Localidad de Haute-Nendaz (Valais)

suiza

Presentación

Nendaz es una comuna de Suiza de aproximadamente 5600 habitantes perteneciente al cantón de Valais. Está situada en el sudoeste del país, muy cerca de las fronteras con Francia e Italia. La población se ubica en una terraza sobre el Ródano, a una altura de unos 1300 o 1400 metros, en la zona conocida como "Les quatre valées" donde se pueden encontrar 92 instalaciones para practicar esquí.
Nendaz es un pueblo pequeño compuesto por casas tradicionales y graneros que se vió rodeado de un centro turístico muy moderno, desde el que salen teleféricos directos hasta el Mont Fort, el pico más alto de la región con 3330 metros de altura.
En Nendaz se habla francés, aunque tiene tres lenguas oficiales: francés, alemán e italiano. Situada en plenos Alpes berneses, el clima de Nendaz es seco con temperaturas agradables en verano y frías en invierno. Se encuentra en el huso horario GMT +1, y su moneda es el franco suizo.

La localidad de Haute-Nendaz pertenece (de mayor a menor) al cantón Valais, al distrito Conthey y al partido Nendaz.

La altitud mínima es de 460 m, la altitud máxima es de 3.336 m.
El gentilicio para los habitantes de Haute-Nendaz es Nendard y el idioma oficial de Haute-Nendaz es Français. El nombre francés de la localidad es Nendaz.
La página web de Haute-Nendaz es http://www.nendaz.ch

Visitas destacadas

Recorrido por la ruta del agua

Durante muchos siglos los campesinos de Nendaz han creado un sistema de canales de riego debido al clima seco de la zona, lo que ha dado como resulado cerca de 100 kilómetros de canales de agua para el riego que siguen activos hoy en día. Debido a las nevadas invernales, este recorrido se puede realizar solamente entre mayo y octubre. El recorrido por los canales que recogen el agua del deshielo, conocidos como Suonen, comienza en Nendaz y lleva al visitante en un recorrido circular por senderos de poco desnivel y paisaje maravilloso. El recorrido completo dura unas 3 horas y media aproximadamente.
Pero el camino no solo ofrece naturaleza y vistas impresionantes en los Alpes, también ofrece la oportunidad de probar la gastronomía de la región pasando por restaurantes de calidad como Chez Ediz, Planchouet o les Bisses. Es aconsejable informarse antes de comenzar la excursión del estado de los senderos, ya que en ocasiones la ruta se ve modificada o cerrada por motivos metereológicos. Para obtener más información sobre la ruta, lo más recomendable es consultar en la oficina de información turística.
Dirección: Rte de la Télécabine 1, Nendaz, Suiza.
Teléfono: +41 (0)27 289 55 89
e-mail: info@nendaz.ch

Estación de esquí, Los 4 Valles, variedad sobre nieve

Si se viaja a Nendaz en invierno, el máximo atractivo es la práctica del esquí. La estación de esquí de Nendaz es el lugar ideal para los amantes del esquí fuera de pista. La estación de esquí de los 4 Valles une las cadenas montañosas de Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz, dando como resultado 412 kilómetros de pistas esquiables con altitud comprendida entre los 1400 y 3300 metros. Una vez en las pistas se puede disfrutar, no solo de la práctica del esquí, sino también de unas mágnificas vistas panorámicas o del glaciar Mont Fort, a 3300 metros de altura. La estación dispone de varias pistas para principiantes, conectadas entre sí, y también pistas entre bosques y bacheadas para los más avanzados. Las instalaciones de la estación permiten realizar también snowboard y esquí de fondo.
Otra opción, menos deportiva y más romántica, es montar en un trineo tirado por caballos o dar un paseo por la montaña. Patinar sobre hielo, jugar a los bolos sobre hielo o practicar heliesquí son otras de las opciones. Las instalaciones están abiertas de 8:45 a 15:45.
Para más información se puede visitar la página Web: http://www.nevasport.com/estaciones/Suiza/Westschweiz-und-Wallis/Nendaz/

Los Alerces más grandes de Europa

En la zona de los Alpes donde se localiza Nendaz se encuentran los Alerces más grandes del mundo. El recorrido para ver estos árboles de cerca es sencillo y dura unas dos horas aproximadamente. Para ver los Alerces de cerca y en todo su esplendor hay que dirigirse al lato Tracouet. Para ello se debe tomar el teleférico en la estación de tren hasta el lago Tracouet, el billete de ida y vuelta cuesta 10 francos.
Una vez en lo alto comienza el recorrido para disfrutar de los 250 alarceles. El más grande tiene 800 años y mide 3 metros de diámetro.  Es recomendable no centrarse solo en los árboles, ya que durante el camino se puede disfrutar de inmejorables vistas de las montañas de los alrededores y del valle del Ródano. Para rematar la excursión la mejor opción es subir hasta Prarion para disfrutar de unas vistas espectaculares. A mitad de camino se puede almorzar en un típico restaurante de montaña: Cabane de Balavaux.
Al igual que en el caso de la ruta del agua, es recomendable informarse en la oficina de información sobre el estado de la zona y la previsión meteorológica para evitar incidentes.

Las aguas terapéuticas de Suiza

Tras un estudio realizado por el doctor Waldburger se llegó a la conclusión de que las aguas del área de Nendaz son aguas terapéuticas. Según su estudio estas aguas tienen propiedades sanadoras y producen mejoría en enfermos con desórdenes en el aparato locomotor y enfermos cardiovasculares gracias a su alta concentración de minerales como calcio, magnesio o fluoruro. Disfrutar en los alrededores de Nendaz de estas aguas terapéuticas es muy sencillo ya que hay varios spas que ofrecen servicios al público.
Los baños de Saillon se caracterizan por tener 4 piscinas de agua a temperaturas entre 28 y 34 grados centígrados, un área wellness, baños de algas y masajes. Saillon se encuentra a solo 24 kilómetros de Nendaz.
http://www.bainsdesaillon.ch

A 30 kilómetros de Nendaz se encuentran los baños de Ovronnaz, con aguas entre 32 y 38 grados centígrados y dos piscinas al aire libre.
http://www.thermalp.ch/

Los baños termales de Lavey están a 46 kilómetros de Nendaz y en ellos se puede disfrutar de la fuente termal más caliente de Suiza, con temperaturas que llegan a los 69 grados centígrados.
http://www.lavey-les-bains.ch/es

Los baños de Leukerbad ofrecen aguas a 51 grados centígrados en 30 piscinas diferentes, a 47 kilómetros de Nendaz.
http://www.leukerbad.ch/en/page.cfm/Thermalbaeder?nav=2

Deportes de riesgo y aventura en Nendaz

El senderismo y el esquí no se pueden considerar deportes de riesgo o aventura a pesar de que en ocasiones el esquí puede serlo. Pero cuando se habla de deportes de aventura habitualmente se piensa en otras actividades que requieren algo más de valentía para realizarlas. Para visitantes ávidos de aventura Nendaz es también un buen destino.
Aquellos que deseen volar pueden recibir clases de parapente en Nendaz. En la escuela de parapente se recibe formación antes de volar y posteriormente un vuelo biplaza en parapente, acompañado de un monitor. Además de la adrenalina y la sensación de tener alas, se disfruta de una vista de los Alpes al alcance de muy pocos.
http://www.lagopedes.ch
Si se viaja a Nendaz con niños, ellos también pueden tener su propia aventura. Entre junio y octubre se organizan en los alrededores del pueblo varias rutas de búsqueda del tesoro enfocadas para niños de diversas edades. Mientras buscan el tesoro, los más pequeños disfrutan del paisaje y hacen ejercicio sin darse cuenta. Una vez encontrado el tesoro se puede recorrer el sendero de las leyendas, con vistas maravillosas al valle del Rin, y aprender todo lo que se dice sobre la tribu Walser que se asentó en esta zona.

Sion, la ciudad de los castillos

A tan solo 14 kilómetros de Nendaz se encuentra la localidad de Sion, conocida por su importante patrimonio arquitectónico. Sion está considerada como la ciudad más antigua de Suiza. En un recorrido por su casco histórico se puede disfrutar del Ayuntamiento del siglo XVII, que guarda una piedra grabada del año 377. Sion se caracteriza también por sus cuatro castillos: castillo-abadía de Valère, la fortaleza de Tourbillon, el castillo Majorie y el castillo Montorge.
Para llegar a Sion desde Nendaz hay que tomar la Route de Nendaz y en aproximadamente 20 minutos se llega al destino. También se puede llegar en autobús por 5,40 francos.

Martigny, para disfrutar de la gastronomía

A 35 kilómetros de Nendaz se encuentra la pequeña localidad de Martigny, que destaca por sus parajes y principalmente por su gastronomía.
Martigny está rodeada de viñedos y árboles frutales y es conocida por cultivar fresas, espárragos, uvas y albaricoques a pesar de que podría pensarse que su ubicación no es la ideal para ello. Hace más de 2000 años que comenzó la historia de Martigny, con asentamientos celtas, por lo que su riqueza cultural es muy importante. Como muestra se puede visitar el anfiteatro y los templos romanos y el museo galo-romano. Desde Nandez se realiza el recorrido en poco más de media hora por la A9.

Montreux, a orillas del lago Lemán

La belleza de Montreux radica en su ubicación. Se encuentra a orillas del lago Lemán y está rodeada de los majestuosos Alpes. La visión de las cimas nevadas reflejadas en el agua cristalina del lago ya merecen la visita.
Gracias al clima suave de la ciudad, en Montreux se puede disfrutar de pinos, cipreses y palmeras; además de un camino de flores que guían al viajero desde el lago hasta el castillo de Chillon. Para llegar desde Nendaz hay que tomar la A9 y recorrer 73 kilómetros, el recorrido se hace en una hora aproximadamente.

Sierre, la ciudad de las cien colinas

Conocida por los romanos como la ciudad de las cien colinas, Sierre se caracteriza por su hermoso centro histórico compuesto por el Ayuntamiento, la Rue du Bourg con casas históricas y la iglesia de Santa Catalina. En la ciudad se puede disfrutar también del Museo de la Uva y el Museo del Vino. En septiembre se celebra la feria Vinea, donde más de 100 viticultores presentan distintas variedades de vid.
El Rilke Festival se celebra en agosto y es un festival cultural en el que se lee poesia, hay conciertos clásicos y representaciones de teatro.
Sierre se encuentra a 29 kilómetros de nendaz, tomando la A9 se llega en 35 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
1997
Latitud :
46.18706
Longitud :
7.29753
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Sornard ~1 km
  • Bioley-de-Brignon ~1 km
  • Basse-Nendaz ~1 km
  • Coor ~2 km
  • Bieudron ~2 km
  • Le Bleusy ~2 km
  • Saclentz ~2 km
  • Aproz ~3 km
  • Beuson ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Nendaz es el de Ginebra, en el que operan numerosas compañías como Air France, Air Berlin, British Airways, EasyJet o Iberia.
El aeropuerto tiene conexión directa en tren con Nendaz. Dependendiendo de la hora o el tipo de tren, el trayecto durará entre 3 horas y 45 minutos o 2 horas y 30 minutos, el precio es de 28,40 francos.
Página Web del aeropuerto: http://www.gva.ch/en/desktopdefault.aspx

En tren y autobús se llega a Nendaz desde muchos puntos de Europa con horarios y líneas regulares. La misma compañía suiza es la que opera entre las pequeñas comunas y localidades de la zona. Esta compañía también gestiona el teleférico que sube al alto de Nendaz.
Página Web de transporte: http://www.sbb.ch/en/home.html

Durante la temporada de esquí, las estaciones disponen de servicios de autobús directo para desplazarse entre ellas y minimizar todo lo posible los tiempos de espera y traslados de los esquiadores.
http://www.nendaz.ch/tourism/shuttle.html

Llegar a Nendaz por carretera es muy sencillo también, la autovía A9 recorre toda la zona. Desde la salida hacia Nendaz hay solo 15 kilómetros hasta llegar a la comuna. Si viaja con coche propio deberá comprar la "vignette", un impuesto de carreteras que cuesta 40 francos.

El transporte en Haute-Nendaz

Otro medio de transporte
Sion ~4 km

Localidad de Haute-Nendaz (Valais)

suiza

Presentación

Nendaz es una comuna de Suiza de aproximadamente 5600 habitantes perteneciente al cantón de Valais. Está situada en el sudoeste del país, muy cerca de las fronteras con Francia e Italia. La población se ubica en una terraza sobre el Ródano, a una altura de unos 1300 o 1400 metros, en la zona conocida como "Les quatre valées" donde se pueden encontrar 92 instalaciones para practicar esquí.
Nendaz es un pueblo pequeño compuesto por casas tradicionales y graneros que se vió rodeado de un centro turístico muy moderno, desde el que salen teleféricos directos hasta el Mont Fort, el pico más alto de la región con 3330 metros de altura.
En Nendaz se habla francés, aunque tiene tres lenguas oficiales: francés, alemán e italiano. Situada en plenos Alpes berneses, el clima de Nendaz es seco con temperaturas agradables en verano y frías en invierno. Se encuentra en el huso horario GMT +1, y su moneda es el franco suizo.

La localidad de Haute-Nendaz pertenece (de mayor a menor) al cantón Valais, al distrito Conthey y al partido Nendaz.

La altitud mínima es de 460 m, la altitud máxima es de 3.336 m.
El gentilicio para los habitantes de Haute-Nendaz es Nendard y el idioma oficial de Haute-Nendaz es Français. El nombre francés de la localidad es Nendaz.
La página web de Haute-Nendaz es http://www.nendaz.ch

Visitas destacadas

Recorrido por la ruta del agua

Durante muchos siglos los campesinos de Nendaz han creado un sistema de canales de riego debido al clima seco de la zona, lo que ha dado como resulado cerca de 100 kilómetros de canales de agua para el riego que siguen activos hoy en día. Debido a las nevadas invernales, este recorrido se puede realizar solamente entre mayo y octubre. El recorrido por los canales que recogen el agua del deshielo, conocidos como Suonen, comienza en Nendaz y lleva al visitante en un recorrido circular por senderos de poco desnivel y paisaje maravilloso. El recorrido completo dura unas 3 horas y media aproximadamente.
Pero el camino no solo ofrece naturaleza y vistas impresionantes en los Alpes, también ofrece la oportunidad de probar la gastronomía de la región pasando por restaurantes de calidad como Chez Ediz, Planchouet o les Bisses. Es aconsejable informarse antes de comenzar la excursión del estado de los senderos, ya que en ocasiones la ruta se ve modificada o cerrada por motivos metereológicos. Para obtener más información sobre la ruta, lo más recomendable es consultar en la oficina de información turística.
Dirección: Rte de la Télécabine 1, Nendaz, Suiza.
Teléfono: +41 (0)27 289 55 89
e-mail: info@nendaz.ch

Estación de esquí, Los 4 Valles, variedad sobre nieve

Si se viaja a Nendaz en invierno, el máximo atractivo es la práctica del esquí. La estación de esquí de Nendaz es el lugar ideal para los amantes del esquí fuera de pista. La estación de esquí de los 4 Valles une las cadenas montañosas de Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz, dando como resultado 412 kilómetros de pistas esquiables con altitud comprendida entre los 1400 y 3300 metros. Una vez en las pistas se puede disfrutar, no solo de la práctica del esquí, sino también de unas mágnificas vistas panorámicas o del glaciar Mont Fort, a 3300 metros de altura. La estación dispone de varias pistas para principiantes, conectadas entre sí, y también pistas entre bosques y bacheadas para los más avanzados. Las instalaciones de la estación permiten realizar también snowboard y esquí de fondo.
Otra opción, menos deportiva y más romántica, es montar en un trineo tirado por caballos o dar un paseo por la montaña. Patinar sobre hielo, jugar a los bolos sobre hielo o practicar heliesquí son otras de las opciones. Las instalaciones están abiertas de 8:45 a 15:45.
Para más información se puede visitar la página Web: http://www.nevasport.com/estaciones/Suiza/Westschweiz-und-Wallis/Nendaz/

Los Alerces más grandes de Europa

En la zona de los Alpes donde se localiza Nendaz se encuentran los Alerces más grandes del mundo. El recorrido para ver estos árboles de cerca es sencillo y dura unas dos horas aproximadamente. Para ver los Alerces de cerca y en todo su esplendor hay que dirigirse al lato Tracouet. Para ello se debe tomar el teleférico en la estación de tren hasta el lago Tracouet, el billete de ida y vuelta cuesta 10 francos.
Una vez en lo alto comienza el recorrido para disfrutar de los 250 alarceles. El más grande tiene 800 años y mide 3 metros de diámetro.  Es recomendable no centrarse solo en los árboles, ya que durante el camino se puede disfrutar de inmejorables vistas de las montañas de los alrededores y del valle del Ródano. Para rematar la excursión la mejor opción es subir hasta Prarion para disfrutar de unas vistas espectaculares. A mitad de camino se puede almorzar en un típico restaurante de montaña: Cabane de Balavaux.
Al igual que en el caso de la ruta del agua, es recomendable informarse en la oficina de información sobre el estado de la zona y la previsión meteorológica para evitar incidentes.

Las aguas terapéuticas de Suiza

Tras un estudio realizado por el doctor Waldburger se llegó a la conclusión de que las aguas del área de Nendaz son aguas terapéuticas. Según su estudio estas aguas tienen propiedades sanadoras y producen mejoría en enfermos con desórdenes en el aparato locomotor y enfermos cardiovasculares gracias a su alta concentración de minerales como calcio, magnesio o fluoruro. Disfrutar en los alrededores de Nendaz de estas aguas terapéuticas es muy sencillo ya que hay varios spas que ofrecen servicios al público.
Los baños de Saillon se caracterizan por tener 4 piscinas de agua a temperaturas entre 28 y 34 grados centígrados, un área wellness, baños de algas y masajes. Saillon se encuentra a solo 24 kilómetros de Nendaz.
http://www.bainsdesaillon.ch

A 30 kilómetros de Nendaz se encuentran los baños de Ovronnaz, con aguas entre 32 y 38 grados centígrados y dos piscinas al aire libre.
http://www.thermalp.ch/

Los baños termales de Lavey están a 46 kilómetros de Nendaz y en ellos se puede disfrutar de la fuente termal más caliente de Suiza, con temperaturas que llegan a los 69 grados centígrados.
http://www.lavey-les-bains.ch/es

Los baños de Leukerbad ofrecen aguas a 51 grados centígrados en 30 piscinas diferentes, a 47 kilómetros de Nendaz.
http://www.leukerbad.ch/en/page.cfm/Thermalbaeder?nav=2

Deportes de riesgo y aventura en Nendaz

El senderismo y el esquí no se pueden considerar deportes de riesgo o aventura a pesar de que en ocasiones el esquí puede serlo. Pero cuando se habla de deportes de aventura habitualmente se piensa en otras actividades que requieren algo más de valentía para realizarlas. Para visitantes ávidos de aventura Nendaz es también un buen destino.
Aquellos que deseen volar pueden recibir clases de parapente en Nendaz. En la escuela de parapente se recibe formación antes de volar y posteriormente un vuelo biplaza en parapente, acompañado de un monitor. Además de la adrenalina y la sensación de tener alas, se disfruta de una vista de los Alpes al alcance de muy pocos.
http://www.lagopedes.ch
Si se viaja a Nendaz con niños, ellos también pueden tener su propia aventura. Entre junio y octubre se organizan en los alrededores del pueblo varias rutas de búsqueda del tesoro enfocadas para niños de diversas edades. Mientras buscan el tesoro, los más pequeños disfrutan del paisaje y hacen ejercicio sin darse cuenta. Una vez encontrado el tesoro se puede recorrer el sendero de las leyendas, con vistas maravillosas al valle del Rin, y aprender todo lo que se dice sobre la tribu Walser que se asentó en esta zona.

Sion, la ciudad de los castillos

A tan solo 14 kilómetros de Nendaz se encuentra la localidad de Sion, conocida por su importante patrimonio arquitectónico. Sion está considerada como la ciudad más antigua de Suiza. En un recorrido por su casco histórico se puede disfrutar del Ayuntamiento del siglo XVII, que guarda una piedra grabada del año 377. Sion se caracteriza también por sus cuatro castillos: castillo-abadía de Valère, la fortaleza de Tourbillon, el castillo Majorie y el castillo Montorge.
Para llegar a Sion desde Nendaz hay que tomar la Route de Nendaz y en aproximadamente 20 minutos se llega al destino. También se puede llegar en autobús por 5,40 francos.

Martigny, para disfrutar de la gastronomía

A 35 kilómetros de Nendaz se encuentra la pequeña localidad de Martigny, que destaca por sus parajes y principalmente por su gastronomía.
Martigny está rodeada de viñedos y árboles frutales y es conocida por cultivar fresas, espárragos, uvas y albaricoques a pesar de que podría pensarse que su ubicación no es la ideal para ello. Hace más de 2000 años que comenzó la historia de Martigny, con asentamientos celtas, por lo que su riqueza cultural es muy importante. Como muestra se puede visitar el anfiteatro y los templos romanos y el museo galo-romano. Desde Nandez se realiza el recorrido en poco más de media hora por la A9.

Montreux, a orillas del lago Lemán

La belleza de Montreux radica en su ubicación. Se encuentra a orillas del lago Lemán y está rodeada de los majestuosos Alpes. La visión de las cimas nevadas reflejadas en el agua cristalina del lago ya merecen la visita.
Gracias al clima suave de la ciudad, en Montreux se puede disfrutar de pinos, cipreses y palmeras; además de un camino de flores que guían al viajero desde el lago hasta el castillo de Chillon. Para llegar desde Nendaz hay que tomar la A9 y recorrer 73 kilómetros, el recorrido se hace en una hora aproximadamente.

Sierre, la ciudad de las cien colinas

Conocida por los romanos como la ciudad de las cien colinas, Sierre se caracteriza por su hermoso centro histórico compuesto por el Ayuntamiento, la Rue du Bourg con casas históricas y la iglesia de Santa Catalina. En la ciudad se puede disfrutar también del Museo de la Uva y el Museo del Vino. En septiembre se celebra la feria Vinea, donde más de 100 viticultores presentan distintas variedades de vid.
El Rilke Festival se celebra en agosto y es un festival cultural en el que se lee poesia, hay conciertos clásicos y representaciones de teatro.
Sierre se encuentra a 29 kilómetros de nendaz, tomando la A9 se llega en 35 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
1997
Latitud :
46.18706
Longitud :
7.29753
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Sornard ~1 km
  • Bioley-de-Brignon ~1 km
  • Basse-Nendaz ~1 km
  • Coor ~2 km
  • Bieudron ~2 km
  • Le Bleusy ~2 km
  • Saclentz ~2 km
  • Aproz ~3 km
  • Beuson ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Nendaz es el de Ginebra, en el que operan numerosas compañías como Air France, Air Berlin, British Airways, EasyJet o Iberia.
El aeropuerto tiene conexión directa en tren con Nendaz. Dependendiendo de la hora o el tipo de tren, el trayecto durará entre 3 horas y 45 minutos o 2 horas y 30 minutos, el precio es de 28,40 francos.
Página Web del aeropuerto: http://www.gva.ch/en/desktopdefault.aspx

En tren y autobús se llega a Nendaz desde muchos puntos de Europa con horarios y líneas regulares. La misma compañía suiza es la que opera entre las pequeñas comunas y localidades de la zona. Esta compañía también gestiona el teleférico que sube al alto de Nendaz.
Página Web de transporte: http://www.sbb.ch/en/home.html

Durante la temporada de esquí, las estaciones disponen de servicios de autobús directo para desplazarse entre ellas y minimizar todo lo posible los tiempos de espera y traslados de los esquiadores.
http://www.nendaz.ch/tourism/shuttle.html

Llegar a Nendaz por carretera es muy sencillo también, la autovía A9 recorre toda la zona. Desde la salida hacia Nendaz hay solo 15 kilómetros hasta llegar a la comuna. Si viaja con coche propio deberá comprar la "vignette", un impuesto de carreteras que cuesta 40 francos.

El transporte en Haute-Nendaz

Otro medio de transporte
Sion ~4 km