Localidad de Kaapstad (Western Cape)

sudafrica

Presentación

Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica y ha jugado un papel importante en la, a veces, accidentada historia de esta bella tierra. Ubicada en el suroeste del país, cerca del Cabo de Buena Esperanza, Ciudad del Cabo está dominada por la montaña de la Mesa, ofreciendo una de las vistas más increíbles de África además de un micro-ecosistema propio único. De algún modo Ciudad del Cabo ha emergido de sus desgarradores problemas para mantener una orgullosa mezcla multicultural, con una población de 3,74 millones de habitantes, entre ellos afrikaners y xhosa, malayos y bantu. De entre sus 11 idiomas oficiales, el afrikaans es el idioma más ampliamente hablado, aunque el inglés se entiende comúnmente. Ciudad del Cabo disfruta de los veranos largos e inviernos más lluviosos propios del hemisferio sur. La divisa es el rand sudafricano y la ciudad está en la zona horaria de Sudáfrica, UTC +2.

La localidad de Kaapstad pertenece (de mayor a menor) a la provincia Western Cape, al distrito City of Cape Town (CPT) y al municipio Cape Town Metro.

La localidad de Kaapstad tiene 827.218 habitantes (censo 2001). La altitud máxima es de 0 m.
El actual alcade de Kaapstad es Patricia de Lille (Democratic Alliance).
El idioma oficial de Kaapstad es Inglés. El nombre francés de la localidad es Le Cap, el nombre inglés de la localidad es Cape Town, el nombre español es Martin.
El apodo de la localidad es "The Mother City, The Tavern of the Seas" y el lema de Kaapstad es "Spes Bona". La localidad de Kaapstad fue fundada en 1652. La página web de Kaapstad es http://www.capetown.gov.za

Visitas destacadas

Sumérjase en los colores del barrio Bo-Kaap

Chispeante, brillante y vibrante, la multicolorida y multicultural Bo-Kaap es una zona de Ciudad del Cabo antes conocida como Distrito Malayo. En esencia un municipio, la zona es famosa por sus casas coloridas y alocadas, sus calles adoquinadas y su rica historia. Los visitantes pueden contemplar la mezquita islámica de Nural, la mezquita más antigua de Ciudad del Cabo, construida en 1844 y centro de la vida musulmana aquí desde entonces. Aprenda más sobre la historia de la zona en el Museo de Bo-Kaap, albergado en el edificio más antiguo de la zona manteniendo su forma original, con una variedad de exposiciones que demuestran la contribución de los primeros colonizadores musulmanes. El primer sábado del mes podrá dirigirse al Centro Cívico Schotschekloof para visitar el mercado comunitario de alimentos y oficios, donde los sastres tradicionales malayos podrán improvisarle un triunfo sartorial y podrá disfrutar de un café y koesisters especiados de coco, una galleta local deliciosa. O simplemente deambule por la calle Dorp para admirar las bellas casas con influencias holandesas y británicas con sus trabajos únicos de pintura sudafricana. La comunidad tiene su propia página web en www.bokaap.co.za. La entrada al museo vale R5.

Parque nacional de la montaña de la Mesa, un ecosistema único

Coronando la ciudad, la montaña de la Mesa es uno de los puntos de referencia más icónicos del mundo y un destino imperdible para quienes visiten el Cabo. La zona alrededor de la montaña ha sido un parque nacional desde 1998, con un ecosistema completamente único con un grado increíble de biodiversidad que se encuentra en la Tierra, conocida como la ecorregión de Fynbos. Las plantas increíbles como la protea rosa peluda y las margaritas y brezos raros atraen a botánicos de todo el mundo, ya que esta región tiene más especies de plantas de las que existen en todo el Reino Unido. Ábrase camino hasta la cima de la montaña o tome el teleférico de la montaña de la Mesa para disfrutar de algunas de las vistas más increíbles del mundo, visite la Playa de la Roca para ver una gran colonia de pingüinos africanos o visite el Memorial de Rhodes que conmemora su papel en la colonización de lo que entonces era Rhodesia. El parque no sólo incluye la montaña, sino que el mismo Cabo de Buena Esperanza ofrece unas vistas escénicas fantásticas. Descubra más sobre el parque en la página web oficial: www.sanparks.org/parks/table_mountain.

Aprenda más sobre la historia del municipio en el Museo del Distrito Seis

Descubra el lado oscuro de la historia de Ciudad del Cabo con una visita al Museo del Distrito Seis, construido para conmemorar la ciudad fantasma del Distrito Seis. La zona fue una vez el hogar de 60.000 personas, tanto negras como blancas, y fue una animada comunidad conformada por antiguos esclavos, artesanos, mercaderes y otros inmigrantes durante el cambio de siglo. Tras la guerra su proximidad a los muelles facilitó que se llenara de estibadores, muchos residentes musulmanes de color pero también xosas, afrikaners, blancos e indios. Pero en 1966 el gobierno declaró la zona lugar sólo para blancos bajo el apartheid, y desde 1968 comenzaron los desahucios sistemáticos, reubicando a las personas al municipio de Cape Flats, y demoliendo sus casas. El Museo del Distrito Seis conmemora esta pérdida desgarradora y fue creado por un antiguo residente de la zona. Es especialmente conmovedor el mapa de Distrito Seis donde los antiguos residentes de la zona han preparado un detallado plano de las calles, marcando donde una vez estuvieron sus casas y jardines. El museo también cuenta con reconstrucciones de varios interiores, antiguas fotografías y grabaciones. Página web: www.districtsix.co.za.

Recuerde al padre de la nación en la isla Robben

Vea dónde pasó 18 años en la cárcel uno de los mayores cruzados por los derechos humanos, Nelson Mandela, con una visita a la isla Robben. Sólo el nombre una vez fue suficiente para infundir el miedo en los corazones de los residentes. La isla, a sólo 9 km. de la costa de Ciudad del Cabo, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999, sólo tres años después de que dejara de funcionar, como reconocimiento a la valentía de los sudafricanos luchadores por la libertad que estuvieron confinados allí durante la lucha contra el apartheid. Antes de embarcar en el barco en el muelle V y A, podrá visitar la Puerta Nelson Mandela, donde un museo conmemora su lucha por la igualdad. Es uno de los puntos de partida de las excursiones por la isla, y el barco tarda 30 minutos en llegar y la visita guiada por la antigua prisión dura unas dos horas. Entre en la celda de Mandela para tener una apreciación más profunda del espíritu duradero e inquebrantable del mayor héroe de la nación. Entrada: adultos R230/niños R120. Los ferries salen a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00. Página web: www.robben-island.org.za.

Jardines botánicos de Kirstenbosch, quizá los jardines botánicos más espectaculares del mundo

Los amantes de la naturaleza y los buenos jardineros adorarán los Jardines Botánicos de Kirstenbosch, conocidos como los jardines más bellos de toda África, y con razón. Ubicados en la base de la poderosa montaña de la Mesa, el jardín fue inaugurado en 1913 para conservar la vida botánica única del país, e incluso hoy casi todas las plantas que aquí se encuentran son indígenas de la zona. Un gran conservatorio muestra especímenes de una serie de importantes hábitats diferentes, desde la herbosa sabana hasta los matorrales únicos del fynbos, y hasta el desierto del Karoo. Fuera, los jardines albergan la muestra más espectacular de flores protea, que reciben su nombre del dios cambiante de forma Proteo, porque toman muchas formas. Descubra los baobabs, las antiguas cícadas y las plantas medicinales del Cabo, y todo está claramente señalado en inglés. Los jardines también son un punto de partida popular para los paseantes y los montañistas que deseen subir a la montaña, y la ruta del Cañón del esqueleto (Skeleton Gorge) es mucho más fácil y popular de lo que el nombre puede sugerir. En verano, los domingos son sinónimo de conciertos al aire libre en Kirstenbosch, así que no se olvide de su cesta de pícnic y una botella de vino. Página web: www.sanbi.org/gardens/kirstenbosch.

Contemple las ballenas en Hermanus

Hermanus esta reconocida por el Fondo Mundial para la Naturaleza como uno de los mejores destinos para contemplar ballenas del mundo, y entre julio y noviembre las aguas junto a su costa cobran vida con los mamíferos marinos. La Bahía del Caminante (Walker Bay) es el terreno de apareamiento y reproducción de la ballena franca austral, y se puede ver desde la costa, desde un barco o kayak o incluso desde pequeñas avionetas. Acercarse a estas criaturas mágicas es una experiencia inolvidable. Hermanus está a 90 minutos en coche desde Ciudad del Cabo.

Recree la película Tiburón en una jaula de buzo en Kleinbaai

Si las ballenas son demasiado tranquilas para usted y prefiere algo con un poco más de emoción, a dos horas de Ciudad del Cabo encontrará la ciudad de Kleinbaii, donde podrá meterse en una jaula y bajar entre un agitado grupo de grandes tiburones blancos. Estas aguas son conocidas como el callejón de los tiburones por una razón, ya que miles de estos famosos merodeadores se ven atraídos aquí por una enorme colonia de focas cercana. Aprenda más sobre estos súper depredadores a menudo incomprendidos y el importante papel que juegan en los ecosistemas marítimos de Sudáfrica.

Relájese en la distinguida Stellenbosch

Si le va más la cultura, acérquese a la costa de Stellenbosch, a unos 50 km. al este de Ciudad del Cabo. Stellenbosch es la segunda ciudad europea más antigua de la provincia, famosa por los bellos robles que plantó aquí su fundador, su escenario natural que corta la respiración y sus vinos incomparables. Hoy en día la ciudad es el epicentro de la floreciente industria sudafricana del vino, con muchos viñedos y bodegas donde podrá probar un robusto Cabernet Sauvignon o un intenso y oscuro Merlot mientras contempla el sol poniéndose por encima de las montañas.

La maravillosa vida salvaje de la ruta de los jardines (Garden Route)

Quienes busquen un viaje inolvidable deben recorrer la ruta de los jardines, un tramo de la costa sureste de Sudáfrica que se cuenta entre las costas más bellas del mundo. Con sus encantadoras ciudades pequeñas, una vegetación diversa, lagos, lagunas y bosques para explorar, no es de extrañar que la ruta tenga un atractivo tan duradero. Aquí podrá encontrar diez reservas naturales, entre ellas los bosques indígenas de Outeniqua y Tsitsikamma, donde los visitantes podrán disfrutar caminando y haciendo turismo ecológico en un entorno sorprendente. Vuele a Mossel Bay en 50 minutos para empezar su aventura.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
8000
Latitud :
-33.92889
Longitud :
18.41722
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo ofrece múltiples vuelos diarios a todas las ciudades principales de Sudáfrica, entre ellas Johannesburgo y Durban, además de otros destinos africanos como Namibia, Botswana y Kenia. La mayoría de visitantes que lleguen de más lejos también aterrizarán aquí. Los autobuses MyCiti hacen rutas desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cada 20 minutos y cuestan R57. PRASA (la agencia ferroviaria de Sudáfrica) opera todos los trenes de pasajeros del país, y los trenes de larga distancia ofrecen tres clases incluyendo una lujosa clase premier con comida y cama incluida, que conecta Ciudad del Cabo con ciudades como Johannesburgo, Kimberley, Durban, Bloemfontein y Port Elizabeth, y hay autobuses habituales de larga distancia. La estación de tren se encuentra cómodamente en el mismo centro de Ciudad del Cabo. También hay trenes suburbanos dentro y alrededor de Ciudad del Cabo, operados por MetroRail, y la línea de tren entre Ciudad del Cabo y Simon's Town ofrece vistas del océano que quitan el aliento, a veces incluso con ballenas. Las carreteras están en buenas condiciones, pero los viajeros deben tener cuidado con los secuestradores si viajan de noche. En general los viajeros deben ser sensatos y recordar que el índice de crímenes en Sudáfrica es mayor que en muchas ciudades occidentales.

El transporte en Kaapstad

Aeropuerto internacional
Cape Town Intl ~17 km
Otros medios de transporte
V-A Waterfront ~3 km
Ysterplaat ~8 km
Steenberg Helipad ~16 km
Steenberg Helipad ~16 km