Localidad de Genève (Genève)

suiza

Presentación

Ginebra está en Suiza, junto al famoso lago Lemán, el mayor de Europa occidental, y rodeada por altas montañas, que se divisan en el horizonte con sus cumbres nevadas. Pero Ginebra además es famosa por sus relojes, su chocolate, sus flores y su fascinante Jet d'Eau, el gran surtidor de agua que lanza su chorro desde dentro del lago… Y lo más importante, por ser la segunda sede de las Naciones Unidas después de Nueva York. Por todo ello es una ciudad llena de vida, de actividad cultural  y de animada vida nocturna. Está en movimiento las 24 horas del día. Su casco histórico, sus numerosos y cuidados parques, sus magníficos museos, sus barrios chic y bohemios… son suficiente reclamo para dedicarle una visita pausada. Ginebra tiene un poquito de todo y no dejará indiferente.

La localidad de Genève pertenece (de mayor a menor) al cantón Genève y al partido Genève.

La localidad de Genève cubre 15,86 km². La altitud mínima es de 369 m, la altitud máxima es de 458 m, la altitud media es de 402 m.
El actual alcade de Genève es Rémy Pagani.
El gentilicio para los habitantes de Genève es Genevois y el idioma oficial de Genève es Français. El nombre francés de la localidad es Genève, el nombre inglés de la localidad es Geneva.
La página web de Genève es http://www.ville-geneve.ch

Visitas destacadas

El lago y su gran surtidor

El Lago Lemán es la mayor atracción, sin duda, de la ciudad suiza, y en torno a él se desarrolla gran parte de la vida turística. Pero si algo caracteriza al lago es su elegante surtidor, que lanza un chorro de agua a la increíble altura de 140 metros y con una velocidad de 200 km/h. El “Jet d’Eau” es todo un símbolo de Ginebra. Los turistas llegados de todo el mundo se concentran frente al mismo para hacerse la fotografía más repetida de la ciudad. La fuente se instaló por pura casualidad, cuando en 1886 se inauguró una estación hidráulica para abastecer de agua las fuentes, granjas y factorías de la localidad. Una tarde la presión forzó a los ingenieros a instalar una válvula especial para liberar un exceso de fuerza? y así nació el Jet dÉau (el famoso surtidor). Este hecho pronto empezó a concentrar visitantes para ver la gran columna de agua que se trasladó más cerca e la orilla.   Tampoco hay que perderse el Bains des Pâquis jetty con suplaya en medio de la ciudad y una cuidada zona de baño tanto en invierno como en verano. 

Catedral de Saint Pierre

Este bello edificio el punto más alto de la ciudad antigua y desde su torre se puede disfrutar de espléndidas vistas de toda Ginebra. Es un lugar histórico de gran valor y donde se encuentra el mayor tesoro arqueológico al norte de los Alpes. La catedral de Saint Pierre (San Pedro) fue construida en el siglo XII y posteriormente sufrió una importante transformación en el XVI. En ese tiempo se transformó en un importante enclave protestante. Además del edificio principal, merece l pena subir a la torre norte, después de haber salvado 157 escalones. El esfuerzo compensa con crece ya que desde aquí la panorámica es magnífica: toda la ciudad y el famoso chorro del agua del lago como irónica imagen. También hay que visitar el aré a arqueológica que pertenece a la cátedral y admirar la colección de piezas antiguas de gran interés. 

Dirección: Cour Saint-Pierre. 1204 Ginebra. Informacion: Web: www.saintpierre-geneve.ch Entrada: gratis, excepto la subida a la torre.

El reloj de flores

Situado en una esquina de el Jardín Anglais se encuentra el Reloj de Flores, otro de los símbolos de la ciudad suiza. En este “monumento vegetal” están representadas dos de las mayores pasiones de los suizos: las flores y los relojes. Además recuerda la importancia de su industria relojera, famosa en todo el mundo.  Se creó en el año 1955 con alrededor de 6.500 flores y plantas. Los motivos vegetales y variedades florales se modifican cada estación del año, por lo que el reloj también cambia de color según se pasa del invierno a la primavera, el verano y el otoño. Pero el reloj de flores no solo destaca por su colorido, originalidad y belleza, sino porque funciona con verdadera precisión suiza, como no podría ser de otra forma, ya que la hora que se puede ver es trasmitida por satélite. También cabe resaltar un importante detalle, su extraordinario minutero: el más largo del mundo, que mide 2.5 metros.  A pesar de haber sido imitado en muchas ocasiones, el reloj de flores de Ginebra es difícil de igualar, siendo uno de los puntos más fotografiados de Suiza.

La ciudad de los jardines

Ginebra cuenta con grandes extensiones verdes para relajarse, caminar o descubrir la gran riqueza vegetal del país. Uno de los jardines más interesantes, es el Jardín Alpino. Se extiende en un área de alrededor de una hectárea, reuniendo una importante colección de plantas, además de 110 formaciones rocosas. The Rockery está formado por una selección de variedades perennes alpinas que nos acercan a este ecosistema tan valioso y repetido en el país europeo.
Al final de la Grand'Rue y justo por debajo del ayuntamiento, un banco de madera recorre el paseo de La Treille.Es el banco de madera más largo del mundo: 120 metros, y lo encontrarás bajo un viejo castaño cuyos brotes predicen la llegada de la primavera, un acontecimiento que es grabado para que quede constancia año tras año.  No hay nada como pasear por el sendero jalonado de castaños y junto a las murallas de la ciudad vieja para disfrutar de una de las mejores  panorámicas de los parques y monumentos que quedan más abajo, en el casco antiguo.

El Palacio de las Naciones

Símbolo de la Ginebra internacional, fue construido entre 1929 y 1936, y es la sede europea de las Naciones Unidas. El edificio puede visitarse a diario. Es el segundo centro más grande después de la sede de NuevaYork, y tan grande como el Palacio de Versalles.  Lo más sorprendente es la impresionante cúpula de la Sala de Los Derechos Humanos, pintada por el artista español Miquel Barcelò, obra donada por el gobierno español. En la Sala de los Pasos Perdidos se puede disfrutar de la gran Esfera Armilar, y el monumento que conmemora la conquista del espacio. La Assembly Hall, la mayor sala del Palacio  de las Naciones, la Council Chamber, donde se han tomado muchas negociaciones históricas con murales d José María Sert. Hay visitas guiadas en 15 idiomas diferentes con una hora de duración en las que se da a conocer la historia del Palacio de las Naciones, se descubren los jardines, el arte y el Parque Ariana que rodea este centro. También hay visitas en las que se explica el estilo arquitectónico y artístico. 


Dirección: Avenue de la Paix 14. Web: www.unog.ch

La reforma protestante y sus padres

El Muro de la Reforma es un gran monumento y un homenaje a los mayores protagonistas europeos en la reforma protestante. Está situado en la entrada de la Place de Neuve, en el maravilloso Parc des Bastions. Sobre este gran muro de piedra están esculpidos en bajorelieve pero a gran tamaño los retratos de los impulsores de dicho movimiento europeo: Jean Calvin, Guillaume Farel, Théodore de Bèze y John Knox, en una alegoría que destaca la máxima de  Ginebra en el centro del conjunto, considerada el ‘Post Tenebras Lux’ (luz después de la oscuridad), ya que la ciudad fue uno de los principales motores de este importante acontecimiento histórico. 

Dirección: Les Bastions. Líneas: 3, 12, stop Place de Neuve

Bains District, el barrio del arte

Con la apertura del Museo de Arte Contemporáneo (MAMCO) en 1994, todo el barrio en el que se encuentra, el Bains District, se convirtió en una vanguardista plataforma de arte contemporáneo. Un laboratorio de arte emergente, ubicado en el corazón de la ciudad, en el que se multiplicaron las actividades culturales y la vida nocturna. Numerosos restaurantes, famosos disco-bar en modernos edificios contribuyen a dinamizar la zona. Tres veces al año, todo el barrio celebra un evento importante: La nuit des Bains, la noche de los baños, en la que todas las galerías de la zona abren sus puertas para acoger exposiciones y visitas nocturnas.
Dirección: Rue des Bains.
Líneas:1, 15,paradas Cirque1,parada Ecole-Médecine2, 19, 32, parada Musée d'Ethnographie

Carouge, un barrio bohemio con aire italiano

Carouge es la zona ocupada por un viejo mercado, pero también es mucho más que eso: es una ciudad mediterránea dentro de la ciudad suiza. Sus calles jalonadas de tiendas de moda, de comidas, de accesorios, imprimen un aire bohemio a todo el barrio, y la arquitectura refleja los orígenes sardos de este pequeño pueblo que en su día perteneció al reino de Cerdeña. El ambiente del sur llena sus animadas plazas por el día y por las noches se concentra en las terrazas de cafés y restaurantes... No hay que perdérselo!
Dirección: Rue Ancienne
1227 Carouge - Line: 12, parada Marché

CERN, el museo de la ciencia y la innovación

El Globe of Science and Innovation es una seña de identidad en Ginebra y un símbolo de desarrollo sostenible, de conocimiento y de innovación. El impresionante centro tiene 27 metros de altura y una cúpula de 40 metros de diámetro, lo que supone un referente para la ciudad -tanto de día como de noche- y una metáfora del planeta. En la planta baja, la exhibición “Universo de Partículas” sumerge al visitante en un viaje a las profundidades de la ciencia, y con el Big Bang una vuelta a los orígenes del universo.

Dirección: Route de Meyrin 385. 1217 Meyrin. Line: 18, stop CERN Web: www.cern.ch/expoglobe Entrada: gratis.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
1200
Latitud :
46.20382
Longitud :
6.13993
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Les Acacias ~2 km
  • Carouge ~2 km
  • Petit-Lancy ~2 km
  • Pinchat ~3 km
  • La Praille ~3 km
  • Lancy ~2 km
  • Grand-Lancy ~3 km
  • Châtelaine ~2 km
  • Pregny ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Numerosas compañías aéreas intercontinentales y de bajo costo vuelan al aeropuerto internacional de Ginebra. Desde el aeropuerto solo se tardan seis minutos para llegar al centro de la ciudad y además el transporte es gratuito. El billete se solicita en el hall del aeropuerto. Aeropuerto de Ginebra: Información: 41 22 717 71 05 Información de vuelo: 0900 57 15 00 www.gva.ch

En tren:La red ferroviaria suiza conecta prácticamente todas las ciudades del país y dispone de trenes de alta velocidad a Francia (TGV desde París) que llegan a la capital francesa en sólo tres horas.
Estación de tren de CFF Cornavin. Es la principal estación, paso o estación final para muchos de los trenes de la red ferroviaria suiza y también para trenes italianos y franceses (incluyendo el TGV). Está en Place Cornavin: www.CFF.ch.
Estación de tren de CFF - Aeropuerto de Ginebra. Tarda sólo 6 minutos desde centro de la ciudad de Ginebra en tren (cada 12 minutos en horas punta). La estación de tren del aeropuerto tiene acceso directo.

En autobús: La más grande de Suiza está situada cerca del lago. Las rutas cubren unos 20 países europeos, el cantón de Ginebra y estaciones de esquí francesas. Dirección: Dorsière. www.Gare-Routiere.ch

En coche: Todos los caminos conducen a Ginebra, pues es en el cruce de la red de autopistas europeas.
La autopista N1 junto al lago de Ginebra circunda la ciudad y también conduce hacia el centro. En la frontera francesa en Bardonnex, se une la A40 hacia Lyon y París, o Chamonix, Italia.
Distancias desde Ginebra:Zurich: 279 km; Basilea: 237 km; París: 541 km; Roma: 880 km.
El acceso a las autopistas suizas requiere una pegatina de impuestos de autopista (40 CHF), disponible en las oficinas de correos, en la frontera o en garajes.

El transporte en Genève

Aeropuerto internacional
Geneva Cointrin ~4 km
Otro medio de transporte
La Cote ~25 km

Localidad de Genève (Genève)

suiza

Presentación

Ginebra está en Suiza, junto al famoso lago Lemán, el mayor de Europa occidental, y rodeada por altas montañas, que se divisan en el horizonte con sus cumbres nevadas. Pero Ginebra además es famosa por sus relojes, su chocolate, sus flores y su fascinante Jet d'Eau, el gran surtidor de agua que lanza su chorro desde dentro del lago… Y lo más importante, por ser la segunda sede de las Naciones Unidas después de Nueva York. Por todo ello es una ciudad llena de vida, de actividad cultural  y de animada vida nocturna. Está en movimiento las 24 horas del día. Su casco histórico, sus numerosos y cuidados parques, sus magníficos museos, sus barrios chic y bohemios… son suficiente reclamo para dedicarle una visita pausada. Ginebra tiene un poquito de todo y no dejará indiferente.

La localidad de Genève pertenece (de mayor a menor) al cantón Genève y al partido Genève.

La localidad de Genève cubre 15,86 km². La altitud mínima es de 369 m, la altitud máxima es de 458 m, la altitud media es de 402 m.
El actual alcade de Genève es Rémy Pagani.
El gentilicio para los habitantes de Genève es Genevois y el idioma oficial de Genève es Français. El nombre francés de la localidad es Genève, el nombre inglés de la localidad es Geneva.
La página web de Genève es http://www.ville-geneve.ch

Visitas destacadas

El lago y su gran surtidor

El Lago Lemán es la mayor atracción, sin duda, de la ciudad suiza, y en torno a él se desarrolla gran parte de la vida turística. Pero si algo caracteriza al lago es su elegante surtidor, que lanza un chorro de agua a la increíble altura de 140 metros y con una velocidad de 200 km/h. El “Jet d’Eau” es todo un símbolo de Ginebra. Los turistas llegados de todo el mundo se concentran frente al mismo para hacerse la fotografía más repetida de la ciudad. La fuente se instaló por pura casualidad, cuando en 1886 se inauguró una estación hidráulica para abastecer de agua las fuentes, granjas y factorías de la localidad. Una tarde la presión forzó a los ingenieros a instalar una válvula especial para liberar un exceso de fuerza? y así nació el Jet dÉau (el famoso surtidor). Este hecho pronto empezó a concentrar visitantes para ver la gran columna de agua que se trasladó más cerca e la orilla.   Tampoco hay que perderse el Bains des Pâquis jetty con suplaya en medio de la ciudad y una cuidada zona de baño tanto en invierno como en verano. 

Catedral de Saint Pierre

Este bello edificio el punto más alto de la ciudad antigua y desde su torre se puede disfrutar de espléndidas vistas de toda Ginebra. Es un lugar histórico de gran valor y donde se encuentra el mayor tesoro arqueológico al norte de los Alpes. La catedral de Saint Pierre (San Pedro) fue construida en el siglo XII y posteriormente sufrió una importante transformación en el XVI. En ese tiempo se transformó en un importante enclave protestante. Además del edificio principal, merece l pena subir a la torre norte, después de haber salvado 157 escalones. El esfuerzo compensa con crece ya que desde aquí la panorámica es magnífica: toda la ciudad y el famoso chorro del agua del lago como irónica imagen. También hay que visitar el aré a arqueológica que pertenece a la cátedral y admirar la colección de piezas antiguas de gran interés. 

Dirección: Cour Saint-Pierre. 1204 Ginebra. Informacion: Web: www.saintpierre-geneve.ch Entrada: gratis, excepto la subida a la torre.

El reloj de flores

Situado en una esquina de el Jardín Anglais se encuentra el Reloj de Flores, otro de los símbolos de la ciudad suiza. En este “monumento vegetal” están representadas dos de las mayores pasiones de los suizos: las flores y los relojes. Además recuerda la importancia de su industria relojera, famosa en todo el mundo.  Se creó en el año 1955 con alrededor de 6.500 flores y plantas. Los motivos vegetales y variedades florales se modifican cada estación del año, por lo que el reloj también cambia de color según se pasa del invierno a la primavera, el verano y el otoño. Pero el reloj de flores no solo destaca por su colorido, originalidad y belleza, sino porque funciona con verdadera precisión suiza, como no podría ser de otra forma, ya que la hora que se puede ver es trasmitida por satélite. También cabe resaltar un importante detalle, su extraordinario minutero: el más largo del mundo, que mide 2.5 metros.  A pesar de haber sido imitado en muchas ocasiones, el reloj de flores de Ginebra es difícil de igualar, siendo uno de los puntos más fotografiados de Suiza.

La ciudad de los jardines

Ginebra cuenta con grandes extensiones verdes para relajarse, caminar o descubrir la gran riqueza vegetal del país. Uno de los jardines más interesantes, es el Jardín Alpino. Se extiende en un área de alrededor de una hectárea, reuniendo una importante colección de plantas, además de 110 formaciones rocosas. The Rockery está formado por una selección de variedades perennes alpinas que nos acercan a este ecosistema tan valioso y repetido en el país europeo.
Al final de la Grand'Rue y justo por debajo del ayuntamiento, un banco de madera recorre el paseo de La Treille.Es el banco de madera más largo del mundo: 120 metros, y lo encontrarás bajo un viejo castaño cuyos brotes predicen la llegada de la primavera, un acontecimiento que es grabado para que quede constancia año tras año.  No hay nada como pasear por el sendero jalonado de castaños y junto a las murallas de la ciudad vieja para disfrutar de una de las mejores  panorámicas de los parques y monumentos que quedan más abajo, en el casco antiguo.

El Palacio de las Naciones

Símbolo de la Ginebra internacional, fue construido entre 1929 y 1936, y es la sede europea de las Naciones Unidas. El edificio puede visitarse a diario. Es el segundo centro más grande después de la sede de NuevaYork, y tan grande como el Palacio de Versalles.  Lo más sorprendente es la impresionante cúpula de la Sala de Los Derechos Humanos, pintada por el artista español Miquel Barcelò, obra donada por el gobierno español. En la Sala de los Pasos Perdidos se puede disfrutar de la gran Esfera Armilar, y el monumento que conmemora la conquista del espacio. La Assembly Hall, la mayor sala del Palacio  de las Naciones, la Council Chamber, donde se han tomado muchas negociaciones históricas con murales d José María Sert. Hay visitas guiadas en 15 idiomas diferentes con una hora de duración en las que se da a conocer la historia del Palacio de las Naciones, se descubren los jardines, el arte y el Parque Ariana que rodea este centro. También hay visitas en las que se explica el estilo arquitectónico y artístico. 


Dirección: Avenue de la Paix 14. Web: www.unog.ch

La reforma protestante y sus padres

El Muro de la Reforma es un gran monumento y un homenaje a los mayores protagonistas europeos en la reforma protestante. Está situado en la entrada de la Place de Neuve, en el maravilloso Parc des Bastions. Sobre este gran muro de piedra están esculpidos en bajorelieve pero a gran tamaño los retratos de los impulsores de dicho movimiento europeo: Jean Calvin, Guillaume Farel, Théodore de Bèze y John Knox, en una alegoría que destaca la máxima de  Ginebra en el centro del conjunto, considerada el ‘Post Tenebras Lux’ (luz después de la oscuridad), ya que la ciudad fue uno de los principales motores de este importante acontecimiento histórico. 

Dirección: Les Bastions. Líneas: 3, 12, stop Place de Neuve

Bains District, el barrio del arte

Con la apertura del Museo de Arte Contemporáneo (MAMCO) en 1994, todo el barrio en el que se encuentra, el Bains District, se convirtió en una vanguardista plataforma de arte contemporáneo. Un laboratorio de arte emergente, ubicado en el corazón de la ciudad, en el que se multiplicaron las actividades culturales y la vida nocturna. Numerosos restaurantes, famosos disco-bar en modernos edificios contribuyen a dinamizar la zona. Tres veces al año, todo el barrio celebra un evento importante: La nuit des Bains, la noche de los baños, en la que todas las galerías de la zona abren sus puertas para acoger exposiciones y visitas nocturnas.
Dirección: Rue des Bains.
Líneas:1, 15,paradas Cirque1,parada Ecole-Médecine2, 19, 32, parada Musée d'Ethnographie

Carouge, un barrio bohemio con aire italiano

Carouge es la zona ocupada por un viejo mercado, pero también es mucho más que eso: es una ciudad mediterránea dentro de la ciudad suiza. Sus calles jalonadas de tiendas de moda, de comidas, de accesorios, imprimen un aire bohemio a todo el barrio, y la arquitectura refleja los orígenes sardos de este pequeño pueblo que en su día perteneció al reino de Cerdeña. El ambiente del sur llena sus animadas plazas por el día y por las noches se concentra en las terrazas de cafés y restaurantes... No hay que perdérselo!
Dirección: Rue Ancienne
1227 Carouge - Line: 12, parada Marché

CERN, el museo de la ciencia y la innovación

El Globe of Science and Innovation es una seña de identidad en Ginebra y un símbolo de desarrollo sostenible, de conocimiento y de innovación. El impresionante centro tiene 27 metros de altura y una cúpula de 40 metros de diámetro, lo que supone un referente para la ciudad -tanto de día como de noche- y una metáfora del planeta. En la planta baja, la exhibición “Universo de Partículas” sumerge al visitante en un viaje a las profundidades de la ciencia, y con el Big Bang una vuelta a los orígenes del universo.

Dirección: Route de Meyrin 385. 1217 Meyrin. Line: 18, stop CERN Web: www.cern.ch/expoglobe Entrada: gratis.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
1200
Latitud :
46.20382
Longitud :
6.13993
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Les Acacias ~2 km
  • Carouge ~2 km
  • Petit-Lancy ~2 km
  • Pinchat ~3 km
  • La Praille ~3 km
  • Lancy ~2 km
  • Grand-Lancy ~3 km
  • Châtelaine ~2 km
  • Pregny ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Numerosas compañías aéreas intercontinentales y de bajo costo vuelan al aeropuerto internacional de Ginebra. Desde el aeropuerto solo se tardan seis minutos para llegar al centro de la ciudad y además el transporte es gratuito. El billete se solicita en el hall del aeropuerto. Aeropuerto de Ginebra: Información: 41 22 717 71 05 Información de vuelo: 0900 57 15 00 www.gva.ch

En tren:La red ferroviaria suiza conecta prácticamente todas las ciudades del país y dispone de trenes de alta velocidad a Francia (TGV desde París) que llegan a la capital francesa en sólo tres horas.
Estación de tren de CFF Cornavin. Es la principal estación, paso o estación final para muchos de los trenes de la red ferroviaria suiza y también para trenes italianos y franceses (incluyendo el TGV). Está en Place Cornavin: www.CFF.ch.
Estación de tren de CFF - Aeropuerto de Ginebra. Tarda sólo 6 minutos desde centro de la ciudad de Ginebra en tren (cada 12 minutos en horas punta). La estación de tren del aeropuerto tiene acceso directo.

En autobús: La más grande de Suiza está situada cerca del lago. Las rutas cubren unos 20 países europeos, el cantón de Ginebra y estaciones de esquí francesas. Dirección: Dorsière. www.Gare-Routiere.ch

En coche: Todos los caminos conducen a Ginebra, pues es en el cruce de la red de autopistas europeas.
La autopista N1 junto al lago de Ginebra circunda la ciudad y también conduce hacia el centro. En la frontera francesa en Bardonnex, se une la A40 hacia Lyon y París, o Chamonix, Italia.
Distancias desde Ginebra:Zurich: 279 km; Basilea: 237 km; París: 541 km; Roma: 880 km.
El acceso a las autopistas suizas requiere una pegatina de impuestos de autopista (40 CHF), disponible en las oficinas de correos, en la frontera o en garajes.

El transporte en Genève

Aeropuerto internacional
Geneva Cointrin ~4 km
Otro medio de transporte
La Cote ~25 km