Localidad de Loèche-les-Bains (Valais)

suiza

Presentación

En un entorno de alta montaña, en el cantón suizo de Valais, se localiza la pequeña ciudad de Leukerbad, en el distrito de Leuk. Aunque sólo tiene 1.592 habitantes, según el censo de 2008, la población temporal de la ciudad crece gracias al turismo que llega atraído por la belleza del paisaje, por la cercana estación de esquí y, sobre todo, por las aguas termales de la ciudad. Y no es extraño, pues Leukerbad es el centro turístico de baños termales más grande de los Alpes. Un lugar especial en el que el visitante, después de divertirse practicando el esquí u otros deportes de invierno, puede relajarse en cualquiera de los estupendos balnearios de la ciudad. Un lujo para cuidar el cuerpo y la mente.

La localidad de Loèche-les-Bains pertenece (de mayor a menor) al cantón Valais, al distrito Loèche-Ville y al partido Loèche-les-Bains.

Visitas destacadas

Centros de aguas termales de Leukerbad

Uno de los tesoros de Leukerbad son, sin duda, sus aguas termales. El pueblo se beneficia de unas aguas medicinales prodigiosas, muy curativas, perfectas para sumergirse en ellas y cuidar nuestro cuerpo. Aguas termales que llegan a la ciudad a unos 51ºC, procedentes del macizo Torrenthorn, y que hacen las delicias de los visitantes. Y es que no hay nada como sumergirse en un placentero baño termal teniendo de fondo el bellísimo panorama de los Alpes. Leukerbad ofrece a todos aquellos que lo visitan un amplio repertorio de instalaciones y tratamientos. Más de 30 piscinas en total con aguas termales de excelente calidad que ayudan a tratar el estrés, algunos problemas musculares y otras dolencias. El pueblo cuenta con las reservas de aguas termales más grandes de Europa (nada menos que 3,9 millones de litros de agua al día). Si bien se creía que el descubrimiento de las aguas medicinales de Leukerbad se había producido en el siglo XIII, investigaciones posteriores y hallazgos arqueológicos han arrojado luz sobre esta fecha y han descubierto que la zona estaba poblada ya en el siglo II d.C. De entre todos los que posee la ciudad, los baños termales de Burgerbad (Rathausstrasse, 32), con 10 magníficas piscinas, son los más grandes de los Alpes.
Horario: de 8:00 a 20:00 h.
Tel.: +41 27 472 20 20.

Las montañas de Leukerbad y la estación de esquí

En invierno, cuando el tiempo es propicio, Leukerbad acoge a un gran número de turistas que llegan atraídos por las cercanas montañas alpinas, con el objetivo de pasar unos días practicando el esquí. La estación de esquí de Leukerbad-Torrent, situada a los pies del Torrenthorn, cuenta con 56 km. de pistas de calidad. Para acceder a la estación hay que tomar un teleférico o un telesilla (el Gemmibahn o el Torrent-Bahnen). Los primeros remontes se construyeron en el año 1948, fecha en la que se inició aquí la actividad de esquí. Hoy es una estación muy visitada y con un carácter muy familiar, que la hace perfecta para ir con niños.
Pero estas montañas son también muy visitadas en verano, cuando hace buen tiempo y no se puede esquiar. Durante esos meses el placer está en descubrir la maravillosa naturaleza alpina, llegando hasta las cumbres en los teleféricos. Se puede hacer senderismo por la zona, recorriendo bellas rutas con impresionantes vistas de las montañas más altas de Suiza, o pasear por glaciares cercanos. También es posible hacer excusiones con bicicleta de montaña, etc.  

La iglesia parroquial católica de Leukerbad

Es uno de los monumentos de interés que hay que visitar en Leukerbad: la iglesia parroquial católica que se encuentra a la entrada del pueblo. Aunque es más antigua, esta iglesia sufrió una importante renovación en el año 1966, remodelándose casi por completo su fachada, aunque aún se conserva el portal de la iglesia original. El interior fue restaurado más tarde, en el año 1975. Y posteriormente, en 1982, se construyó un centro parroquial junto a la iglesia, con instalaciones para asociaciones religiosas y otros usos. Uno de los tesoros de mayor relevancia que guarda la iglesia parroquial de Leukerbad, sino el que más, es una magnífica representación de las estaciones de la cruz pintada sobre lienzo. Una pintura con magníficos detalles que hoy ocupa el lugar preferente en el templo. Actualmente, esta iglesia, además de ser un lugar de culto, se utiliza como lugar de celebración de conciertos, un uso cultural acorde a la naturaleza del templo.
Tel.: +41 (0) 27 472 71 71.
E-mail: events@leukerbad.ch

La Plaza Nueva de Leukerbad, punto de encuentro

Inaugurada el 11 de octubre de 2003, la Plaza Nueva de Leukerbad es, quizá, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, que ha adquirido gran importancia en los últimos años. Cuando las autoridades decidieron remodelar la plaza original se convocó en la ciudad un concurso para decidir cuál sería el diseño de la nueva plaza. Resultó ganador el estudio de arquitectura de Dreipunkt, en Brig, responsable del proyecto. Hoy esta plaza es un lugar de encuentro donde se reúnen tanto los turistas que visitan Leukerbad, como los propios habitantes de la ciudad. Durante los meses de verano, cuando el tiempo permite realizar actividades al aire libre, la Plaza Nueva se convierte en el escenario de numerosos eventos culturales como conciertos, festivales y fiestas. De hecho, la nueva plaza fue concebida como si se tratase de un escenario multifuncional. En el centro destaca una fuente en forma de pantalla de agua, de la que fluye agua termal. En invierno, el agua caliente y el vapor de agua se combinan con una iluminación especial para crear un efecto misterioso, espiritual. Esta fuente pretende simbolizar uno de los elementos claves de Leukerbad, sus magníficas aguas termales. Desde cualquiera de los bancos de la plaza se puede admirar la belleza de las montañas de Gemmi, lo que termina de completar la magia del lugar.

Galería Sant Laurent, para disfrutar del arte

Los amantes del arte en cualquiera de sus manifestaciones tienen también su lugar especial en Leukerbad. Se trata de la Galería Sant Laurent (Dorfplatz, CH), que actúa como centro de exposiciones. Allí numerosos artistas, tanto de la zona como de destinos más lejanos, exhiben su trabajo. El resultado es una galería de arte viva y dinámica, con arte de diferentes estilos y procedencias y exposiciones que van cambiando cada mes. Los artistas que exponen sus obras en la Galería Sant Laurent consiguen de esta forma que su trabajo sea visto por un gran número de turistas y visitantes que llegan a la ciudad. Las exposiciones reúnen destacadas obras en todos los formatos y estilos, desde acuarelas hasta óleos, pasando por otras disciplinas artísticas como la escultura, la cerámica o la fotografía.
Horario: todos los días, de 14.00 a 17:45 h.
Tel.: +41 (0)76 403 31 39.

Albinen, un pueblo alpino por excelencia

Cerca de Leukerbad, a sólo 6 km., se localiza el pequeño pueblo de montaña de Albinen, un lugar especial que merece una visita. Situado a 1.300 metros de altitud, goza de unas estupendas panorámicas de los Alpes suizos de Valais. Albinen ha conservado su carácter de pueblo de montaña a pesar del paso del tiempo, por lo que se le ha catalogado como Patrimonio Nacional de Suiza. Viejas y tradicionales casas de madera, rústicos graneros típicos de la zona, y una iglesia con magníficas vidrieras son los mejores tesoros de Albinen. En temporada alta se hacen visitas guiadas por el pueblo.
Tel. de información: +41 (0) 27 473 40 04.

La aldea típica de Inden

Otro pueblo típico de la zona que merece la pena conocer es Inden, a unos 6 km. de Leukerbad. Más que un pueblo es una pequeña aldea de no más de 120 habitantes censados, y constituye una parada obligada en la ruta cultural y turística que une Leukerbad con los pueblos vinícolas de Varen Salgesch. Pero el pueblo de Inden no es tan solo un lugar de paso, sino también un destino es sí mismo, ya que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Tomarlo como centro de operaciones para descubrir la zona será todo un acierto, pues desde Inden parten estupendas excursiones y se pueden visitar muchos interesantes lugares.
Tel. de información: +41 (0) 27 470 28 56.
Web: www.inden.ch
E-mail: gemeinde@inden.ch

Varen, en la región vinícola

En la meseta de Pfynwald, una estupenda zona vinícola no muy lejos de la ciudad de Leukerbad, se encuentra Varen (a 11 km.), una localidad que tiene unos 650 habitantes y cuya actividad principal es la viticultura ecológica. Allí se elabora el vino de Pfyfoltru, de estupenda calidad y reconocimiento internacional. Visitar el pueblo y descubrir su esencia, incluso visitar alguna de sus estupendas bodegas, es una de las excursiones más interesantes que se pueden realizar desde Leukerbad. Toda una experiencia.
Tel. de información: +41 (0) 27 473 15 77.
Web: www.varen.ch  
E-mail: info@varen.ch

Thun, una ciudad a orillas de un lago

Un poco más lejos de Leukerbad (a 85 km.), aunque no tanto como para renunciar a visitarla, está la ciudad de Thun, en el cantón de Berna. La belleza de su centro histórico la convierte en un destino interesante para hacer una excursión desde Thun. Se localiza a orillas del lago Thun, y el centro histórico de la ciudad se enclava sobre un islote del río Aar que separa la ciudad en dos. Por su situación, junto al lago y a los pies de los Alpes, Thun ha sido un destino turístico ya desde el siglo XIX. Una de las muchas cosas que se pueden visitar en Thun es su magnífico castillo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
3954
Latitud :
46.37908
Longitud :
7.63005
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Inden ~4 km
  • Albinen ~4 km
  • Leuk Stadt ~7 km
  • Loèche-la-Ville ~7 km
  • Varone ~7 km
  • Guttet ~7 km
  • Susten ~8 km
  • Feschel ~7 km
  • Guttet-Feschel ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: situada en el suroeste de Suiza, la ciudad de Leukerbad está bien comunicada, gracias en parte al túnel de Lötschberg, que facilita el acceso a esta parte de los Alpes Suizos.  

- En avión: el Aeropuerto de Sion, a unosn 30 km. de Leukerbad, es el más cercano y el más cómodo para viajar a la ciudad balneario. Otra opción, aunque más lejana, es el Aropuerto de Berna, a 60 km. de Leukerbad.  

- En autobús: Leukerbad dispone de una estación de autobuses desde la que hay conexiones con las ciudades de los alrededores: Leuk, Agarn, Inden, Sierre, Salgesch, Veren, Albinen, etc.  

- En tren: en el pasado existía una línea de ferrocarril que unía Leukerbad con Leuk. En 1967 fue clausurada y sustituida por el actual servicio de autobuses que resulta mucho más rápido, barato y práctico. Desde Leuk sí se puede tomar un tren hacia cualquier parte de Europa.  

- Transporte público: la zona cuenta con una red de transporte público basada fundamentalmente en autobuses que llegan a los lugares de interés de los alrededores. Por otra parte, una buena idea para moverse por la zona es alquilar un coche.

El transporte en Loèche-les-Bains

Otros medios de transporte
Raron Airport ~17 km
Sion ~29 km
Air Base ~38 km

Localidad de Loèche-les-Bains (Valais)

suiza

Presentación

En un entorno de alta montaña, en el cantón suizo de Valais, se localiza la pequeña ciudad de Leukerbad, en el distrito de Leuk. Aunque sólo tiene 1.592 habitantes, según el censo de 2008, la población temporal de la ciudad crece gracias al turismo que llega atraído por la belleza del paisaje, por la cercana estación de esquí y, sobre todo, por las aguas termales de la ciudad. Y no es extraño, pues Leukerbad es el centro turístico de baños termales más grande de los Alpes. Un lugar especial en el que el visitante, después de divertirse practicando el esquí u otros deportes de invierno, puede relajarse en cualquiera de los estupendos balnearios de la ciudad. Un lujo para cuidar el cuerpo y la mente.

La localidad de Loèche-les-Bains pertenece (de mayor a menor) al cantón Valais, al distrito Loèche-Ville y al partido Loèche-les-Bains.

Visitas destacadas

Centros de aguas termales de Leukerbad

Uno de los tesoros de Leukerbad son, sin duda, sus aguas termales. El pueblo se beneficia de unas aguas medicinales prodigiosas, muy curativas, perfectas para sumergirse en ellas y cuidar nuestro cuerpo. Aguas termales que llegan a la ciudad a unos 51ºC, procedentes del macizo Torrenthorn, y que hacen las delicias de los visitantes. Y es que no hay nada como sumergirse en un placentero baño termal teniendo de fondo el bellísimo panorama de los Alpes. Leukerbad ofrece a todos aquellos que lo visitan un amplio repertorio de instalaciones y tratamientos. Más de 30 piscinas en total con aguas termales de excelente calidad que ayudan a tratar el estrés, algunos problemas musculares y otras dolencias. El pueblo cuenta con las reservas de aguas termales más grandes de Europa (nada menos que 3,9 millones de litros de agua al día). Si bien se creía que el descubrimiento de las aguas medicinales de Leukerbad se había producido en el siglo XIII, investigaciones posteriores y hallazgos arqueológicos han arrojado luz sobre esta fecha y han descubierto que la zona estaba poblada ya en el siglo II d.C. De entre todos los que posee la ciudad, los baños termales de Burgerbad (Rathausstrasse, 32), con 10 magníficas piscinas, son los más grandes de los Alpes.
Horario: de 8:00 a 20:00 h.
Tel.: +41 27 472 20 20.

Las montañas de Leukerbad y la estación de esquí

En invierno, cuando el tiempo es propicio, Leukerbad acoge a un gran número de turistas que llegan atraídos por las cercanas montañas alpinas, con el objetivo de pasar unos días practicando el esquí. La estación de esquí de Leukerbad-Torrent, situada a los pies del Torrenthorn, cuenta con 56 km. de pistas de calidad. Para acceder a la estación hay que tomar un teleférico o un telesilla (el Gemmibahn o el Torrent-Bahnen). Los primeros remontes se construyeron en el año 1948, fecha en la que se inició aquí la actividad de esquí. Hoy es una estación muy visitada y con un carácter muy familiar, que la hace perfecta para ir con niños.
Pero estas montañas son también muy visitadas en verano, cuando hace buen tiempo y no se puede esquiar. Durante esos meses el placer está en descubrir la maravillosa naturaleza alpina, llegando hasta las cumbres en los teleféricos. Se puede hacer senderismo por la zona, recorriendo bellas rutas con impresionantes vistas de las montañas más altas de Suiza, o pasear por glaciares cercanos. También es posible hacer excusiones con bicicleta de montaña, etc.  

La iglesia parroquial católica de Leukerbad

Es uno de los monumentos de interés que hay que visitar en Leukerbad: la iglesia parroquial católica que se encuentra a la entrada del pueblo. Aunque es más antigua, esta iglesia sufrió una importante renovación en el año 1966, remodelándose casi por completo su fachada, aunque aún se conserva el portal de la iglesia original. El interior fue restaurado más tarde, en el año 1975. Y posteriormente, en 1982, se construyó un centro parroquial junto a la iglesia, con instalaciones para asociaciones religiosas y otros usos. Uno de los tesoros de mayor relevancia que guarda la iglesia parroquial de Leukerbad, sino el que más, es una magnífica representación de las estaciones de la cruz pintada sobre lienzo. Una pintura con magníficos detalles que hoy ocupa el lugar preferente en el templo. Actualmente, esta iglesia, además de ser un lugar de culto, se utiliza como lugar de celebración de conciertos, un uso cultural acorde a la naturaleza del templo.
Tel.: +41 (0) 27 472 71 71.
E-mail: events@leukerbad.ch

La Plaza Nueva de Leukerbad, punto de encuentro

Inaugurada el 11 de octubre de 2003, la Plaza Nueva de Leukerbad es, quizá, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, que ha adquirido gran importancia en los últimos años. Cuando las autoridades decidieron remodelar la plaza original se convocó en la ciudad un concurso para decidir cuál sería el diseño de la nueva plaza. Resultó ganador el estudio de arquitectura de Dreipunkt, en Brig, responsable del proyecto. Hoy esta plaza es un lugar de encuentro donde se reúnen tanto los turistas que visitan Leukerbad, como los propios habitantes de la ciudad. Durante los meses de verano, cuando el tiempo permite realizar actividades al aire libre, la Plaza Nueva se convierte en el escenario de numerosos eventos culturales como conciertos, festivales y fiestas. De hecho, la nueva plaza fue concebida como si se tratase de un escenario multifuncional. En el centro destaca una fuente en forma de pantalla de agua, de la que fluye agua termal. En invierno, el agua caliente y el vapor de agua se combinan con una iluminación especial para crear un efecto misterioso, espiritual. Esta fuente pretende simbolizar uno de los elementos claves de Leukerbad, sus magníficas aguas termales. Desde cualquiera de los bancos de la plaza se puede admirar la belleza de las montañas de Gemmi, lo que termina de completar la magia del lugar.

Galería Sant Laurent, para disfrutar del arte

Los amantes del arte en cualquiera de sus manifestaciones tienen también su lugar especial en Leukerbad. Se trata de la Galería Sant Laurent (Dorfplatz, CH), que actúa como centro de exposiciones. Allí numerosos artistas, tanto de la zona como de destinos más lejanos, exhiben su trabajo. El resultado es una galería de arte viva y dinámica, con arte de diferentes estilos y procedencias y exposiciones que van cambiando cada mes. Los artistas que exponen sus obras en la Galería Sant Laurent consiguen de esta forma que su trabajo sea visto por un gran número de turistas y visitantes que llegan a la ciudad. Las exposiciones reúnen destacadas obras en todos los formatos y estilos, desde acuarelas hasta óleos, pasando por otras disciplinas artísticas como la escultura, la cerámica o la fotografía.
Horario: todos los días, de 14.00 a 17:45 h.
Tel.: +41 (0)76 403 31 39.

Albinen, un pueblo alpino por excelencia

Cerca de Leukerbad, a sólo 6 km., se localiza el pequeño pueblo de montaña de Albinen, un lugar especial que merece una visita. Situado a 1.300 metros de altitud, goza de unas estupendas panorámicas de los Alpes suizos de Valais. Albinen ha conservado su carácter de pueblo de montaña a pesar del paso del tiempo, por lo que se le ha catalogado como Patrimonio Nacional de Suiza. Viejas y tradicionales casas de madera, rústicos graneros típicos de la zona, y una iglesia con magníficas vidrieras son los mejores tesoros de Albinen. En temporada alta se hacen visitas guiadas por el pueblo.
Tel. de información: +41 (0) 27 473 40 04.

La aldea típica de Inden

Otro pueblo típico de la zona que merece la pena conocer es Inden, a unos 6 km. de Leukerbad. Más que un pueblo es una pequeña aldea de no más de 120 habitantes censados, y constituye una parada obligada en la ruta cultural y turística que une Leukerbad con los pueblos vinícolas de Varen Salgesch. Pero el pueblo de Inden no es tan solo un lugar de paso, sino también un destino es sí mismo, ya que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Tomarlo como centro de operaciones para descubrir la zona será todo un acierto, pues desde Inden parten estupendas excursiones y se pueden visitar muchos interesantes lugares.
Tel. de información: +41 (0) 27 470 28 56.
Web: www.inden.ch
E-mail: gemeinde@inden.ch

Varen, en la región vinícola

En la meseta de Pfynwald, una estupenda zona vinícola no muy lejos de la ciudad de Leukerbad, se encuentra Varen (a 11 km.), una localidad que tiene unos 650 habitantes y cuya actividad principal es la viticultura ecológica. Allí se elabora el vino de Pfyfoltru, de estupenda calidad y reconocimiento internacional. Visitar el pueblo y descubrir su esencia, incluso visitar alguna de sus estupendas bodegas, es una de las excursiones más interesantes que se pueden realizar desde Leukerbad. Toda una experiencia.
Tel. de información: +41 (0) 27 473 15 77.
Web: www.varen.ch  
E-mail: info@varen.ch

Thun, una ciudad a orillas de un lago

Un poco más lejos de Leukerbad (a 85 km.), aunque no tanto como para renunciar a visitarla, está la ciudad de Thun, en el cantón de Berna. La belleza de su centro histórico la convierte en un destino interesante para hacer una excursión desde Thun. Se localiza a orillas del lago Thun, y el centro histórico de la ciudad se enclava sobre un islote del río Aar que separa la ciudad en dos. Por su situación, junto al lago y a los pies de los Alpes, Thun ha sido un destino turístico ya desde el siglo XIX. Una de las muchas cosas que se pueden visitar en Thun es su magnífico castillo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
3954
Latitud :
46.37908
Longitud :
7.63005
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Inden ~4 km
  • Albinen ~4 km
  • Leuk Stadt ~7 km
  • Loèche-la-Ville ~7 km
  • Varone ~7 km
  • Guttet ~7 km
  • Susten ~8 km
  • Feschel ~7 km
  • Guttet-Feschel ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: situada en el suroeste de Suiza, la ciudad de Leukerbad está bien comunicada, gracias en parte al túnel de Lötschberg, que facilita el acceso a esta parte de los Alpes Suizos.  

- En avión: el Aeropuerto de Sion, a unosn 30 km. de Leukerbad, es el más cercano y el más cómodo para viajar a la ciudad balneario. Otra opción, aunque más lejana, es el Aropuerto de Berna, a 60 km. de Leukerbad.  

- En autobús: Leukerbad dispone de una estación de autobuses desde la que hay conexiones con las ciudades de los alrededores: Leuk, Agarn, Inden, Sierre, Salgesch, Veren, Albinen, etc.  

- En tren: en el pasado existía una línea de ferrocarril que unía Leukerbad con Leuk. En 1967 fue clausurada y sustituida por el actual servicio de autobuses que resulta mucho más rápido, barato y práctico. Desde Leuk sí se puede tomar un tren hacia cualquier parte de Europa.  

- Transporte público: la zona cuenta con una red de transporte público basada fundamentalmente en autobuses que llegan a los lugares de interés de los alrededores. Por otra parte, una buena idea para moverse por la zona es alquilar un coche.

El transporte en Loèche-les-Bains

Otros medios de transporte
Raron Airport ~17 km
Sion ~29 km
Air Base ~38 km