Localidad de Stockholm (Stockholms län)

suecia

Presentación

¡Valkommen a Estocolmo, querido visitante! Clasificada como una de las mejores ciudades del mundo y una de las capitales más importantes de Europa, Estocolmo alberga a más de 900.000 habitantes y un viejo centro medieval lleno de gemas escondidas y magníficos paisajes y vistas pictóricos puesto que se extiende sobre 14 islas naturales que descansan entre el río Mälaren. Aunque el tiempo no es su punto fuerte ya que sus veranos son relativamente templados (13-28ºC) y los inviernos son nevosos, con temperaturas que pueden variar de -20 a -4ºC, la ciudad es un lugar animado lleno de bellezas culturales y arquitectónicas. La amplia variedad de antecedentes que tiene la ciudad crea una atmósfera internacional y amigable con una variedad de cocinas e incluso servicio de catering para todos los visitantes, así como muchos festivales que entretienen incluso a los aventureros más exigentes. Puedes disfrutar de todas las actividades y servicios utilizando el Krona suizo que equivale a 0,11€. Ten en cuenta que la hora local de aquí es GMT+1.

La localidad de Stockholm pertenece (de mayor a menor) al condado Stockholms län y al municipio Stockholm.

La localidad de Stockholm cubre 6.519 km², tiene 851.155 habitantes (censo 2011) y una densidad de 130,57 habitantes por km².
El actual alcade de Stockholm es Sten Nordin para el período 2008 -.
El gentilicio para los habitantes de Stockholm es Stockholmare. El nombre francés de la localidad es Stockholm.
La localidad de Stockholm fue fundada en 1252. La página web de Stockholm es http://www.stockholm.se

Visitas destacadas

El Museo Vasa: historia marítima sueca en un buque de guerra

Habiéndose hundido en su viaje inaugural en 1628, Vasa es el único barco de guerra que sobrevive completamente intacto desde el siglo XVII. Este barco de guerra ha sido convertido en un museo, el cual está disponible para la admiración de un millón de visitantes que acuden en manada aquí a Estocolmo cada año para verlo, ya que se dice que es el museo más popular de toda Escandinavia. Situado en la isla de Djurgarden, el buque de guerra-museo de 64 cañones fue inaugurado en 1990 y ofrece 10 exposiciones diferentes que narran la vida a bordo del Vasa así como su historia y antecedentes. También hay una película con el nombre del barco de guerra que se proyecta en trece lenguas diferentes a la vez que el museo presume de un agradable restaurante y excelente tienda de recuerdos y regalos. Por lo que al barco se refiere, fue construido por el Rey Adolfo II como uno de los cuatro buques de guerra y su construcción llevó dos años. Completado en el año 1627 y con una longitud de 69m, Vasa partió en su viaje inaugural pero, desgraciadamente, después de navegar tan solo 1,3km, se volcó y se hundió en medio del puerto de Estocolmo. Desde 1961 a 1988 fue guardado como un astillero donde fue tratado cuidadosamente con tal de reestablecer su antiguo y glorioso nombre. Hoy, más del 95% del barco mantiene su forma original pero también hay cuatro barcos más expuestos como parte del tour del museo. La entrada es gratuita para menores de 18 años mientras que los adultos deben pagar 14,70€.

El museo al aire libre Skansen

En la magnífica isla real de Djurgarden, los visitantes cuentan con una oportunidad única de visitar el museo al aire libre más antiguo del mundo: el museo al aire libre Skansen junto con el zoo de Estocolmo. ¿Qué tiene de especial este museo? Bien, en primer lugar, estás al aire libre en una zona de más de 30 hectáreas y en segundo lugar, este sitio te transporta literalmente en el tiempo, con una Suecia en miniatura justo delante de tus ojos. Réplicas completas de una ciudad del siglo XIX son exhibidas como viviendas y granjas por todo el país que fueron situadas de nuevo en la zona que constituye el museo, establecido en 1891 por Artur Hazelius, un profesor sueco, autor y folklorista para mostrar la evolución de la vida diaria de toda Suecia antes de la llegada de la industrialización. Las exposiciones muestran a los visitantes diferentes aspectos de la cultura sueca, tradiciones y vida hogareña tales como modelos a escala real de artesanos, plateros, panaderos, mercantes y familias enteras mientras que las exposiciones te transportan al siglo XVI por todo el camino hasta la primera mitad del siglo XX. Además, puedes ver la fauna original sueca en el zoo de al lado como lobos, alces, osos, focas, ¡y mucho más! Ten en cuenta que el museo atrae 1,6 millones de visitas cada año y puede estar muy concurrido durante la época de Navidad cuando alberga el famoso mercado navideño de Estocolmo.

Gamla Stan: el casco antiguo de Estocolmo

El distrito del casco antiguo de Estocolmo fue el centro original de la ciudad fundado en 1252 y que ahora alberga a 3.000 personas y numerosos museos y lugares culturales. Por ello, está considerado como una atracción turística principal y una agradable manera de pasar el día. Extendido sobre la isla de Stadsholmen y los tres islotes de Stromsborg, Riddarholmen y Helgeandsholmen, el casco antiguo es una fascinante red de callejuelas, calles estrechas y caminos adoquinados alineados con las viejas casas de la ciudad que van a dar a plazas y puntos de encuentro ofrecidos como un genial ejemplo de arquitectura germana y organización de la ciudad. Es una de las ciudades antiguas mejor conservadas y una de las más grandes en escala y durante el invierno realmente parece una foto sacada de un libro de cuentos de hadas con frescos y bóvedas tragaluz que datan de la edad media y que aún son visibles hoy en día. Una de las muchas atracciones que encontrarás aquí son el Museo Nobel, la Catedral de Estocolmo o el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo con más de 600 habitaciones, donde durante los meses de verano los visitantes pueden admirar el cambio de guardia acompañado por la banda nacional de la guardia armada a caballo. También puedes cenar en el restaurante Den Gyldene Freden de Estocolmo, el primer restaurante de la ciudad, que aún conserva su interior inicial y donde sirven cocina tradicional sueca.

El Palacio Real: 1.430 habitaciones de gloria

Como muchos estados europeos, Suecia cuenta con una familia real y su residencia oficial está justo en medio del antiguo centro de la ciudad. Digamos que el Kungliga slottet como se conoce en sueco, no es un edificio humilde o por lo menos, no es un edifico que pase desapercibido. Además, todas las oficinas de la Corte Real de Suecia y las oficinas de la Familia Real están situadas también bajo este edificio. Aquí, los visitantes también pueden admirar la grandiosa ceremonia del cambio de guardia mencionado anteriormente. Más sobre el Palacio, inicialmente, este fue el lugar de una fortaleza construida durante el siglo XIII con una torre principal con clavos que evolucionó con el tiempo en un palacio. Bajo el mandato del Rey Juan III, toda la fortaleza fue renovada para tomar un estilo renacentista formado durante el siglo XVI. Está considerado uno de los palacios más grandes del mundo que continua sirviendo como residencia real, con 1.430 asombrosas habitaciones de las cuales ¡660 tienen ventanas! Consiste en cuatro diferentes alas cada una con su propia representación, el ala oeste representando al Rey, el este a la Reina, el norte a la Nación y el sur a la Realeza. Realmente es un edificio espectacular con mucho que admirar por parte del visitante.

El Museo Nobel y el Museo de Arte Moderno

Esta no es ciudad para aquellos que odian los museos. Tanto si te gustan como si no, tienes que visitar los museos de la ciudad para poder apreciar realmente la cultura local y su manera de pensar. Además, una vez que hayas visitado algunos de los principales museos de la ciudad, desarrollarás un entendimiento realmente detallado del carácter ampliamente extraordinario de esta nación. Uno de los dos museos altamente recomendados situados en el Gamla Stan es el Museo Nobel, un viaje a través de la vida y el trabajo de Alfred Nobel, el sueco gracias al cual hoy honoramos a fantásticas personas con el Premio Nobel de física, química, fisiología, medicina, literatura y paz. Establecido en 1901, el principal objetivo del museo es atraer gente joven y despertarles un interés por este gran mundo de conocimiento así como extender este conocimiento y crear discusión sobre las ciencias naturales, la tecnología y el diseño. Otro museo que vale la pena visitar es el Museo de Arte Moderno, uno de los mejores museos de arte moderno del mundo que alberga obras de arte desde 1900 hasta hoy de artistas mundialmente famosos como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse y Andy Warhol. Exhibe elegantemente más de 30.000 pinturas, acuarelas y esculturas así como 100.000 fotografías. Es más, también se puede ver un número de grandes videos artísticos y películas proyectadas en el museo.

¡Hazlo como los suecos! ¡Es hora de Fika!

Fika es un término sueco para “vamos a tomar un café” que literalmente significa sentarse en uno de los numerosos y amigables cafés tradicionales de Estocolmo, tomando un café o un té acompañado de una pasta u otros manjares tradicionales. Los suecos, como muchos europeos y americanos, se toman su café o té muy seriamente, puesto que es parte de la cultura diaria y una posibilidad de socializar. Un Fika puede durar horas con un café aromático recién preparado y pecaminosas pastas deliciosas que hacen la boca agua como el kanelbullar (bollo de canela) o el lussekatt (bollo de azafrán). Hay cientos de cafés fika decentes por toda la ciudad que te harán vivir una original experiencia fika. ¡Disfrútala!  

Djurgarden: un oasis real

Situada muy cerca del centro de la ciudad de Estocolmo y del Museo Vasa, el museo al aire libre Skansen, el Museo Nórdico y numerosos edificios históricos, monumentos, galerías y parques de entretenimiento, Djurgarden, es una frondosa isla verde, una de las muchas que componen el archipiélago de Estocolmo. Djurgarden ha sido, desde el siglo XV, el lugar de retiro natural de la familia real, junto con otros dos, Haga y Ulriksdal y hoy en día es uno de los destinos recreativos más encantadores para los locales y turistas atrayendo a 10 millones de visitantes cada año. Relájate en la tranquilidad de este vasto oasis después de un largo día haciendo turismo y visitando museos.

El Museo ABBA

S.O.S.: Esta es la tierra del frenesí eurovisivo. Sí, Suecia cuenta con una larga tradición musical especialmente cuando hablamos de Eurovisión y quien puede evitar escuchar hablar sobre el ganador-grupo-legendario-de-superestrellas-mundiales ABBA. Bien, puedes evitar estar mal informado en cuanto a este tema y simplemente visitar el Museo. Sí, Estocolmo cuenta con un museo entero dedicado a la legendaria banda ABBA. Situado en la isla Djurgarden, es de fácil acceso y está abierto entre las 08:00 y las 18:00 con un coste de entrada de 22€ para los adultos mientras que los niños menores de 7 años pueden entrar gratis. Con la entrada, también tienes acceso garantizado al Salón de la Fama de la música sueca y a la Historia de la Música Popular Sueca.

En la cumbre de Escandinavia: vista desde el cielo

El punto de referencia de la ciudad y el edificio esférico más grande del mundo, conocido como el Globo de Ericsson, es el orgullo y la gloria de Suecia y alberga el estadio interior nacional del país, que acoge principalmente los partidos de hockey sobre hielo, el deporte nacional de Suecia. Lo que atrae a los visitantes a este lugar, aparte de su intrigante forma y tamaño espectacular, son las vistas que ofrecen a los visitantes las góndolas de vidrio especialmente diseñadas para patrullar por su exterior. El excitante viaje te lleva a 130 metros sobre el nivel del mar desde donde puedes admirar la silueta de la hermosa e impresionante ciudad de Estocolmo así como sus azoteas y el campo de alrededor durante 30 minutos. Los góndolas de pasajeros salen cada 10 minutos entre las 09:00h y las 18:00h.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SE
Código postal :
100-12
Latitud :
59.33279
Longitud :
18.06449
Huso horario :
Europe/Stockholm
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cuatro aeropuertos diferentes prestan servicio a esta ajetreada ciudad situada en el corazón de Escandinavia, siendo el aeropuerto más grande el Estocolmo-Arlanda, que ofrece todos los vuelos internacionales y destinos. Desde el aeropuerto, puedes llegar al centro de la ciudad con los autocares Flubbussarna que salen cada diez minutos durante todo el día y cuyo billete de adulto ida y vuelta cuesta 24,20€. Este viaje dura aproximadamente 45 minutos. Alternativamente, puedes tomar el servicio de trenes Arlanda Express que es algo más caro, 55€ ida y vuelta pero que te lleva a Estocolmo en menos de media hora. Otros aeropuertos que prestan servicio a la ciudad son el aeropuerto de vuelos nacionales Bromma y las compañías aéreas de bajo coste Skavsta y Vasteraswhich, y están a unos 80 minutos de la ciudad. Estocolmo, siendo una estratégica ciudad escandinava también cuenta con excelentes enlaces de vía férrea y ferry desde muchas ciudades europeas. El Puente Oresund entre Dinamarca y Suecia ha hecho que viajar por tierra sea mucho más fácil y durante el verano hay incluso trenes directos a Berlín (Alemania) desde la principal estación central de tren de Estocolmo en la cual puedes obtener información sobre los viajes entre las 05:00 y las 00:15. Los ferris realizan rutas a y hasta el Báltico y otros puertos escandinavos desde el puerto Frihamnen y el puerto Stadsgardskajen, centralmente situado y de fácil acceso.

El transporte en Stockholm

Aeropuertos internacionales
Stockholm Cruise Port ~1 km
Bromma ~7 km
Arlanda ~36 km
Otro medio de transporte
Barkarby ~14 km

Los hoteles de la ciudad de Stockholm (Stockholms län)

Ver la oferta

2kronor Hostel Vasastan

Surbrunnsgatan 44
113 48 - Stockholm

PVP : 150 SEK - 1200 SEK

Ver la oferta

Acco Hostel

Ansgariegatan 10
117 27 - Stockholm

PVP : 120 SEK - 700 SEK

Ver la oferta

Alexandra Hotel

Magnus Ladulåsgatan 42
11827 - Stockholm

PVP : 450 SEK - 1990 SEK

Ver la oferta

Amazing and Spacious Apartment

Torsplan 3
113 64 - Stockholm

PVP : SEK - SEK

Ver la oferta

ApartDirect Gamla Stan

Prästgatan 50
11129 - Stockholm

PVP : 1498 SEK - 2090 SEK

Ver la oferta

ApartDirect Gamla Stan II

Stora Nygatan 13
111 27 - Stockholm

PVP : SEK - SEK

Ver la oferta

ApartDirect Hammarby Sjöstad

Hammarby Fabriksväg 93
120 33 - Stockholm

PVP : 698 SEK - 990 SEK

Ver la oferta

ApartDirect Skeppsbron

Skeppsbron 8
11130 - Stockholm

PVP : SEK - SEK

Ver la oferta

ApartDirect Sveavägen

Sveavägen 74
11359 - Stockholm

PVP : SEK - SEK

Ver la oferta

Apartment Vikingagatan

Vikingagatan 27
113 42 - Stockholm

PVP : SEK - SEK

Ver la oferta

Archipelago Hostel Old Town

Stora Nygatan 38
11127 - Stockholm

PVP : 171 SEK - 890 SEK

Ver la oferta

At Six

Brunkebergstorg 6
111 51 - Stockholm

PVP : SEK - SEK

Ver la oferta

August Strindberg Hotell

Tegnérgatan 38
113 59 - Stockholm

PVP : 995 SEK - 2195 SEK

Ver la oferta

Bed & Breakfast Stockholm at Mariatorget

Torkel Knutssonsgatan 35
11849 - Stockholm

PVP : 950 SEK - 795 SEK

Ver la oferta

Bellevue Stockholm

Bellevuevägen 10
113 57 - Stockholm

PVP : 845.75 SEK - 995 SEK

Ver la oferta

Belman Hostel

S:t Göransgatan 151
11217 - Stockholm

PVP : 200 SEK - 1600 SEK