Localidad de Interlaken (Berne)

suiza

Presentación

Interlaken es una pequeña comuna perteneciente al cantón suizo de Berna. Está situada en el centro del país y debe su nombre a su situación geográfica, justo entre los lagos Thun y Brienz. Interlaken es un destino turístico de fama mundial desde hace muchos años, algunos de sus visitantes más ilustres fueron Goethe o Lord Byron. Gracias a su situación estratégica es el lugar ideal a utilizar como base de operaciones y recorrer Suiza. El mayor atractivo de Interlaken es el pico Junfrau, con 4.158 metros de altura, y la gran oferta de actividades y deportes al aire libre durante todo el año.
El clima en Interlaken es fresco, con temperaturas máximas que no suben de los 23 grados centígrados durante los meses de verano, pero no demasiado frío en invierno ya que las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 8 grados bajo cero. Los meses de verano son los que registran mayores precipitaciones. La hora en Interlaken se rige por el huso horario GMT +1, la moneda en Suiza es el franco suizo.

La localidad de Interlaken pertenece (de mayor a menor) al cantón Berne, al distrito Interlaken y al partido Interlaken.

La localidad de Interlaken cubre 4,4 km². La altitud media es de 568 m.
El actual alcade de Interlaken es Urs Graf.
El idioma oficial de Interlaken es Allemand. El nombre francés de la localidad es Interlaken, el nombre inglés de la localidad es Interlaken.
La página web de Interlaken es http://www.interlaken.ch

Visitas destacadas

Recorrido por el casco antiguo

Se puede recorrer el casco antiguo de Interlaken dando un agradable paseo por la orilla del río Aare y disfrutando de la variada oferta de la ciudad. Höheweg es la calle principal de la localidad, en ella se encuentran numerosas tiendas de souvenirs y también el Jardín Japonés. No muy lejos se encuentra Unterseen Stadthausplatz (la plaza del ayuntamiento), una muestra del urbanismo de la Edad Media. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento, que antiguamente fue un hotel, y el Museo del Turismo de la región de Jungrau. En este museo se puede ver la evolución del turismo en la región a lo largo de los últimos 200 años.
Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el Monasterio de Interlaken. Este monasterio agustino data de 1133 y tras la reforma en 1525 pasó a manos del estado que lo convirtió en hospital. En el recorrido por el Aare se pueden ver las numerosas exclusas que tiene el río en el tramo que atraviesa la ciudad. Algunas de estas exclusas marcan los límites entre Interlaken y otras localidades, como Unterseen. La exclusa se puede visitar durante todo el año y ofrece muy buenas vistas de las aguas del río.

El pico Jungfrau, maravilloso en invierno y en verano

El pico Jungfrau, de 4.158 metros de altura, es un glaciar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el que se obtienen las mejores vistas de la región, con los Alpes sobre los lagos de color azul intenso. Se puede subir a lo alto siguiendo una ruta marcada, y también se puede realizar una visita guiada por el glaciar. El Jungfrau ofrece en invierno una estación de esquí en la que practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. Otro de sus atractivos es el Palacio de Hielo, donde todo es de hielo, desde las paredes hasta las esculturas. Pero la forma más original de subir al pico Jungfrau es en tren, partiendo de la estación ferroviaria más alta de Europa, a 3.454 metros de altitud. El tren sube a través de un túnel por el interior de la montaña, y posteriormente se debe coger un ascensor que desemboca en el mirador situado en la cima y desde el que se pueden ver los Alpes en todo su esplendor, nevados todo el año, y el glaciar Aletsch.
La compañía Jungfrau Bahn es la encargada de realizar este trayecto hasta la cima, el precio del billete es de 197,60 francos.
Página Web: http://www.jungfraubahn.ch

Cruceros por los lagos Thun y Brienz

Debido a su situación, la vida y el turismo en Interlaken giran en torno a los lagos Thun y Brienz, por este motivo realizar un crucero por los lagos, disfrutando de la calma del agua y de las altas montañas que los rodean, es una de las actividades más demandadas cuando se visita la localidad. Este crucero está pensado para poner la mente en blanco y disfrutar de las vistas, de los pueblos de pescadores y de los castillos que aparecen de repente entre los árboles de las montañas. Es sorprendente ver los picos nevados todo el año, y sentir la brisa fresca en la cara en cualquier estación.
Los cruceros están operativos durante todo el año, los horarios varían en función de la estación y de las horas de sol disponibles. Durante el invierno los horarios son más reducidos, con una salida a las 11:40 y otra a las 14:10, los recorridos pueden durar un día entero o medio día. Los precios varían dependiendo de si se viaja en primera o segunda clase, de la localidad desde la que se realiza el crucero y de la duración del mismo. De este modo los precios oscilan entre 8,90€ y 117€.

La Cueva de San Beato, sobre el lago Thun

A 8 kilómetros de Interlaken, sobre el lago Thun, se encuentran las Cuevas de San Beato. Su nombre proviene de la creencia de que sirvieron de refugio para San Beato en el siglo VI. Los estudios arqueológicos han demostrado que en la cueva fue sede de un asentamiento prehistórico. En el interior hay numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas y una cascada que embellece el conjunto.
Para llegar hasta la entrada a la cueva hay que subir por un camino empinado. Merece la pena realizar esa subida para disfrutar de las vistas sobre el lago Thun y de las cascadas. El precio de la entrada permite visitar la cueva, de 1 kilómetro de largo, con guía y también la entrada al museo. La visita guiada dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos y se realiza en inglés, francés y alemán. Para llegar desde Interlaken se puede tomar el transporte de autobús NFB dirección Bahnhof hasta Beatushöhlen.
Dirección: Beatushöhlen-Genossenschaft, Sundlauenen, Suiza.
Horario de la cueva: del 22 de marzo al 26 de octubre 9:30 - 17:00. Visitas guiadas cada media hora.
Horario del museo: todo el año 11:30 - 17:30
Precio: 18 francos.
Teléfono: +41 (0)33 841 16 43
Página Web: http://www.beatushoehlen.ch/


Teatro al aire libre Guillermo Tell

Desde 1912 durante los meses de verano, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, se representa la vida de Guillermo Tell en Rugenwald zu Matten, un fantástico teatro al aire libre. A pesar de estar al aire libre, existe la posibilidad de realizar la representación en un recinto cerrado con capacidad para 2.300 personas, por lo que las representaciones no se suspenden aunque haga mal tiempo. La representación corre a cargo de más de 170 actores, todos ellos aficionados. En la historia de la vida de la familia Tell participan también animales que, junto con la localización al aire libre, hacen que la representación resulte muy natural y digna de recordar.
Para aquellos que quieren una atención especial y no quieren limitarse a ver la función, se ha creado un paquete especial. Contratando este paquete, para solo dos personas, disfrutará del traslado en autocar hasta el teatro, un aperitivo en el entreacto, podrá ver qué ocurre entre bambalinas y conocer a los actores, cena en el salón Schwyz y prismáticos para ver la representación. El precio es de 399 francos.
Dirección: Tell-Freilichtspiele Interlaken, Höhenweg 37, Interlaken, Suiza.
Horario: Jueves y sábados en verano.
Precio: entre 36 y 62 francos.
e-mail: info@tellspiele.ch
Teléfono: +41 (0)33 822 37 22
Página Web: http://www.tellspiele.ch/

Berna, ciudad llena de encanto

A pesar de su tamaño, Berna conserva el encanto de las pequeñas ciudades suizas, perdidas en las montañas. Recorrer la ciudad es tranquilo, y se tiene la sensación de estar en un pequeño pueblo. En el recorrido por Berna no debe faltar la visita al Palacio Federal, la Torre del Reloj, la Catedral o el jardín de las rosas. Merecen especial mención las fuentes de Berna, ya que la ciudad está repleta de fuentes que recuerdan su historia.
Desde Interlaken se puede llegar a Berna tomando la A6 y recorriendo 57 kilómetros, o cogiendo el tren IC dirección Basilea, el trayecto dura 53 minutos y el precio es de 13,50 francos.

Lausana, a orillas del lago Léman

En Lausana se respira el mismo ambiente que en Interlaken, una ciudad a orillas de un gran lago que, aunque de mayor tamaño, no está atrapada por el bullicio y polución de otras ciudades. Cuando se visita Lausana la primera parada obligada es el lago Léman, una vez cumplida esta visita se debe recorrer la ciudad sin olvidar la Catedral, el parque Denantou, el castillo de Ouchy, la iglesia de Saint Laurent y la Torre de l'Ale, los últimos restos de la fortaleza de Lausana.
Lausana se encuentra a 166 kilómetros de Interlaken, se puede acceder a ella por la A1 o tomando el tren hasta Berna y posteriormente el tren IR dirección Lausana cuyo trayecto dura 1 hora y el precio es de 16 francos.

Lucerna y el Puente de la Capilla

A 68 kilómetros de Interlaken se encuentra Lucerna, la ciudad más cultural de la región central de Suiza. El símbolo de Lucerna es el Puente de la Capilla, construido en el siglo XIV dentro del entramado de defensa de la ciudad. Es un puente de madera sobre el lago, el más antiguo de Europa, que sirve de unión entre la ciudad nueva y la ciudad vieja. La Torre del Agua se encuentra en el medio del puente, tiene 34 metros de altura y se ha convertido en el monumento más fotografiado de Suiza.
Llegar a Lucerna desde Interlaken es sencillo, se puede tomar la A8 o coger el tren IR dirección Lucerna con un precio de 15,50 francos. El trayecto dura aproximadamente 2 horas.

Basilea, en la frontera con Francia y Alemania

Basilea es la ciudad más poblada de Suiza, con una cultura a caballo entre Francia, Alemania y Suiza. Basilea ofrece mucho que ver al visitante, comenzando por el río Rín, alrededor del que gira toda la vida en la ciudad, y una gran variedad de museos. En el recorrido por Basilea no puede faltar la visita a la Catedral, al sorprendente Museo de Casas de Muñecas, el Ayuntamiento, el Museo de Arte y el Museo de Historia.
Basilea se encuentra a 150 kilómetros de Interlaken. Para desplazarse hay que tomar la A6 hasta Berna, posteriormente la A1 hasta Härkingen y finalmente la A2 hasta Basilea. También se puede tomar el tren IC dirección Basilea por 29 francos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
3800
Latitud :
46.68548
Longitud :
7.85590
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Unterseen ~1 km
  • Matten bei Interlaken ~1 km
  • Goldswil bei Interlaken ~2 km
  • Wilderswil ~3 km
  • Gsteig bei Interlaken ~3 km
  • Gsteigwiler ~4 km
  • Bönigen bei Interlaken ~3 km
  • Habkern ~5 km
  • Breitlauenen ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto más cercano a Interlaken es el de Berna, a 52 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Berna operan las compañías aéreas SkyWork Airlines, FTI, Helvetic Airways, Kuoni, Frantour y Darwin Airline.
Una vez en el aeropuerto, en la temporada de invierno se puede coger un autobús directo a Interlaken. Fuera de temporada hay que tomar el autobús del aeropuerto para llegar al centro de Berna, el precio es de 6,40 francos.
Información autobús directo a Interlaken, solo en invierno: http://jungfrauregion.ch/

- Por carretera: Interlaken está muy bien comunicada por carretera, la A8 comunica con las principales ciudades Suizas y enlaza con el resto de autovías.

- Transporte público: la compañía SBB gestiona todo el transporte público en Suiza: trenes, tranvías y autobuses. A pesar de encontrarse en medio de los Alpes, Interlaken está muy bien comunicada incluso por tren. SBB ofrece la mejor combinación para llegar de una ciudad a otra en cualquier medio de transporte público. Desde Berna, la capital de Suiza, el trayecto en tren dura 1 hora aproximadamente, el precio en primera clase es de 48 francos y el de segunda clase de 27 francos.
SBB - https://www.sbb.ch/

- En la ciudad: Interlaken no es muy grande y se puede recorrer a pie, pero tiene una buena red de autobuses y también dispone del tren que sube hasta la montaña. En la mayoría de los hoteles facilitan una guest card con la que se puede utilizar el transporte público de forma gratuita.

El transporte en Interlaken

Aeropuerto internacional
Bern Belp ~37 km
Otros medios de transporte
Air Base ~2 km
Meiringen ~20 km
Raron Airport ~43 km
Paketzentrum ~42 km

Localidad de Interlaken (Berne)

suiza

Presentación

Interlaken es una pequeña comuna perteneciente al cantón suizo de Berna. Está situada en el centro del país y debe su nombre a su situación geográfica, justo entre los lagos Thun y Brienz. Interlaken es un destino turístico de fama mundial desde hace muchos años, algunos de sus visitantes más ilustres fueron Goethe o Lord Byron. Gracias a su situación estratégica es el lugar ideal a utilizar como base de operaciones y recorrer Suiza. El mayor atractivo de Interlaken es el pico Junfrau, con 4.158 metros de altura, y la gran oferta de actividades y deportes al aire libre durante todo el año.
El clima en Interlaken es fresco, con temperaturas máximas que no suben de los 23 grados centígrados durante los meses de verano, pero no demasiado frío en invierno ya que las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 8 grados bajo cero. Los meses de verano son los que registran mayores precipitaciones. La hora en Interlaken se rige por el huso horario GMT +1, la moneda en Suiza es el franco suizo.

La localidad de Interlaken pertenece (de mayor a menor) al cantón Berne, al distrito Interlaken y al partido Interlaken.

La localidad de Interlaken cubre 4,4 km². La altitud media es de 568 m.
El actual alcade de Interlaken es Urs Graf.
El idioma oficial de Interlaken es Allemand. El nombre francés de la localidad es Interlaken, el nombre inglés de la localidad es Interlaken.
La página web de Interlaken es http://www.interlaken.ch

Visitas destacadas

Recorrido por el casco antiguo

Se puede recorrer el casco antiguo de Interlaken dando un agradable paseo por la orilla del río Aare y disfrutando de la variada oferta de la ciudad. Höheweg es la calle principal de la localidad, en ella se encuentran numerosas tiendas de souvenirs y también el Jardín Japonés. No muy lejos se encuentra Unterseen Stadthausplatz (la plaza del ayuntamiento), una muestra del urbanismo de la Edad Media. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento, que antiguamente fue un hotel, y el Museo del Turismo de la región de Jungrau. En este museo se puede ver la evolución del turismo en la región a lo largo de los últimos 200 años.
Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el Monasterio de Interlaken. Este monasterio agustino data de 1133 y tras la reforma en 1525 pasó a manos del estado que lo convirtió en hospital. En el recorrido por el Aare se pueden ver las numerosas exclusas que tiene el río en el tramo que atraviesa la ciudad. Algunas de estas exclusas marcan los límites entre Interlaken y otras localidades, como Unterseen. La exclusa se puede visitar durante todo el año y ofrece muy buenas vistas de las aguas del río.

El pico Jungfrau, maravilloso en invierno y en verano

El pico Jungfrau, de 4.158 metros de altura, es un glaciar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el que se obtienen las mejores vistas de la región, con los Alpes sobre los lagos de color azul intenso. Se puede subir a lo alto siguiendo una ruta marcada, y también se puede realizar una visita guiada por el glaciar. El Jungfrau ofrece en invierno una estación de esquí en la que practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. Otro de sus atractivos es el Palacio de Hielo, donde todo es de hielo, desde las paredes hasta las esculturas. Pero la forma más original de subir al pico Jungfrau es en tren, partiendo de la estación ferroviaria más alta de Europa, a 3.454 metros de altitud. El tren sube a través de un túnel por el interior de la montaña, y posteriormente se debe coger un ascensor que desemboca en el mirador situado en la cima y desde el que se pueden ver los Alpes en todo su esplendor, nevados todo el año, y el glaciar Aletsch.
La compañía Jungfrau Bahn es la encargada de realizar este trayecto hasta la cima, el precio del billete es de 197,60 francos.
Página Web: http://www.jungfraubahn.ch

Cruceros por los lagos Thun y Brienz

Debido a su situación, la vida y el turismo en Interlaken giran en torno a los lagos Thun y Brienz, por este motivo realizar un crucero por los lagos, disfrutando de la calma del agua y de las altas montañas que los rodean, es una de las actividades más demandadas cuando se visita la localidad. Este crucero está pensado para poner la mente en blanco y disfrutar de las vistas, de los pueblos de pescadores y de los castillos que aparecen de repente entre los árboles de las montañas. Es sorprendente ver los picos nevados todo el año, y sentir la brisa fresca en la cara en cualquier estación.
Los cruceros están operativos durante todo el año, los horarios varían en función de la estación y de las horas de sol disponibles. Durante el invierno los horarios son más reducidos, con una salida a las 11:40 y otra a las 14:10, los recorridos pueden durar un día entero o medio día. Los precios varían dependiendo de si se viaja en primera o segunda clase, de la localidad desde la que se realiza el crucero y de la duración del mismo. De este modo los precios oscilan entre 8,90€ y 117€.

La Cueva de San Beato, sobre el lago Thun

A 8 kilómetros de Interlaken, sobre el lago Thun, se encuentran las Cuevas de San Beato. Su nombre proviene de la creencia de que sirvieron de refugio para San Beato en el siglo VI. Los estudios arqueológicos han demostrado que en la cueva fue sede de un asentamiento prehistórico. En el interior hay numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas y una cascada que embellece el conjunto.
Para llegar hasta la entrada a la cueva hay que subir por un camino empinado. Merece la pena realizar esa subida para disfrutar de las vistas sobre el lago Thun y de las cascadas. El precio de la entrada permite visitar la cueva, de 1 kilómetro de largo, con guía y también la entrada al museo. La visita guiada dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos y se realiza en inglés, francés y alemán. Para llegar desde Interlaken se puede tomar el transporte de autobús NFB dirección Bahnhof hasta Beatushöhlen.
Dirección: Beatushöhlen-Genossenschaft, Sundlauenen, Suiza.
Horario de la cueva: del 22 de marzo al 26 de octubre 9:30 - 17:00. Visitas guiadas cada media hora.
Horario del museo: todo el año 11:30 - 17:30
Precio: 18 francos.
Teléfono: +41 (0)33 841 16 43
Página Web: http://www.beatushoehlen.ch/


Teatro al aire libre Guillermo Tell

Desde 1912 durante los meses de verano, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, se representa la vida de Guillermo Tell en Rugenwald zu Matten, un fantástico teatro al aire libre. A pesar de estar al aire libre, existe la posibilidad de realizar la representación en un recinto cerrado con capacidad para 2.300 personas, por lo que las representaciones no se suspenden aunque haga mal tiempo. La representación corre a cargo de más de 170 actores, todos ellos aficionados. En la historia de la vida de la familia Tell participan también animales que, junto con la localización al aire libre, hacen que la representación resulte muy natural y digna de recordar.
Para aquellos que quieren una atención especial y no quieren limitarse a ver la función, se ha creado un paquete especial. Contratando este paquete, para solo dos personas, disfrutará del traslado en autocar hasta el teatro, un aperitivo en el entreacto, podrá ver qué ocurre entre bambalinas y conocer a los actores, cena en el salón Schwyz y prismáticos para ver la representación. El precio es de 399 francos.
Dirección: Tell-Freilichtspiele Interlaken, Höhenweg 37, Interlaken, Suiza.
Horario: Jueves y sábados en verano.
Precio: entre 36 y 62 francos.
e-mail: info@tellspiele.ch
Teléfono: +41 (0)33 822 37 22
Página Web: http://www.tellspiele.ch/

Berna, ciudad llena de encanto

A pesar de su tamaño, Berna conserva el encanto de las pequeñas ciudades suizas, perdidas en las montañas. Recorrer la ciudad es tranquilo, y se tiene la sensación de estar en un pequeño pueblo. En el recorrido por Berna no debe faltar la visita al Palacio Federal, la Torre del Reloj, la Catedral o el jardín de las rosas. Merecen especial mención las fuentes de Berna, ya que la ciudad está repleta de fuentes que recuerdan su historia.
Desde Interlaken se puede llegar a Berna tomando la A6 y recorriendo 57 kilómetros, o cogiendo el tren IC dirección Basilea, el trayecto dura 53 minutos y el precio es de 13,50 francos.

Lausana, a orillas del lago Léman

En Lausana se respira el mismo ambiente que en Interlaken, una ciudad a orillas de un gran lago que, aunque de mayor tamaño, no está atrapada por el bullicio y polución de otras ciudades. Cuando se visita Lausana la primera parada obligada es el lago Léman, una vez cumplida esta visita se debe recorrer la ciudad sin olvidar la Catedral, el parque Denantou, el castillo de Ouchy, la iglesia de Saint Laurent y la Torre de l'Ale, los últimos restos de la fortaleza de Lausana.
Lausana se encuentra a 166 kilómetros de Interlaken, se puede acceder a ella por la A1 o tomando el tren hasta Berna y posteriormente el tren IR dirección Lausana cuyo trayecto dura 1 hora y el precio es de 16 francos.

Lucerna y el Puente de la Capilla

A 68 kilómetros de Interlaken se encuentra Lucerna, la ciudad más cultural de la región central de Suiza. El símbolo de Lucerna es el Puente de la Capilla, construido en el siglo XIV dentro del entramado de defensa de la ciudad. Es un puente de madera sobre el lago, el más antiguo de Europa, que sirve de unión entre la ciudad nueva y la ciudad vieja. La Torre del Agua se encuentra en el medio del puente, tiene 34 metros de altura y se ha convertido en el monumento más fotografiado de Suiza.
Llegar a Lucerna desde Interlaken es sencillo, se puede tomar la A8 o coger el tren IR dirección Lucerna con un precio de 15,50 francos. El trayecto dura aproximadamente 2 horas.

Basilea, en la frontera con Francia y Alemania

Basilea es la ciudad más poblada de Suiza, con una cultura a caballo entre Francia, Alemania y Suiza. Basilea ofrece mucho que ver al visitante, comenzando por el río Rín, alrededor del que gira toda la vida en la ciudad, y una gran variedad de museos. En el recorrido por Basilea no puede faltar la visita a la Catedral, al sorprendente Museo de Casas de Muñecas, el Ayuntamiento, el Museo de Arte y el Museo de Historia.
Basilea se encuentra a 150 kilómetros de Interlaken. Para desplazarse hay que tomar la A6 hasta Berna, posteriormente la A1 hasta Härkingen y finalmente la A2 hasta Basilea. También se puede tomar el tren IC dirección Basilea por 29 francos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
3800
Latitud :
46.68548
Longitud :
7.85590
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Unterseen ~1 km
  • Matten bei Interlaken ~1 km
  • Goldswil bei Interlaken ~2 km
  • Wilderswil ~3 km
  • Gsteig bei Interlaken ~3 km
  • Gsteigwiler ~4 km
  • Bönigen bei Interlaken ~3 km
  • Habkern ~5 km
  • Breitlauenen ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto más cercano a Interlaken es el de Berna, a 52 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Berna operan las compañías aéreas SkyWork Airlines, FTI, Helvetic Airways, Kuoni, Frantour y Darwin Airline.
Una vez en el aeropuerto, en la temporada de invierno se puede coger un autobús directo a Interlaken. Fuera de temporada hay que tomar el autobús del aeropuerto para llegar al centro de Berna, el precio es de 6,40 francos.
Información autobús directo a Interlaken, solo en invierno: http://jungfrauregion.ch/

- Por carretera: Interlaken está muy bien comunicada por carretera, la A8 comunica con las principales ciudades Suizas y enlaza con el resto de autovías.

- Transporte público: la compañía SBB gestiona todo el transporte público en Suiza: trenes, tranvías y autobuses. A pesar de encontrarse en medio de los Alpes, Interlaken está muy bien comunicada incluso por tren. SBB ofrece la mejor combinación para llegar de una ciudad a otra en cualquier medio de transporte público. Desde Berna, la capital de Suiza, el trayecto en tren dura 1 hora aproximadamente, el precio en primera clase es de 48 francos y el de segunda clase de 27 francos.
SBB - https://www.sbb.ch/

- En la ciudad: Interlaken no es muy grande y se puede recorrer a pie, pero tiene una buena red de autobuses y también dispone del tren que sube hasta la montaña. En la mayoría de los hoteles facilitan una guest card con la que se puede utilizar el transporte público de forma gratuita.

El transporte en Interlaken

Aeropuerto internacional
Bern Belp ~37 km
Otros medios de transporte
Air Base ~2 km
Meiringen ~20 km
Raron Airport ~43 km
Paketzentrum ~42 km