Localidad de Grindelwald (Berne)

suiza

Presentación

En el corazón de los Alpes Suizos, en la cara norte del monte Eiger, está la ciudad de Grindelwald, un pequeño enclave de montaña del cantón de Berna, en la maravillosa región de Jungfrau. Lugar turístico donde los haya, ofrece al visitante un sinfín de tesoros por descubrir en un bellísimo entorno de montaña, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto al pueblo, que cuenta con 3.826 habitantes (censo de 2008), se localiza la estación de esquí de Grindelwald, muy reconocida por los amantes del esquí, que atrae a numerosos turistas en invierno. En verano, la zona se convierte en el escenario perfecto para realizar excursiones en plena naturaleza alpina.

La localidad de Grindelwald pertenece (de mayor a menor) al cantón Berne, al distrito Interlaken y al partido Grindelwald.

La localidad de Grindelwald cubre 171,1 km². La altitud media es de 1.034 m.
El actual alcade de Grindelwald es Emanuel Schläppi.
El idioma oficial de Grindelwald es Suisse allemand. El nombre francés de la localidad es Grindelwald, el nombre inglés de la localidad es Grindelwald.
La página web de Grindelwald es http://www.grindelwald.com

Visitas destacadas

La estación de esquí de Grindelwald

Grindelwald acoge la estación de esquí más grande y destacada de la zona alpina de Jungfrau, junto con Kleine Scheidegg-Männlichen y Mürren-Schilthorn. Estas tres áreas de esquí reúnen nada menos que 213 kilómetros de pistas, perfectas para los apasionados de este deporte de invierno. Como cada temporada la zona acoge a un gran número de turistas, se ha ido estructurando una completa red de servicios que incluye hoteles, apartamentos y todo tipo de alojamientos, además de restaurantes, un complejo deportivo, campo de golf, piscina cubierta, etc. Existen modernos teleféricos que llevan a los esquiadores hasta las pistas en pocos minutos. Uno de los alicientes de esquiar en esta estación son las maravillosas vistas que se disfrutan desde cualquier punto y pista, especialmente los montes de Eiger y Mönch. De hecho estos bellos paisajes son una de las razones por las que la zona no sólo rebosa vida y actividad en invierno, sino que también son muchos los visitantes que acuden hasta allí en verano, dispuestos a disfrutar de tan impresionantes parajes.
Web: http://www.grindelwald.ch/  

Practicar senderismo en Grindelwald

El entorno en el que se enclava el precioso pueblo de Grindelwald es el escenario perfecto para practicar actividades al aire libre como el senderismo. Si el verano es la mejor época para hacerlo, en invierno con el paisaje nevado también es buen momento para salir a descubrir las maravillas de la naturaleza en una excursión con raquetas de nieve, por ejemplo. Pero el senderismo como tal comienza a tomar relevancia en la zona cuando las nieves del invierno se derriten y la primavera hace su aparición. Los excursionistas tienen a su disposición más de 300 kilómetros de caminos y rutas. Una de las más bellas es la excursión desde Grindelwald-First hasta el hotel de montaña Faulhorn, pasando por el lago Bachalpsee, y continuando después hasta la meseta Schynige Platte. Otro ejemplo es caminar desde el Männlichen a Kleine Scheidegg, un agradable paseo con excelentes vistas a las tres montañas: Eiger, Mönch y Jungfrau. También es un lugar digno de visitar Gletscherschlucht, o la garganta del glaciar, localizada muy cerca de Grindelwald. Un lugar de gran belleza, con torrentes impresionantes, al que se llega por un sendero precioso, repleto de túneles y galerías excavadas en la roca.

Alpes Jungfrau-Aletsch, Patrimonio de la Humanidad

El pueblo de Grindelwald se encuentra en una zona privilegiada, de belleza extraordinaria y naturaleza en estado puro. Tan bella es esta zona de los Alpes que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de los Alpes Jungfrau-Aletsch, un área de unos 824 kilómetros cuadrados, a la que pertenece la parte suiza de estas montañas, en los cantones de Berna y Valais. En el corazón de esta zona está el imponente macizo rocoso del Eiger, a cuyos pies se alza Grindelwald, en medio de un paisaje cubierto de rocas y hielo. Muy cerca, las montañas de Mönch y Jungfrau, y un poco más lejos, el Gran Glaciar Aletsch. Y ya hacia la cara sur del monte Bietschhorn, uno de los más altos y célebres picos de los Alpes berneses, la naturaleza alpina se va transformando en una estepa rocosa, jalonada por zonas de vegetación. En esta parte, los valles del Bietschtal o Baltschiedertal comienzan a tener un aire menos alpino y más mediterráneo. En cualquier caso, la zona es una maravilla de la naturaleza que merece la pena descubrir. Para preservar la diversidad de estos paisajes y la belleza natural de este rincón del mundo, los municipios enclavados aquí firmaron un compromiso firme que tiene como objetivo proteger con celo este Patrimonio de la Humanidad.

El teleférico de Grindelwald a First

Una de las características del paisaje alpino de Grindelwald es la forma en que el glaciar penetra en el valle, algo que no es demasiado frecuente, ni siquiera en los Alpes. Y una de las mejores formas de disfrutar de esta peculiaridad del paisaje es subir al mirador de First, a 2.167 metros de altitud, desde donde las panorámicas son impresionantes. Para llegar hasta allí la mejor forma es tomar el teleférico, un medio de transporte rápido y eficaz: en unos 25 minutos aproximadamente es capaz de salvar un desnivel de nada menos que 1.100 metros de altura, en una extensión de más de 5 kilómetros. Las cabinas del teleférico, que une Grindelwald con First a través de Bort y Schreckfeld, tienen capacidad para seis personas. Este teleférico comenzó a utilizarse en el año 1991, en sustitución de un obsoleto telesilla antiguo, y es capaz de transportar a unas 1.200 personas cada hora. Una vez hayamos llegado al mirador, tendremos una excelente vista del los glaciares Oberer Grindelwald y Unterer Grindelwald. También podremos contemplar montañas de altura colosal, algunas superiores a los 4.000 metros, como, por ejemplo, Finsteraarhorn o Lauteraarhorn, entre otras.

Männlichen, la montaña maravillosa

La montaña Männlichen tiene 2.343 metros de altitud y conforma un entorno muy especial para los esquiadores y excursionistas. Las vistas maravillosas que se tienen desde la cumbre justifican de sobre una incursión a esta zona localizada junto a Grindelwald. Para acceder desde el pueblo no hay más que tomar el teleférico de góndola de Grindelwald-Männlichen, que fue inaugurado en el año 1978. Después de algo más de 6 kilómetros, trayecto que supone unos 30 minutos, se llega a Männlichen. Desde este punto hay que ascender a pie durante unos 15 minutos para llegar a la cima. Merece la pena, pues allí encontraremos un lugar de esquí perfecto, con laderas maravillosas para deslizarse. En verano, también es un lugar ideal para descubrir, pues las excursiones que se pueden hacer hasta la cima y en el entorno son espectaculares. Sea como sea, Männlichen es uno de los tesoros junto a Grindelwald que no pueden dejar de visitarse para los turistas que se acercan a esta zona de los Alpes suizos.
Tel.: +41 33 854 80 80.
E-mail: mail@maennlichen.ch

Lauterbrunnen, en el valle de las 72 cataratas

Este municipio de la región del Oberland bernés, a menos de 16 km. de Grindelwald, es una de las visitas más recomendables para el turista. Está cerca de la ciudad de Interlaken, localizado en el valle conocido como el de las 72 cataratas, pues en la zona abundan las fuentes, las cascadas, los precipicios rocosos, los prados alpinos y los pueblecitos de casas de madera. Un entorno idílico que cautiva al visitante. Merece la pena acercarse hasta la cascada Staubbach, donde el agua cae desde una altura de 300 metros y va a desembocar al río Lutschine. Una maravilla!   

Interlaken, una ciudad entre lagos

A casi 20 km. de Grindelwald está la ciudad histórica de Interlaken. Su propio nombre, que significa “entre lagos”, ya nos dice bastante de su ubicación geográfica, entre los lagos de Thun y Brienz. El río Aar atraviesa la ciudad, hoy uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza, por la belleza del entorno en el que se enclava. Interlaken, que cuenta con dos estaciones de tren, está muy bien comunicada con las ciudades próximas, y es el centro de operaciones perfecto para explorar esta zona de los Alpes berneses, tan llena de encanto.

Jungfraujoch, Top of Europe

Jungfraujoch, o “techo de Europa”, es un puerto de montaña situado en el corazón de los Alpes berneses, dentro del área Jungfrau-Aletsch, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se encuentra la estación de tren de Jungfraujoch que con sus 3.454 metros de altitud es la estación de ferrocarril más alta de Europa. Se trata de una zona muy turística, tanto en invierno como en verano, con un paisaje de nieve y hielo la mayor parte del año. Se puede visitar el Palacio de Hielo, hacer excursiones por la zona, y disfrutar con los bellos paisajes de este lugar de alta montaña.  

El glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes

Muy cerca de Grindelwald se encuentra una de las maravillas naturales que no puede perderse el turista que viaja a esta parte del mundo: el imponente glaciar Aletsch, el de mayor tamaño de todos los de los Alpes. Tiene nada menos que 23 kilómetros de longitud y más de 120 kilómetros cuadrados de superficie. El inicio del glaciar está marcado en un lugar que se conoce como Plaza de la Concordia, donde vana a confluir tres glaciares más pequeños. A partir de este punto, el glaciar Aletsch tiene una anchura de 1,5 km. Este glaciar se desplaza unos 180 metros por año. Para acceder a él desde Grindelwald, la mejor forma es hacerlo en tren por la parte superior, desde la que se disfruta de unas vistas espectaculares.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
3818
Latitud :
46.62445
Longitud :
8.03430
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: las carreteras de esta zona del país están en buen estado, aunque en invierno las condiciones climatológicas pueden no ser las mejores para conducir hasta Grindelwald. Se puede llegar hasta la ciudad de Interlaken desde cualquier otro punto de Suiza y, desde allí, seguir las indicaciones hasta Grindelwald, a unos 20 km. de distancia.  

- En avión: el Aeropuerto de Berna-Belp es el más próximo a Grindelwald (a una distancia de 70 km.) y a la región de Jungfrau. Desde el aeropuerto hay un trayecto de una hora aproximadamente en coche o autobús.

 - En tren: Suiza es un país muy comunicado por tren con más de 12 países europeos. Los trenes interurbanos que llegan a la estación de Interlaken Ost (desde Basilea, Zurich o Ginebra, por ejemplo) tienen conexiones a Grindelwald.   - En autobús: la empresa Grindelwald Bus operan en la zona, tanto en invierno como en verano, con una red de trayectos a los lugares más destacados de los alrededores. Más información en la web: http://www.grindelwaldbus.ch

- Transporte público: una vez en Grindelwald, resultará bastante cómodo disponer de un coche que nos permita movernos libremente por la zona, aunque no es imprescindible. También se puede optar por los trenes, los autobuses o los funiculares que conectan los lugares más turísticos y frecuentados de los alrededores.  

El transporte en Grindelwald

Otros medios de transporte
Meiringen ~14 km
Air Base ~13 km
Raron Airport ~39 km
Alpnach ~40 km

Localidad de Grindelwald (Berne)

suiza

Presentación

En el corazón de los Alpes Suizos, en la cara norte del monte Eiger, está la ciudad de Grindelwald, un pequeño enclave de montaña del cantón de Berna, en la maravillosa región de Jungfrau. Lugar turístico donde los haya, ofrece al visitante un sinfín de tesoros por descubrir en un bellísimo entorno de montaña, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto al pueblo, que cuenta con 3.826 habitantes (censo de 2008), se localiza la estación de esquí de Grindelwald, muy reconocida por los amantes del esquí, que atrae a numerosos turistas en invierno. En verano, la zona se convierte en el escenario perfecto para realizar excursiones en plena naturaleza alpina.

La localidad de Grindelwald pertenece (de mayor a menor) al cantón Berne, al distrito Interlaken y al partido Grindelwald.

La localidad de Grindelwald cubre 171,1 km². La altitud media es de 1.034 m.
El actual alcade de Grindelwald es Emanuel Schläppi.
El idioma oficial de Grindelwald es Suisse allemand. El nombre francés de la localidad es Grindelwald, el nombre inglés de la localidad es Grindelwald.
La página web de Grindelwald es http://www.grindelwald.com

Visitas destacadas

La estación de esquí de Grindelwald

Grindelwald acoge la estación de esquí más grande y destacada de la zona alpina de Jungfrau, junto con Kleine Scheidegg-Männlichen y Mürren-Schilthorn. Estas tres áreas de esquí reúnen nada menos que 213 kilómetros de pistas, perfectas para los apasionados de este deporte de invierno. Como cada temporada la zona acoge a un gran número de turistas, se ha ido estructurando una completa red de servicios que incluye hoteles, apartamentos y todo tipo de alojamientos, además de restaurantes, un complejo deportivo, campo de golf, piscina cubierta, etc. Existen modernos teleféricos que llevan a los esquiadores hasta las pistas en pocos minutos. Uno de los alicientes de esquiar en esta estación son las maravillosas vistas que se disfrutan desde cualquier punto y pista, especialmente los montes de Eiger y Mönch. De hecho estos bellos paisajes son una de las razones por las que la zona no sólo rebosa vida y actividad en invierno, sino que también son muchos los visitantes que acuden hasta allí en verano, dispuestos a disfrutar de tan impresionantes parajes.
Web: http://www.grindelwald.ch/  

Practicar senderismo en Grindelwald

El entorno en el que se enclava el precioso pueblo de Grindelwald es el escenario perfecto para practicar actividades al aire libre como el senderismo. Si el verano es la mejor época para hacerlo, en invierno con el paisaje nevado también es buen momento para salir a descubrir las maravillas de la naturaleza en una excursión con raquetas de nieve, por ejemplo. Pero el senderismo como tal comienza a tomar relevancia en la zona cuando las nieves del invierno se derriten y la primavera hace su aparición. Los excursionistas tienen a su disposición más de 300 kilómetros de caminos y rutas. Una de las más bellas es la excursión desde Grindelwald-First hasta el hotel de montaña Faulhorn, pasando por el lago Bachalpsee, y continuando después hasta la meseta Schynige Platte. Otro ejemplo es caminar desde el Männlichen a Kleine Scheidegg, un agradable paseo con excelentes vistas a las tres montañas: Eiger, Mönch y Jungfrau. También es un lugar digno de visitar Gletscherschlucht, o la garganta del glaciar, localizada muy cerca de Grindelwald. Un lugar de gran belleza, con torrentes impresionantes, al que se llega por un sendero precioso, repleto de túneles y galerías excavadas en la roca.

Alpes Jungfrau-Aletsch, Patrimonio de la Humanidad

El pueblo de Grindelwald se encuentra en una zona privilegiada, de belleza extraordinaria y naturaleza en estado puro. Tan bella es esta zona de los Alpes que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de los Alpes Jungfrau-Aletsch, un área de unos 824 kilómetros cuadrados, a la que pertenece la parte suiza de estas montañas, en los cantones de Berna y Valais. En el corazón de esta zona está el imponente macizo rocoso del Eiger, a cuyos pies se alza Grindelwald, en medio de un paisaje cubierto de rocas y hielo. Muy cerca, las montañas de Mönch y Jungfrau, y un poco más lejos, el Gran Glaciar Aletsch. Y ya hacia la cara sur del monte Bietschhorn, uno de los más altos y célebres picos de los Alpes berneses, la naturaleza alpina se va transformando en una estepa rocosa, jalonada por zonas de vegetación. En esta parte, los valles del Bietschtal o Baltschiedertal comienzan a tener un aire menos alpino y más mediterráneo. En cualquier caso, la zona es una maravilla de la naturaleza que merece la pena descubrir. Para preservar la diversidad de estos paisajes y la belleza natural de este rincón del mundo, los municipios enclavados aquí firmaron un compromiso firme que tiene como objetivo proteger con celo este Patrimonio de la Humanidad.

El teleférico de Grindelwald a First

Una de las características del paisaje alpino de Grindelwald es la forma en que el glaciar penetra en el valle, algo que no es demasiado frecuente, ni siquiera en los Alpes. Y una de las mejores formas de disfrutar de esta peculiaridad del paisaje es subir al mirador de First, a 2.167 metros de altitud, desde donde las panorámicas son impresionantes. Para llegar hasta allí la mejor forma es tomar el teleférico, un medio de transporte rápido y eficaz: en unos 25 minutos aproximadamente es capaz de salvar un desnivel de nada menos que 1.100 metros de altura, en una extensión de más de 5 kilómetros. Las cabinas del teleférico, que une Grindelwald con First a través de Bort y Schreckfeld, tienen capacidad para seis personas. Este teleférico comenzó a utilizarse en el año 1991, en sustitución de un obsoleto telesilla antiguo, y es capaz de transportar a unas 1.200 personas cada hora. Una vez hayamos llegado al mirador, tendremos una excelente vista del los glaciares Oberer Grindelwald y Unterer Grindelwald. También podremos contemplar montañas de altura colosal, algunas superiores a los 4.000 metros, como, por ejemplo, Finsteraarhorn o Lauteraarhorn, entre otras.

Männlichen, la montaña maravillosa

La montaña Männlichen tiene 2.343 metros de altitud y conforma un entorno muy especial para los esquiadores y excursionistas. Las vistas maravillosas que se tienen desde la cumbre justifican de sobre una incursión a esta zona localizada junto a Grindelwald. Para acceder desde el pueblo no hay más que tomar el teleférico de góndola de Grindelwald-Männlichen, que fue inaugurado en el año 1978. Después de algo más de 6 kilómetros, trayecto que supone unos 30 minutos, se llega a Männlichen. Desde este punto hay que ascender a pie durante unos 15 minutos para llegar a la cima. Merece la pena, pues allí encontraremos un lugar de esquí perfecto, con laderas maravillosas para deslizarse. En verano, también es un lugar ideal para descubrir, pues las excursiones que se pueden hacer hasta la cima y en el entorno son espectaculares. Sea como sea, Männlichen es uno de los tesoros junto a Grindelwald que no pueden dejar de visitarse para los turistas que se acercan a esta zona de los Alpes suizos.
Tel.: +41 33 854 80 80.
E-mail: mail@maennlichen.ch

Lauterbrunnen, en el valle de las 72 cataratas

Este municipio de la región del Oberland bernés, a menos de 16 km. de Grindelwald, es una de las visitas más recomendables para el turista. Está cerca de la ciudad de Interlaken, localizado en el valle conocido como el de las 72 cataratas, pues en la zona abundan las fuentes, las cascadas, los precipicios rocosos, los prados alpinos y los pueblecitos de casas de madera. Un entorno idílico que cautiva al visitante. Merece la pena acercarse hasta la cascada Staubbach, donde el agua cae desde una altura de 300 metros y va a desembocar al río Lutschine. Una maravilla!   

Interlaken, una ciudad entre lagos

A casi 20 km. de Grindelwald está la ciudad histórica de Interlaken. Su propio nombre, que significa “entre lagos”, ya nos dice bastante de su ubicación geográfica, entre los lagos de Thun y Brienz. El río Aar atraviesa la ciudad, hoy uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza, por la belleza del entorno en el que se enclava. Interlaken, que cuenta con dos estaciones de tren, está muy bien comunicada con las ciudades próximas, y es el centro de operaciones perfecto para explorar esta zona de los Alpes berneses, tan llena de encanto.

Jungfraujoch, Top of Europe

Jungfraujoch, o “techo de Europa”, es un puerto de montaña situado en el corazón de los Alpes berneses, dentro del área Jungfrau-Aletsch, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se encuentra la estación de tren de Jungfraujoch que con sus 3.454 metros de altitud es la estación de ferrocarril más alta de Europa. Se trata de una zona muy turística, tanto en invierno como en verano, con un paisaje de nieve y hielo la mayor parte del año. Se puede visitar el Palacio de Hielo, hacer excursiones por la zona, y disfrutar con los bellos paisajes de este lugar de alta montaña.  

El glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes

Muy cerca de Grindelwald se encuentra una de las maravillas naturales que no puede perderse el turista que viaja a esta parte del mundo: el imponente glaciar Aletsch, el de mayor tamaño de todos los de los Alpes. Tiene nada menos que 23 kilómetros de longitud y más de 120 kilómetros cuadrados de superficie. El inicio del glaciar está marcado en un lugar que se conoce como Plaza de la Concordia, donde vana a confluir tres glaciares más pequeños. A partir de este punto, el glaciar Aletsch tiene una anchura de 1,5 km. Este glaciar se desplaza unos 180 metros por año. Para acceder a él desde Grindelwald, la mejor forma es hacerlo en tren por la parte superior, desde la que se disfruta de unas vistas espectaculares.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
3818
Latitud :
46.62445
Longitud :
8.03430
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: las carreteras de esta zona del país están en buen estado, aunque en invierno las condiciones climatológicas pueden no ser las mejores para conducir hasta Grindelwald. Se puede llegar hasta la ciudad de Interlaken desde cualquier otro punto de Suiza y, desde allí, seguir las indicaciones hasta Grindelwald, a unos 20 km. de distancia.  

- En avión: el Aeropuerto de Berna-Belp es el más próximo a Grindelwald (a una distancia de 70 km.) y a la región de Jungfrau. Desde el aeropuerto hay un trayecto de una hora aproximadamente en coche o autobús.

 - En tren: Suiza es un país muy comunicado por tren con más de 12 países europeos. Los trenes interurbanos que llegan a la estación de Interlaken Ost (desde Basilea, Zurich o Ginebra, por ejemplo) tienen conexiones a Grindelwald.   - En autobús: la empresa Grindelwald Bus operan en la zona, tanto en invierno como en verano, con una red de trayectos a los lugares más destacados de los alrededores. Más información en la web: http://www.grindelwaldbus.ch

- Transporte público: una vez en Grindelwald, resultará bastante cómodo disponer de un coche que nos permita movernos libremente por la zona, aunque no es imprescindible. También se puede optar por los trenes, los autobuses o los funiculares que conectan los lugares más turísticos y frecuentados de los alrededores.  

El transporte en Grindelwald

Otros medios de transporte
Meiringen ~14 km
Air Base ~13 km
Raron Airport ~39 km
Alpnach ~40 km