Localidad de Malmö (Skåne län)

suecia

Presentación

Situada en el sur de Suecia, concretamente en la provincia de Scania de la que es su capital, Malmö es una de las ciudades más importantes del país. De hecho, es la tercera en cuanto a población, con 309.912 habitantes según datos registrados en el año 2012. Es una ciudad moderna y sostenible, con una oferta cultural impresionante, y repleta de restaurantes y atractivas tiendas que configuran un panorama de ocio más que interesante. Y después de recorrerla, la ciudad se convierte en el punto de partida perfecto para hacer algunas excursiones muy recomendables por sus bellos alrededores.

La localidad de Malmö pertenece (de mayor a menor) al condado Skåne län y al municipio Malmö.

La localidad de Malmö tiene 280.415 habitantes (censo 2012).
El actual alcade de Malmö es Ilmar Reepalu (Swedish Social Democratic Party).
El idioma oficial de Malmö es Sueco.
El lema de Malmö es "Mångfald, Möten, Möjligheter". La página web de Malmö es http://www.malmo.se

Visitas destacadas

Las plazas más bellas de Malmö

Pasear por el casco viejo de la ciudad, en el mismo centro, es uno de los placeres que nos brinda la maravillosa Malmö. Y allí encontraremos tres de sus más destacadas y bellas plazas: la Plaza Grande (o Stortorget), la Plaza Pequeña (Lilla Torg), y la Plaza de Gustav Adolf (Gustav Adolfstorg). En la Plaza Grande se alza, imponente, el Ayuntamiento de Malmö, un gran edificio construido a mediados del siglo XVI. También se puede ver el edificio de Kocksa Huset, que fue la casa de Jörgen Kock, un inmigrante alemán que llegó a ser alcalde de Malmö. En el centro de la plaza hay una estatua del rey Karl X Gustav de Suecia, que reinó de 1654 a 1660. Muy cerca, se localiza la Plaza Pequeña o Lilla Torg. Es uno de los puntos de encuentro de Malmö, y está rodeada de restaurantes en los que disfrutar del ambiente agradable de la ciudad. Por último, la Plaza de Gustav Adolf es uno de los lugares emblemáticos de Malmö. Una de sus particularidades es que incluye un cementerio, a través del cual se llega a Slottsparken, uno de los parques más bellos de la ciudad.  

Malmö Museer, un complejo museístico impresionante

Está en el corazón de la ciudad (Malmohusvagen, 6), en un hermoso parque rodeado de vegetación, y es uno de los conjuntos de museos más grandes del país, sino el mayor. Incluye en sus dominios el castillo de Malmöhus, que guarda importantes tesoros históricos, además de otras magníficas atracciones como una relevante colección de fotografía y un submarino que puede ser visitado. El castillo de Malmöhus tiene sus orígenes en una pequeña fortaleza construida en 1434. Sin embargo, en el siglo XVI fue remodelada para crear una fortaleza defensiva en toda regla, con un gran castillo y la casa de los Gobernadores del Condado. Siglos después fue utilizado también como prisión. Hoy el castillo y sus dependencias han sido restaurados para formar parte del Malmö Museer, y en ellas se celebran numerosas exposiciones de arte, arqueología e historia. El complejo también incluye la Casa Marítima y de Técnica, un museo en el que se puede visitar, entre otras muchas cosas, el submarino U3.

Horario: todos los días, de 10:00 a 17:00 h.
Tel.: 040 34 44 00
E-mail: malmomuseer@malmo.se

El barrio de Västra Manen y el puente de Öresund

Västra Manen es un lugar moderno y vital. Un barrio situado en la orilla del estrecho de Öresund, enclavado en lo que eran unos antiguos astilleros. Cuando las autoridades de Malmö se hicieron cargo de esta zona para construir un nuevo barrio residencial y empresarial, nadie se imaginaba que el lugar, totalmente devastado y contaminado, podía convertirse en lo que es hoy: uno de los barrios más sostenibles, no sólo de la ciudad, sino también del mundo. Ingenieros, arquitectos y otros profesionales trabajaron para lograr que Västra Manen fuese todo un modelo para futuros proyectos de urbanización y lo consiguieron. Hoy la zona derrocha vida y dinamismo, tanto en sus calles como en los muchos parques y áreas de recreo. Cuenta con una estupenda playa que hierve de actividad durante el verano. Desde Västra Manen se puede disfrutar de una increíble vista del Puente de Öresund, que conecta Suecia y Dinamarca. Inaugurado el 1 de julio del año 2000, sus 8 km. de longitud (más exactamente 7.845 m.) unen la ciudad de Malmö con la capital danesa, Copenhague. Cuenta con una carretera de seis carriles, más dos líneas de tren que discurren por debajo (el trayecto entre las dos ciudades dura 25 minutos).

Los parques de Malmö, para disfrutar al aire libre

Una de las cosas que convierte a Malmö en una ciudad tan agradable es la gran cantidad y diversidad de parques que posee. Y, aunque el recio clima sueco no permite que se disfruten tanto como a los residentes en Malmö les gustaría, sí son lugares muy concurridos en primavera y verano. El primer parque que tuvo la ciudad fue el llamado Kungsparken, que data de 1872. Se trata de un lugar idílico, lleno de flores y plantas exóticas. El parque Pildammsparken es el más grande de la ciudad y sus orígenes se remontan al año 1914. Además de una increíble avenida repleta de flores, el parque incluye maravillosas praderas, arboledas frondosas y varios estanques. En verano, se celebran allí conciertos y funciones teatrales al aire libre. Otra maravilla verde es el parque de Folkets Park, el más antiguo de todos, de principios del siglo XIX. Ya entonces contaba con un teatro y un kiosco de música. Hoy, además, incluye un parque de atracciones para niños, un zoológico y una pequeña granja llena de animales domésticos pensada también para los más pequeños. Por último, no podemos dejar de hablar de Slottsparken, una zona verde de gran importancia en el que, además de estanques y prados salpicados de imponentes esculturas, se localiza la Biblioteca de Malmö, una parte de la cual se alberga en un sorprendente edificio de moderna arquitectura.

Turning Torso, arquitectura de vanguardia

Sus 190 metros de altura lo convierten en el edificio más alto de toda Escandinavia, y su innovadora arquitectura, en el rascacielos más famoso de Malmö y casi de Suecia. Se trata de un estilizado coloso de oficinas y apartamentos situado en el barrio de Västra Manen, cerca del puerto. Inaugurado en el año 2005, es obra del arquitecto Santiago Calatrava, quien diseñó un rascacielos de nueve grandes bloques, con cinco pisos en cada uno de ellos, que conforman una estructura que va girando de forma gradual y ascendente. El Turning Torso tiene 54 pisos en total. Los dos primeros están dedicados a oficinas, mientras que los siete bloques restantes albergan 147 apartamentos, a excepción de los dos últimos pisos en los que hay salas de conferencias y reuniones que pueden ser alquiladas. El edificio incluye un gran aparcamiento para automóviles en el 5º piso. En el año 2009 el Turning Torso estuvo abierto al público, aunque sólo durante un tiempo, con el objetivo de que los visitantes pudiesen visitar el insólito edificio y disfrutar de sus espectaculares vistas.

La ciudad universitaria de Lund

Son muchos los lugares interesantes que hay en los alrededores de Malmö, por lo que es posible programar estupendas excursiones. Como la visita a la ciudad de Lund, a 25 km. Es una importante ciudad universitaria, por lo que goza de un ambiente juvenil y muy dinámico. Allí puede admirarse su casco histórico, con algunos vestigios de época medieval, así como su magnífica catedral románica que se construyó en los siglos XI y XII. También posee algunos buenos museos, como el Kulturen o Museo de Historia Cultural de 1882, o el Museo de Historia de Lund, de 1805.

Dinamarca, a la vuelta de la esquina

Aunque suponga salir de Suecia y viajar a Dinamarca, lo cierto es que el trayecto entre los dos países es realmente breve. Para llegar desde Malmö al país vecino, tan sólo hay que atravesar el Puente de Öresund que comunica la ciudad con Copenhague. Dada su cercanía, viajar hasta la capital danesa puede convertirse en un plan muy apetecible. Allí podremos descubrir los mil encantos de la ciudad, desde el centro turístico, con el Parlamento, la calle Stroget, y la Sirenita, hasta el barrio de Norrebro, uno de los más multiculturales y coloristas de Copenhague.  

El pasado medieval de Helsingborg

Después de Malmö, Helsingborg es la ciudad más relevante de la provincia de Escania, a 72 km. Una urbe antigua, histórica, con un rico pasado medieval. De hecho, muchos de sus edificios más emblemáticos datan de la Edad Media. Como la Kärnan o Torre de Helsingborg, con más de seis siglos de antigüedad. Es una torre de defensa de 34 metros de altura desde la que se tienen unas vistas espectaculares de las costas sueca y danesa, así como de la ciudad de Helsingborg.

Una excursión a Landskrona

La pequeña ciudad de Landskrona se localiza a 51 km. de Malmö y se dibuja como una interesante excursión. Allí se puede visitar su centro histórico, con la magnífica Ciudadela, una fortificación que data del año 1549. Actualmente se organizan en ella diferentes exposiciones culturales. En el centro también merece la pena visitar la iglesia Sofía Albertina, del siglo XVIII, el Antiguo Ayuntamiento, un edificio de estilo gótico de 1884. Landskrona posee también algunas playas muy bonitas, a las que merece la pena acercarse.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SE
Código postal :
200-10
Latitud :
55.58015
Longitud :
13.19508
Huso horario :
Europe/Stockholm
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Bara ~1 km
  • Klågerup ~4 km
  • Staffanstorp ~6 km
  • Svedala ~9 km
  • Oxie ~7 km
  • Hjärup ~10 km
  • Åkarp ~10 km
  • Lund ~13 km
  • Arlöv ~10 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Malmö tiene conexión directa por carretera con Copenhague, y con Dinamarca por lo tanto. Tan sólo hay que cruzar el Puente de Öresund y pagar el peaje correspondiente (45 €).  

- En avión: existen dos alternativas para viajar a Malmö por aire: en primer lugar está el Aeropuerto de Malmö Sturup (a 26 km.), conectado a la ciudad por autobús. La otra opción es volar al Aeropuerto de Copenhague (a 75 km. de Malmö), desde donde es posible coger un tren a Malmö (tarda 20 minutos) o un autobús.  

- En autobús: la ciudad está bien comunicada por autobús, ya que varias compañías privadas operan los trayectos entre Malmö y otras ciudades de Suecia, así como con Copenhague. Este último trayecto de autobús resulta más largo que viajar en tren (dura una hora aproximadamente), pero es más barato.  

- En tren: Malmö cuenta con varias estaciones de tren: la más grande es la Estación Central o Malmö Centralstation, desde donde salen trenes a Copenhague y trenes regionales a Estocolmo (unos 10 trenes diarios), a Lund, Helsingborg y Gotemburgo. También hay un tren de Malmö a Berlín que opera con servicio nocturno.  

- Transporte público: Malmö ofrece al visitante diversas posibilidades para recorrer la ciudad. Se pueden utilizar los autobuses urbanos o los trenes de cercanías. Una alternativa recomendable, sobre todo si se visita la ciudad en verano, es alquilar una bicicleta. Malmö posee una buena red de carriles bici que permiten moverse sobre dos ruedas por la ciudad.  

El transporte en Malmö

Otro medio de transporte
Landskrona ~45 km

Los hoteles de la ciudad de Malmö (Skåne län)

Ver la oferta

PGA of Sweden National

Malmövägen 647
233 02 - Bara

PVP : 1250 SEK - 1250 SEK