Localidad de Samnaun Dorf (Grisons)

suiza

Presentación

En el corazón de los Alpes suizos se localiza una pequeña ciudad perteneciente al cantón de los Grisones, en el distrito de Inn. Es un típico pueblo de montaña que está en el triángulo fronterizo de Suiza, Austria e Italia. Gracias al entorno maravilloso que lo rodea se ha convertido en un centro turístico muy especial para los amantes de la naturaleza. Con un clima de montaña de duros inviernos y veranos frescos, es el lugar perfecto para unas vacaciones. En invierno nos brinda la oportunidad de practicar todo tipo de deportes de nieve, incluso cuenta con una estación de esquí, mientras que en verano es perfecto para disfrutar de la montaña y de otros deportes como el ciclismo o el senderismo. Además, Samnaun es un paraíso para ir de compras, ya que es la única zona libre de impuestos de Suiza.  

La localidad de Samnaun Dorf pertenece (de mayor a menor) al cantón Grisons, al distrito Inn y al partido Samnaun.

Visitas destacadas

La estación de esquí de Samnaun

Que Samnaun es el paraíso para los amantes de los deportes de invierno es un hecho probado, ya que ofrece al visitante las mejores condiciones para disfrutar de una inolvidable jornada de esquí. Y es que este recoleto pueblo de montaña tiene a las afueras el área esquiable más grande de los Alpes orientales, conocido como Silvretta Arena Samnaun / Ischgl (Dorfstrasse 4 CH-7563 Samnaun-Dorf). Para llegar hasta allí se puede acceder en el Twinliner, un moderno teleférico de dos pisos que, además, es el primero en el mundo con estas características. Una vez arriba, el visitante encontrará 200 kilómetros de pistas y 42 remontes. La estación cuenta con modernos sistemas de transporte de montaña que agilizan y coordinan los desplazamientos de los esquiadores, evitando las molestas colas que pueden producirse en otras estaciones. Además de esquiar, se pueden practicar deportes como el snowboard, que cuentan con un espacio específico destinado a ellos. Tel. +41 (0)81 868 58 58. Web: www.samnaun.ch

Twinliner, un teleférico de ciencia-ficción

Cuando un verdadero apasionado del esquí decide comenzar su jornada deportiva, necesita estar en lo más alto de la montaña cuanto antes. No tiene tiempo que perder, pero eso a veces no resulta tan fácil. En Samnaun los esquiadores ya no tienen ese problema, ya que cuentan con uno de los teleféricos más modernos del mundo (7563 Montague Ravaisch). Se trata del primero cuyas cabinas tienen dos pisos, con el considerable aumento de pasajeros en cada una de ellas. Así, el teleférico solamente tarda seis minutos en trasladar a los esquiadores a las montañas de la Silvretta Arena Samnaun / Ischgl. Ambas zonas de esquí, la de Samnaun y la de Ischgl están conectadas entre sí por un moderno telesilla, que posibilita los traslados de los esquiadores de unas pistas a otras. Estos servicios, así como los establecimientos de calidad de los que dispone la estación, son los responsables de que esta área esquiable sea una de las preferidas por los turistas que llegan hasta Samnaun para practicar este deporte de invierno.
Tel.: +41 (0) 81 861 86 00
http://www.samnaun.ch
E-mail: rettung@bergbahnen-samnaun.ch  

Ruta de tiendas por la ciudad

En Samnaun está la única zona de tiendas libre de impuestos que existe en Suiza y, por tanto, salir de compras es una actividad que no se debe dejar de lado. Aunque no haya sido el interés comercial lo que nos haya traído hasta este lugar de las montañas suizas, siempre será interesante aprovechar la ocasión para dar una vuelta por las tiendas y adquirir algún recuerdo de nuestro viaje a buen precio. La zona comercial tiene más de 50 establecimientos exclusivos en los que se pueden encontrar perfumes, licores y relojes, entre otros artículos de lujo. Hay tiendas de ropa de las mejores marcas, firmas de complementos, joyerías, tiendas de regalos y un largo etcétera, en las que todo el mundo encontrará algo que llevarse a casa. Y, además, a precios más que atractivos. Y es que el hecho de que en Samnaun exista una zona libre de impuestos viene de mucho tiempo atrás, concretamente desde 1892. Así, la zona cuenta con un aliciente más para atraer a los turistas.
Horario: las tiendas abren todo el año. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00. Domingos, 13:00 a 19:00.

El sendero del cuento de Murmina y Murmin

Uno de los libros de cuentos infantiles más famosos de Suiza es el de «Las aventuras de Murmina y Murmin», creado por los artistas Rudolf Mirer, que se encargó de las imágenes, y Silvio Lebrument, autor de los textos, y que trata, como bien indica su título, de las hazañas de dos pequeñas marmotas. Samnaun es el lugar en el que se desarrolla la historia y, por eso, la población ha querido brindar un homenaje a la historia y a su autor, inaugurando un sendero temático que hará las delicias de los más pequeños. El camino está ilustrado con escenas del cuento, nada menos que 16 hermosos paneles ilustrados que van contando la historia a medida que los niños avanzan por el sendero. Además de las ilustraciones, de gran belleza, hay otros elementos que amenizan el recorrido como figuras de animales, textos dotados de audio que narran capítulos de la historia, etc.

El centro termal y spa Alpenquell

No hay mejor forma de relajarse después de una excursión por la montaña, o tras una larga jornada de esquí, que sumergirse en el agua de una piscina, descansar en una sauna, o disfrutar de un buen masaje. En Samnaun está el spa localizado a mayor altitud del país, el centro Alpenquell. Las instalaciones incluyen una piscina de natación de nada menos que 187 metros cuadrados, una piscina de burbujas con cascada incorporada, una piscina infantil, jacuzzi, solarium, saunas finlandesas… y una especial sala de relajación con estupendas vistas de la montaña. El horario de uso de las instalaciones es de 13.30 a 21.30 h., todos los días, en verano (de junio a octubre), y de 13.30 a 20.30 h. de miércoles a domingo de mediados de octubre a finales de noviembre. La entrada a las piscinas para un día cuesta 17,60 euros los adultos y 11,60 euros los niños (de 3 a 16 años). En el centro spa Alpenquell existe la posibilidad de contratar masajes de diferentes tipos. Las tarifas están en función del tipo de masaje y la duración de los mismos.  

Senderismo hasta Alp Bella

Esta es una de las excursiones más sugerentes y recomendables que se pueden realizar en los alrededores de Samnaun, sobre todo para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Es una caminata muy típica en la zona y son muchas las empresas que la organizan. Se sube hasta Alp Bella, a 2.380 metros de altitud sobre el nivel del mar, y después se regresa por un paraje de gran belleza. La excursión supone un paseo de unas tres horas de duración.  

Excursión a los “agujeros de yeso”

Se trata de una salida para descubrir un paraje sorprendente entre estas montañas. Parte de la estación de montaña de Alp Trida (a 2.496 metros de altitud) y se desciende ligeramente al principio del recorrido. Después de cruzar algunos prados alpinos, al llegar a Gipslöcher la zona se va transformando y adquiere unos extraños rasgos de paisaje lunar. Los llamados agujeros de yeso están a aproximadamente 2.597 metros de altitud. Tras unas cuatro horas de caminata se llega a Samnaum.

Parque Nacional Bike Tour

La zona cuenta con inmejorables condiciones para la práctica del ciclismo en bicicleta de montaña. De hecho, dispone de nada menos que 80 kilómetros de pistas bien catalogadas y delimitadas, perfectas para circular en bici. No muy lejos de Samnaun, el Parque Nacional Suizo esconde paisajes maravillosos en los que se pueden organizar interesantes rutas ciclistas. De hecho, son muchas las empresas que preparar este tipo de excursiones en bici. Los apasionados de este deporte podrán disfrutar de cuatro etapas atravesando el parque en bicicleta, sin preocuparse del equipaje (la empresa contratada se encarga de transportarlo).

Ascensión a Bürkelkopf

Una excursión que encantará a los aficionados a la escalada, aunque no hace falta ser un experto en este deporte para poder hacer esta ruta. Partiendo de la estación de montaña Alp Trida, se toma uno de los caminos que parten hacia el norte hacia Flimjoch. Una vez allí hay que asegurarse convenientemente para escalar hasta Bürkelkopf. Desde arriba el paisaje es realmente impresionante.  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
7563
Latitud :
46.94527
Longitud :
10.36227
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Samnaun-Compatsch ~4 km
  • Val Sinestra ~11 km
  • Tschlin ~10 km
  • Vnà ~11 km
  • Strada ~11 km
  • Seraplana ~11 km
  • Ramosch ~12 km
  • Martina ~10 km
  • Vinadi ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: aunque Suiza es un país con buenas comunicaciones, la mejor manera de llegar a Samnaun será por carretera. Debido a su situación geográfica de alta montaña, alquilar un coche es una opción a tener en cuenta. Existen numerosas compañías de alquiler de coches en la zona.

En avión: de los aeropuertos de Suiza, el más cercano a Samnaun es el de Zurich (http://www.flughafen-zuerich.ch/), a una distancia de 146 kilómetros, pero después será necesario coger un tren o viajar en coche hasta la ciudad. Otra opción es volar hasta el Aeropuerto de Innsbruck (http://www.innsbruck-airport.com/), más cercano que el de Zurich, a 115 km. de distancia de Samnaun.

En tren: Suiza cuenta con una moderna red ferroviaria. Hasta allí llegan trenes internacionales procedentes de todos los países europeos. La estación de tren más próxima a Samnaun está a 35 kilómetros de distancia.

Transporte público: la población de Samnaun no cuenta con un servicio de transporte público demasiado completo y eficaz, por lo que la mejor alternativa es alquilar un coche que permita al visitante moverse libremente por la zona.  

El transporte en Samnaun Dorf

Otro medio de transporte
Militaerlager ~47 km

Localidad de Samnaun Dorf (Grisons)

suiza

Presentación

En el corazón de los Alpes suizos se localiza una pequeña ciudad perteneciente al cantón de los Grisones, en el distrito de Inn. Es un típico pueblo de montaña que está en el triángulo fronterizo de Suiza, Austria e Italia. Gracias al entorno maravilloso que lo rodea se ha convertido en un centro turístico muy especial para los amantes de la naturaleza. Con un clima de montaña de duros inviernos y veranos frescos, es el lugar perfecto para unas vacaciones. En invierno nos brinda la oportunidad de practicar todo tipo de deportes de nieve, incluso cuenta con una estación de esquí, mientras que en verano es perfecto para disfrutar de la montaña y de otros deportes como el ciclismo o el senderismo. Además, Samnaun es un paraíso para ir de compras, ya que es la única zona libre de impuestos de Suiza.  

La localidad de Samnaun Dorf pertenece (de mayor a menor) al cantón Grisons, al distrito Inn y al partido Samnaun.

Visitas destacadas

La estación de esquí de Samnaun

Que Samnaun es el paraíso para los amantes de los deportes de invierno es un hecho probado, ya que ofrece al visitante las mejores condiciones para disfrutar de una inolvidable jornada de esquí. Y es que este recoleto pueblo de montaña tiene a las afueras el área esquiable más grande de los Alpes orientales, conocido como Silvretta Arena Samnaun / Ischgl (Dorfstrasse 4 CH-7563 Samnaun-Dorf). Para llegar hasta allí se puede acceder en el Twinliner, un moderno teleférico de dos pisos que, además, es el primero en el mundo con estas características. Una vez arriba, el visitante encontrará 200 kilómetros de pistas y 42 remontes. La estación cuenta con modernos sistemas de transporte de montaña que agilizan y coordinan los desplazamientos de los esquiadores, evitando las molestas colas que pueden producirse en otras estaciones. Además de esquiar, se pueden practicar deportes como el snowboard, que cuentan con un espacio específico destinado a ellos. Tel. +41 (0)81 868 58 58. Web: www.samnaun.ch

Twinliner, un teleférico de ciencia-ficción

Cuando un verdadero apasionado del esquí decide comenzar su jornada deportiva, necesita estar en lo más alto de la montaña cuanto antes. No tiene tiempo que perder, pero eso a veces no resulta tan fácil. En Samnaun los esquiadores ya no tienen ese problema, ya que cuentan con uno de los teleféricos más modernos del mundo (7563 Montague Ravaisch). Se trata del primero cuyas cabinas tienen dos pisos, con el considerable aumento de pasajeros en cada una de ellas. Así, el teleférico solamente tarda seis minutos en trasladar a los esquiadores a las montañas de la Silvretta Arena Samnaun / Ischgl. Ambas zonas de esquí, la de Samnaun y la de Ischgl están conectadas entre sí por un moderno telesilla, que posibilita los traslados de los esquiadores de unas pistas a otras. Estos servicios, así como los establecimientos de calidad de los que dispone la estación, son los responsables de que esta área esquiable sea una de las preferidas por los turistas que llegan hasta Samnaun para practicar este deporte de invierno.
Tel.: +41 (0) 81 861 86 00
http://www.samnaun.ch
E-mail: rettung@bergbahnen-samnaun.ch  

Ruta de tiendas por la ciudad

En Samnaun está la única zona de tiendas libre de impuestos que existe en Suiza y, por tanto, salir de compras es una actividad que no se debe dejar de lado. Aunque no haya sido el interés comercial lo que nos haya traído hasta este lugar de las montañas suizas, siempre será interesante aprovechar la ocasión para dar una vuelta por las tiendas y adquirir algún recuerdo de nuestro viaje a buen precio. La zona comercial tiene más de 50 establecimientos exclusivos en los que se pueden encontrar perfumes, licores y relojes, entre otros artículos de lujo. Hay tiendas de ropa de las mejores marcas, firmas de complementos, joyerías, tiendas de regalos y un largo etcétera, en las que todo el mundo encontrará algo que llevarse a casa. Y, además, a precios más que atractivos. Y es que el hecho de que en Samnaun exista una zona libre de impuestos viene de mucho tiempo atrás, concretamente desde 1892. Así, la zona cuenta con un aliciente más para atraer a los turistas.
Horario: las tiendas abren todo el año. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00. Domingos, 13:00 a 19:00.

El sendero del cuento de Murmina y Murmin

Uno de los libros de cuentos infantiles más famosos de Suiza es el de «Las aventuras de Murmina y Murmin», creado por los artistas Rudolf Mirer, que se encargó de las imágenes, y Silvio Lebrument, autor de los textos, y que trata, como bien indica su título, de las hazañas de dos pequeñas marmotas. Samnaun es el lugar en el que se desarrolla la historia y, por eso, la población ha querido brindar un homenaje a la historia y a su autor, inaugurando un sendero temático que hará las delicias de los más pequeños. El camino está ilustrado con escenas del cuento, nada menos que 16 hermosos paneles ilustrados que van contando la historia a medida que los niños avanzan por el sendero. Además de las ilustraciones, de gran belleza, hay otros elementos que amenizan el recorrido como figuras de animales, textos dotados de audio que narran capítulos de la historia, etc.

El centro termal y spa Alpenquell

No hay mejor forma de relajarse después de una excursión por la montaña, o tras una larga jornada de esquí, que sumergirse en el agua de una piscina, descansar en una sauna, o disfrutar de un buen masaje. En Samnaun está el spa localizado a mayor altitud del país, el centro Alpenquell. Las instalaciones incluyen una piscina de natación de nada menos que 187 metros cuadrados, una piscina de burbujas con cascada incorporada, una piscina infantil, jacuzzi, solarium, saunas finlandesas… y una especial sala de relajación con estupendas vistas de la montaña. El horario de uso de las instalaciones es de 13.30 a 21.30 h., todos los días, en verano (de junio a octubre), y de 13.30 a 20.30 h. de miércoles a domingo de mediados de octubre a finales de noviembre. La entrada a las piscinas para un día cuesta 17,60 euros los adultos y 11,60 euros los niños (de 3 a 16 años). En el centro spa Alpenquell existe la posibilidad de contratar masajes de diferentes tipos. Las tarifas están en función del tipo de masaje y la duración de los mismos.  

Senderismo hasta Alp Bella

Esta es una de las excursiones más sugerentes y recomendables que se pueden realizar en los alrededores de Samnaun, sobre todo para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Es una caminata muy típica en la zona y son muchas las empresas que la organizan. Se sube hasta Alp Bella, a 2.380 metros de altitud sobre el nivel del mar, y después se regresa por un paraje de gran belleza. La excursión supone un paseo de unas tres horas de duración.  

Excursión a los “agujeros de yeso”

Se trata de una salida para descubrir un paraje sorprendente entre estas montañas. Parte de la estación de montaña de Alp Trida (a 2.496 metros de altitud) y se desciende ligeramente al principio del recorrido. Después de cruzar algunos prados alpinos, al llegar a Gipslöcher la zona se va transformando y adquiere unos extraños rasgos de paisaje lunar. Los llamados agujeros de yeso están a aproximadamente 2.597 metros de altitud. Tras unas cuatro horas de caminata se llega a Samnaum.

Parque Nacional Bike Tour

La zona cuenta con inmejorables condiciones para la práctica del ciclismo en bicicleta de montaña. De hecho, dispone de nada menos que 80 kilómetros de pistas bien catalogadas y delimitadas, perfectas para circular en bici. No muy lejos de Samnaun, el Parque Nacional Suizo esconde paisajes maravillosos en los que se pueden organizar interesantes rutas ciclistas. De hecho, son muchas las empresas que preparar este tipo de excursiones en bici. Los apasionados de este deporte podrán disfrutar de cuatro etapas atravesando el parque en bicicleta, sin preocuparse del equipaje (la empresa contratada se encarga de transportarlo).

Ascensión a Bürkelkopf

Una excursión que encantará a los aficionados a la escalada, aunque no hace falta ser un experto en este deporte para poder hacer esta ruta. Partiendo de la estación de montaña Alp Trida, se toma uno de los caminos que parten hacia el norte hacia Flimjoch. Una vez allí hay que asegurarse convenientemente para escalar hasta Bürkelkopf. Desde arriba el paisaje es realmente impresionante.  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CH
Código postal :
7563
Latitud :
46.94527
Longitud :
10.36227
Huso horario :
Europe/Zurich
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Samnaun-Compatsch ~4 km
  • Val Sinestra ~11 km
  • Tschlin ~10 km
  • Vnà ~11 km
  • Strada ~11 km
  • Seraplana ~11 km
  • Ramosch ~12 km
  • Martina ~10 km
  • Vinadi ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: aunque Suiza es un país con buenas comunicaciones, la mejor manera de llegar a Samnaun será por carretera. Debido a su situación geográfica de alta montaña, alquilar un coche es una opción a tener en cuenta. Existen numerosas compañías de alquiler de coches en la zona.

En avión: de los aeropuertos de Suiza, el más cercano a Samnaun es el de Zurich (http://www.flughafen-zuerich.ch/), a una distancia de 146 kilómetros, pero después será necesario coger un tren o viajar en coche hasta la ciudad. Otra opción es volar hasta el Aeropuerto de Innsbruck (http://www.innsbruck-airport.com/), más cercano que el de Zurich, a 115 km. de distancia de Samnaun.

En tren: Suiza cuenta con una moderna red ferroviaria. Hasta allí llegan trenes internacionales procedentes de todos los países europeos. La estación de tren más próxima a Samnaun está a 35 kilómetros de distancia.

Transporte público: la población de Samnaun no cuenta con un servicio de transporte público demasiado completo y eficaz, por lo que la mejor alternativa es alquilar un coche que permita al visitante moverse libremente por la zona.  

El transporte en Samnaun Dorf

Otro medio de transporte
Militaerlager ~47 km