Localidad de Chaweng Beach (South)

tailandia

Presentación

Chaweng Beach se encuentra en el este de la isla Ko Samui y se caracteriza por poseer una magnífica playa inmaculada donde disfrutar durante el día y una fantástica vida nocturna. Gracias a sus características, establecimientos y a que es la playa más grande de la isla, Chaweng Beach recibe turistas de todo tipo, tanto familias como jóvenes en busca de diversión.
El clima en Chaweng Beach, al igual que en toda la isla, es cálido y húmedo. Las temperaturas no sufren grandes variaciones de unas estaciones a otras. Las temperaturas medias máximas oscilan a lo largo del año entre los 29 y los 32 grados centígrados, y las medias mínimas entre los 24 y los 26 grados centígrados. La temperatura del agua se mantiene todo el año entre 25 y 28 grados, así que se puede disfrutar de un baño en el mar en cualquier época del año.
La hora en Chaweng Beach se rige por el huso horario GMT+7, la moneda de Tailandia es el baht tailandés.

La localidad de Chaweng Beach pertenece (de mayor a menor) a la región South y a la provincia Surat Thani.

Visitas destacadas

Baños de sol y agua

La principal actividad a realizar en Chaweng Beach es disfrutar de la magnífica playa, de 7 kilómetros de longitud. La arena fina y dorada permite tumbarse al sol y pasear tranquilamente, y el agua limpia y de precioso color turquesa invita al baño en cualquier época del año gracias a la temperatura del agua. La playa está delimitada por dos cabos formados por rocas que la protegen del viento y hacen que la playa quede tranquila. Tranquilidad para que los baños sean más seguros, pero no quiere decir que Chaweng Beach sea una playa tranquila, ya que muchas personas acuden a ella en busca de diversión. Aquellos que busquen playas escondidas y con pocas personas deberán desplazarse en busca de otra playa.
La playa se puede dividir en tres zonas ya que a lo largo de su extensión las características varían ligeramente. Las zonas sur y media son las más profundas, por lo tanto son ideales para nadar y practicar deportes acuáticos. La zona norte de la playa tiene muy poca profundidad y a poca distancia de la costa se puede disfrutar de un arrecife, es el lugar ideal para que los niños se bañen sin peligro.

Wat Khao Hua Juk

El templo (wat) Khao Hua Juk se encuentra en lo alto de una montaña a orillas del lago Chaweng. La montaña no es muy alta, solamente tiene 90 metros de altura, pero ofrece unas buenas vistas de la playa, y de las puestas de sol. Además es el lugar ideal para ver aterrizar y despegar los aviones que llegan a la isla.
Situado en lo alto de la montaña, el templo se ve desde casi cualquier punto de la playa, parece una gran campana amarilla coronando la colina. Khao Hua Juk es un templo pequeño que permite crear un ambiente de calma y silencio para dedicarse a la meditación sin interrupciones. En el templo se guarda una réplica de la huella de Buda, el objeto más preciado del templo y por lo que es famoso en el mundo budista.
El entorno, las vistas, las puestas de sol... todo invita a acercarse a la montaña para disfrutar de un paseo romántico o con amigos, pero no hay que olvidar que en lo alto de la colina hay un templo, un lugar sagrado que hay que respetar y en el que hay que comportarse siguiendo el sentido común y las normas budistas.
Para llegar al templo desde la playa hay que coger la calle Kao Hua Juk en el lago y subir la colina hasta la cima.

Wat Chaweng

El nombre completo del templo conocido popularmente como Wat Chaweng es Wat Sawang Arom Chaweng, y se encuentra a las afueras de Chaweng Beach. Gracias a su ubicación y pequeño tamaño, el templo resulta pintoresco y es el blanco de muchas fotografías a lo largo del año.
El templo tiene muchos lugares habilitados para sentarse y meditar, si no se siente la necesidad de hacerlo, uno puede relajarse y disfrutar de las vistas.
Al no ser un templo turístico, es el lugar perfecto para conocer el comportamiento real que tienen los budistas cuando se acercan a un templo a meditar o hacer ofrendas. Más que nunca, hay que ser respetuosos y no interrumpir la meditación. Una de las normas a seguir es no tener nunca la cabeza a mayor altura que una figura que represente a Buda.
Para llegar desde la playa se debe tomar la carretera circular 4169 hasta un pequeño aparcamiento. Desde el aparcamiento hay que caminar unos 90 metros hasta llegar al templo. Se debe ir con los ojos bien abiertos para no perderse el templo, ya que no es un templo muy turístico y no está señalizado.

Mercado Laem Din

El mercado Laem Din es el lugar ideal para conocer la cultura tailandesa y comer por poco precio. El mercado se compone de puestos callejeros en los que se vende comida y los habitantes del pueblo acuden a comprar. No hay lugar mejor para presenciar las costumbres y cultura de un pueblo. El mercado ofrece un ambiente festivo, con música, por lo que se mezcla cultura, gastronomía y diversión en un solo lugar.
En los puestos se puede comprar fruta fresca, verdura, y carne. Habitualmente los restaurantes Thai de la localidad se abastecen de materia prima en estos puestos, así que, ¿por qué no intentar comprar y hacer nuestro propio plato?
Laem Din permanece abierto casi todo el día, desde las 4:00 hasta las 18:00 y está especializado en venta de materia prima. Justo al lado se encuentra el mercado nocturno que abre de 18:00 a 2:00, especializado en comida ya preparada, así que se puede disfrutar de diversión y comida durante prácticamente todo el día. El precio mínimo para probar algún ingrediente de un plato Thai tradicional en este mercado es de 20 bahts. Una cena para dos personas cuesta alrededor de 250 bahts, la mitad que en los restaurantes de la zona.
Dirección: Soi 3, Chaweng Beach road, Tailandia.

Chaweng Noi

Al sur de Chaweng Beach, surge una pequeña ampliación de la playa conocida como Chaweng Noi. Esta playa es mucho más tranquila que Chaweng Beach y, por lo tanto, el lugar ideal para los que quieren disfrutar de sol y playa con un poco de tranquilidad sin tener que desplazarse muy lejos. Esta playa suele recibir menos bañistas porque es más difícil acceder a ella, para llegar a Chaweng Noi hay que hay que pasar por uno de los cabos que delimita Chaweng Beach y trepar por encima de las rocas. Otra opción es acceder a través de uno de los resorts que tienen entrada directa a la playa.
Gracias a esta situación geográfica, Chaweng Noi es una de las playas más exclusivas de la zona. Las características de la playa son las mismas que las de su bulliciosa vecina: arena fina y dorada, mar en calma y de color turquesa en el que se puede nadar y practicar deportes acuáticos. Entre enero y abril hay que prestar especial atención a la bandera de la playa para evitar meterse en el agua cuando las corrientes submarinas sean más fuertes.

Rocas abuelo y abuela

Entre Lamai y Hua Thanon, entre unas formaciones rocosas a orillas del mar, destacan dos rocas que se han hecho famosas por la interpretación que se ha dado a su forma. Se conocen como las Rocas abuelo y abuela por tener la forma de los genitales masculino y femenino. El lugar está señalizado en la carretera y es fácil de encontrar, así como la roca representando al abuelo, hay que tener más paciencia para encontrar la roca que representa a la abuela.
Para llegar a Lamai desde Chaweng Beach hay que tomar la carretera 4169 y recorrer 13 kilómetros. Después se debe seguir por la misma carretera hasta encontrar la señal de las rocas.

Gran Buda de Wat Phra Yai

A 5 kilómetros de Chaweng Beach, en el norte de la isla, se encuentra la figura conocida como Gran Buda. La figura se construyó en 1972 en Wat Phra Yai y es uno de los lugares más visitados de la isla. La imagen de Buda es de color dorado y se encuentra en un lugar elevado, a 12 metros de altura, por lo que es fácil verla desde lejos, incluso desde el avión cuando se llega a la isla.
Wat Phra Yai ofrece también otro detalle curioso, si rodeamos el templo hasta el lado contrario al que se encuentra el Gran Buda, encontraremos una colección de campanas que cuelgan de la pared.
Desde Chaweng Beach hay que coger la carretera 4171, el trayecto se realiza en aproximadamente 10 minutos.

El monje momificado

En Wat Khanaram se encuentra momificado el monje Luang Pho Daend, que falleció en 1973. Puede sorprender encontrar una momia al entrar en un templo, pero es algo que refleja la cultura budista de Tailandia. El monje mantiene la postura de meditación en que murió, y se puede ver en el templo a través de un cristal. En Tailandia hay muchos monjes momificados, pero Luang Pho Daend es el que más seguidores tiene.
Desde Chaweng Beach se debe coger la carretear 4169 para llegar a Wat Khanaram, hay que recorrer 20 kilómetros. El trayecto dura aproximadamente media hora.

El jardín de las mariposas

El jardín de las mariposas se encuentra en el sur de la isla Ko Samui y ofrece un espectáculo de color sin igual formado por los colores de las alas de las mariposas que viven en el jardín. Además en los jardines crecen plantas tropicales con flores de colores llamativos. Cuando se accede al parque parece que las mariposas vuelan en libertad, pero realmente el parque está protegido con una serie de redes para evitar que las mariposas se escapen o que se las coman los depredadores. El parque ofrece también otros insectos como abejas y arañas.
El parque se encuentra a 21 kilómetros de Chaweng Beach, se debe coger la carretera 4169.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
84320
Latitud :
9.534818
Longitud :
100.068097
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Samui se encuentra a solo 3 kilómetros de Chaweng Beach. Este aeropuerto recibe vuelos principalmente de Bangkok, y algunos de otras ciudades de Tailandia. Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto son Bangkok Airways, Silk Air, Air Berlin, British Airways, Qatar Airways y Etihad Airways entre otras. Para llegar desde el aeropuerto a Chaweng Beach se debe coger un taxi o alquilar un autobús compartido, cada viajero deberá optar por la mejor opción dependiendo del tamaño del grupo con el que viaja. El precio de un taxi entre el aeropuerto y Chaweng debe ser de 500 bahts; si se alquila una mini caravana para 6 personas, el precio no debe superar los 800 bahts. Finalmente, si se alquila un minibús, el precio será de 130 bahts por persona.

Por carretera: Chaweng Beach está bien comunicada con el resto de la isla por carretera. La 4169 conecta con el sur de la isla y la 4171 con el norte. La isla es muy pequeña y se recorre rápida y fácilmente, pero las carreteras no están en muy buen estado, por lo que la mejor recomendación es alquilar un coche con conductor y negociar el precio por los trayectos que se van a realizar. Además, los conductores suelen hacer las veces de guía.

El transporte en Chaweng Beach

Otro medio de transporte
Samui ~2 km

Localidad de Chaweng Beach (South)

tailandia

Presentación

Chaweng Beach se encuentra en el este de la isla Ko Samui y se caracteriza por poseer una magnífica playa inmaculada donde disfrutar durante el día y una fantástica vida nocturna. Gracias a sus características, establecimientos y a que es la playa más grande de la isla, Chaweng Beach recibe turistas de todo tipo, tanto familias como jóvenes en busca de diversión.
El clima en Chaweng Beach, al igual que en toda la isla, es cálido y húmedo. Las temperaturas no sufren grandes variaciones de unas estaciones a otras. Las temperaturas medias máximas oscilan a lo largo del año entre los 29 y los 32 grados centígrados, y las medias mínimas entre los 24 y los 26 grados centígrados. La temperatura del agua se mantiene todo el año entre 25 y 28 grados, así que se puede disfrutar de un baño en el mar en cualquier época del año.
La hora en Chaweng Beach se rige por el huso horario GMT+7, la moneda de Tailandia es el baht tailandés.

La localidad de Chaweng Beach pertenece (de mayor a menor) a la región South y a la provincia Surat Thani.

Visitas destacadas

Baños de sol y agua

La principal actividad a realizar en Chaweng Beach es disfrutar de la magnífica playa, de 7 kilómetros de longitud. La arena fina y dorada permite tumbarse al sol y pasear tranquilamente, y el agua limpia y de precioso color turquesa invita al baño en cualquier época del año gracias a la temperatura del agua. La playa está delimitada por dos cabos formados por rocas que la protegen del viento y hacen que la playa quede tranquila. Tranquilidad para que los baños sean más seguros, pero no quiere decir que Chaweng Beach sea una playa tranquila, ya que muchas personas acuden a ella en busca de diversión. Aquellos que busquen playas escondidas y con pocas personas deberán desplazarse en busca de otra playa.
La playa se puede dividir en tres zonas ya que a lo largo de su extensión las características varían ligeramente. Las zonas sur y media son las más profundas, por lo tanto son ideales para nadar y practicar deportes acuáticos. La zona norte de la playa tiene muy poca profundidad y a poca distancia de la costa se puede disfrutar de un arrecife, es el lugar ideal para que los niños se bañen sin peligro.

Wat Khao Hua Juk

El templo (wat) Khao Hua Juk se encuentra en lo alto de una montaña a orillas del lago Chaweng. La montaña no es muy alta, solamente tiene 90 metros de altura, pero ofrece unas buenas vistas de la playa, y de las puestas de sol. Además es el lugar ideal para ver aterrizar y despegar los aviones que llegan a la isla.
Situado en lo alto de la montaña, el templo se ve desde casi cualquier punto de la playa, parece una gran campana amarilla coronando la colina. Khao Hua Juk es un templo pequeño que permite crear un ambiente de calma y silencio para dedicarse a la meditación sin interrupciones. En el templo se guarda una réplica de la huella de Buda, el objeto más preciado del templo y por lo que es famoso en el mundo budista.
El entorno, las vistas, las puestas de sol... todo invita a acercarse a la montaña para disfrutar de un paseo romántico o con amigos, pero no hay que olvidar que en lo alto de la colina hay un templo, un lugar sagrado que hay que respetar y en el que hay que comportarse siguiendo el sentido común y las normas budistas.
Para llegar al templo desde la playa hay que coger la calle Kao Hua Juk en el lago y subir la colina hasta la cima.

Wat Chaweng

El nombre completo del templo conocido popularmente como Wat Chaweng es Wat Sawang Arom Chaweng, y se encuentra a las afueras de Chaweng Beach. Gracias a su ubicación y pequeño tamaño, el templo resulta pintoresco y es el blanco de muchas fotografías a lo largo del año.
El templo tiene muchos lugares habilitados para sentarse y meditar, si no se siente la necesidad de hacerlo, uno puede relajarse y disfrutar de las vistas.
Al no ser un templo turístico, es el lugar perfecto para conocer el comportamiento real que tienen los budistas cuando se acercan a un templo a meditar o hacer ofrendas. Más que nunca, hay que ser respetuosos y no interrumpir la meditación. Una de las normas a seguir es no tener nunca la cabeza a mayor altura que una figura que represente a Buda.
Para llegar desde la playa se debe tomar la carretera circular 4169 hasta un pequeño aparcamiento. Desde el aparcamiento hay que caminar unos 90 metros hasta llegar al templo. Se debe ir con los ojos bien abiertos para no perderse el templo, ya que no es un templo muy turístico y no está señalizado.

Mercado Laem Din

El mercado Laem Din es el lugar ideal para conocer la cultura tailandesa y comer por poco precio. El mercado se compone de puestos callejeros en los que se vende comida y los habitantes del pueblo acuden a comprar. No hay lugar mejor para presenciar las costumbres y cultura de un pueblo. El mercado ofrece un ambiente festivo, con música, por lo que se mezcla cultura, gastronomía y diversión en un solo lugar.
En los puestos se puede comprar fruta fresca, verdura, y carne. Habitualmente los restaurantes Thai de la localidad se abastecen de materia prima en estos puestos, así que, ¿por qué no intentar comprar y hacer nuestro propio plato?
Laem Din permanece abierto casi todo el día, desde las 4:00 hasta las 18:00 y está especializado en venta de materia prima. Justo al lado se encuentra el mercado nocturno que abre de 18:00 a 2:00, especializado en comida ya preparada, así que se puede disfrutar de diversión y comida durante prácticamente todo el día. El precio mínimo para probar algún ingrediente de un plato Thai tradicional en este mercado es de 20 bahts. Una cena para dos personas cuesta alrededor de 250 bahts, la mitad que en los restaurantes de la zona.
Dirección: Soi 3, Chaweng Beach road, Tailandia.

Chaweng Noi

Al sur de Chaweng Beach, surge una pequeña ampliación de la playa conocida como Chaweng Noi. Esta playa es mucho más tranquila que Chaweng Beach y, por lo tanto, el lugar ideal para los que quieren disfrutar de sol y playa con un poco de tranquilidad sin tener que desplazarse muy lejos. Esta playa suele recibir menos bañistas porque es más difícil acceder a ella, para llegar a Chaweng Noi hay que hay que pasar por uno de los cabos que delimita Chaweng Beach y trepar por encima de las rocas. Otra opción es acceder a través de uno de los resorts que tienen entrada directa a la playa.
Gracias a esta situación geográfica, Chaweng Noi es una de las playas más exclusivas de la zona. Las características de la playa son las mismas que las de su bulliciosa vecina: arena fina y dorada, mar en calma y de color turquesa en el que se puede nadar y practicar deportes acuáticos. Entre enero y abril hay que prestar especial atención a la bandera de la playa para evitar meterse en el agua cuando las corrientes submarinas sean más fuertes.

Rocas abuelo y abuela

Entre Lamai y Hua Thanon, entre unas formaciones rocosas a orillas del mar, destacan dos rocas que se han hecho famosas por la interpretación que se ha dado a su forma. Se conocen como las Rocas abuelo y abuela por tener la forma de los genitales masculino y femenino. El lugar está señalizado en la carretera y es fácil de encontrar, así como la roca representando al abuelo, hay que tener más paciencia para encontrar la roca que representa a la abuela.
Para llegar a Lamai desde Chaweng Beach hay que tomar la carretera 4169 y recorrer 13 kilómetros. Después se debe seguir por la misma carretera hasta encontrar la señal de las rocas.

Gran Buda de Wat Phra Yai

A 5 kilómetros de Chaweng Beach, en el norte de la isla, se encuentra la figura conocida como Gran Buda. La figura se construyó en 1972 en Wat Phra Yai y es uno de los lugares más visitados de la isla. La imagen de Buda es de color dorado y se encuentra en un lugar elevado, a 12 metros de altura, por lo que es fácil verla desde lejos, incluso desde el avión cuando se llega a la isla.
Wat Phra Yai ofrece también otro detalle curioso, si rodeamos el templo hasta el lado contrario al que se encuentra el Gran Buda, encontraremos una colección de campanas que cuelgan de la pared.
Desde Chaweng Beach hay que coger la carretera 4171, el trayecto se realiza en aproximadamente 10 minutos.

El monje momificado

En Wat Khanaram se encuentra momificado el monje Luang Pho Daend, que falleció en 1973. Puede sorprender encontrar una momia al entrar en un templo, pero es algo que refleja la cultura budista de Tailandia. El monje mantiene la postura de meditación en que murió, y se puede ver en el templo a través de un cristal. En Tailandia hay muchos monjes momificados, pero Luang Pho Daend es el que más seguidores tiene.
Desde Chaweng Beach se debe coger la carretear 4169 para llegar a Wat Khanaram, hay que recorrer 20 kilómetros. El trayecto dura aproximadamente media hora.

El jardín de las mariposas

El jardín de las mariposas se encuentra en el sur de la isla Ko Samui y ofrece un espectáculo de color sin igual formado por los colores de las alas de las mariposas que viven en el jardín. Además en los jardines crecen plantas tropicales con flores de colores llamativos. Cuando se accede al parque parece que las mariposas vuelan en libertad, pero realmente el parque está protegido con una serie de redes para evitar que las mariposas se escapen o que se las coman los depredadores. El parque ofrece también otros insectos como abejas y arañas.
El parque se encuentra a 21 kilómetros de Chaweng Beach, se debe coger la carretera 4169.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
84320
Latitud :
9.534818
Longitud :
100.068097
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Samui se encuentra a solo 3 kilómetros de Chaweng Beach. Este aeropuerto recibe vuelos principalmente de Bangkok, y algunos de otras ciudades de Tailandia. Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto son Bangkok Airways, Silk Air, Air Berlin, British Airways, Qatar Airways y Etihad Airways entre otras. Para llegar desde el aeropuerto a Chaweng Beach se debe coger un taxi o alquilar un autobús compartido, cada viajero deberá optar por la mejor opción dependiendo del tamaño del grupo con el que viaja. El precio de un taxi entre el aeropuerto y Chaweng debe ser de 500 bahts; si se alquila una mini caravana para 6 personas, el precio no debe superar los 800 bahts. Finalmente, si se alquila un minibús, el precio será de 130 bahts por persona.

Por carretera: Chaweng Beach está bien comunicada con el resto de la isla por carretera. La 4169 conecta con el sur de la isla y la 4171 con el norte. La isla es muy pequeña y se recorre rápida y fácilmente, pero las carreteras no están en muy buen estado, por lo que la mejor recomendación es alquilar un coche con conductor y negociar el precio por los trayectos que se van a realizar. Además, los conductores suelen hacer las veces de guía.

El transporte en Chaweng Beach

Otro medio de transporte
Samui ~2 km