Localidad de Ko Lanta (South)

tailandia

Presentación

El archipiélago de Ko Lanta se localiza en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Está en la provincia de Krabi, a unos 70 km. de Krabi Town, y se compone de dos islas grandes y otras islas de menor tamaño. Ko Lanta Yai es la mayor (mide 30 km. de largo por 6 km. de ancho), y es la que se conoce simplemente como Ko Lanta. Es un destino muy turístico, aunque menos que sus vecinas Phuket y Ko Samui. La belleza de sus playas paradisíacas, el relax auténtico que se disfruta en sus pequeños pueblos, y la posibilidad de realizar actividades al aire libre y deportes en plena naturaleza son las claves del éxito de Ko Lanta entre los turistas que llegan desde todos los lugares del mundo. Su clima es tropical, con una estación cálida que va de enero a abril, y una estación monzónica, muy lluviosa, que se extiende de mayo a diciembre.

La localidad de Ko Lanta pertenece (de mayor a menor) a la región South y a la provincia Krabi.

La localidad de Ko Lanta tiene 27.654 habitantes (censo 2012).
El nombre español es Ko Lanta.

Visitas destacadas

Ban Saladan, centro comercial de la isla

Es el centro turístico de Ko Lanta y el punto más al norte de la isla. Aunque podría decirse que Ban Saladan es la capital de Ko Lanta, no tiene nada que ver con lo que se entiende por una gran ciudad. No hay grandes edificios ni tráfico ruidoso, sino que es un enclave con algo más de actividad que las tranquilas zonas de playa del resto de la isla. Desde el puerto de Ban Saladan salen la mayor parte de los ferrys de pasajeros que van a las islas cercanas, por lo que es un buen punto de partida para realizar excusiones por el archipiélago. Y también es el lugar indicado para ir de compras en Ko Lanta. La ciudad se compone de dos únicas calles en las que abundan las tiendas de recuerdos, las cafeterías y los típicos restaurantes de marisco construidos tan cerca del mar que se elevan sobre pilotes de madera en el agua. Desde cualquiera de ellos hay unas vistas espectaculares a la playa de Ko Lanta Noi. En Ban Saladan también hay una especie de pequeños supermercados y varias tiendas de ropa. Otra de las actividades que reúne Ban Saladan son las escuelas y centros de buceo que ofrecen excursiones a los turistas.  

Playas de Ko Lanta, arena blanca y aguas cristalinas

La isla de Ko Lanta (Ko Lanta Yai) posee nueve magníficas playas de arena blanca que resultan inolvidables para el visitante. Igual que las islas de los alrededores, Ko Lanta es un paraíso de vegetación, en el que abunda los arrecifes de coral llenos de vida marina. Algunas de las playas más populares son la de Klong Dao, Pra Ae y Klong Khong. Klong Dao tiene 3 kilómetros de playa de arena finísima y blanca y aguas cristalinas de poca profundidad. Aunque es una de las más visitadas, no se masifica debido a su gran extensión. Está a 2 km. de Ban Saladan. Pra Ae, también al norte de la isla, es una playa tranquila de unos 4 km. de longitud. Klong Khong es una playa tranquila, con una plantación de cocos en la parte posterior. Aunque es algo menos cómoda para los bañistas debido a un arrecife rocoso que la recorre, es una playa bellísima en la que se puede disfrutar de unas vistas inolvidables. Y un poco más al sur de Ban Saladan, a 18 km., está Kantiang Bay, una de las playas más bellas de la isla, con excelentes lugares para bucear.

Lanta Old Town, la vieja ciudad

Este pequeño enclave se localiza en el lado este de la isla de Ko Lanta, en una de las regiones de mayor diversidad cultural. Allí convive población china con las familias tailandesas de pescadores y una antigua comunidad gitana. En el pasado, Lanta Old Town fue el centro comercial de la isla, donde hacían escala los barcos de comerciantes chinos y árabes que surcaban el mar de Andamán. De hecho, era la ciudad principal de la isla antes de que la actividad se trasladase a Ban Saladan. Hoy continúa siendo la verdadera capital del distrito de Ko Lanta y reúne en sus dominios una oficina de correos, diversos templos (entre ellos el budista y el chino) y un hospital. Desde un punto de vista turístico, es un lugar interesante que merece la pena visitar. Allí hay buenos restaurantes en los que comer pescado y marisco, tiendas para comprar artesanía y algunas galerías de arte. Es una ciudad con mucho ambiente que ha mantenido su esencia a lo largo de los años. Pasear por sus calles es una estupenda manera de descubrir cómo es la vida en la isla.

Parque Nacional de Mu Ko Lanta, al sur de la isla

En 1990 se creó como tal el Parque Nacional de Mu Ko Lanta con el objetivo principal de preservar las 15 islas que componen el archipiélago. Se localiza al sur de la isla mayor y tiene una extensión de 152 kilómetros cuadrados. Hoy es uno de los lugares de visita obligada cuando uno viaja a Ko Lanta, pues en sus dominios se descubre la naturaleza de estas islas en su estado más puro. El Parque Nacional de Mu Ko Lanta está plagado de senderos para practicar el senderismo, con rutas que discurren por parajes impresionantes. También se puede ir en barco a alguna de las pequeñas islas desiertas que incluye el parque. Existen determinados lugares en los que es posible acampar con un permiso especial de las autoridades que regulan la actividad del parque. Uno de los alicientes que tiene el lugar es la forma en que se ha preservado intacta la naturaleza del lugar. El resto de las playas de la isla se han volcado hacia el turismo de una forma más o menos controlada, dependiendo de la zona. Sin embargo en el Parque Nacional de Mu Ko Lanta aún se pueden visitar enclaves vírgenes, como Ko Rok Nok, una bahía rodeada de bellos acantilados, arrecifes de coral y playas de ensueño que se ha mantenido intacta, al margen del afán turístico que inunda el resto de la isla.

Web: www.dnp.go.th
Tel.: 0 2562 0760.
Precio: entrada adultos, 9,40 €. Niños, 4,70 €.

Las cuevas de Mai Kaeo, una maravilla natural

Los apasionados por la espeleología, e incluso todos aquellos que quieran visitar un sitio especial, tienen en las cuevas de Ko Lanta una más que recomendable excursión. Las más conocidas y bellas son las cuevas de Mai Kaeo, que se localizan en el centro de la isla, junto a Khlong Nin Village. Ofrecen al visitante un espectáculo increíble de bellas estalagtitas y estalagmitas que brillan como piedras preciosas, así como recónditas cavernas e, incluso, una especie de lago subterráneo. Fueron descubiertas hace relativamente poco tiempo, cuando se produjo un incendio en esta zona de la selva tropical. De no haberse producido este fuego las cuevas hubieran quedado ocultas por la vegetación quien sabe hasta cuando. A la hora de visitar las cuevas de Mai Kaeo es imprescindible hacerlo con un guía, ya que se necesita conocer muy bien el entramado de cavernas si no se quiere tener una experiencia desagradable. La visita supone aproximadamente unas dos horas y hay que llevar ropa y calzado adecuados ya que el camino es muy resbaladizo.

Ko Phi Phi, bullicio y diversión

La provincia de Krabi incluye, además de Ko Lanta, otros archipiélagos llenos de encanto que pueden convertirse en un buen lugar para visitar. Como las seis islas que componen Ko Phi Phi, un lugar de gran belleza que atrae a numerosos turistas. La zona es perfecta para aquellos que desean relax y descanso, pero también para los más aventureros que quieren divertirse practicando actividades al aire libre y deportes náuticos. La isla más grande, Ko Phi Phi Don, concentra una gran actividad turística y comercial. Belleza y encanto a raudales en un lugar muy animado y volcado a recibir y agasajar al visitante.  

Krabi Town, la capital de la provincia

Es la capital administrativa de la provincia de Krabi, y se sitúa en la costa oeste del sur de Tailandia. Una ciudad muy bulliciosa en la que el turismo es una importante actividad. Para los visitantes, Krabi Town puede ser un lugar interesante para visitar, sobre todo si quieren escapar del relax de otras zonas más tranquilas y necesitan algo de ajetreo. Allí encontrarán comercios y restaurantes y una animada vida nocturna. Además, se convierte en un excelente punto de partida para conocer otros lugares de interés de la zona, como Ko Phi Phi o Ko Jum.

Had Yao, una playa casi virgen

Existe un lugar en Krabi especialmente pensado para aquellos que quieren huir del bullicio y el ajetreo. Se trata de Had Yao, el último reducto de playa virgen que queda en la zona. Y es que merece la pena conocer un lugar como este, con su playa de extraordinaria belleza y con sus espectaculares vistas a la montaña y al acantilado de Ao Nang. Si se recorren las carreteras y caminos de la zona es posible conocer las casas tradicionales de los habitantes del lugar, viejas construcciones de madera levantadas sobre pilotes. Este lugar está lo suficientemente lejos de otros enclaves más turísticos como Phuket, pero se localiza a tan solo 25 km. del Aeropuerto Internacional de Krabi.

Ko Por, la isla auténtica

Una buena opción para hacer una excursión es visitar Ko Por, una pequeña isla de no más de 1,6 kilómetros cuadrados que se sitúa frente a Lanta Old Town, desde donde se puede tomar un taxi acuático para llegar hasta allí. El trayecto no dura más de 10 minutos. En la isla viven unas 500 personas, en su mayoría musulmanes que subsisten de la agricultura y la pesca. Tiene tres playas principales, la más grande de ellas en el suroeste de la isla. Conocer Ko Por es descubrir la esencia de esta parte de Tailandia, su entorno natural, su flora y fauna y, sobre todo, la vida rural de sus habitantes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
81150
Latitud :
7.65538
Longitud :
99.04135
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Ko Klang ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: la red de carreteras de la isla se limita a dos vías principales, de norte a este y de sur a oeste.  

- En avión: los aeropuertos más cercanos para llegar a Ko Lanta son los de Krabi, Trang y Phuket. Desde los dos primeros se puede viajar en barco hasta la isla. Desde el Aeropuerto Internacional de Krabi se puede tomar un taxi hasta el muelle de Krabi Ao Nang, y allí coger un ferry a Ko Lanta (el billete cuesta 11 €). Este servicio de ferry solo funciona de noviembre a abril. Otra opción es utilizar el servicio de transfer express del que suelen disponer los aeropuertos (tanto el de Krabi como el de Phuket), y que lleva al turista primero en furgoneta y después en una lancha rápida hasta su destino. También hay taxis en el aeropuerto que acercan a los turistas hasta Ko Lanta, utilizando el transbordador de coches (7 € por persona en un taxi colectivo o unos 60 € en un taxi individual).  

- En barco: para viajar de Ko Lanta a otras islas existen muchas empresas privadas que operan rutas en barco: a Krabi (desde 7 €), a Ko Phi Phi (8,25 €), a Phuket (16,45 €), etc.  

- En tren: la estación de tren más cercana a Ko Lanta se encuentra en la provincia de Trang, al sur de Krabi, desde donde salen trenes a Bangkok.  

- En autobús: hay rutas regulares de autobuses desde Bangkok a Krabi (unos 11,75 €) y autobuses VIP (el viaje dura 10 horas y el billete cuenta unos 18 €).  

- Transporte público y taxis: para moverse por la isla la mayoría de los habitantes utiliza la motocicleta. No es una mala idea alquilar una (unos 5 € al día). Otro modo de moverse por la isla es utilizar el servicio de songthaews, una especie de furgonetas que se emplean para el transporte de pasajeros.

El transporte en Ko Lanta

Otro medio de transporte
Krabi ~49 km

Localidad de Ko Lanta (South)

tailandia

Presentación

El archipiélago de Ko Lanta se localiza en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Está en la provincia de Krabi, a unos 70 km. de Krabi Town, y se compone de dos islas grandes y otras islas de menor tamaño. Ko Lanta Yai es la mayor (mide 30 km. de largo por 6 km. de ancho), y es la que se conoce simplemente como Ko Lanta. Es un destino muy turístico, aunque menos que sus vecinas Phuket y Ko Samui. La belleza de sus playas paradisíacas, el relax auténtico que se disfruta en sus pequeños pueblos, y la posibilidad de realizar actividades al aire libre y deportes en plena naturaleza son las claves del éxito de Ko Lanta entre los turistas que llegan desde todos los lugares del mundo. Su clima es tropical, con una estación cálida que va de enero a abril, y una estación monzónica, muy lluviosa, que se extiende de mayo a diciembre.

La localidad de Ko Lanta pertenece (de mayor a menor) a la región South y a la provincia Krabi.

La localidad de Ko Lanta tiene 27.654 habitantes (censo 2012).
El nombre español es Ko Lanta.

Visitas destacadas

Ban Saladan, centro comercial de la isla

Es el centro turístico de Ko Lanta y el punto más al norte de la isla. Aunque podría decirse que Ban Saladan es la capital de Ko Lanta, no tiene nada que ver con lo que se entiende por una gran ciudad. No hay grandes edificios ni tráfico ruidoso, sino que es un enclave con algo más de actividad que las tranquilas zonas de playa del resto de la isla. Desde el puerto de Ban Saladan salen la mayor parte de los ferrys de pasajeros que van a las islas cercanas, por lo que es un buen punto de partida para realizar excusiones por el archipiélago. Y también es el lugar indicado para ir de compras en Ko Lanta. La ciudad se compone de dos únicas calles en las que abundan las tiendas de recuerdos, las cafeterías y los típicos restaurantes de marisco construidos tan cerca del mar que se elevan sobre pilotes de madera en el agua. Desde cualquiera de ellos hay unas vistas espectaculares a la playa de Ko Lanta Noi. En Ban Saladan también hay una especie de pequeños supermercados y varias tiendas de ropa. Otra de las actividades que reúne Ban Saladan son las escuelas y centros de buceo que ofrecen excursiones a los turistas.  

Playas de Ko Lanta, arena blanca y aguas cristalinas

La isla de Ko Lanta (Ko Lanta Yai) posee nueve magníficas playas de arena blanca que resultan inolvidables para el visitante. Igual que las islas de los alrededores, Ko Lanta es un paraíso de vegetación, en el que abunda los arrecifes de coral llenos de vida marina. Algunas de las playas más populares son la de Klong Dao, Pra Ae y Klong Khong. Klong Dao tiene 3 kilómetros de playa de arena finísima y blanca y aguas cristalinas de poca profundidad. Aunque es una de las más visitadas, no se masifica debido a su gran extensión. Está a 2 km. de Ban Saladan. Pra Ae, también al norte de la isla, es una playa tranquila de unos 4 km. de longitud. Klong Khong es una playa tranquila, con una plantación de cocos en la parte posterior. Aunque es algo menos cómoda para los bañistas debido a un arrecife rocoso que la recorre, es una playa bellísima en la que se puede disfrutar de unas vistas inolvidables. Y un poco más al sur de Ban Saladan, a 18 km., está Kantiang Bay, una de las playas más bellas de la isla, con excelentes lugares para bucear.

Lanta Old Town, la vieja ciudad

Este pequeño enclave se localiza en el lado este de la isla de Ko Lanta, en una de las regiones de mayor diversidad cultural. Allí convive población china con las familias tailandesas de pescadores y una antigua comunidad gitana. En el pasado, Lanta Old Town fue el centro comercial de la isla, donde hacían escala los barcos de comerciantes chinos y árabes que surcaban el mar de Andamán. De hecho, era la ciudad principal de la isla antes de que la actividad se trasladase a Ban Saladan. Hoy continúa siendo la verdadera capital del distrito de Ko Lanta y reúne en sus dominios una oficina de correos, diversos templos (entre ellos el budista y el chino) y un hospital. Desde un punto de vista turístico, es un lugar interesante que merece la pena visitar. Allí hay buenos restaurantes en los que comer pescado y marisco, tiendas para comprar artesanía y algunas galerías de arte. Es una ciudad con mucho ambiente que ha mantenido su esencia a lo largo de los años. Pasear por sus calles es una estupenda manera de descubrir cómo es la vida en la isla.

Parque Nacional de Mu Ko Lanta, al sur de la isla

En 1990 se creó como tal el Parque Nacional de Mu Ko Lanta con el objetivo principal de preservar las 15 islas que componen el archipiélago. Se localiza al sur de la isla mayor y tiene una extensión de 152 kilómetros cuadrados. Hoy es uno de los lugares de visita obligada cuando uno viaja a Ko Lanta, pues en sus dominios se descubre la naturaleza de estas islas en su estado más puro. El Parque Nacional de Mu Ko Lanta está plagado de senderos para practicar el senderismo, con rutas que discurren por parajes impresionantes. También se puede ir en barco a alguna de las pequeñas islas desiertas que incluye el parque. Existen determinados lugares en los que es posible acampar con un permiso especial de las autoridades que regulan la actividad del parque. Uno de los alicientes que tiene el lugar es la forma en que se ha preservado intacta la naturaleza del lugar. El resto de las playas de la isla se han volcado hacia el turismo de una forma más o menos controlada, dependiendo de la zona. Sin embargo en el Parque Nacional de Mu Ko Lanta aún se pueden visitar enclaves vírgenes, como Ko Rok Nok, una bahía rodeada de bellos acantilados, arrecifes de coral y playas de ensueño que se ha mantenido intacta, al margen del afán turístico que inunda el resto de la isla.

Web: www.dnp.go.th
Tel.: 0 2562 0760.
Precio: entrada adultos, 9,40 €. Niños, 4,70 €.

Las cuevas de Mai Kaeo, una maravilla natural

Los apasionados por la espeleología, e incluso todos aquellos que quieran visitar un sitio especial, tienen en las cuevas de Ko Lanta una más que recomendable excursión. Las más conocidas y bellas son las cuevas de Mai Kaeo, que se localizan en el centro de la isla, junto a Khlong Nin Village. Ofrecen al visitante un espectáculo increíble de bellas estalagtitas y estalagmitas que brillan como piedras preciosas, así como recónditas cavernas e, incluso, una especie de lago subterráneo. Fueron descubiertas hace relativamente poco tiempo, cuando se produjo un incendio en esta zona de la selva tropical. De no haberse producido este fuego las cuevas hubieran quedado ocultas por la vegetación quien sabe hasta cuando. A la hora de visitar las cuevas de Mai Kaeo es imprescindible hacerlo con un guía, ya que se necesita conocer muy bien el entramado de cavernas si no se quiere tener una experiencia desagradable. La visita supone aproximadamente unas dos horas y hay que llevar ropa y calzado adecuados ya que el camino es muy resbaladizo.

Ko Phi Phi, bullicio y diversión

La provincia de Krabi incluye, además de Ko Lanta, otros archipiélagos llenos de encanto que pueden convertirse en un buen lugar para visitar. Como las seis islas que componen Ko Phi Phi, un lugar de gran belleza que atrae a numerosos turistas. La zona es perfecta para aquellos que desean relax y descanso, pero también para los más aventureros que quieren divertirse practicando actividades al aire libre y deportes náuticos. La isla más grande, Ko Phi Phi Don, concentra una gran actividad turística y comercial. Belleza y encanto a raudales en un lugar muy animado y volcado a recibir y agasajar al visitante.  

Krabi Town, la capital de la provincia

Es la capital administrativa de la provincia de Krabi, y se sitúa en la costa oeste del sur de Tailandia. Una ciudad muy bulliciosa en la que el turismo es una importante actividad. Para los visitantes, Krabi Town puede ser un lugar interesante para visitar, sobre todo si quieren escapar del relax de otras zonas más tranquilas y necesitan algo de ajetreo. Allí encontrarán comercios y restaurantes y una animada vida nocturna. Además, se convierte en un excelente punto de partida para conocer otros lugares de interés de la zona, como Ko Phi Phi o Ko Jum.

Had Yao, una playa casi virgen

Existe un lugar en Krabi especialmente pensado para aquellos que quieren huir del bullicio y el ajetreo. Se trata de Had Yao, el último reducto de playa virgen que queda en la zona. Y es que merece la pena conocer un lugar como este, con su playa de extraordinaria belleza y con sus espectaculares vistas a la montaña y al acantilado de Ao Nang. Si se recorren las carreteras y caminos de la zona es posible conocer las casas tradicionales de los habitantes del lugar, viejas construcciones de madera levantadas sobre pilotes. Este lugar está lo suficientemente lejos de otros enclaves más turísticos como Phuket, pero se localiza a tan solo 25 km. del Aeropuerto Internacional de Krabi.

Ko Por, la isla auténtica

Una buena opción para hacer una excursión es visitar Ko Por, una pequeña isla de no más de 1,6 kilómetros cuadrados que se sitúa frente a Lanta Old Town, desde donde se puede tomar un taxi acuático para llegar hasta allí. El trayecto no dura más de 10 minutos. En la isla viven unas 500 personas, en su mayoría musulmanes que subsisten de la agricultura y la pesca. Tiene tres playas principales, la más grande de ellas en el suroeste de la isla. Conocer Ko Por es descubrir la esencia de esta parte de Tailandia, su entorno natural, su flora y fauna y, sobre todo, la vida rural de sus habitantes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
81150
Latitud :
7.65538
Longitud :
99.04135
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Ko Klang ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: la red de carreteras de la isla se limita a dos vías principales, de norte a este y de sur a oeste.  

- En avión: los aeropuertos más cercanos para llegar a Ko Lanta son los de Krabi, Trang y Phuket. Desde los dos primeros se puede viajar en barco hasta la isla. Desde el Aeropuerto Internacional de Krabi se puede tomar un taxi hasta el muelle de Krabi Ao Nang, y allí coger un ferry a Ko Lanta (el billete cuesta 11 €). Este servicio de ferry solo funciona de noviembre a abril. Otra opción es utilizar el servicio de transfer express del que suelen disponer los aeropuertos (tanto el de Krabi como el de Phuket), y que lleva al turista primero en furgoneta y después en una lancha rápida hasta su destino. También hay taxis en el aeropuerto que acercan a los turistas hasta Ko Lanta, utilizando el transbordador de coches (7 € por persona en un taxi colectivo o unos 60 € en un taxi individual).  

- En barco: para viajar de Ko Lanta a otras islas existen muchas empresas privadas que operan rutas en barco: a Krabi (desde 7 €), a Ko Phi Phi (8,25 €), a Phuket (16,45 €), etc.  

- En tren: la estación de tren más cercana a Ko Lanta se encuentra en la provincia de Trang, al sur de Krabi, desde donde salen trenes a Bangkok.  

- En autobús: hay rutas regulares de autobuses desde Bangkok a Krabi (unos 11,75 €) y autobuses VIP (el viaje dura 10 horas y el billete cuenta unos 18 €).  

- Transporte público y taxis: para moverse por la isla la mayoría de los habitantes utiliza la motocicleta. No es una mala idea alquilar una (unos 5 € al día). Otro modo de moverse por la isla es utilizar el servicio de songthaews, una especie de furgonetas que se emplean para el transporte de pasajeros.

El transporte en Ko Lanta

Otro medio de transporte
Krabi ~49 km