Localidad de Nigel (Gauteng)

sudafrica

Presentación

Esta pequeña ciudad sudafricana pertenece a la provincia Gauteng, distrito Ekurhuleni y municipio del mismo nombre. Está a 58 kilómetros al sureste de Johannesburgo y a menos de cien más de Pretoria. Fue fundada en 1882, cuando se encontró oro en la finca llamada Varkensfontein. Su dueño, Petrus Marais, se convirtió en un hombre rico y la ciudad -inicialmente un simple campamento minero- empezó a crecer de forma espectacular. Curiosamente, Marais estaba leyendo el libro "La fortuna de Nigel”, de Sir Walter Scott, cuando se descubrió el precioso metal en sus tierras, por lo que muchos de los nombres de las calles de Nigel, que a partir de 1923 inició su sorprendente despegue, también fueron tomadas de este libro. Hoy es una importante localidad ganadera, un eje industrial a dos pasos de la gran urbe de Johannesburgo, y estratégicamente situada en las principales rutas de carretera y ferrocarril de Gauteng hasta el puerto de Durban.

La localidad de Nigel pertenece (de mayor a menor) a la provincia Gauteng, al distrito Ekurhuleni (EKU) y al municipio Ekurhuleni Metro.

El nombre inglés de la localidad es Nigel.

Visitas destacadas

Importante centro industrial

Nigel es uno de los principales centros de crecimiento industrial de Gauteng. Con un tamaño medio, esta ciudad goza de buenas infraestructuras y servicios y de una agradable y tranquila atmósfera, lo que la convierte en una zona residencial con todas las comodidades en medio del campo. Es también una de los municipios más estables desde el punto de vista económico, incluso cuando tuvo que afrontar la clausura de las minas superó con creces el duro momento y su desarrollo trajo parejo la construcción de una zona residencial y el establecimiento de un importante área industrial y comercial. Las actividades económicas se concentran principalmente en la minería y la industria pesada, y respecto al comercio, hay dos grandes centros, el Sharon Park Shopping Center y el centro comercial de Angelo. La ciudad también dispone de varias escuelas de primaria y secundaria, así como una “High School” de educación secundaria con residencia para estudiantes y un par de centros de mayores, Eeufeespark y Vorster Tini. En cuanto al aspecto religioso, cuenta con varias iglesias de diversas confesiones religiosas.  El turismo y el ocio es uno de los aspectos que no se desatienden, Nigel está en una encrucijada de caminos entre el campo y la ciudad y hay infinidad de propuestas para disfrutar de todo aquello que ambos ofrecen.

Santuario de aves de Marieval

Este área protegida tiene aproximadamente 10 km²  y esta situada en el East Rand, en Blesbokspruit, un importante río flanqueado por extensas llanuras fluviales. Casi 300 especies de aves frecuentan el humedal, además de mamíferos como nutrias y tres tipos de mangosta, liebre y otros. Si bien su hábitat se ha reducido sustancialmente por la construcción de carreteras, ferrocarriles y gasoductos, todavía quedan bastantes lagunas como zonas de cría y alimentación. El santuario incluye tanto áreas de aguas abiertas, como cañaverales y pastizales, por lo que la variedad es inmensa. Existen más de 65 especies de aves acuáticas, incluyendo grandes poblaciones de cormoranes rojos, fochas y patos de pico amarillo, garzas imperiales, garcetas… ¡Un paraíso para naturalistas! Aunque el santuario se puede visitar en casi cualquier época del año, es mejor hacerlo al principio del verano, cuando la hierba es corta y las aves están criando. Además de las casetas para el avistamiento, existe en el parque una zona de picnic y barbacoas, así como instalaciones de primeros auxilios. Si se quiere permanecer varios días en el lugar, se puede reservar alojamiento en los hoteles y lodges próximos a la zona. La entrada es gratuita.

Reservas naturales: animales salvajes en su hábitat

Una de las mayores riquezas de Sudáfrica es su fauna. A las afueras de Nigel se puede disfrutar de una pequeña reserva de animales en su hábitat natural: manadas de gacelas y cebras, patos y gansos frecuentan la presa de la reserva. El Piet Wagener Game Park. Pero, además de esta reserva, hay varias zonas naturales no muy lejanas a Nigel donde se puede contemplar la vida de los grandes animales africanos en su propio terreno. Un poco más al norte de Johannesburgo está la reserva de la naturaleza Rietvlei, en Pretoria (Tshwane). Cubre 3.800 hectáreas y en ella se pueden ver: leones, rinocerontes, hipopótamos, guepardos, cebras… Y nada menos que 272 especies de aves y 530 especies identificadas de plantas. Hay área de picnic con aseo y barbacoa. Se permite la pesca y hay un embarcadero con lanchas.
Si se quieren conocer de cerca a los leones blancos y otras “raras” variedades de este extraordinario mamífero, será necesario desplazarse un poco más lejos, a unos 48,9 km del este de Pretoria, en el Lyon Park, en Lanseria. Este lugar acoge más de 80 ejemplares, así como otros carnívoros: hienas, chacales, guepardos… Con los animales menos peligrosos -véase jirafas- el visitante podrá interacturar de manera más próxima… Toda una experiencia.

Rutas de senderismo en Suikerbosrand

Al suroeste de Nigel está la reserva natural de Suikerbosrand, a poco menos de media hora en coche, en la ciudad de Heidelberg. Se caracteriza porque está atravesada por la cordillera Suikerbosrand, que forma una columna vertebral y hace variar las cotas entre los 1.545 y 1.917 m sobre el nivel del mar. La reserva cuenta con una red de 66 km de senderos establecidos, además de un corto recorrido de interpretación de 4 km (Chetah Trail) y otro algo más largo (Bokmakiere), de entre 10 y 17 km, para todas aquellas personas que solo disponen de un día de estancia. También hay una ruta turística de 60 km que se puede realizar con un vehículo a motor.  La ruta de senderismo nocturno es otro de sus atractivos, ya que los excursionistas podrán dormir en cabañas en medio de la reserva natural,  iniciando el recorrido desde la recepción, en el centro de información. Hay casi 5 km a pie hasta la cabaña más cercana. Todas las chozas están equipadas con camas y colchones, dudas de agua caliente y baños químicos. Para personas con discapacidad o algún tipo de limitación de movilidad, exige un sendero específico, habilitado para sillas de ruedas.  Por último, la ruta turística en coche o 4 x 4 recorre 60 km de carretera asfaltada que cubre una gran parte de la reserva. En Holhoek, en mitad del camino, hay un área de picnic con instalaciones de barbacoa, agua corriente y aseos.

Suikerbosrand Nature Reserve Private Bag 616, Heidelberg 1436, South Africa. Telephone 011-439-6300

Johannesburgo, a menos de media hora en coche

Esta gran urbe, también conocida como Igoli, ‘lugar de oro’ en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica y la capital de la provincia de Gauteng. Asimismo es considerada el principal centro económico y financiero del país. Pero también ha sido la protagonista de muchos episodios cruciales en la reciente historia sudafricana, que se podrán conocer de cerca en barrios históricos como Soweto, donde está el Museo Mandela y la antigua casa del activista y exdirigente. O como en Alexandra. También es muy interesante la visita al Museo del Apartheid o al de Hector Pieterson. A la historia de la ciudad está dedicado el Museo África. Y una mención merece el complejo Market Theatre, que adquirió notoriedad en los años 70 y 80 con obras anti-apartheid. Hoy se ha convertido en un centro para la creación teatral sudafricana moderna. Siguiendo con el plano artístico, Johannesburgo también cuenta con centros de arte, como la Art Gallery, que reúne una interesante colección de pinturas figurativas y paisajes de Sudáfrica y Europa. Si se trata de pasar el día en familia y con niños pequeños, una sugerencia es el  parque de diversiones Gold Reef City, ubicado al sur del distrito central de negocios, o el Zoológico de Johannesburgo, el más grande del país.

Deportes de todo tipo

Numerosas infraestructuras deportivas e instalaciones para el ocio hacen de Nigel una ciudad idónea para practicar todo tipo actividades al aire libre. Se puede jugar al golf en su campo de 18 hoyos, también hay boleras, pistas de tenis, de squash, etc. Sus cercanas lagunas ofrecen la posibilidad de practicar la pesca y los deportes acuáticos… Y si se es un apasionado de la naturaleza, Nigel está muy próxima a un santuario de aves y varios parques naturales donde realizar avistamiento y seguimiento de la fauna, así como numerosas  rutas de senderismo inmersos en plena naturaleza en estado puro.

Centro comercial East Rand

Si se quiere pasar un día de compras, degustar una especialidad gastronómica sudafricana, ver una película de estreno… sin desplazarse muchos kilómetros de Nigel, ¡este es el lugar apropiado! El Centro comercial East Rand, situado a 7 km del aeropuerto OR Tambo, es un espacio que cubre todas estas propuestas. Concentra grandes almacenes, una gran red de pequeñas tiendas especializadas, y se complementa con una gran zona de ocio con atracciones y juegos para niños, un teatro, minicines y restaurantes y cafeterías con una oferta de comida local e internacional.

Cuna de la Humanidad

La Cuna de la Humanidad es un lugar designado por la Unesco en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por ser el punto del planeta más rico en yacimientos de homínidos. Aquí se halló el primer adulto de la especie Australopithecus africanus, apodado Señora Ples, de 2,3 millones de años, así como el primer esqueleto casi completo de un Australopithecine temprano, que data de 3,3 millones de años. El yacimiento se encuentra ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, contiene un complejo de cuevas de piedra caliza, incluyendo las Cuevas de Sterkfontein, así como la Cueva Maravilla. El 7 de diciembre de 2005, el Presidente sudafricano Thabo Mbeki abrió un nuevo centro para los visitantes, el Maropeng, en este mismo sitio.

Pintar en el parque

No solo de ver animales salvajes salvajes se trata: algunos parques naturales también organizan actividades para que pasar un día de lo más completo en familia. En la reserva natural de Kibler Park, a 52,2 km de Nigel, todos los domingos hay talleres de pintura. Una actividad que puede compartirse con niños y mayores. Se trata de disfrutar de la naturaleza en plan relax: descansar, hacer un picnic y pintar una obra maestra… No es necesaria experiencia previa de arte, ya que un profesor guiará los pasos de los visitantes y estará atento para acercar a los pintores aficionados al proceso creativo.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
1490
Latitud :
-26.42472
Longitud :
28.47083
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Duduza ~8 km
  • Masitshaba ~8 km
  • Dunnottar ~12 km
  • Tsakane ~12 km
  • Gauteng ~14 km
  • Heidelberg ~14 km
  • Kwathema ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto Internacional O.P. Tambo, de Johannesburgo, asentado en el corazón de Kempton Park (Ekurhuleni), Gauteng,  es el más grande y con mayor circulación en África y la puerta aérea al sur de África.
Las principales compañías que vuelan a Johannesburgo son South African Airways, South African Express, Air France, KLM, Emirates. 

El Gautrain Rapid Rail Link conecta rápidamente el aeropuerto con el centro de la ciudad.
 
Desde Johannesburgo a Nigel se puede ir por carretera. 

En coche: Existen infinidad de compañías de alquiler de coches a precios razonables. Si se prefiere no conducir, es posible contratar el alquiler con el servicio de conductor.  La distancia desde el centro de Johannesburgo a Nigel es de unos 58 km. Desde esta ciudad hay que tomar la N17 en dirección Springs durante 41,5 km. La carretera tiene peajes parcialmente.  Se toma la salida 157 hacia R51/Wit Road, en dirección Springs/Nigel 1,1 km. Y finalmente se gira a a la izquierda hacia Nigel-Springs Rd/R51.

El transporte en Nigel

Aeropuerto internacional
Johannesburg Intl ~39 km
Otros medios de transporte
Springs ~21 km
Brakpan ~27 km
Rand Airport ~38 km
Grand Central ~59 km

Localidad de Nigel (Gauteng)

sudafrica

Presentación

Esta pequeña ciudad sudafricana pertenece a la provincia Gauteng, distrito Ekurhuleni y municipio del mismo nombre. Está a 58 kilómetros al sureste de Johannesburgo y a menos de cien más de Pretoria. Fue fundada en 1882, cuando se encontró oro en la finca llamada Varkensfontein. Su dueño, Petrus Marais, se convirtió en un hombre rico y la ciudad -inicialmente un simple campamento minero- empezó a crecer de forma espectacular. Curiosamente, Marais estaba leyendo el libro "La fortuna de Nigel”, de Sir Walter Scott, cuando se descubrió el precioso metal en sus tierras, por lo que muchos de los nombres de las calles de Nigel, que a partir de 1923 inició su sorprendente despegue, también fueron tomadas de este libro. Hoy es una importante localidad ganadera, un eje industrial a dos pasos de la gran urbe de Johannesburgo, y estratégicamente situada en las principales rutas de carretera y ferrocarril de Gauteng hasta el puerto de Durban.

La localidad de Nigel pertenece (de mayor a menor) a la provincia Gauteng, al distrito Ekurhuleni (EKU) y al municipio Ekurhuleni Metro.

El nombre inglés de la localidad es Nigel.

Visitas destacadas

Importante centro industrial

Nigel es uno de los principales centros de crecimiento industrial de Gauteng. Con un tamaño medio, esta ciudad goza de buenas infraestructuras y servicios y de una agradable y tranquila atmósfera, lo que la convierte en una zona residencial con todas las comodidades en medio del campo. Es también una de los municipios más estables desde el punto de vista económico, incluso cuando tuvo que afrontar la clausura de las minas superó con creces el duro momento y su desarrollo trajo parejo la construcción de una zona residencial y el establecimiento de un importante área industrial y comercial. Las actividades económicas se concentran principalmente en la minería y la industria pesada, y respecto al comercio, hay dos grandes centros, el Sharon Park Shopping Center y el centro comercial de Angelo. La ciudad también dispone de varias escuelas de primaria y secundaria, así como una “High School” de educación secundaria con residencia para estudiantes y un par de centros de mayores, Eeufeespark y Vorster Tini. En cuanto al aspecto religioso, cuenta con varias iglesias de diversas confesiones religiosas.  El turismo y el ocio es uno de los aspectos que no se desatienden, Nigel está en una encrucijada de caminos entre el campo y la ciudad y hay infinidad de propuestas para disfrutar de todo aquello que ambos ofrecen.

Santuario de aves de Marieval

Este área protegida tiene aproximadamente 10 km²  y esta situada en el East Rand, en Blesbokspruit, un importante río flanqueado por extensas llanuras fluviales. Casi 300 especies de aves frecuentan el humedal, además de mamíferos como nutrias y tres tipos de mangosta, liebre y otros. Si bien su hábitat se ha reducido sustancialmente por la construcción de carreteras, ferrocarriles y gasoductos, todavía quedan bastantes lagunas como zonas de cría y alimentación. El santuario incluye tanto áreas de aguas abiertas, como cañaverales y pastizales, por lo que la variedad es inmensa. Existen más de 65 especies de aves acuáticas, incluyendo grandes poblaciones de cormoranes rojos, fochas y patos de pico amarillo, garzas imperiales, garcetas… ¡Un paraíso para naturalistas! Aunque el santuario se puede visitar en casi cualquier época del año, es mejor hacerlo al principio del verano, cuando la hierba es corta y las aves están criando. Además de las casetas para el avistamiento, existe en el parque una zona de picnic y barbacoas, así como instalaciones de primeros auxilios. Si se quiere permanecer varios días en el lugar, se puede reservar alojamiento en los hoteles y lodges próximos a la zona. La entrada es gratuita.

Reservas naturales: animales salvajes en su hábitat

Una de las mayores riquezas de Sudáfrica es su fauna. A las afueras de Nigel se puede disfrutar de una pequeña reserva de animales en su hábitat natural: manadas de gacelas y cebras, patos y gansos frecuentan la presa de la reserva. El Piet Wagener Game Park. Pero, además de esta reserva, hay varias zonas naturales no muy lejanas a Nigel donde se puede contemplar la vida de los grandes animales africanos en su propio terreno. Un poco más al norte de Johannesburgo está la reserva de la naturaleza Rietvlei, en Pretoria (Tshwane). Cubre 3.800 hectáreas y en ella se pueden ver: leones, rinocerontes, hipopótamos, guepardos, cebras… Y nada menos que 272 especies de aves y 530 especies identificadas de plantas. Hay área de picnic con aseo y barbacoa. Se permite la pesca y hay un embarcadero con lanchas.
Si se quieren conocer de cerca a los leones blancos y otras “raras” variedades de este extraordinario mamífero, será necesario desplazarse un poco más lejos, a unos 48,9 km del este de Pretoria, en el Lyon Park, en Lanseria. Este lugar acoge más de 80 ejemplares, así como otros carnívoros: hienas, chacales, guepardos… Con los animales menos peligrosos -véase jirafas- el visitante podrá interacturar de manera más próxima… Toda una experiencia.

Rutas de senderismo en Suikerbosrand

Al suroeste de Nigel está la reserva natural de Suikerbosrand, a poco menos de media hora en coche, en la ciudad de Heidelberg. Se caracteriza porque está atravesada por la cordillera Suikerbosrand, que forma una columna vertebral y hace variar las cotas entre los 1.545 y 1.917 m sobre el nivel del mar. La reserva cuenta con una red de 66 km de senderos establecidos, además de un corto recorrido de interpretación de 4 km (Chetah Trail) y otro algo más largo (Bokmakiere), de entre 10 y 17 km, para todas aquellas personas que solo disponen de un día de estancia. También hay una ruta turística de 60 km que se puede realizar con un vehículo a motor.  La ruta de senderismo nocturno es otro de sus atractivos, ya que los excursionistas podrán dormir en cabañas en medio de la reserva natural,  iniciando el recorrido desde la recepción, en el centro de información. Hay casi 5 km a pie hasta la cabaña más cercana. Todas las chozas están equipadas con camas y colchones, dudas de agua caliente y baños químicos. Para personas con discapacidad o algún tipo de limitación de movilidad, exige un sendero específico, habilitado para sillas de ruedas.  Por último, la ruta turística en coche o 4 x 4 recorre 60 km de carretera asfaltada que cubre una gran parte de la reserva. En Holhoek, en mitad del camino, hay un área de picnic con instalaciones de barbacoa, agua corriente y aseos.

Suikerbosrand Nature Reserve Private Bag 616, Heidelberg 1436, South Africa. Telephone 011-439-6300

Johannesburgo, a menos de media hora en coche

Esta gran urbe, también conocida como Igoli, ‘lugar de oro’ en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica y la capital de la provincia de Gauteng. Asimismo es considerada el principal centro económico y financiero del país. Pero también ha sido la protagonista de muchos episodios cruciales en la reciente historia sudafricana, que se podrán conocer de cerca en barrios históricos como Soweto, donde está el Museo Mandela y la antigua casa del activista y exdirigente. O como en Alexandra. También es muy interesante la visita al Museo del Apartheid o al de Hector Pieterson. A la historia de la ciudad está dedicado el Museo África. Y una mención merece el complejo Market Theatre, que adquirió notoriedad en los años 70 y 80 con obras anti-apartheid. Hoy se ha convertido en un centro para la creación teatral sudafricana moderna. Siguiendo con el plano artístico, Johannesburgo también cuenta con centros de arte, como la Art Gallery, que reúne una interesante colección de pinturas figurativas y paisajes de Sudáfrica y Europa. Si se trata de pasar el día en familia y con niños pequeños, una sugerencia es el  parque de diversiones Gold Reef City, ubicado al sur del distrito central de negocios, o el Zoológico de Johannesburgo, el más grande del país.

Deportes de todo tipo

Numerosas infraestructuras deportivas e instalaciones para el ocio hacen de Nigel una ciudad idónea para practicar todo tipo actividades al aire libre. Se puede jugar al golf en su campo de 18 hoyos, también hay boleras, pistas de tenis, de squash, etc. Sus cercanas lagunas ofrecen la posibilidad de practicar la pesca y los deportes acuáticos… Y si se es un apasionado de la naturaleza, Nigel está muy próxima a un santuario de aves y varios parques naturales donde realizar avistamiento y seguimiento de la fauna, así como numerosas  rutas de senderismo inmersos en plena naturaleza en estado puro.

Centro comercial East Rand

Si se quiere pasar un día de compras, degustar una especialidad gastronómica sudafricana, ver una película de estreno… sin desplazarse muchos kilómetros de Nigel, ¡este es el lugar apropiado! El Centro comercial East Rand, situado a 7 km del aeropuerto OR Tambo, es un espacio que cubre todas estas propuestas. Concentra grandes almacenes, una gran red de pequeñas tiendas especializadas, y se complementa con una gran zona de ocio con atracciones y juegos para niños, un teatro, minicines y restaurantes y cafeterías con una oferta de comida local e internacional.

Cuna de la Humanidad

La Cuna de la Humanidad es un lugar designado por la Unesco en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por ser el punto del planeta más rico en yacimientos de homínidos. Aquí se halló el primer adulto de la especie Australopithecus africanus, apodado Señora Ples, de 2,3 millones de años, así como el primer esqueleto casi completo de un Australopithecine temprano, que data de 3,3 millones de años. El yacimiento se encuentra ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, contiene un complejo de cuevas de piedra caliza, incluyendo las Cuevas de Sterkfontein, así como la Cueva Maravilla. El 7 de diciembre de 2005, el Presidente sudafricano Thabo Mbeki abrió un nuevo centro para los visitantes, el Maropeng, en este mismo sitio.

Pintar en el parque

No solo de ver animales salvajes salvajes se trata: algunos parques naturales también organizan actividades para que pasar un día de lo más completo en familia. En la reserva natural de Kibler Park, a 52,2 km de Nigel, todos los domingos hay talleres de pintura. Una actividad que puede compartirse con niños y mayores. Se trata de disfrutar de la naturaleza en plan relax: descansar, hacer un picnic y pintar una obra maestra… No es necesaria experiencia previa de arte, ya que un profesor guiará los pasos de los visitantes y estará atento para acercar a los pintores aficionados al proceso creativo.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ZA
Código postal :
1490
Latitud :
-26.42472
Longitud :
28.47083
Huso horario :
Africa/Johannesburg
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Duduza ~8 km
  • Masitshaba ~8 km
  • Dunnottar ~12 km
  • Tsakane ~12 km
  • Gauteng ~14 km
  • Heidelberg ~14 km
  • Kwathema ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto Internacional O.P. Tambo, de Johannesburgo, asentado en el corazón de Kempton Park (Ekurhuleni), Gauteng,  es el más grande y con mayor circulación en África y la puerta aérea al sur de África.
Las principales compañías que vuelan a Johannesburgo son South African Airways, South African Express, Air France, KLM, Emirates. 

El Gautrain Rapid Rail Link conecta rápidamente el aeropuerto con el centro de la ciudad.
 
Desde Johannesburgo a Nigel se puede ir por carretera. 

En coche: Existen infinidad de compañías de alquiler de coches a precios razonables. Si se prefiere no conducir, es posible contratar el alquiler con el servicio de conductor.  La distancia desde el centro de Johannesburgo a Nigel es de unos 58 km. Desde esta ciudad hay que tomar la N17 en dirección Springs durante 41,5 km. La carretera tiene peajes parcialmente.  Se toma la salida 157 hacia R51/Wit Road, en dirección Springs/Nigel 1,1 km. Y finalmente se gira a a la izquierda hacia Nigel-Springs Rd/R51.

El transporte en Nigel

Aeropuerto internacional
Johannesburg Intl ~39 km
Otros medios de transporte
Springs ~21 km
Brakpan ~27 km
Rand Airport ~38 km
Grand Central ~59 km