Localidad de La Tzoumaz (Valais)

suiza

Presentación

La Tzoumaz es un complejo turístico de esquí situado en los Alpes suizos, en el cantón de Valais, muy cerca de la frontera con Italia y Francia. La localidad se encuentra a 1.500 metros de altura y cuenta con 400 kilómetros de pistas de esquí mirando al norte, por lo que la temporada de esquí es más larga en esta estación que en otras de los Alpes.
La localidad se encuentra situada en el valle del río Ródano, que se cubre de nieve durante el invierno y se transforma en una verde pradera durante los meses de verano.
El clima en La Tzoumaz es frío, durante el invierno las temperaturas no suelen superar los 4 grados centígrados, las precipitaciones en forma de nieve y las heladas son muy habituales. Durante el verano las temperaturas son agradables, pero nunca suelen superar los 26 grados.
En La Tzoumaz la hora se rige por el huso horario GMT+1 y la moneda de uso es el franco suizo.

La localidad de La Tzoumaz pertenece (de mayor a menor) al cantón Valais, al distrito Martigny y al partido Riddes.

Visitas destacadas

Estación de esquí de La Tzoumaz

Como ya hemos comentado con anterioridad, la estación de esquí de La Tzoumaz cuenta con 400 kilómetros de pistas disponibles para practicar el esquí. A pesar de su gran tamaño es una estación muy tranquila, ideal para vacaciones en familia.
La Tzoumaz se comunica con la estación de esquí de los 4 Valles y ofrece posibilidades de esquí para todos los gustos y niveles. Los principiantes cuentan con 135 kilómetros de pista, los esquiadores de nivel medio con 170, y los esquiadores expertos disponen de 105 kilómetros para disfrutar.
Las pistas de La Tzoumaz cuentan con 55 kilómetros de longitud, los esquiadores cuentan con nieve segura ya que el sector norte siempre la garantiza. El sector sur, a pesar de no garantizar nieve, ofrece la posibilidad de esquiar de forma relajada gracias a sus pistas suaves.
Los accesos a la estación no suelen colapsarse ya que hay una gran cantidad de transporte para los esquiadores. La Tzoumaz cuenta con 45 remontes, 32 telesillas y 17 cabinas de teleférico.

Dirección: Mayens de Riddes, La Tzoumaz, Suiza.
Horario: 8:30-anochecer
Precios: 1 hora 71 euros, mañana completa 65 euros, 2 días 140 euros, 7 días 402 euros.
Teléfono: +41 27 775 3363
e-mail: info@televerbier.ch
Página Web: http://www.latzoumaz.ch/

La estación de La Tzoumaz en verano

Durante los meses de verano también se puede disfrutar del aire libre y de los grandiosos Alpes, por lo que La Tzoumaz es un destino perfecto en cualquier época del año. La estación ofrece la posibilidad de realizar muchas actividades durante el verano. La Tzoumaz cuenta con pistas de tenis y piscina para los que prefieran no moverse mucho.
Para los que prefieran moverse de un sitio a otro hay muchas posibilidades. Hay diferentes caminos para recorrer a pie de dificultad variada, la mayoría se pueden recorrer acompañados de niños de corta edad. Mientras se camina se disfruta de las magníficas vistas de los Alpes y de los animales que habitan en ellos. La bicicleta de montaña es otra buena opción, la estación ofrece varias excursiones claramente marcadas según su dificultad que oscilan entre una duración de 8:30 horas y 5:30 horas. También se pueden aprovechar las pistas de esquí para realizar descensos rápidos en bicicleta.
El parapente es otra actividad muy demandada en la estación durante el verano. Siempre acompañados por un piloto profesional, los más atrevidos podrán lanzarse desde lo alto y contemplar la inmensidad de las montañas de la misma forma en que lo hacen los pájaros.

El Museo de Iserables

La fundación Pro Aserablos pretende proteger, cuidar y dar a conocer la naturaleza, cultura y tradición del valle del Ródano. Con este fin organizan actividades para permitir a los visitantes de La Tzoumaz conocer en profundidad la naturaleza de la que están disfrutando durante sus vacaciones.
La fundación cuenta con un museo en la localidad de Iserables, inaugurado en 1966 y ampliado en 2003, que muestra las tradiciones del valle. El hilo conductor del museo es el camino en pendiente. A través del camino se puede ver la naturaleza que crece alrededor, los nidos que las águilas fabrican en lo alto y muy especialmente la importancia del trigo. Gracias a la renovación de 2003 se puede conocer también el tipo de vida actual de la ciudad y el valle. El interés por conservar el patrimonio hace que se cuiden con mimo los objetos modernos para que se mantengan en buen estado para el futuro. El museo acoge también exposiciones temporales de pintura de temática variada.
Para llegar hasta Iserables desde La Tzoumaz se debe coger el teleférico para realizar el ascenso y posteriormente coger el autobús número 392. El precio es de 6 euros.

Horario: julio-septiembre: M-D 14:00-16:00, octubre-junio: apertura previa reserva.
Precio: 5 francos.
Teléfono: +41 27 306 6485
e-mail: info@iserables.org
Página Web: http://www.iserables.org/

El camino de los sentidos

La Maison de la Fôret, o casa del bosque, es una sala de exposiciones que sirve como punto de partida para recorrer el camino de los sentidos en La Tzoumaz. El paseo por los alrededores de la ciudad permite disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos para aprender a apreciarla mejor. Los paseos son aptos para todo tipo de personas, ya que se adaptan en función de los participantes ya sean adultos, niños o personas con alguna discapacidad.
Una casa típica de los Alpes se encuentra en el inicio de la ruta. En esta "casa del bosque" hay un museo en el que se muestran la fauna y la flora de la región de una forma diferente: a través de los sentidos. Una vez que se ha experimentado en la primera cabaña, en la segunda se puede disfrutar de un monográfico sobre el lobo.
Después de las exposiciones comienza el recorrido, que bordea el bosque y finaliza en los pastos abiertos del valle. Para poder llegar al final del recorrido, de 3,5 kilómetros de longitud, hay que pasar por 12 puntos de paso y solucionar un juego. El recorrido invita a experimentar las sensaciones que el sol, las plantas y los animales provocan en nosotros.
Apertura: de junio a septiembre.

Leukerbad

La Tzoumaz se encuentra en un entorno natural privilegiado, en medio de los Alpes y en uno de los valles más bellos de Europa. Sin embargo, merece la pena alejarse un poco de la ciudad para disfrutar de otras hermosas vistas naturales y de las aguas termales de Leukerbad, a 67 kilómetros de La Tzoumaz.
Leukerbad es famoso por sus baños termales, muchos turistas acuden allí para disfrutar de los deportes al aire libre y de sus baños termales. En Leukerbad hay 65 fuentes de agua caliente de las que brotan casi 4 millones de litros de agua todos los días, agua que se aprovecha en los muchos establecimientos termales de la zona.
Leukerbad es el destino ideal para el descanso. Ya hemos dicho que se pueden practicar deportes al aire libre y posteriormente reponer fuerzas tomando un agradable baño termal, además, la ciudad ofrece la posibilidad de dar un tranquilo paseo por su centro histórico cerrado al tráfico para que los peatones no tengan que preocuparse por nada más que por disfrutar de la ciudad. Para rematar el atractivo de Leukerbard nos falta una visita al bosque de pinos de Pfynwald, el más grande de Suiza.
Desde La Tzoumaz hay que coger la carretera A9 y posteriormente la E62 para llegar a Leukerbad.

Martigny

La ciudad de Martigny, a 28 kilómetros de La Tzoumaz, cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico que permite disfrutar a todo el que se acerca a ella. Martigny aún conserva numerosas muestras del paso de los romanos por su historia como un anfiteatro, termas, templos y algunas residencias. Durante la Edad Media se construyeron edificios señoriales en su casco histórico, ya que la ciudad fue la primera sede obispal de Suiza. Finalmente, el Museo Galo-Romano y el Museo del Automóvil hacen que la visita sea completa.
Desde La Tzoumaz hay que coger la A9 para llegar a Martigny.

Sión

Se dice que Sión es la ciudad más soleada de Suiza, pero además ofrece muchos atractivos culturales que hacen que merezca la pena visitarla. El Castillo de Tourbillon es su seña de identidad, sus torres se pueden ver desde mucho antes de llegar a la ciudad. Las ruinas de la fortaleza Valeria, que protegían al valle de Valais, son también uno de los monumentos más importantes de Sión. Por último, la iglesia fortificada merece una mención especial ya que alberga en su interior uno de los órganos musicales más antiguos del mundo que aún continúa en funcionamiento.
Para llegar a Sión desde La Tzoumaz hay que coger la carretera A9 y recorrer 29 kilómetros.

Montreux

Montreux se encuentra a orillas del lago Leman, un entorno natural privilegiado en el que se puede disfrutar de las altas cumbres de los Alpes reflejándose en el agua del lago. El Castillo de Chillon es una de las visitas recomendadas gracias a la historia que representa. En la Edad de Bronce el lugar donde está hoy el castillo ya era un lugar defensivo, posteriormente los romanos realizaron una fortificación que fue remodelada y ocupada sucesivamente hasta el siglo XVIII. Como curiosidad podemos decir que Freddy Mercury vivió sus últimos años en Montreux, la ciudad le rinde homenaje con una estatua que es visita obligada en la ciudad.
Desde La Tzoumaz hay que tomar la A9 y recorrer 67 kilómetros.

Visp

Visp se encuentra a 75 kilómetros de distancia de La Tzoumaz con un precioso casco antiguo. El poeta Rainer Maria Rilke está enterrado en la iglesia del castillo-fortaleza que se encuentra en el monte más alto de la localidad. En esta localidad se practica la viticultura desde la Edad Media y cuenta con el viñedo más alto de toda Europa, a 1.150 metros de altura, por lo que después de hacer una visita a Visp se debe probar el vino afrutado que se produce allí.
Desde La Tzoumaz se debe coger la carretera A9 hasta Visp, el trayecto dura 1:15 horas aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
1918
Latitud :
46.14481
Longitud :
7.23299
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mayens-de-Riddes ~0 km
  • Mayens-de-Saxon ~0 km
  • Villy ~1 km
  • Auddes-sur-Riddes ~1 km
  • Isérables ~2 km
  • Ecône ~2 km
  • Riddes ~3 km
  • Condémines ~4 km
  • Tovassière ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Sión es el más cercano a La Tzoumaz, un aeropuerto pequeño al que habitualmente llegan vuelos chárter fletados durante la temporada alta de esquí. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Snowjet y Air Glaciers.
El autobús 301 comunica el aeropuerto con el centro de Sion, el trayecto dura 17 minutos.

Por carretera: la carretera local Route des Mayens comunica La Tzoumaz con la A9 y la E62.

Telecabina: el telecabina número 392 es el mejor medio de transporte para llegar a la estación de esquí y a algunos de los pueblos cercanos, pero no está abierto durante toda la temporada.

En autobús: desde La Tzoumaz se puede coger el autobús a Sion que tarda una hora aproximadamente y el precio del billete sencillo es 16,80 francos. A Montreux el precio es de 35,80 francos. Si se quiere llegar a la capital, Berna, el precio será de 74,80 francos.

En tren: el transporte en tren en Suiza es muy bueno y fiable. Aunque hasta La Tzoumaz no llegan las vías del tren es una buena opción después de hacer un trasbordo.
La compañía SBB gestiona el transporte público en Suiza: https://www.sbb.ch/

El transporte en La Tzoumaz

Otro medio de transporte
Sion ~11 km

Localidad de La Tzoumaz (Valais)

suiza

Presentación

La Tzoumaz es un complejo turístico de esquí situado en los Alpes suizos, en el cantón de Valais, muy cerca de la frontera con Italia y Francia. La localidad se encuentra a 1.500 metros de altura y cuenta con 400 kilómetros de pistas de esquí mirando al norte, por lo que la temporada de esquí es más larga en esta estación que en otras de los Alpes.
La localidad se encuentra situada en el valle del río Ródano, que se cubre de nieve durante el invierno y se transforma en una verde pradera durante los meses de verano.
El clima en La Tzoumaz es frío, durante el invierno las temperaturas no suelen superar los 4 grados centígrados, las precipitaciones en forma de nieve y las heladas son muy habituales. Durante el verano las temperaturas son agradables, pero nunca suelen superar los 26 grados.
En La Tzoumaz la hora se rige por el huso horario GMT+1 y la moneda de uso es el franco suizo.

La localidad de La Tzoumaz pertenece (de mayor a menor) al cantón Valais, al distrito Martigny y al partido Riddes.

Visitas destacadas

Estación de esquí de La Tzoumaz

Como ya hemos comentado con anterioridad, la estación de esquí de La Tzoumaz cuenta con 400 kilómetros de pistas disponibles para practicar el esquí. A pesar de su gran tamaño es una estación muy tranquila, ideal para vacaciones en familia.
La Tzoumaz se comunica con la estación de esquí de los 4 Valles y ofrece posibilidades de esquí para todos los gustos y niveles. Los principiantes cuentan con 135 kilómetros de pista, los esquiadores de nivel medio con 170, y los esquiadores expertos disponen de 105 kilómetros para disfrutar.
Las pistas de La Tzoumaz cuentan con 55 kilómetros de longitud, los esquiadores cuentan con nieve segura ya que el sector norte siempre la garantiza. El sector sur, a pesar de no garantizar nieve, ofrece la posibilidad de esquiar de forma relajada gracias a sus pistas suaves.
Los accesos a la estación no suelen colapsarse ya que hay una gran cantidad de transporte para los esquiadores. La Tzoumaz cuenta con 45 remontes, 32 telesillas y 17 cabinas de teleférico.

Dirección: Mayens de Riddes, La Tzoumaz, Suiza.
Horario: 8:30-anochecer
Precios: 1 hora 71 euros, mañana completa 65 euros, 2 días 140 euros, 7 días 402 euros.
Teléfono: +41 27 775 3363
e-mail: info@televerbier.ch
Página Web: http://www.latzoumaz.ch/

La estación de La Tzoumaz en verano

Durante los meses de verano también se puede disfrutar del aire libre y de los grandiosos Alpes, por lo que La Tzoumaz es un destino perfecto en cualquier época del año. La estación ofrece la posibilidad de realizar muchas actividades durante el verano. La Tzoumaz cuenta con pistas de tenis y piscina para los que prefieran no moverse mucho.
Para los que prefieran moverse de un sitio a otro hay muchas posibilidades. Hay diferentes caminos para recorrer a pie de dificultad variada, la mayoría se pueden recorrer acompañados de niños de corta edad. Mientras se camina se disfruta de las magníficas vistas de los Alpes y de los animales que habitan en ellos. La bicicleta de montaña es otra buena opción, la estación ofrece varias excursiones claramente marcadas según su dificultad que oscilan entre una duración de 8:30 horas y 5:30 horas. También se pueden aprovechar las pistas de esquí para realizar descensos rápidos en bicicleta.
El parapente es otra actividad muy demandada en la estación durante el verano. Siempre acompañados por un piloto profesional, los más atrevidos podrán lanzarse desde lo alto y contemplar la inmensidad de las montañas de la misma forma en que lo hacen los pájaros.

El Museo de Iserables

La fundación Pro Aserablos pretende proteger, cuidar y dar a conocer la naturaleza, cultura y tradición del valle del Ródano. Con este fin organizan actividades para permitir a los visitantes de La Tzoumaz conocer en profundidad la naturaleza de la que están disfrutando durante sus vacaciones.
La fundación cuenta con un museo en la localidad de Iserables, inaugurado en 1966 y ampliado en 2003, que muestra las tradiciones del valle. El hilo conductor del museo es el camino en pendiente. A través del camino se puede ver la naturaleza que crece alrededor, los nidos que las águilas fabrican en lo alto y muy especialmente la importancia del trigo. Gracias a la renovación de 2003 se puede conocer también el tipo de vida actual de la ciudad y el valle. El interés por conservar el patrimonio hace que se cuiden con mimo los objetos modernos para que se mantengan en buen estado para el futuro. El museo acoge también exposiciones temporales de pintura de temática variada.
Para llegar hasta Iserables desde La Tzoumaz se debe coger el teleférico para realizar el ascenso y posteriormente coger el autobús número 392. El precio es de 6 euros.

Horario: julio-septiembre: M-D 14:00-16:00, octubre-junio: apertura previa reserva.
Precio: 5 francos.
Teléfono: +41 27 306 6485
e-mail: info@iserables.org
Página Web: http://www.iserables.org/

El camino de los sentidos

La Maison de la Fôret, o casa del bosque, es una sala de exposiciones que sirve como punto de partida para recorrer el camino de los sentidos en La Tzoumaz. El paseo por los alrededores de la ciudad permite disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos para aprender a apreciarla mejor. Los paseos son aptos para todo tipo de personas, ya que se adaptan en función de los participantes ya sean adultos, niños o personas con alguna discapacidad.
Una casa típica de los Alpes se encuentra en el inicio de la ruta. En esta "casa del bosque" hay un museo en el que se muestran la fauna y la flora de la región de una forma diferente: a través de los sentidos. Una vez que se ha experimentado en la primera cabaña, en la segunda se puede disfrutar de un monográfico sobre el lobo.
Después de las exposiciones comienza el recorrido, que bordea el bosque y finaliza en los pastos abiertos del valle. Para poder llegar al final del recorrido, de 3,5 kilómetros de longitud, hay que pasar por 12 puntos de paso y solucionar un juego. El recorrido invita a experimentar las sensaciones que el sol, las plantas y los animales provocan en nosotros.
Apertura: de junio a septiembre.

Leukerbad

La Tzoumaz se encuentra en un entorno natural privilegiado, en medio de los Alpes y en uno de los valles más bellos de Europa. Sin embargo, merece la pena alejarse un poco de la ciudad para disfrutar de otras hermosas vistas naturales y de las aguas termales de Leukerbad, a 67 kilómetros de La Tzoumaz.
Leukerbad es famoso por sus baños termales, muchos turistas acuden allí para disfrutar de los deportes al aire libre y de sus baños termales. En Leukerbad hay 65 fuentes de agua caliente de las que brotan casi 4 millones de litros de agua todos los días, agua que se aprovecha en los muchos establecimientos termales de la zona.
Leukerbad es el destino ideal para el descanso. Ya hemos dicho que se pueden practicar deportes al aire libre y posteriormente reponer fuerzas tomando un agradable baño termal, además, la ciudad ofrece la posibilidad de dar un tranquilo paseo por su centro histórico cerrado al tráfico para que los peatones no tengan que preocuparse por nada más que por disfrutar de la ciudad. Para rematar el atractivo de Leukerbard nos falta una visita al bosque de pinos de Pfynwald, el más grande de Suiza.
Desde La Tzoumaz hay que coger la carretera A9 y posteriormente la E62 para llegar a Leukerbad.

Martigny

La ciudad de Martigny, a 28 kilómetros de La Tzoumaz, cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico que permite disfrutar a todo el que se acerca a ella. Martigny aún conserva numerosas muestras del paso de los romanos por su historia como un anfiteatro, termas, templos y algunas residencias. Durante la Edad Media se construyeron edificios señoriales en su casco histórico, ya que la ciudad fue la primera sede obispal de Suiza. Finalmente, el Museo Galo-Romano y el Museo del Automóvil hacen que la visita sea completa.
Desde La Tzoumaz hay que coger la A9 para llegar a Martigny.

Sión

Se dice que Sión es la ciudad más soleada de Suiza, pero además ofrece muchos atractivos culturales que hacen que merezca la pena visitarla. El Castillo de Tourbillon es su seña de identidad, sus torres se pueden ver desde mucho antes de llegar a la ciudad. Las ruinas de la fortaleza Valeria, que protegían al valle de Valais, son también uno de los monumentos más importantes de Sión. Por último, la iglesia fortificada merece una mención especial ya que alberga en su interior uno de los órganos musicales más antiguos del mundo que aún continúa en funcionamiento.
Para llegar a Sión desde La Tzoumaz hay que coger la carretera A9 y recorrer 29 kilómetros.

Montreux

Montreux se encuentra a orillas del lago Leman, un entorno natural privilegiado en el que se puede disfrutar de las altas cumbres de los Alpes reflejándose en el agua del lago. El Castillo de Chillon es una de las visitas recomendadas gracias a la historia que representa. En la Edad de Bronce el lugar donde está hoy el castillo ya era un lugar defensivo, posteriormente los romanos realizaron una fortificación que fue remodelada y ocupada sucesivamente hasta el siglo XVIII. Como curiosidad podemos decir que Freddy Mercury vivió sus últimos años en Montreux, la ciudad le rinde homenaje con una estatua que es visita obligada en la ciudad.
Desde La Tzoumaz hay que tomar la A9 y recorrer 67 kilómetros.

Visp

Visp se encuentra a 75 kilómetros de distancia de La Tzoumaz con un precioso casco antiguo. El poeta Rainer Maria Rilke está enterrado en la iglesia del castillo-fortaleza que se encuentra en el monte más alto de la localidad. En esta localidad se practica la viticultura desde la Edad Media y cuenta con el viñedo más alto de toda Europa, a 1.150 metros de altura, por lo que después de hacer una visita a Visp se debe probar el vino afrutado que se produce allí.
Desde La Tzoumaz se debe coger la carretera A9 hasta Visp, el trayecto dura 1:15 horas aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
1918
Latitud :
46.14481
Longitud :
7.23299
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mayens-de-Riddes ~0 km
  • Mayens-de-Saxon ~0 km
  • Villy ~1 km
  • Auddes-sur-Riddes ~1 km
  • Isérables ~2 km
  • Ecône ~2 km
  • Riddes ~3 km
  • Condémines ~4 km
  • Tovassière ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Sión es el más cercano a La Tzoumaz, un aeropuerto pequeño al que habitualmente llegan vuelos chárter fletados durante la temporada alta de esquí. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Snowjet y Air Glaciers.
El autobús 301 comunica el aeropuerto con el centro de Sion, el trayecto dura 17 minutos.

Por carretera: la carretera local Route des Mayens comunica La Tzoumaz con la A9 y la E62.

Telecabina: el telecabina número 392 es el mejor medio de transporte para llegar a la estación de esquí y a algunos de los pueblos cercanos, pero no está abierto durante toda la temporada.

En autobús: desde La Tzoumaz se puede coger el autobús a Sion que tarda una hora aproximadamente y el precio del billete sencillo es 16,80 francos. A Montreux el precio es de 35,80 francos. Si se quiere llegar a la capital, Berna, el precio será de 74,80 francos.

En tren: el transporte en tren en Suiza es muy bueno y fiable. Aunque hasta La Tzoumaz no llegan las vías del tren es una buena opción después de hacer un trasbordo.
La compañía SBB gestiona el transporte público en Suiza: https://www.sbb.ch/

El transporte en La Tzoumaz

Otro medio de transporte
Sion ~11 km