Localidad de Lenzerheide/Lai (Grisons)

suiza

Presentación

Lenzerheide es una pequeña localidad conocida principalmente por su estación de esquí y por el lago junto al que se encuentra, el lago Heidsee. Lenzerheide se encuentra en el este de Suiza, en una zona en la que se ensancha el valle que se forma a los pies de las montañas Rothorn. Situada en las estibaciones de los Alpes, los paisajes que se contemplan desde la localidad son impresionantes, y las actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza se vuelven lo más importante. A pesar de ello en los últimos años ha crecido el turismo interesado en las vacaciones en spa.
El clima en Lenzerheide se caracteriza por sus bajas temperaturas. Durante el invierno las temperaturas descienden habitualmente de los 0 grados centígrados, mientras que los meses de verano son solamente templados, con temperaturas que no suelen superar los 25 grados.
La hora en Lenzerheide se rige por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el franco suizo.

La localidad de Lenzerheide/Lai pertenece (de mayor a menor) al cantón Grisons, al distrito Albula y al partido Vaz/Obervaz.

Visitas destacadas

Estación de esquí de Lenzerheide

La estación de esquí formada por la unión de las pistas de Lenzerheide y la cercana Arosa es la estación de esquí más grande de Grisonia, el cantón más al este de Suiza. Esta estación pone a disposición de los esquiadores 225 kilómetros de pistas divididos del siguiente modo: 111 kilómetros de pistas para principiantes, 87 kilómetros de dificultad media y 27 kilómetros de dificultad alta. Los 40 transportes permiten acceder a las pistas y cambiar de un valle a otro fácilmente y sin largas colas de espera. En más de 60 kilómetros se dispone de cañones de nieve artificial, por lo que la nieve está asegurada durante toda la temporada. Las montañas que se encuentran en esta estación tienen alturas variables de 1.230 a 2.865 metros, desde lo alto de estas montañas se obtienen unas vistas magníficas tanto del valle como del resto de montañas de la región.

Dirección: Postfach 160, Lenzerheide, Suiza.
Precio: pase diario 69 francos; pase 3 días 194 francos. Niños, jóvenes y mayores de 60 años tienen tarifas especiales.
Horario: 8:30-16:15
Teléfono: +41 081 385 5000
Página Web: http://www.arosalenzerheide.ch/de

Senderos que recorren los alrededores de Lenzerheide

El verano es un buen momento para explorar los alrededores de Lenzerheide y descubrir los rincones y pequeños detalles que es fácil perderse durante el invierno debido a la nieve que cubre e iguala el paisaje. Como sucede en todas las montañas, la mejor forma de conocerlas a fondo es recorrerlas a pie, parando e investigando en los lugares que más nos llaman la atención. Los alrededores de Lenzerheide son ideales para practicar senderismo eligiendo las rutas que mejor se adapten a cada edad y condición física. El valle de Rothorn ofrece 170 kilómetros de senderos estructurados para recorrer las montañas de forma segura. Algunos de estos senderos son temáticos, de modo que se puede combinar el deporte, la naturaleza y algo de aprendizaje. Entre los senderos temáticos destacan el geológico y el botánico en los que se conoce cómo fue la formación de los Alpes o cuáles son sus plantas autóctonas. También se puede disfrutar de los senderos culturales en los que se puede conocer dónde estaban y cómo fueron los asentamientos romanos o la historia de los barones de Vaz.

El lago Heidsee

Lenzerheide se encuentra a orillas del lago Heidsee, y es otro de los grandes atractivos de la localidad. A parte de embellecer aún más el paisaje gracias al reflejo de las montañas nevadas en el agua cristalina del lago, Heidsee complementa la oferta de ocio de la ciudad. Durante los meses de verano se puede disfrutar de algo parecido a unas vacaciones en la playa, ya que el baño está permitido en algunas zonas del lago. Además de la natación, en el lago se puede pescar, practicar windsurf e incluso navegar.
Durante los meses de invierno el lago se convierte en una pista de patinaje natural que permite conocer de primera mano la gran diferencia que hay entre patinar sobre hielo natural y sobre hielo artificial. Además, poder patinar rodeado de un paisaje maravilloso es algo que difícil de encontrar.
El lago Heidsee se encuentra a apenas 1 kilómetro de la ciudad, es muy fácil llegar andando, si resulta imprescindible el transporte público, se puede coger un autobús de las líneas 182 o 191 hasta la parada Lenzerheide/Lai. El precio del billete sencillo es de 3 euros.
SBB: http://www.sbb.ch/home.html

Parque Natural de Ela

Lenzerheide se encuentra en la entrada del Parque Natural de Ela y a 25 kilómetros del centro del que es el parque más grande de Suiza con 600 kilómetros cuadrados. La función del parque es proteger la biodiversidad de la región y concienciar de la necesidad de proteger la naturaleza y ser sostenibles. Otra de las funciones del parque es ayudar a mejorar las condiciones económicas de los pueblos de la región, que tienen un gran valor natural y cultural pero muy poca fuerza económica. La gestión del parque pretende también preservar las tradiciones y cultura de esta región, incluyendo las tres lenguas que aún se utilizan en ella.
La gran extensión del parque permite que haya mucha variedad en él desde páramos y praderas hasta ciénagas y bosques protegidos. Pero en el parque no solamente hay parajes naturales, pequeños pueblos y restos de castillos
La tercera parte del terreno del parque permanece virgen, por ejemplo el glaciar Kesch y la mayor parte del terreno que rodea al pico Ela del que toma nombre el parque y que alcanza los 3.338 metros de altura. Preservar estas zonas de naturaleza salvaje en las que no ha intervenido el hombre es otra de las funciones del parque.
Teléfono: Tel. +41 (0)81 659 16 18
e-mail: info@parc-ela.ch
Página Web: http://www.parc-ela.ch/

Parque Natural Beverin

El Parque Natural Beverin parece estar unido al de Ela. Comienza también muy cerca de Lenzerheide y el corazón del parque se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad. El pico Beverin se encuentra en el centro del parque, un pico de 2.998 metros de altura que destaca y es visible desde cualquier otro punto del parque. La región en la que se encuentra el parque está formada por 11 pueblos con culturas, tradiciones e incluso lenguas diferentes que han encontrado su nexo de unión en este parque de 370 kilómetros cuadrados.
Entre los principales atractivos del parque se encuentran lugares naturales y también construcciones realizadas por el hombre, demostrando la gran riqueza de la región. La iglesia de San Martín de Zillis es uno de los lugares más visitados del parque ya que posee un techo pintado en el siglo XIII que se conserva perfectamente y le ha valido el sobrenombre de "la capilla Sixtina de los Alpes". El valle del Rin y la garganta de Roffla son dos de los atractivos naturales más visitados del parque.
La mejor opción para recorrer el parque y no perderse nada de interés es hacerlo en coche, para llegar hasta el pico Beverin desde Lenzerheide se debe coger la carretera 417.

Lucerna

Una de las ciudades más hermosas de Suiza, Lucerna, se encuentra a 162 kilómetros de Lenzerheide. Lucerna es una ciudad íntimamente ligada al agua, se encuentra en la orilla del lago de los Siete Cantones justo en el lugar donde nace el río Reuss. Por tanto no es de extrañar que el símbolo de Lucerna sea el Puente de la Capilla, un puente medieval de madera que cruza el Reuss decorado con pinturas que cuentan la historia de la ciudad. Las murallas de la ciudad, construidas en el siglo XV, se conservan en buen estado y son otra de las visitas indispensables en Lucerna, junto con la Torre del Agua, situada en el centro del Puente de la Capilla.
Desde Lenzerheide se debe coger la A3 para llegar a Lucerna.

Vaduz

Vaduz, la capital de Liechtenstein se encuentra a 59 kilómetros de Lenzerheide. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene muchos atractivos y mucha historia que contar. En el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la catedral de San Florián de estilo neogótico construida en 1874; la oficina y el museo de correos, ya que los sellos de Liechtenstein están muy valorados en el mundo filatélico; el Museo del Esquí, que realiza un recorrido por la historia de este deporte; ni una parada gastronómica para probar los vinos y platos típicos del país.
Desde Lenzerheide se debe coger la carretera 3 hasta Chur y allí la A13.

Zúrich

A pesar de no ser la capital, Zúrich es la ciudad principal de Suiza y se encuentra a 139 kilómetros de Lenzerheide. Esta ciudad es la capital cultural y financiera de Suiza, en ella se respira lujo y atractivos culturales a partes iguales, por lo que una visita a Zúrich es una visita completa y que suele ser satisfactoria. Entre las visitas indispensables se encuentran Grössmunster, una iglesia que jugó un papel relevante en la reforma protestante y que se caracteriza por sus campanarios gemelos; el edificio de la Ópera, construido en 1891 en estilo neobarroco; y un paseo relajado por el casco antiguo.
Desde Lenzerheide se debe coger la A3.

Sankt Moritz

Sankt Moritz es conocido mundialmente por su fama de ciudad elegante y cosmopolita, con un ambiente distinguido ideal para practicar el esquí. La localidad es también conocida por tener 322 días de sol al año, lo que permite combinar paisajes espectaculares de montaña, la práctica del esquí con mucha luz que aporta alegría. Las aguas medicinales de Sank Moritz son conocidas desde tiempos antiguos y permiten que éste sea el lugar perfecto para combinar vacaciones en la naturaleza, con la práctica del esquí, y baños medicinales.
Desde Lenzerheide se debe coger la carretera 3 y recorrer 59 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
7078
Latitud :
46.72339
Longitud :
9.55846
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Lenzerheide See ~0 km
  • Valbella ~3 km
  • Vaz/Obervaz ~2 km
  • Zorten ~3 km
  • Parpan ~4 km
  • Lantsch/Lenz ~4 km
  • Alvaschein ~5 km
  • Solis ~5 km
  • Vazerol ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Lenzerheide es el aeropuerto internacional de Zúrich, en él operan las compañías aéreas Aer Lingus, Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, British Airways, easyJet, Germanwings, Iberia, KLM, Korean Air, Lufthansa, Qatar Airways, United Airways, U.S. Airways y Vueling entre muchas otras.
El aeropuerto de Zúrich se encuentra en el centro de Europa y, además, recibe muchos vuelos de otros continentes, por este motivo tiene muy buen servicio de comunicaciones con otras ciudades Europeas e incluso ofrece servicios especiales a las principales estaciones de esquí durante los meses de invierno. Los horarios no están preestablecidos por lo que es conveniente realizar una consulta en las fechas cercanas al viaje.
Autobuses especiales: http://www.zurich-airport.com/passengers-and-visitors/access-and-parking/special-buses
Por carretera: la A3 pasa por Lenzerheide y la comunica hacia el sur con el Parque Natural de Ela y hacia el norte con Chur y la A13 que comunica con Vaduz y otras ciudades de Europa y Suiza.
En transporte público: la compañía SBB gestiona los transportes en Suiza. Desde Lenzerheide siempre hay que pasar por Chur para desplazase a otra ciudad, el trayecto en autobús dura 45 minutos aproximadamente y el precio del billete sencillo es de 10 francos.
SBB: http://www.sbb.ch/

El transporte en Lenzerheide/Lai

Otros medios de transporte
Samedan ~33 km
Militaerlager ~35 km

Localidad de Lenzerheide/Lai (Grisons)

suiza

Presentación

Lenzerheide es una pequeña localidad conocida principalmente por su estación de esquí y por el lago junto al que se encuentra, el lago Heidsee. Lenzerheide se encuentra en el este de Suiza, en una zona en la que se ensancha el valle que se forma a los pies de las montañas Rothorn. Situada en las estibaciones de los Alpes, los paisajes que se contemplan desde la localidad son impresionantes, y las actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza se vuelven lo más importante. A pesar de ello en los últimos años ha crecido el turismo interesado en las vacaciones en spa.
El clima en Lenzerheide se caracteriza por sus bajas temperaturas. Durante el invierno las temperaturas descienden habitualmente de los 0 grados centígrados, mientras que los meses de verano son solamente templados, con temperaturas que no suelen superar los 25 grados.
La hora en Lenzerheide se rige por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el franco suizo.

La localidad de Lenzerheide/Lai pertenece (de mayor a menor) al cantón Grisons, al distrito Albula y al partido Vaz/Obervaz.

Visitas destacadas

Estación de esquí de Lenzerheide

La estación de esquí formada por la unión de las pistas de Lenzerheide y la cercana Arosa es la estación de esquí más grande de Grisonia, el cantón más al este de Suiza. Esta estación pone a disposición de los esquiadores 225 kilómetros de pistas divididos del siguiente modo: 111 kilómetros de pistas para principiantes, 87 kilómetros de dificultad media y 27 kilómetros de dificultad alta. Los 40 transportes permiten acceder a las pistas y cambiar de un valle a otro fácilmente y sin largas colas de espera. En más de 60 kilómetros se dispone de cañones de nieve artificial, por lo que la nieve está asegurada durante toda la temporada. Las montañas que se encuentran en esta estación tienen alturas variables de 1.230 a 2.865 metros, desde lo alto de estas montañas se obtienen unas vistas magníficas tanto del valle como del resto de montañas de la región.

Dirección: Postfach 160, Lenzerheide, Suiza.
Precio: pase diario 69 francos; pase 3 días 194 francos. Niños, jóvenes y mayores de 60 años tienen tarifas especiales.
Horario: 8:30-16:15
Teléfono: +41 081 385 5000
Página Web: http://www.arosalenzerheide.ch/de

Senderos que recorren los alrededores de Lenzerheide

El verano es un buen momento para explorar los alrededores de Lenzerheide y descubrir los rincones y pequeños detalles que es fácil perderse durante el invierno debido a la nieve que cubre e iguala el paisaje. Como sucede en todas las montañas, la mejor forma de conocerlas a fondo es recorrerlas a pie, parando e investigando en los lugares que más nos llaman la atención. Los alrededores de Lenzerheide son ideales para practicar senderismo eligiendo las rutas que mejor se adapten a cada edad y condición física. El valle de Rothorn ofrece 170 kilómetros de senderos estructurados para recorrer las montañas de forma segura. Algunos de estos senderos son temáticos, de modo que se puede combinar el deporte, la naturaleza y algo de aprendizaje. Entre los senderos temáticos destacan el geológico y el botánico en los que se conoce cómo fue la formación de los Alpes o cuáles son sus plantas autóctonas. También se puede disfrutar de los senderos culturales en los que se puede conocer dónde estaban y cómo fueron los asentamientos romanos o la historia de los barones de Vaz.

El lago Heidsee

Lenzerheide se encuentra a orillas del lago Heidsee, y es otro de los grandes atractivos de la localidad. A parte de embellecer aún más el paisaje gracias al reflejo de las montañas nevadas en el agua cristalina del lago, Heidsee complementa la oferta de ocio de la ciudad. Durante los meses de verano se puede disfrutar de algo parecido a unas vacaciones en la playa, ya que el baño está permitido en algunas zonas del lago. Además de la natación, en el lago se puede pescar, practicar windsurf e incluso navegar.
Durante los meses de invierno el lago se convierte en una pista de patinaje natural que permite conocer de primera mano la gran diferencia que hay entre patinar sobre hielo natural y sobre hielo artificial. Además, poder patinar rodeado de un paisaje maravilloso es algo que difícil de encontrar.
El lago Heidsee se encuentra a apenas 1 kilómetro de la ciudad, es muy fácil llegar andando, si resulta imprescindible el transporte público, se puede coger un autobús de las líneas 182 o 191 hasta la parada Lenzerheide/Lai. El precio del billete sencillo es de 3 euros.
SBB: http://www.sbb.ch/home.html

Parque Natural de Ela

Lenzerheide se encuentra en la entrada del Parque Natural de Ela y a 25 kilómetros del centro del que es el parque más grande de Suiza con 600 kilómetros cuadrados. La función del parque es proteger la biodiversidad de la región y concienciar de la necesidad de proteger la naturaleza y ser sostenibles. Otra de las funciones del parque es ayudar a mejorar las condiciones económicas de los pueblos de la región, que tienen un gran valor natural y cultural pero muy poca fuerza económica. La gestión del parque pretende también preservar las tradiciones y cultura de esta región, incluyendo las tres lenguas que aún se utilizan en ella.
La gran extensión del parque permite que haya mucha variedad en él desde páramos y praderas hasta ciénagas y bosques protegidos. Pero en el parque no solamente hay parajes naturales, pequeños pueblos y restos de castillos
La tercera parte del terreno del parque permanece virgen, por ejemplo el glaciar Kesch y la mayor parte del terreno que rodea al pico Ela del que toma nombre el parque y que alcanza los 3.338 metros de altura. Preservar estas zonas de naturaleza salvaje en las que no ha intervenido el hombre es otra de las funciones del parque.
Teléfono: Tel. +41 (0)81 659 16 18
e-mail: info@parc-ela.ch
Página Web: http://www.parc-ela.ch/

Parque Natural Beverin

El Parque Natural Beverin parece estar unido al de Ela. Comienza también muy cerca de Lenzerheide y el corazón del parque se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad. El pico Beverin se encuentra en el centro del parque, un pico de 2.998 metros de altura que destaca y es visible desde cualquier otro punto del parque. La región en la que se encuentra el parque está formada por 11 pueblos con culturas, tradiciones e incluso lenguas diferentes que han encontrado su nexo de unión en este parque de 370 kilómetros cuadrados.
Entre los principales atractivos del parque se encuentran lugares naturales y también construcciones realizadas por el hombre, demostrando la gran riqueza de la región. La iglesia de San Martín de Zillis es uno de los lugares más visitados del parque ya que posee un techo pintado en el siglo XIII que se conserva perfectamente y le ha valido el sobrenombre de "la capilla Sixtina de los Alpes". El valle del Rin y la garganta de Roffla son dos de los atractivos naturales más visitados del parque.
La mejor opción para recorrer el parque y no perderse nada de interés es hacerlo en coche, para llegar hasta el pico Beverin desde Lenzerheide se debe coger la carretera 417.

Lucerna

Una de las ciudades más hermosas de Suiza, Lucerna, se encuentra a 162 kilómetros de Lenzerheide. Lucerna es una ciudad íntimamente ligada al agua, se encuentra en la orilla del lago de los Siete Cantones justo en el lugar donde nace el río Reuss. Por tanto no es de extrañar que el símbolo de Lucerna sea el Puente de la Capilla, un puente medieval de madera que cruza el Reuss decorado con pinturas que cuentan la historia de la ciudad. Las murallas de la ciudad, construidas en el siglo XV, se conservan en buen estado y son otra de las visitas indispensables en Lucerna, junto con la Torre del Agua, situada en el centro del Puente de la Capilla.
Desde Lenzerheide se debe coger la A3 para llegar a Lucerna.

Vaduz

Vaduz, la capital de Liechtenstein se encuentra a 59 kilómetros de Lenzerheide. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene muchos atractivos y mucha historia que contar. En el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la catedral de San Florián de estilo neogótico construida en 1874; la oficina y el museo de correos, ya que los sellos de Liechtenstein están muy valorados en el mundo filatélico; el Museo del Esquí, que realiza un recorrido por la historia de este deporte; ni una parada gastronómica para probar los vinos y platos típicos del país.
Desde Lenzerheide se debe coger la carretera 3 hasta Chur y allí la A13.

Zúrich

A pesar de no ser la capital, Zúrich es la ciudad principal de Suiza y se encuentra a 139 kilómetros de Lenzerheide. Esta ciudad es la capital cultural y financiera de Suiza, en ella se respira lujo y atractivos culturales a partes iguales, por lo que una visita a Zúrich es una visita completa y que suele ser satisfactoria. Entre las visitas indispensables se encuentran Grössmunster, una iglesia que jugó un papel relevante en la reforma protestante y que se caracteriza por sus campanarios gemelos; el edificio de la Ópera, construido en 1891 en estilo neobarroco; y un paseo relajado por el casco antiguo.
Desde Lenzerheide se debe coger la A3.

Sankt Moritz

Sankt Moritz es conocido mundialmente por su fama de ciudad elegante y cosmopolita, con un ambiente distinguido ideal para practicar el esquí. La localidad es también conocida por tener 322 días de sol al año, lo que permite combinar paisajes espectaculares de montaña, la práctica del esquí con mucha luz que aporta alegría. Las aguas medicinales de Sank Moritz son conocidas desde tiempos antiguos y permiten que éste sea el lugar perfecto para combinar vacaciones en la naturaleza, con la práctica del esquí, y baños medicinales.
Desde Lenzerheide se debe coger la carretera 3 y recorrer 59 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
7078
Latitud :
46.72339
Longitud :
9.55846
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Lenzerheide See ~0 km
  • Valbella ~3 km
  • Vaz/Obervaz ~2 km
  • Zorten ~3 km
  • Parpan ~4 km
  • Lantsch/Lenz ~4 km
  • Alvaschein ~5 km
  • Solis ~5 km
  • Vazerol ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Lenzerheide es el aeropuerto internacional de Zúrich, en él operan las compañías aéreas Aer Lingus, Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, British Airways, easyJet, Germanwings, Iberia, KLM, Korean Air, Lufthansa, Qatar Airways, United Airways, U.S. Airways y Vueling entre muchas otras.
El aeropuerto de Zúrich se encuentra en el centro de Europa y, además, recibe muchos vuelos de otros continentes, por este motivo tiene muy buen servicio de comunicaciones con otras ciudades Europeas e incluso ofrece servicios especiales a las principales estaciones de esquí durante los meses de invierno. Los horarios no están preestablecidos por lo que es conveniente realizar una consulta en las fechas cercanas al viaje.
Autobuses especiales: http://www.zurich-airport.com/passengers-and-visitors/access-and-parking/special-buses
Por carretera: la A3 pasa por Lenzerheide y la comunica hacia el sur con el Parque Natural de Ela y hacia el norte con Chur y la A13 que comunica con Vaduz y otras ciudades de Europa y Suiza.
En transporte público: la compañía SBB gestiona los transportes en Suiza. Desde Lenzerheide siempre hay que pasar por Chur para desplazase a otra ciudad, el trayecto en autobús dura 45 minutos aproximadamente y el precio del billete sencillo es de 10 francos.
SBB: http://www.sbb.ch/

El transporte en Lenzerheide/Lai

Otros medios de transporte
Samedan ~33 km
Militaerlager ~35 km