Localidad de Muang Phuket (South)

tailandia

Presentación

Phuket Town se sitúa en el sureste de la isla de Pukhet y fue considerada con el estatus de ciudad en 2004. Con 63.000 habitantes, es el centro económico de la isla, así como uno de los sitios preferidos por los turistas que llegan a la isla. A pesar de que el principal reclamo de la zona son las playas, el centro de la ciudad ofrece al visitante más inquieto muchas posibilidades. En el recorrido por la ciudad se podrá comprobar una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, así como la vida tradicional tailandesa.
Phuket Town se caracteriza por su clima tropical, con poca variación de temperatura a lo largo del año, que oscila entre los 32 y los 24 grados centígrados. La estación seca tiene lugar entre diciembre y marzo, mientras que el resto del año suele llover habitualmente. La hora en Phuket Town se rige por el huso horario GMT +7, la moneda de uso en Tailandia es el baht.

La localidad de Muang Phuket pertenece (de mayor a menor) a la región South y a la provincia Phuket.

Visitas destacadas

Recorrido por la ciudad antigua

La ciudad antigua de Phuket se encuentra en la zona históricamente rica de la ciudad. En el recorrido por la ciudad antigua se podrán contemplar templos budistas y chinos, santuarios, cafeterías tradicionales, pequeñas imprentas, varios museos, así como restos del antiguo barrio rojo de la ciudad. Las construcciones comparten una característica, al construirse durante el boom del estaño del siglo XIX, cuando el estaño era símbolo de riqueza, todos los edificios tienen estaño en mayor o menor cantidad. El estilo arquitectónico de la ciudad antigua, muy típico de la zona, suele describirse como Sinoportugués con una gran influencia mediterránea.
La calle Dibuk se caracteriza por las tiendas de fachada estrecha pero que se agrandan en el interior, con puertas de madera con tallas de origen chino. Las calles Phang-nga, Yaowarat, Thalang, y Krabi forman el resto de la ciudad antigua y tienen características similares. Entre los edificios con influencia europea destacan el ayuntamiento provincial, el palacio de justicia y la sede del banco de Siam.
La ciudad antigua es suficientemente pequeña como para poder recorrerla a pie, saboreando cada rincón que ofrece. Los mejores momentos para realizar el recorrido son a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el calor ya no es sofocante.

El mercado de amuletos budistas

Una de las mejores visitas que se pueden realizar en Phuket Town, es el mercado de amuletos budistas. Adentrarse en él y observar, permite conocer una parte muy poco conocida de la vida y cultura tradicional en Tailandia. Los amuletos comenzaron a venderse en los templos para que los budistas tuvieran siempre presente la imagen de Buda o de algún monje respetado. Poco a poco la venta salió de los templos, a pesar de que los amuletos continúan siendo bendecidos por los monjes tras su fabricación. Los tailandeses creen que llevar un amuleto de Buda alrededor del cuello puede protegerles de cualquier mal e incluso darles fortuna, por este motivo estas piezas son muy demandadas.
El mercado de amuletos de Phuket Town se encuentra en las calles del centro de la ciudad pero no en un lugar fijo, el mercado se va moviendo pero no es difícil encontrarlo ya que su localización cambia de una calle a la de al lado normalmente. Nunca se encuentra lejos de la calle Rastad. Los puestos se colocan a ambos lados de la calle y exponen su mercancía, mientras que los compradores, sobre todo los coleccionistas, examinan minuciosamente cada pieza para elegir la que finalmente se llevarán a casa.

Días de playa en Phuket

La isla de Phuket se caracteriza por la gran cantidad de playas de arena fina y blanca y agua cristalina que ofrece al visitante. La isla tiene 540 kilómetros cuadrados y todo su perímetro está compuesto por playas diferentes, por lo que siempre hay una playa ideal, ya sea porque está escondida y casi no hay gente o porque tiene mucho ambiente y se puede practicar deporte. En esta zona del mundo, debido a las lluvias del monzón, es muy importante tener en cuenta la bandera de la playa y evitar bañarse cuando hay peligro.
La playa Patong es una de las más conocidas de Phuket, ofrece muchas actividades y una gran vida nocturna. Es el lugar ideal para practicar deporte durante el día y hacer la fiesta por la noche.
La playa Kalim se encuentra muy cerca de Patong pero representa todo lo contrario, ya que aún guarda un sabor Thai tradicional. Esta playa se caracteriza por estar rodeada de rocas, lo que la hace ideal para tomar el sol y mojarse en el agua pero no para nadar.
Kamala es una playa tranquila, incluso en temporada alta tiene poca afluencia de gente, ideal para tomar el sol y bañarse sin sobresaltos.

Templo budista de Wat

Wat es un recinto budista con varios templos y jardines donde los budistas van a orar, por lo que el visitante debe ser respetuoso y recordar siempre que se encuentra en un lugar sagrado en el que hay que respetar ciertas normas. El recinto ofrece muchas curiosidades para los occidentales y muchas cosas que ver y aprender.
Poh Than Jao Wat es una de las estatuas budistas más conocidas del recinto, representa a Ta Khee-lek, un hombre anciano que ganó varias veces la lotería tras realizar consultas a la estatua Poh Than Jao Wat.
La Gran Pagoda, cuyo nombre real es Phramahathatchedi-Jomthaibarameepragat, es muy importante ya que alberga en su interior un trozo de hueso de Buda. La pagoda está decorada con imágenes que representan la vida de Buda y también con algunas estatuas que le representan. 
Mientras la visita a Wat se debe tener en cuenta que hay que entrar descalzo en los templos, por lo que los zapatos deben dejarse en la entrada. Se debe procurar no estar nunca a un nivel superior que una estatua de Buda, por lo que para pasar por delante de las estatuas, el visitante debe agacharse o arrodillarse para que su cabeza no exceda la altura de la estatua. También hay que mantener un silencio respetuoso en el recinto. 
Para llegar desde Phuket Town hay que recorrer 8 kilómetros por Chao Fah Nok Rd.
Horario: 7:00-17:00

El Gran Buda de Chalong

La estatua conocida como El Gran Buda es uno de los reclamos y de los símbolos representativos de Phuket. La estatua, de 45 metros de alto, en los montes de Nakkerd, puede verse desde casi todos los puntos del sur de la isla. La estatua está realizada en mármol blanco de Birmania en el que el sol se refleja, convirtiendo a la estatua en un símbolo de esperanza. A pesar de que es un monumento muy visitado, es un lugar muy silencioso, en el que solo se oye el tintineo de las campanas y el movimiento de las banderas budistas amarillas, con música de fondo.
Desde lo alto de la colina se disfruta también de unas magníficas vistas de 360 grados, donde se puede disfrutar de la ciudad de Phuket, de las playas, y de las vistas hacia el interior de la isla.
A pesar de ser una estatua en el exterior, en lo alto de la montaña, la imagen de Buda es un lugar sagrado, por lo que se deben llevar los hombros cubiertos, y vestir con algo de decoro. Así como respetar el silencio del lugar.
Desde Phuket Town hay que coger la carretera Thanon Chao Fah Tawan y recorrer 8 kilómetros hasta Chalong. Una vez allí hay que coger la carretera Chao Fa y seguir las banderas rojas y blancas que indican el camino, y ascender durante 6 kilómetros.
Horario: 8:00-19:00

Submarinismo en la isla Coral

La isla de Coral se encuentra a solo 3 kilómetros de distancia de Phuket, y recibe su nombre por el arrecife de coral que la rodea, por lo que es una isla ideal para practicar submarinismo o snorkel y disfrutar de la belleza que esconde en el fondo del mar. También se puede disfrutar de un buen día de playa.
La mejor opción para visitar la isla Coral es contratar un viaje con el transporte y el alquiler de material todo incluido. Las lanchas rápidas salen del puerto de Chalong y el trayecto dura unos 15 minutos. El precio incluyendo el equipo y la comida es de 1.000 bahts.

Phi Phi, las reinas de las islas tailandesas

Phi Phi son las islas más conocidas de Tailandia, en gran parte porque en ellas se han rodado muchas películas y porque son de extraordinaria belleza. Phi Phi ofrece altos acantilados en la costa y jungla en el interior, y una de sus principales características es la tranquilidad de sus habitantes, en esta isla las prisas no existen. Es más, en Phi Phi Leh, ni siquiera vive nadie, y en Phi Phi Don no hay carreteras.
Se pueden contratar excursiones a Phi Phi en cualquier hotel de Phuket Town, casi todas las excursiones ofrecen un recorrido por las islas, almuerzo y guía acompañante. El precio ronda los 3.000 bahts.

Variedad marina en el Acuario de Phuket

El acuario de Phuket ofrece miles de especies marinas tropicales y exóticas, de vivos colores. La principal atracción del acuario es la pecera más grande, con un túnel que la atraviesa y permite a los visitantes sentirse rodeados de agua y vida marina. Si se realiza la visita sobre las 11:00, además se puede observar cómo se alimentan los peces. También llama mucho la atención el tanque con los bacalaos de gran tamaño, casi del tamaño de un hombre. Se pueden realizar las visitas en inglés y tailandés.
Dirección: Wichit, Phuket, Tailandia.
Horario: 8:30-16:00
Precio: 100 bahts.

La cascada de Bang Pae

En el Parque Nacional de Khao Phra Thaeo, en Thalang, se puede disfrutar de una de las muchas cascadas de Phuket, la cascada de Bang Pae. A pesar de no ser muy grande, es la cascada más grande de Phuket, su principal atractivo es el lugar exótico en el que se encuentra y las posibilidades que ofrece para realizar escalada.
Thalang se encuentra a 25 kilómetros de Phuket Town, hay que tomar la carretera Thepkrasattri. Una vez en Thalang hay que continuar por la misma carretera durante 9 kilómetros hasta llegar al parque, la entrada está marcada con un elefante.
Horario: 9:00-16:30
Precio: 200 bahts para turistas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
83000
Latitud :
7.88949
Longitud :
98.38533
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el Aeropuerto Internacional de Phuket se encuentra a 30 kilómetros de Phuket Town, en él operan Malaysa Airlines, Thai Airways International, Bangkok Airlines, Qatar Airways, British Airways, Air Berlin y muchas más compañías aéreas.
Para llegar desde el aeropuerto a Phuket Town se puede coger un Meter Taxi, que esperan a la salida de la terminal. El precio es de 400 bahts más 100 bahts por tasas de aeropuerto, pero solamente puede utilizarse si no se lleva demasiado equipaje. El trayecto dura unos 30 minutos. Si se necesita más espacio se puede coger un minibus compartido que realiza el trayecto en 45 minutos por 200 bahts cada pasajero. El autobús público del aeropuerto tarda 1 hora y 20 minutos en realizar el trayecto, por 90 bahts. Estos autobuses operan entre las 9:00 y las 20:00.

- Por carretera: la carretera Thepkrasattri es la arteria principal de la isla y comunica Phuket Town con los principales destinos.
Los autobuses y songthaews comunican la ciudad con las islas más cercanas por 10 bahts el trayecto. Los autobuses que parten de la estación número 2 realizan trayectos hacia las ciudades cercanas, como Patong, por 90 bahts.

- En la ciudad: los autobuses que parten de la estación 1 realizan trayectos interurbanos, el precio del billete es de 40 bahts.

Localidad de Muang Phuket (South)

tailandia

Presentación

Phuket Town se sitúa en el sureste de la isla de Pukhet y fue considerada con el estatus de ciudad en 2004. Con 63.000 habitantes, es el centro económico de la isla, así como uno de los sitios preferidos por los turistas que llegan a la isla. A pesar de que el principal reclamo de la zona son las playas, el centro de la ciudad ofrece al visitante más inquieto muchas posibilidades. En el recorrido por la ciudad se podrá comprobar una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, así como la vida tradicional tailandesa.
Phuket Town se caracteriza por su clima tropical, con poca variación de temperatura a lo largo del año, que oscila entre los 32 y los 24 grados centígrados. La estación seca tiene lugar entre diciembre y marzo, mientras que el resto del año suele llover habitualmente. La hora en Phuket Town se rige por el huso horario GMT +7, la moneda de uso en Tailandia es el baht.

La localidad de Muang Phuket pertenece (de mayor a menor) a la región South y a la provincia Phuket.

Visitas destacadas

Recorrido por la ciudad antigua

La ciudad antigua de Phuket se encuentra en la zona históricamente rica de la ciudad. En el recorrido por la ciudad antigua se podrán contemplar templos budistas y chinos, santuarios, cafeterías tradicionales, pequeñas imprentas, varios museos, así como restos del antiguo barrio rojo de la ciudad. Las construcciones comparten una característica, al construirse durante el boom del estaño del siglo XIX, cuando el estaño era símbolo de riqueza, todos los edificios tienen estaño en mayor o menor cantidad. El estilo arquitectónico de la ciudad antigua, muy típico de la zona, suele describirse como Sinoportugués con una gran influencia mediterránea.
La calle Dibuk se caracteriza por las tiendas de fachada estrecha pero que se agrandan en el interior, con puertas de madera con tallas de origen chino. Las calles Phang-nga, Yaowarat, Thalang, y Krabi forman el resto de la ciudad antigua y tienen características similares. Entre los edificios con influencia europea destacan el ayuntamiento provincial, el palacio de justicia y la sede del banco de Siam.
La ciudad antigua es suficientemente pequeña como para poder recorrerla a pie, saboreando cada rincón que ofrece. Los mejores momentos para realizar el recorrido son a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el calor ya no es sofocante.

El mercado de amuletos budistas

Una de las mejores visitas que se pueden realizar en Phuket Town, es el mercado de amuletos budistas. Adentrarse en él y observar, permite conocer una parte muy poco conocida de la vida y cultura tradicional en Tailandia. Los amuletos comenzaron a venderse en los templos para que los budistas tuvieran siempre presente la imagen de Buda o de algún monje respetado. Poco a poco la venta salió de los templos, a pesar de que los amuletos continúan siendo bendecidos por los monjes tras su fabricación. Los tailandeses creen que llevar un amuleto de Buda alrededor del cuello puede protegerles de cualquier mal e incluso darles fortuna, por este motivo estas piezas son muy demandadas.
El mercado de amuletos de Phuket Town se encuentra en las calles del centro de la ciudad pero no en un lugar fijo, el mercado se va moviendo pero no es difícil encontrarlo ya que su localización cambia de una calle a la de al lado normalmente. Nunca se encuentra lejos de la calle Rastad. Los puestos se colocan a ambos lados de la calle y exponen su mercancía, mientras que los compradores, sobre todo los coleccionistas, examinan minuciosamente cada pieza para elegir la que finalmente se llevarán a casa.

Días de playa en Phuket

La isla de Phuket se caracteriza por la gran cantidad de playas de arena fina y blanca y agua cristalina que ofrece al visitante. La isla tiene 540 kilómetros cuadrados y todo su perímetro está compuesto por playas diferentes, por lo que siempre hay una playa ideal, ya sea porque está escondida y casi no hay gente o porque tiene mucho ambiente y se puede practicar deporte. En esta zona del mundo, debido a las lluvias del monzón, es muy importante tener en cuenta la bandera de la playa y evitar bañarse cuando hay peligro.
La playa Patong es una de las más conocidas de Phuket, ofrece muchas actividades y una gran vida nocturna. Es el lugar ideal para practicar deporte durante el día y hacer la fiesta por la noche.
La playa Kalim se encuentra muy cerca de Patong pero representa todo lo contrario, ya que aún guarda un sabor Thai tradicional. Esta playa se caracteriza por estar rodeada de rocas, lo que la hace ideal para tomar el sol y mojarse en el agua pero no para nadar.
Kamala es una playa tranquila, incluso en temporada alta tiene poca afluencia de gente, ideal para tomar el sol y bañarse sin sobresaltos.

Templo budista de Wat

Wat es un recinto budista con varios templos y jardines donde los budistas van a orar, por lo que el visitante debe ser respetuoso y recordar siempre que se encuentra en un lugar sagrado en el que hay que respetar ciertas normas. El recinto ofrece muchas curiosidades para los occidentales y muchas cosas que ver y aprender.
Poh Than Jao Wat es una de las estatuas budistas más conocidas del recinto, representa a Ta Khee-lek, un hombre anciano que ganó varias veces la lotería tras realizar consultas a la estatua Poh Than Jao Wat.
La Gran Pagoda, cuyo nombre real es Phramahathatchedi-Jomthaibarameepragat, es muy importante ya que alberga en su interior un trozo de hueso de Buda. La pagoda está decorada con imágenes que representan la vida de Buda y también con algunas estatuas que le representan. 
Mientras la visita a Wat se debe tener en cuenta que hay que entrar descalzo en los templos, por lo que los zapatos deben dejarse en la entrada. Se debe procurar no estar nunca a un nivel superior que una estatua de Buda, por lo que para pasar por delante de las estatuas, el visitante debe agacharse o arrodillarse para que su cabeza no exceda la altura de la estatua. También hay que mantener un silencio respetuoso en el recinto. 
Para llegar desde Phuket Town hay que recorrer 8 kilómetros por Chao Fah Nok Rd.
Horario: 7:00-17:00

El Gran Buda de Chalong

La estatua conocida como El Gran Buda es uno de los reclamos y de los símbolos representativos de Phuket. La estatua, de 45 metros de alto, en los montes de Nakkerd, puede verse desde casi todos los puntos del sur de la isla. La estatua está realizada en mármol blanco de Birmania en el que el sol se refleja, convirtiendo a la estatua en un símbolo de esperanza. A pesar de que es un monumento muy visitado, es un lugar muy silencioso, en el que solo se oye el tintineo de las campanas y el movimiento de las banderas budistas amarillas, con música de fondo.
Desde lo alto de la colina se disfruta también de unas magníficas vistas de 360 grados, donde se puede disfrutar de la ciudad de Phuket, de las playas, y de las vistas hacia el interior de la isla.
A pesar de ser una estatua en el exterior, en lo alto de la montaña, la imagen de Buda es un lugar sagrado, por lo que se deben llevar los hombros cubiertos, y vestir con algo de decoro. Así como respetar el silencio del lugar.
Desde Phuket Town hay que coger la carretera Thanon Chao Fah Tawan y recorrer 8 kilómetros hasta Chalong. Una vez allí hay que coger la carretera Chao Fa y seguir las banderas rojas y blancas que indican el camino, y ascender durante 6 kilómetros.
Horario: 8:00-19:00

Submarinismo en la isla Coral

La isla de Coral se encuentra a solo 3 kilómetros de distancia de Phuket, y recibe su nombre por el arrecife de coral que la rodea, por lo que es una isla ideal para practicar submarinismo o snorkel y disfrutar de la belleza que esconde en el fondo del mar. También se puede disfrutar de un buen día de playa.
La mejor opción para visitar la isla Coral es contratar un viaje con el transporte y el alquiler de material todo incluido. Las lanchas rápidas salen del puerto de Chalong y el trayecto dura unos 15 minutos. El precio incluyendo el equipo y la comida es de 1.000 bahts.

Phi Phi, las reinas de las islas tailandesas

Phi Phi son las islas más conocidas de Tailandia, en gran parte porque en ellas se han rodado muchas películas y porque son de extraordinaria belleza. Phi Phi ofrece altos acantilados en la costa y jungla en el interior, y una de sus principales características es la tranquilidad de sus habitantes, en esta isla las prisas no existen. Es más, en Phi Phi Leh, ni siquiera vive nadie, y en Phi Phi Don no hay carreteras.
Se pueden contratar excursiones a Phi Phi en cualquier hotel de Phuket Town, casi todas las excursiones ofrecen un recorrido por las islas, almuerzo y guía acompañante. El precio ronda los 3.000 bahts.

Variedad marina en el Acuario de Phuket

El acuario de Phuket ofrece miles de especies marinas tropicales y exóticas, de vivos colores. La principal atracción del acuario es la pecera más grande, con un túnel que la atraviesa y permite a los visitantes sentirse rodeados de agua y vida marina. Si se realiza la visita sobre las 11:00, además se puede observar cómo se alimentan los peces. También llama mucho la atención el tanque con los bacalaos de gran tamaño, casi del tamaño de un hombre. Se pueden realizar las visitas en inglés y tailandés.
Dirección: Wichit, Phuket, Tailandia.
Horario: 8:30-16:00
Precio: 100 bahts.

La cascada de Bang Pae

En el Parque Nacional de Khao Phra Thaeo, en Thalang, se puede disfrutar de una de las muchas cascadas de Phuket, la cascada de Bang Pae. A pesar de no ser muy grande, es la cascada más grande de Phuket, su principal atractivo es el lugar exótico en el que se encuentra y las posibilidades que ofrece para realizar escalada.
Thalang se encuentra a 25 kilómetros de Phuket Town, hay que tomar la carretera Thepkrasattri. Una vez en Thalang hay que continuar por la misma carretera durante 9 kilómetros hasta llegar al parque, la entrada está marcada con un elefante.
Horario: 9:00-16:30
Precio: 200 bahts para turistas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
83000
Latitud :
7.88949
Longitud :
98.38533
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el Aeropuerto Internacional de Phuket se encuentra a 30 kilómetros de Phuket Town, en él operan Malaysa Airlines, Thai Airways International, Bangkok Airlines, Qatar Airways, British Airways, Air Berlin y muchas más compañías aéreas.
Para llegar desde el aeropuerto a Phuket Town se puede coger un Meter Taxi, que esperan a la salida de la terminal. El precio es de 400 bahts más 100 bahts por tasas de aeropuerto, pero solamente puede utilizarse si no se lleva demasiado equipaje. El trayecto dura unos 30 minutos. Si se necesita más espacio se puede coger un minibus compartido que realiza el trayecto en 45 minutos por 200 bahts cada pasajero. El autobús público del aeropuerto tarda 1 hora y 20 minutos en realizar el trayecto, por 90 bahts. Estos autobuses operan entre las 9:00 y las 20:00.

- Por carretera: la carretera Thepkrasattri es la arteria principal de la isla y comunica Phuket Town con los principales destinos.
Los autobuses y songthaews comunican la ciudad con las islas más cercanas por 10 bahts el trayecto. Los autobuses que parten de la estación número 2 realizan trayectos hacia las ciudades cercanas, como Patong, por 90 bahts.

- En la ciudad: los autobuses que parten de la estación 1 realizan trayectos interurbanos, el precio del billete es de 40 bahts.