904 el nombre de la ciudad fue Hermanuspietersfontein.
El mayor atractivo de la ciudad hoy en día es el avistamiento de ballenas, en invierno y primavera se puede disfrutar del espectáculo desde los acantilados de la ciudad y como lugar ideal para el retiro.
El tiempo en Hermanus es templado, y la temporada lluviosa suele concentrarse en invierno. Los veranos son cálidos, soleados y secos. Durante el otoño se forman las famosas brumas que los ciudadanos de Hermanus conocen como "aire de champán".
La hora en Hermanus se rige por el huso horario GMT +2, y la moneda en Sudáfrica es el rand sudafricano.

La localidad de Hermanus pertenece (de mayor a menor) a la provincia Western Cape, al distrito Overberg (DC3) y al municipio Overstrand.

El nombre inglés de la localidad es Hermanus.

Visitas destacadas

Avistamiento de ballenas, el principal espectáculo de Hermanus

La ballena blanca austral acude a las costas sudafricanas entre junio y diciembre y ofrece un maravilloso espectáculo en la costa, especialmente en Hermanus, que se ha hecho famosa por estos avistamientos. A partir de noviembre es más fácil ver a las ballenas porque ya se han reproducido y suelen acercarse más a la costa. Frente al mar se han colocado unos paneles explicativos donde se puede aprender cómo son las ballenas, sus características y los mejores lugares de la ciudad para observarlas. En Hermanus hay un mirador desde el que se pueden observar las ballenas, simplemente la gente se sienta allí y mira ensimismado al mar. Algunos observadores prefieren ir más cerca y bajan a las rocas que se encuentran al final de los acantilados, ya casi en el mar, pero es recomendable tener cuidado sobre todo con la fuerza de las olas.
Los visitantes que se acerquen a ver ballenas por primera vez, deben saber que hay que tener paciencia. A pesar de la gran cantidad de ballenas que acuden a la zona y la facilidad para verlas, las esperas suelen ser largas hasta que se consigue avistarlas. Y en ocasiones solamente se logra ver un chorro de agua o una cola.

Museo del Antiguo Puerto, memoria de la ciudad

Durante muchos años el viejo puerto de Hermanus había estado abandonado, pero en 1972 se decidió restaurarlo y crear un museo para recordar la historia de la ciudad. Se reconstruyó la zona del puerto y se restauraron las viejas barcas de pesca.
Hermanus atraía a muchos pescadores gracias a la variedad de peces que vivían en sus aguas, y el puerto, aunque pequeño y rocoso, ofrecía protección a sus barcas que eran pequeñas y muy frágiles.
Durante más de un siglo, el momento en el que las barcas volvían de faenar era el gran momento del día. Los vecinos acudían a ver cómo se descargaba y vendía el pescado. Este momento se puede recordar hoy en día visitando la parte exterior del museo, donde se exponen las barcas, los aperos de pesca, las tablas en las que las mujeres limpiaban el pescado para venderlo e incluso un Memorial en recuerdo de aquellos que murieronen las dos guerras mundiales, ya que en proporción con su número de habitantes, Hermanus fue la ciudad de Sudáfrica que más combatientes aportó a ambas guerras.
Dirección: Fernkloof Estate, Hermanus, Sudáfrica
Página Web: http://www.old-harbour-museum.co.za/
Horario: L-V 9:00-16:30, S 9:00-16:00, D 12:0016:00
Precio: 15 rand
Teléfono: +27 028 312 1475
e-mail: visbaai@telkomsa.net


Reserva Natural Bahía Walker

La Reserva Natural conocida como Bahía Walker tiene 17 kilómetros de costa y cubre 1000 hectáreas de extensión, y cubre la costa entre Hermanus y Die Dam. La reserva ofrece un maravilloso espectáculo de fauna y flora, incluso se puede visitar, en la zona este del parque, la cueva Klipgat en la que habitaban los hombres de la Edad de Piedra hace unos 85.000 años. Según los estudios realizados, hace aproximadamente 2.000 años el pueblo Khoisan vivió en esta área sobreviviendo a base de plantas, pescado, marisco y los animales de caza de la zona.
En la reserva está permitido pescar con carrete, nadar y hacer picnic, pero está prohibido hacer fuego y acampar durante la noche. Para preservar el equilibrio ecológico de la zona se debe tener cuidado con las plantas y animales, así como no tirar basura. En esta zona se pueden encontrar tejones, ánades, tortugas y aves acuáticas, entre otros animales.
La reserva permanece abierta de 7:00 a 19:00 y el precio por acceder al recinto es de 40 rand. Es necesario obtener un permiso para poder acceder a la reserva, se puede tramitar en esta página Web: http://www.capenature.co.za/contact.htm?sm[p1][category]=607
Teléfono para permisos: +27 021 483 0121

Reserva Natural Fernkloof

La Reserva Natural de Fernkloof se extiende a lo largo de 1.800 hectáreas en los montes Kleinrivier. En la zona abundan los fynbos, la formación vegetal más común en la región del Cabo, y también los bosques verdes. El área cubre zonas de montaña de altitud 842 metros y zonas costeras, lo que hace que la reserva ofrezca una gran variedad de fauna y flora, siendo uno de los lugares donde conviven tanta variedad de especies diferentes. Hasta ahora se han recogido e identificado 1474 especies diferentes.
Todos los años, habitualmente en septiembre, se celebra el Festival de las Flores de Hermanus, en el que se exponen especies de flores raras que no se encuentran fácilmente, junto con flores autóctonas.
Se pueden realizar tours guiados por la reserva de forma personalizada, adaptándose al estado físico de los visitantes, que recorren la reserva y ayudan al visitante a descubrir las maravillas de la zona. Hay que prestar gran atención a las plantas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción y, por lo tanto, reciben cuidados especiales.
La reserva permanece abierta de 7:00 a 19:00.
Dirección: Fernkloof Dr, Hermanus, Sudáfrica.

Museo privado Memorial de los Soldados

Este museo es un museo privado formado por la colección que su dueño ha ido recogiendo personalmente. La colección que contiene es la recopilación de artefactos de la Segunda Guerra Mundial más grande del continente africano. La mayor parte de los objetos que se muestran pertenecieron al ejército alemán. Jacques, el propietario, realiza la visita guiada personalmente explicando y comentando con el visitante aquello que cree más interesante, lo que hace que la visita sea muy especial. Los puntos fuertes del museo son la pasión con la que Jacques explica cada pieza, y que es un lugar donde no sólo se ven objetos y se aprenden cosas sobre ellos, en este museo se conoce la historia personal que hay detrás de cada objeto, siendo fácil sentirse identificado con su antiguo dueño y comprender la situación de la contienda.
Para terminar la visita, se puede disfrutar de la cafetería-restaurante ya que ofrece buena comida y ambiente relajado lejos del bullicio de la zona más turística de la ciudad. El lugar ideal para comentar la experiencia que se acaba de vivir en el interior del museo.
Dirección: 4 Aberdeen Street, Hermanus, Sudáfrica.
Precio: 60 rand
Teléfono: +27 27 283 122 689

Colonia de pingüinos de Stony Point

Stony Point se encuentra a 47 kilómetros de Hermanus, y allí se encuentra una de las tres colonias de pingüinos que se conocen en Sudáfrica. El origen de esta colonia se remonta a 1982, cuando una pareja de pingüinos llegó a este lugar a criar, presumiblemente desde la isla Dyer. Tras la llegada de esta pareja se fueron uniendo más pingüinos y en 1986 la colonia ya contaba con unos 40 nidos. Inicialmente era posible acercarse a los pingüinos y verlos de cerca, ya que vivían en libertad, pero a finales de los años 80 del siglo XX sufrieron el ataque de un leopardo y hoy en día se encuentran tras una verja.
Para llegar a Stony Point desde Hermanus hay que tomar la R43 y posteriormente la R44.

La ruta por los acantilados de Hermanus

Hermanus es una de las ciudades que mejor ha sabido conservar su costa, en pocos sitios se puede, como en Hermanus, recorrer una ciudad por su camino costero. Durante el recorrido se atraviesan playas, acantilados, cuevas de roca y bosques. A lo largo del camino se encuentra mucha gente congregada para ver a las ballenas. Esta ruta recorre 10 kilómetros desde el puerto nuevo hasta la desembocadura del río Klein. A lo largo del recorrido se pueden encontrar varios puntos de pesca, entre ellos la roca Kraal.
Entre la flora que puede observarse durante el camino, destacan los gladiolos carneus tan típicos en Sudáfrica y la orquídea conocida como Bonatea speciosa, también típica del país.

Las playas de Hermanus, muchas y variadas

En Hermanus se puede también disfrutar de la playa, y se puede elegir entre varias según las preferencias. Aquellos que quieran disfrutar de un poco de tranquilidad deben acudir a Langbaai, una playa pequeña situada entre dos rocas ideal para nadar. Si se viaja en familia con niños pequeños, la mejor opción es Kammabaai ya que tiene muy poca profundidad y dispone de aseos. Vöelklip es la playa ideal para jóvenes y surferos que buscan tiendas y restaurantes cerca de la playa y en la que se puede elegir entre tumbarse en la arena o en el prado a tomar el sol.

Ciudad del Cabo, ciudad para pasear

Si se pasan unos días en Hermanus, es recomendable visitar Ciudad del Cabo. A 120 kilómetros de Hermanus, Ciudad del Cabo ofrece mucho que ver al visitante. Es una ciudad para recorrerla a pie y disfrutar de las casas de colores del barrio musulmán de Bo-Kaap, de Company Gardens, o del barrio bohemio Observatory donde se puede escuchar música en directo. Una vez terminado el paseo, hay que coger el teleférico hasta Table Mountain para ver una panorámica de toda la península.
Para llegar hay que tomar la N2, en una hora y media se llega al destino.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
7200
Latitud :
-34.41111
Longitud :
19.25389
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Kingswood ~0 km
  • Onrus River ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a Hermanus por aire, hay que aterrizar en el aeropuerto de Ciudad del Cabo. Se puede volar a Ciudad del Cabo desde distintas ciudades del mundo y utilizar compañías aéreas diversas como British Airways, Air France, Turkish Airlines, Lufthansa o KLM.
Página Web del aeropuerto: http://www.acsa.co.za/

Existe un servicio de autobús directo entre el aeropuerto de Ciudad del Cabo y Hermanus, operado por Hermanus Airport Shuttle, el precio es de 800 rand. Para consultas y compras de billete: http://www.hermanusairportshuttle.co.za/

Para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Ciudad del Cabo se puede alquilar un coche, coger un taxi o uno de los servicios de autobús disponibles que cubren desde las 5:00 hasta las 0:00.
Airport Shuttle: www.mycitihopper.co.za
Centurion Tours: www.mycitihopper.co.za
City Hoper: www.mycitihopper.co.za

Para llegar desde Ciudad del Cabo a Hermanus, habrá que coger un autobús o alquilar un coche, ya que Hermanus no dispone de línea férrea.

Si se viaja en coche habrá que tomar la N2 durante 12 kilómetros, que se recorren en una hora y media aproximadamente.
La compañía Baz Bus realiza el recorrido por 210 rand. La compra de billetes se puede realizar online:  http://www.bazbus.com/

Localidad de Hermanus (Western Cape)

sudafrica

Presentación

Hermanus es una ciudad de aproximadamente 48.400 habitantes situada en el sudeste de Sudáfrica y era originariamente un puerto pesquero. El pastor Hermanus Pieters descubrió esta zona a principios del siglo XIX siguiendo a un elefante y le pareció el lugar ideal para asentarse, trabajar la tierra y vigilar fácilmente su barco en el mar. Hasta 1904 el nombre de la ciudad fue Hermanuspietersfontein.
El mayor atractivo de la ciudad hoy en día es el avistamiento de ballenas, en invierno y primavera se puede disfrutar del espectáculo desde los acantilados de la ciudad y como lugar ideal para el retiro.
El tiempo en Hermanus es templado, y la temporada lluviosa suele concentrarse en invierno. Los veranos son cálidos, soleados y secos. Durante el otoño se forman las famosas brumas que los ciudadanos de Hermanus conocen como "aire de champán".
La hora en Hermanus se rige por el huso horario GMT +2, y la moneda en Sudáfrica es el rand sudafricano.

La localidad de Hermanus pertenece (de mayor a menor) a la provincia Western Cape, al distrito Overberg (DC3) y al municipio Overstrand.

El nombre inglés de la localidad es Hermanus.

Visitas destacadas

Avistamiento de ballenas, el principal espectáculo de Hermanus

La ballena blanca austral acude a las costas sudafricanas entre junio y diciembre y ofrece un maravilloso espectáculo en la costa, especialmente en Hermanus, que se ha hecho famosa por estos avistamientos. A partir de noviembre es más fácil ver a las ballenas porque ya se han reproducido y suelen acercarse más a la costa. Frente al mar se han colocado unos paneles explicativos donde se puede aprender cómo son las ballenas, sus características y los mejores lugares de la ciudad para observarlas. En Hermanus hay un mirador desde el que se pueden observar las ballenas, simplemente la gente se sienta allí y mira ensimismado al mar. Algunos observadores prefieren ir más cerca y bajan a las rocas que se encuentran al final de los acantilados, ya casi en el mar, pero es recomendable tener cuidado sobre todo con la fuerza de las olas.
Los visitantes que se acerquen a ver ballenas por primera vez, deben saber que hay que tener paciencia. A pesar de la gran cantidad de ballenas que acuden a la zona y la facilidad para verlas, las esperas suelen ser largas hasta que se consigue avistarlas. Y en ocasiones solamente se logra ver un chorro de agua o una cola.

Museo del Antiguo Puerto, memoria de la ciudad

Durante muchos años el viejo puerto de Hermanus había estado abandonado, pero en 1972 se decidió restaurarlo y crear un museo para recordar la historia de la ciudad. Se reconstruyó la zona del puerto y se restauraron las viejas barcas de pesca.
Hermanus atraía a muchos pescadores gracias a la variedad de peces que vivían en sus aguas, y el puerto, aunque pequeño y rocoso, ofrecía protección a sus barcas que eran pequeñas y muy frágiles.
Durante más de un siglo, el momento en el que las barcas volvían de faenar era el gran momento del día. Los vecinos acudían a ver cómo se descargaba y vendía el pescado. Este momento se puede recordar hoy en día visitando la parte exterior del museo, donde se exponen las barcas, los aperos de pesca, las tablas en las que las mujeres limpiaban el pescado para venderlo e incluso un Memorial en recuerdo de aquellos que murieronen las dos guerras mundiales, ya que en proporción con su número de habitantes, Hermanus fue la ciudad de Sudáfrica que más combatientes aportó a ambas guerras.
Dirección: Fernkloof Estate, Hermanus, Sudáfrica
Página Web: http://www.old-harbour-museum.co.za/
Horario: L-V 9:00-16:30, S 9:00-16:00, D 12:0016:00
Precio: 15 rand
Teléfono: +27 028 312 1475
e-mail: visbaai@telkomsa.net


Reserva Natural Bahía Walker

La Reserva Natural conocida como Bahía Walker tiene 17 kilómetros de costa y cubre 1000 hectáreas de extensión, y cubre la costa entre Hermanus y Die Dam. La reserva ofrece un maravilloso espectáculo de fauna y flora, incluso se puede visitar, en la zona este del parque, la cueva Klipgat en la que habitaban los hombres de la Edad de Piedra hace unos 85.000 años. Según los estudios realizados, hace aproximadamente 2.000 años el pueblo Khoisan vivió en esta área sobreviviendo a base de plantas, pescado, marisco y los animales de caza de la zona.
En la reserva está permitido pescar con carrete, nadar y hacer picnic, pero está prohibido hacer fuego y acampar durante la noche. Para preservar el equilibrio ecológico de la zona se debe tener cuidado con las plantas y animales, así como no tirar basura. En esta zona se pueden encontrar tejones, ánades, tortugas y aves acuáticas, entre otros animales.
La reserva permanece abierta de 7:00 a 19:00 y el precio por acceder al recinto es de 40 rand. Es necesario obtener un permiso para poder acceder a la reserva, se puede tramitar en esta página Web: http://www.capenature.co.za/contact.htm?sm[p1][category]=607
Teléfono para permisos: +27 021 483 0121

Reserva Natural Fernkloof

La Reserva Natural de Fernkloof se extiende a lo largo de 1.800 hectáreas en los montes Kleinrivier. En la zona abundan los fynbos, la formación vegetal más común en la región del Cabo, y también los bosques verdes. El área cubre zonas de montaña de altitud 842 metros y zonas costeras, lo que hace que la reserva ofrezca una gran variedad de fauna y flora, siendo uno de los lugares donde conviven tanta variedad de especies diferentes. Hasta ahora se han recogido e identificado 1474 especies diferentes.
Todos los años, habitualmente en septiembre, se celebra el Festival de las Flores de Hermanus, en el que se exponen especies de flores raras que no se encuentran fácilmente, junto con flores autóctonas.
Se pueden realizar tours guiados por la reserva de forma personalizada, adaptándose al estado físico de los visitantes, que recorren la reserva y ayudan al visitante a descubrir las maravillas de la zona. Hay que prestar gran atención a las plantas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción y, por lo tanto, reciben cuidados especiales.
La reserva permanece abierta de 7:00 a 19:00.
Dirección: Fernkloof Dr, Hermanus, Sudáfrica.

Museo privado Memorial de los Soldados

Este museo es un museo privado formado por la colección que su dueño ha ido recogiendo personalmente. La colección que contiene es la recopilación de artefactos de la Segunda Guerra Mundial más grande del continente africano. La mayor parte de los objetos que se muestran pertenecieron al ejército alemán. Jacques, el propietario, realiza la visita guiada personalmente explicando y comentando con el visitante aquello que cree más interesante, lo que hace que la visita sea muy especial. Los puntos fuertes del museo son la pasión con la que Jacques explica cada pieza, y que es un lugar donde no sólo se ven objetos y se aprenden cosas sobre ellos, en este museo se conoce la historia personal que hay detrás de cada objeto, siendo fácil sentirse identificado con su antiguo dueño y comprender la situación de la contienda.
Para terminar la visita, se puede disfrutar de la cafetería-restaurante ya que ofrece buena comida y ambiente relajado lejos del bullicio de la zona más turística de la ciudad. El lugar ideal para comentar la experiencia que se acaba de vivir en el interior del museo.
Dirección: 4 Aberdeen Street, Hermanus, Sudáfrica.
Precio: 60 rand
Teléfono: +27 27 283 122 689

Colonia de pingüinos de Stony Point

Stony Point se encuentra a 47 kilómetros de Hermanus, y allí se encuentra una de las tres colonias de pingüinos que se conocen en Sudáfrica. El origen de esta colonia se remonta a 1982, cuando una pareja de pingüinos llegó a este lugar a criar, presumiblemente desde la isla Dyer. Tras la llegada de esta pareja se fueron uniendo más pingüinos y en 1986 la colonia ya contaba con unos 40 nidos. Inicialmente era posible acercarse a los pingüinos y verlos de cerca, ya que vivían en libertad, pero a finales de los años 80 del siglo XX sufrieron el ataque de un leopardo y hoy en día se encuentran tras una verja.
Para llegar a Stony Point desde Hermanus hay que tomar la R43 y posteriormente la R44.

La ruta por los acantilados de Hermanus

Hermanus es una de las ciudades que mejor ha sabido conservar su costa, en pocos sitios se puede, como en Hermanus, recorrer una ciudad por su camino costero. Durante el recorrido se atraviesan playas, acantilados, cuevas de roca y bosques. A lo largo del camino se encuentra mucha gente congregada para ver a las ballenas. Esta ruta recorre 10 kilómetros desde el puerto nuevo hasta la desembocadura del río Klein. A lo largo del recorrido se pueden encontrar varios puntos de pesca, entre ellos la roca Kraal.
Entre la flora que puede observarse durante el camino, destacan los gladiolos carneus tan típicos en Sudáfrica y la orquídea conocida como Bonatea speciosa, también típica del país.

Las playas de Hermanus, muchas y variadas

En Hermanus se puede también disfrutar de la playa, y se puede elegir entre varias según las preferencias. Aquellos que quieran disfrutar de un poco de tranquilidad deben acudir a Langbaai, una playa pequeña situada entre dos rocas ideal para nadar. Si se viaja en familia con niños pequeños, la mejor opción es Kammabaai ya que tiene muy poca profundidad y dispone de aseos. Vöelklip es la playa ideal para jóvenes y surferos que buscan tiendas y restaurantes cerca de la playa y en la que se puede elegir entre tumbarse en la arena o en el prado a tomar el sol.

Ciudad del Cabo, ciudad para pasear

Si se pasan unos días en Hermanus, es recomendable visitar Ciudad del Cabo. A 120 kilómetros de Hermanus, Ciudad del Cabo ofrece mucho que ver al visitante. Es una ciudad para recorrerla a pie y disfrutar de las casas de colores del barrio musulmán de Bo-Kaap, de Company Gardens, o del barrio bohemio Observatory donde se puede escuchar música en directo. Una vez terminado el paseo, hay que coger el teleférico hasta Table Mountain para ver una panorámica de toda la península.
Para llegar hay que tomar la N2, en una hora y media se llega al destino.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
7200
Latitud :
-34.41111
Longitud :
19.25389
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Kingswood ~0 km
  • Onrus River ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a Hermanus por aire, hay que aterrizar en el aeropuerto de Ciudad del Cabo. Se puede volar a Ciudad del Cabo desde distintas ciudades del mundo y utilizar compañías aéreas diversas como British Airways, Air France, Turkish Airlines, Lufthansa o KLM.
Página Web del aeropuerto: http://www.acsa.co.za/

Existe un servicio de autobús directo entre el aeropuerto de Ciudad del Cabo y Hermanus, operado por Hermanus Airport Shuttle, el precio es de 800 rand. Para consultas y compras de billete: http://www.hermanusairportshuttle.co.za/

Para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Ciudad del Cabo se puede alquilar un coche, coger un taxi o uno de los servicios de autobús disponibles que cubren desde las 5:00 hasta las 0:00.
Airport Shuttle: www.mycitihopper.co.za
Centurion Tours: www.mycitihopper.co.za
City Hoper: www.mycitihopper.co.za

Para llegar desde Ciudad del Cabo a Hermanus, habrá que coger un autobús o alquilar un coche, ya que Hermanus no dispone de línea férrea.

Si se viaja en coche habrá que tomar la N2 durante 12 kilómetros, que se recorren en una hora y media aproximadamente.
La compañía Baz Bus realiza el recorrido por 210 rand. La compra de billetes se puede realizar online:  http://www.bazbus.com/