Localidad de Khon Kean University (Northeast)

tailandia

Presentación

Khon Kaen está situada en el centro de Issan, una región al noreste de Tailandia. Importante centro administrativo, comercial y cultural del país, pertenece a la provincia del mismo nombre. Esta emergente ciudad es una de las grandes productoras de seda y sede de una de las universidades más importantes de todo el país. La afluencia de estudiantes venidos de todos los puntos de Tailandia da un ambiente alegre y animado a sus calles. Su lago, sus fascinantes templos budistas, sus interesantes museos, sus yacimientos arqueológicos, su mestizaje cultural y su ubicación, muy cerca de bellos espacios naturales y parques nacionales, hacen de Khon Kaen un excelente destino turístico. Estos son interesantes lugares que se pueden visitar.

La localidad de Khon Kean University pertenece (de mayor a menor) a la región Northeast y a la provincia Khon Kaen.

Visitas destacadas

Principales templos

Khon Kaen es una ciudad con numerosos templos, aunque los más destacables son Phra That y Nong Wang Muang. El primero es una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Blanco y dorado, con tejados a dos aguas, fue construido en el lado norte del lago, cuando la ciudad fue fundada en 1789. El nombre del templo deriva de la palabra Phra, pagoda.
Nong Wang Muang está situado en la zona vieja de Khon Kaen, dentro del complejo Phrathat Nongwang. El templo tiene nueve pisos, a los que se puede subir para contemplar a vista de pájaro la ciudad y el bello lago. Alberga reliquias de Buda y documentos importantes.Sra Bua Kaew. Ya fuera de la ciudad, pero en la misma provincia, se encuentra este excepcional templo decorado con bellísimos murales. Es uno de los pocos ejemplos que representan un arte muy arraigado en el noreste de Tailandia. Las pinturas decoran por completo el exterior y el interior de sus tres pisos y muestran episodios de la vida de Buda, incluyendo su nacimiento, la Gran Renunciación, su derrota del Mara (la personificación del mal) y el logro de Nirvana.  Para visitar el templo, se ha de ir a la terminal de autobuses 22 THB, en el distrito de Muang Pol, y tomar el autobús 207. La parada es Ban Wang Koon; desde allí caminar hacia el oeste. Al final del pueblo se halla el templo.

Un recorrido por sus museos

El Museo de la ciudad (Hong Mun Mang), cerca del lago Kaen Nakorn, es el más moderno de Khon Kaen. La palabra Hong designa la habitación o lugar en el  que se guardan los tesoros. Y este centro alberga todos los relacionados con la ciudad: documentos y fotografías de cómo se fundó, herramientas y objetos de la vida cotidiana, curiosidades sociológicas y antropológicas... El museo está dotado de modernos sistemas multimedia. Abierto de 9:00 a 17:00 horas. Cierra los domingos y festivos nacionales.
Dirección: Rop Bueng Road, Tambon Nai Mueang, Amphoe Mueang, Khon Kaen. Museo Nacional. Issan fue lugar de establecimiento de numerosas civilizaciones antiguas y Khon Kaen jugó un papel importante en la historia de la zona. Las claves de este legado: la evolución del arte en Tailanda, las huellas de la historia y la cultura popular están reunidas en el Museo Nacional. También alberga una amplia colección de fósiles de dinosaurios y esqueletos humanos, recogidos en los grandes yacimientos arqueológicos de Ban Chiang, en la provincia de Udon Thani, que son patrimonio de la UNESCO. Piezas de la cultura Dvaravati y de la Khmer completan una muestra en la que se exhiben desde esculturas de mármol y estuco a herramientas antiguas, instrumentos musicales e imágenes de Buda. Un museo fascinante para conocer en profundidad la región. El museo está abierto de miércoles a domingo de 9:00 – 12:00 h y 13:00 – 16:00 h. Dirección: Museo Nacional de Khon Kaen 
Lang Sun Ratchakan carretera 
Khon Kaen 
Tel: (043) 236741

Tras los pasos de los dinosaurios

La región de Issan estuvo poblada por dinosaurios gigantes hace 120 millones de años. Los primeros fósiles fueron hallados por “error” gracias a un equipo de prospección de uranio que en vez del mineral encontró huesos de gran tamaño en la colina Pratu Ti Ma. El animal medía 15 metros de altura y era herbívoro. Se le bautizó como Phuwiangosaurus Sirindhornae, en honor de la princesa Maha Chakri Sirindhorn. A partir de estos restos se encontraron huellas de diferentes dinosaurios carnívoros y hervíboros, uno de los cuales pertenecía a una nueva especie  no conocida hasta el momento, dientes de cocodrilo, caparazones de tortugas y de peces arcaicos en lo que hoy se conoce como el Parque Nacional Phu Wiang, que concentra los distintos yacimientos.  Algunos de estos fósiles se pueden ver en un interesante museo, a 5 kilómetros del parque, que también muestra rocas y minerales de los orígenes de la región y reproducciones a gran escala de los seres vivos que aquí vivieron antes que el ser humano. No hay transporte público hasta este museo, se puede tomar un tuk-tuk que lleva en menos de 40 minutos. Los distintos yacimientos están muy cerca entre sí. Parque de los Dinosaurios Phu Wiang. P.O.Box 1, Nai Muang Sub-district, Amphur Phu Wiang Khorn Kaen Thailand.

Parque Nacional de Phu Pha Man

Un verdadero pulmón de exuberante selva y bosque mixto conforma la extensa reserva natural de Phu Pha Man. Cubre varias áreas en Amphoe Phu Pha Man y Amphoe Chum Phae, en la provincia de Khon Kaen, así como en Amphoe Phu Kradueng, en la de Loei. Hollado de cuevas, de serpenteantes ríos y fabulosas cascadas, el parque merece una visita pausada para descubrir todos sus tesoros. Entre ellos se encuentra una emblemática roca de piedra negra, vertical y cortante como un acantilado: Pha Nok Khao. Esculpida por el río Phong, parece un búho, khao Nok en tailandés. De ahí su nombre. El lugar se encuentra a 125 kilómetros de Khon Kaen. Los turistas pueden llegar a través de la carretera 2 y 201 (Khon Kaen-Wang Saphung). Pha Nok Khao queda a la izquierda de Ban Dong Lan. El mejor lugar para contemplarlo es desde el Orquidario, al otro lado de la carretera.

Cuevas y cascadas de ensueño

Pero además de este símbolo natural, el parque encierra otros muchos atractivos, como sus numerosas cuevas: Tham KlangKhao, habitada por miles de murciélagos. O, junto a ella, Tham Phra, que discurre por un túnel en ascenso hasta la cresta de Phu Pha Man. Está cubierta de estalagmitas, estalactitas y grandes pilares de piedra, como también Tham Phaya Nakharat, una cueva larguísima con más de un kilómetro con sinuosas curvas... Pero la más sorprendente es Tham Lai Thaeng: conserva pinturas prehistóricas en un área de 2 m2. Más de 70 imágenes entre los que figuran seres humanos, animales y objetos que reflejan la vida nuestros remotos antepasados. El agua también es una presencia constante en el Parque Nacional de Phu Pha. Ríos y cascadas, algunas de varios metros de altura, recorren el paisaje. El salto de Namtok Tat Fa se desploma desde más de 80 metros. Aquí se unen cinco cursos de agua para dar lugar a este imponente espectáculo. Desde finales de mayo a principios de octubre es la mejor época para visitarla. Namtok Tat Fa está a unos 40 kilómetros de Amphoe Phu Pha Man. La cascada de Yai Namtok Tat es la más alta de todo el parque y la de Rong Namtok Tat marca la frontera entre el Parque Nacional Phu Kradueng y el Parque Nacional de Phu Pha.  

El pilar de la ciudad

Este santuario es uno de los edificios icónicos de Khon Kaen. Se encuentra frente a Sala Suk Chai, en Thepharak Road, y hoy acoge la oficina municipal de la ciudad. Un famoso monje y ex gobernador de Khon Kaen hizo colocar una inscripción en piedra en el antiguo lugar de Amphoe Chum Phae y edificó aquí este famoso santuario que forma parte inconfundible del paisaje urbano.

El lago: Bueng Kaen Nakhon

En tiempos remotos, la vieja ciudad se hallaba junto a este gran lago. Bueng significa, literalmente, estanque, y alrededor del mismo se concentraba la vida de sus habitantes. En la actualidad, el lago se ha convertido en un lugar de encuentro, en un enorme parque público en el que se puede disfrutar del paisaje y degustar la deliciosa comida tailandesa en alguno de los  restaurantes que hay en sus orillas. Los atardeceres desde este enclave son espectaculares.

La famosa seda tailandesa

Khon Kaen es el centro de la industria de la seda en el noreste del país y en el mes de diciembre celebra una gran feria comercial para dar a conocer y vender cientos de productos elaborados con este material. Durante el resto del año se puede comprar seda de buena calidad en el distrito de Chonnabot, cerca de la universidad, donde se concentran las principales tiendas. Aquí está ubicado también el Thai Silk Pavilion (museo de la seda tailandesa). Un centro que muestra la historia del delicado material y los distintos modos de manipulación, desde los sistemas tradicionales a los modernos métodos actuales. También exhibe una colección de trajes artesanales. Cuenta con tienda propia y está abierto de 09.00-17.00 horas.

Perderse en el mercado

Los mercados de Tailandia son famosos por su colorido, su variedad y sus originales especialidades, entre las que se encuentran saltamontes, gusanos y hormigas... Pero fuera de esos exotismos no aptos para todo tipo de paladares, también se puede encontrar una gran selección de frutas, verduras, especias... Frente al Hotel Charoen Thani Princess está uno de los mercados más grandes de la ciudad. No hay nada como perderse por los puestos repletos de sorprentes delicias. Un placer para los cinco sentidos, sin saltarse uno solo. 

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
40002
Latitud :
16.43309
Longitud :
102.83740
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto internacional más cercano es el de Bangkok, que se encuentra a 445 km de Khon Kaen (www.airportsuvarnabhumi.com). Distintas compañías aéreas tailandesas disponen de vuelos locales, como Thai Airways (thaiairways.com) con trayectos diarios y también Tailandesa Air Asia (www.airasia.com).

En autobús: El viaje entre Bangkok a Khon Kaen dura 7 horas. Hay varios autobuses ordinarios con aire acondicionado y también VIPS, que salen desde el terminal Noreste (Mo Chit 2) todos los días. Tel. 0 2936 2852. Terminal de Khon Kaen: tel. 04323 7472/ 0432 730.

En tren: Desde la estación de Bangkok Hua Lumphong, hay varios trayectos diarios con destino a Udon Thani y Nong Kai, parando en Khon Kaen. Se puede elegir entre trenes rápidos o convencionales, con o sin aire acondicionado. www.railway.co.th

En coche: Es fácil llegar a Khon Kaen desde Bangkok siguiendo la autovía 2, de cuatro carriles.

En Khon Kaen y alrededores: En la ciudad de Khon Kaen existen formas estándar de transporte local para los visitantes: es decir, autobuses regulares con aire acondicionado, songtaew (pequeños vehículos habilitados para que los pasajeros suban detrás. Hacen rutas por pueblos o por regionesy funcionan como autobuses o autocares), moto-taxi, samlors (taxis-bicicleta) y tuk tuk (vehículos de 3 ruedas).

El transporte en Khon Kean University

Otro medio de transporte
Khon Kaen ~7 km

Localidad de Khon Kean University (Northeast)

tailandia

Presentación

Khon Kaen está situada en el centro de Issan, una región al noreste de Tailandia. Importante centro administrativo, comercial y cultural del país, pertenece a la provincia del mismo nombre. Esta emergente ciudad es una de las grandes productoras de seda y sede de una de las universidades más importantes de todo el país. La afluencia de estudiantes venidos de todos los puntos de Tailandia da un ambiente alegre y animado a sus calles. Su lago, sus fascinantes templos budistas, sus interesantes museos, sus yacimientos arqueológicos, su mestizaje cultural y su ubicación, muy cerca de bellos espacios naturales y parques nacionales, hacen de Khon Kaen un excelente destino turístico. Estos son interesantes lugares que se pueden visitar.

La localidad de Khon Kean University pertenece (de mayor a menor) a la región Northeast y a la provincia Khon Kaen.

Visitas destacadas

Principales templos

Khon Kaen es una ciudad con numerosos templos, aunque los más destacables son Phra That y Nong Wang Muang. El primero es una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Blanco y dorado, con tejados a dos aguas, fue construido en el lado norte del lago, cuando la ciudad fue fundada en 1789. El nombre del templo deriva de la palabra Phra, pagoda.
Nong Wang Muang está situado en la zona vieja de Khon Kaen, dentro del complejo Phrathat Nongwang. El templo tiene nueve pisos, a los que se puede subir para contemplar a vista de pájaro la ciudad y el bello lago. Alberga reliquias de Buda y documentos importantes.Sra Bua Kaew. Ya fuera de la ciudad, pero en la misma provincia, se encuentra este excepcional templo decorado con bellísimos murales. Es uno de los pocos ejemplos que representan un arte muy arraigado en el noreste de Tailandia. Las pinturas decoran por completo el exterior y el interior de sus tres pisos y muestran episodios de la vida de Buda, incluyendo su nacimiento, la Gran Renunciación, su derrota del Mara (la personificación del mal) y el logro de Nirvana.  Para visitar el templo, se ha de ir a la terminal de autobuses 22 THB, en el distrito de Muang Pol, y tomar el autobús 207. La parada es Ban Wang Koon; desde allí caminar hacia el oeste. Al final del pueblo se halla el templo.

Un recorrido por sus museos

El Museo de la ciudad (Hong Mun Mang), cerca del lago Kaen Nakorn, es el más moderno de Khon Kaen. La palabra Hong designa la habitación o lugar en el  que se guardan los tesoros. Y este centro alberga todos los relacionados con la ciudad: documentos y fotografías de cómo se fundó, herramientas y objetos de la vida cotidiana, curiosidades sociológicas y antropológicas... El museo está dotado de modernos sistemas multimedia. Abierto de 9:00 a 17:00 horas. Cierra los domingos y festivos nacionales.
Dirección: Rop Bueng Road, Tambon Nai Mueang, Amphoe Mueang, Khon Kaen. Museo Nacional. Issan fue lugar de establecimiento de numerosas civilizaciones antiguas y Khon Kaen jugó un papel importante en la historia de la zona. Las claves de este legado: la evolución del arte en Tailanda, las huellas de la historia y la cultura popular están reunidas en el Museo Nacional. También alberga una amplia colección de fósiles de dinosaurios y esqueletos humanos, recogidos en los grandes yacimientos arqueológicos de Ban Chiang, en la provincia de Udon Thani, que son patrimonio de la UNESCO. Piezas de la cultura Dvaravati y de la Khmer completan una muestra en la que se exhiben desde esculturas de mármol y estuco a herramientas antiguas, instrumentos musicales e imágenes de Buda. Un museo fascinante para conocer en profundidad la región. El museo está abierto de miércoles a domingo de 9:00 – 12:00 h y 13:00 – 16:00 h. Dirección: Museo Nacional de Khon Kaen 
Lang Sun Ratchakan carretera 
Khon Kaen 
Tel: (043) 236741

Tras los pasos de los dinosaurios

La región de Issan estuvo poblada por dinosaurios gigantes hace 120 millones de años. Los primeros fósiles fueron hallados por “error” gracias a un equipo de prospección de uranio que en vez del mineral encontró huesos de gran tamaño en la colina Pratu Ti Ma. El animal medía 15 metros de altura y era herbívoro. Se le bautizó como Phuwiangosaurus Sirindhornae, en honor de la princesa Maha Chakri Sirindhorn. A partir de estos restos se encontraron huellas de diferentes dinosaurios carnívoros y hervíboros, uno de los cuales pertenecía a una nueva especie  no conocida hasta el momento, dientes de cocodrilo, caparazones de tortugas y de peces arcaicos en lo que hoy se conoce como el Parque Nacional Phu Wiang, que concentra los distintos yacimientos.  Algunos de estos fósiles se pueden ver en un interesante museo, a 5 kilómetros del parque, que también muestra rocas y minerales de los orígenes de la región y reproducciones a gran escala de los seres vivos que aquí vivieron antes que el ser humano. No hay transporte público hasta este museo, se puede tomar un tuk-tuk que lleva en menos de 40 minutos. Los distintos yacimientos están muy cerca entre sí. Parque de los Dinosaurios Phu Wiang. P.O.Box 1, Nai Muang Sub-district, Amphur Phu Wiang Khorn Kaen Thailand.

Parque Nacional de Phu Pha Man

Un verdadero pulmón de exuberante selva y bosque mixto conforma la extensa reserva natural de Phu Pha Man. Cubre varias áreas en Amphoe Phu Pha Man y Amphoe Chum Phae, en la provincia de Khon Kaen, así como en Amphoe Phu Kradueng, en la de Loei. Hollado de cuevas, de serpenteantes ríos y fabulosas cascadas, el parque merece una visita pausada para descubrir todos sus tesoros. Entre ellos se encuentra una emblemática roca de piedra negra, vertical y cortante como un acantilado: Pha Nok Khao. Esculpida por el río Phong, parece un búho, khao Nok en tailandés. De ahí su nombre. El lugar se encuentra a 125 kilómetros de Khon Kaen. Los turistas pueden llegar a través de la carretera 2 y 201 (Khon Kaen-Wang Saphung). Pha Nok Khao queda a la izquierda de Ban Dong Lan. El mejor lugar para contemplarlo es desde el Orquidario, al otro lado de la carretera.

Cuevas y cascadas de ensueño

Pero además de este símbolo natural, el parque encierra otros muchos atractivos, como sus numerosas cuevas: Tham KlangKhao, habitada por miles de murciélagos. O, junto a ella, Tham Phra, que discurre por un túnel en ascenso hasta la cresta de Phu Pha Man. Está cubierta de estalagmitas, estalactitas y grandes pilares de piedra, como también Tham Phaya Nakharat, una cueva larguísima con más de un kilómetro con sinuosas curvas... Pero la más sorprendente es Tham Lai Thaeng: conserva pinturas prehistóricas en un área de 2 m2. Más de 70 imágenes entre los que figuran seres humanos, animales y objetos que reflejan la vida nuestros remotos antepasados. El agua también es una presencia constante en el Parque Nacional de Phu Pha. Ríos y cascadas, algunas de varios metros de altura, recorren el paisaje. El salto de Namtok Tat Fa se desploma desde más de 80 metros. Aquí se unen cinco cursos de agua para dar lugar a este imponente espectáculo. Desde finales de mayo a principios de octubre es la mejor época para visitarla. Namtok Tat Fa está a unos 40 kilómetros de Amphoe Phu Pha Man. La cascada de Yai Namtok Tat es la más alta de todo el parque y la de Rong Namtok Tat marca la frontera entre el Parque Nacional Phu Kradueng y el Parque Nacional de Phu Pha.  

El pilar de la ciudad

Este santuario es uno de los edificios icónicos de Khon Kaen. Se encuentra frente a Sala Suk Chai, en Thepharak Road, y hoy acoge la oficina municipal de la ciudad. Un famoso monje y ex gobernador de Khon Kaen hizo colocar una inscripción en piedra en el antiguo lugar de Amphoe Chum Phae y edificó aquí este famoso santuario que forma parte inconfundible del paisaje urbano.

El lago: Bueng Kaen Nakhon

En tiempos remotos, la vieja ciudad se hallaba junto a este gran lago. Bueng significa, literalmente, estanque, y alrededor del mismo se concentraba la vida de sus habitantes. En la actualidad, el lago se ha convertido en un lugar de encuentro, en un enorme parque público en el que se puede disfrutar del paisaje y degustar la deliciosa comida tailandesa en alguno de los  restaurantes que hay en sus orillas. Los atardeceres desde este enclave son espectaculares.

La famosa seda tailandesa

Khon Kaen es el centro de la industria de la seda en el noreste del país y en el mes de diciembre celebra una gran feria comercial para dar a conocer y vender cientos de productos elaborados con este material. Durante el resto del año se puede comprar seda de buena calidad en el distrito de Chonnabot, cerca de la universidad, donde se concentran las principales tiendas. Aquí está ubicado también el Thai Silk Pavilion (museo de la seda tailandesa). Un centro que muestra la historia del delicado material y los distintos modos de manipulación, desde los sistemas tradicionales a los modernos métodos actuales. También exhibe una colección de trajes artesanales. Cuenta con tienda propia y está abierto de 09.00-17.00 horas.

Perderse en el mercado

Los mercados de Tailandia son famosos por su colorido, su variedad y sus originales especialidades, entre las que se encuentran saltamontes, gusanos y hormigas... Pero fuera de esos exotismos no aptos para todo tipo de paladares, también se puede encontrar una gran selección de frutas, verduras, especias... Frente al Hotel Charoen Thani Princess está uno de los mercados más grandes de la ciudad. No hay nada como perderse por los puestos repletos de sorprentes delicias. Un placer para los cinco sentidos, sin saltarse uno solo. 

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
40002
Latitud :
16.43309
Longitud :
102.83740
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto internacional más cercano es el de Bangkok, que se encuentra a 445 km de Khon Kaen (www.airportsuvarnabhumi.com). Distintas compañías aéreas tailandesas disponen de vuelos locales, como Thai Airways (thaiairways.com) con trayectos diarios y también Tailandesa Air Asia (www.airasia.com).

En autobús: El viaje entre Bangkok a Khon Kaen dura 7 horas. Hay varios autobuses ordinarios con aire acondicionado y también VIPS, que salen desde el terminal Noreste (Mo Chit 2) todos los días. Tel. 0 2936 2852. Terminal de Khon Kaen: tel. 04323 7472/ 0432 730.

En tren: Desde la estación de Bangkok Hua Lumphong, hay varios trayectos diarios con destino a Udon Thani y Nong Kai, parando en Khon Kaen. Se puede elegir entre trenes rápidos o convencionales, con o sin aire acondicionado. www.railway.co.th

En coche: Es fácil llegar a Khon Kaen desde Bangkok siguiendo la autovía 2, de cuatro carriles.

En Khon Kaen y alrededores: En la ciudad de Khon Kaen existen formas estándar de transporte local para los visitantes: es decir, autobuses regulares con aire acondicionado, songtaew (pequeños vehículos habilitados para que los pasajeros suban detrás. Hacen rutas por pueblos o por regionesy funcionan como autobuses o autocares), moto-taxi, samlors (taxis-bicicleta) y tuk tuk (vehículos de 3 ruedas).

El transporte en Khon Kean University

Otro medio de transporte
Khon Kaen ~7 km