Localidad de Jomtien Beach (East)

tailandia

Presentación

Jomtien Beach es una larga playa de arena blanca a sólo 3 km al sur de Pattaya, ciudad de más de medio millón de habitantes y uno de los principales destinos de vacaciones en Tailandia (tradicionalmente el más trangresor de todos ellos). Esta playa, de  6 km de longitud, es frecuentada por la población local y también por un turismo familiar que rehúye el bullicio de la ciudad vecina.  Estrecha, y flanqueada de árboles, la playa de Jomtien se desliza suavemente hacia el mar. Hay quien la considera la playa más bella de Pattaya, pero sobre todo un lugar tranquilo. Se trata de una zona que en los últimos años ha vivido el boom de la construcción, y muchos habitantes de Bangkok (a dos horas de camino) han comprado allí su segunda residencia, al igual que jubilados procedentes de diferentes países. Aquí se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos de moda, relajarse simplemente mirando el mar en una tumbona, y por la noche salir a cenar y divertirse en los múltiples restaurantes y locales de ocio de la zona. Una pequeña parte de la playa, de 265 metros, llamada Dongtan Beach, está acotada para el público gay, la única de este tipo en el área de Pattaya. Además, la zona está repleta de atracciones pensadas para el turismo familiar...

La localidad de Jomtien Beach pertenece (de mayor a menor) a la región East y a la provincia Chon Buri.

Visitas destacadas

Mirador sobre Pattaya y Jomtien

Desde la colina Pratumnak, entre Pattaya y Jomtien, se pueden obtener las mejores vistas de toda la bahía. Es recomendable visitar este mirador al atardecer, cuando las luces del horizonte realzan la belleza natural del paisaje. Suele ser un punto muy concurrido, por lo que conviene ir sin prisa para poder esperar los pocos minutos en que los turistas que llegan en autobús toman varias fotos y se van. Al Norte se divisa la bahía de Pattaya con su gran playa; al Sur, Jomtien Beach, el área residencial y tranquila que nos ocupa. Desde aquí también se divisa, entre los árboles, la cercana figura de un Buda gigante, el mayor de la región. Está sobre un templo que data de la década de 1940 cuando Pattaya era sólo un pueblecito de pescadores. Y es que en lo alto de esta colina también se puede visitar este templo de estilo tailandés, el Wat Phra Yai, reconstruido en los años 1970, que alberga una réplica de las huellas de Buda y algunas reliquias del venerado. Es un lugar de culto muy querido por la población local, que se acerca hasta allí a orar y a dejar ofrendas de flores e incienso.

El mercado flotante de Pattaya

El Mercado Flotante de las Cuatro Regiones de Pattaya es quizá una de las mayores atracciones de la zona, un lugar en el que se puede uno acercar a vida cotidiana de la población, a pesar de tratarse de un mercado muy turístico. El mercado, situado en Sukhumvit Road, dispone de más de un centenar de puestos, en los que los vendedores ofertan a visitantes y nativos especialidades para comer y beber de toda Tailandia, en las que no faltan sus famosos alimentos "exóticos" que tanto atraen a los turistas. El área de 100.000 metros cuadrados que ocupa este “zoco anfibio” dispone de cuatro zonas bien diferenciadas, que reflejan las cuatro regiones del país, tanto en los edificios como en los platos y objetos que allí se ofrecen al visitante. La mejor forma de vivir la experiencia del mercado flotante es alquilar una barca con remero con capacidad para cuatro personas por media hora. Entre las principales compras que se pueden hacer, aparte de comida y bebida, lo más destacable son pequeños objetos decorativos, juguetes antiguos de madera y de metal pintado, accesorios para vestir…

Naturaleza controlada: el zoo, el botánico y otros…

A 18 km de Pattaya hay un jardín botánico con pequeño zoólogico y jardín de mariposas que hace las delicias de los visitantes. El jardín botánico de Nong Nooch tiene cientos de plantas tropicales entre las que poder pasear y un vivero de orquídeas, además de un gran lago. En la zona existe además un parque zoológico, Khao Kheow, con dos centenares de especies animales, entre ellas elefantes, hipopótamos e incluso pingüinos, y otro parque zoológico privado con 400 tigres de bengala, el Sri Sacha Tiger Zoo (www.tigerzoo.com/eng/), que ofrece un servicio transfer desde los principales hoteles de la zona por un precio módico y donde se puede degustar carne de cocodrilo.  En el cercano Poblado de los Elefantes (www.elephant-village-pattaya.com/), animal que es el símbolo nacional de Tailandia, se pueden contemplar cada día exhibiciones de ceremonias ancestrales en las que participan los paquidermos que por razones de edad o enfermedad han tenido que dejar los más penosos trabajos en la selva. Hay tres pases diarios, de una duración de 90 minutos cada uno, y en todo momento se respeta la dignidad de los 30 animales que allí viven al cuidado de 100 trabajadores. La oferta de fauna se completa con un vivero de cocodrilos en otro parque zoológico, el Thai Stone Park, a 15 minutos de viaje de Pattaya.

Otras actividades divertidas en la zona

Casi ningún turista abandona esta zona de Tailandia sin haber visitado la torre del parque de atracciones de Pattaya, de 91 pisos y 367 metros de altura. Los turistas pueden acceder al piso 54 para obtener unas vistas panorámicas de la ciudad de Pattaya y también de la playa de Jomtien. El museo Arte en el Paraíso es una galería de arte tridimensional donde hacerse divertidísimas fotos delante de paredes con los más desternillantes motivos: un boquete en medio del paramento, un oso polar tomando un sorbo de nuestro coco, una cola de sirena para posar con nuestro propio torso, la boca de un tiburón a punto de engullirnos o un elefante ofreciéndonos la trompa amistosamente…  Se trata de más de 100 piezas únicas que cubren un variado abanico temático (ilusiones ópticas, animales salvajes, antiguas civilizaciones, e incluso reproducciones de obras de arte con algún “añadido” gracioso…). Imprescindible realizar la visita con una cámara de fotos al hombro para inmortalizar momentos muy divertidos que poder compartir luego por las redes sociales… Como en otras atracciones locales, el precio para los turistas es tres veces el que pagan los tailandeses por entrar.

La intensa vida nocturna

Nada como los restaurantes de la playa de Jomtien para probar el fresquísimo marisco tailandés o para degustar platos de todas las cocinas internacionales en sus variadísimos locales. Pero si uno ama la vida nocturna y la fiesta o simplemente quiere ser espectador de las trangresiones de los demás, la noche de Pattaya, junto a la playa de Jomtien, tiene una variadísima oferta para atraer a los visitantes. El lugar pasó de ser un tranquilo pueblo pesquero a convertirse en un espacio de recreo para los soldados norteamericanos a finales de los años 50, un lugar donde divertirse y evadirse de los acontecimientos de la cercana guerra del Vietnam. A partir de los 70 comenzaron a construirse hoteles y una variada oferta de ocio, un ambiente que se ha multiplicado y ha hecho famosa a esta zona por todo el mundo. Si el paseo marítimo refleja ya lo que da de sí la noche en Pattaya en torno a las discotecas, los puestos callejeros y las salas de boxeo tai, adentrarse en Walking Street es ya harina de otro costal, un submundo donde campa a sus anchas la cara turbia del turismo: el de tipo sexual controlado por las mafias…

El santuario de la verdad

Tallado en su totalidad en madera de teca, el Santuario de la Verdad es otra de las atracciones que deja boquiabiertos a los visitantes. Se trata de una construcción de dimensiones enormes concebida por el mismo hombre de negocios millonario que auspició la construcción de un par de museos en Bangkok. No es un templo religioso en realidad, aunque pueda parecerlo, sino un lugar donde se rinde tributo a la filosofía oriental, a los valores tradicionales y a la espiritualidad que se han ido perdiendo en sucesivas guerras y tiempos de confrontación económica. Ninguna religión predomina sobre las otras: aquí se pueden admirar elementos budistas, hindúes, brahmanes y relacionados con otras filosofías y creencias orientales.

El templo chino de Viharn Sien

La silueta majestuosa de este templo chino de tres pisos esconde un museo con una colección de piezas religiosas de origen chino, donadas en su mayoría por el Gobierno de Pekín. Fuera hay un oratorio donde se puede rezar, pero el espacio que levanta más admiración es la zona de exposiciones, decorada como un antiguo palacio chino, donde se muestran desde instrumentos musicales antiguos hasta pinturas, cerámica, piezas de metal y el trono dorado de un emperador con más de 2.000 años de antigüedad.

Mini Siam, multiculturalidad en miniatura

Otro de los espacios que las familias y el turismo más tranquilo no suele perderse en torno a la zona de Jomtien y Pattaya es el parque mini Siam, un espacio donde se dan cita las miniaturas de monumentos de las principales ciudades del mundo, junto a otros locales. Todos los edificios, ricos en detalles, están hechos a escala 1 a 25. Es una buena forma de conocer este país del sudeste asiático sin desplazarse del lugar y de viajar a otros lugares del planeta sin recorrer miles de kilómetros. Una curiosidad que hace las delicias de niños y menos niños.

Cuál es buena época para visitarlo

El clima de la zona de Pattaya es tropical, lo que conviene tener en cuenta cuando se va a viajar allí. De noviembre a febrero, es la estación más calurosa y seca; siguen unos meses (de marzo a mayo) de calor y humedad conjuntos; la época de calor y lluvias va de junio a octubre. La temperatura media anual es de 27ºC con pocas variaciones entre una estación y otra. Los chaparrones rara vez duran varios días: la tormenta descarga en un corto periodo de tiempo y casi nunca se prolonga, por lo que se recomienda ropa ligera y cómoda durante todas las épocas del año.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
201500
Latitud :
12.886361
Longitud :
100.886064
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pattaya ~7 km
  • Thayang ~9 km
  • Na Chom Thian ~12 km
  • Bang Sare ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: El aeropuerto más cercano es el de Bangkok Don Muang International Airport a unos 145 kilómetros de Pattaya. Desde aquí se podrá llegar al destino en coche, autobús y tren?

En coche: Desde Bangkok, se toma la autovía nº 7 Bangkok-Chonburi, y pasado Pattaya, en el km 150, se gira a la derecha en dirección Jomtien Beach. Son unas dos horas de camino conduciendo por autopista.

Por tren: Los trenes son muy lentos, pero permiten disfrutar de un bonito paisaje durante el trayecto. Para mas información sobre conexiones y horarios: Pattaya Railway Station. Tel: (038) 429285

Autobús: Hay dos grandes estaciones en Bangkok, Ekamai y Morchit, ambas dejan cerca de Pattaya. Hay servicios regulares cada 30 minutos. El trayecto dura algo más de tres horas. Desde este destino será necesario tomar un taxi o un tuk tuk hasta Jomtien Beach.  
• Morchit (Terminal del norte) Kamphangphet 2 Road, Bangkok Tel: (+66)02936-3660, 2936-3666)
• Ekamai (Terminal este) Sukhumvit Road, Bangkok (+66) 02 391-8097, 2391-2504. 

En taxi: Es la forma más cómoda de llegar hasta este destino de playa. Es conveniente negociar previamente el precio con el taxista.

El transporte en Jomtien Beach

Aeropuerto internacional
U Taphao Intl ~26 km

Localidad de Jomtien Beach (East)

tailandia

Presentación

Jomtien Beach es una larga playa de arena blanca a sólo 3 km al sur de Pattaya, ciudad de más de medio millón de habitantes y uno de los principales destinos de vacaciones en Tailandia (tradicionalmente el más trangresor de todos ellos). Esta playa, de  6 km de longitud, es frecuentada por la población local y también por un turismo familiar que rehúye el bullicio de la ciudad vecina.  Estrecha, y flanqueada de árboles, la playa de Jomtien se desliza suavemente hacia el mar. Hay quien la considera la playa más bella de Pattaya, pero sobre todo un lugar tranquilo. Se trata de una zona que en los últimos años ha vivido el boom de la construcción, y muchos habitantes de Bangkok (a dos horas de camino) han comprado allí su segunda residencia, al igual que jubilados procedentes de diferentes países. Aquí se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos de moda, relajarse simplemente mirando el mar en una tumbona, y por la noche salir a cenar y divertirse en los múltiples restaurantes y locales de ocio de la zona. Una pequeña parte de la playa, de 265 metros, llamada Dongtan Beach, está acotada para el público gay, la única de este tipo en el área de Pattaya. Además, la zona está repleta de atracciones pensadas para el turismo familiar...

La localidad de Jomtien Beach pertenece (de mayor a menor) a la región East y a la provincia Chon Buri.

Visitas destacadas

Mirador sobre Pattaya y Jomtien

Desde la colina Pratumnak, entre Pattaya y Jomtien, se pueden obtener las mejores vistas de toda la bahía. Es recomendable visitar este mirador al atardecer, cuando las luces del horizonte realzan la belleza natural del paisaje. Suele ser un punto muy concurrido, por lo que conviene ir sin prisa para poder esperar los pocos minutos en que los turistas que llegan en autobús toman varias fotos y se van. Al Norte se divisa la bahía de Pattaya con su gran playa; al Sur, Jomtien Beach, el área residencial y tranquila que nos ocupa. Desde aquí también se divisa, entre los árboles, la cercana figura de un Buda gigante, el mayor de la región. Está sobre un templo que data de la década de 1940 cuando Pattaya era sólo un pueblecito de pescadores. Y es que en lo alto de esta colina también se puede visitar este templo de estilo tailandés, el Wat Phra Yai, reconstruido en los años 1970, que alberga una réplica de las huellas de Buda y algunas reliquias del venerado. Es un lugar de culto muy querido por la población local, que se acerca hasta allí a orar y a dejar ofrendas de flores e incienso.

El mercado flotante de Pattaya

El Mercado Flotante de las Cuatro Regiones de Pattaya es quizá una de las mayores atracciones de la zona, un lugar en el que se puede uno acercar a vida cotidiana de la población, a pesar de tratarse de un mercado muy turístico. El mercado, situado en Sukhumvit Road, dispone de más de un centenar de puestos, en los que los vendedores ofertan a visitantes y nativos especialidades para comer y beber de toda Tailandia, en las que no faltan sus famosos alimentos "exóticos" que tanto atraen a los turistas. El área de 100.000 metros cuadrados que ocupa este “zoco anfibio” dispone de cuatro zonas bien diferenciadas, que reflejan las cuatro regiones del país, tanto en los edificios como en los platos y objetos que allí se ofrecen al visitante. La mejor forma de vivir la experiencia del mercado flotante es alquilar una barca con remero con capacidad para cuatro personas por media hora. Entre las principales compras que se pueden hacer, aparte de comida y bebida, lo más destacable son pequeños objetos decorativos, juguetes antiguos de madera y de metal pintado, accesorios para vestir…

Naturaleza controlada: el zoo, el botánico y otros…

A 18 km de Pattaya hay un jardín botánico con pequeño zoólogico y jardín de mariposas que hace las delicias de los visitantes. El jardín botánico de Nong Nooch tiene cientos de plantas tropicales entre las que poder pasear y un vivero de orquídeas, además de un gran lago. En la zona existe además un parque zoológico, Khao Kheow, con dos centenares de especies animales, entre ellas elefantes, hipopótamos e incluso pingüinos, y otro parque zoológico privado con 400 tigres de bengala, el Sri Sacha Tiger Zoo (www.tigerzoo.com/eng/), que ofrece un servicio transfer desde los principales hoteles de la zona por un precio módico y donde se puede degustar carne de cocodrilo.  En el cercano Poblado de los Elefantes (www.elephant-village-pattaya.com/), animal que es el símbolo nacional de Tailandia, se pueden contemplar cada día exhibiciones de ceremonias ancestrales en las que participan los paquidermos que por razones de edad o enfermedad han tenido que dejar los más penosos trabajos en la selva. Hay tres pases diarios, de una duración de 90 minutos cada uno, y en todo momento se respeta la dignidad de los 30 animales que allí viven al cuidado de 100 trabajadores. La oferta de fauna se completa con un vivero de cocodrilos en otro parque zoológico, el Thai Stone Park, a 15 minutos de viaje de Pattaya.

Otras actividades divertidas en la zona

Casi ningún turista abandona esta zona de Tailandia sin haber visitado la torre del parque de atracciones de Pattaya, de 91 pisos y 367 metros de altura. Los turistas pueden acceder al piso 54 para obtener unas vistas panorámicas de la ciudad de Pattaya y también de la playa de Jomtien. El museo Arte en el Paraíso es una galería de arte tridimensional donde hacerse divertidísimas fotos delante de paredes con los más desternillantes motivos: un boquete en medio del paramento, un oso polar tomando un sorbo de nuestro coco, una cola de sirena para posar con nuestro propio torso, la boca de un tiburón a punto de engullirnos o un elefante ofreciéndonos la trompa amistosamente…  Se trata de más de 100 piezas únicas que cubren un variado abanico temático (ilusiones ópticas, animales salvajes, antiguas civilizaciones, e incluso reproducciones de obras de arte con algún “añadido” gracioso…). Imprescindible realizar la visita con una cámara de fotos al hombro para inmortalizar momentos muy divertidos que poder compartir luego por las redes sociales… Como en otras atracciones locales, el precio para los turistas es tres veces el que pagan los tailandeses por entrar.

La intensa vida nocturna

Nada como los restaurantes de la playa de Jomtien para probar el fresquísimo marisco tailandés o para degustar platos de todas las cocinas internacionales en sus variadísimos locales. Pero si uno ama la vida nocturna y la fiesta o simplemente quiere ser espectador de las trangresiones de los demás, la noche de Pattaya, junto a la playa de Jomtien, tiene una variadísima oferta para atraer a los visitantes. El lugar pasó de ser un tranquilo pueblo pesquero a convertirse en un espacio de recreo para los soldados norteamericanos a finales de los años 50, un lugar donde divertirse y evadirse de los acontecimientos de la cercana guerra del Vietnam. A partir de los 70 comenzaron a construirse hoteles y una variada oferta de ocio, un ambiente que se ha multiplicado y ha hecho famosa a esta zona por todo el mundo. Si el paseo marítimo refleja ya lo que da de sí la noche en Pattaya en torno a las discotecas, los puestos callejeros y las salas de boxeo tai, adentrarse en Walking Street es ya harina de otro costal, un submundo donde campa a sus anchas la cara turbia del turismo: el de tipo sexual controlado por las mafias…

El santuario de la verdad

Tallado en su totalidad en madera de teca, el Santuario de la Verdad es otra de las atracciones que deja boquiabiertos a los visitantes. Se trata de una construcción de dimensiones enormes concebida por el mismo hombre de negocios millonario que auspició la construcción de un par de museos en Bangkok. No es un templo religioso en realidad, aunque pueda parecerlo, sino un lugar donde se rinde tributo a la filosofía oriental, a los valores tradicionales y a la espiritualidad que se han ido perdiendo en sucesivas guerras y tiempos de confrontación económica. Ninguna religión predomina sobre las otras: aquí se pueden admirar elementos budistas, hindúes, brahmanes y relacionados con otras filosofías y creencias orientales.

El templo chino de Viharn Sien

La silueta majestuosa de este templo chino de tres pisos esconde un museo con una colección de piezas religiosas de origen chino, donadas en su mayoría por el Gobierno de Pekín. Fuera hay un oratorio donde se puede rezar, pero el espacio que levanta más admiración es la zona de exposiciones, decorada como un antiguo palacio chino, donde se muestran desde instrumentos musicales antiguos hasta pinturas, cerámica, piezas de metal y el trono dorado de un emperador con más de 2.000 años de antigüedad.

Mini Siam, multiculturalidad en miniatura

Otro de los espacios que las familias y el turismo más tranquilo no suele perderse en torno a la zona de Jomtien y Pattaya es el parque mini Siam, un espacio donde se dan cita las miniaturas de monumentos de las principales ciudades del mundo, junto a otros locales. Todos los edificios, ricos en detalles, están hechos a escala 1 a 25. Es una buena forma de conocer este país del sudeste asiático sin desplazarse del lugar y de viajar a otros lugares del planeta sin recorrer miles de kilómetros. Una curiosidad que hace las delicias de niños y menos niños.

Cuál es buena época para visitarlo

El clima de la zona de Pattaya es tropical, lo que conviene tener en cuenta cuando se va a viajar allí. De noviembre a febrero, es la estación más calurosa y seca; siguen unos meses (de marzo a mayo) de calor y humedad conjuntos; la época de calor y lluvias va de junio a octubre. La temperatura media anual es de 27ºC con pocas variaciones entre una estación y otra. Los chaparrones rara vez duran varios días: la tormenta descarga en un corto periodo de tiempo y casi nunca se prolonga, por lo que se recomienda ropa ligera y cómoda durante todas las épocas del año.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
201500
Latitud :
12.886361
Longitud :
100.886064
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pattaya ~7 km
  • Thayang ~9 km
  • Na Chom Thian ~12 km
  • Bang Sare ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: El aeropuerto más cercano es el de Bangkok Don Muang International Airport a unos 145 kilómetros de Pattaya. Desde aquí se podrá llegar al destino en coche, autobús y tren?

En coche: Desde Bangkok, se toma la autovía nº 7 Bangkok-Chonburi, y pasado Pattaya, en el km 150, se gira a la derecha en dirección Jomtien Beach. Son unas dos horas de camino conduciendo por autopista.

Por tren: Los trenes son muy lentos, pero permiten disfrutar de un bonito paisaje durante el trayecto. Para mas información sobre conexiones y horarios: Pattaya Railway Station. Tel: (038) 429285

Autobús: Hay dos grandes estaciones en Bangkok, Ekamai y Morchit, ambas dejan cerca de Pattaya. Hay servicios regulares cada 30 minutos. El trayecto dura algo más de tres horas. Desde este destino será necesario tomar un taxi o un tuk tuk hasta Jomtien Beach.  
• Morchit (Terminal del norte) Kamphangphet 2 Road, Bangkok Tel: (+66)02936-3660, 2936-3666)
• Ekamai (Terminal este) Sukhumvit Road, Bangkok (+66) 02 391-8097, 2391-2504. 

En taxi: Es la forma más cómoda de llegar hasta este destino de playa. Es conveniente negociar previamente el precio con el taxista.

El transporte en Jomtien Beach

Aeropuerto internacional
U Taphao Intl ~26 km